viernes, 19 de enero de 2024

Síndrome del cordón umbikikal

 

Encontré un artículo muy curioso de la Universidad de Granada (Revista de Humanidades, 20 - ISSN 1130-5029) en el que se analiza la dependencia de los neocatecumenales hacia la comunidad.

Este estudio, que se basa en la praxis contrastada de ciertas comunidades andaluzas, sostiene que los neocatecumenales buscan en la comunidad la seguridad que les falta en sus vidas; atenazados por las dificultades y los desafíos de la existencia, buscan la protección de la manada y se dejan conducir con la promesa de que todos los problemas quedarán vencidos.

Algo así como una varita mágica moderna o la lámpara de Aladino en incómodos diezmos.

El estudio matiza que no todas las preocupaciones que atemorizan a los neocatecumenales son materiales, pues el miedo a no alcanzar el Cielo ocupa un lugar destacado ya que todos ellos se consideran “falsos cristianos” por oposición a los “verdaderos cristianos”, que es lo que han comprado que serán, pasado no se sabe cuantísimo tiempo, si perseveran en la comunidad.

La persona que hizo este informe se encontró con que los neocatecumenales no daban razones positivas para explicar el porqué necesitaban de la comunidad neocatecumenal en su vida, sino negativas: por la falsedad de su cristianismo, por su carencia de fe, porque el demonio les engañaba sin remedio, porque sin ella no veían a Dios por ninguna parte, porque sufrían como condenados, porque no tenían esperanza… 

En suma, se aferraban a la comunidad como herramienta defensiva ante sus miedos, sus traumas, sus fracasos…

Con un agravante, la comunidad, lejos de sanar esa dependencia enfermiza, la fortalecía y potenciaba de varias formas. Por un lado con la afectividad desordenada hacia los líderes, los kikotistas y más allá hasta el pomposo equipo internacional del CNC; por otro lado, con una relectura del existencial miedo a la muerte.

«Dentro de las comunidades neocatecumenales, temas como el sentimiento de inseguridad, el abandono, la agresión, la idea del bien y del mal, etc., tienen como corolario el temor a la muerte. La obsesión por ésta ha estado también presente en las palabras de los informantes. Esta presencia de la muerte en sus explicaciones tiene mucho que ver con la idea de la salvación -el bien- y, por tanto, con el hecho de que la muerte les sorprenda sin ser partícipes de “la gracia de Dios”», dice el escrito.

Hay en los neocetecumenales un miedo obsesivo a la muerte que los encadena de por vida a la comunidad («los hombres, por miedo a la muerte, están sometidos de por vida a la esclavitud del demonio», dice Kiko. Lo que se calla es que esa esclavitud tiene una manifestación concreta en la comunidad), pues el pavor los infantiliza hasta el punto de estar dispuestos a creer que si entregan la vida al CNC, al morir irán derechitos al Cielo, sin escala en el purgatorio ni nada, que ya purgan bastante con las exigencias de la comunidad.

Ahora bien, ¿en qué consiste esta entrega de la propia vida al CNC? En obedecer ciegamente a los kikotistas. No a Dios, no a la Iglesia, a los kikotistas y solo a ellos, pues les hacen creer que son enviados por el mismo Dios para guiar a los elegidos y que así no se pierdan.

Y hay un aspecto más, también les hacen creer que por el pecado original al ser humano le es imposible no pecar. Por tanto, uno solo, dejado a sus medios y fuerzas, está perdido, y solo hay una forma de salvarse, que no es Cristo, sino el sometimiento y la obediencia a los kikotistas, que son unos pobrecillos muy ignorantes y, por desgracia, muy engreídos.

A tal punto llega su engreimiento que, según revela el informe, todo conato de rebeldía a las disposiciones de los kikotistas es achacado al demonio. Por lo tanto, jamás un kikotista acepta que sus decisiones sean objeto de discusión, se ha de hacer lo que él dicta y quien se niega es un engañado por el maligno o, directamente, está endemoniado.

Y a ver quien es el guapo que sale en defensa de uno que haya sido declarado endemoniado por los guías, los únicos que conocen el itinerario para llegar al Cielo.

