sábado, 10 de febrero de 2024

Se marchó a descampado y se puso a orar

 

 

Del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):

«En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.
Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»
Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios».

 

Es el Evangelio proclamado el 4 de febrero pasado.

En su homilía, el sacerdote hizo hincapié en dos puntos:

Primero. Todo apunta a que lo que describe Marcos sucedió en sábado, en sabat, primero Jesús estuvo en la sinagoga con Santiago y Juan, al salir, fueron juntos a casa de Pedro y Andrés a pasar allí el día de descanso, ya que en sábado no se podía andar mucho…

Sin embargo, la suegra de Pedro, en cuanto es curad, se levanta y les sirve. Ese es el punto, ella no trabaja para sí misma, trabaja para beneficio de otros, trabaja por amor.

Que sea sábado también explica por qué los vecinos esperan a la caída de la tarde para presentarse allí con sus enfermos y endemoniados. Son gente que respeta la ley, que se esmera por cumplirla, pero ello no les libra de la enfermedad ni del demonio. Porque el demonio, como el ser humano, es libre y nada puede impedir que lo sea. Por eso siempre atacará a los hombres, en particular a los creyentes, pues es a quienes quiere derrotar y destruir.

El segundo aspecto que resaltar es que tras curar muchas enfermedades y enfrentarse a muchos demonios, Jesús se levanta de madrugada y se marcha solo, fuera del pueblo, a rezar.

Así es como recarga las pilas: a solas con su Padre.

No en comunidad, no con cantos, guitarras y panderetas, no en el bullicio de una asamblea. Solo con Dios.

Porque la relación con Dios ha de ser primero personal y privada para que después pueda ser en comunidad.

Y esto es algo que en el CNC no han entendido, por eso lo que ven los de fuera es cómo se dan dentelladas entre ellos.

 

11 comentarios:

  1. "Y esto es algo que en el CNC no han entendido, por eso lo que ven los de fuera es cómo se dan dentelladas entre ellos"

    Los catequistas nos dijeron muy claro que si no habían entre nosotros peleas, contiendas, divisiones etc, eso olía a mal, y que una comunidad en armonía tenía que ser cerrada, acá no vienes a hacer amigos, esto no es para buenazos y rezanderos.... decían los catequistas.
    Después de esas indicaciones leímos muy bien la Biblia y buscamos y encontramos que Dios dice todo lo contrario a lo que dicen los endemoniados catequistas del camino. Gracias a Dios ya no estamos en esa secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por vosotros. Espero que no hayáis dejado la Iglesia y estéis sirviendo al Evangelio en cualquier otro sitio.

      Eliminar
    2. Es decir, en el cnc solo se está al servicio del gueto. Es en la Iglesia donde se sirve al Evangelio.

      Eliminar
    3. Así es, para los torcidos y enfermos kikotistas una comunidad donde no haya rencillas, peleas y divisiones es una comunidad que huele muy mal, pero si en la comunidad vuelan sillas y hay todo tipo de pecados y contiendas la comunidad va estupenda para los kikotistas. Parece increíble pero todos los que habéis pasado por el CNC sabéis que es así!

      Eliminar
    4. Donde no está Dios no puede darse el amor y la unidad. Donde está el demonio hay contiendas, juicios y murmuraciones.

      Eliminar
    5. Y también hay mentiras y acusaciones. El demonio es el acusador padre de la mentira.
      Y eso me recuerdo lo mucho que les gusta a algunos acusar a los demás de persecución...

      Eliminar
    6. Hace poco los del camino neocatecumenal acusaron a la Iglesia y a un Papa de perseguirlos por corregirlos y ponerlos en cintura, es más..... a ese Papa le desearon la muerte.

      Eliminar
    7. Los neocatecumenales son muy astutos, cuando los corrijen y les hacen ver sus fallas y gravisimos errores doctrinales y dogmáticos dicen que los están persiguiendo

      Eliminar
  2. Vaya, los términos que usan los neocatecumenales son iguales en los lugares a donde llegan, a este lado del charco los pseudocatequistas también usan eso de: "huele a feo" o "la comunidad huele a feo, acá vemos mucha unidad y armonía" la cerraremos o la fusionamos si a nuestra próxima visita esto sigue igual (palabras del kikocura del equipo itinerante, dichas alzando la voz con ira y odio).
    Inclusive en comunidades que ya han terminado dicho itinerario del camino siguen haciendo énfasis en que no es normal que en una comunidad haya unidad, armonía y amor, que esas cositas son para beatorros de misa de 12 de domingo.

    ResponderEliminar
  3. No cultivan una relación íntima y personal con Dios. Toda su vida la centran en la comunidad y en servir al CN. La mayoría de estas personas tienen una fe vacía y superficial, y muy mundana.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que para que una convivencia de mes fuera estupenda y fantástica tenían que darse envidias, divisiones, peleas y si volaban sillas mucho mejor. Esto es una pequeña muestra de lo que es la secta CNC

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.