sábado, 22 de enero de 2022

Traditio symboli (CXIX)

 

Kiko: ¿Tú estabas ciego?

I.: Antes del camino yo estaba ciego y lo que no veía por ningún lado era que yo fuera un pecador. Algún pecado cometía pero lo confesaba y seguía adelante, sin embargo veía mucha hipocresía en el mundo y en los demás, mucha decepción. Yo me creía que era buenísimo, pero no le veía ningún sentido a la vida.

Kiko: ¿Y cómo te ha abierto los ojos?

I.: Bueno, entrando en el camino, a través de la escucha de la Palabra de Dios. Ahí he visto que tenía los mismos pecados que veía en los demás, es más, muchos más y mayores.

Uno de los muchos errores del CNC es que tratan de hacer iguales y equiparables la presencia de Dios en los sacramentos, en particular en la Eucaristía, y la palabra. Es un engaño del demonio, como les gusta decir a ellos. Ningún cristiano adora un libro, otra cosa es lo que hagan los kikianos.

Hay al respecto una entrada muy buena de hace años, escrita por un sacerdote que sabe mucho de lo que habla.

Kiko: ¿Qué pecados?

I.: Yo era más falso, más fariseo... mucho más que los demás.

El mamotreto está muy edulcorado. En un escruticidio real os aseguro que el lorokista no se contenta con una mención a pecados genéricos y que pide hechos concretos.

Kiko: ¿Sobre estos pecados se ha manifestado la gloria de Dios?

I.: He visto que Dios no tiene en cuenta estos pecados y me los ha perdonado.

Kiko: ¿Puedes decir "Feliz culpa" en el sentido de que gracias a que eres un pecador has visto la misericordia de Dios sobre estos pecados concretos?

En el universo tenebroso de Kikónides, Dios solo muestra su misericordia en medio de grandes pecados, por eso a los kikos se los invita con denuedo a pecar una y otra vez, que no pasa nada, donde abundó la culpa sobreabundó la gracia.

En mi vida, yo he visto la misericordia de Dios en asuntos que nada tenían que ver con la culpa y el pecado, porque un Padre amoroso no solo está ahí para recoger al hijo caído, sino también para sostenerlo y que no resbale, para acompañarlo, para guiarlo…

P: Sí, Dios me lo ha mostrado, me ha hecho experimentar estos pecados y me los ha perdonado. Me ha mostrado a Jesucristo que murió, siendo inocente, por mí.

Ahí está la aberración. Dios jamás hace que sus hijos experimenten la hiel del pecado, es el demonio quien se disfraza de ángel de luz y presenta la manzanita como algo deseable. Y los kikos, como ciegos que están, se la tragan.

Kiko: ¿Estás agradecido al Señor?

¿Estar agradecido a alguien que te hunde la cabeza en la fosa de la muerte para que experimentes el pecado? ¡Hay que ser masoquista!

I.: Sí.

Kiko: No sé si te das cuenta de que en el mundo no hay nada "gratis"... que si Jesucristo no hubiera muerto por los pecados, ningún pecado sería perdonado. En el mundo nada se perdona, "ojo por ojo, diente por diente".

Me suena que eso del ojo y el diente es ley para los queridos judíos hasta el día de hoy.

Nosotros no podemos cambiar nuestro carácter, no podemos tener un sentimiento bueno.

Mentira. Somos imagen y semejanza de Dios que es Bueno, con mayúscula.

Si una persona cometió un crimen hace cincuenta años en la guerra, hoy lo van a buscar y le tiran tres tiros en la cabeza; a los que te hicieron algo malo hace veinte años, si puedes ¡hoy se lo haces pagar!

Y si una rubia se tira de un ferry, el capitán se queda tan tranquilo. Pero no son juicios, eh, es que Kiko lo ha visto en la bola de cristal.

Hemos hecho del Espíritu Santo una gracia de poco valor. Tú has sido un soberbio, has detestado a los soberbios y el Señor no te ha detestado a ti. Sin embargo, se burlan de Jesucristo en la cruz: “¡Baja de la cruz!" con una crueldad bestial.

