domingo, 21 de marzo de 2021

Violencia en nombre de Dios en el Camino (V)

 

La readaptación

Para la víctima de abuso, la restauración de su vida y personalidad pasa por diferentes etapas y reclama esfuerzos constantes. 

a)    Los seis servidores fieles de R. Kipling.

El escritor británico R. Kipling, autor del “Libro de la jungla”, de “Kim” y numerosos novelas y poesías, dijo un día que seis fieles servidores le habían enseñado todo lo que sabía de la vida. El los llamaba así: Quien, Qué, Cuándo, Dónde, Porqué y Cómo.

Para una persona que ha sido manipulada espiritualmente, encontrar su vida normal y su autonomía es una ruda prueba acompañada de mucha confusión. A principio no sabe qué hacer y a quién dirigirse y sobre todo tiene grandes dificultades para pensar y tomar sus decisiones. Los seis fieles servidores de Kipling pueden serle de gran ayuda para reconstruir su vida.

¿Quién puede ayudarme, sostenerme, escucharme?

¿Qué necesito para retomar una vida normal y encontrar mi autonomía?

¿Cuándo puedo hacerlo?

 ¿Dónde puedo?

¿Por qué siento estas cosas?

¿Cómo puede recuperar mi equilibrio sicológico?

Se pueden usar estas seis preguntar para reflexionar sobre un gran número de temas. 

 

b)   Hacer una investigación sobre sí mismo

Después de haber salido del grupo, muchos se sienten estúpidos, culpables, insensatos. Es un juicio erróneo. Es importante darse cuenta de que lo que pasó no es culpa de uno, que es a costa de uno como se ha sido engañado.

Para llegar a comprender lo que pasó al principio hay que reflexionar sobre el pasado y ver porqué se llegó a ese grupo y qué llevó a él. Todos los testimonios tienen un punto en común: las personas manipuladas espiritualmente se encontraban siempre en un momento difícil de la propia vida. Por ejemplo, un duelo, un divorcio, una grave enfermedad, la pérdida del trabajo. O tenían dificultades para integrarse en la sociedad. Otros estaban buscando valores. Por todo eso, esas personas se encuentran sicológicamente debilitadas y son fácilmente influenciables.

Las manipulaciones llevan consigo una nueva estructura de identidad artificial sobre esa persona, transformando las convicciones y el lenguaje. La doctrina y la manera de actuar del director abusador se transforman en referencias incondicionales para vivir y ser.

Por ello es importante que esas personas encuentren su identidad, que reflexionen y se acuerden de lo que eran antes de comprometerse en el grupo. ¿Qué ideas tenían sobre sí mismas, sobre la gente en general, sobre la familia, el matrimonio, el mundo, la sociedad, la educación de los niños, la enseñanza escolar, la política, la religión… etc.? 

 

c)    Sobre las manipulaciones mentales

Aquí van algunas preguntas importantes en el proceso de readaptación:

¿Qué es manipulación mental?

¿Cómo fui manipulado?

¿Cuáles son las técnicas empleadas por el grupo?

¿Me influyen esas técnicas, incluso después de haber salido del grupo?

Si la respuesta es sí, ¿cómo?

La comprensión de las tres primeras permitirá darse cuenta de cómo la identidad ha sido manipulada y modificada. La cuarta muestra si esas manipulaciones continúan afectando la vida actual. Es aconsejable leer mucha información sobre las manipulaciones mentales así como reunirse con especialistas o personas que vivieron las mismas experiencias. Hablar de ello permitirá comprender y superar ese problema del control mental del pensamiento.

Nota: Aprovecho para informar que una persona con estudios y experiencia personal y profesional sobre el tema se ha ofrecido para valorar y asistir a quien lo requiera. Si a alguien le interesa, puede contactar conmigo por privado.

