lunes, 10 de enero de 2022

Traditio symboli (CXVII)

 

Kiko: ¿Tú estabas ciega antes del Camino? ¿Qué no veías?

Es importante no equivocar jamás esta pregunta. Conviene que en el cerebro del interrogado entre la falsa premisa de que lo que tiene poder para curar la ceguera no es Dios, ni los Sacramentos, ni la predicación, es el Camino, el gran ídolo del kikismo.

G.: La gratuidad del amor de Dios. Yo me esforzaba por ser buena para que me quisieran. No veía ningún sentido a mi vida, pensaba que Dios lo había hecho mal conmigo.

G esboza dos temas típicos.

Uno es el de la gratuidad del amor de Dios: No hay que esforzarse por ser bueno, eso es un moralismo. Dios hace caer la lluvia sobre buenos y malos, y no quiere sacrificios, ofrendas ni oblaciones. Francamente, que tantos captados recurran a este tópico indica que o bien es un comodín muy usado para salir del paso o bien que se pesca mejor entre los que tienen unas nociones de Cristianismo muy muy escasitas. O ambas.

El otro tema es el de que Dios lo ha hecho mal con uno. También es un tópico. Piensas que hay un Dios responsable de todo lo que te pasa -así tú no tienes ninguna responsabilidad sobre los acontecimientos de tu vida-, pero resulta que ese Dios todo lo ha hecho mal contigo. Entonces ¿a cuento de qué tanto esfuerzo por agradarle? Para que te cambie la vida de forma milagrosa.

En suma, una religiosidad infantil que se potencia en el CNC, donde hay que esforzarse mucho y tripodear sin descanso y llenar bolsas sin fin para ganarse el favor de diosito.

Kiko: ¿Cómo te ha abierto los ojos?

G.: Me puso barro por medio de su Palabra: he visto que iluminaba mis pecados, que yo tenía los mismos pecados que los demás y también he visto que la Palabra me hablaba de la misericordia de Dios.

La respuesta es un poco floja. No concede todo el mérito a la comunidad. Menciona la palabra, cierto, pero la palabra no se la ha inventado el Camino, pertenece a la Iglesia desde su fundación.

Además, me parece obvio que alguien que asegura que se esforzaba por ganarse el agrado de Dios tendría que conocer sus pecados. ¿Cómo podría ser que tuviera que esforzarse, es decir, ir contra sus impulsos y defectos, y no conocerlos? Pero en Kikónides la incoherencia no penaliza, es más, diría que da puntos.

Kiko: ¿Qué ha hecho Dios con tus pecados?

G.: Dios los ha crucificado en la cruz y ha muerto por mis pecados. Yo he visto verdaderamente que Dios lo ha resucitado y está vivo en la Iglesia, porque veo cómo pierdes tu vida por mí y cómo la Iglesia ha sobrellevado mis pecados.

Esta respuesta, en cambio, tiene el tono adulador correcto.

A ver, da la vida quien a cambio no tiene un casoplón gratis ni le invitan a convites ni le llenan los bolsillos para que pueda soltar cincuenta euros al pobre de la esquina a diario ni le aguantan estropicios estetikikos lúgubres ni sonatas que hacen sufrir los oídos inocentes. Kiko es un burgués pagadísimo que no pierde la vida por nadie.

Kiko: Lo que Cristo ha hecho una vez para siempre lo está haciendo hoy, presente en la Iglesia, perdona nuestros pecados a cada uno de nosotros, soporta que seamos pecadores. Aquí nadie nos echa a la calle: has contado pecados gravísimos y aquí nadie se escandaliza. Todo esto es porque Jesucristo está presente en su Iglesia.

En el CNC se echa a la calle al que disiente, al que hace demasiadas preguntas, al que pide explicaciones, al que reclama conocer el destino del dinero recaudado. A esos se los declara anatema. Los pecadores pueden quedarse tranquilos en su pecado, a Kiko no le importa.