“Vete a pedir limosna a la puerta de la parroquia. ¿Me vas a obedecer? Soy tu kikotista”, con una mueca de desprecio y una crueldad bestial.

Piensa en lo que significa morir crucificado con clavos en las muñecas (porque en las manos se habrían arrancado); los tremendos dolores que tuvo que sentir, y no sólo desde el punto de vista humano. Ya sabéis que morían por asfixia, un suplicio atroz: tenían que ponerse de puntillas, sino se quedaban sin oxígeno, no podían respirar por el peso de su cuerpo. Dicen que no había suplicio mayor escogido por los romanos para someter a los pueblos. Roma estaba convencida de que esta muerte era una ignominia tan grande que no se permitía que ningún romano muriera así, y si alguno era condenado a morir, no podía ser crucificado. Tal castigo solo podía ser infligido a aquellos que ni siquiera eran considerados hombres. Era una muerte denigrante.

A Kiko le gusta cargar las tintas en el aspecto teatral. La crucifixión era un espectáculo. Los condenados podían tardar días en morir y así daba tiempo a que más gente los viera. Ese era el objetivo: que sirviesen de advertencia disuasoria a otros.

No podemos entender esto, es inexplicable. Sólo los grandes místicos y los grandes santos han visto hasta qué punto sus corazones se han inflamado de amor. Ha habido santos que sintieron fuego en el corazón, tuvieron fenómenos místicos y quemaron sus camisas. No recuerdo qué santo tuvo que tirarse al suelo porque no podía soportar el fuego que le producía el amor por Jesucristo y los demás no podían tocar su pecho porque ardía. El Señor debe concedernos el amor, es el amor el que nos hace santos.

En el kikismo la responsabilidad siempre es de ese señor de que hablan: si pecas es porque él te lo impone y si no amas a nadie es porque él, que te lo tiene que conceder, no lo hace. En cualquier caso, tú no te preocupes y sigue pecando, que ya te llegará la conversión… o no.

Hay una etapa del camino neocatecumenal en la que no sentirás nada, ni amor ni nada y tendrás que caminar sin sentimientos: es lo que los místicos llaman la "noche de los sentidos". Porque mientras hagamos las cosas porque "sentimos" somos como los paganos, es decir, hacemos las cosas porque "me gusta" o "no me gusta" y así no se puede seguir. Llegará un momento en que el Señor te da un grado de fe y te quita el sentimiento, entonces empiezas a hacer las cosas no por amor a ti mismo (porque sientes placer y gusto en hacerlas) sino porque es la voluntad del Señor manifestada y esto te hace crecer.

Eso me recuerda a tantos kikitos que van a la uka porque se canta y se baila y sienten no sé qué. Y si no hay uka no van a misa de doce porque “no es lo mismo”.

Pero el Señor no te deja ahí; después se entra en un período en el que se comienza a sentir de otra manera, no en el sentimiento sino de un modo más profundo. Se llama la vía unitiva, iluminativa, en la que se siente una unión grande y profunda con el Señor; y de ahí se pasa a la felicidad, a sentir una paz, una quietud y una gran sencillez. El Señor nos llama a experimentar esto en la vida.

A lo mejor es que eso se alcanza a los cien o doscientos años de camino y nadie ha llegado aún a esa etapa.

¿Tú estás convencido hoy del amor que Dios te tiene? Sólo el Espíritu Santo te puede decir esto: que Dios es tu Padre, que es tu Papá; que aunque vivas cosas que no entiendes, Dios las permite para tu bien; ¡y que Él puede sacar el bien del mal!

Ya sabes: la covid, algo que Dios permite para tu bien. Si te quedas en paro, si suspendes todo, si no llegas a fin de mes, si tienes una enfermedad incurable, son cosas que Dios permite.

El mal de los demás Él lo transforma en bien para los que Le aman. Si alguien está haciendo algo para destruirte, Dios lo transforma en lo contrario.

