sábado, 13 de marzo de 2021

Teresita, de misa de 12 y misionera a los diez años

 

A Teresita Castillo de Diego el alma misionera no le cabía en su cuerpo de 10 años debilitado por un tumor cerebral. «Estos días que estoy malita lo estoy ofreciendo por la gente; por ejemplo, por alguien que esté malito, por los sacerdotes…». Así era ella, con unas ansias tremendas de dar a conocer a Jesús: «Quiero llevar a los demás con Jesús, a los niños que no lo conocen, para que vayan al cielo felices siempre, siempre». Eso era para ella la misión, «hablar de Jesús siempre y dar alegría».

Murió el pasado domingo 7 de marzo, después de tres años de enfermedad, dando un testimonio único que no ha caído en saco roto. El padre Ángel Camino, OSA, vicario de la Vicaría VIII, ha recibido ya «decenas de mensajes de creyentes y no creyentes» conmovidos por una pequeña que «está haciendo un bien enorme» y «ya empieza a ser misionera». Él fue quien la constituyó como tal después de visitarla en el Hospital La Paz el día 11 de febrero, cuando en la Iglesia se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. «Una niña de 10 años que ha estado sufriendo tanto, lo que está deseando es recuperar la salud, ir a jugar, pero ante la pregunta de la mamá, “dile al vicario qué quieres ser”, la niña le dice: “¿De verdad se lo digo?”. Saca fuerzas de donde no tiene y me dice: “¡Quiero ser misionera!”».

«A mí aquello me impactó muchísimo», reconoce el vicario, y «me salió del alma: ¡te constituyo ahora mismo misionera!». En realidad, no hay fórmula canónica para esto, pero el padre Ángel pensó que, igual que instituye los ministerios de acólito y lector, por qué no «que la niña tenga la certeza de que Jesús cuenta con ella». Por eso, al salir del hospital se fue a una papelería, eligió «el mejor pergamino que había», se trasladó a la vicaría, donde los secretarios redactaron un texto que «había pensado para ella», y esa misma tarde regresó al hospital para entregárselo. «Ya soy misionera, y además, ¡misionera de verdad!», dijo Teresita emocionada (en la imagen inferior, con su oficio y cruz de misionera, con la que fue enterrada).

Para la pequeña, esto fue «muy significativo» y llegó además en un momento de mucho deterioro, porque «ya llevaba dos válvulas que habían fallado y cada vez que le fallaba una válvula y se le obstruía era mucho dolor». Nos lo cuenta Teresa, su madre, voz profunda y cálida al otro lado del teléfono, quien aun en medio del dolor ha querido dar a conocer a su niña, que «era muy cariñosa, muy alegre, muy empática, ocurrente; tenía una personalidad muy bonita». Saludaba a todos por la calle, también a los desconocidos, «y yo he visto a alguna señora mayor emocionarse solo de cómo saludaba». «Les hacía sentirse importantes», asegura su madre. «Con 6 años –recuerda– fuimos a ver a sus primos, que vivían en Inglaterra, en avión. Y a mi lado había un señor, y Teresita, preocupada, me dijo: “¿No le vas a preguntar cómo se llama?”.

Incluso a pesar de todos sus sufrimientos de las últimas semanas, Teresita seguía derrochando simpatía. «Pero qué bien habéis hecho la cama», les decía a las enfermeras, o «qué rico el desayuno». «Por la noche me ha sangrado la nariz –le dijo a su madre el 10 de febrero–, pero no importa porque está todo muy bien». A su abuela, una de las veces que acudió aprovechando un traslado de la UCI a hacerle un TAC, le dijo al verla: «Pero abuelita, ¡qué guapa estás con tus rizos!», y le hizo fijarse en su cruz de misionera, que llevaba colgada en la barra de la cama. «Mi madre se emocionó –cuenta Teresa madre– por que le dijera lo de los rizos».

«Era una niña muy niña, solo quería jugar y estar con niños», pero a la vez con una vida espiritual profunda y fuerte. Desde los 3 años –edad a la que llegó a España en adopción, procedente de Siberia–, iba con su madre a Misa todos los días, «y disfrutaba mucho» porque, al ser tan sociable, luego saludaba a todos. Sobre todo, a los sacerdotes, «a cualquier iglesia que íbamos, solía pasar al terminar la Misa a la sacristía a saludar al sacerdote». En su colegio, el Veracruz, de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús (Galapagar), procuraba también ir a Misa siempre que podía, y comulgaba. Un comunión que recibió también en el hospital a diario, excepto cuando estaba intubada.