G.: Además, he visto cómo Dios ha tenido mucha misericordia conmigo porque le ha dado sentido a mi vida.

Espero que no haya encontrado el sentido de su vida en tripodear sin desmayo. La vida es demasiado breve para desperdiciarla así.

Kiko: ¿Estás dispuesta a predicar esto?

¿El qué? ¿El CNC?

G.: ¡Sí!

 

25 comentarios:

  1. Hoy precisamente hablaba con una amiga a cuyo esposo lo hicieron renunciar a su empleo por ir a una convivencia del camino. El hombre está arrepentido de obedecer a los falsos profetas, no ha podido conseguir otro empleo la familia está pasando necesidades, su pensión laboral está en riesgo,, en fin le hicieron caso a los absurdos de esa gente y ahora viven el infierno y los catequistas viviendo de lo lindo a costas de la comunidad. falsos profetas y además sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  2. Lo que vemos en dicho interrogatorio de la entrada (prohibido por la Iglesia Católica) es una total y descarada manipulación de la víctima coaccionada con la también cínica manipulación y tergiversación de la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  3. La misión es predicar a kiko sus honoris causa, a carmen y al cn, eso está claro! todo arropado por un barniz de Catolicismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que al final viene siendo idolatría...

      Eliminar
    2. Antes de entrar el camino uno no ingresa * ciego* en este .,a como le dice el depravado Kiko A. a la interrogada.,uno entra ENGAÑADO pues se confía en lo que se ofrece en la parroquia y encima ,ese impostor y sus secuaces, ocultan los contenidos y prácticas reales para poder llegar a reformar el pensamiento, al punto de quedar hinoptizado por sus herejías y miedos .

      Es el invento catequetico más degenerado de los últimos 50 años.Una vulgar estafa.

      Eliminar
    3. Es que no es catequético, es catekítiko, pues predica a un ególatra Kiko.

      Eliminar
  4. En tanto falso y engañante itinerario catequetico católico , el cnc orienta a los desdichados parroquianos captados hacia una eventual y casi segura muerte en pecado, al manipular y dilatar la conversión de sus atrapados, a fin de mantenerlos en su prisión, a un inevitable querer de Dios.,paralizando así a las personas en esforzarse por pasar la puerta estrecha, cambiar de mente y vida ayudados por gracia actual y operante en oraciones.
    Tal deseo caprichoso de Dios ,que el degenerado Kiko y secuaces le atribuyen , es una enorme blasfemia y una descarada trampa de muerte eterna propia de los demonios.En el fondo estos impostores catequistas repiten las herejías ya condenadas de Lutero y por
    tanto contrarias a la Salvación eterna del alma.
    En ello radica la gravedad del engaño catequetico ;en que pierdes el alma por seguir al Kiko y su invento, sin perjuicio de la terrible cuenta que tendrá que rendir este hombre, la Carmen H. y demás propagadores del falso católico cnc.
    Tiempo han tenido y tuvieron ellos, para someter las suyas enseñanzas a la Luz de la Doctrina, Magisterio Católico.,sin embargo mueren y de nada se arrepienten y piden perdón a ninguno.Su querer y suerte eterna ellos la ratifican. confirman su soberbia y odio demoníaco a la Iglesia y a la Fe Católica.Dios los dejará entonces en su querer por la eternidad

    ResponderEliminar
  5. Trento, si la intención de tu apodo es reflejar tu adhesión al tradicionalismo, flaco favor le estás haciendo. Tu discurso es una sarta de insultos constante, y eso a quien no sepa de tradicionalismo le echa muchísimo para atrás, y le disuade de acercarse al mismo. Si tu intención es alejar del tradicionalismo, desde luego lo haces bien.

    No me malinterpretes, en el 90% de lo que escribes te doy la razón. Pero tus formas son nefastas, podrías decir lo mismo sin tanto insulto y el mensaje no cambia.

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. para constante insulto y formas nefastas están los kikotistas del CNC, A.

