miércoles, 17 de marzo de 2021

Carta abierta a un kiko

 

Para empezar, la cita concreta y completa.


¿Qué caracteriza al cristiano? El discernimiento.

Ahora bien, ¿qué caracteriza al adicto a la kikotina? La bola de cristal para ver odios, la maledicencia para diagnosticar enfermedades mentales sin otro conocimiento que el prejuicio contra el prójimo, que es Cristo, y su miaja de condescendencia que lleva al noni a concluir magnánimamente que cada quien puede hacer lo que vea.

Faltaría más, noni, que hubiera que hacer lo que tú dispusieras para los demás.

Todo ello aliñado con cinismo e hipocresía, puesto que una de las máximas del Camino es que los neohermanos han de considerarse los últimos y los peores de todos, pero una y otra vez demuestran y muestran que lo que les sale de dentro es el creerse el último refresco del desierto.

En tan alta estima se tienen estos insensatos, que se piensan que acusar injustamente de odios y de esquizofrenias no puede ser tomado como afán de ofender, sino como cálido y cordial interés por el otro.

 


A ver, panoli -dicho no para insultar, sino para describirte con propiedad-, ¿tú eres consciente de lo que escribes?

Te refieres a «una persona obligada a hacer algo con lo que no está de acuerdo» y decides con prepotencia, porque tú lo dispones, que esa conducta es esquizofrénica. No, panoli, no. A ser forzado a hacer lo que no se quiere se le llama esclavitud, sometimiento, opresión, atadura, despotismo, tiranía, cautiverio… Pero no se le llama esquizofrenia.

Lo peor del caso, noni, es que planteas la situación de la persona obligada -forzada, sometida, manipulada- a hacer algo con lo que no está de acuerdo como si el culpable fuese la víctima -esa persona que tú has decidido que padece esquizofrenia-, y no el verdugo que, a saber como resultado de qué procesos cerebrales, somete, obliga, fuerza, impone a su víctima que haga lo que esta no quiere.

¿Qué te han hecho, noni, para ponerte de parte del verdugo, despreciar a la víctima y acusarla de esquizofrenia para quitarle toda la credibilidad?

Plantéatelo.

Plantéate también, si no es mucho para tus neuronas, que a continuación la lías con un supuesto distinto, en el que la persona que no está de acuerdo con lo que hace puede dejar de hacerlo. En este nuevo supuesto, lo que tú planteas es que dejar de hacer eso que no se quiere hacer conlleva trifulcas y follones en el matrimonio. Total, una fruslería, das a entender.

Te lo repito: ¿qué te han hecho para deformarte el pensamiento de esa manera? ¿Qué te han hecho para que te parezca normal y carente de importancia que haya una crisis matrimonial como consecuencia de que una persona decida en su libertad de hijo de Dios no hacer aquello que no quiere hacer?

Trata de entender esto: No existe compromiso entre dos personas más fuerte ni de más valor ni más sagrado que el matrimonio. Quien se casa renuncia a vivir su vida porque ahora son dos en una misma carne y viven uno para otro. Por eso, quien pone cualquier cosa por delante de su matrimonio, comete adulterio. No carnal, pero si espiritual.

Quien impone a su cónyuge hacer lo que no quiere hacer, no es esposo, sino carcelero y verdugo.

Pero primero tú liquidas el problema como si fuese una minucia y después tratas de apañarlo mirando para otro lado, como si el asunto no tuviese nada que ver con el CNC.

 

Y de esta manera demuestras tu falta de discernimiento, o tu ignorancia, sobre la praxis del Camino. Quédate con la opción que prefieras. O con las dos.

Para tu información, por si tu impericia procede del desconocimiento, el Camino da tanta importancia al hecho -concreto- de que todos los miembros de la familia sean caminantes que se hacen reuniones de jóvenes disfrazadas de escrutatio para que liguen entre ellos en lugar de mezclarse con cananeos o salmonetas.

