viernes, 19 de marzo de 2021

Traditio Symboli (LXXVI)

 

Sabéis que si un matrimonio no se consuma no es válido, debe consumarse realmente para que el matrimonio se realice, de lo contrario no habría matrimonio. A través de la donación del esposo a la esposa, y de la esposa al esposo, en este hacer el amor, entregándose, desnudos en la cama, se donan, se ofrecen el uno a la otra, se realiza el matrimonio.

Para reducir algo tan complejo como el matrimonio al mero sexo y desnudez en la cama hay que no tener ni idea del asunto.

Por eso decimos que el lecho, el lecho nupcial, es importante para el cristiano. Nuestros padres tenían una sola cama; hoy quieren tener dos y en dos habitaciones separadas, si es posible, porque se quiere destruir el matrimonio. La Iglesia ya había hecho un solo lecho, el tálamo nupcial, que es un altar para los cristianos.

El matrimonio es mucho más que el hecho de tener una o dos camas, pero quien no tiene ni idea, se fija en lo externo y lo idolatra. La cama, por más que la adorne llamándola de otra manera, no es un altar para los cristianos, porque los cristianos solo tienen un Altar como solo tienen un Dios.

En esta reconstrucción de la vida católica, la vida cristiana, nosotros tenemos tres altares: el primer altar es la Eucaristía donde se nos ofrece a Cristo para que pasemos de la muerte a la vida. ¿Qué significa altar? ¡Un lugar donde se hace un sacrificio!

La palabra 'sacrificio' viene del latín 'sacrum facere', hacer sagrada una cosa; no solo significa hacer un sacrificio sangriento de un cordero. 'Sacrum facere' también es una bendición, hacer una oración, es algo sagrado rezar, lo más sagrado de todo es bendecir. Por eso el sacrificio eucarístico es un sacrificium laudis, un sacrificio de alabanza.

No sé si la lía por ignorancia o por deseo de liarla, pero no es correcto lo que cuenta el sensible Kiko. Sacrificio no tiene que ver con rezar ni con bendecir, por eso solo la Eucaristía tiene la cualidad de ser un sacrificio de alabanza. Si la alabanza fuese propia del sacrificio, no solo la Eucaristía sino cualquier otra forma de sacrificio sería una alabanza. Pero no. Lo es la Eucaristía porque es donde se unen el sí incondicional del Hijo que salva con la alabanza del pueblo que reconoce y bendice a Dios por la salvación dada gratis.

La mesa de la familia cristiana es también un altar, en el sentido de que allí se hace un 'sacrificium laudis' utilizando los medios de la naturaleza, la comida. Los cristianos tienen la obligación, y no pueden descuidarlo, de bendecir al Señor, de darle las gracias por el pan, por el vino, por la comida, porque es dado por el Señor, no es obra nuestra: es Dios quien hace crecer los tomates y el hombre no hace más que arruinarlos, es Dios quien inventó el pescado, es Dios quien hace esta naturaleza maravillosa para nosotros y en la comida muestra su misericordia, su amor por nosotros.

Ya empezó con las obligaciones. Y con los pekados graves si se incumplen. Pues otra vez no. El cristiano bendice a Dios por agradecimiento, no por obligación. El que es hijo no es siervo, es hijo. El kikiano no es hijo, es esclavo.

Esto implica que con el cristianismo aparece una cultura, recreamos una cultura, una civilización. El poscristianismo o las culturas de tipo ateo están creando un tipo de cultura con un tipo de familia o sin familia; y aparece un tipo de casa, un tipo de arquitectura, un tipo de sociedad, un tipo de ciudad. Está claro que la predicación del Evangelio implica otro tipo de sociedad, una civilización diferente, una cultura diferente, sin duda, porque el cristianismo tiene rápidamente implicaciones culturales y económicas.

En Sudamérica, Perú o Ecuador, donde la gente vive en la promiscuidad, nosotros llegamos y decimos: "No, la casa debe tener un lugar donde hacer el amor, una habitación. También debe tener una habitación donde se come, porque hay un altar en comer como hay altar para hacer el amor.