 

d)   Romper la barrera del lenguaje codificado

Todos los testimonios que he oído me explicaron que en su comunidad, hay un lenguaje cifrado adaptado al grupo. Se retuercen términos y expresiones para darles un sentido diferente al normal. De hecho un no iniciado, no comprenderá.

Muchos adeptos siguen usando ese lenguaje, pues es el único que conocen. Les sirve para expresar convicciones y enseñanzas del grupo. Es un lenguaje simple y pobre, que disminuye la capacidad de pensar y sentir. Ciertas palabras y expresiones disparan emociones que pueden ser positivas o negativas.

Por ejemplo, en el CNC no es ninguna alabanza ser tildado de justiciero, y estar en crisis implica que tu ser verdadero no acepta las consignas del grupo, no que tengas problemas económicos o familiares. Esa expresión, estar en crisis, está destinada a desencadenar la intervención de toda la comunidad para convencer al disidente de que la “verdad verdadera” es posesión del grupo, por lo que debe renunciar a su ser y sentir si se oponen a las “verdades” que vende el grupo.

Otro ejemplo, la comunidad usa expresiones como: “hacer la voluntad del padre” y “traicionar la fidelidad al padre”. Tras la palabra “padre”, hay que entender al grupo: Hay que ser fieles al grupo so pena de pekado grave. Así, según las circunstancias, la utilización de esas expresiones dispara en la gente alegría o al contrario vergüenza y una gran culpabilidad.

Este lenguaje nuevo crea una unión muy fuerte de los miembros con el grupo que hace que el mundo exterior les sea extraño. Les es imposible comunicar con la familia o amigos que no forman parte de la comunidad de manera normal. Acaban por cortar con el propio pasado.

Tras la ruptura con el grupo, el lenguaje codificado es una barrera importante en la comunicación. Los ex adeptos se ven obligados a reaprender a hablar, pero chocan con todas esas palabras y expresiones y cuesta reaprender el verdadero significado. Es entonces importante:

1. Darse tiempo y no ponerse nervioso, sustituyendo poco a poco el lenguaje impostado por el real.

2. Intentar encontrar en qué momento se usan esas expresiones peculiares.

3. Pedir a la familia y amigos que señalen las palabras extrañas.

4. Consultar el diccionario para aprender el sentido real de las palabras.

5. Acordarse de que el problema de comunicación se debe a las manipulaciones sufridas.

6. Tener confianza en las propias capacidades para superar el obstáculo.

 

e)    Qué hacer con la impresión de flotamiento y las crisis de angustia

Lo ex adeptos se encuentran con otras dificultades durante su readaptación:

1. el flotamiento.

2. las crisis de angustia que vienen de las fobias o de sus miedos implantados por la doctrina del grupo en el inconsciente.

Estos dos fenómenos son efectos consecutivos del control del pensamiento. Disminuirán y desaparecerán con el tiempo.

Para llegar a dominarlos, hay que, primero, buscar e identificar porqué, cómo y cuándo se disparan esos fenómenos: Una canción, una música, una palabra, una expresión, un olor, alguien que se parece al responsable del grupo, o la atmósfera particular de un lugar pueden hacer surgir el estado de flotamiento o la crisis de angustia.

Desde el momento en que se comprende la causa, es posible gestionarla.

Para adquirir el discernimiento, es necesario un trabajo sobre uno mismo más o menos largo según las personas.

Una joven fue miembro de una comunidad que enseñaba que las personas que abandonaban el grupo acababan destruidas moral y físicamente. Tras su marcha y durante varios meses sufrió crisis de angustia muy violentas y se veía morir y caer al infierno. Un simple catarro, un poco de fiebre le producían la angustia. Ella pensaba que iba a volverse loca. Después de hablar con varios ex adeptos de su comunidad, comprendió que eso no se debía a ella, sino a los temores implantados por el grupo en su inconsciente.

Siguiendo el consejo de esas personas, pudo superar las crisis de angustia repitiendo sistemáticamente: “No tengo que tener miedo. Este estado de angustia viene de las mentiras y las manipulaciones del grupo. No tengo que tener miedo. Ahora ya no me controla el grupo. Soy yo quien controla mi vida”.