A Teresita le detectaron el tumor en 2015. En la primera operación se lo redujeron al máximo, le dieron quimioterapia durante un año y medio y «parecía que todo estaba controlado», cuenta Teresa. Pero a finales de 2018, volvió a crecer. A una nueva operación siguió un tratamiento en Suiza con protonterapia –radioterapia con protones–, y vuelta a los controles. A finales de noviembre de 2020, el golpe de un balón le provocó un hematoma por el que quedó ingresada en observación, y se abrió la vía a una nueva operación. El 2 de enero de este año, de nuevo ingresó por un fuerte dolor de cabeza (en la imagen principal).

La operación estaba programada para el 11 de enero. Ella ya había comenzado su camino de despojamiento, como lo llama su madre, renunciando a ver a sus primos el día de Reyes. «Fue un sacrificio porque le hacía mucha ilusión». Se encomendó a los jóvenes Carlo Acutis, beatificado recientemente en Asís por el Papa Francisco, y a la venerable Montse Grases, y con toda paz y «muy tranquila» se enfrentó a la operación. «Todo el mundo rezó mucho, y yo lo veía todo muy del plan de Dios, pero luego todo salió mal».

La niña no pudo entrar en quirófano porque le subió la tensión, así que le pusieron un drenaje en la cabeza. «Entonces yo di positivo por COVID, después Teresita», y todo se fue retrasando. Ante la imposibilidad de operarla, los médicos decidieron instalarle una válvula para drenar, ya que tenía hidrocefalia, y pasar directamente al tratamiento de quimio. «Pero se le obstruyó, y esto le provocaba mucho dolor». Febrero fue de subida al Gólgota. Las válvulas fallaban sucesivamente, «íbamos de TAC en TAC y de PCR en PCR, el tumor venga a crecer... Cada vez era más duro».

A su vez, «como ella tenía ofrecidos sus sufrimientos, pensabas que igual Jesús se estaba aprovechando para salvar a más almas y más almas». «Todo está pasando –se decía Teresa madre–, porque Dios lo quiere para algo». Se formó un grupo de oración con el que, «cuando la niña se quedaba adormilada», rezaba online el rosario por las noches; incluyeron en las letanías «Reina de Teresita». «Al final ya no sabía si Dios quería hacer el milagro o llevársela».

Las últimas semanas «era como una crucificadita», dice su madre. De hecho, cuando no podía tragar ya, le ponía unas gasas con agua en la boca y era como si se las pusiera a «Jesús crucificadito». A ella, cuenta con dolor su madre, que tanto le gustaba comunicarse, hablar, y con el respirador en la boca era imposible, añadido al aislamiento por el coronavirus, Dios la terminó por despojar de todo.

Teresita transparentaba a Dios. Lo corrobora el vicario fijando la mirada en sus fotos: «Esa niña transmite, con esos ojos y esa cara, la presencia de Jesús; dime con quién andas y te diré quién eres», resume, tirando de refranero. «Yo destaco la disponibilidad de esta niña a esa voz del Espíritu Santo dentro de ella que la hace decir: “quiero ser misionera”, es decir, “quiero vivir por Jesús”».

Sorprende en una niña tan pequeña esta certeza, reconoce el vicario, «los niños son niños, y lo que quieren es jugar, esta niña estaría deseando estar con sus amigas», pero es precisamente su apuesta por una vida tan entregada «lo que realmente te cambia». «Que lo diga un adulto, un religioso, pero que lo diga una niña…». Y apunta: «Los niños son sinceros, dicen la verdad, los niños no mienten. Esta niña ha dicho que quería ser misionera y, además, me lo ha explicado: “Yo pido para que muchos niños conozcan a Jesús”». De ahí el «dejad que los niños se acerquen a mí» que parafrasea el padre Ángel Camino: «Jesús sabía perfectamente con quién se juntaba».

Había alimentado este deseo ya desde mucho tiempo antes. Y lo verbalizaba con frecuencia, y en público. Su madre cuenta que el 12 de diciembre pasado, en el Centro Belén de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús, Teresita dijo delante de todos los niños y sus familias: «Yo quiero ser misionera ¡ya!».

El vicario acompañó a los padres, Eduardo y Teresa, durante el velatorio, en el tanatorio de El Escorial. «Detrás de esa niña hay unos padres que son icono de la Sagrada Familia». Allí recibieron la llamada del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. «Nos dio el pésame», recuerda la madre de Teresa. Fueron unas palabras «llenas de esperanza», corrobora el vicario, que consolaron «abiertamente a los padres, familiares y niños compañeros de Teresita». 

https://www.archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/2-madrid/9040412-teresita-la-nina-que-solo-queria-dar-a-conocer-a-jesus-desde-su-cama-en-el-hospital

68 comentarios:

  1. Santa Teresa.
    "La medida verdadera de nuestra proximidad a Dios, es la dama humildad.
    El corazón humilde desea sinceramente ser tenido en poco y desea ser perseguido y condenado sin culpa, aún en cosas graves. Pues el verdadero humilde, al compararse con Jesús que fue condenado sin culpa, ve claramente que personalmente merece todo eso y mucho más."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el lado contrario, están los que se enrabietan porque algún grupúsculo de cuyo nombre no quiero acordarme no es obligatorio en todas las parroquias.

