jueves, 25 de marzo de 2021

Tostón en tiempo de Pascua 2021 (III)

 

ASCENSIÓN: En los escritos de Carmen, ella dice que la primera Pascua la vivió en su carne en Barcelona. Sabéis que su sueño era ser misionera, que desde pequeña quería seguir los pasos de San Francisco Javier, para ir a evangelizar a Asia, y entró en el Instituto de las Misioneras de Cristo Jesús en Javier. Después de estar casi nueve años preparándose para ir a las misiones, a la India, cuando estaba ya en Londres esperando el visado para ir allí, ya a punto de cumplir su sueño, le llaman las superioras, y en vez de ir a la India le mandan ir a Barcelona; esto era a principios del año 1962, y allí va a vivir un Getsemaní, y ella dice: “Ahí he experimentado lo que es la Pascua”. Entrar en la muerte, o sea, romper todos sus sueños, todos sus proyectos de ser misionera, toda su vida era ir a la misión, ir a la India.

O sea, Carmen consigo misma, sin ningún discernimiento sobre lo que pudiera opinar Dios de sus proyectos para realizarse a sí misma.

Entonces esos meses que está a la espera, que está en un Getsemaní, sufriendo, entrando en la cruz, de romper todo su proyecto de vida, dice: “Ahí he experimentado lo que es la Pascua en mi carne, entrar en la muerte y también en la resurrección”. Porque cuando Carmen, a finales del verano de ese año la echan definitivamente, empezó a sentir lo que es la libertad de haber entrado ella en la voluntad de Dios: “Si me expulsan, yo no hago nada, no rebelándome”.

Se podía rebelar lo que le diera la gana. Como si hubiese ido a denunciarlo a la comisaría, puesto que la decisión no le correspondía a ella.

Ella cuenta ese año de muerte, de esperar la sentencia de que la expulsaran, y de resurrección también, que el Señor la llamó a la misión, no sabía cómo, pero el sello de ser misionera el Señor no se lo quitó, al revés, se lo potenció. Y el Señor luego le irá abriendo caminos. Mucho más maravillosos de lo que Carmen hubiera imaginado.

Carmen dice que su primera Pascua fue en Barcelona, en el año 1962, cuando iba al Museo Marés y veía los crucifijos, veía a Cristo crucificado en nombre de la ley, decía: “En nombre de la ley de Dios está crucificado”, y a mí también en nombre de la ley me crucifican, pues la nueva directiva del Instituto había puesto unas normas mucho más estrictas.

Te lo resalta la de Tudela por si a ti -y a mí- no te salta a la vista el paralelismo entre Cristo y Carmen… Pues no, no lo encuentro. Es más, me parece una zafiedad forzar tal similitud inexistente entre un sacrificio aceptado libremente que otorga la salvación al mundo y una rabieta motivada por un hecho concreto forzoso.

A nosotros, en esta Pascua, de alguna manera, en nombre de la ley, nos hacen entrar un poco en el sufrimiento porque no vamos a poder vivir la noche de la Pascua como la hemos vivido siempre. Luego Mario explicará cómo, pero el Señor nos invita también a entrar en su voluntad, a abandonarnos, sabiendo que Él abre caminos en medio de la muerte.

KIKO: ¡Muy bien! ¡Ánimo, chicos! Viene la Pascua, la noche de la Pascua. El Exultet es la mejor monición a lo que significa esta noche, que es tan importante para el Camino, que es una iniciación cristiana, y por tanto tiene su axis y su centro en esta noche santa.

A ver, que parece un papanatas, la Pascua es la noche más importante de la Cristiandad, no del Camino.

Es la noche de las noches, la noche en la que Dios se ha unido a la historia. Él ha querido dejarnos una historia, unos pilares que marcan y jalonan la salvación del mundo y de la humanidad. Caminamos de Pascua en Pascua hasta la que venga el Señor, que vendrá. La Pascua, como sabéis, está llena de tensión escatológica puesto que Israel espera siempre la venida del Mesías en la noche de la Pascua. Y sabéis, como decía Bouyer, que Jesucristo no cerró la puerta en la cena pascual, en el Seder pascual hebreo, donde dejan un sitio vacío.