Y siguen cayendo las obligaciones impuestas a los pobres kikos esclavizados. Además, esto me recuerda el caso de un matrimonio de hijos del Camino que se cargaron de hijos y, como no podían comprarse una casa más grande, tuvieron que ceder su habitación a algunos de los muchos hijos y comprarse un sofá cama para pasarse ellos a dormir al salón.

Esto ya implica que las casas no serán una choza donde todos duerman juntos, ¿verdad?

¡Cómo si la gente que vive en chozas lo hiciera por gusto y no por necesidad! Es que quien nunca ha tenido que trabajar para darle cincuenta euros diarios al pobre de la esquina no sabe lo que es la precariedad.

En muchas culturas solo hay una estancia, cuando llega la hora de dormir se acuestan en el suelo y duermen todos juntos. Esto también ocurre entre los gitanos, o en ciertos países semíticos: hay una cámara arriba, abajo está la cocina donde se vive, incluso con los animales, y arriba está el cuarto donde se recibe a los invitados y donde duermen, y se llama el aposento superior. Así es en muchos países árabes, por la noche extienden las jarapas y duermen. Este es un tipo de cultura, un tipo de civilización Cambiar esto tiene implicaciones económicas, porque también significa hacer un tipo de casa diferente.

Una sola verdad ha dicho: se trata de una cuestión económica. En todas las culturas del mundo quien ha podido permitírselo ha tenido estancias de sobra. Y quien no, se ha tenido que conformar con lo que ha podido. No es un capricho cultural, en todas las sociedades el dinero manda.

Por ejemplo en Perú le están enseñando a la gente que no pueden vivir como viven, si quieren hacer el camino, ¡y es gente que no quiere trabajar!

Es lo usual, los que medran en el CNC son aquellos que no quieren trabajar y se escudan en la kikotización para no hacer nada.

Entonces: “¿quieres hacer el camino? En primer lugar, la casa que tienes no está bien: tienes que hacerte una casa cristiana”. Y construyeron una casa cristiana. “No puedes vivir con todos tus hijos en la promiscuidad, porque solo tienes un techo”. Entonces han construido casas donde hay una habitación para el padre y la madre, otra habitación donde duermen las niñas y otra habitación donde duermen los niños. Tienen que comprar una mesa grande y no comer en el suelo.

Sobre todo, tienen que llenar las paredes de kikonos feos y, a ser posible, plantar un candelabro en medio de la mesa.

Pero estas cosas, sin el Espíritu Santo que les enseña quiénes son, quién soy yo, estas cosas no se podrían hacer. Después nos dimos cuenta de que teníamos que enseñarles a cocinar, porque no saben cocinar, comen tapioca, cosas así.

¡Qué tiquismiquis el sensible! No todos se pueden alimentar a base de mariscadas que pagan otros.

El hombre regresa cansado del trabajo, encuentra la casa llena de niños, y ¿qué hace? Después del trabajo -¡los que trabajan!- van a la 'chilería', al bar, donde comen cosas sabrosas y picantes, juegan a las cartas y beben cerveza, y llegan a casa borrachos todos los días. Esto es normal, pacífico, pero estamos enseñando que no se hace así. Entonces llega a casa y la mujer tiene que darle de comer no algo tan tirado, sino algo cocinado; por eso en nuestras comunidades quien sabe cocinar enseña a cocinar a todas las mujeres.

Pero mucho ojito con enseñar también a los chicos. El machismo ante todo, no sea que se vuelvan impotentes por aprender a cocinar.