Por eso tienes que ir a pedir perdón al verdugo, que ha sido instrumento de diosito, por lo que oponerte a esa persona es oponerse al mismo diosito.

Y lo que hicieron con Cristo, y Dios cambió el mal en bien, para que todo contribuya a nuestro bien, Por eso dice el salmo: “He esperado en el Señor”, y otro salmo dice: “Espera en Dios, no te exasperes, que no suceda que por pecar quedes excluido”.

En realidad, lo que dice el salmo 40 en su primera estrofa es: “En Yahveh puse toda mi esperanza”. Y no tengo ni idea de cuál pueda ser el salmo de la segunda presunta cita.

La Escritura siempre nos invita a esperar en el Señor, cuando hay un momento en que sufrimos y nos parece que el otro no nos ama, o cuando no entendemos lo que nos sucede, ¡esperamos en el Señor! ¡Confía en que Él actuará, no te exasperes, no peques, no murmures del Señor! No pequéis y no os apoyéis en un ídolo porque ya habéis visto que no os da la vida.

No te apoyes en la comunidad ni en el CNC, donde solo te vuelves peor de lo que eras.

I.: Sí.

Kiko: Antes de hablar con tu mujer, te diré algo. La dificultad que tienes con tu mujer se debe a la falta de humildad por tu parte; tú no has visto hasta qué punto eres orgulloso, porque aún eres muy perfecto y tienes que aprender a perdonar.

Esta es otra neura del CNC: según ellos es imprescindible que te revuelques en el cieno de los vicios para poder perdonar a los demás. A lo mejor por eso hay tantos adictos a vicios varios en el CNC.

 

29 comentarios:

  1. De nuevo confirman y siguen sosteniendo una de las peores aberraciones del CNC, (según esta plaga del CNC es el mismo Dios el que hace experimentar los pecados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los escruticios parecen cortados por el mismo patrón, todos dan las mismas respuestas, todos ciegos antes, todos agradecidos a la comunidad, que no a Dios, todos... rígidos, tiesos, con un discurso aprendido.

      Esto dijo ayer el Papa Francisco en su homilía: «la rigidez,
      es una perversión, y se cree que encontrar a Dios es hacerse más rígido, con más normas, las cosas justas, las cosas claras... no es así. Cuando nosotros veremos propuestas rígidas, inmediatamente pensemos: esto es un ídolo, no es Dios, nuestro Dios no es así».

      Eliminar
    2. Esta es la referencia de la homilía de ayer: https://www.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2022/documents/20220123_omelia-domenicadellaparoladidio.pdf

      Eliminar
  2. Una de las peores adicciones de los neocatecumenales, empezando por los presbis más viejos, seminaristas y catequistas es la pornografía,en las comunidades más antiguas incluso que van en el paso de la elección es donde el problema es mayor. Pero como ellos dicen: "Dios nos quiere así pecadores y corrompidos"

    ¡Que bonita familia!

    ResponderEliminar
  3. Solo hicimos parte de esa secta de demonios el tiempo que duraron las catequesis hasta el domingo aquel de la primera convivencia, cuando el líder del equipo con tono amenazador soltó desde el atril la siguiente perla: ¡Animo, Jesucristo te mostrará en este camino que sois un cerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no lo sois, tranquilo, te formaran en pecar a través de la vulgar Kenosis que se han inventado para que llegues a ser lo peor de lo peor.

      Eliminar
  4. kiko:
    "Y lo que hicieron con Cristo, y Dios cambió el mal en bien", tremendo engaño para justificar y ver el pecado como un bien, estas son las novedosas doctrinas del neo-invento

    ResponderEliminar
  5. Kiko: ¿Qué pecados?

    Estos sinvergüenzas morbosos empezando por el kiko y los kikotistas indagan hasta el más mínimo detalle de los pecados de los demás, tal vejación no la comete ni siquiera un Sacerdote de la Iglesia Católica, está prohibido, pero si vienen a hacerlo unos laicos enfermos sexuales retorcidos, Esto es el colmo!.Con mi esposo sufrimos varias veces tal humillación en los giros de experiencias y escrutinios, estos malnacidos demonios son tan astutos y manipuladores que argumentaban que era necesario saber absolutamente todo para que se diera la comunión. En lo que más se detienen con avidez esos torcidos kikotistas es temas y pecados de tipo sexual.