¿Bouyer también tenía visión ultra-extra-sideral o dominaba los viajes en el tiempo?

En esa noche hacen una cena maravillosa. Primero hacen todo el primer rito que se llama la haggadá, donde se debe contar y recontar las maravillas. Son el pueblo de Dios, un pueblo que Dios ama. Dios se ha elegido un pueblo para manifestarse, un pueblo que Dios ama. Y entonces, esa noche, dice: “Contarás a tu hijo que erais esclavos en Egipto”.

Está contando un rito judío que no forma parte del canon ni de la liturgia cristiana. Es poco creíble que en la Última Cena se dedicaran a contar batallitas. San Juan hace un relato muy pormenorizado de lo que se dijo en dicha cena y no hay batallitas, lo que es razonable, puesto que no había niños presentes a quienes aleccionar.

Ya tienen preparada la mesa, los signos litúrgicos. Hay un pan que cubren con un paño todo decorado y hay una copa de oro con piedras preciosas, la copa de la bendición, que también está cubierta. Y cuando en la haggadá cuentan la esclavitud de Egipto levantan el paño y muestran el pan de la esclavitud, un pan ácimo, el pan de la salida, el pan de la prisa, porque no dio tiempo a meterlo en el horno porque era la noche de la Pascua y había que salir deprisa.

Primicia mundial: no es que no hubieran tenido tiempo de dejar que la masa de pan fermentase, es que no la cocieron, ergo, según su humildad, se llevaron panes crudos. Y luego dicen que los brutos son los de Tudela.

Y cuando hablan de que han llegado a la Tierra prometida, entonces tapan el pan y muestran la copa; son los signos de la Pascua. Y tras la primera parte de la haggadá, como sabéis, después hay en medio una cena, después de que en la primera parte hayan recontado toda la historia. Y lo hacen con los niños. Es muy importante en esa noche pasar la fe a la siguiente generación. “En esta noche contarás y le contarás a tu hijo cómo os quiero, cuánto os amo. Y en esa palabra que hace presente mi amor yo me volveré a manifestar, volveré a pasar en esa noche en medio de vosotros”. 

La cita debe de ser del falsísismo projeta de Palomeras, porque de la Biblia no es. Y Cristo no se fue con sus parientes ni dejó que lo hicieran sus discípulos, que no contaron nada a sus hijos, los que los tenían, porque se quedaron con Jesús en fecha tan señalada.

Y sabéis que en esa noche está profetizado que vendrá el Mesías. Pero como el Mesías será precedido por el profeta Elías, entonces, en el seder pascual dejan siempre un sitio vacío y la puerta entreabierta. Y ritualmente un niño tiene que decir: ¡Papá, papá, la puerta se mueve! Y todos se levantan, se ponen de pie. Abren la puerta y no hay nadie. Bueno, pues esperan al próximo año a que venga el Mesías.

Es decir, hacen un teatro absurdo y mientras tanto siguen sin ser conscientes de que el Mesías ya vino.

Y dice Bouyer, un gran teólogo que ha escrito muchos libros que nosotros hemos leído, que hablan de toda la noche, de esta noche en la que no se puede dormir, esta noche que anuncia el alba escatológica, el alba que no tiene noche, que no tiene final, y que recuerda la resurrección de Cristo, porque Cristo resucitó antes del alba, entre dos luces, dice Bouyer: “Cristo, ¿habrá cerrado la puerta?” Y como sabéis dice: “No, porque está profetizado que vendrá en la Pascua”. Todos los cristianos han pensado siempre que es la noche en la que viene el Mesías. ¿Vendrá en esta Pascua? Por eso tenemos que prepararnos a la llegada del Señor. Fijaros qué maravilla si en esta noche viniera el Señor.

