DOÑA S... P... R..., con DNI …, y DON J... T... M..., con DNI …, ambos mayores de edad, y en su propio nombre y ambos con domicilio en C/ …, y tlf. …, comparecemos y como mejor proceda en derecho DECIMOS:
Que por medio del presente escrito, DOÑA S... P... R... y DON J... T... M... ponemos en conocimiento el acaecimiento de numerosos sucesos ocurridos dentro de la institución de la Iglesia Católica, más concretamente por parte del grupo Camino Neocatecumenal, los cuales consideramos atentan gravemente contra nuestros derechos, todo ello en base a los siguientes:
HECHOS
PRIMERO. Nosotros, Don J... T... M... y Doña S... P... R..., junto con nuestros 10 hijos, somos una familia que hemos sido miembros y hemos servido a la parroquia … desde hace 25 años, durante los cuales hemos pertenecido al Camino Neocatecumenal acompañados por el párroco R… C… L....
SEGUNDO. En el año 2006, acudimos al encuentro mundial de familias en presencia del Papa Benedicto XVI. Tras este encuentro, Francisco José Gómez Argüello Wirtz, más conocido como Kiko Argüello, responsable del Camino Neocatecumenal, convocó a todos sus miembros a un acto presidido por el entonces Arzobispo de Valencia D. Agustín García Gasco, en el cual se solicitaron familias para la Evangelización, mostrándose nuestra familia dispuesta a entregarnos a ella y a la Iglesia Católica como siempre hemos hecho con gusto.
TERCERO. En el año 2009 somos finalmente destinados a Taiwán, a la diócesis de Kaohsiung, a través del Obispo Peter Liu Cheng-Chung, el cual nos destinó a la parroquia en la cual hemos servido en dicho país desde el año 2009 hasta el 2018.
CUARTO. Durante estos años, estuvimos al servicio de tres párrocos: Don Caesar Rego y Don José Antonio Leal Fernández, ambos pertenecientes al Camino Neocatecumenal y un sacerdote diocesano taiwanés. Nuestros responsables del Camino Neocatecumenal en Taiwán eran los catequistas Don Stefano Cianferoni y su mujer Doña Letizia Cianferoni, el sacerdote Don Ottavio Scomparin y un catequista laico, Enmanuele. La directriz más clara y única que teníamos desde nuestra llegada en 2009 a Taiwán era la obediencia absoluta a los miembros anteriormente referidos, pues seguíamos la premisa de Kiko Argüello consistente en que “Dios ha elegido unos catequistas para ti, Dios actúa a través de ellos.”
QUINTO. Desde nuestra llegada a Taiwán nos sentimos muy arropados por todos los parroquianos, lo cual nos facilitó desde un principio el gran choque cultural que supuso este cambio para nuestra familia. Económicamente no eran tantas las facilidades, ya que dependíamos desde un principio de la providencia que nos facilitaba la Iglesia Católica, pues sin ella no podíamos pagar el alquiler para continuar con nuestra misión, y la cual en muchas ocasiones no llegaba. Cuando sucedió la falta de ayuda en el alquiler por primera vez, los responsables taiwaneses nos ayudaron, sin embargo cuando volvió a ocurrir nos dijeron textualmente: “hemos hablado con Kiko y nos ha dicho que si la comunidad de origen no os ayuda os tenéis que volver a España”, siendo esta una de las primeras ocasiones en las que nos sentimos “abandonados”.
SEXTO. Desde entonces, en 2017 comenzamos a ver ciertas actitudes y comentarios que no considerábamos acordes a los principios y creencias promovidas por la Iglesia Católica, tales como comentarios del sacerdote Ottavio Scomparin referidos hacia nuestros catequistas:
“Si Stefano y Letizia se equivocan, el Espíritu Santo pasa a través de ellos; si hacen daño con sus actuaciones, es voluntad de Dios y lo ha permitido por vuestro bien.”
Además, entre los propios miembros de la misión era habitual escuchar comentarios tales como: "El párroco nos persigue" o "lo importante es lo que digan mis catequistas, no el Obispo".
SÉPTIMO. A finales de abril de 2017 se celebró la boda de nuestro hijo mayor, en la que todo se desarrolló con normalidad y recibimos felicitaciones por parte de nuestros hermanos. Sin embargo, poco después de la celebración, llega hasta nosotros una orden contundente por parte de Don Stefano y Doña Letizia, nuestros catequistas, de que a partir de entonces sólo se permitirá una botella de vino por mesa en las bodas para que:
“No ocurra lo mismo que en la boda de S… y T…”.
Esto fue impactante para nosotros, pues no teníamos ningún conocimiento de que algo malo hubiese ocurrido.
