martes, 9 de enero de 2024

Lugar para reuniones

 

Un buen edificio no solo es el que no se viene abajo, ni el que está bien acondicionado climáticamente; además de lo anterior, la distribución de las zonas interiores ha de ser adecuada para su funcionalidad.

En el Catolicismo, la funcionalidad principal de las iglesias es facilitar el acercamiento a Dios por parte de los fieles. A la iglesia se va a rezar, a meditar, a recibir los sacramentos, a ponerse en la presencia de Dios. Incluso algo tan serio como es aprender doctrina se realiza en otras salas, no en la capilla.

Por eso se busca que el ambiente de la iglesia sea de recogimiento y silencio. Incluso solemne.

Escenario típico neocatecumenal

En el CNC esto es algo cada vez más desdibujado e incluso perdido, porque el Camino no pone el encuentro con Dios en el centro, sino que su eje -su axis, que diría uno muy sensible- es la comunidad y todo, las salas, el espacio, la distribución y decoración ha de ordenarse en función de la comunidad y del ego de alguno.

Sus reuniones no son en busca de Dios, son para verse unos con otros, como lo demuestra la importancia que le dan a que todos puedan verse bien unos a otros. No se trata de ver a Dios -misión imposible- sino de verse entre ellos; no van a escuchar a Dios, van a escuchar lo que dicen los hermanos, que a veces cuentan historias muy jugosas que repetir a otros. Siempre ponen el acento en que es fundamental conocer a los hermanos, que no les llena ni les llega estar entre extraños, porque no van en busca de Dios. Si su objetivo fuese Dios, nada les importaría saber o dejar de saber quién más está por allí, ni cómo visten o calzan los otros, Dios lo colmaría todo.

Sala de usos múltiples fingiéndose capilla
 

Pero no es ese el caso en el CNC, cuyas reuniones se quedan a ras del suelo, como interacciones sociales que son. 

La misma sala de usos múltiples fingiéndose comedor

Por eso el kikismo detesta las capillas y solo gusta de las salas de usos múltiples: la capilla es un lugar que el hombre ofrece a Dios, las salas de usos múltiples son para las interacciones sociales de la comunidad. Y Dios, que se quede en el Cielo.

 

Otra muestra de irrespeto neokiko: ¿dónde están las flores?

8 comentarios:

  1. Bueno, para cuando me vine a dar cuenta resultó que los templos pequeños eran totalmente donde me sentía bastante bien, después de salir del gueto me refiero.
    Del mismo modo, cuánto menos interacción con los demás feligreses, mejor que mejor.
    Asimismo, acabé disfrutando tela si la celebración requería sobriedad, y/o silencio....

    Y por último, ya solo puedo entrar cuando no las hay.

    Ni qué decir tengo, que me espanto de las burradas que aprendí en kasa K, con esas formas de mirarse y bailar, cantar, besar, saltar... funesta realidad aquella que lo único que proveía era otra dosis de kikotina, otro premio de consolación para la ansiedad provocada por la necesidad imperiosa de cumplir cumpli mientos.

    Mi sentimiento en la actualidad es que cercenado todo deseo interior de compartir liturgias con más gentes, no veo amputada mi fe en Jesucristo lo más mínimo, antes bien, crece día en día, porque me recreo en pensar cosas que me alejen de todos los barullos cotidianos, ya es muy extraño que ponga música en el coche, y casi todo el tiempo viajo con silencio de radio, pero solo, tremendamente acompañado.

    ¿Entiendo que lo anterior sea aconsejable para alguien? Sinceramente; no.

    ¿Comprendo que lo aprendido en Kasa K era contraproducente porque en aquél tiempo buscaba a Dios decididamente, y allí solo había rivalidad, contienda, envidia, egos y sus luchas, impiedad? Si

    ¿Podré aceptar que eso son mis creencias, mis experiencias, y sentimientos, y no necesariamente han de ser para todos los kaminantes copia exacta? De momento me resulta imposible.

    ¿Creo con toda mi alma que a Jesús le duele muchísimo más que a mi? Si.

    Porque esa pérdida de tiempo y vida (a veces no son lo mismo) ese querer creer que andar hacia los pozos quita la sed, cuando en verdad lo que hace es hacerla crecer, llegando inclusive a la muerte que quienes tal cosa aprueban para sí, y los de su casa.
    Porque el tipo que dirige el cotarro se empeña en cerrar el Cielo a sus huestes, no se desanima nada de nada en negar el pan y la sal para todos sus oyentes. Y para mayor oprobio, les habla de muerte óntica, cuando su predicación les siega el alma sin piedad. Conduciendo el rebaño descarriado a los demenciales apriscos de sus propios miedos, de sus frustraciones, y sus chifladuras.

    Les provee el consuelo de otra dosis de reunión, porque no se dan cuenta que ya no les queda otra.
    Les rellena el agujero con huecos vacíos, y de la chistera no salen conejos, salen pecados.

