viernes, 5 de enero de 2024

Tres magos de Oriente vienen...

 

 


 

Tres Magos de Oriente vienen

 buscando al Rey que ha nacido,

 una Estrella reluciente

 les va marcando el camino.

 

 Tres dones le traen al Niño:

 Oro, porque es el Rey,

 incienso porque es Divino,

 y mirra pues será Hostia

 digna para el Sacrificio.

 

 Tres veces lo han adorado

 con postraciones rendidos,

 reconociendo al Mesías

 Hijo de Dios, el Altísimo.

 

 Jesús, bendito Emmanuel,

 de Dios Hijo y de María,

 ilumina con tu Estrella

 los senderos de mi vida:

 Que al fin también yo te ofrezca

 el oro, el incienso y la mirra. 

 ...y eternamente te adore

 en los brazos de la Reina,

 tu Madre Virgen, María. 

 

1 comentario:

  1. AGRANDA LA PUERTA, PADRE
    Agranda la puerta, padre,
    porque no puedo pasar;
    la hiciste para los niños,
    yo he crecido a mi pesar.
    Si no me agrandas la puerta,
    achícame, por piedad;
    vuélveme a la edad bendita
    en que vivir es soñar.
    Gracias, padre, que ya siento
    que se va mi pubertad;
    vuelvo a los días rosados
    en que hijo no más.
    Hijo de mis hijos ahora
    y sin masculinidad
    siento nacer en mi seno.
    maternal virginidad.
    Miguel de Unamuno

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.