jueves, 20 de enero de 2022

No entres en el CNC, salir cuesta mucho

 

Una carta de alguien que salió del CNC.

 


Hace 18 años que entré en el camino, uno que salí. 

Desde el minuto uno me avisaron (nada menos que dos de mis alumnos de confirmación) que era una "secta" y con las manos juntitas, me rogaron que no entrara a sus filas.
A pesar de estas advertencias y de algunas de religiosas de la parroquia, entré, quería comprobar por mí misma si era verdad lo que se comentaba y aseguraba.

Tengo que destacar el esmero que tuvieron los itinerantes para captar mi atención y curiosidad, no escatimaron esfuerzos, se mostraron escandalosamente amorosos, y no aceptaban un no por respuesta. Ya mis padres habían entrado años atrás y me llamaba la atención el "cambio" que se notaba en ellos.

Desde el primer momento me nombraron corresponsable. No hice ni el huevo por dos años. Lo que sentía era "rechazo", ante tanta presión y fanatismo. Cuando tomaba vacaciones desaparecía el mes completo... Esa sensación de desagrado me acompañó el resto de mi caminar en el CNC, aunque debo reconocer que este malestar fue "in crescendo" a medida que sumaba años dentro.

A los dos años nos anunciaron el 1er. Escrute. Recuerdo especialmente bien que a la catequista a quien le tocó el tema del "desprendimiento", el "ve y vende todo lo que tienes y dáselos a los pobres", le colgaban del cuello cadenas de oro y en sus muñecas pulseras de oro macizo, lo cual, fue un "escándalo" para todos los presentes. Y lo más notable es que no todo quedó ahí: La que ostentaba oro, se atrevió a decir a "gritos pelaos" que debíamos vender todos nuestros bienes y si era necesario ¡vivir debajo de un puente!

Y esta es la riqueza de haber estado caminando por varios años, saber de qué va la cosa y que nadie puede refutar la experiencia que da luz a tantos incautos que caen sin ser advertidos sobre la magnitud de esta "secta" que te va envolviendo y acaparando todo tu vida, tus bienes y tus pensamientos. 

Fui salmista y catequista. Fui "fanática" en muchos aspectos por querer hacer las cosas bien y debo pedir disculpas a muchas personas dentro, a las cuales falté en amor. Pero en este punto debo mencionar la impresionante fuerza que tienen con su adoctrinamiento. La maquinaria de "programación" es potente y te convierte en prepotente a fuerza de machacar. 

Dentro del grupo dije siempre lo que sentía, nunca me amilané. Pero otra cosa era en "la presencia" de los catequistas, estos no te permiten decir la verdad, ni quieren escuchar problemas, no se decantan por la justicia, al contrario, defienden al "responsable" aún en sus posiciones equivocadas e injustas, lo único que desean es obediencia y al final el "policía fiel" es el responsable y su equipo de catequistas.

Los mamotretos son su "biblia", su doctrina "la religión" y su papa no fue J.P.II, ni B.XVII ni muuuuuucho menos el actual Papa Francisco, es Kiko Argüello. Y dudo mucho que esas orientaciones catequísticas fuesen revisadas. Estoy segura de que enviaron los suavizados por ellos.

Esta de más decir que comparto todo lo que señalan los que tienen como servicio avisar, alertar sobre los riesgos de formar parte de estos grupos. Y me sumo en la tarea de "abrir los ojos" de mucha gente que desconoce el trasfondo del mundo de las sectas que separan, dividen y aniquilan por dentro. ¿Qué me salvó?...

La propia Palabra de Dios, que nos llama a anunciar el amor de Jesucristo al mundo y a "denunciar" los dogmas y circunstancias que nos alejan del Evangelio.

La desprogramación es lenta, pero funciona.

25 comentarios:

  1. Al entrar os vienen con la primera mentira y engaño, os dicen que sereis imagen del hombre celeste, imagen del Siervo de Yhave, luego durante la formación en el pecado que os dan y la formación de los corrompidos catequistas el producto final es el hombre de pecado, el hombre pecador.