66 comentarios:

  1. Buenas tardes, empecé a leer y no puedo creer lo que estoy leyendo. Yo crecí en un hogar pobre, aunque somos tres hermanos teníamos que dormir en una sola habitación. Siempre hemos sido una familia pobre pero unida y siempre nos hemos respetado. Mi padre trabajaba como obrero y vivíamos con lo poco que tenía. Hemos sido felices, siendo la única mujer mis hermanos me han respetado . A pesar de nuestra pobreza nuestros padres nos inculcaron la religión católica y el respeto a los demás. Hemos crecido , fuimos a la universidad, Dios quiso que los tres estudiásemos una carrera de lo cual estamos agradecidos a nuestros padres por el esfuerzo. Hoy mis hermano son profesionales médicos y yo trabajo en una oficina, tienen una casa , cada uno, grande, suficientemente grande como para vivir con sus familias. Nos reunimos y recordamos los bonito que era estar juntos, las bromas, los empujones , éramos unos niños muy felices. Señor Arguello, mis padres se han desvivido trabajando para que sus hijos tuvieran mas comodidades, a nosotros nadie nos regaló nada, nadie nos dijo :" haremos una colecta para ustedes" (como sé que hacen para familias de su secta) . Es un insulto que diga" a los peruanos hay que enseñarles a vivir" , " enseñarles a trabajar" Yo trabajó desde los 20 años desde que estaba en la universidad. Yo sé que es trabajar, romperme el lomo y no depender de los demás.
    Una Peruana indignada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate la indignación con la que yo vivo, por allá en uno de los mamotretos de inicio de comunidad, dice que los colombianos son unos indios, definitivamente habla con un desconocimiento total de las personas de las que pretende vivir.

      Buscaré la referencia, en un rato pongo el comentario

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    2. Es terrible lo que se dice de las personas en estas catequesis que no se para que sirven yo soy peruana y toda mi vida he trabajado mis padres también, hemos sido familia numerosa y como leí en el comentario anterior, nadie te da nada, con esfuerzo uno sale adelante, y así muchísima gente.He visto a la gente sufrir para sacar adelante a sus hijos, todas las personas de América Latina son personas c9n estudio y educadas, yo desconozco lo errática que son sus catequesis porque siempre quiere resaltar lo peor de cada país o de las personas ahhh me olvidaba que como son Santos de Categoría Superior son los que les corresponde tirar la primera piedra.

      Eliminar
  2. Qué tal la celebración de la Palabra esta semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ridícula, como cada semana.

      Eliminar
    2. Suspendida por falta de quórum.

      Eliminar
    3. Acá también se suspendió, ya no más zoom, ya no más la patraña y manipulación de: No ir a la comunidad es pecado grave. primero aseguraron y prohibieron los móviles y la Internet todo eso es del demonio decían, las redes sociales, deja eso, vende tu ordenaron... nos indicaron, ahora vienen los hipócritas y cambian el discurso: piensatelo bien.... te compras un smart phone y zoom o Facebook y te conectas a comunidad y ya está, son unos oportunistas hipócritas!!!!!, gracias por la información suministrada, acá en esta zona está causando revuelo:

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

      https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/


      Eliminar
  3. "A través de la donación del esposo a la esposa, y de la esposa al esposo, en este hacer el amor, entregándose, desnudos en la cama, se donan, se ofrecen el uno a la otra, se realiza el matrimonio"

    ¿Esto es el matrimonio o solo una película porno que obsesiona al kuervo? Ya se ve que nunca ha estado casado, pues reduce el matrimonio a una cama con dos cuerpos desnudos. Ni puñetera idea, en esa mente tan calenturienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día Kiko se declara fan de "50 sombras de Grey"...

      Eliminar
  4. O sea que en Perú les están exigiendo que, para ser kikos, no pueden vivir sin trabajar. Oséase, "haz lo que yo digo,pero no lo que yo hago". Encantado debería estar de que haya gente a su imagen y semejanza, que no quieran trabajar.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, tampoco hace falta desnudarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa, que tú siempre estás en la cama? ¿Ya sea desnudo o vestido? Una de dos, o eres un vago, o una bestia en celo.
      Ni los matrimonios kikos, por mucho konejeo que practiquen, se pasan el día en la cama. Con tanto churumbel, le faltan horas al día.