      Eliminar
  6. Pienso que es una obligación de todo catolico únicamente adherirse,en cuanto al contenido y alcance de la Fe,no solo a la literalidad de la Palabra sino además a la Doctrina, Magisterio y Tradición sobre la misma y que son así Cuerpo de la Iglesia.

    La Iglesia solo tiene 4 calificativos; Una, Santa, Católica y Apostólica. No existe una "tradicionalista ".,eso es un invento político e ideológico., que usan aquellos , como los " progre" " iglesia post conciliar "...para tratar de engañar con sus herejías a los fieles y perderlos así., a como lo hace el impostor Kiko y secuaces repetidores.
    No sé si la intención de un apodo ....A .. será reflejar la vocal A .,o la adhesión a..A.
    Que no nos disuada el Malo,ni nuestra pereza ni las escenas catequeticas como de ángeles de "luz", de los farsantes iniciadores del cnc y secuaces; antes bien levantemos nuestro ánimo para investigar e informarnos con Catecismo en mano como guía.

    No nos alejemos de la Verdad antes bien confirmemosla con nuestras vidas y valiente defensa al precio de la vida misma si necesario.



    ResponderEliminar
  7. Siguiendo la línea argumental de A., las falacias argumentativas que suele utilizar, constituyen uno de los principales errores a la hora de desarrollar un texto argumentativo. Se presentan como aparentes argumentos pero su validez es débil o nula, así mismo, incurren en la descalificación o cuando no, en el engaño. En concreto, las falacias argumentativas fracturan el proceso argumentativo a través del error o una información sesgada o incluso falsa.
    Algunas de las falacias más frecuentes de trento y algún que otro visitante del blog son:
    Autoridad. En el ejercicio de la argumentación es recurrente hablar sobre los fundadores en determinado tema para reforzar nuestras ideas, sin embargo, se suele incurrir en este tipo de falacia al acudir a nuestra propia interpretación sin contrastar nuestro argumento con la opinión objetiva de personajes ajenos a lo planteado.
    Generalización. La idea que se forma a partir de varias opiniones interesadas hace que se refuerce un argumento sesgado. Ello siempre nos hace caer en una generalización.
    Ataque directo. Busca descalificar u ofender al contrario con argumentos inconsecuentes frente a lo que se defiende, de esta manera se desvía la atención hacia la ofensa. Porque su propuesta carece de fundamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerte a mencionar unas falacias que donde más se dan es en el cnc y en boca del falso profeta Kiko no sé si es seguir la línea argumental de A. En todo caso, me sorprende que acuses de ello a Trentoy no a Kiko.

      Eliminar
    2. Hechos concretos.

      Kiko usa la falacia de la autoridad cada vez que recurre a un texto bíblico y lo retuerce a su antojo. El ejemplo ideal es lo de odiar a padre, madre, hijo, hija... y a cualquiera que le haga sombra a la comunidad.

      Falacia de la generalización: ¡A quien no le suena eso de que todos se divorcian! Todos, todos. Y además la culpa de que todos se divorcien la tienen los curas.

      Falacia del ataque directo: Cuando asegura que todos están alienados menos él, o que la misa vale solo como 20 o que ninguna parroquia da vida y, por tanto, no merece la pena morir por ella.

      Eliminar
    3. Ni Mario Moreno ,alias " Cantinflas" ., salvo el zutano 13; 13.,habría redactado algo tan enchorizado y etéreo .,solo son palabras que desembocan en la mar.

      Eliminar
    4. Al que engaña se le denomina estafador ,defraudador ...al que usa la mentira ; mentiroso.,al que usurpa ; impostor,usurpador.,al que reniega de su Fe Catolicas;renegado ,al que dice herejías ; hereje.,al que aparenta; farsante a un anónimo para determinarlo ; fulano,zutano, mengano.

      Eliminar
  8. Bueno, que me diga entonces qué ha pasado este año que no se ha sabido de ninguna "profesía" del projeta.

    Argumento de autoridad: ¿Será que Dios le ha bajado los humos con el maravilloso año de la explosión y el covid?

