viernes, 28 de enero de 2022

Traditio symboli (CXX)

 

Kiko: ¿Tú estabas ciega antes del camino?

L.: Sí, yo me sentía pecadora, era consciente del pecado pero no sabía que Dios me amaba así; no conocía la misericordia de Dios, trataba de ser perfecta incluso para Dios, iba a misa todos los días, me levantaba muy temprano para ir antes del trabajo, siempre tratando de ser perfecta.

Hace tiempo pasó por el mundo uno tan tan ciego que iba diciendo por ahí: Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto. Supongo que este tampoco se había enterado de que Dios te quiere pecador.

Kiko: ¿Cuándo se te abrieron los ojos?

L.: En las catequesis no me di cuenta de muchas cosas. Después, con el camino en la comunidad, fui comprendiendo.

Kiko: ¿Te ha puesto barro en los ojos? ¿Ha hecho que te veas pecadora?

Cuando uno tiene un discurso rígido pasan estas cosas. L ha asegurado que tenía conciencia de sus pecados antes del Camino, pero eso no vale, hay que darle el mérito a la comunidad, no sea que descubras que no sirve para nada bueno.

L.: Ahora sí. He llegado a tener miedo de mí misma al ver lo que había en mi corazón. He envidiado a algunas personas hasta el punto de desearles el mal y esto me hacía sufrir mucho. Vi que había pasado todo el verano con un sentimiento de envidia enorme; cuando hacemos catequesis, pasos, convivencias, veo que estoy muy cerca del Señor, y sin embargo me quejo de cansancio; la Palabra de Dios me ilumina mis pecados y veo como el Señor tiene misericordia de mí. Este verano he visto el sufrimiento que me produce estar separada de Él. Por eso entré a la convivencia con mucha alegría.

El diosito del CNC es tan chiquitín y limitado que no está en todos sitios, solo se encuentra en los salones polvorientos de usos múltiples y puertas cerradas, por eso en verano los adictos a la kikotina se quedan sin su señor y lo pasan fatal.

Kiko: ¿Has experimentado a través de tus pecados que Dios es capaz de amarte? ¿Que tus pecados matan a Dios y el Señor te devuelve el bien? ¿Te sientes hoy amada por Dios?

L.: Sí, también esta mañana he tenido una experiencia que me ha hecho sufrir mucho. Me molesta mucho que me juzguen y que mi suegra me diga: “¡Todos los días sales! ¡Todos los días esto! ¡Todos los días aquello!”. Ayer dejé a los niños organizados según mi criterio y nos fuimos a preparar la catequesis; sucedió que uno se levantaba, el otro lloraba... Lo usual. Pues me ha reprochado esta mañana como si nosotros abandonáramos a los niños: "Hacéis lo que os da la gana..." etc. Y me mata este sermón cotidiano; y luego se me quemó la comida...

La suegra tiene razón, mejor habría sido hacer el reproche al hijo, no a la nuera, pero tiene razón: es usual que los adictos a la kikotina actúen como irresponsables y abandonen a la prole para ir en busca del chute semanal.

Kiko: Tú en la convivencia estabas contenta. No sé si te das cuenta de que después de la convivencia todo el mundo ha sido tentado, sobre todo las parejas.

Falso. Lo que sucede después de la convivencia es el choque con la vida real, que te demuestra que lo del gueto es ciencia-micción como dice Sepul. La realidad son los hijos desatendidos y con problemas por las repetidas ausencias de sus padres, la competencia a muerte con sus hermanos, la falta de un modelo que imitar… Y entonces algunas parejas se dan cuenta de que las primeras víctimas de su adicción a la kikotina son los hijos y llega el bajón y la crisis y les dicen que es un engaño del demoño y otras pamplinas. El engaño es poner a la comunidad por delante de los hijos.

Pero mira, ¡te equivocas con la madre de tu marido! y... tú no lo sabes. ¡Te lo digo yo! Tienes que ir a predicar y el Señor te tiene que purificar.

Esto es importante. Kiko tiene claro que las parejas de neocatecúmenos han de seguir abandonando a sus hijos por el bien de la kikotización. Lo mejor para que esa medida antinatural funcione es implicar a fondo a los abuelos. Y los abuelos funcionan mucho mejor si en lugar de estar en guerra contra los padres indolentes e irresponsables, simpatizan con ellos. Por eso es fundamental no guerrear con ellos.