      Eliminar
  6. Solo apuntar una cosa, no es correcto decir que no hay matrimonio o que este no es válido si no hay consumación. Puede haber matrimonio y ser válido aunque no esté consumado. El matrimono rato y consumado conlleva la indisolubilidad, el rato no consumado puede ser disuelto.

    ResponderEliminar
  7. Eso es una falta de respeto el andar criticando otros pueblos y otras culturas. Eso se llama colonialismo. Y aquí, neokolonialismo.

    Un pueblo que se alimenta de tapioca... Así han sobrevivido probablemente millones de años. ¿quién eres tú para decir que es malo? Esa gente tiene más salvación manteniéndose lejos del colonizador que dejándose conquistar por él.

    Entonces va a ser que el grado de kolonización es proporcional al grado de kikotización. A más ezpagnolización más neokatekumenización. ¡Faltaría más!

    TODO ESTABA MAL HASTA QUE LLEGAMOS NOSOTROS Y LOS CIVILIZAMOS!

    bendito kiko y sus sekuaces, sólo nos falta que nos vengan a enseñar en 3D, la posición del misionero. Con lo bien que se disfruta con el salto del tigre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos tienen como base de la alimentación la tapioca, otros el maíz, otros el arroz...

      Este tío es un impresentable. Habla como si le importase lo que se come en cada región, cuando realmente lo único que le interesa es cuánto dinero les va a sacar y en qué medida los va a kikotizar.

      Eliminar
    2. Yo creo que se está haciendo eco de las quejas de los kikinerantes, también impresentables, que quieren que cuando van a comer de gorra a casa de algún kikokúmeno, este les agasaje con un buen churrasco en lugar de tapioca.

      Eliminar
    3. En eso no había pensado. Es cierto, no me imagino a ningún kikinerante comiendo frijoles y tortillas de maíz. Ellos exigen un nivel que muchos no pueden ofrecerles.

      Eliminar
    4. Pues que se endeuden, pero al kikotista hay que darle incluso lo que es de los hijos, no sea que diosito se enfade y mande cánceres.

      Eliminar
    5. O explosiones fortuitas de algún kikokumenium. Con ese diosito nunca se sabe, es arrolladoramente justiciero.

      Eliminar
  8. Un caradura y un sinvergüenza sin paliativos este Kiko Argüello.

    ResponderEliminar
  9. Existen inexactitudes teológicas tanto en lo que dice el mamotreto como en las palabras de la comentarista.

    Me hace gracia que critique lo mismo que ella hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hace gracia la hipocresía de un kikono abogado del diablo.

      https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61-aWNViaiL._AC_SL1000_.jpg

      Eliminar
    2. Como siempre los abducidos del neo-invento se van por las ramas muy astutamente para defenderse y no ser objetivos, se nota que el pobre manipulable de las 5:39 le ha aprendido muy bien a sus astutos y retorcidos ídolos y padres los catequistas.

      Eliminar
  10. Vaya, con razón los kikorros son obsesionados por el sexo y la pornografía, mirad como los retorcidos kikorros reducen el matrimonio a estar desnudos en una cama haciendo el amor.

    ResponderEliminar
  11. Como es posible que estos sinvergüenzas del CNC juzguen y calumnien a los Peruanos de no querer trabajar si los sinvergüenzas de los kikotistas ese es el ejemplo que dan, ellos no trabajan, los corrompidos kikotistas argumentan y se justifican su desidia diciendo que trabajan por las noches 2 horas visitando comus, somos testigos de llegar a las casas de esos sinvergüenzas y encontrarlos durmiendo o sin hacer nada en horas normales durante el día.

    El mismo San Pablo advierte sobre gente como los sinvergüenzas kikotistas del CNC, San Pablo mismo trabajaba fabricando carpas.

    QUE HIPOCRITAS Y DOBLES SON EN ESA SECTA CNC.

