miércoles, 3 de marzo de 2021

Mi fuerza y mi canción es… “SER EL MEJOR”

 Lo siguiente es una colaboración recibida vía correo el día 6 de febrero.

 

Quienes escriben la historia de la humanidad, a menudo trazan el recorrido de una conducta, que se abre camino entre el espacio y el tiempo, de grupos de personas sobre otros, lo que da origen a relaciones de subordinación que incardinan concretas sociedades sobre las que se construyen las subsiguientes. 

El afán de dominación parece ser el motor de la Historia. Ésta preside la arquitectura de los elementos fundacionales de las civilizaciones en virtud de su política, sus leyes, su cultura, su religión, etc. Paradójicamente, el cristianismo se erigió como excepción antropológica al consabido devenir de la humanidad. Dado que el pecado original, fundamento de toda inclinación maliciosa de la humanidad, particularizada en cada ser humano, fue superado a través de la renovada experiencia pascual en la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Cristo, tornar una nueva realidad celestial sería el cometido que la Iglesia Católica, como sacramento de salvación para con la Humanidad, encontraría como último expreso deseo y mandamiento del salvador -¡Id y anunciad a mis hermanos!-. Incluso en una dimensión política, S. Agustín de Hipona, Padre de la iglesia latina, tuvo a bien la redacción de un tratado de filosofía política -Civitas dei- que inspirara la construcción de un nuevo orden político lleno de Justicia y Paz sobre los fundamentos de la república de Platón.

Sin embargo, la cabra tira pal monte.

Lo primero que el poder hace con los rebeldes, con los disidentes que desvelan lo que ocurre entre bambalinas, es estigmatizarlos. Se les acusa de conspiranoicos, de desequilibrados mentales, de querer llamar la atención, de rebotados... Así, se les desprestigia y se los posterga socialmente. Pudiéramos apreciar cincos aspectos/fases por los que transcurre el juicio de “los mejores” para dotar de sentido su constructo religioso, y a su vez la ganancia del respeto extra e intra CNC:

1)    LACERACIÓN.- El CNC se nutre de las heridas propias de la existencia humana. Las frustraciones, los fracasos, el dolor físico, psíquico y moral... El conjunto de debilidades, son las piezas esenciales del rompecabezas mamtotrético. Para ello, descubrir e incluso generar dolor, es la principal máxima de su discurso. Este dolor puede tener una orientación natural o artificial. La reacción natural al dolor es su evitación o moderación; por eso, a colación de este mal se presentan como sanadores, previo mal doloroso presentado. Todos los ciclos vitales giran en torno a esta mecánica sin la cual no sería posible la vida. El dolor siempre es momentáneo, nunca permanente. De ahí el popular dicho: «No hay mal que cien años dure».

2)    VICTIMIZACIÓN.- El catecúmeno siempre es víctima y victimario de la putrefacta realidad que el amolda. Es víctima por la persecución que ejercen sobre él. Todos están en su contra. Todos contrarían la voluntad de Dios encarnada en ellos, siendo los kikos los auténticos tenedores de la verdad revelada. Pero no contentos con ello, también se alzan contra los paganos, los ateos, “los del mundo”... Los cuales, por el mero hecho de vivir y pensar autónomamente viven en el más craso error. Eso sí, la persecución siempre es hacia ellos, hacia los del Camino, nunca hacia los demás. La élite neocatecúmena nunca permite la menor crítica, ni la desavenencia. Ellos se saben copartícipes del principio de infalibilidad papal. Nunca se equivocan, aun cuando la pandemia arrastre muertos y enfermos a propósito de su irresponsable e infame falta de diligencia en la vigilancia del trípode; eso sí, siempre con mascarillas.

 

3)    SEGREGACIÓN.- A partir de entonces, la vida se divide en dos partes: el mundo y la comunidad. Los de afuera y los adentro. Los hijos de Israel frente a los cananeos. Todos los patrones de conducta están focalizados bajo esta supremacista idea; los grupos de amigos, las “tribus familiares”, los noviazgos, los matrimonios, el número de hijos, etc., siempre se fundamentan en la negación de la heterodoxia. Como expresa Huxley en “Un mundo feliz”, al disidente: «lo enviarán a una isla […], a un lugar donde conocerá al grupo de hombres y mujeres más interesantes que cabe encontrar en el mundo. Todos ellos personas que, por una razón o por otra, han adquirido excesiva conciencia de su propia individualidad para poder vivir en comunidad». Todas personas que no se conforman con la ortodoxia, que tienen ideas propias. En una palabra, personas que son alguien.

4)    CANCELACIÓN.- El debate ha sido cancelado. La predicación prevalece y anula cualquier espasmo intelectual. Con ello se consiguen efectos como el aplanamiento de la comunidad y la normalización del silencio, que es el objetivo último de cualquier dirigente a lo largo de la historia.