Inmediatamente después de la convivencia, el Señor ha permitido una serie de cosas, demonios que otros no tienen, que tienes tú. Quizás en otro momento tu suegra te diga lo mismo y tú lo aceptes. Todos caéis en el error cuando dejáis de ver a Dios en los acontecimientos cotidianos. ¿Cuántas veces tengo que repetir lo mismo? David, mientras está huyendo, es insultado por Semeí de la casa de Saúl: “¡Asesino! Tú mataste a Saúl: ¡ya verás!”. Los que estaban con David le dicen: "¿Quieres que vayamos a matar a ese perro que te está insultando?", pero él responde: “¿Y si Dios le ha dicho que me insulte? ¿No veis que hasta mi hijo me quiere matar? Dejad que me insulte. Quién sabe si Dios se apiadará de mí”.

El diosito kikiano tiene el feo vicio de inducir a sus elegidos a cometer pecados, no tiene nada de particular que también los induzca a lanzar insultos y amenazas.

Esta es la imagen, en la Palabra de Dios, de lo que es el sentimiento de amor. Cada vez que tú, en un acontecimiento que te suceda, no veas en él la voluntad de Dios que lo permite, estáis fuera de su voluntad.

En otras palabras, que si no ves la voluntad de diosito en el acontecimiento de un padre que decide matar a sus hijos, si no ves que es diosito quien lo permite, es que están fuera de la voluntad de diosito y tendrás que ir a pedir perdón al asesino por haberle juzgado.

No es la madre de tu marido, es el Señor quien te está haciendo ver que eres una perversa, que vas a una convivencia que te da un poco de paz y luego quieres tu comodidad. ¿Qué pasa con el resto? Tienes que combatir y combatir significa una lucha.

Una verdad se le ha escapado. Es perverso poner al CNC por delante de la familia. Cada vez que se opta por la comunidad en detrimento de la familia se hunde uno un poco más en la perversión.

Mire, si uno es embajador tiene que vivir un año en un lugar, luego lo mandan a otro lugar y nadie dice nada. Mi hermano, por ejemplo, es ingeniero en una fábrica y nunca está en casa, solo regresa los sábados a ver a sus hijos, que son cuatro. Como tiene un cargo maravilloso, se va a Suiza y a otros lugares, todos están contentos, nadie dice nada, ni mi madre ni mi tía: ¡nadie!

¡Nos ha fastidiado! Es un adulto. Ni la madre ni la tía tienen nada que opinar sobre la organización doméstica del hijo, pero eso es otra cosa que Kiko no entiende, porque todo su esfuerzo se orienta a conseguir personas infantilizadas de por vida, siempre sometidas a la autoridad del “padrecito lorokista”.

Todo el mundo dice: “¡Qué coche tan grande tiene! ¡Qué casa, qué trabajo!”. Y durante siete días no ve a sus hijos. Pero si dejas a tus hijos por predicar el evangelio, ¡ya verás lo que te dicen! Son mentiras, y siempre te va a pasar.

¡Claro que son mentiras! En primer lugar, cuando alguien viaja mucho por razón de trabajo, los hijos no quedan abandonados con los abuelos, sino con el otro cónyuge; en segundo lugar y más importante, dejar a los hijos por ir a un paso no es predicar nada, es meterse chutes de kikotina y han de ir los dos cónyuges, con lo que el abandono es completo.

 Pero espera un momento: el Señor espera que tú aceptes la injusticia de tu suegra, que la aceptes en silencio. Al decir 'tu suegra' también digo tu esposo, los hermanos, la gente. Lo que el Señor espera es que tú te conviertas. Después de tantos años que llevas aquí, ahora es el momento de que empieces a no pensar solo en tu propia comodidad, sino que empieces a cargar con los pecados de los demás. Por eso el Señor tiene prisa, y todos habéis estado más o menos tentados para ver cómo respondíais. De lo contrario, ¿qué ibas a predicar? Si tan pronto como alguien te dice una cosita tú saltas y te revuelves, ¿qué pasará cuando la gente te haga injusticias graves?

Y así te enseñan a hacerte impermeable a la verdad, porque su suegra la ha puesto en la verdad, como dicen en la comunidad, pero ella está aprendiendo a pasársela por el arco del triunfo. Y encima a considerarse moralmente superior cuando la están induciendo a no escuchar ni entender al otro, que es Cristo.

¿Estás dispuesta a predicar a Jesucristo? ¿Le has pedido perdón al Señor? ¿Has aceptado esto, entiendes que el Señor lo ha permitido porque tiene que poner barro en tus ojos, tiene que hacerte ver que no estás convertida, que tienes una duda terrible, que lo que el Señor ha hecho contigo tú no quieres hacerlo con los demás? El Señor tomó tus injusticias y guardó silencio, recibió tus bofetadas todas las veces que rompiste el amor, que murmuraste, que criticaste a los demás a tus espaldas, que te enojaste, ¿cuántas veces has destruido el amor en los demás? Jesús, que es Amor, no te ha pagado con la misma moneda y está esperando que tú hagas con los demás lo que Él ha hecho contigo.