    ResponderEliminar
  12. En 15 años de estar en el cn comprobamos que se busca agradar es a los catequistas no a Jesucristo.

    No se os ocurra hacer una corrección fraterna a un catequista (ellos son dios, jamás un catequista se equivoca y jamás un catequista le ha pedido perdón a un hermano por los pecados que comete co tra el).
    No se os ocurra hacerle ver a los catequistas las bestialidades doctrinales y dogmáticas que predican, enseguida os dirán que vienes de parte de satan y de aquí en adelante os tomarán entre ceja y ceja.

    Di que si siempre a los catequistas, se un títere y te tomarán en estima, te nombrarán responsable de comunidad,etc etc, te querrán (hipócritamente claro)

    ResponderEliminar
  13. Si leeis las vidas de los Santos os daréis cuenta que la predicación de kiko contradice el Cristianismo y la sana doctrina de la Iglesia Católica.

    De donde acá juzgar que si se come tapioca o arroz!!!

    Claro, como el tipo solo come mariscadas, whisky y tabacos a cuenta de los pobres ingenuos de las comunidades.

    ResponderEliminar
  14. Denunciamos a un kikocura itinerante que se largo de la casa de la hermana que lo acogía, por causa de la mala comida humilde que está le daba.

    Como les parece estos "falsos cristianitos" de mierda kikotistas anticristianos. Pero las pagaran todas.
    Mía es la venganza dice el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se imaginan el daño y el mal que este cabron le ocasionó a esta hermana, el desgraciado se levantaba de la mesa y le dejaba servida la comida, espero que donde este ese cabron anticristiano este comiendo mierda.

      Eliminar
  15. La corrupción del fundador del CNC es obvia.


    Papa Francisco:
    La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
    El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
    La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
    En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
    De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
    Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
    Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

    ResponderEliminar
  16. Sobre todo, tienen que llenar las paredes de kikonos feos y, a ser posible, plantar un candelabro en medio de la mesa. (Cambiando el candelabro de la mesa al taquillón de entrada, es exactamente igual que en mi casa)

    ResponderEliminar
  17. Lo hemos vivido, no sólo por las barbaridades que predica kiko, también por el trato de sus kikotistas!!
    Esta gente carece de toda misericordia Cristiana, juzgan, desprecian, y condenan a los demás hasta por la comida humilde que consumen. Que horror de secta es el cn!!!

    ResponderEliminar
  18. Que malnacidos que son, Kiko y sus kikotistas viven y se mantienen con el dinero y la comida de los demás, sin embargo los desprecian, los calumnian, los juzgan y les critican hasta la comida. Son unos cuervos malnacidos.

    ResponderEliminar
  19. ¿El Papa aprobaría lo que se dice en esta página?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de todo corazón que no, porque son genuinas kikadas de mamotreto lo que se dice.

      Eliminar
    2. ¿No presumen tanto los kks de que todo les ha sido aprobado por cada uno de los Papas de la galaxia?
      ¿Y pretende este noni que el Papa actual desautorice el kikotreto que aparece publicado en esta página?
      No me lo puedo creer...

      Eliminar
    3. Aunque, pensándolo bien, coincido con el noni en que lo expresado por el kuervo en este extracto de kikotreto, es particularmente vomitivo y digno de ser desaprobado. Despreciar y pisotear las costumbres de las personas a las que se desea kikotizar, es de lo más repulsivo e indigno.

      De hecho, el Papa ya les exigió ese respeto hacia la cultura de cada región del mundo pero, como de costumbre, se lo pasan por el arko del kiko.

      Eliminar
    4. El Papa aprobaría lo que ha dicho kiko?
      El Papa aprobaría que se cuenten las intimidades del matrimonio, de los hijos.... a la comunidad y que la juzguen los kikokistas?

      Ser kikiano, es romper con los votos del matrimonio, es contar todas las intimidades de toda tu familia, sea hijos, marido, esposa, hermanos/as, padres.....etc. Es destruir a tu familia, en vez de protegerla. Es renunciar a tu libre albedrio, para que te amaestre un ser que nunca ha dado un palo al agua, y que vive a costa de los demás.


