sábado, 27 de enero de 2024

«Nosotros no hacemos caso al obispo»

 

Sigue el relato de la entrada del pasado domingo, y qué mejor que los testimonios que se aportan en la tesis doctoral para ver hasta qué punto para los neocatecumenales la única autoridad es la de los kikotistas: 

Este señor no tiene ninguna autoridad en el CNC

«La comunidad, todas las comunidades neocatecumenales son libres; están ubicadas en las parroquias pero no están obligadas a seguir las directrices de la parroquia; las directrices que siguen son las dadas por Kiko. El párroco de ninguna manera puede alterar las directrices ni cambiar el método de preparación de la Palabra, por ejemplo. Pero hay algo más fuerte: tal y como yo lo veo, en el supuesto que el Obispo determinase que mi comunidad, pongo por caso, tuviera que abandonar el Camino para seguir otra andadura y otras actividades, la comunidad no tendría en cuenta la determinación del Obispo, y se iría por el camino de Kiko».

Otro miembro de la comunidad aporta: «El párroco no nos ordena nada pero si es que lo hiciera no le haríamos caso. La parroquia, como estructura, no nos afecta, como si no existiera para nosotros».

Y un testimonio más: «Respecto al obispo: no tenemos de hecho relaciones con él. Hemos ido algunas veces a hablar con él pero ni él nos hace caso, ni nosotros le hacemos caso a él».

Detrás de estas frases hay no solo una actitud sino sobre todo una concepción de Iglesia en la que no tiene cabida la verdadera Iglesia que representan las parroquias, los obispos y los párrocos no sometidos a los kikotistas.

Otro testimonio sirve para ilustrar la desafección e incluso la contrariedad hacia la Iglesia que caracteriza a los neocatecumenales:

«Quiero decir que la comunidad me ha hecho cambiar. En primer lugar, hoy en día veo mis pecados só1o como faltas, mientras que antes los vela como hacer sufrir a Cristo de nuevo. Esto me hacía sentirme a mí mismo como un ser despreciable. Que yo me sintiera así me lo inculcó la Iglesia cuando era un niño».

En cambio, en la comunidad inculcan que eres el último y el peor de los despreciables, lo cual, al parecer, les da a todos un gustito alucinante.

Este curioso proceder de apartarse con repelús de la Iglesia que explica que el pecado ofende a Dios y, en cambio, reírle las gracias al gurú que asegura que deberías estar en la cárcel porque eres el último y el peor de todos los malvados, se produce porque lo que inculcan en el CNC no es tan simple, sino mucho más retorcido. Y también mucho más errado.

Lo que se inculca es que no es solo que el hombre cometa pecados, es que no puede dejar de cometerlos, aunque no quiera, porque no es libre para no cometerlos. En suma, no es libre en absoluto.

Y aún peor, no es libre porque así le place a Dios.

Porque cuando a Dios le dé la gana, sin el menor esfuerzo por parte del ser humano, procederá a entregarle Su gracia y Su resurrección y a liberarlo de la esclavitud del pecado, pero hasta entonces el bautismo está inoperativo, pausado, roto, disfuncional y no le sirve de nada al ser humano..

En consecuencia, es un moralismo absurdo que el ser humano se esfuerce por no pecar, no tiene sentido la ascética ni el autocontrol, lo que hay que hacer es seguir con la vida y esperar la manifestación de Dios precisamente en esa vida.

Es decir, lo que han comprado estos últimos y peores es que ellos no son responsables del mal que cometen, el responsable es Dios, que no se escandaliza de sus pecados, que los quiere pecadores y que ya les dará la conversión cuando convenga.

Una catecúmena dijo: «Se nos decía en la Iglesia que las personas teníamos que esforzarnos, luchar contra nuestras inclinaciones malas, ahora, se nos dice en la comunidad todo lo contrario: que uno no tiene que esforzarse, que Dios lo hará todo. Verdaderamente me encuentro confusa».

La respuesta está en la carta de Santiago: «la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe».

¿Se entiende? Pues eso. La fe de quienes alardean con sus obras de ser últimos y peores está muerta.