    En 25 años en el CNC no vi por ningún lado al hombre celeste y mucho menos al siervo de Yhave ni siquiera en las comunidades más antiguas, lo único con lo que me encontre fue con gente alardeando de ser malvados y trompeteando con orgullo y soberbia sus pecados como si fueran medallas.

    ResponderEliminar
  2. "Recuerdo especialmente bien que a la catequista a quien le tocó el tema del "desprendimiento", el "ve y vende todo lo que tienes y dáselos a los pobres", le colgaban del cuello cadenas de oro y en sus muñecas pulseras de oro macizo, lo cual, fue un "escándalo" para todos los presentes"

    Sabes con qué dinero adquirió todas esas joyas? con los diezmos de los hermanos y el dinero de las bolsas, dinero de los manipulados hermanos con atrocidades como: si no das dinero no recibes bendiciones de Dios.

    ResponderEliminar
  3. La siguiente nota hace parte de la entrada anterior pero por la gravedad del asunto es importante recordarlo.

    Jamás en la historia ni en las peores sectas conocidas y mucho menos en un movimiento que dijera ser Católico.... nadie había expresado con alegría y orgullo que al conocer dicho movimiento "desde ese día, su vida puede tener más pecados"

    Cada día los neocatecumenales se delatan ellos mismos en cuanto a sus doctrinas anticristianas y hasta heréticas, y en esta oportunidad ha sido un mismo "sacerdote" neocatecumenal quien lo ha confesado, empezando a referirse a los catequistas del movimiento como ángeles: "y ese ángel me dijo que Dios me amaba como yo era, así. Un ángel.
    Desde ese día, mi vida puede tener más pecados"

    Si, claro ángeles de luz, es un engaño muy sutil!!!!, como siempre los neocatecumenales tienen sus propias predicaciones, revuelven parte de verdad con herejías, predicaciones totalmente diferentes a las predicaciones de la Iglesia Católica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esos argumentos se les conoce como sofismas /falacias, y los kikorros son muy astutos para emplearlos en todo lo que predican, en la forma como interpretan la Biblia y en la forma como abusivamente interpretan la vida de las personas y se atreven a decirles lo que tienen que hacer.

      Claro que hablando desde el punto de vista doctrinal y dogmático a lo que los kikorros predican y a lo que se inventan se le llama sin rodeos HEREJIAS

      Eliminar
  4. Esta noticia habla de la explosión de La Paloma desde otro punto de vista. Mientras una parte sufrió una tragedia que se cobró varias vidas, otra (la directora del colegio La Salle) señala un auténtico milagro.

    Los justicieros kikos se quejan y exigen que haya culpables que se hagan responsables de lo sucedido. Pero ya se sabe que nada sucede y ningún pelo se les cae, si su diosito no lo permite. Tendrán que pedirle explicaciones a él, que decidió que, habiendo sendos costados una residencia de ancianos y un colegio, y en el lado opuesto una iglesia, sólo el kikokumenium debía saltar por los aires.


    https://www.larazon.es/madrid/20220120/3sswo6svi5e7dp2la7usccajcq.html?utm_source=facebook&utm_medium=organic&utm_campaign=lrzn_org_Th_11_30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikorretes buscando justicia??? no enseñan ellos que detrás de toda búsqueda de justicia está el demonio??? que les ha salido el tiro por la culata. ¡Que hipócritas y falsarios!

      Eliminar
    2. No buscan justicia, buscan culpables a quienes obligar a pagar la reconstrucción. Lo que no es óbice para que, además, sableen a todo el que puedan con la monserga de dicha reconstrucción "necesaria para todos".

      Eliminar
    3. Pues fíjate que me ha dado por pensar, al hilo de este tema y ya se sabe lo que dice el refrán...que todo el revuelo que han levantado los kikillos de la Paloma, a pesar de que como dice el artículo "haya sido un milagro que no haya múltiples víctimas", me da por pensar que en esos "salones" había pasta en cantidades considerables de las "bolsas negras", imposibles de justificas y que muy probablemente se ha perdido en la explosión.
      Sí el hecho se determina como "accidente", la indemnización cubrirá lo que el seguro determine en sus cláusulas, con lo cual el dinero en negro se perderá para siempre.
      Por contra, y de ahí todo el revuelo que han montado, conseguir culpar a alguien de la explosión ( en este caso una administración) como pretenden supondría que además del seguro, pudieran reclamar daños y perjuicios y una indemnización considerable, con la que recuperar ese dinerito negro perdido...de ahí que estén tan rabiosos con las conclusiones.