¿Cómo? ¿Qué Él espera que esta mujer se dedique a afear su conducta a todos los que abandonen a la familia por un chute de kikotina? Porque según Kiko eso es lo que Él ha hecho con ella a través de la suegra. Pero es muy hipócrita acusar a los demás de lo que una misma hace… ¡Ah! Espera, es hipócrita, pero también es muy kiko.

 Y no sólo lo deja a tu voluntad sino que te da su Espíritu Santo. Bueno, somos tan orgullosos que no queremos ni su Espíritu, resistimos porque no queremos cargar con la injusticia, no queremos cargar con los pecados de los demás, no queremos amar en la dimensión. de la cruz; no queremos ser cristianos si ser cristianos significa de alguna manera desacomodarnos.

Que se lo digan a los denunciantes de La Paloma, que se lo digan.

Y no nos damos cuenta de que la cruz es la vida, que amar es la felicidad. Es como un umbral que nos cuesta cruzar. No podemos soportar la injusticia, y tienes que soportar la injusticia de tu marido, que se cuestiona tus intenciones y te juzgas injustamente. Debes aprender a ofrecer esto a Jesucristo sin que nadie lo sepa, sin llorar (que siempre es una táctica para defenderte), sin que nadie lo sepa. De lo contrario no eres cristiana, porque esto es amar.

Ya sabes: oculta al malvado, hazte cómplice de sus delitos y que no se te note nada. Si te lastima, no llores o de lo contrario no eres cristiana.

Repulsivo.

¿Estás dispuesta a perder tu vida por predicar el evangelio?

L.: Sí.

 

19 comentarios:

  1. Comentario a la entrada de ayer.
    Papa Francisco 20/1/16
    «Señor, si tú quieres puedes sanarme; si tú quieres puedes perdonarme; si tú quieres puedes ayudarme». O si quieren que lo diga un poco más ampliamente: «Señor, soy pecador, ten piedad de mí, ten compasión de mí». Oración sencilla, que se puede decir muchas veces al día. «Señor, yo pecador, te pido: ten piedad de mí.» Muchas veces al día, interiormente desde el corazón, sin decirlo en voz alta: «Señor, si tú quieres, puedes; si quieres, puedes». Ten piedad de mí». Repetir esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mecachis la mar! El Papa sigue sin conceder ninguna propiedad magikika a esa oración, ni siquiera por más que se repita. Si es que está sin kikotizar, no hay duda.

      Eliminar
    2. ¿A quién le debemos hacer caso a Jesús cuando le dice a la mujer en adulterio "vete y no peques más" (Juan 8, 1-11) o a Kiko y a los catequistas cuando dicen que si no pecas no te conviertes?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Por fin me he enterado de la vocación primera del cnc: ¡La oftalmología!

      "¿Tú estabas ciega antes del camino?"...una y otra vez la misma monserga.

      Y si no, será ser otorrinos.. "la fe viene por la necedad de la predicación, os vamos a abrir el oído".

      O sicario a tiempo parcial: "¿Estás dispuesta a perder tu vida por predicar el evangelio?"

      No sé, ya me puso otra vez en la duda...

      Por cierto, perder soberanamente el tiempo en pasar el día "diciendo a Dios" cosas que ya sabe.... me da igual que lo proponga Kiko, o el Papa, si la cosa va de mantras, lo mismo habrá que preguntar en otras latitudes. Ah no, que oriente ya está aquí. Y hasta donde conozco no se dedican a instalar pensamientos negativos en el subconsciente, sino paz y tranquilidad de espíritu... no seré yo quien haga apología de otras religiones, pero tampoco cuesta tanto comprender que si se sigue usando la misma receta, sale siempre el mismo brebaje. Digo yo, un poner...

      Y ya en serio ¿Qué es eso de si tu quieres, Señor? No entiendo la ecuación, ni siquiera el planteamiento.. "si tú quieres puedes sanarme, ayudarme, perdonarme..."
      De verdad que poner en tela de juicio verdades reveladas es para miccionar y no echar gota ¡Pues claro que quiere, y puede! ¿Quieres tú?