5)    POLARIZACIÓN.- La radicalización de su ilógica lógica aborta toda escapatoria para la sensatez. En esta última fase, a pesar de las innumerables veces en el que el individuo tiene la oportunidad de expresarse en sede comunitaria, se vuelve raro esos tiempos felices en los que se podía pensar lo que se quisiere y se podía decir lo que se pensaba.

 

          Ni que decir tiene, que estos aspectos/fases que se observan en la institución neocatecúmena tienen una réplica exacta, pero a menor escala, en todas y cada una de las familias.

 

Dani.

72 comentarios:

  1. "VICTIMIZACIÓN
    El catecúmeno siempre es víctima y victimario de la putrefacta realidad que el amolda. Es víctima por la persecución que ejercen sobre él. Todos están en su contra. Todos contrarían la voluntad de Dios encarnada en ellos, siendo los kikos los auténticos tenedores de la verdad revelada."
    Tal cual.
    El Troll victimizandose porque le borran los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena descripción de las cinco fases de los seguidores del blog. Si sustituyes cnc o camino, por "blog", cuadra mucho mejor y más fielmente, el análisis de Dani.
      Pa mi, que es algún infiltrado del camino y os la ha colao.... Si lo lees atentamente, verás cómo es como digo.
      Administradores del blog atentos a lo que publicáis, igual hay algún caballo de troya, escondido tras algún nick de los que tanto asoman por el blog.
      Que seáis muy felices en este tiempo de Cuaresma (ayuno, oración y limosna) y todos los días.

      Eliminar
    2. ¿Te has visto descrito y por eso echas balones fuera? Típico debemos habitantes de kikónides.

      No olvides el trípode por puños y la obligación de vaciar tus bolsillos en pro de la kikiandad, esta kikoaresma.

      Eliminar
    3. El noni 5:08 me recuerda a uno de esos hijosde que durante toda su vida ha oído decir a sus padres que siguen juntos gracias a la comunidad y que han tenido los hijos que tienen gracias a la comunidad y que no se podrían soportar sino que se odiaría a muerte de no ser por la comunidad...

      Y de repente se encuentra con una entrada que le explica que eso es parte de un plan para alienar a incautos y el pobrecillo no sabe como reaccionar porque toda su vida ha saltado por los aires.

      Es lo que pasa cuando se construye sobre arena.

      Eliminar
    4. Jajaja jajaja jajaja genial habla quien no tiene ni casa, y si la tiene es virtual.
      Más perdida que la mamá de Marcos.

      Eliminar
    5. ¿Eso es lo que has visto en tu bola de cristal, noni 6:39?

      Eliminar
    6. Me tomo la licencia de copiar a Dani:

      "Ni que decir tiene, que estos aspectos/fases que se observan en la institución neocatecúmena tienen una réplica exacta, pero a menor escala, en todas y cada una de las familias."

      Resulta demoledor reconocer este daño evidente al interior de cada familia neo, núcleo en el que se desarrollan esas fases replicando lo recibido.
      Lo que es más aterrador es el mensaje elegido para tapar la basura, eso de que reconstruyen matrimonios, arreglan familias, y demás propaganda, pone los vellos como escarpias si se conoce lo que realmente está sucediendo.

      En cuanto a la entrada, me parece bastante afinada la exposición, solo añadir que la turbo fe es precisamente eso, turbo. Y si no se da al poco de ingresar en el atolladero, es obvio que acaba pronto por expulsar a los disidentes.

      "El kamino no es una democracia"

      -sepul-

      Eliminar
    7. Era Marco, no Marcos.
      En fin, la risita nerviosa lo dice todo.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Con una mente tan infantil, no me extraña que estés al loro de todos los dibujos animados.
      Si es que de donde no hay no se pue sacar.

      Eliminar
    9. ¿Qué se puede esperar de un kikotizado. La maledicencia contra el otro, que es Cristo. ¿No es cierto, noni 6:59? ¿Te has quedado ya trankiko o necesitas maldecir de algún amado hermano más?

      Eliminar
    10. Por alusiones anónimo 5:08. Correlación no implica causalidad. Incurre en una falacia al intentar hacer uso de las características del artículo con hipotéticos comportamientos de usuarios del blog. En suma, cum hoc, ergo propter hoc. La lógica es fundamental para desarmar el status quo que otorga el SECTARISMO y el FANATISMO. Conviene ser claros: el camino es una organización fanática y sectaria.

      Dani.

      Eliminar
    11. Pues esa organización fanática y sectaria (que te recuerdo es la iglesia, aunque a muchos les pese) dura 50 años y lo que queda. Aunque ya te digo, que al igual que otras órdenes/asociaciones/hermandades/movimientos.... no durará eternamente, languidecera cómo todo en la vida, incluso las cosas de la Iglesia y el Espíritu Santo suscitara "otra cosa", que ayude a algunas generaciones en sus vidas y después... humo, desaparecerá para ser historia.

      Eliminar
    12. Error. No es la iglesia, parasita la iglesia (sic), que no es lo mismo. Y desaparecerá y no será añorada en la verdadera Iglesia.