También por si no lo sabes, en los escruticinios se interroga a cada joven sobre su novio/a. Si está en alguna comunidad, todo bien. De no ser así, se le plantea al joven que tiente a Dios -al de verdad- poniendo a prueba el amor de su pareja. Según ellos, iluminados por aquel que sabe disfrazarse de ángel de luz, si el amor es verdadero y si la relación es conforme a Dios, aceptará hacer las kikotesis y entrará en el Camino; de no ser así, la bola de cristal les permite dirimir que se trata de un caso claro en el que no hay amor verdadero y Dios no quiere esa relación.

Como verás, lo que hacen es poner el Camino por encima de los jóvenes y de sus parejas. Les importa nada si hay o no amor verdadero, lo único que quieren es llenar las comunidades y que nadie se vaya.

Así sucede que hay parejas en las que una de las partes transige mientras puede, mientras las aberrakikaciones no sobrepasan su capacidad de aguante, y cuando llega al límite, abandona en Camino, si puede.

Porque hay quien no puede. Hay quien, dentro del Camino, sufre violencia emocional y psicológica y es amenazado con la destrucción de su matrimonio y la pérdida de sus hijos si no se somete a la esclavitud que le impone el cónyuge.

Lo que te cuento no es un caso aislado, no es mala suerte de una persona concreta. Resulta que es una realidad que se repite independientemente del lugar, el país, los kikotistas y los catecúmenos. Yo lo he visto en Madrid, Alejada lo ve en sus parientes, Lázaro lo sufre en sus carnes, de vez en cuando entra otro comentarista desde Andalucía que lo vive también en primera persona, hay quien escribe desde el otro lado del charco… ¿Crees que tú sabes más del asunto que quienes escriben desde la experiencia?

Una de dos, o no sabes nada o no te importa lo que sabes.

 


27 comentarios:

  1. Santa Teresa
    "El humilde se contenta con lo que le toca: si se trata de servir, sirve; si le toca trabajar fuerte, lo hace y si le dan regalos (contemplación) con admiración y agradecimiento los recibe, aunque piensa que no le corresponden. Todas sus acciones y pensamientos le parecen insignificante para tan gran Señor."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cáspitas! Santa Teresa menciona regalos, pero no habla de quienes viven del cuento todo el año, a costa del trabajo de otros, como kk y los kikinerantes. ¿Qué querrá decirles Santa Teresa con esto?


      Tesalonicenses 3:10
      10 Porque aun estando con vosotros, os denunciábamos esto: Que si alguno no quisiere trabajar, tampoco coma.

      Eliminar
  2. Otro testimonio que describe coacción:

    "Elena
    13 enero, 2021 a las 17:53
    Antonio, leo tu comentario y me veo totalmente reflejada. Yo tengo 18 años, y mis padres, tras decirme durante años que me dejarían salir del Camino cuando alcanzara la mayoría de edad, al hacerlo me dijeron que mientras viviera bajo su techo, estaría dentro. Estoy en segundo de carrera y, si quiero tener el futuro que me gustaría, no tengo otra opción que permanecer ahí, soportando cómo intentan comerme la cabeza, hasta que termine la carrera, consiga finalizar mis oposiciones y obtener un trabajo que me permita marcharme de casa, por lo que entiendo a la perfección lo que dices; viven, pero no dejan vivir. Con respecto a lo de filosofía, en mi caso pasó igual, aunque desde el primer momento, cuando tenía trece años, me negué rotundamente a hacer las catequesis de inicio, así como jamás he querido estar, desde que pasé a primero de bachillerato y comencé a dar filosofía, toda la culpa de que yo quiera abandonar el camino es de mi profesora, (quien curiosamente es catequista de una parroquia no kika), que “me inculca ideas completamente en contra del cristianismo” . Al igual que mencionas, en la época en que no conocía otro Dios más allá de aquel que presenta el camino, muchas veces me decía para mí, que si tal Dios existía, era un cabrón, lo que fue causa de mi ateismo durante un par de años. Más tarde, cuando conocí a Dios realmente, sentí la llamada a ser religiosa Concepcionista, o al menos creí sentirla, pues nunca pude comprobar su veracidad, puesto que cuando se lo comuniqué a mis padres me dijeron que si no era para ser monja de clausura, no podía irme del camino, así que aquí estoy, sin saber qué quiere Dios en mi vida, ni qué quiero yo, porque durante años, debo seguir viviendo la vida que mis padres me han impuesto. Bueno, en realidad, la vida que los catequistas de mis padres les han “recomendado” imponerme."