Otro ex adepto me dijo que, durante más de un año, no se atrevía a abrir la Biblia. Cuando leía la expresión “padre nuestro”, la figura sonriente del jefe de la antigua organización se le aparecía y sentía mucha nostalgia y ganas de volver a la comunidad. Entonces se sometió a un pequeño ejercicio para romper esa asociación de ideas. Durante un mes, cada vez que llegaba a esa parte de la Biblia decía en voz alta: “en la Biblia, “nuestro Padre” es Dios. Mi antiguo catequista no es Dios, es el dirigente de mi ex comunidad, no es más que un hombre y por ende, un charlatán”.

Hay quien opta por dejar que su familia pase necesidad antes que no dar el diezmo, no sea que diosito se enfade y los destruya a todos. La forma de comprobar que se trata de una manipulación ruin es dejar de dar el diezmo y comprobar que el verdadero Dios no maldice ni daña a los que le buscan con recto corazón.

Sin embargo, a veces las personas no pueden controlar por sí mismos el flotamiento y las crisis de angustia. En esa situación, es preferible buscar ayuda psicológica profesional.

 

48 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que está denunciado ya en comisaría, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más. Toda víctima de abuso que pretenda restaurar su vida y su personalidad debe ser denunciada. He dicho (y mi kikotista también lo dice).

      Eliminar
    2. Así es, mirad en esa secta del CN enseñan que las víctimas tienen que ir a pedir perdón a sus torcidos hermanos verdugos. Pero Jesucristo y la Iglesia Católica indican otra cosa:

      San Mateo 5,23....
      Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

      24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

      25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

      26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

      Eliminar
  3. ... y Gloria continua sentándose en su comunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te quedan uñas? Lo pegunto porque llevas días y días venga a rascarte, pendiente de lo que hacen los demás, como buen kikotilla.

      Eliminar
  4. Santa Faustina
    "Oh humildad, flor hermosa, veo que son pocas las almas que te poseen. ¿Será porque eres tan bella y a la vez tan difícil de conquistar? Oh si, una y otra cosa. Dios Mismo se complace en ella. Sobre un alma humilde están entreabiertas las compuertas celestiales y un mar de gracias fluye sobre ella. Tal alma está unida a Dios de modo más profundo.
    Si hay en la tierra un alma verdaderamente feliz, ésta es solamente un alma verdaderamente humilde."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tristes son los ojos de los kikotizados! En la cara llevan pintado lo desdichados que son.

      Eliminar
  5. La situación es mucho más jodida para aquellos que hemos nacido en el cnc, ya que no podemos saber lo que éramos antes porque siempre hemos estado ahí.
    Es súper joddio darse cuenta de que se ha nacido, crecido y vivido en una secta.
    En mi caso acudí a un psicólogo que me ayudo muchísimo. Tenía la autoestima por los suelos enormes problemas para socializar, sentimiento de culpa, dificultad para comunicarme, para confiar en los demás...
    Pero mucho ánimo a todos los que se encuentren en ese trance. Fuera hay gente maravillosa. Y mi experiencia es que es doloroso pero se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarlo y gracias por confirmar lo que se cuenta en el blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21 de marzo de 2021, 17:36
      La situación es mucho más jodida para aquellos que hemos nacido en el cnc, ya que no podemos saber lo que éramos antes porque siempre hemos estado ahí.
      Es súper joddio darse cuenta de que se ha nacido, crecido y vivido en una secta.
      En mi caso acudí a un psicólogo que me ayudo muchísimo. Tenía la autoestima por los suelos enormes problemas para socializar, sentimiento de culpa, dificultad para comunicarme, para confiar en los demás...
      Pero mucho ánimo a todos los que se encuentren en ese trance. Fuera hay gente maravillosa. Y mi experiencia es que es doloroso pero se sale.