      Lázaro

      Eliminar
  5. Lo único que volo fue el catecumenium!! qué les querrá decir Dios a los kikorretes con todo eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no saltó por los aires un catecumenium cualquiera, saltó el de La Paloma, símbolo del kikismo en Madrid y en España.

      Sí que es para meditar sobre qué les querrá decir el Señor con este hecho concreto.

      Eliminar
  6. Venga, que nos hemos enterado que los kikillos en esta Parroquia entran con avidez y de forma asidua a este blog y a otros en donde desenmascarar al cn, y se están convenciendo que todo lo denunciado y publicado es verdad. Y deben ser todos los kikillos que en este momento en silencio consultan el blog

    ResponderEliminar
  7. Quien juzga al hermano, se equivoca, y terminará por ser juzgado al mismo modo. Dios es el único Juez y quien es juzgado podrá contar siempre con la defensa de Jesús, su primer defensor, y con el Espíritu Santo.
    Por eso, quien juzga se equivoca, simplemente porque toma un lugar que no es para él. Pero no sólo se equivoca, también se confunde. ¡Está tan obsesionado con aquello que tiene que juzgar en aquella persona ¡tan, pero tan obsesionado! que aquella pajita no lo deja dormir! ¡Pero yo quiero sacarte esa pajita!... y no se da cuenta de la viga que él tiene. Se confunde: cree que la viga es aquella paja. Confunde la realidad, es un fantasioso.
    Homilía Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Era una homilía dedicada a Kiko? Lo pregunto por lo del fantasioso.

      Eliminar
    2. Esa homilía me hace recordar muchos juicios que Kk ha soltado alegrenente, como cuando dijo aquello de que los obispos presentes en la domusgoga estaban endemoniados, o cuando deseó la muerte de Benedicto XVI, o cuando afirmó que una Misa dominical vale sólo como veinte, frente a una kikoristía, que vale cien.

      ¡Esa viga, kk, esa viga!

      Eliminar
    3. Me recuerda al kikura Eugenio de la entrada anterior, en sus "homilías" no para de juzgar a sus oyentes y de presuponer que son pecadores sin remedio para luego ofrecerles el agua de mar que es la doctrina de la secta CNC.

      Eliminar
    4. Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
    5. Vaya vaya, todo coincide con el CNC.

      Eliminar
    6. Yo sé de alguien que tiene un vigón tan monumental en el ojo que con el pretexto de ayudar a sacar la paja del ojo de otro primero se chulea, a continuación lo manda a la puerta de una iglesia a pedir limosna y para completar, ante el gesto de espanto del chuleado, que no quiere engañar a nadie haciéndose pasar por mendigo, le espeta con retintín un "Soy tu katekista. ¿Me vas a obedecer?".

      Eliminar
  8. Los kikorros siempre que se les denuncian sus aberraciones, sus herejías, enseñar cosas que Jesucristo jamás enseño y el daño que están haciendo a la sana doctrina de la Iglesia Católica, siempre dicen que se les está persiguiendo y juzgando, es una forma muy astuta de defenderse.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo22 de enero de 2022, 7:09

      Este blog no acepta plagios ni usurpar a otro. Una cita debe indicar la procedencia, de lo contrario no es cita, es plagio.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo22 de enero de 2022, 10:12

      Qué pasa, noni, ¿no sabes cómo se hace una cita? No se necesita ser tetradoctor para saber citar.

      Eliminar
  11. Vaya, pues yo entré en el camino, llegué a los primeros escrutinios pero me mudé de ciudad y nunca volví a saber ni de catequistas ni de nadie. Y yo quería seguir, pero me acabé cansando de buscar parroquia donde seguir (los catequistas me tenían que ayudar y nada). Lo dejé y no hubo mayor problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes suerte porque el cnc está en decadencia y ya no puede atrapar como hacía antes. Pero no trivialices la experiencia de otra, preferible es que tomes nota y agradezcas haber escapado sin traumas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.