    Mis alejados de la realidad (obispos y cardenales casi todos) dejan que el despeño sea suma, y sigue, ellos sabrán qué les provee, o que miedos atenazan su capacidad de pastorear a los divididos, que quedan marginados al albur de las cornetas del mal, que abren las puertas del neo hades de par en par. Ellos sabrán, pues no soy quien para juzgar interiores (eso se lo dejo a los projetas -SIC- de tu historia, manda trillos) pero tengo ojos en la cara para ver, oidos para escuchar, y ni una cosa ni la otra me parecen más que meros espejismos dentro de un desierto que pasados más de 40 tacos, no ha provisto "promise land" que valga un duro, ni que ochocuartos que no sean los robados a punta de diezmada.

    ¿Pero? ¿Quien soy yo para opinar de todas estas cosas? Y menos aún, ahora que prefiero páramos sin gente para poder encontrar la ayuda necesaria que me de fuerza en la carrera que deseo terminar diciendo en mi último trance; "he conservado la fe".

    Prefiero meapilas, beatorros, y todas esas lindezas que les sacude gurú K por mala costumbre a los católicos que se empeñó en desvirtuar con su mala senda, su pérfido kkmino.

    Si tengo ganas verdaderas de sentir comunidad, cualquier templo, de cualquier parte me vale. Jamás en los pútridos salones de sectarios idólatras, pero ¿Quien me habre creído que soy? ¿Un simple y alegre cristiano? Si

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo conocí el Kkamino allá por principios de los 90', mi vida cristiano- católica era muy intensa y participativa a parte de que mi pasión y mi fé, me llevaban siempre a ese recogimiento que comentas de los templos pequeños, donde llegaba a encontrar una paz interior indescriptible.
      A pesar de que mis años de Kkamino nunca me gustó sus praxis, reconozco que me afectó negativamente y perdí ese encuentro interior y a día de hoy no lo he recuperado, cosa que me entristece más si cabe cuando veo a mi mujer ahora que acabó el Neo-invento, manifestando un misticismo kaminero que nunca tuvo a parte de su desproporcionada práctica de la bibliomancia ( me encuentro la biblia lo mismo en la cocina que en el cuarto de baño)...y al final me hace arrepentirme más de no haber sido valiente y haber rechazado de pleno ésta lacra sectaria.

      Lázaro

      Eliminar
    2. Resiste, Lázaro.

      Ahora que ha "terminado" el camino, a tu esposa le habrán dicho que tiene que konvertirte, que no puede ser que tú no veas en ella la imagen de la mujer celeste.

      Y como no lo van a achacar a que ella no da tal imagen ni buscando con lupa, porque eso sería reconocer que el camino no sirve para nada, tiene que ser que el demonio te tenga a ti engañado y cegado.

      Y entonces habrán echado sobre los hombros de ella la pesada carga de vencer a tus presuntos demonios con mucha oración y mucha más bibliomancia, porque de verdad hay kikos tan perdidos que se creen que con bibliomancia se vence al demonio.

      Eliminar
    3. Siempre me ha golpeado y me hacen meditar , no sin indignación por lo injusto y cruel,las terribles pruebas que vive Lázaro.
      Conozco personalmente dos casos de matrimonios que eran unidos en la Fe cuando contrajeron nupcias, divididos y enfrentados luego cuando, desgraciadamente,fueron engañados con los invito en parroquia a las supuestas catequesis católicas del cnc .En ambos casos fue el esposo quien prontamente se percató de las serias contradicciones del cnc con la recta Doctrina y Magisterio de la Iglesia habiendo ambos huido por ello ; mas sinembargo las esposas rehusaron y quedaron y siguen petrificadas como estatuas de sal en sus mentes y almas.
      Es horrendo.

      Eliminar
  2. Déjate ver por un kikotista orando en un templo a ver qué te dice, a ver como te increpa. En CNC contradicen las enseñanzas de Jesús de Nazareth. por lo menos te tratarán de beato y religioso como lo hicieron con mi esposo y conmigo en una oportunidad que uno de ellos nos vio orando en el templo de la Parroquia.

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia es totalmente distinta a la que han comentado algunos seguidores.
    Jamás, repito, jamás, cuando me han visto en cualquier actividad Parroquial o personal (oración personal) en el Templo, nadie nunca me ha dicho nada. Ni miembros de mi comunidad, ni catequistas, ni Párroco ni nadie.
    Es mi experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea,hasta hoy, una muy particular experiencia angélica la de 7;48.,pero los hechos concretos que yo también personalmente conocí en comunidades en dos continentes son, en su esencia, iguales a los descritos por la Sra.Gloria.
      Sinembargo, lo anterior es solamente un corolario lógico de la naturaleza brutalmente diabólica , desviacionista y corruptora,contenidas en la ideología anti católica del cnc en las envenenadas "catequesis" y prácticas degeneradas inventadas por sus iniciadores leprosos en la Fe.

      Eliminar
    2. Tal vez lo que 7:48 intentaba decir es que cuando la han visto intentando pescar incautos en la parroquia nadie le ha dicho nada en contra. Eso es normal, en mi zona también pasa: solo está bien visto que los del cn se junten con los demás feligreses cuando va a haber kikotesis. Y se juntan por hacer proselitismo, nada más.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.