    Ad hominen: ¿De qué le vale ser tetradoktor si va por ahí que no acierta una?

    De repetición: ¿Seguirá suicidándose la rubia del ferry este año?

    ResponderEliminar
  9. Anoche el kikotista de la zona con todo desanimado y cansado (empezando año) después de soltar el ambigüo kerigma kikiano y repetir que no hay que cambiar vida terminó diciendo: ánimo hermanos con vuestros pecados!!!

    Lo extraño es que no termino la frase de cajón (Dios te ama así)... vaya una nueva frase de cajón??? Animo hermano con vuestros pecados??? un año nuevo con todo el descaro y cinismo del mundo seguir adelante con tus pecados?? huuuuu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque sigues yendo si tanto críticas ?

      Eliminar
    2. ¿Y tú por qué insistes en leer el blog, si no te gusta lo que lees?

      Eliminar
    3. Para conocer de modo fidedigno lo que se hace mal en el cnc o en otro grupo hay que vivirlo desde dentro.

      Eliminar
    4. 7:44 por amor a mi esposa y a mis 2 hijos, a mi esposa la tienen engañada en esa secta y no voy a entrar en más detalles, respeta 7:44 no te imaginas lo que hemos tenido que vivir por culpa de las enseñanzas anticristianas de esa secta.

      Eliminar
  10. Desconozco si el número de rubias que se tiran del ferry, son menos o más que las que se tiran en Madrid por el viaducto o en el Empire Straeit, pero el hecho no es anecdótico ni tampoco para hacer bromas.
    En mitad de la pandemia un político alertó sobre el mal estado de la salud mental en España, cosa que no ocurre en los países nórdicos, a pesar de ello las cifras de rubias, morenos, jóvenes, viejos, amas de casa, funcionarios.... que se suicidan en dichos países, a pesar de su elevado nivel económico y sanitario.
    En los países nórdicos las tasa de suicidio supera la media mundial indicada por la OMS. En Dinamarca 10.7, Finlandia 15.3, Islandia 11.9, Noruega 11.8 y Suecia 14.7.
    Son datos del 2021, así que pocas bromas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, lumbreras. Las rubias que se tiran del ferry no pueden ser incluidas en las estadísticas de suicidios gracias a que los capitanes de esos barcos no mueven un dedo por rescatarlas. En consecuencia, solo pueden ir a las estadísticas de desaparecidos, no de sucicidas.

      En consecuencia, la lógica y las matemáticas indican que deben ser muy muy pocas, puesto que si fuesen muchas la estadística de suicidios descendería en picado mientras que se dipararía la de desaparecidos.

      Y, en efecto, ninguna gracia tiene Kiko cuando se poner a hacer bromas macabras con las rubias que viajan en ferri.

      Eliminar
    2. Noni, puede que tú desconozcas el número de rubias que se lanzan desde el ferry, pero tal parece que amo K conoce todas las estadísticas del mundo mundial, y no solo eso, también conoce (gracias a su bola de kikristal) todas las intenciones de cada ser humano y en cada país del mundo, por eso lanza alegremente esos grotescos comentarios a modo, unas veces de broma, otras veces de amenaza, para someter a la plebe kika.

      Vomitivo, ¿verdad?

      Eliminar
    3. ¡Mira por dónde! Ahora resulta los patos disparando a las escopetas.
      Clarificado el tema de las y los suicidios, pasemos ahora el de la mujer.

      ¿Te cuento el cuento de las salmonetas? Creo que ya lo sabe pues fue pasado como "tradición" y parte del kerigmazo de no recuerdo qué año.

      Dime, ¿se puede ser más misogino que el tetradoktor? (Estoy tantito así -un pelín- de convencerme de que el tetradoktor es misántropo, pues si de odiar se trata, para empezar, tiene una relación freudiana con sus progenitores que ¡vaya!, y no digamos de los demás. Goza con incordiar vidas ajenas.)

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.