Pero si algo pone de relieve la existencia de estos hermanos declarados endemoniados es precisamente la ineptitud de los kikotistas para expulsar demonios de los presuntos poseídos. Lo que da mucho que pensar, porque una de las señales que acompañan a los verdaderos enviados de Dios es la capacidad de pisotear alacranes y escorpiones, y otra es que expulsan a los demonios.

En el CNC, al hermano declarado endemoniado, declaración que acostumbra a ser pública y amorosísima, por supuesto, no se le exorciza, sino que se le amenaza con todas las penalidades imaginables en este mundo (su destrucción, la de su familia, la ruina, la enfermedad, la muerte ontikika, el descrédito, la depresión profunda, el mal olor de pies y la inspección de Hacienda), y después, la perdición eterna. Todo por no arrojarse a los pies de los kikotistas.

Porque no es por sus pecados por lo que se le vaticina tanto mal, no. Para el CNC, cuyo jefe muy gustosamente inventa pecados que no lo son, solo hay un pecado imperdonable, que no tiene que ver con el Espíritu Santo, sino con el propio CNC: lo único imperdonable es cuestionar al CNC y a su “projeta”.

Lo que pone de relieve otra característica de la malsana dependencia de los neocatecumenales hacia la comunidad: el individuo no importa, solo es un peón y si no funciona bien, se le declara anatema y a otra cosa. Es decir, se sacrifica sin pudor a los individuos en favor de la comunidad. 

Y así, el objeto, la herramienta inútil, pasa a ser el ídolo que los devora a todos.

 

13 comentarios:

  1. Los pobres ingenuos que no conocen la Doctrina Católica quedan dependiendo emocional y espiritualmente de la secta CNC; quedan enganchados a la historia de Kiko Argüello y a la historia de Carmen Hernandez pues en esa secta más que predicar a Jesucristo lo que predican y anuncian es a Kiko a Carmen y al CNC; además de las amenazas de los kikotistas en cuanto a que si os vais del CNC tendrás desgracias, enfermedades, etc etc.
    Para los kikorros y las kikorras lo es todo el CNC no Jesucristo, esto es algo particular en las sectas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando las deserciones empezaron en el camino, Kiko-Carmen-Pezzi se inventaron lo siguiente: "no ir a la comunidad es pecado", que miserables, coacción e intimidación espiritual!, siembran en el corazón de sus adeptos el sentimiento de culpabilidad, inclusive lo hacen también con el hecho de no dar el diezmo, este último detalle fue lo que reboso la copa par huir de esa secta.

    ResponderEliminar
  3. Es tanta la Misericordia de Dios que viendo como manipulan a las personas en la secta camino neocatecumenal inspiró al Papa Francisco a declarar lo siguiente:
    (les pidió que sean más cuidadosos, compresivos y en definitiva, respetuosos con quienes quieren salir del movimiento y continuar su vocación en el seno de la Iglesia pero fuera del camino: En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de misericordia por parte de la comunidad es un signo de madurez en la fe. La libertad de cada individuo no debe ser forzada, se debe respetar también la eventual opción de los que deciden buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que los ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor)
    Lo anterior es una ayuda impresionante de parte de Dios para aquellos que por una razón u otra han salido de la secta camino neocatecumenal y siguen sufriendo en su psiques y alma por las amenazas de los "katequistas" y por los sentimientos de culpabilidad sembrados por ellos. Esta corrección hecha por el Papa Francisco al camino neocatecumenal confirma los abusos de ese movimiento pseudocatólico y confirma también el tema de esta entrada del blog.

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, esa corrección del Papa al neo-invento hecha por tierra lo que se habían inventado y con lo que tanto daño hicieron a muchos abducidos: "no ir a la comunidad es pecado".
    En hora buena, esto deja muy claro que los inventos del laico Kiko Argüello y su neo-invento son cosas de hombres y que lo que dicen no viene de parte de Dios. No ir a la comunidad es pecado queda totalmente desvirtuado y borrado. Podéis imaginar todas las frases de cajón que tienen en esa secta y que han hecho creer que vienen de parte de Dios!!!