      Eliminar
    13. Te voy a poner un sencillo ejemplo, anónimo 9:27
      ¿Imaginas un eskruticio completo expuesto en TV, con las caras pixeladas, y las voces distorsionadas? ....

      ¿A que se te caería la cara de vergüenza? De tenerla, claro.

      ¡Toma peazo "iglesia"!

      -sepul-

      Eliminar
    14. Y si hablamos de las burradas de los neo atriles, ya te rilas, primo, te rilas.

      Recuerdo a cuentas de una ley de educación, que decían que si había que llegar a la desobediencia civil, que llegábamos y punto.... eso sí, antes, durante, y después: "en el kamino no tenemos una tendencia política".. claro que cuando ya no hubo más remedio que pasar por el aro, donde dijeron digo cambiaron a diego... y que cada cual, allá se las componga... de boca van servidos, otra cosa son los hechos.

      O esas veces que acusaban a la Iglesia de haber aceptado la incineración, por negocio, porque le reportaba beneficios económicos...

      O cuando retuercen en eso que dicen "magisterio" en las kikonvivencias, lo de la paternidad responsable, la HV, y lo que les salga de las narices....

      Que hay quienes no solo recordamos que era Marco, no Marcos.... tenemos memoria, no mu allá, pero algo quea....

      ¿Iglesia? ¿Locualo?

      -sepul-

      Eliminar
    15. No, el noni no ha mencionado la Iglesia, sino la iglesia, con minúscula, que es otra cosa. Lo que no significa que no errase, porque los kikos no son de iglesias, sino de katekumeniums.

      El caso es no ser confundidos con beatorros de misa de 12, que son los que van a la iglesia y son Iglesia.

      Eliminar
    16. Error mayúsculo: Confundir deseos y expectativas, con la realidad. Ese hecho que ocurre con mucha frecuencia a los que llevan años y años de su dosis diaria de cruxantina, conduce a tal nivel de ansiedad que peligra su nivel cognitivo para discernir, fantasía de realidad. Con una buena predisposición mental se puede salir de la prisión "virtual" del blog.
      Pero vamos a ver....
      Esa afirmación tan rotunda y categórica, ¿que es de gloria, meripe & sepul, alejada, Rodrigo, la paz (????), anónimo, anónimo, anónimo... (cienes y cienes de veces)?
      O por el contrario ¿es del Papa Francisco, de algún Dicasterio, alguna CEE, en que documento Vaticano aparece?
      Orienta a los lectores, porque no es verdad lo que dices, es tu opinión, que es muy respetable, pero tiene el mismo valor que la de cualquier sexador de pollos (homenaje a Luis Aragonés).

      Eliminar
    17. ¿Me puede explicar alguien cuantas CEE existen?

      Menudo cacao, digo kakao, lleva el de alguna -o ninguna- CEE.

      Eliminar
    18. La cosa va hoy de falacias. Que el cnc se encuentre integrada en la Iglesia católica, canónicamente que no socialmente ,no implica que no deje de ser una secta al igual que la República Democrática Popular China , por poner democrática, deba ser una democracia. Correlación no implica causalidad, nuevamente expuesto. Y siguiendo el orden del día, toca la exposición de las falacias subjetivistas; en este caso las ad hominem o/y in verecundiam, en honor al anónimo 11:54. Que no sea obispo, prefecto de algún órgano de la Santa Sede, Vocal de alguna conferencia episcopal etc, no significa que mis argumentos sean INVÁLIDOS. Sería como decir que Luis Aragonés por haber sido seleccionador de España es el único para validar las críticas futbolera. Las cosas no son según quién las diga sino que son, o no son, porque lo son, o lo dejan de ser. Es pura lógica. Para obviar este proceso racional, y dar un salto en el misterio de la salvación, Pío nono promulgó en el siglo XIX, el principio de infalibilidad papal, en cuestiones dogmáticas. Adiviértase, que parte del artículo se centra en la presunta coparticipación de este principio por los equipos de catequistas. Esto no es así. Desde la teoría del conocimiento, para Discernir si algo es verdadero o falso se usan criterios epidemiológicos. Estos son válidos en todas las disciplinas donde se precise hacer juicios, muy en especial en el Derecho.
      Lo dicho: la lógica salvará al mundo.

      Dani.

      Eliminar
    19. Epistemológicos, no epidemiológicos. Maldito corrector!

      Eliminar
    20. Perdona Dani, pero no has dicho nada nuevo bajo el sol.
      El cnc, el opus, los equipos de Ntra. Señora, Proyecto de amor conyugal, adoración nocturna.... mientras la iglesia/Iglesia/IGLESIA, no diga lo contrario, con sus luces y sombras, como el mismo Papado, tu o yo, no son una secta, son Iglesia.
      Lo siento.... Lo demás son como decía Perales, castillos en el aire.
      Cuando llegue el momento, si llega, pues adiós y a otra cosa. Ese día y en los siguientes, a cada uno se le pagará según sus obras.
      1ª Pregunta, ¿que Papa suprimió una orden religiosa en el s. XVIII y cuál fue?
      2ª Pregunta ¿Podría existir algún paralelismo futuro con la Iglesia actual?
      Es muy fácil.