      Es lo que tiene no ser humilde.

      Eliminar
    2. Humildad, esa eterna desconocida en kikónides. Lo que sí conocen bien y para tocan a diario, es la soberbia.

      Eliminar
    3. Conocen bien y practican a diario.

      Eliminar
    4. A nosotros los catequistas siempre nos están recordando que el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos de misa de 12, que el camino es para pecadores y malvados, a un hermano que también está vinculado como voluntario a Caritas internacional se lo recuerdan siempre y no soportan la práctica de la caridad con el otro, con el prójimo, todo lo contrario, es increíble, esta gente aviva a que uno se meta con el otro, pelee con el otro, le busque la pelea, lo ponga a prueba, lo hostigue, todas estas cosas tienen que darse en las convivencias en los giros de experiencias, si no es así las convivencias de mes son un fracaso y a la comunidad la amenazan con cerrarla.

      Eliminar
  2. Buenas, un testimonio precioso.
    Respeto a las personas que solo van a misa de 12 y ya está, pero dudo que la familia de Teresita fuera este caso. No digo que sean del CNC, ni siquiera de otro movimiento -quiza si- pero ya el testimonio deja ver que tenían una actividad eclesial más intensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenían la actividad de ir a misa con los religios naturales y de rezar. Cada día. Justo como tantos religiosos de misa de 12.

      Eliminar
    2. Noni 15:13, me refería a esto. No entiendo el tono de tu comentario, la verdad.

      "Su madre cuenta que el 12 de diciembre pasado, en el Centro Belén de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús, Teresita dijo delante de todos los niños y sus familias: «Yo quiero ser misionera ¡ya!»."

      Eliminar
    3. ¿No lo ves? Se juntaba sin el menor recato con religiosos naturales de misa de 12. Ningún neokat haría cosa semejante, porque va contra sus princikios.

      Eliminar
    4. ¿Testimonio precioso?

      A mí me parece dramático que debido a un protocolo anti-covid ideado con los pies se deje morir a una niña en lugar de proceder a una intervención que a todas luces era imprescindible haber llevado a cabo mucho antes.

      Y luego están los que se sienten desolados por un inmueble quemado, pero no lloran por los fallecidos.

      Eliminar
  3. https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-aconseja-a-confesores-acoger-al-pecador-sin-preguntas-indiscretas-23201?fbclid=IwAR0zVkl5NL7qLDVFcAvgQWH6U18B0B6UkYV62gtXHoiZ5RAyV7EljnDcJOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Francisco indicó que “a veces, el confesor se da cuenta de que hay cierta dificultad para seguir adelante con un pecado, pero si lo entiende, NO HACE PREGUNTAS INDISCRETAS”.

      Ante esas situaciones, el Cardenal Piacenza “me dijo que cuando ve que estas personas tienen dificultades y entiende de qué se trata, las detiene inmediatamente y les dice: ‘Lo entiendo. Sigamos’”.

      Es decir, “no hay que dar más dolor, más ‘tortura’ en esto. Y luego, por favor, NO HACER PREGUNTAS. A veces me pregunto: esos confesores que empiezan: ‘Y cómo esto, esto, esto...’. Pero dime, ¿qué estás haciendo? ¿Te estás haciendo una película en la cabeza? Por favor”."


      Interesante. El Papa se refiere a una confesión entre dos personas, el sacerdote y el que confiesa sus pecados. Un confesor no debe indagar con preguntas inquisidoras. Sin embargo, en kikónides no solo se hacen todo tipo de preguntas directas e indiscretas, sino que esta práctica se realiza en público, para darle más morbo y más humillación al asunto.

      Eliminar
    2. Ha dado en la línea de flotación de kikónides.

