martes, 6 de febrero de 2024

Grupos parroquiales NO católicos

 


 

Transcripción de la primera mitad del vídeo (con algunos incisos).

Este programa va a ser sobre los kikos, sobre el Camino Neocatecumenal, sobre los haunas y sobre todos estos grupos que se han ido introduciendo en la Iglesia a raíz del Concilio Vaticano II.

Para mucha gente hacer un vídeo así es algo anticatólico, es algo que no se puede permitir puesto que muchos de estos grupos son intocables por la Iglesia, no porque sean católicos, sino porque quizás sean los únicos que mantienen la natalidad, por eso se les permiten muchas cosas como es el caso de los kikos.

Pero yo ciertamente estoy aquí no para juzgar individualmente a ninguna persona, esté en el grupo que esté, estoy para hablar sobre el error, y no porque lo diga yo, sino porque tenemos una tradición de 2000 años de Iglesia, de 2000 años después de Cristo que es nuestra Iglesia, y que no tiene nada que ver con estos grupos.

Por lo tanto no es algo que me saque yo de la manga, sino que es la misma Iglesia la que lo dice.

Hoy la iglesia puede decir muchas cosas, pero ahí está la tradición, ahí está el magisterio, y voy a hablar sobre esto. Puede que a muchos no les guste, puede que muchos estén en contra, pero vuelvo a repetir: mi intención no es juzgar a las personas individualmente, conozco a gente del Camino Neocatecumenal que es buena gente, pero evidentemente pienso que están equivocados… No solo para mí, no es una opinión personal, esto que voy a decir ahora mismo es la realidad y es que el Camino Neocatecumenal no es católico.

Por poneros un ejemplo, los kikos no son católicos, son un grupo judeo protestante que no tiene nada que ver con el Catolicismo.

Vamos a ver.

Hace un tiempo vi un vídeo de Kiko Argüello diciendo que él rezaba porque se muriese Benedicto XVI, el Papa Benedicto XVI, «ese Papa, como él decía, que quería que nosotros nos mezclásemos con el resto, que celebráramos misa como como el resto, pero vino Francisco y nos trajo la luz»…

En fin, ¿ustedes creen que a este hombre se le puede considerar católico? Una persona que dice que «querían hacer que nosotros fuésemos a misa con el resto». ¿Usted dónde se piensa que está? ¿Usted quién se cree que es? Aparte de cosas como por ejemplo celebrar los sábados, no arrodillarse en la consagración… Cosa que el Papa Benedicto ya dijo en su momento, porque ellos no tienen por qué comulgar de la manera que comulgan y aun así lo han seguido haciendo.

También un “catequista”, un laico, tiene más peso que un sacerdote esto es una realidad, se lo digo yo porque lo he visto, hace años lo vi.

En fin son cosas que demuestran… Y muchas otras, como dice su “fundador” que antes del Concilio Vaticano II en la Iglesia solamente había oscuridad, es estar negando la vida de tantos y tantos santos y mártires que han dado su vida por la Iglesia. Usted no puede decir que antes del Concilio en la Iglesia solamente había oscuridad, porque es todo lo contrario.

La iglesia ha traído ciencia, la Iglesia ha traído luz a lo a lo largo de los siglos, la Iglesia ha traído la fe a los lugares más recónditos del mundo, decir eso [lo que dice Kiko] es simplemente o falta de formación en la fe o directamente que se quiere destruir a la Iglesia desde dentro. No hay más, no hay más. No hay otro camino.

Esa soberbia que caracteriza a este hombre… No me refiero a los que están dentro, no puedo hablar de ellos puesto que mucha gente de los que están ahí dentro, muchísima, está engañada.

Por ejemplo, la Iglesia [en las celebraciones solemnes] prohíbe que se toquen instrumentos de cuerda dentro de la iglesia. ¿Por qué se tiene que tocar la guitarra dentro de la iglesia? [Porque hacerlo impide el recogimiento y destroza cualquier pretensión de solemnidad. Ese es el porqué]. Para unas cosas pecamos de papolatría, pecamos de cesaropapismo, pero para otras lo que hayan dicho los Papas anteriores me da exactamente igual. Pues tengo que decir que hasta con Juan Pablo II tuvieron sus más y sus menos.

Estos grupos, para mí, no deberían de estar en la Iglesia, para mí. Y sé que muchos dirán… porque siempre sacan lo mismo, es el arma arrojadiza que utilizan siempre cuando algo no les gusta, cuando algo que escuchan no les gusta saltan con «¡¡Estás juzgando!! Cristo no juzga».