      Eliminar
    21. No sabía yo que en el Opus, los equipos de Ntra. Señora, Proyecto de amor conyugal, adoración nocturna y otros, exigen y captan el diezmo sin autorización, exponen la vida privada de sus integrantes y les manipulan psicologicamente, y tantas otras irregularidades.

      Eliminar
    22. Monseñor Schneider es Iglesia. Y lo dice bien claro: son una secta.

      Eliminar
    23. Secta es un concepto sociológico, no teológico, ni tan siquiera jurídico. La ciencia, no la fé,cataloga aquello que lo es. Incluso la iglesia puede incurrir en comportamientos sectarios, al igual que otras tantas asociaciones de personas como los partidos políticos, peñas de fútbol, etc. No le corresponde ese juicio al Papa.
      Fueron los jesuitas, y no recuerdo el papa. Si recuerdo la notoria influencia de españa y Carlos iii en ese juego de decisiones. Respecto al paralelismo...no compares. Este mundo no sería tal sin el nivel intelectual que le arrogo la compañía de Jesús. La escuela de Salamanca y la universidad de Alcalá de Henares fueron testigos.

      Dani.

      Eliminar
    24. Pues mira por donde, esa secta que el mismo Papa suprimió en su tiempo, ahora es la vanguardia de la Iglesia y el Papa actual Jesuita pertenece con mucho orgullo a ella.
      Las vueltas que da la vida.
      Y hablando de vueltas, también para algunos filósofos y pensadores romanos, el cristianismo era una secta.
      Poco sabes de psicología. Dos gemelos viven la misma realidad, uno cree que es esclavo de una secta y otro que esa misma realidad que vive le libera.
      Quizá hay que buscar la respuesta individual y no generalizar, cosa marca del blog.

      Eliminar
    25. Para el anónimo 18:26:
      Que hayas cuadrado tu circulo a martillazos, pasando la bola al terreno de lo subjetivo, podrá haberte provisto de una sensación transitoria de satisfacción particular, tanto es así que acabas por donde siempre quisiste empezar, es decir, sacudiendo al blog la estopa habitual.

      Esa manía acaba siendo contraproducente inclusive para tus propios intereses, porque en la última frase de tu comentario incurres en una incoherencia que pone de relieve tu nula credibilidad. Te citaré literal, no sea que saques el martillo y ajustes otra vez esa geometría variable de lo abstracto:

      "Quizá hay que buscar la respuesta individual y no generalizar, cosa marca del blog."
      (huyendo de la sartén para caer en el fuego)

      ¿Hace falta hacer notar que expones algo como negativo -cosa que comparto aún sea de forma parcial- y acto seguido la pones en práctica con descaro? Pues lo haces, nada nuevo eso de exigir lo que no se da, y alardear de lo que se carece.

      Ya escribí hace años en estos lares que el término secta ha caído en un mal uso generalizado, nos hemos acoplado en los tiempos actuales al etiquetado simplista. Y nuestra capacidad objetiva se va laminando según practicamos el reduccionismo gramático, es decir, que al igual que suprimimos en nuestro hablar cotidiano bastantes posibilidades de expresividad por mero confort, de forma casi imperceptible también reducimos en parte la fabricación de ideas complejas que propongan respuestas a eso mismo, lo complejo.

      Por resumir, lo podemos observar en multitud de ejemplos cotidianos, me refiero claro está, al uso de etiquetas indiscriminado, que habitualmente se colocan de manera peyorativa, por ejemplo: Machista, Fascista, Sectario, Comunista, Progue, Merengue, Culé, ETC

      Si bien es cierto que la sección está a la orden del día, y que la adscripción a tal, o cual rama ya comporta una escisión, no es menos cierto que deshumaniza bastante eso del etiquetado cuando a personas se refiere, y el riesgo que se va asumiendo es, por un lado, injusto, y por otro, desmedido.

      En la actual situación nos vemos inmersos en la dicotomía constante, efectiva a rabiar, así pues se rellena el vacío con la nada de forma habitual. Me resulta abominable escuchar, y leer ni te cuento, a tipos que dicen representar algo, empezando sus exposiciones con p.e. "españoles, y españolas..." lo peor es que siguen en esa tónica durante todo su trayecto, y casi siempre llego a la misma conclusión, y es que pienso que o bien no tienen nada que decir, o simplemente prefieren que no sepamos lo que en realidad están diciendo... y otras, una mezcla de las dos opciones.

      En directo, y para que me entiendas, ser sectario, a priori no tiene nada de malo. Habiendo disponibles, se escoge un ideario, si se prefiere vivir con las reglas de un sistema se elige y ya está. Pero partiendo de esas premisas sencillas, la cosa se va complicando, porque si el ideario es demasiado rígido, y el sistema es negativo en gran parte, lo que a priori no tenía nada de malo, se va transformando en fanático, veamos lo que dice el diccionario:

      "Que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás."