      -sepul-

      Eliminar
  2. kiko:
    "Esta es la imagen, en la Palabra de Dios, de lo que es el sentimiento de amor. Cada vez que tú, en un acontecimiento que te suceda, no veas en él la voluntad de Dios que lo permite, estáis fuera de su voluntad"

    Cuando entramos al camino algo que nos llamó poderosamente la atención fue escuchar a los catequistas enseñarnos que Dios y su voluntad estan detrás de todo incluyendo nuestros pecados. De este punto nos dimos a la tarea de indagar y buscar en los Evangelios, en las historias de Santos, en encíclicas Papales etc... pero no, no encontramos que nadie y mucho menos Jesucristo llegara a decir semejante bestialidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita familia el CNC! por Dios.... que HORROR, esta gentuza va esparciendo sus horrores doctrinales y dogmáticos.

    ResponderEliminar
  4. Parece increíble pero lo que les falta a los corrompidos y torcidos kikocuras y kikotistas es que lo digan directa y abiertamente: "vete y sigue pecando que Dios te quiere así"

    No lo hacen porque sería el colmo del descaro y el cinismo pero es lo que muy sutilmente transmiten y predican con otras palabras

    ResponderEliminar
  5. Kiko y sus cómplices son los más grandes hipócritas nunca antes vistos, exigen hacer cosas que ellos mismos no hacen y sobre situaciones que hacen todo lo contrario de lo que exigen.

    ResponderEliminar
  6. Durante 5 años nos metieron la idea en la cabeza de que mi esposa era mi enemiga y de que yo era su enemigo, llegaron a insistirnos a que nuestros problemas y diferencias no los tocaramos a solas, todo tenía que ser expuesto en público en los giros de experiencias cada mes y no olvides hablar de vuestra sexualidad... decían.

    No olvidéis que tu esposo es tu enemigo y tu... burro... no olvidéis que igualmente tu esposa es tu enemiga; 100% esto que nos repetían los catequistas venía de satanás.

    ResponderEliminar
  7. El tipo es un falso y oportunista, primero le dice que detrás de cualquier acontecimiento esta Dios y su voluntad y cuando la suegra le dice la verdad de que es una irresponsable con sus hijos entonces el hipócrita la invita a rebelarse!

    Por ejemplo este blog y otros que desenmascaran a estos falsos católicos del cn son Providenciales, este blog y otros son acontecimientos y voluntad del Señor para dejarlos al descubierto.

    ResponderEliminar
  8. Los errores del camino neocatecumenal
    https://adelantelafe.com/los-errores-del-camino-neocatecumenal/

    ResponderEliminar
  9. Leo algunas perlas de Kiko y Carmen y me voy a de para tras

    "El Cristianismo significa que aquí, hermanos, no se os lavará jamás el cerebro hasta el punto de no dejaros libres para pecar cuando queráis.
    Hubo un tiempo en el que se creía que para ser virtuoso había que sacrificarse mucho haciendo actos para ejercitar la voluntad. Esto hoy ya no se acepta. Fue para otras épocas. Yo no te aconsejaría jamás, hermano, este estoicismo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego se apresuran a inventar virtudes heroicas de amargura superior, digo, de kategoría extra amarga.

      Eliminar
  10. kiko/carmen.
    "Hubo un tiempo en el que se creía que para ser virtuoso había que sacrificarse mucho haciendo actos para ejercitar la voluntad. Esto hoy ya no se acepta. Fue para otras épocas. Yo no te aconsejaría jamás, hermano, este estoicismo"

    Si, pero ahora para buscar la beatificación de la vieja entonces aseguran que la vieja si realizó todo lo que antes rechazaban.

    QUE HIPOCRITAS Y MENTIROSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era y es de esperarse de ese deshonesto invento ,pues fue concebido y hecho cual granja de gusanos que nunca mueren, adornado con cáscara de catecumenado nuevo.

      Eliminar
  11. kiko/carmen.
    "Hubo un tiempo en el que se creía que para ser virtuoso había que sacrificarse mucho haciendo actos para ejercitar la voluntad. Esto hoy ya no se acepta. Fue para otras épocas. Yo no te aconsejaría jamás, hermano, este estoicismo"

    A lo anterior que Carmen enseñaba ella fue la primera en obediente. No se entiende entonces como la calificarin con virtudes heroicas para iniciar un proceso de beatificación???? si lo que siempre demostró fue lo contrario.

    ResponderEliminar
  12. Lo que sucede es que la secta CNC tiene amigos en el Vaticano y están haciendo todo lo posible por sacar adelante dicho proceso de beatificación, aúnque en la realidad no vivió ni tubo los requisitos para iniciar tal proceso los amigos de la secta lo quieren sacar adelante como sea para seguir aparentando que la secta CNC si es un movimiento Católico ; de no darse positivo tal proceso la secta CNC quedaría definitivamente al descubierto por completo!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.