      Eliminar
    2. Gracias a Dios los Obispos y Sacerdotes ya vienen tomando distancia con el camino neocatecumenal frente a la decepción al enterarse de la corrupción dogmática, doctrinal y de formación de ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano!

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

      https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

      Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      También impacta la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2020 , como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
      Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

      Eliminar
    3. Hice copia y pega del anónimo 17:36 Porque lo que el kamino vende como frutos, aparte de ser mucho menos numerosos que su propaganda, si acaban sirviendo a la malvada kausa kaminera, sinceramente, que para ese mal viaje mejor que no hubiera alforjas.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Estoy bastante harto del mismo post una y otra vez...

      Pero como el movimiento se demuestra andando, pondré un pequeño ejemplo;


      "De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos."

      1) una cosa es que eso lo diga un servidor, o mi vecina la del noveno B. Y otra muy distinta que lo diga alguien que tiene gran parte de responsabilidad por su estatus.

      2) "...¿ Y el anillo pa cuando? ".. Porque digo yo, un poner ¿ Es tan difícil observar que ser juez y parte parece más un obstáculo que una solución?....

      Está muy de moda eso de mantenerse equidistante.... Lo cual demuestra haber olvidado la historia, y condenarse a repetirla. Además de formar parte del infinito ejercito de los pusilánimes.

      -sepul-

      Eliminar
  7. Algo que llama la atención es el lenguaje del cn, siempre están citando frases de cajón aprendidas como loros para justificar sus errores y pecados, viven alienados y no son capaces de tocar ningún otro tema de la vida diaria, solo hablan del adulterado Kerigma que se inventaron, donde el primer y peligroso error que predican es:"No hay que cambiar vida"

    "VIOLENCIA EN NOMBRE DE DIOS"
    A sus propias víctimas dentro de las comunidades les exigen reaccionar como verdaderos Cristianos frente a las maldades y pecados que cometen sus "amorosos hermanos" contra ellos!!cuando desde los catequistas en adelante aseguran que nadie es aún Cristiano y que todos son unos completos pecadores! exigen e imponen cargas espirituales y psicológicas que ni ellos pueden soportan.
    A los victimarios les alaban y les alimentan el pecado que cometen conscientemente contra los otros (que son Cristo), Estos retorcidos y corrompidos tienen el cinismo y el descaro de hacerle el mal y hacer sufrir al otro conscientemente, argumentando que son su Judas enviado por Dios para ver como reacciona la victima.
    Es obvio que esta pedagógia viene del demonio para destruir no a pocos y su Fe.

    El punto positivo y permitido por el Señor es el hecho que la gran mayoría de las víctimas abren los ojos debido a tales contradicciones y antitestimonios de sus propios responsables y catequistas y terminan por dignidad (y muy bien hecho) abandonando la comunidad.

    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
  8. "Hay quien opta por dejar que su familia pase necesidad antes que no dar el diezmo, no sea que diosito se enfade y los destruya a todos. La forma de comprobar que se trata de una manipulación ruin es dejar de dar el diezmo y comprobar que el verdadero Dios no maldice ni daña a los que le buscan con recto corazón"

    Las enseñanzas y los inventos del CNC contradicen al Mismo Jesucristo:
    Hay un pasaje bíblico que en el CNC siempre lo evaden, es un pasaje donde Jesucristo condena los inventos que los hombres le hacen a la voluntad Dios, inclusive sobre el asunto del diezmo los desgraciados kikotistas llegaron a (contradecir al Mismísimo Jesucristo) decirle a un hermano que por encima de ayudar a su madre con su dinero estaba dar el diezmo, que Dios de alguna forma ayudaría a su madre, y que si no daba el diezmo significaba que el amor de Dios no pasaba por el bolsillo y no recibiria bendiciones...... eso va para todos agrego el kikotista de turno!. Como los kikotistas se dieron cuenta que este hermano le estaba abriendo los ojos a la comunidad con sus argumentos validos y Cristianos los desgraciados terminaron por decirle: (Mira, el camino no es para ti, búscate otra cosa)

    Marcos 7,1-13

    1Los fariseos y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén, se acercaron a Jesús
    2y vieron que algunos de sus discípulos comían pan con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
    3(Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen.
    4Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.)
    5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?»
    6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:
    »“Este pueblo me honra con los labios,
    pero su corazón está lejos de mí.
    7No tiene sentido que me honren,
    si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”
    8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.]
    9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
    10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
    11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.