      El deslizarse por esa pendiente peligrosa es tan fácil que asusta comprobar lo cotidiano que se ha vuelto.

      Eliminar
    26. A veces la abstracción tiene la capacidad de conducirnos a lo concreto. Si sabemos que dos hombres acaban a tiros en una bar de un pueblo que se halla a cientos de Kms. de Madrid, y de Barcelona, a cuentas de una discusión por una decisión arbitral de un partido disputado por los dos equipos más representativos de las dos citadas...

      Examinado no se debería concluir que el fútbol en sí haya provocado tal resultado. Ni que los clubes o sus directivas correspondientes sean de algún modo corresponsables del mismo... la vista fija en la anécdota nos priva de mayor visión, y ahí es quizás a donde tú querías dirigir el tema, anónimo incoherente.

      Ahora bien, propongo abrir el campo de visión, y ahí está la historia reciente de esa realidad futbolera.

      Existen unos grupos exaltados, fanáticos, de ambos clubes, que gozaban de cierta cobertura por parte de quienes dirigían, pero la cosa se fue de madre, y hubo que recortar ciertos privilegios a dichos grupos, es más, hubo que implementar restricciones... parecen cosas inconexas, eso de los dos que se lían a tiros, y los grupos organizados que se citan para darse de palos, no obstante parten de la misma raíz ideológica, aunque ni se conozcan.
      Se llegó a lo de las restricciones por razón de desligar violencia de fútbol, no en vano, es a priori solo un deporte ¿No? Entonces ¿Por qué hubo que actuar desde, y en, las directivas de los clubes? ¿No será que ciertas coberturas proveían cierta impunidad? ¿Se admitía como un "mal menor", porque se obtenía algún tipo de rédito?...

      Este es sin duda el peligro de dos filos: alentar/proteger a los "nuestros" solo por serlo, y luego hacer declaraciones públicas de que no se está de acuerdo con algunas manifestaciones exacerbadas.. poniendo el etiquetado en marcha, porque los "otros" serán objeto del "y tú más".... que en realidad forma parte de la excusa de mal pagador acostumbrada.

      Sirva lo anterior para centrar algo el tema a lo que nos ocupa por estos lares.

      La Iglesia católica, como institución, nada y guarda la ropa en muchos ámbitos, uno de ellos lo podemos ver con el kamino, pues escribe en los Estatutos que no se deben hacer ciertas tropelías, que van contra derecho, pero sabe muy bien, la institución, que dichas tropelías se siguen realizando. Esto es obvio a poco que se mire, porque Francisco, en sus recomendaciones famosas al kamino, no da en el clavo por casualidad, la opinión de un servidor, no creo en algo casual cuando es tan acertado, debe tener alguna información como para ser tan preciso. Sin embargo, el "status quo" se mantiene inalterable.... o no, de facto es que no, pues si se sigue observando veremos que de un tiempo a esta parte algunos privilegios del kamino han sido recortados, algunos micrófonos se han retirado a una distancia prudencial, algunas plazas ya no acogen, ni dan proyección al kamino... inclusive pasan cosas que antes eran inimaginables, y en Guam hasta se prohíben las Kikotesis del atolladero... y se cambian algunos obispos, y empieza a mermar el soporte institucional para la propaganda neo, no que se suprima por completo, es que estas cosas suceden progresivamente ¿Qué cosas? Pues la retirada de la cobertura, por ejemplo.

      Eliminar
    27. ¿Eso significa que asistiremos a un ataque abierto hacia lo comprometido, el kamino? Casi seguro que no. Entre otras cosas porque sería muy poco prudente, y de algún modo, injusto. Hay demasiada "carne en el asador".

      Y por terminar el rollo, dejando algo claro, por fin, la libertad de religión nos deja opciones cuasi infinitas, el problema es adherirnos a sistemas rígidos, idearios fanáticos, y por ende con capacidad fanatizadora.. en especial si dichos sistemas se vuelven contrarios a las mas elementales reglas de convivencia, y desprecian al individuo en pro de ellos mismos, cuando las personas pasan a ser meros instrumentos, cosas a utilizar, aparece el totalitarismo borrando lo humano, como una maquinaria infernal bien maquillada por su propaganda, y debajo de ese brillante barniz, a poco que se rasque, aparece una mala bestia que consume vida sin piedad. Para el caso presente: el kamino.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Jaja... habló el que pone su libido en un blog de supuestas víctimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habló el que pone su libido, su bolsillo y su kikolatría en una secta.

      Eliminar
  3. Decir que el Camino es una secta es estar fuera de la comunión de la Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y desear la muerte de Benedicto XVI en público, qué es?

      Eliminar
    2. He escuchado a tantos Kikotistas jactarse de que el kamino es una secta, que me hace pensar que el anónimo 1:49 sabe lo que dice.