      Está claro que este ser no tiene ni idea de la vida en Sudamérica. Ni de ningún lugar.


      Meripe

      Eliminar
  20. ¿El marido de Gloria sabe del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu kikotista sabe que entras al blog, noni 9:11?

      Eliminar
  21. Santa Faustina
    "Un alma humilde no confía en sí misma, sino que pone su confianza en Dios. Dios defiende al alma humilde y Él Mismo se introduce en las cosas de ella, y entonces el alma permanece en máxima felicidad que nadie puede comprender."

    ResponderEliminar
  22. No olvideis del cardenal "negro de Nigeria"

    ResponderEliminar
  23. A llegado a mis oídos que ayer se celebraba el anuncio de Pascua, en este año de gloria para ti, tu familia, tu comunidad y kikolandia.
    El projeta convocó a los kikinerantes y algunos pocos elegidos de alto rango, a presenciar el anuncio virtual.

    La plebe empezaría a recibir el anuncio publicitario a partir de hoy. Pero, hete aquí que, buscando en YouTube, he encontrado el tostón colgado ayer mismo por los kikines de una parroquia, yo diría que de México (por el acento).

    ¿Es posible que les haya llegado tan de prisa?

    https://youtu.be/eTzeQ3zCy_E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que estaría grabado de antemano y que lo han ido enviando a la élite de cada país. Ayer fue el turno de algunos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu generosidad y por compartir. Hace un inmenso bien, dando la posibilidad de escuchar una catequesis, que nos prepare para el triduo Pascual, en este tiempo tan difícil que nos está tocando vivir. Ojalá pueda poner más links.
      Alejada, Dios la bendiga.

      Eliminar
    3. Que no lo sepa tu kikotista. Te diría que está prohibido acceder al arkano antes de que él te dé la orden.

      Eliminar
    4. Yo pienso que directamente le diría que es pekado grave quedarse en el sofá de casa viendo un vídeo en lugar de acudir al tostón presencial, aunque el tostón sea a 20 Km de su casita y tenga que ir en bicicleta y bajo la lluvia.

      Eliminar
    5. ¿Repartirán esperpento este "agno-de-grasia" para la paskua?

      Eliminar
  24. Revisando YouTube, el diosito también me puso ante la vista este otro vídeo. Es el párroco de La Paloma, dando la homilía de ayer, día de san José. Duración: 20 minutos. Es otro auténtico tostón publicitario. De quien menos habla es de San José, y sí mucho de los fallecidos en el kikomumenium y de sí mismo.

    ¿Llamarán al orden al kiko que hizo público este vídeo en internet? Aquí también se ven caras, sobre todo la del padrecito Ganriel Benedicto.


    https://m.youtube.com/watch?v=cXZxNmw3r7w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría da entrar en esta página y poder encontrar links de sermones, catequesis...
      Siempre que encuentre links con cosas que eleven el espíritu no dude en compartir.
      Dios la bendiga

      Eliminar
    2. Ya sabes, déjate de páginas kikas que son un tostonazo, mejor aliméntate aquí, que tiene entradas de mucha más calidad. Pero que no lo sepa tu kikotista o te declarará anatema.

      Eliminar
    3. Pobechito kiko, tan enganchado a esta página y tan hipócrita.

      Eliminar
    4. Es que el noni no se atreve a decirlo, pero está encantado de que esta página le facilite los arkanos sin tener que asistir a calentar metacrilato a ninguna kikada.

      Noni, para eso estamos. Te ahorramos el tostón en vivo.
      De nada.

      Eliminar
    5. También se lo ahorráis a Gloria, pero a ella le mola seguir yendo a la comunidad y saludar a los hermanos y no decir en los ecos realmente lo que está viviendo...

      Cosas de la gente de este blog.

      A denunciar, a la comisaría.