OCTAVO. Tras la celebración de la boda de nuestro hijo mayor, acudimos a un encuentro de los miembros de la misión celebrado en la capilla del seminario Redemptoris Mater de Taiwán, en la que aprovechamos para preguntar por la nueva instrucción que habíamos recibido todos los misioneros a raíz de la boda de nuestro hijo. En este momento empezamos a vernos realmente atacados y violentados verbalmente por parte de Don Stefano y Doña Letizia, los cuales con gritos y delante de todos los demás hermanos presentes nos dijeron:
“¿Tus hijos no estaban borrachos? ”
“Estás seguro de que no estaban borrachos? ”
“Tus hijos son unos borrachos”
Nosotros en todo momento respondemos que nuestros hijos no estaban borrachos y que simplemente se trataba de una situación de alegría para familia y amigos, pero nadie sale en nuestra defensa y nos sentimos profundamente afectados ante los miembros de nuestra misión. Testigo de estos hechos es el párroco Sr. Calogero Orifiana, quien pudo presenciarlos en su totalidad.
NOVENO. Tras el incidente, comenzamos a cuestionarnos qué estaba sucediendo, momento exacto en el que nos comunican que el Sr. Calogero, el párroco, deja la misión puesto que “no se había dejado ayudar por Stefano y Letizia” y “quería destruir la misión”. Este fue el segundo momento en el que nos sentimos profundamente apartados por el resto de nuestros hermanos de misión, pues cuando se nos convoca en reunión a mediados de julio de ese mismo año, y salimos en defensa del Sr. Calogero, volvemos a recibir como respuesta un silencio sepulcral por el resto de misioneros sin ningún tipo de explicación ni justificación. Una vez terminada la reunión, pasamos todos los hermanos a un ágape en el que de un momento a otro nos encontramos nosotros solos en el comedor, como si estuviese así planeado, con el rector José Eugenio González Navarrete, con el sacerdote Pablo Tovar (formador en el seminario R.M.), el sacerdote Gregorio Cianferoni (hijo de Stefano y Leticia) y el sacerdote Daniel Riquelme, que trataron de “convencernos” de que todo lo que hacían Stefano y Leticia era por nuestro bien.
DÉCIMO. Tras este nuevo suceso comenzamos a pensar que nos ocurriría lo mismo que al Sr. Calogero por habernos enfrentado a Don Stefano y Doña Letizia, por lo que tras haber hablado en diversas ocasiones sobre la situación con José Ignacio Serquera, sacerdote responsable del equipo, sin obtener resultado, decidimos contactar con nuestro párroco en España, en busca de ayuda para regresar, el cual nos dice que debemos permanecer en Taiwán para proteger la fe de nuestros hijos, y así hacemos hasta el siguiente suceso. También ponemos en conocimiento de nuestro responsable en España los hechos acaecidos hasta el momento a través de varias cartas, especialmente en una dirigida a nuestra comunidad en septiembre de 2017.
UNDÉCIMO. A mediados de octubre de 2017, comienza un nuevo curso y somos invitados como de costumbre a la convivencia de inicio de curso, tras la cual somos requeridos por parte de Don Stefano para hablar con nosotros. Dos días después de haber finalizado la convivencia acudimos a la reunión en la que estaban presentes Don Stefano y Doña Leticia, el Rector Don José Eugenio González Navarrete, el sacerdote Don Ottavio, el sacerdote Don Pablo Tovar, Don Tiago Alves Do Santos, vicerrector del seminario, Don Enmanuelle (catequista laico) y un joven (casado con la hija de Don Stefano y Doña Leticia) encargado de apuntar lo que se decía en la reunión.
Nada más llegar ya somos violentados verbalmente por Don Stefano:
“¿Qué pasa con vosotros?”
Durante las siguientes dos horas y media de reunión se producen todo tipo de ataques verbales, presiones y gritos por parte de Don Stefano y Doña Letizia e incluso por parte del sacerdote Don Ottavio, los cuales quedaron anotados.
Doña Leticia continuamente increpaba:
“Eres una mala madre”
“¡SOBERBIA!, cállate, eres una mala madre, mira cómo educas a tus hijos, por eso tus hijos están como están, nosotros estamos rezando por ellos”
Don Stefano por su parte nos gritaba:
“Queréis destruir la misión”
“Nos odiáis, os vamos a echar de la misión”
“Tú, que eres tonto, dejas que tu mujer, que está loca, dirija la familia... Así están vuestros hijos”
Doña Leticia a su vez, continuaba diciendo mientras cruzaba el brazo de forma violenta en dirección a Doña S…:
“A ti lo que te pasa es que nunca te han dado un bofetón”
“Eres una maleducada, tu padre nunca te ha dado un tortazo bien dado por eso hablas con esa soberbia”
Tras más de dos horas soportando toda clase de ataques, nuestra única respuesta era que queríamos continuar en la misión y que nosotros no les teníamos odio. A partir de ahí, interviene el rector Don José Eugenio González, diciendo que nos iba a traducir por si había confusión por el idioma, ya que Don Stefano y Doña Letizia son italianos. En ese momento comienzan nuevas presiones, pues el rector Don José Eugenio González nos dijo:
“Ellos son vuestros catequistas. Vosotros sois pecadores, el pecado os ciega, no os deja ver; y ellos, que son vuestros catequistas, ven que los odiáis”
En todo momento respondemos que no hay odio en nosotros, y que por tanto no lo vamos a reconocer, a lo que continúa insistiendo Don José Eugenio González:
“Para eso estamos aquí, para obligaros a que lo digáis”
Acto seguido Don Stefano nos vuelve a decir:
“Nos odiáis, no os dejáis ayudar... os vamos a echar de la misión”
El sacerdote Don Ottavio, una vez más, al ver que decíamos que no había odio en nosotros:
“No podéis hablar así a vuestros catequistas, soberbia, ponte de rodillas y pide perdón... ¡te vas a ir al infierno!”