    ResponderEliminar
  6. Esta es la insignificante partecita que el tetradoktor y sus lorokistas olvidan:

    «Pero si nuestra injusticia realza la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será acaso injusto Dios al descargar su ira? (Hablo en términos humanos.) ¡De ningún modo! Si no, ¿cómo juzgará Dios al mundo? Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador? Y ¿por qué no hacer el mal para que venga el bien, como algunos calumniosamente nos acusan que decimos? Esos tales tienen merecida su condenación». (Rom 3, 5-8)


    «¿Qué diremos, pues? ¿Que debemos permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ningún modo! Los que hemos muerto al pecado ¿cómo seguir viviendo en él? ¿O es que ignoran que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo resucitó de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva». (Rom 6, 1-4)


    ¡Hagamos el mal para que venga el bien! ERROR, ERROR, ERROR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un principio básico en todo totalitarismo, a saber:

      "El fin justifica los medios".

      Gradualmente el no-movimiento mal llamado Camino fue derivando a una estructura piramidal de poderes y dominaciones, en dónde, bajo la apariencia de un noble fin se he degenerado sin límites hacia una idolatría solapada bajo capas y capas de un conjunto de normas y moralismos. Curiosamente, una de las premisas del gurú fue precisamente atacar al catolicismo (desde dentro) en cuanto que se había pervertido de demasiadas formas, siendo el clericalismo la más evidente, y su forma más palpable la pérdida de autenticidad de los cristianos... ofrecía pues el tetradoktor una estereotipada imagen: "La Iglesia primitiva".

      En su suma y sigue particular añadieron: "CVII" (como cajón de sastre para todo tipo de inventos desacertados) extrajeron también del RICA/OICA un esquema predeterminado sobre el que reescribir (a imagen de lo que hace con sus bodrios a todo nivel, en donde se ve claramente que es incapaz de crear, pero totalmente afinado en deformar lo disponible) Sin por supuesto olvidarse de exprimir la Biblia dando pasitos de lado todos dirigidos a conformar las derivas sectarias cual si fuesen bellos objetivos....

      Entre invenciones variadas: Cuentos judíos a la karta, claro. Citas neo inventadas de cualquier tipo. "Padres del desierto" que siempre "dicen" lo que al gurú más le conviene. El máximo exponente de lo último citado vendría a ser esa flagrante degeneración que reiteró tantas veces Don K:

      "Toda pretensión de justicia viene del demonio"
      (Y Kiko afirma que eso lo dicen los "Padres del desierto"...)

      Sin embargo, de nada sirve andar mirando y remirando los efectos nocivos de la neo programación, si no analizamos las causas. Es decir, que todo lo que deforma el Kkmino busca siempre el mismo objetivo, prevalecer, dominar, justificar su malvada acción.

      El que los adeptos sean víctimas de un proceso de pérdida de referencias, y se vean envueltos inclusive en hacer cosas que jamás imaginaron hacer (pues está claro que creyeron acercarse a "una escuela" de cristianos, bajo la imagen de marca de la Iglesia católica) ha de promover en los que padecimos esas mismas desgracias más sentimientos de compasión que de repulsa, pues de lo contrario acabaremos en el extremo opuesto de la misma estupidez.

      Si de algo puede servir este blog, según estimo, sería en primer lugar como una especie de sitio en donde se pudiera informar quien se esté planteando iniciar las kikotesis, travestidas (como todo se camufla en el kamino) de "Catequesis para jóvenes y adultos".
      Como mínimo, para que se evalúen algunos de los riesgos.