    ResponderEliminar
  5. Si, son frases de cajón inventadas en el camino neocatecumenal para coaccionar e intimidar a los pobres e ingenuos abducidos que no tienen ni idea de Sana Doctrina Católica Cristiana ni de verdadera Evangelización ; estos pobres ingenuos creyeron a lo primero que oyeron de los kikotistas qué repiten como loros los inventos y las imaginaciones del laico kiko qué se ha montado una iglesia paralela con su invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por esa razón que el CNC busca gente alejada de la Iglesia Católica, gente ignorante para poder formarla con las torcidas, ambigüas y adulteradas doctrinas y dogmas de ese movimiento pseudocatólico.

      Eliminar
  6. En estas fechas, vuelven a estar en pleno proceso de kikotización en las parroquias tomadas...tal es la crisis que tienen que en diócesis donde a los presbis ordenados de los RM, sus obispos les han asignados pueblos perdidos, han organizado " misiones" con las komus de la capital para que vayan puerta a puerta a vender la kiko-moto...y estamos hablando ( porque lo se de primera mano, por desgracia) de aldeas de menos de 50 vecinos...qué difícilmente llegan a misa los domingos...
    En fin todo sea por el Faraón.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas fechas es repugnante el kamino. Aparecen los katequistas de las komunidades como gallos altaneros. Buscan nuevos kikos de debajo de las piedras, porque ya no hay nadie. En las aldeas esas más les valdría estar prevenidos y echarles antes de entrar. Tristísimo.

      Eliminar
  7. Saludos,
    Me complace mucho comparar las amenazas que siempre escuché en la secta el camino si por alguna razón se abandonaba la comunidad con amenazas terribles como: "ya verás lo que te va a suceder, desgracias, enfermedades, desearas no haberte ido, no vuelvas después llorando, tus hijos esto, tus hijos aquello... etc etc", Y comparar todas estas abominaciones con lo que Dios dice a través del Papa Francisco!!!.
    A quién creeis? a las aberraciones de los supuestos catequistas del camino neocatecumenal o a lo que Dios inspira a través de la cabeza de la Iglesia Católica el Papa Francisco?

    ResponderEliminar
  8. Dejémos las cosas claras, la desobediencia, el sectarismo, la ceguera, la alienación y la idolatría han llegado a límites tan extremos dentro del camino neocatecumenal que los kikorros y las kikorras respetan, obedecen y creen más en Kiko Argüello y sus kikotistas que en el Papa, los Obispos, los verdaderos Sacerdotes Católicos Diocesanos y la Iglesia Católica.
    En esta Parroquia los kikotistas amenazaron al Párroco Diocesano con llevarse las tres comunidades si no se hace lo que ellos dicen.
    Una de las cosas más graves de esta secta es que han logrado que le ordenen sacerdotes (kiko-curas) que van esparciendo por las Parroquias los gravisimos errores del camino.

    ResponderEliminar
  9. Sabiáis que los supuestos catequistas del camino (que ni si quiera usan el Catecismo de la Iglesia Católica) no son nombrados en la Parroquia por el Párroco!, ni tampoco son nombrados por el Obispo del lugar!. Pensad que esos supuestos catequistas son nombrados allá entre ellos mismos, sin ninguna supervisión, preparación y formación Católica!!, simplemente están formandos (deformados) con todos los vicios del camino. Madre mía!!

    ResponderEliminar
  10. En esta parroquia también ocurrió lo mismo con el párroco y las tres comunidades. El resultado fue que el párroco accedió porque el kamino le da dinero. En el último año, el párroco hace lo que quiere, y los catequistas hacen lo que dice él. Les salió mal la jugada, aunque "la banca nunca pierde", es decir, algo traerán tras la nueva katequización que están haciendo.

    Conozco a un matrimonio que dejaron el kamino tras 34 años kaminando. Daban mucho dinero por el trabajo de él. No era pata negra, pero era un profesor importantísimo para la monarquia. No le querían, sino que le usaban. Al comunicar que se marchaban se montó una gorda, porque él explicó cosas, hechos concretos que dirían, por las que se iban. Se montó una muy grande. Al final, les dijeron: "os marcháis, pero regresaréis muertos. No tardéis mucho porque si os coge la muerte estáis condenados". A día de hoy, están felices. Lo pasaron muy mal, pero la Iglesia les ayudó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos casos hay por montones, hasta amenazas de que tendréis cáncer si os vais de la comúnidad, esos falsos catequistas son unos manipuladores, pero como ya quedo claro Dios dice una cosa y en esa secta CNC dicen otra, con cuál os quedáis?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.