Don Stefano, finalmente, viendo que no nos dejábamos “ayudar”, da por concluida la reunión imponiendo:
“Os tenéis que ir de la misión, no habéis hecho el Camino Neocatecumenal bien, tu marido, que es medio tonto y no dice nada, deja que tú, que estás
loca, gobiernes la casa ... Si os he ofendido en algo, os pido
perdón”.
Durante toda la reunión la forma en la que se referían a nosotros y nos gritaban todos los presentes eran realmente agresivas, el ambiente absolutamente insufrible, y se acompañaban de caras de auténtica furia, de estar fuera de control, y los gestos físicos eran desproporcionados, llegando incluso a ponerse Doña Letizia justo delante de nosotros pareciendo que le iba a dar una bofetada a Doña S...
DUODÉCIMO. Tras lo acontecido, decidimos aguardar para preservar la fe de la familia tal como nos recomendó nuestro párroco, hasta que por fin nuestro responsable de la comunidad se pone en contacto con nuestro catequista de España para poder comprarnos billetes de ida y vuelta para pasar las vacaciones y poder hablar con nuestros catequistas españoles sobre la situación. El miércoles 4 de julio de 2018 volvemos a España por vacaciones, muy ligeros de equipaje con el fin de poder llevarnos a la vuelta a Taiwán numerosos productos de nuestro país, y nos hospedamos en casa de la madre de Don J... T... M... ya que no disponíamos de una vivienda propia.
DECIMOTERCERO. Ya en España, el sábado 7 de julio de 2018 nos reunimos con nuestro párroco y equipo de catequistas para poder informarles de todo lo acontecido hasta el momento. Comienza la reunión y Don José Ignacio Prats, tras preguntarnos qué había pasado en la boda de nuestro hijo, sin dejarnos contestar y sintiéndonos totalmente indefensos nos dice:
“No hace falta hablar más, la decisión está tomada: ¡Os quedáis!”
Nosotros tratamos de explicarnos y decir que queremos volver a Taiwán, toda nuestra vida está allí junto con nuestros dos hijos mayores que no habían vuelto por vacaciones junto con nosotros, y nuestra obligación con el Camino, a lo que nuevamente la respuesta es negativa y despreciativa:
“¿Qué queréis, que me deje yo el Camino? La orden viene de arriba y os quedáis”
“El que obedece no se equivoca”
Esta decisión, al parecer, fue tomada después de recibir una llamada de Don Stefano hacia Don Nicanor Martínez, sacerdote responsable del Camino Neocatecumenal de la región de Levante, transmitida por Don José Ignacio Prats, Don José Maria Bueno y Don Fuensanta, avalada por Don Ramón Crespo.
DECIMOCUARTO. En septiembre de 2018 Don Jesús Carrillo, seminarista en el momento del incidente de octubre de 2017, nos visita en España con un amigo, y hablando de la situación, nos dijo: “sé por lo que estáis pasando ya que yo oí como os chillaban desde fuera en el seminario”.
DECIMOQUINTO. A partir de la reunión, puesto que se nos ordena obedecer, nos quedamos en España a pesar de no tener trabajo, casa, plaza en el colegio para nuestros hijos, ni una forma de sustentarnos, y ni tan siquiera equipaje suficiente, puesto que para nosotros “desobedecer las órdenes era impensable”. De esta forma, sintiéndonos totalmente abandonados y presionados, continuamos en el Camino en la parroquia de … en España.
DECIMOSEXTO. Finalmente en octubre de 2019 y debido a nuestra situación económica y nuestro desamparo, fuimos recogidos por Cáritas parroquial de la parroquia del Buen Pastor y pasados a Cáritas diocesana como familia en riesgo de exclusión social de urgencia. Desde entonces, vivimos en el edificio parroquial de la parroquia del Buen Pastor y continuamos a día de hoy al servicio de la Iglesia.