El padre Jacinto, que de estas cosas sabe bastante más que Kiko, explicó en una ocasión a quienes acudimos a sus conferencias que los monjes son los vigías de la Iglesia. Ellos avisarán al mundo cuando venga Cristo en su Parusía, porque nadie sabe el día ni la hora y porque cuando es de noche en Japón, es de día en Irlanda. Lo que quiero decir es que es una tontería lo de no poder dormir esa noche. ¿En qué coordenadas? Nadie lo sabe, pero los monjes avisarán cuando suceda, por eso los demás pueden dormir.

La Iglesia quisiera que todos los cristianos fuéramos a la Pascua vestidos de fiesta, esperando que Dios haga este milagro en que de pronto se abran los cielos, se abran los techos -no sabemos cómo porque todo es posible para Dios- y de pronto aparezca en las nubes del cielo el Señor en su gloria y con sus santos ángeles. Dice san Pablo que ese día todos seremos transformados. “Entonces, los que vivimos, los que estamos esperando, seremos de pronto arrebatados en las nubes”, comenzaremos a subir, y en la medida que vamos subiendo nos iremos transformando. Y nuestro aspecto será tal cual es el del Señor. Nadie sabe cómo será nuestro aspecto final, con qué cuerpo estaremos, cómo será nuestro aspecto; será maravilloso, eso sí, será algo impresionante. Dios ha querido mostrar en las galaxias, en los peces y en toda la naturaleza su prodigio, su ser artista, su inventiva, su amor, todo lo que puede hacer en un instante, en un pestañear de ojos, como dice la Escritura. Y así será y todos lo esperamos. San Pablo espera ese misterio. Dice: “Los que quedemos -metiéndose él-, los que en ese momento estemos, seremos arrebatados en las nubes y seremos transformados. Y todos los muertos resucitarán, todos los muertos. Y esta tierra pasará, será abrasada por el fuego”. “Porque esperamos, dice san Pedro, nuevos cielos y nueva tierra donde habitará la justicia”.

Nosotros sabemos que hemos sido creados, que no venimos de la nada o del azar, sino gracias a la fe, que es un don maravilloso, una virtud sobrenatural que Dios nos ha dado como uno de los regalos más impresionantes. Y en esta noche quiere el Señor que le demos gracias.

Fíjate, quiere que sean como los moralistas y los religiosos de misa de 12.

Por eso, como sabéis, nosotros cantamos el poema de las cuatro noches. Es la noche en que tenemos que bendecir al Señor, darle gracias, contar sus maravillas, todo lo que está haciendo con nosotros, que tuvo misericordia con nosotros.

¡Muy bien! ¡Ánimo, chicos! Vamos a cantar un trocito del exultet, en pie.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. "Nosotros sabemos que hemos sido creados, que no venimos de la nada"

    Catequesis de JP II; 15 enero de 1986 dice:
    "Crear" quiere decir, pues: hacer de la nada, llamar a la existencia, es decir, formar un ser de la nada. El lenguaje bíblico deja entrever este significado ya en la primera palabra del libro del Génesis: "Al principio creó Dios los cielos y la tierra". El término "creó" traduce el hebreo "bara", que expresa una acción de extraordinaria potencia, cuyo único sujeto es Dios. Con la reflexión post-exílica se comprende cada vez mejor el alcance de la intervención divina inicial, que en el segundo libro de los Macabeos se presenta finalmente como un producir "de la nada" (7, 28). Los Padres de la Iglesia y los teólogos esclarecerán ulteriormente el significado de la acción divina, hablando de la creación "de la nada" (creatio ex nihilo; más precisamente: ex nihilo sui et subiecti). En el acto de la creación Dios es principio exclusivo y directo del nuevo ser, con exclusión de cualquier materia preexistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, que en contra de lo que dice el errado Kiko sí que venimos exactamente de la nada por medio de la intervención divina.

      Eliminar
    2. Vereis, yo os lo explico.

      Los religiosos naturales, los de misa de 12 y los paganos han sido creados por Dios a partir de la nada, pero los kiklones proceden de la kikotina, han sido creados a partir de un sujeto no infectado más la kikotina.