      Eliminar
  4. 03-2014
    El padre Welter es uno de los responsables de un seminario en Angola y ha viajado a Roma en busca de fondos para su nueva sede. Pero el viaje a la Ciudad Eterna tomó un nuevo rumbo durante la audiencia general en San Pedro, en la que habló con el Papa.
    "Al Papa le ha hecho gracia que éramos misioneros, entonces le pedimos que queríamos concelebrar con él en Santa Marta. Y ha sido impresionante porque sin pensar ni nada, dice: Eso está hecho. Mañana venís a concelebrar con nosotros”.
    Al día siguiente, don Helter y otro sacerdote celebraron Misa con el Papa en su capilla de Casa Santa Marta. Luego pudieron hablar con él.
    P. Welter Lara
    Vicerector, Seminario Redemptoris Mater (Angola)
    "Yo le explicaba mi vida al Papa, tenía ilusión de que me conociera y de lo que ha hecho Jesucristo conmigo”.
    Don Welter dice que le contó que a los 19 años se convirtió, tras conocer el Camino Neocatecumenal. Dice que decidió hacerse sacerdote y que le tocó a suertes irse a Angola.
    Vicerector, Seminario Redemptoris Mater (Angola)
    "Le he explicado que estaba en Angola, que estaba muy contento de ser misionero, de perder la vida por Jesucristo, que estaba contentísimo de ser sacerdote, y el Papa me escuchaba y estaba como que emocionado, y hubo un momento en que contando esto, detalles de mi vida personal, y me ha dado un abrazo, dice, muchísimas gracias por contarme tu historia, me has ayudado muchísimo. Sigue así, sigue en Angola, que hacen falta presbíteros santos, y me dice, gracias, me has consolado, me has consolado, en medio del sufrimiento me has ayudado. Cuando el Papa me da un abrazo dice: hombre, es que los misioneros sois más importantes que el Papa. Es como un honor abrazar a un misionero”.
    Helter no regresa a casa con todo el dinero para construir este seminario en Luanda, pero sí con nuevas esperanzas para afrontar el enorme desafío.
    https://prelaturacaraveli.blogspot.com/2014/03/papa-francisco-un-misionero-es-mas.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el tipo de cosas que a personas como Vicente en la entrada anterior, o a mí, nos han matado la fe. En mi caso, no es ningún secreto desde que escribo en este blog desde por ahí del 2012.

      Habemos MILLONES de personas que hemos pasado por esa puta secta de mierda, nos han destrozado la vida, a nosotros y a nuestros hijos, lo mas amado y entrañable que tenemos, siguen engañando a la gente, siguen pintándole la cara a la Iglesia católica, limpiándose el culo con sus estatutos, con el catecismo y con el código de derecho canónico..... y el Papa sale con estas mamadas. Perdón, pero ya ni qué decir.

      Eliminar
    2. Di mejor que uno va diciendo que le han dicho que se dice que el Papa, de quien lo que se sabe seguro es que no quiere ukas y no se ha dejado llevar a ninguna, dice que...

      Mira los hechos, no lo que otros dicen que son los dichos.

      Eliminar
    3. Cada vez que dicen que alguien dijo que el Papa ha dicho, curiosamente no existen vídeos o grabaciones que lo corroboren. Todo muy calculado.

      A propósito, el padrecito Welter, no estaba dispuesto a perder la vida por Jesucristo, sino por kikónides. Ahí se coló.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Lamento mucho tu situación, pero yo creo que el Papa ve a otra víctima. Y le ofrece su abrazo.

      Eliminar
  5. El anónimo de las 14:57, duda de que esa niña y su familia fuesen unos católicos normales. Su comentario implica, algo que veo últimamente mucho entre los kikos desde que comenzó su decadencia.
    Cuando yo comencé hace 30 años y time mis recelos al respecto de este grupo, desde dentro me decían que el camino " no era el Opus ni cosas así" (como si este tipo de movimientos fuera lo peor)...como el paso de los años se han autoapropiado conductas como exclusivas y no conciben que alguien pueda por ejemplo rezar o hacer convivencia o peregrinaciones sin pertenecer a "algún movimiento en concreto" sin ser un simple parroquiano.
    El punto más extremo ( y lo veo a diario en mi esposa) es la apropiación de la palabra " comunidad"...cada vez que un sacerdote o incluso el mismo papa menciona que el cristiano debe de vivir en comunidad, ella me dice " ves, está diciendo que hay que estar en el camino".

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja!

      La misma risa me da cuando afirman que no pertenecer al el cnc es no estar en la Iglesia.