Toda la situación que nuestra familia ha tenido que vivir nos ha supuesto un profundo daño, puesto que en primer lugar, tal y como se ha manifestado, hemos tenido que soportar un aislamiento brutal e injustificado por parte de los que han sido nuestros hermanos en el Camino durante todo este tiempo, así como el desprecio que esto ha supuesto para nuestra familia, pues hemos dedicado toda nuestra vida y la de nuestros hijos como misioneros al Camino y a la Iglesia, sin percibir retribución por ello, sin seguridad social y con desplazamientos territoriales, en condiciones frecuentemente deplorables, y sin nada más que nuestra fe, y a pesar de ello se ha actuado sin respetar nuestros derechos.
Además, hemos sido presionados por aquellos que debían ser nuestro mayor apoyo, tratando de hacernos creer que no somos merecedores de nuestra fe.
Nunca fuimos escuchados cuando pedimos ayuda, y de últimas se nos dejó totalmente desamparados y abandonados en España, en una situación de pobreza extrema a sabiendas de que nuestra vida dependía de la Iglesia y de lo que teníamos en Taiwán al ser misioneros, y de que por supuesto no teníamos forma de sobrevivir en estas condiciones junto con nuestros diez hijos, ocho en España y dos que quedaron en Taiwán.
Todos estos actos han sido realizados por personas a las cuales les hemos entregado nuestra vida y hemos servido desde hace 25 años sin esperar nada a cambio más que respeto. La huella psicológica de todo lo sucedido es imborrable.
Por todo lo expuesto anteriormente y teniendo por presentado este escrito en base a los hechos relatados,
SOLICITAMOS, que habiendo presentado este escrito, se sirva a admitirlo, con las manifestaciones que contiene, dando así información de lo acontecido y con el objeto de reparar al estado anterior, se tomen las medidas pertinentes, por ser de Ley y Justicia que respetuosamente rogamos en … a 10 de octubre de 2023.
Doña S... P... R... Don J... T... M...
Ayer recibí este testimonio. Por razones obvias, dado el talante de los últimos y los peores del universo, he ocultado la identidad de los protagonistas, pero por lo demás el relato es tal cual lo recibí.
ResponderEliminarSi alguien está interesado en sumarse a la denuncia de esta familia, puede mandarme un mensaje privado. La dirección de correo está anunciada en el blog.
Gloria muchas gracias por Compartir.
EliminarNosotros , varios retirados del camino , creamos un chat para escuchar testimonios como este y también estamos orando para que el Camino , encuentre a Jesucristo.
Los invitamos a participar , gracias
https://chat.whatsapp.com/LBcJIHM66yD3WTYpq1ZKqq
Mucha precaución a la hora de aceptar participantes. El entorno de kikónides está arduo en deseos de inventarse "perseguidores" y no dudarán en entrar como espías.
EliminarMe encantaría unirme es tremendo todo lo que hacen..terrible...
EliminarLos gritos y las humillaciones en el CNC no solamente se dan por esas tierras. En Colombia por muchos años fue responsable un cura de nombre Jesus Blasquez, hasta el año 2021 (año de su fallecimiento), proveniente de San Martin del Pimpollar- Avila, llamado uno de los hermanos de la "primera hora", por estar junto con Kiko y Carmen desde los inicios del camino-muchos lo adulaban por eso-, este cura era renocido porque hacia temblar a gritos a mas de uno y los "ponia en la verdad", desde hermanos razos, seminaristas, catequistas, hasta itinerantes . ¿Alguien de Colombia que lo confirme o lo desmienta?
ResponderEliminar"Poner en la verdad" en la jerga de los neocatecumenales significa "patente de corso para juzgar y condenar al otro, que es Cristo, y quedarse tan fresco".
EliminarBueno, pues esto dice el Papa Francisco sobre esos que se dedican a "poner en la verdad" a los demás y son incapaces de ver la verdad de sus propias vidas:
““Quien juzga se equivoca, simplemente porque toma un lugar que no es para él. Pero no sólo se equivoca, también se confunde. ¡Está tan obsesionado con aquello que tiene que juzgar en aquella persona – ¡tan, pero tan obsesionado! – que aquella pajita no lo deja dormir! ‘¡Pero yo quiero sacarte esa pajita’!... y no se da cuenta de la viga que él tiene. Se confunde: cree que la viga es aquella paja. Confunde la realidad, es un fantasioso. Y quien juzga acaba derrotado, termina mal, porque la misma medida será usada para juzgarlo a él. El juez que se equivoca, porque toma el lugar de Dios –soberbio, autosuficiente– apuesta por una derrota. ¿Y cuál es la derrota? Aquella de ser juzgado con la misma medida con la que él juzga.”
https://es.catholic.net/op/articulos/54078/cat/647/en-el-juicio-de-dios-cristo-es-el-abogado-defensor-y-el-demonio-el-acusador-senala-francisco.html
Bueno, doña y don habrán aprendido la lección, de la peor manera, pero la han aprendido. Imagino que nunca más pondrán un pie en la secta, y sus hijos tampoco. Y al fabuloso equipo que les ha destruído la vida, les espera un juicio por lo que han hecho a Cristo, porque si el otro es Cristo, aquí han destruído a doce Cristos como mínimo.