      -sepul-
      El problema no es el nombre, sino el apellido.... ¿Destructiva?

      Eliminar
    3. Y decir que todos los que opten por la incineración -que la Iglesia admite- se pueden ir a arder al infierno ¿qué es?

      Eliminar
    4. Gloria, le llamarán misericordia, poner al otro en su verdad. Recuerdo perfectamente a uno de los 72 echar el kulo atrás cuando cara a cara fue preguntado al respecto.

      Son unos cobardes sin piedad. No llegan ni a toreros de salón, lo suyo es vociferar en los atriles, y recaudar sudor de frente ajena, para vivir del cuento.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Forzar a los matrimonios a tener un hijo tras otro y amenazar con pekados graves por no asistir a los akikolarres también es estar fuera de la comunión de la Iglesia.

      Hipócritas que pretendéis ayudar al hermano a sacar la brizna del ojo y no reparáis en la viga que lleváis vosotros en el vuestro.

      Eliminar
    6. Todo lo contrario anónimo 1:49,todo lo contrario, es estar en comunión con la Iglesia Católica y con el Papa Francisco:

      Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      También impacta la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2020 , como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
      Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

      Eliminar
  4. No lo decimos, lo demostramos que es diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para muestra un botón: las burlas constantes a los obispos "endemoñaos" a los que hay que convertir, los deseos de muerte a Benedicto XVI y su pitorreo con las puntillitas y los zapatitos rojos, el deseo de que ardan en el infierno quienes se incineren, la presión a los matrimonios para que adopten una paternidad irresponsable a todas luces, las coacciones sin fin para que la comunidad sea el diosito de tu vida, la amenaza de un cáncer o algo peor si no obedeces...

      Eliminar
    2. Te ha faltado el recaudo injustificado del diezmo, la vulneración constante de la conciencia de los incautos, el vuelo de sillas y el poner al otro (que es Cristo) en la verdad durante los insulsos giros de experiencias, las riñas y competencias constantes por cada kikarisma, la normalización de tratar mal a los hermanos de komunidad arguyendo que "estamos llamados a ser siervo de Yahve, lo que significa humillarnos", etc.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
  5. San Francisco de Sales
    "El grado mas perfecto de humildad es complacerse en los menosprecios y humillaciones. Vale mas delante de Dios un menosprecio sufrido pacientemente por su amor, que mil ayunos y mil disciplinas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los menosprecios que sufren los llamados rebotados y los tildados de religiosos de misa de 12 por parte de los kikotizados.

      Eliminar
    2. Ayunos, kikodisciplinas, diezmos obligatorios, trípode por puños. Ninguno de ellos agrada a Dios, ¿verdad, noni?

      Eliminar
    3. A ver, no confundamos con "Kiko de Sades". Que impulsa la noción de que padecer humillaciones de parte de sádicos tiene algo que ver con la humildad...

      -sepul-

      Eliminar
    4. Kiko tridoktor de Sades, por favor.

      Eliminar
    5. y ¡ay! donde levantes la mano para contarle a tus kikotistas que te parece que las cosas no son así, que humildad es diferente de humillación. Te dirán que estás fuera de la conversión, que "estamos llamados a ser siervo de Yahveh", que el kk-mino es una "kknosis" Con lo cual quieren decir una rebajación de la identidad personal de cada hermano.

      Incluso excusarán al que tiene por costumbre insultarte en cada celebración.