      Eliminar
  6. Ya podéis imaginar pues que esta niña hubiese caído en manos del retorcido camino neocatecumenal, o un Carlo Acutis, beatorros religiosos místicos rezanderos de misa de 12 los hubieran juzgado y condenado, y no faltaría que los bárbaros, torcidos y morbosos kikotistas también les destrozaran en un escrutinio o en una visita a la comunidad con cosas demoníacas y depravadas como: " Os vemos muy beatos, tenéis que convenceros que sois unas porquerías, unos desastres, unos pecadores, unos malvados, ya Dios os hara caer en pecados para que sepais realmente quien sois... ve a tu puesto a sentarte" !!!..... o como le dijeron a mi esposo: ehh mira, tenéis que aceptar que sois la mierda que los perros dejan en la calle!!! y a mi: como lleváis vuestra vida sexual?? hacéis el amor?? o os masturbáis???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, que tendrán que ordenarles entonces a los perversos, corrompidos, morbosos y retorcidos sexuales kikotistas del neo-invento?

      https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-aconseja-a-confesores-acoger-al-pecador-sin-preguntas-indiscretas-23201?fbclid=IwAR0zVkl5NL7qLDVFcAvgQWH6U18B0B6UkYV62gtXHoiZ5RAyV7EljnDcJOs

      Eliminar
    2. Ya supiera el Papa las vejaciones y bochornos a los que hacen pasar los catequistas del CNC a sus pobres abducidos indagando y haciendo preguntas especialmente y curiosamente solo de temas sexuales, masturbaciones, impotencia sexual, que si se van de putas, que de que forma lo hacéis el coito preguntan!!!!

      Eliminar
  7. A nosotros los catequistas siempre nos están recordando que el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos de misa de 12, que el camino es para pecadores y malvados, a un hermano que también está vinculado como voluntario a Caritas internacional se lo recuerdan siempre y no soportan la práctica de la caridad con el otro, con el prójimo, todo lo contrario, es increíble, esta gente aviva a que uno se meta con el otro, pelee con el otro, le busque la pelea, lo ponga a prueba, lo hostigue, todas estas cosas tienen que darse en las convivencias en los giros de experiencias, si no es así las convivencias de mes son un fracaso y a la comunidad la amenazan con cerrarla.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  8. El DOLOR, el daño, las heridas y las humillaciones que los kikotistas causan haciendo todo tipo de preguntas en público es DEMONIACO. Se les nota la avidez y el morbo con que lo hacen, el resto de la comunidad también goza mientras los bellacos kikotistas interrogan abusiva y atrevidamente a la víctima de turno en el banquillo, escarban sobre todo en la vida sexual hasta tener el sádismo de preguntar cuando fue vuestra primera masturbación.
    Recuerdo a un enfermo sexual kikocura que antes de iniciar una de esas terribles reuniones dijo: "Para empezar aquí todos os habéis másturbado, así que hacer sinceros y a sacarlo todo"

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 18:48.Gracias a Dios los Obispos y Sacerdotes ya vienen tomando distancia con el camino neocatecumenal frente a la decepción al enterarse de la corrupción dogmática, doctrinal y de formación de ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano!

    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

    https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

    http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

    https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

    https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

    ResponderEliminar
  10. Papa Francisco:
    La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
    El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
    La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
    En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
    De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
    Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
    Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

    También impacta la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2020 , como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
    Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  11. Hola, algunos de los que escribís continuáis en el Camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cnc está en pausa desde el año pasado. ¿No lo sabías? Han intentado de todo para ponerlo de nuevo en marcha, pero no hay manera, es como si diosito no quisiera. Una vez se trata de que confinan un barrio entero, otra vez ponen un toque de queda que no respeta las reuniones trasnochadas de kikos, o en las casas de convivencias no admiten que se salten el aforo o se quema un katekumenium o se muere el responsable de kikotización... Las konvivencias de paso están pausadas y las reuniones de relleno casi que también porque no va casi nadie.

      Eliminar
    2. De alguna manera están en esa secta cn.... esposas y esposos de kikorros y kikorras engañados, que idolatran el neo-invento y tienen que soportar semejante despropósito por amor a sus hijos y a sus pobres cónyuges abducidos y engañados por ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano.

      Eliminar
    3. Por desgracia, muchos aún tenemos nuestra vida vinculada a esta mierda... qué te preocupa, noni??...
      Piensas que hablamos sin saber??
      Precisamente este grupo es para los que no conocéis LA VERDAD la veáis y os haga libres.

      Lázaro

      Eliminar
    4. No, no me preocupa y tampoco lo digo para atacar a nadie. De hecho, entiendo que tener la visión que tenéis del Camino y que tú marido, hijos o cualquier familiar siga en él, no debe ser nada fácil.

      Lo que sí que me parece un poco extraño es seguir participando en él si realmente no te parece algo bueno... Aunque igual hay situaciones que tenga que ser así, aunque no se me ocurren.