      Eliminar
    3. ¿Y tú eres de misa de 12 o kiklona?

      Eliminar
    4. Acá se le a un kikorro que se retuerce como gusano por denunciar las verdades y aberraciones del cn. Lo más patético es que el kikorro no puede vivir sin este blog.

      Eliminar
  3. San Agustín.
    Señor, tú alegras mi mente de alegría espiritual. Cómo es glorioso tu cáliz que supera todos los placeres probados anteriormente.
    Tú que eres fervoroso en el espíritu, estás inflamado por el fuego del amor. Haz que tu vida se queme en la oración a Dios. Una persona esta caliente, la otra está fría. Haz que la caliente dé calor a la fría.
    Hermanos y hermanas, tened firmemente fe en lo que creéis: que Cristo volverá. ¿Que importa cuando? Preparaos para su venida. Vivid como si viniera hoy y no tendréis miedo de su venida. Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti.
    Todo esta contenido en estas palabras,
    Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas: y ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo no viviré un instante en cual no viva en el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué San Agustín defiende que no importan cuándo volverá Cristo! Un religioso beatorro de misa de 12 este San Agustín que no se informó de que Él vendría "exácticamente" en una vigilia pascual, muy de noche... en algunas coordenadas del planeta, como apunta Gloria.

      Eliminar
  4. Que horror, los kikotistas nos han trasmitido una actitud de aversión hacia todo lo que tenga que ver con santos o intersección ante Dios a través de un santo, inclusive a través de la Virgen María, pero mirad ahora dan como mediadora e intercesora a Carmen Hernández... QUE HORROR!!!! que hipócritas y falsos.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  5. Es claro que todo lo que predican en el CNC y sus ideologías y enseñanzas van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya, todos los acontecimientos confirman que las profecías en el neo-invento son falsas:

    kiko:
    "Si, Yo soy, verdaderamente un profeta, os profetizo que el Señor quiere que el 2021 sea un año de gracia, de bondad, de gloria para el Señor, para tu familia, para tu comunidad y para el Camino"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de la soberbia y atrevimiento "yo soy"..... como Dios en la zarza: "YO SOY

      Ningún santo ni el Mismo Jesucristo se expresaba de tal manera tan altiva,orgullosa y prepotente

      Eliminar
  7. Hablando de tostones y anuncios, hace pocos días en esta zona lo transmitieron y es obvio que los kikotistas del cn están enfermos y obsesionados por el sexo, pornografía, impotencias sexuales, masturbaciones, putas etc etc, el anuncio no trató de otros temas u otros pecados como hipocresías, robos, mentiras, dobles, violencia en nombre de Dios, coacción, manipulación, intimidación, envidias, rivalidades, peleas (que es lo que pulula entre los amorosos hermanos y amorosos kikotistas)..... no... estos retorcidos y morbosos mal llamados catequistas solo hablan de sexo y perversidades sexuales...

    ResponderEliminar
  8. El origen de Kkamino, es desde el principio la desobediencia; una desobediencia que luego ellos no admiten de ninguna manera.
    El relato que hace la becaria sobre la balbuceante en sus orígenes es claro. Cuando la orden a la que pretendía pertenecer, ve que es bueno ( es de Dios), que haga otra cosa, a ella, la "humilde", le parece mal y pilla un rebote del cuatro ( qué sabrán las monjas), el rebote debió de ser tan descomunal, que de la orden nada más y nada menos que "la expulsan".
    El mismo o parecido caso lo tenemos en el padre pizza ( cuando palme y nos publiquen sus obras completas, lo veremos); miembro de una orden eminentemente misionera ( sobre todo en África), pero también docente ( posee multitud de colegios), esa orden ve en este miembro que no tiene aptitud ni carisma ( igual simplemente en aquel momento) o no está preparado para esos menesteres evangelizadores. Aún no sabemos si pilló rebote o no como la difunta, pero conoce al par de dos que en su delirio ven la necesidad de poner un cura en su vida ( y aparentar ser católicos) y viendo la posibilidad de hacer realidad sus sueños ( terrenales, no vocacionales) de viajar se une a ellos formando a los trijetas.
    Del Maicito, sin embargo, no se puede decir relato similar, porque salvo el soplido en la oreja que le pareció que le hablaban, su vida ha sido desde siempre, de vividor y cuentista.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  9. Se me estará olvidando el castizo o alguien más por ahí anda ya retechocheando. El párrafo, al lado del ave pescadora, que empieza "Y sabéis..." Pero algo no concuerda.