      Eliminar
    6. Rascate, noni 6:05, ráscate.

      Eliminar
    7. Sí, mucho más no se puede contestar la verdad...

      Kikonides, kikostistas, unga, inga.

      Eliminar
    8. Supongo que a ti te gusta más que te cuenten que en Perú y en Colombia todos viven en unga promiscuidad y que tienen que enseñarles a cocinar inga porque no saben ugg.

      ¿A que eso te alivia el prurito?

      Eliminar
    9. Escocido, escocido, unga, unga...

      ¿Tu amo no ha inventado todavía una pomadita de fe adulterada, para el escozor que causa el que te pongan en tu verdad?
      Que se dé prisa.

      Eliminar
    10. ¿Cómo se come que los últimos y los peores de todos sean los que dan muestras de racismo zafio y desprecio al prójimo, al que tratan de ridiculizar con el unga, inga, unga?

      Eliminar
  25. ¿Revisando YouTube? Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Buscando si ya estaba el tostón de Pascua, me ha salido ese otro tostón. Qué oportuno es el diosito, ¿a que sí?

      Eliminar
  26. Dos meses después de la explosión en la que murieron cuatro personas, el párroco ha reconocido que «somos incapaces de comprender el significado completo» de lo vivido. En estos duros momentos, «todavía surge más amor»
    «Le pido a Dios que nos haga sentir que nos ha reunido aquí para abrazarnos y consolarnos después de este golpe. Él es un Padre, nosotros somos sus hijos, y Él nos reúne y nos llama a amarnos». Así ha arrancado la homilía de Gabriel Benedicto, párroco de Virgen de la Paloma, en la Eucaristía de san José con la que se ha reabierto el templo.
    Dos meses después de la explosión de un edificio parroquial, en la que murieron cuatro personas, ha reconocido que «somos incapaces de comprender el significado completo de los acontecimientos vividos» y que «la curación empieza por acoger la propia historia», al tiempo que ha valorado que, en estos duros momentos, «todavía surge más amor», «nos reconocemos más como hermanos y como familia».
    El también vicario de la VI ha pedido a Dios «que podamos mirar con esperanza el futuro» y ha detallado que san José, «que tuvo que abrazar una realidad que no había elegido, nos ayuda a elegir y a abrazar esta historia que forma parte ya de la historia de la parroquia, de La Paloma, de cada uno de nosotros».
    La Biblia de Rubén
    En este sentido, ha recordado que después de la explosión le dieron la Biblia de Rubén Pérez Ayala, el sacerdote fallecido, y se encontró con el pasaje de «Maestro, mira este templo tan hermoso. Pues os tengo que decir que no quedará piedra sobre piedra». «Es verdad que de todo este templo no quedará nada –ha aseverado–, pero sí de nuestro templo, de nosotros, de nuestra vida, de nuestras acciones, de todo lo que hemos hecho […]. Si nos convertimos en el amor de Dios, eso es eterno».
    «Hoy el Señor nos quiere consolar a todos», ha abundado Benedicto. «¿De quién nos podemos fiar sino de Dios?», ha preguntado en la celebración en la que, además de los familiares y amigos de las víctimas, han participado el concejal del distrito Centro, José Fernández, congregantes, anderos, bomberos, castizos, miembros del colectivo de donantes y trasplantados, los equipos directivos del colegio La Salle y de la residencia La Paloma, comerciantes y vecinos que también sufrieron el terrible accidente.
    Oración por los fallecidos
    El párroco, que ha reconocido que la explosión podría haber dejado un escenario «mucho más dramático», ha querido tener unas palabras especiales para cada uno de los fallecidos. De Rubén ha recordado que lo conoció cuando era formador del Seminario Redemptoris Mater, donde trabajaron juntos en la biblioteca, y ha incidido en que «él se ilusionó con esta parroquia».