      Eliminar
  12. Los kikozombis están tan trastornados y deformados por sus kikotistas que aseguran que si alguien por la razón que sea se va del camino significa que se va de la Iglesia Católica y se aparta de Jesucristo.
    Ciertamente a esta gente les dañaron el cerebro y el alma en ese neo sendero.

    ResponderEliminar
  13. Al igual que la historia de Carlo Acutis, la de Teresita también es impactante, y más al conocer que acaba de suceder. Esas almas tan jóvenes, tan puras, dos niños, con una capacidad tan grande de amar a Dios y de ofrecer su sufrimiento para paliar el sufrimiento de otros. Y ambos de familias religiosas naturales. Es mucho más esperanzador que medio siglo dando tumbos y bandazos en kikónides.

    Y tampoco han necesitado que nadie les haga propaganda en vida ni después de fallecidos. Carlo Acutis ya es beato, sin haber fundado ningún chiringuito, ni haber presumido de tratos con ningún Papa, sin haber calentado metacrilato ni un minuto. Y Teresita será beata, de eso no tengo la menor duda, y no hará falta que nadie le invente supuestos milagros ni se postre ante su sepulcro, ni pinte cuadros para recordarla.

    ResponderEliminar
  14. Papa Francisco
    "Es decir, no hay que dar más dolor, más ‘tortura’ en esto. Y luego, por favor, no hacer preguntas. A veces me pregunto: esos confesores que empiezan: ‘Y como esto, esto, esto...’. Pero dime, ¿qué estás haciendo? ¿Te estás haciendo una película en la cabeza? Por favor”.

    Precisamente estas son las torturas y atropellos que ejercen los pervertidos y mal llamados catequistas del camino a los pobres catecumenos, indagatorias y pedir declaraciones para alimentar su morbo y lascivia, los curas de los equipos son los peores, gustan y son obsesivos por los temas de sexo y pornografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que el Papa condena como "abuso espiritual" y en CNC si que lo saben hacer.

      Eliminar
  15. Y vos anónimo 11:32 todavía estáis en el retorcido camino???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, yo estoy y estoy contento.

      Eliminar
    2. Ergo... parece que el chisme y la discordia de allá no te es suficiente que te la pasas aquí metido de policía.

      Eliminar
  16. No entiendo que sigáis participando de las actividades de la comunidad si le tenéis tanto odio y tenéis claro que nadie os puede obligar. Me parece esquizofrénico.

    Pero que vamos, que cada uno haga lo que vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya es claro que en el CNC os han dañado la capacidad de leer y entender:

      "De alguna manera están en esa secta cn.... esposas y esposos de kikorros y kikorras engañados, que idolatran el neo-invento y tienen que soportar semejante despropósito por amor a sus hijos y a sus pobres cónyuges abducidos y engañados por ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano.

      Eliminar
    2. Pero quién les obliga a ir a las cosas del Camino a ellos si no quieren?

      Eliminar
    3. Es obvio que el esquizofrenico es el anónimo kikorro de las 18:41,con lavado de cerebro por la secta, es cuestión de tiempo para que caiga como coco y abra los ojos.

      Eliminar
    4. Para el kikorro de las 18:41 desamorado no cuesta nada entonces destruir matrimonios por la idolatría al camino y asus kikotistas, acabas de dar tu real carta de presentación kikorros descarado...

      Has aprendido muy bien la enseñanza de tus padres:"el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados.

      Eliminar
    5. Decir que la situación de una persona obligada a hacer algo con lo que no está de acuerdo es esquizofrénica no es insultar a nadie.

      Si acaso lo único que me gustaría saber -si aquí se puede dialogar- es por qué una persona continua yendo a la comunidad cuando no quiere ir. Desde mi experiencia -limitada, porque es solo mia- no veo problema en dejar de ir a la comunidad, más allá del problema que cause en la relación con el marido, mujer, etc.

      Eliminar
    6. Venga, mirad lo que el kikorro dice:"Pero que vamos, que cada uno haga lo que vea"

      Con razón hace lo que ve hacer en el neo-invento:

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

      https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

      Eliminar
    7. "no veo problema en dejar de ir a la comunidad, más allá del problema que cause en la relación con el marido, mujer, etc."

      ¿Y eso te parece una nimiedad?

      Una familiar mía empezó a salir con un kiko. Desde el día 1 le advirtió que no asistiría a las kikadas, salvo en alguna ocasión especial, si él se lo pedía. Y él estuvo de acuerdo porque, según dijo, en el cnc no se podía obligar a nadie. El noviazgo continuó así y sin problemas.
      Una vez casados, cambió el tercio y empezó la presión, tanto del marido como de la familia de este, pues todos son kikos. Ella resistió lo que pudo, hasta que llegó el primer hijo y las presiones se convirtieron en amenazas. Si ella insistía en no hacer las kikotesis y no asistir, el marido amenazó con separarse y quitarle a ese primer hijo. Posteriormente, tuvieron otro y la presión aumentó. Se vieron incluso en la necesidad de cambiar de parroquia para que los suegros y cuñados la dejasen en paz, ya que vigilaban que no faltase a ninguna kikada. ¿Eso es no obligar a nadie?