Señores, lo que está mal hay que juzgarlo, vuelvo a repetir que no estoy juzgando a las personas individualmente, y yo no estoy diciendo “Esta persona es mala”. No estoy juzgando las intenciones del prójimo, eso es pecado, lo que sí que estoy diciendo es que ese grupo no es católico, y eso lo sabe mucha gente, pero pocos lo dicen.

Han engañado a mucha gente. Por ejemplo, utilizar una menorá en el altar, decir que los judíos son nuestros hermanos mayores… Eso es falso, eso es totalmente falso y es una mentira que se ha ido prolongando durante décadas, pero es mentira. El verdadero pueblo de Dios somos nosotros, en el pueblo de Dios están los judíos que creyeron a Jesucristo, nosotros no somos los hijos de estos judíos que conocemos hoy día, no señor, no es así, no es así, el pueblo de Israel somos nosotros, los que creyeron a Cristo, los que siguieron a Cristo, los que murieron por Cristo, ellos, los otros están totalmente equivocados.

Claro que todo esto al final viene a raíz de una incultura de muchos años y que por supuesto decir todo esto es tabú. A mí me da exactamente igual lo que digan, a mí me da exactamente igual, yo lo único que estoy haciendo es decir la verdad, le pese a quien le pese, y no me voy a callar.

Y por supuesto no estoy yendo en contra de nadie y mucho menos estoy yendo en contra de la jerarquía, hablo de lo que dice la Santa Madre Iglesia y no hay más. ¿Por qué se le da tanto poder a estos grupos? No lo sé, pero solo sé que están haciendo una labor bastante equivocada.

“Es que mucha gente se ha convertido [al kikiamo] gracias a ellos”… Una labor equivocada, una labor equivocada.

Muchos muchos compañeros me dicen que cuando pasan por la Iglesia escuchan cánticos, guitarras, bailes… Eso no es católico. Al templo se va a adorar a Dios, al templo se va a rezar, al templo se va a mantener silencio, a mantener el respeto. La Iglesia no es una discoteca, la Iglesia no es un karaoke, y esto es lo que han ido enseñando los Papas, puede que en estos últimos tiempos no, pero esta es la Iglesia, y los instrumentos de cuerda están prohibidos por la Iglesia. ¿Por qué se tocan las guitarras? Amigo, no lo sé. ¿Usted lo sabe? Yo tampoco, yo tampoco.

Los únicos que aplaudieron y los únicos que bailaron cuando murió Jesucristo fueron los demonios, los demonios, los romanos y los fariseos.

Nosotros no vamos a la iglesia a eso, nosotros vamos a la iglesia a venerar, nosotros vamos a la iglesia a mantener el respeto, el silencio, la oración…

Cualquiera que piense que estoy lanzando un ataque contra los sacerdotes [presbikikos] del Camino, contra los fieles particulares… son ganas de buscar un debate y yo invito a cualquier kiko que esté viendo este vídeo a que indague de verdad en lo que es la fe de la Iglesia, que indague de verdad cuáles son las tradiciones de la Iglesia y qué es lo que enseña la Iglesia, porque ellos están siguiendo una enseñanza creada por este hombre, por Kiko Argüello, que no es para nada parte de la Iglesia.

Ya sé que el grupo es muy importante, porque yo lo he vivido. Yo sé lo que es, pero no es cristiano.

Poner una menorá en altar no es cristiano, celebrar el sábado ¿por qué?, no arrodillarse en la consagración... Por cierto, la iglesia manda arrodillarse en la consagración, por lo menos, pero ellos no lo hacen. ¿Por qué no lo hacen? Son tantas y tantas cosas… Las declaraciones de este hombre son soberbia pura y dura.

Si piensan que yo estoy juzgando, pero este hombre no juzga, este hombre no es soberbio, bueno allá cada cual, allá cada cual, yo no voy a decir nada, solamente voy a juzgar las palabras de este hombre porque son malas y lo que es malo hay que juzgarlo.

Y tú no puedes vivir al margen del resto de la Iglesia, tú no puedes creerte un grupo superior. ¡Es totalmente absurdo! ¿Por qué estás dentro de la Iglesia si sigues otras doctrinas si sigues otras…, vamos a llamarlas tradiciones, aunque no son tradiciones?  ¿Por qué? No te gusta la Iglesia, no estás dentro de la Iglesia. No eres católico.

Yo soy católico y tengo que defender la verdad, y no lo estoy haciendo con odio, no estoy insultando, no estoy faltando al respeto, solamente estoy intentando decir la verdad. Esas declaraciones que hizo, si las hubiese hecho otro, ustedes imagínense que estas declaraciones las hubiese hecho cualquier católico, vamos a decir un católico de verdad, un católico normal, se habría armado un escándalo, se habría buscado este hombre: “¿A qué iglesia va? ¡Ah, va misa tradicional! Tenemos la oportunidad”.

