miércoles, 26 de enero de 2022

Rezar como manda Kiko

 

Hoy voy a contar otra anécdota de un desencuentro con mis kikotistas.

Cuando se llega al paso de la iniciación a la oración, de repente, a los loros repetidores bien adiestrados les entra una urgencia inaudita por poner a rezar a los neocatecúmenos.

Hasta entonces rezar era un moralismo, a partir de entonces, rezar debe ser una actividad diaria de la vida cotidiana del neocatecúmeno. Pero ha de entenderse bien cómo rezar, porque no se puede rezar como los niños pequeños ni como los religiosos de misa de doce, sino como ha enseñado Kiko, a saber:

Todas las mañanas, antes de salir de casa, es preceptivo rezar Laudes. En caso de matrimonios, lo ideal es que recen juntos, porque la oración es un poderoso pegamento para que el matrimonio funcione.

A mediodía es el momento de la oración intermedia. Debe dejarse lo que se esté haciendo, ponerse en pie, con las manos alzadas y rezar un padre nuestro o una ave maría, algo, antes de retomar la actividad interrumpida. Lo cierto es que tal planteamiento es poco realista si a las doce de la mañana estás en la oficina, en una reunión, o en clase o en el transporte público o en una operación en un quirófano.

Aún después, por la tarde, hay que rezar las Vísperas, que en meddio del follón de balar niños y de dar cenas son muy relajantes. Y antes de acostarse, Completas.

¿Eso es todo? No. Además, en algún momento del día, por ejemplo, a la hora de la comida, se aligera el alimento material y se llena uno de alimento espiritual con el rezo del rosario.

Así es como los kikotistas lo contaron en mi comunidad. Lo recuerdo bien porque el responsables de ellos nos hizo ver que si los musulmanes rezan cinco veces al día, los neocatecúmenos no iban a ser menos. Como si fuese una competición de rezanderos.

Pasó un tiempo y hubo una reunión con los kikotistas en la que no faltó la pregunta de si rezábamos y cómo rezábamos.

En esa época yo ya trabajaba, estaba casada y tenía hijos pequeños. Gracias a Dios la empresa que me contrató hacía sus pinitos en conciliación de la vida laboral y familiar y daba cierta flexibilidad en el horario presencial en la oficina. En mi caso eso significó que me dieron un móvil para estar disponible a todas horas, pero me dejaron hacer jornada continua, desde las siete y media de la mañana y sin pausa para comer, de forma que por las tardes estaba con mis hijos.

Era un buen acuerdo para ambas partes, aunque yo madrugaba mucho y no dormía de un tirón ni una noche. De hecho, con mi hija pequeña no volví a saber lo que era dormir toda la noche hasta que ella pasó de los siete años. 

A lo que voy. Ni la resistencia física ni la mental me daban para madrugar todavía más y dormir todavía menos a fin de rezar las Laudes antes de salir de casa, como nos habían dicho que teníamos que hacer. Así que no lo hacía ni me planteaba hacerlo. Pero a cambio trataba de rezar Vísperas.

No vestida ni maquillada ni con zapatos de tacón, sino en pijama y metida en la cama, pero lo hacía cuando no estaba tan cansada como para dormirme con el salterio entre las manos.

En cuanto a lo de la hora intermedia… No. Ni yo ni nadie la hacía. Es decir, lo hice una sola vez. Fue en torno a las tres de la tarde, me levanté en mitad de la oficina y no extendí las manos, pero recé. Fue el once de septiembre de 2001, acabábamos de enterarnos del atentado contra las Torres Gemelas y me salió del alma rezar por los que ya habían muerto y por los que estaban atrapados en una trampa de fuego.

Me falta comentar lo del rosario. Lo rezaba en el coche, de camino a la oficina, en lugar de escuchar la radio.

Lo que quiero contar es que se presentaron los lorokistas, los de la lección bien aprendida y repetida una y otra vez, y comenzó el interrogatorio sobre la forma en que rezaba cada quien.

A mí me parecía que mi componenda entre lo que ellos habían estipulado que había que hacer y la realidad de mi vida era tan lógica, razonable y sensata que con toda ingenuidad les dije que no entraba en mis posibilidades reales rezar Laudes.

A los kikotistas no les gustó mi técnica de rezo rodante del rosario, torcieron el gesto, pues al parecer María discrimina en función de la postura y el lugar en que se reza, pero donde pusieron el veto fue en el cambio de Laudes por Vísperas.

