IV domingo del tiempo ordinario, ciclo B: Mc 1, 21-28
«En aquel tiempo, se hallaba Jesús a Cafarnaúm y el sábado siguiente fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: "¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". Jesús le ordenó: "¡Cállate y sal de él!" El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: "¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen". Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea».
En aquel tiempo, como en este, los hombres poseídos no se caracterizaban por echar espumarajos por la boca, no les giraba la cabeza, no flotaban, no tenían pústulas verdes ni se retorcían en el aire, su apariencia era la de hombres corrientes; amargados, malhumorados, faltos de misericordia con el prójimo, engreídos, pero de apariencia normal.
Reunión en la que podría haber algún endemoniado |
Todavía más, como el demonio es sabio e inteligente, este hombre posiblemente tendría respuesta para todo, sería de los que siempre tienen consejos e indicaciones para los demás, sería de los que aseguran saber por qué suceden todas las cosas, como los kikotistas.
Y no solo eso, cuando Jesús se presenta en la sinagoga, los presentes no le reconocen, se admiran de su forma de enseñar, quizá se sienten interpelados e incomodados, pero no entienden quién es el que está entre ellos. El único que lo reconoce es, precisamente, el endemoniado.
Y porque lo reconoce, lo proclama a grandes voces como el Santo de Dios.
Entonces Jesús le da dos órdenes: que se calle y que libere al poseído y se marche. Y se diría que el demonio obedece, pero lo suyo no es obediencia, porque no es voluntaria, el demonio no tiene más remedio que someterse ante las órdenes de Jesús, en contra de su voluntad.
También hay que señalar que los vecinos que veían a este hombre a diario no se habían dado cuenta de su dolencia. Lo verían irritable y amargado, pero tan entregado a la causa como siempre, y ninguno de ellos advirtió su mal, porque cómo sospechar de él si era el que siempre sabía qué tenían que hacer los demás y si además se conocía toda la Biblia y la citaba cada dos por tres.
Lo que hay que tener muy claro es que los endemoniados están entre los que frecuentan la Iglesia, haciéndose pasar por cumplidores y rectos, dando consejos a los demás, menos inteligentes o con menos camino recorrido, ejerciendo de guías. Porque el demonio no quiere apartar al ser humano de la religión, sino convertir la religión en algo vacío, en fuente de rabia y frustración.
Lo que le gusta al demonio es que el endemoniado rece a diario, que rece mucho, para poder susurrarle en cada ocasión que su oración no sirve de nada, que se queda por las pareces y no llega a Dios. Lo que quiere el demonio es que su víctima se frustre, se amargue, que no vea el amor de Dios por ningún lado, que piense que lo que le pasa es porque no hace bastante, porque no prepara bastante, porque no ensaya lo suficiente con la guitarra, porque se distrae durante las tediosas kikotesis, porque no tiene bastantes hijos, porque no entrega toda su vida a la comunidad. Porque no vale, porque no se merece ser amado, porque es el último y el peor de todos.
Y hay algo más, muy importante, el demonio es un imitador. Dios quiere habitar dentro de los seres humanos. El demonio, que no tiene capacidad creadora, lo imita y se introduce en el hombre y lo inhabita para impedir que Dios sea uno con esa persona.
Pero hay un procedimiento infalible para descubrir a un endemoniado. No se le puede derrotar en elocuencia porque el demonio es el más elocuente, tampoco se le vence con astucia, sabiduría o ingenio, e incluso es capaz de disfrazarse de ángel de luz y hacer pasar sus hechos concretos por interés y afecto por los demás. Pero hay algo que no puede hacer.
Se trata de una ”prueba del algodón” que no resiste ninguno de los kikotistas que he conocido. Por algo será.
La prueba es tan simple como requerir al sujeto sospechoso de estar endemoniado que pida perdón. Por ejemplo, si unos kikotistas, muy posiblemente endemoniados, sacuden estopa al otro, que es Cristo, con juicios y condenas como:
“Queréis destruir la misión”
“Nos odiáis, os vamos a echar de la misión”
“Tú, que eres tonto, dejas que tu mujer, que está loca, dirija la familia... Así están vuestros hijos”
“A ti lo que te pasa es que nunca te han dado un bofetón”
“Eres una maleducada, tu padre nunca te ha dado un tortazo bien dado por eso hablas con esa soberbia”…
En un caso así lo que procede es sugerir a los amorosísimos endemoniados que pidan disculpas por haber incurrido en juicios… Pronostico que lo más probable es que estos sí acaben soltando espumarajos por la boca. Porque al demonio se lo descubre por su incapacidad para pedir perdón.
Para la secta camino neocatecumenal los endemoniados son aquellos que no les abren las puertas de las Diócesis (los Obispos, dicho por ellos mismos).