    ResponderEliminar
  9. Algunas frases de cajón anticristianas que se han inventado en el camino para coaccionar, manipular y hacer mucho daño psicológica y espiritualmente.

    *No ir a la comunidad es pecado grave.
    *Eso es lo que tu crees.
    *Si no diezmas no recibes bendiciones de Dios.
    *Si te vas de la comunidad tu vida se destruirá.
    *Amaras al Señor tu Dios con todo tu dinero.
    *El que obedece no se equivoca (pero a los catequistas no a Dios)

    Están tan equivocados con la idolatría al camino que aseguran que dejar de ir a la comunidad es abandonar la Iglesia Católica, con tal barbaridad que muy sutilmente enseñan manifiestan su desprecio a la Iglesia Católica en toda su dimensión.

    ResponderEliminar
  10. Así es, mirad en esa secta del CN enseñan que las víctimas tienen que ir a pedir perdón a sus torcidos hermanos verdugos. Pero Jesucristo y la Iglesia Católica indican otra cosa:

    San Mateo 5,23....
    Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

    24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

    25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

    26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, ir a pedirles perdón, vaya vaya, esto no lo enseña Jesucristo ; de esta manera se le alaba y se le alimenta el pecado en el cn. Esta es una de las razones por la cual se ufanan con soberbia y orgullo trompeteando que el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos de misa de 12, que el camino es para pecadores y malvados.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Anónimo22 de marzo de 2021, 3:53

    "¡Qué tristes son los ojos de los kikotizados! En la cara llevan pintado lo desdichados que son"

    Hacia falta esa característica de los hipócritas kikorros, os dicen que fuera del neo-invento váis a hacer desdichado (gran mentira, ya descartada por todos los que han abandonado o han sido expulsados de la secta CNC ) y resulta que son ellos a los que se les ve desdichados y amargados a por las calles, cuando los abordáis entonces mágicamente cambian el mal semblante y fingen estar contentos.. vaya.... que son falsos!!! conozco no pocos matrimonios de kikorros y kikorras que han tenido que parir chavales y chavales cada 9 meses para congrasearse y obedecer a sus kikotistas (cosa que ya fue refutada por el Papa Francisco) y se cohiben de salir a la calle con toda esa cantidad de chavales a por vergüenza con la sociedad.....

    ResponderEliminar
  13. Disculpad si no pinta...se por mi herm que está en italia (casado con una kika del norte) que allí el cuervo ya ha hecho el anuncio de pascua...aqui en españa q? lo ha hecho? mi pregunta es ¿como hace el trio si no te puedes mover de tu region/pais (bueno con pcr negativa en teoria puedes) a viajar de roma a madrid por ej con tanta facilidad? flipo ! un saludo J.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esta zona ya advirtieron : O compras un smart phone con Facebook y zoom y te conectas o mira a ver si el camino es para ti!!!

      Unos torcidos que hace poco aseguraban que móviles y redesssociale eran del satan y prohibían todo eso hasta en los seminarios!!!

      Eliminar
    2. El anuncio se llevó a cabo el viernes y ha sido virtual en España. Solo apto para kikinerantes y demás patanegras. La plebe debe haber empezado a recibirlo a partir de ayer, domingo 21.

      Eliminar
    3. ¿No le han reportado ningún link para oir la catequesis?
      Estoy impaciente.
      Dios la bendiga.