ResponderEliminarEn EE.UU había un equipo que destruyó una familia de madrileños. Les robaron a una hija, y ellos regresaron sin ella y con una humillación impresionante. Otgos que aprendieron, porque estos doña/on kikos no sé cómo eran, pero los de esa misión, eran soberbios a más no poder, les bajaron los humos para siempre.
Suerte para esta familia.
Muy bien detallado y explicado. Toda mi compresión al matrimonio y sus hijos.
ResponderEliminar¿Donde han dirigido la "denuncia"?
Podrían aprender de la fe de la familia que presenta el texto de la entrada.... pero claro ¿Qué van a saber de fe unos tiparrakos que te llaman loca y acto seguido te piden perdón?
ResponderEliminarUnos machistas integrales, cuya moral está a la altura de las fosas Marianas...o más pabajo...
En fin, que lindezas como la siguiente:
“¡SOBERBIA!, cállate, eres una mala madre, mira cómo educas a tus hijos, por eso tus hijos están como están, nosotros estamos rezando por ellos”
Les salen tanto a katekistas, como a katekumenos, con una facilidad que lo flipa hasta la perra... Vamos, si algún caminante osa negarlo, simplemente es que miente.
Y para rematar la faena, con dos orejas, rabo, y salida a hombros por la puerta grande, te escupen con la misma mala baba:
"Estamos rezando por ellos"....
Vomitivo? No! Lo siguiente....
-sepul-
Este caso lleva un tiempo tratándose.
ResponderEliminarEste es solo uno de los centenares de casos que ésta secta peligrosa tiene.
Hay que acudir a la justicia ordinaria. Los obispados se lavan las manos porque necesitan dinero y parroquianos.
Si alguien tiene un caso que denunciar, no se lo piense dos veces. Hat que terminar con este grupo ya.
Una experiencia terrorífica.
ResponderEliminarDedicar una vida a kikónides, es tirarla al contenedor de los deshechos, tengas el rol que tengas.
Es lamentable la tiranía que algunos pueden practicar con el otro, que es Cristo.
Antes he dejado un comentario, sin darme cuenta de que no me aparece mi perfil de siempre.
ResponderEliminar"La directriz más clara y única que teníamos desde nuestra llegada en 2009 a Taiwán era la obediencia absoluta a los miembros anteriormente referidos, pues seguíamos la premisa de Kiko Argüello consistente en que “Dios ha elegido unos catequistas para ti, Dios actúa a través de ellos"
ResponderEliminarLa Doctrina de la Iglesia Católica y el Magisterio dicen una cosa y Kiko Argüello y sus falsos catequistas dicen otra!!
Los equipos de kikotistas viven a espesas de su comunidad de origen y del $$$ de otras comunidades. Esta gente no desempeña ningún trabajo a donde llega, contradiciendo totalmente lo revelado en este aspecto a través del Apóstol San Pablo.
ResponderEliminarVaya vaya, un equipo más de kikotistas que esta abriendo los ojos y están viendo los terribles errores y hasta herejías de los neocatecumenales.
ResponderEliminarAcá ya habíamos escuchado a esos descarados sinvergüenzas decir que sus equivocaciones venían del Espíritu Santo.
Lamento deciros que habéis puesto toda vuestra vida al servicio del camino..... no de la Iglesia
ResponderEliminarAl cura Jesús Blasquez muchas veces le escuchamos tratar a los otros (que son Cristo) de cara de perro, cara de puño, cretino, burro, burra, con gritos y maltratos. Y como siempre se ha denunciado los neocatecumenales enseñan que primero que todo se obedece a Kiko y a los catequistas por encima del Párroco Diocesano y del Obispo.
ResponderEliminar"DECIMOSEXTO. Finalmente en octubre de 2019 y debido a nuestra situación económica y nuestro desamparo, fuimos recogidos por Cáritas parroquial de la parroquia del Buen Pastor y pasados a Cáritas diocesana como familia en riesgo de exclusión social de urgencia. Desde entonces, vivimos en el edificio parroquial de la parroquia del Buen Pastor y continuamos a día de hoy al servicio de la Iglesia"
ResponderEliminarNunca olvidare cuando el kikocura del equipo le dijo a un hermano que hacía parte de Cáritas: "el camino no es para ti, este camino no es para caridades y esas cositas de buenazos rezanderos religiosos de misa de 12.
Aquí hay una familia coneja que teniendo dos niños no tenían para nada porque no tenían trabajo. Pidieron ayuda a sus hermanos y les dijeron que la comunidad no está para caridades. Hubo una persona que se ocupó de ayudarles y la echaron por eso, porque no obedeció. A día de hoy, esa persona les sigue ayudando, ya tienen cinco hijos, pero ella está fuera y los conejos dentro sin ser ayudados. No se van porque Dios les castigará. Son de poca luz, la verdad, solo ven a Kiko como su Dios.
