Es increíble la dejadez de la administración. Por
lo menos ese es el motivo que alegan en La Paloma para explicar que dos años
después siga en estado ruinoso el edificio donde vivían los sacer… los
presbis y que también albergaba una serie de salas de usos múltiples metacriláticas y con moqueta de color estridente.
Antes y después (vista lateral y frente) |
Antes y después (vista posterior) |
Quizá convenga recordar que el responsable de la parroquia, un presbi muy kiko, no dudó en interponer una demanda civil a ver si sonaba la flauta, acontecía una intercesión de categoría superior o algo así y recibían una indemnización cuantiosa con la que reconstruir aquello que plugo a Dios que se viniese abajo, además de causar la muerte a cuatro personas. Pues ha debido ser que la flauta no suena, la intercesión no llega y la indemnización menos todavía, porque el 15 de enero del presente año, se ha puesto en marcha una página web para recaudar fondos para reconstruir el catecumenium de La Paloma.
Proyecto (a la izda. la iglesia, a la dcha. el nuevo edificio) |
Y ya puestos, para qué se van a andar con pequeñeces o a considerar que hay crisis, las cosas hay que pensarlas a lo grande: se tira todo, todo y todo y se rehacen tanto los interiores como la fachada, faltaría más. ¿Será por dinero? Si solo necesitan 4.022.969 €.
¿A quién no le sobran cuatro millones de euros de nada hoy en día?
Solo hay que venderlo bien para que la gente se apriete aún más el cinturón y llene cienes y cienes de bolsas negras. Así que han empezado a lanzar mensajes emotivos:
«Ayúdanos a reconstruir nuestra casa
Una nueva ilusión después de haber perdido todo tras la explosión».
El patio mes y medio después de la explosión. Sin barrer, pero con una bandera |
A ver, ¿no se supone que son unos cristianos muy adultos a quienes solo Dios basta? ¿No son de los que salen de dos en dos sin alforja ni bastón ni sandalias de repuesto y se sacuden las sandalias si no son recibidos? ¿No anhelan ser como Aquel que no tiene dónde recostar la cabeza? Pues no. Ahora salen con que lo han perdido todo y aspiran a que otros paguen una obra que poco tiene que ver con lo que habían antes.
Y para convencer a la gente de que suelten la tela dicen en la página web recién estrenada que ellos ayudan a jóvenes y niños a crecer en la fe. Pero yo no lo creo, por la sencilla razón de que si fuese cierto, esos jóvenes y niños de fe crecida no deberían ser admitidos jamás en algo que dice ser una iniciación cristiana para quienes han perdido o nunca han tenido esa fe bien formada.
Dicen también que cuidan de las personas mayores y ancianos… Me sorprende, porque no me cuadra que quienes no dudan a dejar abandonados a los hijos con niñeras (ver aquí), dediquen los ratos libres entre akikolarres a ancianos y mayores.
Dicen, por fin, que ayudan a los más necesitados, imagen de Cristo. Supongo que se refieren a los destinatarios del diezmo, aunque nunca quede claro si son los más necesitados o los más amigos de quien reparte.
El caso es que están convirtiendo La Paloma en un mercado: venden ropa y cerveza, organizan excursiones y viajes, hacen teatro, que es algo que a Kiko siempre le ha gustado mucho, graban vídeos… Parecen un club social.