    https://dalvenvainor.com/la-verdad-camino-neocatecumenal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena todo esto, son muchas las víctimas del neo-invento que salen destruidas y confundidas y muchas otras a las que les matan la Fe. Todo por que esta gente tiene sus propias enseñanzas y katecismo inventados que no van a corde con la sana doctrina de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    2. Otro testimonio, en la misma página:

      "J. M. GARCIA O.
      12 junio, 2018 a las 0:41
      Mi querido amigo, te voy a contar mi experiencia:
      Vivo en cádiz, y después de 20 años en el camino, me han expulsado, al parecer por un año??
      Yo creo que la idea es que sea para siempre y ¿cuál ha sido mi grave pecado y el de mi esposa?
      Discutir con el catequista.
      El catequista de esta zona, está solamente ocupado por el Centrocatecumenal de Ceuta ya que para mantenerlo, tiene que obligar a las comunidades de esta zona a ir a ceuta a hacer los pasos y convivencias, con el quebranto económico y logístico que ello supone. Pues hay que depender de un barco, no es posible cruzar a determinadas horas, y esto es un problema para los que hacemos guardias, tenemos a un familiar enfermo, etc. Pero es la única forma de financiar ese mamotreto hecho alli. Eso aparte de otras incongruencias que le recriminé y ¿sabes cuanto tiempo me dedicó el catequista? cero minutos, me echó sin más.
      Y ahora te diré varias cositas:
      1) El camino es una secta sin duda. Sigue a un líder, al que no se le puede discutir, El catequista se autodenomina la VOZ DE DIOS. Se identifica, con signos evidentes que lo distingan del resto de la iglesia, a la que llamáis RELIGIOSIDAD NATURAL, no acepta a los curas, por lo que tienen que hacer sus propios CURAS que son jóvenes que no han escuchado más que las catequesis de KIKO. Tienen una Doctrina secreta que llaman DIRECTORIO CATEQUETICO y lo van desvelando poco a poco, como los templarios, iluminati, etc.
      2) No son católicos. Aunque dicen estar en obediencia al Papa, en verdad enseñan cosas distintas a lo que dice la iglesia. Yo diría que son más cercanos a los protestantes. Creen que la conversión es reconocer los pecados, pero que no podemos cambiar «HASTA 15MINUTOS DESPUES DE LA MUERTE» , eso no es la conversión,es abandonar nuestros pecados. Creen que la naturaleza humana está destruida y por ello, desprecian la razón «CRUCIFICA TU RAZÓN» «EL QUE OBEDECE NO SE EQUIVOCA», la Iglesia enseña otra cosa. Fe y razón son las dos alas que llevan al hombre a Dios. Y otro punto que los hace más cercanos a los protestantes que a los católicos, es que desprecian el valor de las obras, «TODO ES GRACIA». Piensan que están predestinados a la salvación, independientemente de los pecados que pueden seguir cometiendo, porque la naturaleza humana,no puede cambiar y está irremisiblemente abocada al pecado.
      Piensa todo esto y analízalo con el catecismo y las encíclicas. Realmente impresentable es que a alguien por disentir de lo que dice el catequista se le expulse sin más.
      Pero te puedo decir que para mí ha sido una liberación, y cuando me tome mi tiempo, iré a hablar con el obispo, o el dicasterio para la Fe, o a quien corresponda, por que está claro que el camino no ha venido a renovar sino a sustituir a la iglesia católica.
      A tu disposición. El Señor te ama, pero el catequista te utiliza."

      Eliminar
    3. A una amiga de mis hijos sus padres le hicieron la misma jugarreta. Primero aseguraron que era impepinable e innegociable que tenía que hacer las kikotesis al cumplir 13 y caminar sin rechistar hasta los 18, pero que si al cumplir la mayoría de edad quería dejarlo, no se opondrían.