EliminarEs triste ver como esos miserables mienten a los kikorros y kikorras para que no dejen la secta ; sin embargo ya muchos se están enterando de las aberraciones de la secta CNC y con valentía están saliendo de ahí y volviendo a la Iglesia Católica
Eliminar"Estamos rezando por ellos"....
ResponderEliminarPero mientras te clavan el cuchillo y te desprecian de tal forma... que vergüenza.
Loca, endemoniada, nunca supiste quién es Dios, rezamos por ti para que tengas luz, loca, endemoniada, ahora te callas, inútil, fracasada, piadosa, mente frágilita, loca, endemoniada, a ver qué te da tu misita diaria, loca, endemoniada, enemiga nuestra, buenecita ya caerás,... Eso y más le decían a una hermana que tenía más luz que todos ellos, comunidad y párroco. Lo de loca y endemoniada me dolía mucho más que otra cosa, porque ese catequista parecía loco y endemoniado cuando hablaba. Y un día, Ángel Bahona golpeó a un catecúmeno al ser escrutado diciéndole y una serie de barbaridades.
ResponderEliminarLamento que esta familia esté así, pero han recogido el fruto de a quién sirvieron. Esos eran los que tenían frutos de vida eterna. Una mierda de frutos, propios del demonio más destructor. Si acompañar mi denuncia hiciera algo por todos, la enviaría ahora mismo, pero creo que no servirá de nada. Legalmente podrían buscar a los abogados que han declarado secta a los Testigos, pero en el obispado, pierden el tiempo porque mucho ha que fueron comprados por muchas monedas.
Otro lugar de denuncia podría ser la televisión, hay programas de investigación que a lo mejor pueden ayudarles a visibilizar esto y saldría más gente. Es como una película de terror, pero yo lo creo todo, porque esas frases y trato es el pan de cada día de los kikos, esos que no evaden impuestos en sus facturas, pero bien que ocultan las bolsas negras llenas de pasta y los quesos, jamones, tabaco y demás en las maletas de los pobres sectarios para sobornar en Jerusalen viaje.
Una mentira todo, salvo que en cada caldero se llevan mucha pasta.
Suerte y al toro.
Terrible y tremendo testimonio... Me ha dejado impactado... Pero por otra parte, lo normal de esta secta tan destructiva.
ResponderEliminarEn el camino neocatecumenal tienen la creencia (herejía) que inclusive detrás de los pecados esta la mano y la voluntad de Dios.
ResponderEliminar“Si Stefano y Letizia se equivocan , el Espíritu Santo pasa a través de ellos, si hacen daño con sus actuaciones, es voluntad de Dios y lo ha permitido por vuestro bien.”
Lo que ese retorcido kikotista se atreve a expresar que el mal y el daño son voluntad de Dios confirma la bestialidad que solto Ascensión Romero hace algunos años hablando de los pecados de la Iglesia y los pecados de pederastia.
EliminarTodo esto me suena , Pobrecillos, ………a mi tmabien me han gritado…..en fin , por lo menos han denunciado , es lo que hay que hacer , la iglesia debe saber que pasa dentro del camino ….
ResponderEliminarMe resulta increíble, y de maldad , como atacaban al marido poniéndole de tonto , lo hacían para hacer daño …..me quedo alucinado….todo teatro , te hacen creer que la culpa es tuya
ResponderEliminarTodavía recuerdo un día de visitas de catequista , yo feliz como siempre…..llegaron los catequistas con cara perro y empezaron a gritar que la comunidad estaba llena de demonios ……en fin, yo aun buscando esos demonios Jajjajajan
Los demonios los traen ellos bien dentro.
EliminarBueno, basta de ñoñerías, hechos concretos, plisss:
ResponderEliminar231 § 1. "Los laicos que de modo permanente o temporal se dedican a un servicio especial de la Iglesia tienen el deber de adquirir la formación conveniente que se requiere para desempeñar bien su función, y para ejercerla con conciencia, generosidad y diligencia.
§ 2. Manteniéndose lo que prescribe el c. 230 § 1, tienen derecho a una conveniente retribución que responda a su condición, y con la cual puedan proveer decentemente a sus propias necesidades y a las de su familia, de acuerdo también con las prescripciones del derecho civil; y tienen también derecho a que se provea debidamente a su previsión y seguridad social y a la llamada asistencia sanitaria."