Dijeron que no valía que me saltase el guion.

Dijeron que todos teníamos que obedecer y que se nos había dicho que rezásemos Laudes. De hecho, todo lo demás podía dejarse de lado, pero las Laudes, no.

Dijeron que yo era una listilla y una rebelde.

¿Qué consiguieron?

Que dejase de interesarme por rezar las Vísperas. Seguí sin rezar las Laudes, pues de verdad que estaba más allá de mi resistencia física, pero tampoco iba a desgastarme en lo que según ellos no servía porque no era lo que nos había dicho que había que hacer.

Todo por atenerse a las órdenes de uno que pasa el día muy ocupado en no hacer nada y no tiene problemas para rezar a la hora que le dé la gana. Todo por carecer de empatía y ser incapaces de entender lo que de verdad importa.

Ciegos que pretenden estar capacitados para guiar a otros.

33 comentarios:

  1. Jesús de Nazareth enseñó como rezar y kiko viene a decir como se debe hacer, esto es el colmo.

    ResponderEliminar
  2. La carga de rezos impuesta por el CNC a duras penas la cumplen solo los equipos de kikotistas que son unos sinvergüenzas y no trabajan y pueden darse el lujo de levantarse a la 1:00 pm. Por la experiencia de 18 años en esa secta podemos asegurar que nadie reza como ellos lo han impuesto!, cuando visitan las comunidades a parte de hablar de pornografia que les fascina, preguntan: diezmas?? claro es la primera preocupación y segundo: rezáis???, pero como siempre a los kikotistas se les responde que si a todo así no se haga!!. Un matrimonio termino fuera de la secta (gracias a Dios) por ser sincero y responder a los kikotistas que se les hacia difícil y no hiban a rezar el rosario antes de ir a sus relaciones íntimas, como les habían ordenado hacerlo..... si no rezáis antes de vuestras relaciones vuestras relaciones son malditas.....decian

    ResponderEliminar
  3. Siendo así, quieres decir que los millones de matrimonios Católicos que no rezan antes, están perdidos????

    De dónde sacan tanta imaginación los neocatecumenales?

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que la Iglesia Católica no sabe exactamente qué es lo que él CNC hace con la gente que capta, ni la formación que les dan, ni lo que les enseñan ; La Iglesia cree que lo que está escrito en unos estatutos y en unos mamotretos de catequesis(que no son los que realmente usan) es con lo que forman a los captadaos, pero no, la realidad es otra muy diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a poner un poco de contexto:

      Año 2014, el que habla es Francisco (Papa):

      "La Iglesia os está agradecida por vuestra generosidad. Os doy las gracias por todo lo que hacéis en la Iglesia y en el mundo."

      Que no es otra cosa que la pequeña concesión antes del zurriagazo, puesto que lo siguiente, a modo de extracto, fue:

      "La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor a renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte."

      Este anterior punto es esencialmente lo que desmonta la tesis de que la Iglesia jerárquica desconoce lo qué el CN hace a los captados. Tanto es así, que la propuesta del Papa (que volvieron a pasarse por el forro de la gabardina, como todas las demás, todo sea dicho) indica a las claras que la única manera de que el CN entre en comunión con los demás católicos pasa por renunciar a vivir según todos los detalles exigentes del itinerario neo.

      Pero es que sigue:

      " A muchos de vosotros les costará aprender el idioma local, a veces difícil, y este esfuerzo es apreciable. Mucho más importante será vuestro compromiso para “aprender”, lo dije a Kiko, las culturas que encontraréis,"

      Baste como ejemplo lo que tanto han reiterado aquí muchos del otro lado del charquito, me refiero a eso de que el CN exporta sus maneras a tal nivel que hasta cambia el modo de hablar de los que capta en otros países fuera de España.

      Y siguió:

      "os exhorto a tener cuidado con amor unos de otros, de forma particular de los más débiles."

      "Locualo" parece indicar que la Iglesia sabe que las sillas deben volar porque de lo contrario no se dará la Komunidad... Por supuesto también hace patente que el CN abomina de la caridad, y de la justicia.

      Y remató la faena en doble vertiente, puesto que si de igual modo el exigente camino iba seguir en sus trece, el Papa abría la puerta a una solución al alcance de todos los integrantes del CN, leamos:

      "La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor."