Lo peor es toda la gente a quien arrastran al error de pensar que lo malo es el moralismo y que a Dios no le importa tu pecado puesto que te ama pecador.

Y hay otro aspecto que se inculca en el CNC: el providencialismo. La idea e que Dios está detrás de cada evento y, por tanto, que todo acontecimiento se ha de ver y de aceptar como fruto de la voluntad de Dios. ¿Que tu marido es violento? Eso viene de Dios, que ve que es bueno para tu conversión. ¿Que no encuentras trabajo? Dios quiere que pases precariedad. ¿Que tienes cáncer o algo peor? Dios te lo envía. ¿Que eres adicto a la pornografía?...

En una reunión celebrada en el Valle de los Caídos, un dirigente dijo: «A esta convivencia podrían haber asistido más personas, posiblemente pensarán ellas mismas que no han venido por razones varias: enfermedad, ocupaciones, desinterés, pero todo eso no es la verdadera razón. No han venido porque Dios no quería que viniesen. Habéis venido sólo los que Dios quería que vinieseis».

Pero es que cuando este dirigente así habló el gran jefe todavía no había explicado que faltar a las cosas de la comunidad es pecado grave.

 

17 comentarios:

  1. "Faltar a la comunidad es pecado grave" es la amenaza provocada por la caída en picado de la asistencia a las catequesis y las múltiples fusiones ante tantos abandonos, ya no solo entre comunidades, sino también entre parroquias, como ya ha pasado en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el obispo también tiene lo suyo. Estando en Madrid, antes de irse a la diócesis de Getafe, ya tenía su tela. Este hombre llegó a la diócesis de Getafe arrasando para llevar jóvenes al seminario y conventos. Marchó a Cádiz y se rodeó de Kikos. Creo que hasta firmas enviaron al Papa para que los quitara, pero la pela atrae a la pela (dinero). EL Camino irá cayendo, aunque ya hayan caído muchas almas, cosa que a ellos les importa muy poco.

      Eliminar
  2. No hacen caso ni al Obispo ni al Párroco ; claro que si el Párroco es un kiko-cura por supuesto que no hay problema pues de esta firma tienen completamente a disposición la Parroquia para corromperla y destruir la Sana Doctrina Católica.

    ResponderEliminar
  3. En esta zona cada vez hay más deserciones en esa secta camino neocatecumenal, las personas se van tristes y decepciinadas

    ResponderEliminar
  4. Faltar a la comunidad es pecado grave pero no obedecer al Obispo y al Párroco Diocesano NO; que falsos y que hipócritas.

    ResponderEliminar
  5. Acá se hace lo que diga Kiko no lo que diga el Obispo, ni el Párroco ni la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya ellos mismos se llevan la contraria por un lado dicen que no ir a la comunidad es pecado grave y por otro lado dicen que "dios" no ha querido que vayas a la comunidad. a la final secta tenía que ser el camino neocatecumenal

    ResponderEliminar
  7. Hola, que hay de cierto que Carmen Hernandez en un sueño o en otro soplido en la nuca se boto por una ventana tentando Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Carmenchu lo contó fue un sueño en el que Dios reclamaba una prueba de la sinceridad de su deseo de seguirlo y por eso le dice que lo siga a través de la ventana, en un salto al vacío (https://cruxsancta.blogspot.com/2017/06/la-ascension-de-carmen-santa-subito.html).

      Por supuesto no hay forma de comprobar que no fuese una indigestión provocada por exceso de kikotina en la cena.

      Eliminar
    2. que horror, o por el exceso de tabaco y café negro

      Eliminar
    3. Un cuento como el cuento de Kiko, lleno de inconsistencias y varias versiones, donde el tipo al día de hoy no sabe si fue un soplo en la nuca, o una imaginación, o una sugestión, que si tal vez si que si tal vez no, lo último que llegó a expresar es que fue como algo intelectual ; acá en este lado del charco los falsos catequistas de ese grupo pseudocatólico nos habían hecho creer que el tipo había tenido una conversación frente a frente con la Santísima Virgen Maria, mientras que el tipo incluso fumaba cigarro.
      No creo y es imposible que la Santa Madre se le haya manifestado a un tipo que no obedece a la Iglesia Católica, que enseña herejías, que desprecia el Catecismo de la Iglesia Católica, y que deseo la muerte de un Papa.