      Ella continúa en el cnc, pero no por convicción. Si tuviese libertad, ya se habría salido. Lo sé porque hablo constantemente con ella.

      Los esquizofrénicos son quienes la obligan,no ella.

      Eliminar
    8. Noni 18:41, hay en tu comentario tanto cinismo, hipocresía, maledicencia y condescendencia que me alargaría demasiado para contestarte en un comentario.

      Para que lo vayas rumiando despacio te dejo unas pinceladas: ¿Qués es lo que caracteriza a un cristiano? El discernimiento.

      Pues bien, tu repulsivo comentario brota de tu falta de discernimiento y de tus prejuicios, pues te crees mejor que tu hermano, que es Cristo, y no aceptas tu realidad de ser el último y el peor de todos.

      Eliminar
    9. Añadiría a lo ya respondido que adoleces un poco de ignorancia o no estás realmente el en kikoinvento. Son incontables los casos en que los karteristas mandan a la pareja que kamina a kikoevangelizar al otro conyugue. De la única manera que la pareja puede permancer en el changarro es si están los dos. Si uno falta, le hacen la vida de cuadrito a la pareja, entrometiéndose en "lo que Dios ha unido" porque el kikoinvento los ha separado.

      Eliminar
  17. Que indolencia... solo porque no lo vive!!

    (no veo problema en dejar de ir a la comunidad, más allá del problema que cause en la relación con el marido, mujer, etc.)

    más allá del problema????? el problema es que las doctrinas y enseñanzas del CNC que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica ha sido la causa de la división y destrucción de muchos matrimonios y familias.

    ResponderEliminar
  18. Pero quién les obliga a ir a las cosas del Camino a ellos si no quieren?

    Tengo que ir para mantener por encima de todo la unidad con mi esposo ; pero al mismo tiempo denunció las aberraciones y desviaciones de esa esa secta!!!!!! Os queda claro??? catecumeno cínico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo no he faltado al respeto.

      Y mi pregunta es...no puedes mantener la unidad con tu esposo yendo él y tú no?

      Eliminar
    2. Claro que faltas al respeto muy diplomáticamente, indolente!

      (no veo problema en dejar de ir a la comunidad, más allá del problema que cause en la relación con el marido, mujer, etc.)

      Eliminar
    3. Trata temerariamente de esquizofrenico al otro y dice que no maltrata, tira la piedra y esconde la mano. El mayor fruto del CNC la HIPOCRESIA.

      Eliminar
  19. Igual no me he expresado bien. El problema entre el marido y la mujer cuando uno no quiere ir a la comunidad y otro sí, no es que no me parezca un problema importante, pero no me parece un problema de la estructura del Camino.

    El tema es que el matrimonio se ponga de acuerdo en cómo vivir la situación. Personalmente, como parece que se insinúa en comentarios, no me parece un motivo de divorcio ni destrucción del matrimonio. Si en algún caso lo ha sido o algún catequista lo ha propiciado, me callo. Mi experiencia no es esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que un kikotizado, arropado por su kikótica familia, ponga a la comunidad y la dosis de kikotina por encima del propio cónyuge no te parece un problema del cnc? Eso solo demuestra tu falta de discernimiento. Y el discernimiento es lo que caracteriza al cristiano.

      Supongo que tampoco te parecerá un problema del cnc cuando los padres kikotizados obligan a sus hijos a entrar en comunidad, o cuando los castigan y amenazan por no asistir, o incluso cuando los echan de casa por no cumplir la ley kika.

      Insisto que tú, con tu falta de discernimiento, no veas la maldad intrínseca a tales actos y la fuente de los mismos, no significa que no haya maldad en la estructura del cnc.

      Eliminar
    2. Te equivocas, anónimo...y hablo solo desde mi experiencia.
      Yo entré en el kkamino hace 30 años por ese tándem de que iba incluido obligatoriamente con el noviazgo. Lo deje hace 10 pero sigue, como hija de catequistas para negra que es.
      Esto implica que la presión a la que he sido sometido desde entonces es brutal ( no te haces idea)...la intención del Kkamino, como secta que es que " fuera no puedes ser feliz" ( Kiko dixit)...cuando uno del matrimonio se va, se pone en marcha una maquinaria para romper ese matrimonio hasta conseguir incluso una nulidad eclesiástica ( he visto muchas)...
      Cuando el amor por tu espos@ es fuerte, hacer lo imposible por aguantar y soportas lo indecible.