      Resultó que la chica cumplió los 18 y los padres incumplieron la palabra dada y dijero que mientras estuviera bajo su techo estaba obligada a obedecer.

      De resultas, en cuanto pudo la chica se fue a vivir con su tía, que no es kika.

      Los padres la amenazaron de todas las maneras posibles, pero ella se buscó un trabajo para no vivir a costa de la tía y no ha cedido.

      Es triste, pero hay gente que te obliga a elegir entre libertad o padres. Sus hermanos, que tiene unos cuantos como es usual, están también hartos del cnc y de que para sus padres sea más importante la comunidad que los hijos. ¿Para qué queríais tantos?, les preguntan.

      Eliminar
    4. Gloria, con tus hijos (si los tienes, no lo sé), qué ha pasado? Cómo lo planteas?

      Eliminar
    5. ¿Cómo plantea qué? ¿Te refieres a cuál es la mejor manera de obligar a los hijos a tripodear? ¿Cómo lo harías o lo haces tú? Ilústranos, venga.

      Eliminar
    6. No sé a qué te refieres, noni 17:37. Con tus hijos (si los tienes) ¿qué ha pasado? ¿Se ha ido alguno de casa, exasperado por tu kikotismo?

      Eliminar
    7. Era un pregunta simple... Qué qué planteamiento hacías tú con tus hijos respecto a vivir la fe en el Camino cuando sean adultos.

      Yo tampoco creo que haya que obligar a nadie, evidentemente. Pero me pregunto cuál sería tu postura al pensar lo que piensas del Camino.

      Eliminar
    8. ¿Simple? A mí me parece muy retorcido (o quizá torticero) que te preguntes por mi planteamiento respecto a "vivir la fe en el Camino, dices, cuando mis hijos sean adultos.

      Con las mismas me puedes preguntar mi planteamiento respecto a que mis hijos voten al partido político que les salga del chumbo cuando sean adultos.

      No sé si es que tienes problemas con el significado de la palabra adulto o con el de libre albedrío, pero es para nota tu cusiosidad.

      Eliminar
    9. Uy chica, pero si estabas hablando de una anécdota que ha ocurrido en otra familia sobre ese tema, pues te pregunto cómo lo ves tú, que realmente me produce curiosidad. Pero evidentemente contestarás lo que quieras, faltaría más.

      Lo que pasa es que estamos siempre en lo mismo: consejos vendo que para mí no tengo. Nos gusta hablar mucho de los demás pero cuándo nos tocan a nosotros es otra cosa. Eso nos pasa a todos pero en tu caso es evidente.

      Eliminar
    10. No lo intentes. Nunca va a decir la verdad porque hay detrás taaaaanta incoherencia. Ahora dirán no sé qué kikonides, kikotina, etc. y a volar.

      Eliminar
    11. No sé si es que no te queda ninguna neurona sin contaminar, pero si lo que querías saber es mi opinión sobre lo que ha ocurrido en otra familia, haberlo preguntado, aunque creo que de mi comentario se deduce bien lo que opino. Pero resulta que no es eso lo que preguntaste cuando te pedí que aclararas tu duda.

      Y reducir una cuestión tan seria como la kikolatría por encima de los mismos hijos a vamos a ver que opina Gloria, que me puede la curiosidad, es miserable.

      Eliminar
    12. Noni 10:53, que te devuelvan el dinero de la bola de cristal, te han engañado con ella, no funciona.

      Eliminar
    13. No, preguntaba por tu planteamiento con tus hijos.

      Entiendo que si eres católica practicante en tu casa se vivirá la fe y tú querrás eso para tus hijos. Entiendo, y me parece muy bien, que no les vas a obligar ni mucho menos a vivir nada.

      Pero, puesto que opinas lo que opinas sobre el Camino -aunque tú vas a la comunidad- mi pregunta era si tú les dirías/ dirás qué no vayan al Camino porque es una secta.