      Es decir: Tenéis por costumbre forzar al personal a que acepte vuestras exigencias, a tal punto que quienes se van los llamáis "Rebotados" (copyright by Karmen) además de engañados por el demonio, y si hablan de lo que vivieron allí adentro, es que son todo presa del odio, la envidia, el rencor ETC.

      Pero claro, en una muestra más de mirar para otro lado ante situaciones de abuso, el Papa ofrece lo de siempre.. ¿Y eso qué es? Fácil: dejemos a los malvados hacer lo que saben, e invitemos a los que no estén dispuestos a someterse al mal a :

      "buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor."

      En resumen:
      La Iglesia sabe.
      La Iglesia pasa y se reserva.

      Por eso tiempo después viene a pasar que acaban pidiendo perdón unos Papas, de lo que NO hicieron otros Papas, antes, cuando tocaba... la pregunta sería según entiendo ¿Cuál Papa pedirá perdón porque nadie hizo lo que había de hacer? Por ejemplo, hablar claro y sin ambages..

      Pero esto, que no es más que mi humilde opinión, no debe ser motivo para perder la Fe, todo lo contrario.

      "Maldito el hombre que confía en el hombre"

      " Bendito sea aquel que fía en Yahveh, pues no defraudará Yahveh su confianza."
      (Jer 17, 7)

      -sepul-

      Eliminar
  5. Fácil: dejemos a los malvados hacer lo que saben, e invitemos a los que no estén dispuestos a someterse al mal...
    -«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.»
    CS no juzga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinar no es juzgar, decir al que no piense como una persona o grupo determinado "estás con el demonio" si lo es...

      Eliminar
    2. Es que CS no es como Kiko que se permite chacotas sobre obispos endemoniados.
      Kiko sí juzga y mucho. Y esa medida se usará con él.

      Eliminar
    3. Tengo la impresión de que el noni 5:42 tiene dificultad para distinguir lo que es un juicio de lo que son hechos concretos. Cuando se relatan hechos concretos no se juzga, se describe. Juzgar consiste en hacer una valoración moral sobre los hechos y las intenciones, pero dar a conocer los hechos en sí no es un juicio.

      Eliminar
    4. por cierto, si a alguien le da por pensar, un suponer, que el sacar a la luz los hechos concretos del cnc tiene una intención oculta, eso sí es un juicio.

      Eliminar
    5. Primero: un servidor hablo exclusivamente en mi nombre, no represento, ni soy CS.

      Al hilo de tu empanada mental, anónimo 5:42.
      Resulta que lo cierto es qué:"a quien más se le dio, más se le pedirá. "

      Según creo recordar la cosa iba de un siervo que ante la ausencia de su señor actuaba con fidelidad, así que a la vuelta de su señor era recompensado.. ..

      Imagina por un momento que a la vuelta de dicho señor, encontrase al capataz abusando de los empleados, o siendo infiel en sus tareas...

      Al cnc se le han confiado miles de almas.... ¿Entiendes ahora lo de a quién más se le dio?...

      Te lo explicaré a lo breve: no me gustaría estar en el pellejo de los que parten el bacalao en la secta.

      Y si quieres considerarlo como un juicio por mi parte, es que me da igual. Porque lo que te dicho no genera en ningún sentimiento de superioridad, sino de compasión. Por ellos, y más aún, por sus "guiados".

      No entiendo quien puede alegrarse con el mal ajeno.

      -sepul-

      Eliminar
  6. kiko y sus secuaces:
    "Ya lo sabéis, si os váis del camino será peor, os vendrán desgracias y calamidades" lo han dicho siempre.

    Papa Francisco:
    "La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor."

    Por la boca de quién creéis que habla Jesucristo el Señor?

    ResponderEliminar
  7. A nosotros también nos impusieron rezar antes hasta para poder reír, ya no estamos en esa secta y estamos muy felices y bendecidos experimentando la presencia y el amor del Señor. En esa secta solo se vive con el corazón en un puño, presionados y coaccionados por los catequistas y sus enseñanzas y consejos anti-Evangélicos con miedo en cada encuentro, en cada convivencia, en cada giro de experiencias, casi logran convencernos que el cónyuge era el peor enemigo del otro, y cosas peores.

    ResponderEliminar
  8. Esas son las cosas de la herejía del kikianismo!

    ResponderEliminar
  9. Yo hice el pazo de la horacion hace 2 anos, nunca mencionaron ni rosario ni vispera. solamente los laudes y la oracion de decirla constantemente todo el dia que dice "Senor Jesus hijo de David ten piedad de mi...."