      Por tanto...seguir??... cuestión de prioridades, pero el Kkamino es un cáncer para los católicos, sin duda.

      Eliminar
    3. Y ni hablar del último invento y última maldad y coacción y manipulación del cn que va en contra de lo revelado por Dios y la sana doctrina de la Iglesia Católica:

      "No ir a la comunidad es pecado grave"

      Eliminar
    4. No olvidéis que en el CNC prohíben pensar, razonar y analizar con la patraña de la ambigüa enseñanza llena de sofismas y falacias sobre la corona de espinas puesta a Nuestro Señor Jesucristo.

      Semejante y barbara enseñanza contradice al Catecismo de la Iglesia y a las enciclicas de los Papas sobre el tema de la razón y Fe.

      Eliminar
    5. Lázaro, gracias por contestar y, de verdad, siento tu situación.

      Lo que había escrito no va con mala intención, ni doblez, ni indolencia...de verdad...

      Eliminar
    6. Si tú estás dentro y estás agusto, adelante... Pero creeme, NO ES BUENO, si has llegado a este grupo y lees, descubrirás la realidad del Neo-invento y si la descubres, la VERDAD te hará libre.
      Te lo digo yo que nunca he abandonado mi fe y nunca he dejado de ser católico practicante ( algo totalmente incompatible con el Kkamino).

      Lázaro

      Eliminar
    7. Si, yo estoy en el Camino y me hablaron del blog hace un tiempo. Entiendo muchas cosas que decís y me creo que hayan podido ocurrir... Pero es que mi experiencia en mi comunidad y en mi parroquia, de momento, no es lo que veo. Se harán cosas mal, habrá gente rayada fanática... Pero ni a los catequistas ni al párroco lo veo en la línea de la que muchas veces habláis.

      E, insisto, no escribo para insultar ni echar por tierra.

      Eliminar
    8. Has llegado al paso en el que mandan al cónyuge que camina de misión conyugal?
      En caso de que sí, que opinas de esa práctica?

      Eliminar
    9. Dime, ¿has visto que el párroco y los "catequistas" hagan algo para corregir a esa "gente rayada fanática" y esas cosas que se hacen mal?

      Eliminar
    10. ¿Existe un problema en la estructura del kamino? ¿ Con los matrimonios, caminen los dos, o sólo uno?

      Sí, y sí.

      De base encontramos con una máxima insoslayable:
      "Divide y vencerás"

      La estructura del kamino es inevitablemente así:

      Divide la parroquia, divide la familia y amigos, divide el núcleo del matrimonio, y se entromete también en sus relaciones con los hijos, y por supuesto, divide a las neo komunidades entre ellas mismas, después de separar convenientemente a unas de otras.

      Lo de cónyuges que se queda uno dentro, y otro fuera.... Demencial. Simplemente demoledor.

      -sepul-

      Eliminar
  20. Vaya vaya Teresita que gran testimonio, a esta clase de personas es a las que en el cn no soportan, las maltratan como beatorras de misa de 12.

    Gran testimonio de esta niña, cosa contraria al cn, donde sólo dan testimonio y alardean de 3 cosas (creyendo que son testimonios y frutos cristianos)

    1.Parir chavales cada 9 meses (cosa que el mismo Papa ya refutó)
    2.Abrir seminarios (vacíos)
    3.Alardear de ser pecadores, unos desastres, unas porquerías, ser los últimos de los últimos y ser los peores pecadores del mundo, pecando a conciencia y descaradamente porque Dios los quiere así pecadores y malvados.

    Otra cosa, aparece en escena otro kikorro o kikorra que es muy sutil para defenderse y cuando no dicen que los persiguen dicen que los odian... por denunciar las irregularidades del cn. Es claro que es otro de los muchos kikorros que no pueden vivir sin entrar a este blog a diario, en silencio y muy solapadamente.

    ResponderEliminar
  21. Saludos, acá en esta Parroquia llama la atención la presentación que los kikos hacen de ellos mismos, a leguas se huele que es falsa humildad y al mismo tiempo un afán por denigrarse y perder la dignidad al extremo, es fácil darse cuenta que los forman para valorarse como lo peor de lo peor de este mundo (leyendo las vidas de los Santos, esto es una falsa humildad para alardear y llamar la atención muy sutilmente), los calificativos que usan son grotescos,soy un desastre , soy una porquería, soy un pecador, y los más denigrados llegan a tratarse de: soy una mierda.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.