      Seguidamente, dar respuestas a algunas de las dudas más comunes, qué, se sabe (y el Kamino también lo sabe, por ello se repite hasta la nausea año tras año) asaltan las conciencias de los aquejados de kikianismo. Y ello no puede constituir una forma de desprecio por parte de los que aquí participamos, todo lo contrario, pues esas dudas fueron seguramente parte del impulso que nos llevó a la libertad, a poder salir del gueto, a reencontrar un camino más recto, menos sinuoso, más persona, menos clon.
      A veces ello ha comportado que las heridas provoquen rechazo a la Iglesia católica, al sentir que no se podía esperar que diera cobijo a ciertas sabandijas, y por consiguiente eso de que la cizaña y el trigo crezcan juntos ha acabado en que la cizaña ha ahogado al trigo... ya vendrán tiempos en los que pedir perdón, como de costumbre, tarde, y mojado.

      Pero insisto, sin evaluar los por qué, y los para qué, nos perderemos en absurdas cuitas a las que el neo sistema ya puso las etiquetas correspondientes a modo de cortafuegos, no en vano, el kamino es un virus, pero su debilidad es que es incapaz de evolucionar. Por eso está muriendo en su propia salsa, anegado por la infecta podredumbre de mirarse el ombligo... será que su cara también le da asco.

      -sepul-

      Eliminar
    2. El Diácono canta el Pregón Pascual: “¡Oh, feliz culpa, que nos mereció tal Redentor!”. Nos enseña la Liturgia una realidad: Dios vence a nuestros pecados.
      Es más, de nuestros pecados confesados, el Señor saca bienes que no podíamos ni imaginar. Por eso rezamos en la Vigilia: “¡Oh, feliz culpa, que nos mereció tal Redentor!”. Lo único que impide actuar a Dios es no confesar nuestros pecados.
      Padre José María Valero

      Eliminar
    3. No te enteras, 10:09, y el recurso a un sacerdote que no es una eminencia en teología de poco sirve.

      «¿Qué diremos, pues? ¿Que debemos permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ningún modo!». (Rom 6, 1)

      Intenta entender esto noni: el Redentor es el sin culpa. Murió sin tener ninguna culpa y por eso la muerte no pudo retenerlo, porque la muerte es el precio de la culpa, quien no tiene culpa no pertenece a la muerte.

      Eliminar
  7. Por eso y muchas otras cosas las katequesis del cnc son heréticas., perversas, depravadas, degeneradas.nauseabundas. Veneno,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a entrar en detalles pero voy al camino por mi esposa, espero que ojalá esa gente deje de hablar este año en todos sus encuentros de pornografia, les gusta tocar siempre este tema hasta el mas mínimo detalle.

      Eliminar
  8. En pocas palabras el torcido kikocura de hace dos entradas va en contra de lo revelado por Dios en esas citas Biblicas contundentes a los Romanos.
    Por ejemplo el torcido kikocura va trompeteando con orgullo y alegría y testimoniando que desde que conocio el cn puede tener más pecados. Y estas son las bestialidades que predican todos los kikocuras de los seminarios rm!!!

    ResponderEliminar
  9. No hay que ir muy lejos para confirmar las herejías de ese movimiento, mi testimonio coincide con muchos y muchos. El catequista responsable del equipo me deseo en el primer escrutinio lo siguiente: Te vemosmuy buenesito, ya Dios te hará caer en pecados para que no se te olvide que sois una porquería, un pecador. Hoy lejos de ese engaño CNC veo claramente que ese día me hablo el mismísimo satanas

    ResponderEliminar
  10. Es muy ridículo ver que se creen lo que no son, Kiko y sus kikotistas se creen San Pablo y las kikorras se creen carmen Hernández, y los kikorros terminan creyendo que son kiko, hablan como Kiko, fuman como Kiko se visten como Kiko y vemos kikorras usando camisetas negras de adidas como carmen. Pero por ninguna parte Jesucristo y su santa Madre la Virgen María.

    ResponderEliminar
  11. "Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre."
    Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
    Evangelio de Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que también se refifiera a todos los que, en cualquier época, fuesen por ahí trompeteando en falso que hablan en nombre del Espíritu Santo, ¿no crees?