(Derecho canónico de la Iglesia católica)
Es decir, que, por ejemplo, el matrimonio que ha tenido a bien hacernos partícipes de su terrible experiencia, han estado a expensas de los designios caprichosos de un no-movimiento de la Iglesia, sí, pues desarrolla su actividad en el seno de la Iglesia católica, y por ende, debe ceñirse a su reglamento, puespo que la responsable civil subsidiaria es la "marca principal"
Por ello el señor Kiko, y la difunta, no deseaban crear una figura de personalidad jurídica para el kamino, pero Rouco les metió mecha para que hicieran fundaciones y artilugios legales para poder manejar el parné -el legal- fuera de tributaciones que en otros ámbitos son bastante pesadas, sobre todo, para los volúmenes de pasta que manejó el neo sendero -según fuentes del diario El país, como 120 millones de euros/año a principios de los 2000 -
Ahora bien, ya que estamos, las sanciones por tener trabajadores sin dar de alta en los sistemas SS de los países en los que opera el neo torbellino, suelen ser de padre y muy señor vuestro.... y eso de no tener un rendimiento sobre el trabajo debidamente prefijado... también es ilegal.
Por no hablar de los derechos adquiridos por un trabajador que sí cotice en SS, como bajas, derecho a subsidio, jubilación, y otros.... eso, el neo, se lo pasa por el forro, con el permiso de su santa sede....
Ya que estamos, creo recordar que la esclavitud quedó abolida no ha mucho....
-sepul-
Y no hay abogado, juez que ayude a denunciar formalmente al Camino Neocatecumenal con hechos concretos? Porque hay hechos -cientos- concretos creíbles y demostrables. Esta familia no es la única, estos maltratos no son únicos, ocultar bienes y dinero,... Me parece increíble que nadie haga nada. Es denunciable la Iglesia por no escuchar a un ser humano y ayudarle.
EliminarComo dice Sepul, esto es muy raro.
EliminarCuando la Iglesia Católica envía misioneros, no los deja abandonados "a la providencia divina", sino que van con ciertas garantías laborales, pues realizan un trabajo encomendado por Cristo a su Iglesia, es decir, son peones, trabajadores, de la Iglesia.
Si en verdad esta familia fue enviada por la Iglesia, hay lobbies y periódicos nacionales que estarían encantados de hacer sangre con eso de que la Iglesia esclavice sin sueldo ni seguridad social a sus trabajadores...
Pero sospecho que en realidad los obispos solo estuvieran para figurar, como parte del decorado, para dar la apariencia de ser Iglesia y que en realidad esta familia haya servido únicamente al CNC. Y el CNC lo dice desde el principio: todos sois esclavos del demonio por el temor a la muerte.
Lo que calla es que ellos son hijos del demonio y hacen lo que han aprendido de su padre: esclavizan a quienes captan.
ResponderEliminarSon muchos los casos como este dentro del camino neocatecumenal, unos peores y otros más graves. Y es que desafortunadamente la persona que empezaba a revisar y a corregir al camino neocatecumenal lamentablemente dimitió es decir el Papa Benedicto XVI, a este Siervo de Dios los neocatecumenales le desearon la muerte cuando vieron las acciones que estaba tomando con el camino neocatecumenal, muerte deseada en vivo y entre risas en pleno encuentro por el laico Kiko Argüello; Papa Benedicto XVI fiel a la Doctrina de la Iglesia Católica, firme en la Fe; ojalá en la Iglesia Católica haya otro valiente que se atreva a corregir al camino neocatecumenal así le deseen también la muerte. Lo más cínico y astuto de esta gente es que dicen ser perseguidos y odiados por corregirlos y hacerles ver sus gravisimos errores:
https://youtu.be/eM-vaEZPR1g?si=RVEfgoP-8Eqmxtsj
A continuación otro de los tantos y muchos casos de maltrato y abusos cometidos por ese grupo pseudocatólico camino neocatecumenal:
https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/
Kiko-
Eliminar"Y no ha muerto pero dimitió gracias a Dios..... risas.... jajajajaja"
¡ESPELUZNANTE!
Mirad "el amor y la unidad" en la dimensión de kikónides:
ResponderEliminar“Tú, que eres tonto, dejas que tu mujer, que está loca, dirija la familia... Así están vuestros hijos”
“A ti lo que te pasa es que nunca te han dado un bofetón”
“Soberbia, ponte de rodillas y pide perdón... ¡te vas a ir al infierno!”
“¿Qué queréis, que me deje yo el Camino? La orden viene de arriba y os quedáis”
No se escucha al otro, que es Cristo; no se empatiza con él porque no vale nada solo es un peón que se desecha cuando deja de ser útil; no se aman, no se respetan.
Esto es el CNC. Esto ha sido siempre el CNC.
ver ese video de Kiko Argüello produce náuseas.