    Hubo una senora en la comunidad que a la siguiente reunion (interrogacion) dijo que dejo de rezar el rosario porque no le daba ningun beneficio y la hacia sentir como religiosa natural y que mejor empezo con los laudes.

    Al escuchar esto yo me senti muy triste mientras los kikokistas estaban bien contentos.

    Despues de eso me sali del camino y estoy muy feliz rezando el rosario a diario con mi esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la oración de los loros, se me olvidó comentarla.

      Es que Kiko manda que en las Laudes se haga un cuarto de hora de oración "silenciosa", silenciosa porque no se canta ni se berrea, supongo, pero como los kikos poco saben de hacer silencio lo que aconsejan, al menos por aquí, es repetir una y otra vez, incesantemente (y si lo haces durante todo el día mejor), lo de Jesús, hijo de David, ten piedad de mí, hasta que entres en el silencio interior.

      Según ellos repetir esa cantinela en particular tiene propiedades mágikikas y actúa en tu interior y expulsa los demonios que tengas y te konviertes sin darte cuenta y todo.

      Eliminar
    2. En esta penúltima catequesis sobre la oración hablamos de la perseverancia al rezar. Es una invitación, es más, un mandamiento que nos viene de la Sagrada Escritura. El itinerario espiritual del Peregrino ruso empieza cuando se encuentra con una frase de san Pablo en la primera carta a los Tesalonicenses: «Orad constantemente. En todo dad gracias» (5,17-18). La palabra del Apóstol toca a ese hombre y él se pregunta cómo es posible rezar sin interrupción, dado que nuestra vida está fragmentada en muchos momentos diferentes, que no siempre hacen posible la concentración. De este interrogante empieza su búsqueda, que lo conducirá a descubrir la llamada oración del corazón. Esta consiste en repetir con fe: “¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí pecador!”. Una oración sencilla, pero muy bonita. Una oración que, poco a poco, se adapta al ritmo de la respiración y se extiende a toda la jornada. De hecho, la respiración no cesa nunca, ni siquiera mientras dormimos; y la oración es la respiración de la vida....
      Cierto, poner en práctica estos principios no es fácil. Un padre y una madre, ocupados con mil cometidos, pueden sentir nostalgia por un periodo de su vida en el que era fácil encontrar tiempos cadenciosos y espacios de oración. Después, los hijos, el trabajo, los quehaceres de la vida familiar, los padres que se vuelven ancianos… Se tiene la impresión de no conseguir nunca llegar a la cima de todo. Entonces hace bien pensar que Dios, nuestro Padre, que debe ocuparse de todo el universo, se acuerda siempre de cada uno de nosotros. Por tanto, ¡también nosotros debemos acordarnos de Él!...
      Y repetimos la oración sencilla que es tan bonito repetir durante el día, todos juntos: “Señor Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí pecador”.
      Papa Francisco 9 de junio 2021

      Eliminar
    3. ¿Cómo es posible que el Papa se haya olvidado de mencionar las propiedades magikikas de esa oración sencilla? ¡Ah, ya sé! ¡Es que el Papa no está kikotizado!

      Eliminar
    4. Papa Francisco:
      La no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      corrupciónEl Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
    5. Gloria: "Según ellos repetir esa cantinela (“¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí pecador!”) en particular tiene propiedades magikikas y actúa en tu interior y expulsa los demonios que tengas y te konviertes sin darte cuenta y todo".
      Papa Francisco: Esta consiste en repetir con fe: “¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí pecador!”. Una oración sencilla, pero muy bonita. Una oración que, poco a poco, se adapta al ritmo de la respiración y se extiende a toda la jornada.
      Mejor no se puede decir. El que tengas oídos que oiga.

      Eliminar
    6. Pero...ojo, esa oración solo puedes rezarla cuando los kikotistas te lo dicen, no antes ( igual que el rosario que es ancianas beatas hasta que te lo "entregan en Loreto), yo cometí el error de decir en los primeros que desee pequeño mi abuela me había enseñado esa oración ( mi abuela no conoció el Neo-sendero dicho sea de paso) y me tacharon de "religioso natural"...imaginad mi sorpresa años después cuando esta gentuza nos instó en el paso a rezarla.

      Menudos sinvergüenzas.

      Lázaro.