      Y te decía que te lo preguntaba a raíz de que has hablado tu sobre el tema de los hijos en otra familia. Si te sirve, yo no hubiera hecho lo de la familia que has comentado.

      Eliminar
    14. A ver si lo entiendo. Ante un drama humano tú solo tienes curiosidad por saber si yo les diría/ diré a mis hijos que no vayan a lo que es una secta.

      Pues no, no hizo falta que yo dijera nada, porque siempre estuve encantadísima de que tuviesen amigos y amigas del camino. Han sido los hechos concretos de sus amigos y las familias de sus amigos unida a la inteligencia que Dios les dio los que les llevaron a tomar sus propias conclusiones, bastante antes de la mayoría de edad, por cierto.

      Eliminar
    15. Bueno, pues ya está, ya has dicho algo. Tampoco hace falta que todo lo hagas tan complicado.

      Me parece coherente que si opinas lo que opinas del Camino, no quisieras que fueran.

      Pero como, en tu propio caso, no eres coherente (es mi opinión), no sabía si eso se extendía con tus hijos. Hubiera sido todo más raro todavía.

      Eliminar
    16. Soy muy coherente. No hablo de lo que no conozco. Si no conociese desde dentro todo lo que se hace en el cnc , dirías que engaño y miento, pero resulta que escribo acerca de lo que he visto.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien ha visto el programa de Antena 3 de esta mañana (18 de marzo) sobre las 11:00 h. en la conexión en directo con el Catecumenium de la Paloma?

    ResponderEliminar
  5. Qué más se puede esperar de un kikorro que ha sido formado en el CNC en la impenitencia cínica y descarada para ser pecador, malvado y desamorado??

    He aquí algunas retorcidas enseñanzas en dicha formación, desde el inicio de las kikotesis:
    1.El camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenesitos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados.
    2.Dios te quiere así pecador y malvado.
    3.La virtud y la conversión no la tienes que realizar con esfuerzos ni por puños (ningún santo dice tal cosa y menos San Juan Crisóstomo como lo inventan en el CNC).
    4.(kiko): en el único lugar que se hacen esfuerzos es en el baño.
    5.En el camino Jesucristo te mostrará que eres un cerdo, un pecador.
    6.Eres muy beatorro, muy buenesito, ya Dios te hará caer en pecados para que te convenzas que sois un pecador un desastre una porquería, lo mejor es que te vayáis de putas.
    7.Para qué has venido al camino? para ser santo? para ser mejor? no!
    8.El estado propicio para llegar a la Pascua es en tus pecados, así esa noche experimentaras (mágicamente????) la liberación como el pueblo de Israel (la cuaresma entonces no es para convertirse) de todas manerasa los 8 días los hermanos volverán a expresar en sus ecos: sigo en mis pecados pero Dios me quiere así!

    De las anteriores barbaridades concretas y muchas más se puede concluir que en el CNC inclusive comunidades que ya han terminado el camino siguen en el círculo vicioso del pecado, haciendo apología a este y alardeando de ser pecadores y repitiendo que el camino es para pecadores.

    -catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis, enseñanzas, pedagógias, irregularidades, bestialidades, ideologías, doctrinas, aberraciones, ambigüedades, sofismas, falacias y errores del CNC.

    ResponderEliminar
  6. Entre más camino más pecador me doy cuenta que soy.... experiencia y testimonio de todos los kikonos

    ResponderEliminar
  7. https://youtu.be/nNEb2k_EmMg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que de los muchos solapados kikorros que no pueden vivir sin entrar este blog hay uno que tiene la personalidad de un chaval de 11 años y saca la cola y las orejas de vez en cuando, el pobre kikorro trastornado está seguro de ser el bufón del neo-invento pero ni se da por enterado que es un caso patético, pobre ser y pobre alma, el golpe va ser muy duro......

      Eliminar
  8. El fruto al final del cn es el hombre pecador, el hombre de pecado, un nuevo modelo de "cristiano" pecador!!!.
    Muy contundente la información que hemos encontrado en este blog, gracias por dejar al descubierto la verdadera realidad del cn:

    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

    https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

    http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

    https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

    https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.