      Eliminar
    4. Increíble, cómo es posible que a la difunta Carmen Hernandez le hayan abierto un proceso de beatificacion (por la insistencia y atropello del mismo CNC) si esta mujer tenía en vida un comportamiento totalmente inconverso!!

      Eliminar
  8. Por partes, como aquél famoso londinense...

    Obediencia al obispo, y por ende, a la Iglesia.
    Es absurdo hasta plantearlo, porque usar al obsipo, y su diócesis, es contrario por definición a obedecerlo.
    Mas absurdo aún es esperar obediencia alguna de aquellos que la exigen para sí a todas horas. No hay reciprocidad en los postulados del kamino, es decir, que la relación siempre es vertical, él manda, y otros obedecen. No hay más.

    En el tema de la fe y las obras.

    La cosa es compleja, porque el lavado de cerebro típico del kamino fomenta con ahínco que sus adeptos carecen de fe, y al mismo tiempo les aseguran que en el neo la van a encontrar, pero no una fe cualquiera, no, sino una con apellido: "adulta".
    El proceso conlleva sus plazos, largos, a poder ser, y así, mientras se desmorona la personalidad del individuo, se va instalando la de la komunidad ¿Y qué proceso es este? Degenerativo, por supuesto, pero radical. Dado que las fisuras se obturan rápidamente, o se eliminan sin más.
    Viene a suceder que la fe prometida es un subterfugio para colocar la perspectiva subjetiva, e interesada, que el iniciador number one, alias Kiko, tiene sobre el particular, me refiero a que nadie puede tener otra fe que la fe de Kiko. No obstante, ya que estamos, nadie puede hacer esas obras de esa fe de Kiko, con la excepción de emular sus peroratas, pero sí habrá de obrar según la susodicha.
    Me explico: A los kaminantes se les empuja a aceptar todo tipo de críticas (juicios) que viertan sus kikotistas sobre ellos "no te resistas". Kiko no puede soportar la más mínima objeción a su discurso, y/o obraas.
    Los kaminantes han de aceptar y abrazar incluso, la precaridad. A los que gobiernan el cnc nunca se les ha pasado por la chorla tal cosa. Todo lo contrario, y cuando hacen propaganda en sus discursos de que ellos han padecido precariedad y la han aceptado, nadie puede pedirles hechos concretos, ni prueba alguna de dicha propaganda. Esto sí, si algún kaminante es ambiguo, o no demuestra fehacientemente cosas de esa tenor, se pregunta al resto de neo hermanos, y se indaga exhaustivamente hasta llegar a depurar la información recabada injustamente por medio de eskruticinidos, o lo que sea.

    Se expone vivamente que hay que desprenderse de los bienes, pero Kiko los "suyos" los ha convertido en fuentes de financiación para su mala obra.
    Que se huya de la vanagloria, y el líder se pasa horas dándose autocera y brillo, y nadie se espanta ante la cruda realidad de que tiene un morro que se lo pisa, pues suele denominarse a sí mismo "humilde". Cosas de estar cocolavado.

    Las obras de la fe que vende el kamino son las de la injusticia, y hacerse uno con el mal, y con los malvados. Porque bajo el criterio ese de "que Dios lo permite", abren el paraguas lleno de "cianuro espiritual" para derramar "pol tol morro": y tu AJO...derte Y AGUA...ntarte.

    En resumen: Como la fe adult....erada, y las obras inicuas a veces, o de iniquidad otras, son compatibles por tener la misma raíz de injusticia, no puede extrañar leer que Kiko ha dicho muchas veces:
    "toda pretensión de justicia viene del demonio".

    Por tanto, he de decir que los kaminantes, en mi opinión, normalmente tienen mucha "fe", y hacer obras, sinceramente, mejor que no las hagan, si son en consonancia con ese montonazo de "fe" que tienen......... porque si prodrida es la raíz, ni os cuento el árbol.