      Eliminar
    2. Exacto anónimo 1:39, fíjate que kikotistas diciendo que Dios te hará caer en pecados, o un kikocura diciendo que desde que conocio el camino puede tener más pecados. Es imposible que sea el Espíritu Santo hablando por esas bocas, hasta un chaval de cinco años lo discierne!!!!!

      Eliminar
    3. Sabéis? cuál es una de las consecuencias de semejantes aberraciones que los catequistas y los curas del CNC sueltan por la boca???

      Que como ellos mismos ya lo confesaron.... las comunidades están hasta el cuello de porno.

      Eliminar
    4. Es claro que aquellos que tienen adicción a la pornografía tienen dentro un espíritu inmundo, y decirlo no es un pecado contra el Espíritu Santo, es la verdad.

      Eliminar
    5. Las enseñanzas inventadas por Kiko argüello Carmen H, snn en su raíz, auténticas blasfemias contra el Espíritu Santo.

      Eliminar
  12. ¿Por qué atacan al camino? Allí es el único lugar donde se da el verdadero perdón en la iglesia. Les daré un testimonio:

    Un equipo itinerante de Villavicencio/Colombia estaba conformado por un cura y un matrimonio. En determinado momento el cura y la esposa de dicho matrimonio se enredaron en un romance. Jesús Blásquez, quien era el responsable del cnc en Colombia, se enteró, los hizo llamar y los "escrutó".

    Preguntó al esposo si en él se podía dar el perdón hacia su esposa. El respondió que sí, que él la perdonaba. Luego fue inquirido si en él se podía dar el perdón hacia el cura. En su confusión, el pobre hombre aseveró que sí, que podía perdonar al cura.

    Y así sin más, Jesús Blásquez tomó la determinación de que dicho equipo continuaría ejerciendo sus funciones kikinerantes sin ninguna modificación.

    La fuente fue el mismo Jesús Blásquez en una convivencia en Mambré. Quien lo escuchó puede dar testimonio de que digo la verdad y no miento.

    Lo del principio era sarcasmo, por si algún desprevenido no lo notó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo24 de enero de 2022, 12:30

      A ver si lo he entendido: un presbi -porque en los equipos kikinerantes no se admiten curas, solo presbis- faltó no solo a su compromiso de vida célibe, sino que además incurrió en adulterio.

      Una esposa faltó también a su compromiso matrimonial y cometió adulterio.

      El sumo kikinerante de nación, el fallecido -por covid- Jesús Blásquez se entera del asunto, en vista de lo cual, en lugar de odrecerse a confesar a los pecadores y consolar al marido burlado lo que hace es someterlos a un escruticidio en el que parece ser que casi toda la carga fue para el burlado, que es a quien se re ¿exige? que perdone al mundo entero.

      Y una vez obtenido el compromiso del burlado, como lo importante es la kikotización, se deja de kikotistas a semejantes elementos que no son ejemplo de nada ni están para dar lecciones a nadie.

      Así es Kikónides, muy buena descripción.

      Eliminar
    2. Y el resto, lo hizo el Covid..., por voluntad del diosito.

      Eliminar
    3. Creo que donde dice "burlado", debería decir "cornudo".

      Como siempre, la inocente probre víctima es el culpable y además ¿debe pedir perdón por haberse ofendido?

      Eliminar
    4. Contra el oscurantismo25 de enero de 2022, 3:10

      No tengo la menor duda de que Jesús Blázquez no consentiría que saliesen de su presencia sin pedirse perdón unos a otros y también a él por darle un disgusto.

      Eliminar
  13. COSAS DEL GRUPO CNC, QUE AL CONOCERLO SE PUEDEN TENER MAS PECADOS. (según el kikocura de hace dos entradas)

    En esta zona también un equipo de esos sinvergüenzas vivió un caso similar, al esposo que fue la víctima lo juzgaron de ser el culpable, al kikocura lo cambiaron de zona, el matrimonio se acabó, al año vieron juntos en la playa al kikocura retirado y no se imaginan con quién?????

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.