      Lo más triste es que no es mentira. Es mi experiencia personal.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
  6. No se puede discutir con los catequistas. Discutir con los catequistas es no querer escuchar la voluntad de Dios. Discutir significa ir contra la obediencia. (Se insistía mucho en ser obediente al catequista, como quien obedece a Dios).
    En la relación con el dinero, el desprendimiento tiene que ser tal que se debe estar dispuesto a hacer con él todo lo que los catequistas indiquen. Instrumentalizando la palabra de Dios, se manipula a las personas para que realicen continuos desembolsos en beneficio de la evangelización, la construcción de edificios fastuosos en todo el mundo, etc.
    Se pide sinceridad absoluta con los demás acerca del fuero interno: lo mínimo que se piensa o se sienta contra el otro debe ser puesto en común. Si se ha murmurado de alguien hay que explicitarlo frente a la comunidad, y se le debe hacer saber. El no hacerlo implica que “en realidad no se quiere al otro sino a uno mismo”. (Porque el amor no pasa por convivir en paz con los hermanos, sino en perdonar y ser perdonado en un clima de una total Se asume el pecado de murmuración como uno de los más graves, ya que destruye la comunidad, que es Jesucristo mismo).
    Las personas están encerradas psicológicamente dentro de la agrupación. Cuando se desea abandonar el Camino dicen frases como estas: a)-Los que se van así terminan: divorciados, destruidos, hechos polvo, y vuelven muertos. b)- Tú sabes donde está la verdad. c)-Los que se van son enemigos. Se han pasado al otro ejército (al del demonio, como Judas). En general no se les dice a las personas que puedan ir a otro lugar de la Iglesia, pues se supone que la salida del Camino es volver al Mundo.
    Cada tanto hay que expresar públicamente cosas referentes a la vida privada e interior. Hay coacción en lo referente a revelar secretos de la propia vida.
    Los laicos y sacerdotes del camino hacen exorcismos de manera discrecional. Toda la gente que llega a recibir catequesis está llena de demonios, y los catequistas son los encargados de discernir estos espíritus y expulsarlos en distintos pasos. Ustedes no están sentados ahí. En estos lugares hay “otros” sentados.(Con clara referencia a espíritus malignos)
    Los catequistas aseveran tener más luz que los demás, por el simple hecho de estar más avanzados en este itinerario de Kiko Argüello. Todo lo que se va diciendo a nivel de responsables y catequistas se pone como inspiración directa del Espíritu Santo.
    Los catequistas la mayoría de las veces son gente poco formada filosófica y teológicamente, pero enseñan con autoridad. Se convertían en oráculo, que actuaba como grupo para analizar las vidas de los escrutados. Las personas debían sentarse a contar pasajes de sus vidas respondiendo a preguntas previamente elaboradas, y debían escuchar la interpretación de esas vivencias y aceptar diversos encargos de cara a la supuesta conversión de vida.
    Usan un profuso vocabulario psicoanalítico sin tener formación psicológica. (por ej. sos un neurótico, tenés problemas por la falta de figura paterna, etc.)
    Suelen preguntar públicamente frente a la comunidad sobre temas de relación matrimonial (si se tiene relaciones sexuales, si se está abierto a la vida, etc.). Si no se quieren revelar aspectos íntimos de otros, por ejemplo, se les responden frases como esta: y a ustedes ¿quién los catequizó?, en clara referencia a espíritus inmundos.

    ResponderEliminar
  7. No hay cristiano pobre (así dicen los catequistas). Porque se supone que si uno se desprendió de todos los bienes, tendría que haber recibido el ciento por uno materialmente. Uno de los más encumbrados en la agrupación aclaró: y no me vengáis con cosas espirituales. “Esta casa me la ha dado Dios”, etc.
    No hay que defenderse del mal. Por lo tanto si alguien te dice algo en el camino, es necesario soportarlo humildemente, ya que el otro es tu hermano que te corrige con amor en la dimensión de la cruz. Hay que dejarse decir las cosas, aunque sean prejuicios, sentimientos, etc., porque así va muriendo nuestro yo, este yo diabólico que todos tenemos, construido socialmente.
    Lo importante en los sacramentos es sobre todo lo que se refiera al signo y a lo comunitario. Vestimenta, limpieza, orden, asamblea, belleza, porque estamos llamados a ser signos en el marco de una nueva estética que llame al mundo a la conversión. Debemos ser un signo de la belleza de Dios. Por esta razón se ha denigrado públicamente a personas indigentes, diciéndole por ejemplo, ¿sabe porqué nadie se quiere sentar al lado suyo? ¡Porque tiene olor a pis!. Esto es un ejemplo de lo que se considera ser sincero con el hermano, y amarlo en la dimensión de la cruz.
    Todo lo referido a la vida interior queda relegado a lo que cada uno pueda hacer de cara a Dios. Por eso se desalientan las misas que no sean la del sábado con ellos, la confesión frecuente no es alentada, porque este sacramento ha sufrido muchos cambios, y al principio sólo se utilizaba en casos muy graves. Es muy importante participar en la confesión hecha en un contexto comunitario (la confesión es individual y privada pero en un ambiente de cantos y asamblea acompañando el acto, y rodeando a los penitentes y a los confesores). Las participaciones quedan limitadas a las celebraciones del Camino, mientras que se desalientan las devociones personales, el rezo a los santos, que son una suerte de panteón que la Iglesia aceptó para reemplazar el panteón pagano. De esta manera se va desacralizando la relación con Dios, hasta el punto de vanalizar la adoración eucarística: Si Dios hubiera querido quedarse en forma permanente para ser adorado, se hubiese quedado en una piedra. Se ha desvirtuado todo: la eucaristía es para comer, no para ser adorada fuera de la misa. (Carmen Hernández).
    Como es esencial la confrontación, los compañeros de experiencia están para la conversión de uno. Por lo cual si uno se va es porque tiene murmuraciones y juicios contra los hermanos que son Jesucristo que te dice la verdad. Si una comunidad no se pelea, entonces se tienen miedo, y por lo tanto, se debe disolver. Sin decirse las cosas, se corta el proceso de conversión y se cae en el afectivismo tan temido. (Estas cosas hacen pensar en la construcción de un orden a partir del conflicto, tal y como se da en las filosofías dialécticas de Hegel y Marx).
    Por otra parte se estimulan los ecos de la Palabra en los cuales la gente abre su historia ante los demás en eucaristías y celebraciones de la palabra. Los integrantes del Camino se convierten en personas públicas, ya que pierden su fuero interno que se transparenta totalmente ante los demás.
    La manipulación de la conciencia es tal, que se siente mucho miedo de no cumplir con Dios por no llevar los chicos a las celebraciones, incluso cuando hace mucho frío. Ante estas situaciones, la palabra de una catequista: Te lo empaquetas bien, y lo llevas. Todavía no te ha tocado nunca vivir una eucaristía a diez grados bajo cero. Los chicos durante dos horas de misa no pueden ir al baño: los niños, cagados y meados en la silla.
    Se habla mucho de la idolatría con los afectos. Es parte del proceso de separación que establecen con los lazos afectivos anteriores a la experiencia neocatecumenal, que deben supeditarse a la nueva vivencia. También con los hijos, cuando estos son obstáculo para el cumplimiento de los encargos.