    Y por terminar:
    Usar es tan contrario a obedecer, que la ecuación real demuestra por sí sola lo malvado del kamino.
    De arriba a abajo se exije obediencia ciega. Los exigenten usan a los exigidos.
    Jamás, nunca jamás, los exigidos podrán usar a los exigentes.

    Por tanto, el cnc como institución, interpreta que los obedientes son la escala baja, sin derecho alguno (de hecho, si osan reclamar serán tachados de justicieros, gentes sin fe) Y eso, mes amis, no está ni por asomo, en las cláusulas, digamos aceptables, del neo sendero.

    Ellos mandan, y dictan normas.

    ResponderEliminar
  9. Aunque, hipócritamente, acusan a la Iglesia ("curas clericalistas") y ("el cristianismo no es un conjunto de normas y moralismos") en clara alusión a lo escrito en el Magisterio, el Catecismo, el Derecho canónico, ETC.

    De todo aquello que ellos han hecho millones de veces peor. Porque si los sacerdotes hubiesen actuado siemrpe guiados por la bella letra escrita de parte de la Iglesia, nunca hubiésemos asistido a tan malos ejemplos como los observados.
    Si los católicos hubiéramos sido fieles siempre, no habría escándalos.

    Pero es que el kamino lleva en sus tripas las obras del mal, y lo ocultan a los de fuera, mientras se jactan de cumplir a rajatabla esa mala fe de callar ante la barbarie, y ser sumisos a las injusticias que les acometan..... luego, para mayor oprobio, casi todos mienten a sus kikotistas, a sus komunidades, porque una cosa suele ser los relatado delante, y otra muy distinta la cruda realidad. "Tu miente, para pasar el escrutinio, y luego haz lo que quieras"... decía una que estaba en el padre nuestro ese que se ha remodelado a su antojo el gurú.. como todo lo que toca.... reforma a mierda lo que pilla. Ni caballo de Atila se le puede parecer, pues es mcuho más despiadado.

    -sepul-





    ResponderEliminar
  10. Si es algo muy extraño y sospechoso que hayan abierto dicho proceso de beatificacion, de hecho en el CNC esa es la generalidad, es lo común, es la raíz principal de la enseñanza neocatecumenal, ya que es imposible para el ser humano dejar de pecar, no pasa nada Dios te quiere pecador.
    Y la difunta si que lo ponía en práctica. Es obvio que los únicos que dicen que la difunta era un dechado de virtudes son los mismos neocatecumenales, sin embargo las personas que realmente la conocieron de primera mano aseguran lo contrario.

    ResponderEliminar
  11. Con el paso de los años ( y van como 30) he ido viendo como el Kkamino corrompe la mente de sus adeptos sin remisión.
    Durante mucho tiempo ( o siempre), he escuchado a mi mujer un mantra que aunque sorprendente, pensaba que era opinión personal y resulta que no, y es la crítica feroz a la iglesia (curas, obispos y el mismo papa) cuando decían que había que ser "buenos o tratar de ser buenos", a lo que mi mujer siempre decía la coletilla de que eso era una falacia, que el hombre no podía ser bueno, lo único que podía hacer era reconocer que era malo y aspirar a la misericordia de Dios...( o algo así, no recuerdo las palabras concretas) ...y mira tú que resulta que ese pensamiento no era más que el imbuido por lo escuchado machaconamente durante más de 40 años ...

    Pobres mentes...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  12. Que al CNC le importa un pepino el obispo de su diócesis, lo he visto yo en más de una ocasión. Hechos concretos: criticar al obispo abiertamente por no haber permitido misas clandestinas durante el confinamiento, infinidad de veces lo escuché en muchos katecúmenos. Poner en duda la fe del obispo y del Papa por este motivo también lo he vivido en primera persona. Si había alguien como yo que no estuviera de acuerdo, calladitos no vaya a ser que descubran que yo también soy de los que "no tiene fe".
    En mi ciudad el obispo acudió a una de las parroquias, para hacer un encuentro de oración con todos los jóvenes de la diócesis. Vinieron jóvenes de todos los rincones de la diócesis. Sin embargo, ni un solo joven kiko vi en dicho encuentro, creo que ni se enteran de nada relacionado con la juventud y la diócesis. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.