ResponderEliminarTambién son endemoniados aquellos que los corrigen y les hacen ver sus graves errores.
Pero ellos que viven un Itinerario sin conversión, que el pecar no tiene problema, que no soportan hablar de Santidad y caridad, que desean la muerte de cualquiera que los corrija como le desearon la muerte al Papa Benedicto XVI.. .... ellos, ellos no son endemoniados.
Acaso unos kikotistas que dicen cosas como: "Ya Dios te hara caer en pecados o os enviará un cáncer o un sida para hacerte quedar como un tonto" y muchas más aberraciones, como hablar constantemente de sexo y porno, indagando en minucias y detalles sexuales de cada uno y a otros hermanos decirles: "lo mejor es que os vayais de putas",,, acaso no están endemoniados?
ResponderEliminarHombre! Es mejor estar rodeado de putas que de hijos de putas. Además de lo placentero, es más barato. Esto es para flipar…
EliminarDe todas maneras o sea como sea lo desconcertante es que este movimiento CNC con todas sus praxis y doctrinas retorcidas anticatolicasCristianas haya sido aceptado por la Iglesia Católica, incluyendo un proceso de beatificación de una persona que impulso dichas praxis y doctrinas. exijo una explicación.
Eliminar"por dinero baila el perro, y por pan, si se lo dan".
Eliminar-sepul-
Estoy segura de que también Dios pedirá explicaciones a los cómplices necesarios.
EliminarAnónimo 4:16...la explicación es sencilla; el Neo-invento, surgió como una paranoia de Kiko Argüello y se amparó en el CVII...durante muchos años, funcionó totalmente al margen de la iglesia pero pescando en sus aguas incluso a sacerdotes y altos cargos a los que enbaucaban con oropeles varios ( la labia de Kiko es legendaria, no así la de la Difunta).
ResponderEliminarEl problema surge cuando la parte no participe se da cuenta de que tiene muchos errores dogmáticos pero que el número de adeptos es tan grande que su intervención radical o incluso la declaración de secta, como pedían numerosas voces, era peligrosa por el cisma que podría causar.
Por otro lado la cierta simpatía que generan en San JPII hace que se les trate de blanquear con la aprobación de los estatutos, con no pocas dificultades, principalmente por la parte kaminera, puesto que el egocentrismo esquizofrénico del fundador no admite correcciones.
Una vez aprobados dichos estatutos ( lo único que se les ha aprobado) y que no cumplen en su mayoría, surge una nueva zona oscura con el ascenso al papado de Benedicto XVII , antiguo responsable del Santo Oficio y que no les tenía en mucha estima y al que a través de una oscura trama trataron de engañar (Vatileaks) y a quien el propio Maicito deseó la muerte.
Tras la renuncia de Benedicto, el nuevo papá, Francisco que sabía de sus mañas ya de su etapa de obispo en Argentina, comienza a darles cera siempre muy sutilmente y siempre reinterpretadas las pullas por el gurú y sus secuaces.
Y así hasta el día de hoy o de antes de ayer 27 de enero mismamente, dónde de nuevo en una audiencia parafernalia de Kiko con el papa para hacer parecer que son "muy queridos", Francisco les ha vuelto a meter la pulla de insistirle en predicar el Evangelio “siempre con y en la Iglesia, de la mano del obispo local y trabajando en su misión con el máximo cuidado para conservar la comunión".
Te sirve, anónimo??
Lázaro
Lo mejor es tener un comunicado oficial de lo que el Papa le dijo en esta semana a Kiko y a sus dos acompañantes, no lo que dijo un kikorro por ahí, pues ellos siempre adulteran todo.
ResponderEliminarEs muy curioso, porque si miras en los medios vaticanos es como si esa "audiencia" no se hubiese producido:
Eliminarhttps://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2024/01.html
https://www.vaticannews.va/es/taglist.chiesa-e-religioni.Papa.udienze.html
Ya que lo dices, da que pensar el hecho de que no haya ni una foto de esa "audiencia", de las demás audiencias del sábado pasado sí hay fotos, pero de esa no... Raro, raro, raro.
EliminarEfectivamente, si buscas en los titulares de portada, no aparece.
Eliminarhttps://www.vaticannews.va/en/pope.pagelist.udienzapapale.html#
Pero los kikos ya se han encargado de buscarla donde fuese para publicarla.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0eMGKbg5DyuB2nLAHpKfKrmuSJjyTX4gDwagNcZ1DmsCULp6yPMS2vyh7MXEZcpu2l&id=100063576217553
Pilluelos ustedes. Si se revela el contenido de esa audiencia no habría contenido para el publireportaje de cuaresma, hombre.
ResponderEliminarAlgo ocultan que no les interesa que se conozca.
ResponderEliminar