    Durante el confinamiento del primer Estado de alarma, ha detallado, «era el invisible, como técnico montaba y preparaba las cámaras» para los conciertos con los que, en un «tiempo de muerte, de sufrimiento», querían «llevar esperanza» y mostrar al barrio que «estamos juntos, no estamos solos, nosotros somos vuestros vecinos».
    Además, ha explicado que, en los últimos días antes de morir, le veía «disfrutar de la amistad» con los otros presbíteros y seminaristas porque «la amistad no es un modo de llegar lejos porque tú me ayudas, sino que es la meta de la vida». «No hay otra tarea en la vida que aprender a amarnos».
    «Esposo y padre excelente».....
    Por último, el vicario de la VI ha rezado por los otros fallecidos: por Javier Gandía, que tenía un matrimonio muy unido y fue un gran padre, cuyos familiares «no han podido estar con nosotros» debido al confinamiento regional, y por Stefko Ivanov, «un hermano búlgaro que vivía en la ciudad de Madrid, que tenía una madre de la que se ha llevado el corazón» y «muy querido en los servicios sociales».
    https://alfayomega.es/reabre-la-paloma-dios-nos-ha-reunido-para-abrazarnos-y-consolarnos/

    ResponderEliminar
  27. Anónimo20 de marzo de 2021, 8:09
    ¿El Papa aprobaría lo que se dice en esta página?

    ¡CON TODA SEGURIDAD LO Aprobaría!

    Papa Francisco:
    La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
    El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
    La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
    En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
    De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
    Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
    Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo aprueba!!! porque en esta página se denuncian las corrupciones del CNC

      Eliminar
  28. Tantos altares son sospechosos; una cosa es hablar figuradamente, metaforicamente del tálamo conyugal o de la mesa familiar como altares y otra compararlos con el altar eucarístico.

    Me suena un poco a cananeo, a los cultos idolátricos que siguió durante un tiempo el pueblo de Israel y sobretodo sus gobernantes:
    "Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó 55 años en Jerusalén; el nombre de su madre era Jefsí Baj. 2. Hizo el mal a los ojos de Yahveh según las abominaciones de las gentes que Yahveh había expulsado delante de los israelitas. 3. Volvió a edificar los altos que había destruido su padre Ezequías, alzó altares a Baal e hizo un cipo como lo había hecho Ajab, rey de Israel; se postró ante todo el ejército de los cielos y les sirvió. 4. Construyó altares en la Casa de la que Yahveh había dicho: «En Jerusalén pondré mi Nombre.» 5. Edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos patios de la Casa de Yahveh. 6. Hizo pasar a su hijo por el fuego; practicó los presagios y los augurios, hizo traer los adivinos y nigromantes, haciendo mucho mal a los ojos de Yahveh y provocando su cólera."
    II Reyes, 21 - Biblia de Jerusalén

    "Pues ¿dónde están tus dioses, los que tú mismo te hiciste? ¡Que se levanten ellos, a ver si te salvan en tiempo de desgracia! Pues cuantas son tus ciudades, otros tantos son tus dioses, Judá; (y cuantas calles cuenta Jerusalén, otros tantos altares hay de Baal). (Jeremías 2, 28)"

    3"Dirás: Montes de Israel, escuchad la palabra del Señor Yahveh. Así dice el Señor Yahveh a los montes, a las colinas, a los barrancos y a los valles: He aquí que yo voy a hacer venir contra vosotros la espada y destruiré vuestros altos. 4. Vuestros altares serán devastados, vuestros braseros de incienso serán rotos, haré caer a vuestros habitantes, acribillados, delante de vuestras basuras, 5. pondré los cadáveres de los israelitas delante de sus basuras, y esparciré sus huesos alrededor de vuestros altares."
    Ezequiel, 6,3-5

    Los kikos transforman el altar eucarístico en una mesa con flores, janukiá e incluso frutas, pero el lecho conyugal es un altar; no se arrodillan en la consagración, pero sí delante de la tumba de la presunta santa; ponen la Biblia sobre el Sagrario... ¿no suena a idolatría?


    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.