domingo, 7 de enero de 2024

«Tenemos una idea de Dios ...»

 

He encontrado, en una cita de uno de esos libros que Emiliano Jiménez venden entre los neocatecumenales, una descripción atinadísima de la mentalidad estándar del neocatecúmeno. Y lo mejor es que la frase, lapidaria como pocas, procede de un presbikiko, es decir de alguien que los conoce a fondo y sabe lo que dice:

[En el CNC] «tenemos una idea de Dios tan mezquina que ante lo bueno que nos ocurre hablamos de milagro, y ante lo malo hablamos de voluntad de Dios».

el diosito castigador del CNC

 

No es de extrañar esta mezquindad espiritual, es el resultado del alimento que reciben en la comunidad, pues también dice este presbikiko, referido a los catecúmenos, que «inicialmente son alimentados con “leche y no con alimento sólido” (cita 1). Se trata de la “leche de los primeros rudimentos de los oráculos divinos” (cita 2). Esta “leche espiritual” es el sustento que desean los neófitos cristianos, como recién nacidos, para crecer en la salvación. Pero una vez adultos en la fe necesitan el “manjar sólido de la doctrina de la justicia”, es decir, ser alimentados “con las palabras de la fe y de la buena doctrina” (cita 3), verdadero alimento, superior al maná dado por Moisés, pues la palabra dada por Jesús a sus discípulos es “el verdadero pan del cielo que el Padre da” (cita 4), identificado con la Palabra encarnada».

Por partes.

La primera cita está tomada de 1Cor 3, 1-3: «Hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis, porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres?».

San Pablo da la receta infalible para determinar la adultez en la fe sin necesidad de escruticidios, trípodes ni kikadas: si hay contiendas, celos y rivalidades en la comunidad, entonces son carnales, es decir, infantiles.

La segunda cita es de Hb,5 que se ocupa de la importancia del sacerdocio y el papel del sumo sacerdote para ofrecer sacrificios por los pecados de la gente. San Pablo señala que Jesús fue elegido por Dios para ser un Sumo Sacerdote y ofrece sacrificios por los pecados de la humanidad. El capítulo también aborda la necesidad de madurez espiritual y conocimiento de la Palabra de Dios para discernir entre el bien y el mal. El contexto de la cita es el siguiente:

«Proclamado por Dios sumo sacerdote según el rito de Melquisedec. Sobre este particular tenemos mucho que decir, aunque es difícil de explicar, porque os habéis vuelto torpes de oído. Pues, debiendo vosotros ser ya maestros, por razón del tiempo, seguís necesitando que alguien os vuelva a enseñar los primeros rudimentos de los oráculos divinos; y estáis necesitados de leche y no de alimento sólido. Quien vive de leche, desconoce la doctrina de la justicia, pues es todavía un niño. El alimento sólido es para perfectos, que con la práctica y el entrenamiento de los sentidos saben distinguir el bien del mal» (Hb 5, 10-14).

San Pablo no dice de su audiencia que siempre hayan sido torpes de oído, al contrario su queja es que se han vuelto torpes. No lo eran antes, lo son ahora. Así es en el CNC, donde la maldad crece en los catecúmenos a medida que caminan hacia ningún sitio. Y nadie de quien brote tanta maldad posee al Espíritu Santo, ni sabe lo que es la justicia, aunque se las dé de maestro, ni mucho menos es capaz de distinguir el bien del mal… Que gente así pretenda ser sal y luz para esta generación es para llorar.

La tercera cita es de la primera carta de San Pablo a Timoteo: «Todo lo que Dios creó es abueno, y nada hay que desechar, si se recibe con acción de gracias, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido» (1Tm 4, 4-6).

Es decir, el primero que ha de ver con qué se alimenta es quien predica a otros, no sea que por recibir alimento en mal estado enferme y transmita la enfermedad intestinal a otros. Es tan atinado que se diría que San Pablo se dirige a los kikotistas.

La cuarta cita es la que mejor revela la trampa kika:

«Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Les dio a comer pan del cielo”. Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo».

Si no fueran niñitos incapaces de comer alimento sólido, los neocatecumenales habrían de darse cuenta de que el maná no procedía de Moisés ni tampoco daba vida al mundo, pero ellos se aferran a las kikadas y en lugar de dar culto y gloria a Dios se la dan a un falso profeta, a un instrumento inútil.

Dignos de lástima son.

 

5 comentarios:

  1. Esos falsos profetas del camino todo lo interpretan torcidamente, tanto la Palabra de Dios como los acontecimientos de la historia

    ResponderEliminar
  2. [En el CNC] "tenemos una idea de Dios tan mezquina que ante lo bueno que nos ocurre hablamos de milagro, y ante lo malo hablamos de voluntad de Dios"

    Recuerdo que en esa secta no se le podía responder a los "catequistas" que uno estaba bien por que de inmediato te decian cosas como: ta Dios te enviará una enfermedad o te hará caer en pecados a ver si realmente estás bien..... buenazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es bien sabido, a los catequistas del CNC jamás les respondas que estas bien, tienes que respónderles que estas mal, destruido, en crisis, en pecados, en muerte, que estas sin gasolina; si respondes así no te atacarán y ganarás su simpatía y te dirán que ánimo que vas por buen camino, de paso les das la oportunidad (que es lo que ellos quieren) de empezar a practicar contigo la adivinación del por que estas en ese estado, y de hacer de profesas (falsos).
      Pero jamás les respondas que estas bien o si no te tomarán ojerilla.

      Eliminar
  3. El que canta reza dos veces: Hakuna bate récords congregando a 17.000 jóvenes en Madrid

    https://www.eldebate.com/religion/20240107/canta-reza-dos-veces-hakuna-bate-records-congregando-17000-jovenes-madrid_165193_amp.html

    ¿Será válido estos conciertos para el CNC? ¿O también son considerados religiosos naturales de misa de 12, a los cuales hay que mirar por encima del hombro y tratar con desprecio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que no esté en la secta CNC es considerado por los supuestos catequistas y kikorros como:, beatorros, rezanderos, endemoniados, religiosos buenesitos de misa de 12 practicantes de la caridad y esas cositas de rezanderos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.