    Otra aclaración debida es que sin ser judeofilo, judeofobo, etc... creo entender que el puesto en la mesa es para Elías, no es para el Mesías. Eso queda bien claro desde los mismos evangelios.

    Ergo... ¿De qué sirven tres doktorados si el burro tocó la flauta por casualidad?

    Tantos "pasos" del señor me parece como si estuviera brincando una cerca. Faraones ahogados en chupitos de milk and honey. (Eso suena muy bien para un postre en el menú de un restaurante). Y tantas vueltas a la cinta de moebius para acabar peor que los "supersticiosos religiosos-naturales, llenos de parganismos, beatorros de misa de 12". kikillos fomentando el paganismo en su máxima expresión, a cuenta de la nueva evankikilización, del salario ajeno, cambiando la gloria de Dios por la de un buey que fuma hierba.

    Buey, no toro. Por aquello de los cuernos y capado.

    ResponderEliminar
  10. Para Carmen, la cruz es que le rompan sus sueños y su proyecto de vida. Para Cristo, en cambio, la cruz es su proyecto de vida. Cristo tiene tan clara esta realidad, que por eso dice: "yo para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad" (Jn 18, 37).

    Es además, bastante atrevido, diría que estúpido, y tal vez hasta herético, comparar la Ley judía con las medidas que se deben tomar (por sentido común) para evitar contagios masivos en plena pandemia.

    Deseo finalmente traer a colación la precaria situación de la de Tudela, cuya razón de ser en el Equipo Internacional es simplemente un proxy de la balbuceante Carmen, y siempre se limita a hablar de lo que decía aquella. Qué triste reducir su propia vida a eso, ¿qué no se da cuenta?

    --Hijo de la Luz--

    ResponderEliminar
  11. Si.,la Ascen no es sujeto en el cnc sino lectora de las estupideces de Carmen.
    La monja expulsada ;Carmen, nos a.mòstrado en esta entrada su virtùd heroica de la soberbia.
    Es para vomitar.

    ResponderEliminar
  12. Alguien me puede decir porque a Carmen la expulsaron de las monjas donde estaba tuvo que haber un motivo. Y comparar el Sacrificio de la señorita Carmen con el Sacrificio de Cristo, no tiene ningún sentido, Los Santos buscaron imitar la Vida de Nuestro Señor sin hacer alarde de ello. Entonces a buena hora me salí por eso no tiene sentido. Y si te confiesas con un sacerdote del camino como el De San Pedro Advincula en Vallecas que para mí era buen sacerdote, me invitó al camino porque cosas como las que se mencionan no me cuadraban le dije inocentemente que no, me echo del confesionario, sin decirme que la confesión había terminado tuve que irme a otra parroquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque os pido disculpas por entrometerme siempre pido por este sacerdote en mis oraciones.

      Eliminar
    2. También he escuchado abusos similares en el confesionario. Mi compadre (que estuvo varios años en el kkmino pero por ser demasiado buena persona lo echaron al llegar al segundo eskruticidio) contaba que una vez se confesó con un kikura y en la confesión había salido el tema de la komunidad y de que no había regresado después, y el kikura lo insultó y le dijo que era un estúpido y un soberbio por no haber regresado.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    3. Los cristianos son el pueblo de la bendición, pero los kikianos son los elegidos para el juicio y la murmuración.

      Eliminar
  13. A mi otro kikocura solo me preguntaba por situaciones sexuales y preguntando por detalles y morbosidades.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.