¿Por qué a este hombre no se le dice nada? Simplemente es tan sencillo como decir “conviértase a la fe verdadera o váyase, váyase, porque usted no es católico”.

Decir esto, con los puestos que ocupan muchos de sus miembros en puestos de poder, puede resultar chocante, pero hay que decirlo.

 

12 comentarios:

  1. Es lamentable pero en las "eukas" como ellos mismos sin ningún respeto le llaman a la Misa Católica van a ventilar todos los pecados cometidos en los últimos 8 días, a beber exageradamente del cáliz, a bailar con euforia y en algunas comunidades a beber leche y miel,nada de esto es CristianaoCatolico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leche y miel en la "euca" no. Dada la bendició, todos se sientan, y ahí toman eso uno a uno mientras se canta un kikocanto apto solo para quienes han terminado el kamino y visten kikotúnicas. Y solo la primera semana de Pascua o "pascuales" (así le llaman a la eucasdepascuaparatunicados). Eso sí, se les acaba el teatro cuando les fusionan y bajan de nuevo.

      La Madre Iglesia con ellos no hace nada, es desesperante, al menos con mi familia.

      Eliminar
    2. La degustación de leche y miel se hace antes de que el presbi despida a la asamblea, por tanto, aunque la bendición haya sido previa, aún están en la "euka". Y lo que hacen es un abuso litúrgico, sea solo una semana al año o una sola vez en la vida.

      Eliminar
    3. Uno de los peores y más bochornosos momentos de sus "eukas" es precisamente en. los ecos cuando delante de todos y delante de niños dan a conocer con detalles los pecados cometidos durante la semana y como siempre se ufanan y se centran en pecados sexuales.

      Eliminar
    4. Tengo también unos familiares en ese grupo y no creo que sean Católicos si no más bien Judíos, todo en sus casas hace alusión al pueblo Judío, signos, artículos, inclusive tienen la Torá al lado de la Biblia, tienen también kipás talit, candelabros, y estrellas de David, no se ve un cuadro de Santos o algo Católico, y donde se encuentran entre ellos se saludan con doble beso en la mejilla y dicen shalom. Estos familiares míos desde que hacen parte de ese grupo camino neocatecumenal nos miran al resto de la familia como si fuésemos microbios.

      Eliminar
    5. Anónimo 4:07, no te tires a mi cuello que si lees bien, no defiendo la leche y miel. Tuve leche y miel antes de el Credo (error garrafal de un anciano sacerdote kiko y el olvido de papeles de un soberbio catequusta) y después de la bendición. La mayoría de las veces fue antes de la bendición, y una, cuando un sacerdote no kiko, se largó de la asamblea cuando comenzó la fiesta de la miel. Mi señor esposo no sé cómo seguirá tomando eso, porque su arcano y perfección le impide contarme.

      Eliminar
    6. Soy 4:07 y solo fue una puntualización, ni era ni es mi intención tirarme al cuello de nadie.

      Eliminar
    7. "se canta un kikocanto apto solo para quienes han terminado el kamino y visten kikotúnicas"
      Si exacto solo apto para quienes han llegado al supuesto final del camino y usan kikotunicas blancas, esa es la meta por supuesto vestir de blanco, de blanco pero como sepulcros blanqueados, ese traje blanco les queda como anillo al dedo (sepulcros blanqueados)

      Eliminar
  2. Es peor que un grupo se encuentre en el estado en el que se encuentra el camino neocatecumenal a que sea catalogado definitivamente como secta, esto si que es peor, este grupo viene destruyendo la Sana Doctrina Católica desde adentro de la misma Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable es que los neocatecumenales y su inventor digan que antes del Concilio Vaticano II en la Iglesia Católica todo era oscuridad, este discurso solo engaña a los ingenuos y a los ignorantes qué verdaderamente si que conocen la hudt8de la Iglesia Católica y todos los frutos de más 2000 años de haber sido Creada por Nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... y a los ignorantes, no a los que verdaderamente si que conocen la historia de la Iglesia Católica y todos los frutos de más 2000 años de haber sido Creada por Nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar
  4. No sois el único anónimo 6:25, un matrimonio de la familia es Kiko-itinerante, sabemos y en una oportunidad sin que se dieran cuenta los oímos decir que eran perseguidos por su familia por causa de Jesucristo (algo totalmente ajejado de la realidad) decían que eramos unos paganos, y en fin se hacen las víctimas y nos toman para mentir, lo más cínico de esta gente es que todos los años nos llaman y buscan para venir a vacacionar y que los mantengamos con sus chavales, luego se van y volvemos a ser para ellos unos paganazos perseguidores. esto si que es para irse a de para tras!. La hipocresía y el cinismo en todo su esplendor.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.