      Eliminar
    7. En efecto, el que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea: el Papa no le concede ninguna capacidad magikika a la oración, no dice a nadie que con ella se vaya a convertir en nada, ni a salvar, ni a transformar...
      ¡Qué cosas!

      Eliminar
    8. Anónimo 10:14
      ¿A quién le debemos hacer caso a Jesús cuando le dice a la mujer en adulterio "vete y no peques más" o a Kiko y a los catequistas cuando dicen que si no pecas no te conviertes?

      Eliminar
  10. Kiko Argüello no encontró respuestas en la Iglesia Católica y si encontró respuestas en su invento CNC. La Santísima Virgen María (según él) le dijo, o fue en un sueño,... o le soplo en la nuca,,, ya no se sabe, lo animo a iniciar dicho invento donde según el si encontro respuestas!

    Esto es de pensarlo muy bien! ¿Sería capaz la Santísima Virgen María de animar la iniciación de un grupo que destruye la sana doctrina de la Iglesia de su Hijo??? Cómo es posible que la Santísima Virgen María secunde a un tipo que no encontro respuestas en la Iglesia Católica de su Hijo?.

    Disciernan, disciernan, disciernan!!!! Todo parece indicar que Kiko Argüello le hizo un gol, o varios, a la Iglesia Católica y está va como si nada!!

    ResponderEliminar
  11. Imposible, no creo que La Virgen María allá apoyado inventar un grupo para que dividiera las Parroquias y sembrara la confusión con sus novedosas doctrinas, dogmas, praxis y enseñanzas anticatólicas y anti-Cristianas, Dios mío.

    ResponderEliminar
  12. Huuuuum, vaya anónimo 4:59 nunca me había hecho esas preguntas tan sencillas con respuestas tan obvias y contundentes

    ResponderEliminar
  13. Habéis dado en el clavo, gracias a este blog y a otros que ayudan a desenmascarar a la secta cn.

    ResponderEliminar
  14. Cuando yo hice ( o mejor participé) en el famoso "paso de la oración" recuerdo que ya tenía yo avanzados mis estudios eclesiásticos y no pude por menos criticar todos los errores que cometían en sus mandatos. Cómo no, fui tachado de "legalista" ye instado a "obedecer" siguiendo aquello del que obedece...
    Recuerdo también que había que comprar los salterios por co***** y a un iluminado de la comu, dado el precio que había que desembolsar se le ocurrió la idea de fotocopias encuadernadas...menuda bronca le cayó...
    Yo, como mi mujer tenía los suyos ( ella ya había hecho la oración cuando la conocí), dije que no pensaba gastar en algo que ya tenía y no pensaba usar, pero, los Katekistas la comieron la cabeza con que yo tenía que tener los míos propios, que no podía compartirlos conmigo y acabó regalándome los por mi cumpleaños ( y gastando el dinero que costaban, porque no valían cualquiera)...en casa están sin estrenar...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Lázaro, date cuenta de que poderoso caballero es don dinero y que cada adquisición de salterio deja un porcentaje en las arcas del neo-invento, además de favorecer a algún amiguete, que es el que se ocupa de venderlos.

      Eliminar
    2. Lo tengo claro desde el primer día que lo conocí ( y pronto hará 30 años) y más en los últimos tiempos...el Kkamino vive por y para el dinero, nada más.

      Lázaro.

      Eliminar
  15. Exactamente, es así. Esta prohibido, o. por lo menos acá, no lo sé, pero en esta zona está prohibido comprar los salterios en otro lugar que no sea a los catequistas. Si los compras en otro lugar es como si vinieran malditos, no sirven! El punto es que solo se los puedes comprar o dar el dinero a los catequistas si no lo haces así están en contra de los catequistas o te dicen que estas endemoniado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te van a seguir viendo como bicho raro

      Eliminar
    2. En las kikotesis de inicio, no vale que digas que ya tienes Biblia, aunque sea la de Jerusalén, hay que comprarles otra a ellos y para convencerte te salen con la cantinela de que es una nueva versión, sea cierto o no.

      En el paso la iniciación a la oración no vale si tienes el salterio de tu tía, que era monja, tienes qu pagar otro, que ellos viven de los redondeos.

      En el paso de la reditio tampoco vale que tú lleves tu palma de otro sitio, tienen que ser las palmas que consiguen los respon, aunque sean mucho más caras.

      Les gusta el dinero contante.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.