      Eliminar
    4. ¿Es que no te enteras de que los únicos que tienen barra libre para tostones telemáticos son los patanegra? La plebe debe acudir presencialmente a escuchar a su kikotista, so pena de incurrir en pekado grave.

      Eliminar
    5. Si usted no es patanegra, noni, me temo que tendrá que esperar. Pero si el arkano le urge, ayer mismo ofrecí un link de YouTube en el que puede oír el anuncio, aunque con acento mexicano. Si lo que pretende es escucharlo directamente de las fauces del projeta, no se haga muchas ilusiones. Imagino que tendrá que conformarse con la voz de su kikinerante.

      De nada.

      Eliminar
  14. es decir el pintordoctormusicoarquitecto ha retransmitido el anunucio pascual desde su casita de roma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no recibir en directo el aplauso de la plebe?

      No te preocupes, que hoy arranca la retransmisión del tostonazo que no consiguen mantener en secreto porque hay a quienes no les da la gana someterse a tiranía alguna.

      Eliminar
  15. No vas más, ni convivencias de inicio de curso con el trío, ni anuncios con el trío, cada equipo de kikotistas que se inventen o repitan como loros la repetición de la repetición. Convivencias sólo seran para tomar café y fumar, ni kikiricanto nuevo de cada año!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gloria, la administradora del blog, que denuncia que el Camino es una secta destructiva, que maltrata,etc:

    1. Continua asistiendo a su comunidad.

    2. Se dedica a poner cosas en internet pero no denuncia donde hay que denunciar los supuestos delitos.

    Al único que me creo es a Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien te ha pedido tu opinión?

      Eliminar
    2. Santos Sacerdotes y frailes también denuncian a la secta CNC, al igual que muchos testimonios

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

      https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

      Eliminar
    3. Noni 17:24, deberías ir al especialista a que te proporcione algo para aliviar el prurito severo que padeces.

      En cuanto a cómo se debe proceder con un grupo coercitivo, demuestras no tener ni idea. Puedes acudir a algún experto a que te asesore sobre lo que son medidas útiles y lo que son memeces.

      Eliminar
    4. Claro, seguir yendo a la comunidad es superutil.

      Llamar memez a acudir a la justicia aporta a tu comentario una gran autoridad. Igual él que tiene que ir algún experto en memos eres tú.

      Eliminar
    5. En efecto, yo tengo la misma autoridad que Pascal Zivi y Jacques Poujol, autores de estudios y publicaciones sobre el tema, no como tú, pobre memo resentido y escocido.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog no tiene nada que ver con los Legionarios de Cristo. Creo que patinas.

      Eliminar
    2. Hombre: se cuentan mentiras, medias verdades, la administradora lleva una doble vida, se silencian comentarios...

      Tampoco iba mal el chico.

      Eliminar
    3. Si opinas que un elefante en una cacharrería no va mal, entonces no iba mal, pero no tenía ninguna utilidad, puesto que este blog se centra en una secta concreta.

      Eliminar
    4. "se cuentan mentiras, medias verdades, el amo lleva una doble vida, se silencian comentarios..."
      Y, por si fuera poco, te obligan a pagar.

      Te referías a kikónides, claro.

      Eliminar
    5. Se ocultan tras puertas cerradas, esconden los mamotretos, pierden la cruz si miran los judíos y el candelabro si miran los obispos... Si eso no es doble vida...

      Eliminar
  18. Un escrutinio del kamino es una violación del alma

    ResponderEliminar
  19. "se cuentan mentiras, medias verdades, el amo lleva una doble vida, se silencian comentarios..."
    Y, por si fuera poco, te obligan a pagar.

    El entrecomillado está manipulado, como tantas cosas de las que se dicen aquí.

    ¿Por qué tienes tantos celos a la gente de tu familia que está en el Camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio hay cosas manipuladas aquí? Cuenta, cuenta, necesito saber qué es lo qu está manipulado.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.