ResponderEliminarCritico este blog muchas veces porque no le veo objetividad; sin embargo, estos testimonios son verdaderos, y esa es la actitud de algunos catequistas. Muchas veces, según tengo entendido, los motivan los celos que a los hermanos y sus hijos que les vaya bien. En Lima, Perú, cuando unos hermanos celebraron una boda, obedecieron y se comportaron castamente, y una semana antes de la boda, mientras visitaban a la comunidad, descubrieron un "comportamiento excesivo" no especificado en una despedida de soltero para asi hacer creer a todos los miembros de la comunidad que ese dia paso todo, cuando en realidad es sólo mentira. Ahora los hijos e hijas de estos catequistas están casados y publican sus borracheras y viven juntos antes del matrimonio, o cometieron fornicacion durante todo el enamoramiento y noviazgo (esto es público no sólo en la comunidad, sino en toda la zona) y se casaron. Pero siemore existen aduladores que los "justifican". No dije nada.
ResponderEliminarHola, vemos otra vez como los kikoquista deben de llevar la razón y los sacerdotes del camino también yo conozco muy bien a la Familia del rector de Taiwán y todos sus hermanos y hermanas de el, son familia grandes con muchos hijos y algunos sobrinos por no decir la mayoría están fuera del camino y todo lo relacionado con la santa madre iglesia y llevando una vida no muy buena que digamos asi que se preocuope el rector por sus sobrinos perdidos y dejen a las familia misioneras tranquila y que le ayuden no que la hundan mas.
ResponderEliminarQuisiera hacer una aportación meramente técnica. Jurídicamente existe una doble vía para depurar responsabilidades, sin que necesariamente haya de tener q prosperar ambas simultáneamente. Por un lado, la vía civil a través del principio de responsabilidad extracontractual (tb llamado derecho de daño). Se trataría de acreditar mediante prueba certera, solvente y peritada que la decisión de optar por “la misión “fue adoptada mediante engaño invencible, consentimiento adulterado o en un marco de sustracción de la voluntad plena , atendido el carácter sectario de la organización eclesial. En este caso, habría de calcularse el daño generado adicionándose el lucro cesante , así como el daño moral (éste último adolece de una complejidad genuina en su tasación). Conviene advertir , al respecto, un par de datos. El término secta no es un concepto jurídico (su cariz pertenece a otras disciplinas tales como la psicología o la sociología, pero no al derecho). Por tanto, ser secta o considera al CNC como tal no implica responsabilidades. Hay que probar el daño y la relación causal mediante juicio ordinario. Y finalmente, la diócesis habría de ser demandada conjuntamente dada su hipotética responsabilidad in vigilando, que se llama (ahorra la inclusión de preceptos y jurisprudencia a fin de ser lo más conciso y pedagógico posible). Esto último es una manifestación de la responsabilidad por daños fundada en el poder de dirección de esta entidad sobre aquella. Al fin y al cabo, la Iglesia católica es una , aun cuando múltiples sean sus órganos y asociaciones.
ResponderEliminarY en segundo lugar , la vía penal. Esta es bastante más compleja dado el aspecto cualificado probatorio del mismo. Sin ánimo de exhaustividad y sin tener conocimiento al detalle, si se observan conductas criminógenas tales como coacciones del art. 172 o 172 ter del CP, amenazas del 171 (según sea grave o leve), delitos contra la integridad moral del 173.1 CP (y en su caso, atendido lo dispuesto en el 177) y delito de lesiones psíquicas del 143 y ss (según la gravedad varía el precepto y según la invalidez del consentimiento varía la pena). Debe tenerse en cuenta que la diócesis correspondiente , como persona jurídica , también puede ser condenada en la caso del delito contra la integridad moral.
Finalmente, el examen sobre la viabilidad y la oportunidad de operar judicialmente en estos casos deben ser objeto de estudio sereno y sesudo , caso a caso. Aquí aplica las reglas generales de la responsabilidad civil y penal. Si esta información es veraz cargaría fuertemente las tintas y negociaría con el obispo. Espero haber aportado algo de luz.
Buenos días.
EliminarA los protagonistas de esta entrada les gustaría contactar contigo. Si pudieras enviarme un correo a gloria.cruxsancta@gmail.com yo se lo pasaría a ellos.
Gracias.
Anónimo 11.17: bendito sea Dios por haber aparecido. Ayúdales y ayúdanos a los que estamos sufriendo. Dios vaya delante de vosotros.
EliminarA quien pueda interesar...
EliminarAlguien ha contactado conmigo de parte del autor y me ha comentado que éste tiene intención, en cuanto se deslíe y tenga tiempo, de escribir unos cuantos artículos sobre el tema, a modo de guía.
Deleznable
ResponderEliminarEs inexplicable que la Iglesia mire para otro lado. En unos años saldrán estos casos en prensa, igual que hoy salen los casos de abusos sexuales.
ResponderEliminarMe temo que eso demuestra que la jerarquía no aprende. No hicieron caso de los abusos sexuales y la pederastia hasta que la justicia civil les ha obligado a moverse, y con este otro tipo de abusos, de nuevo, aplican la estrategia del avestruz. No solo es un error, además muestran muy poco interés por la feligresía.
Eliminar