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=kKYetMrJ4bs

    ResponderEliminar
  9. De nada sirvieron rezos, novenas y peticiones. Jesús Blásquez falleció. Aunque lo cierto es que estaba ya muy anciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe Pepe:
      "Acaba de fallecer P. Jesús Blázquez
      No tengo dudas que es lo mejor para el y para la salvacion de todos Dios es amor y ha querido tener en la Iglesia celeste a este gran sacerdote y misionero de Cristo Animo y a vivir este acontecimiento desde la fe que Jesus nos transmitio"

      Escribo yo: ¿Para qué se molestaría Dios en enviar a su Hijo, sin con haber muerto Blázquez ya bastaba para la salvación de todos.
      Idólatras no, lo siguiente.

      Eliminar
    2. Qué incongruente es la kikotina. Si lo mejor "para la salvación de todos" era la muerte de Blázquez, ¿por qué tantos rezos, novenas y peticiones propias de religiosos naturales pidiendo su curación?

      Eliminar
    3. Otro milagro en este año de gloria para los kikos, para sus comunidades y para el cnc, según el projeta.

      Eliminar
    4. Ya estando enfermo, rogó a los comunitarios que no dejasen de asistir a la comunidad, que así lo ayudaban.
      ¿Qué es lo que ha fallado, entonces? ¿Dejarían de asistir los kikines a cumplir con el trípode o es que así se demuestra que asistir a las kikadas no es ninguna moneda que pague los favores que le piden al diosito?

      Eliminar
    5. Habló el magnánimo projeta:

      "Madrid, 4 de Marzo de 2021

      Queridos hermanos:
      Debo comunicaros que el hermano Jesús Blázquez ha pasado al Padre. Como sabéis fue el primer presbítero itinerante.
      Don Maximino Romero, Obispo de Ávila, lo dejo libre para la itinerancia: abrió el Camino en Andalucía y estuvo con nosotros en el Equipo desde su ordenación en 1969 hasta 1980 que lo enviamos a Colombia.
      Ha fallecido a causa del Coronavirus en el hospital de Huelva. Mañana 5 de marzo será su funeral y entierro en su pueblo natal, San Martín del Pimpollar (Ávila).
      Bendecimos a Dios por este gran apóstol, que se ha gastado y desgastado por el anuncio del Evangelio en Colombia, y a través del cual tantos hermanos han conocido el amor de Dios.
      Esperemos que esté en el cielo y que desde allí interceda por nosotros.
      Kiko Argüello"

      Otro del que siembra la duda de que pueda haber ido a parar al cielo, por muy kiko que fuese. ¿O será que, igual que son iglesia paralela, también tienen un cielo solo para kikos?

      https://www.facebook.com/watch/?v=229084548903624

      Eliminar
  10. Fallece Blazquez de coronavirus, entonces ahora cambian el discurso, como Blazquez falleció y no se curo con las novenas y cadenas de oración pidiendo por su sanación (cosa que predican que biene de beatorros que obligan a Dios a hacer su voluntad) entonces ahora acomodan su punto de vista y su deseo de que se sanara y aseguran que lo mejor era que se muriera.

    "EL COLMO DE LA HIPOCRESÍA DEL MOVIMIENTO PSEUDOCATÓLICO CAMINO NEOCATECUMENAL"

    ResponderEliminar
  11. Que horror mirad lo que escriben los kikorros idolatras:

    Acaba de fallecer P. Jesús Blázquez
    No tengo dudas que es lo mejor para el y para la salvacion de todos"

    Es Jesucristo quien ha muerto para la salvación de todos!!!!

    ResponderEliminar
  12. San Agustín
    "La soberbia hace su voluntad, la humildad hace la voluntad de Dios"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humillación, en cambio, desconoce la voluntad de Dios.

      Eliminar
    2. Santa Gloria

      Que al final... es lo que buscas, un poquito de atención.

      Eliminar
    3. Que pena... La tuya ya la tiene.

      XD

      -sepul-

      Eliminar
    4. Cuando se carece de argumentos ¡qué pronto buscan los kikos alguna falacia que llevarse al teclado! ¿No es cierto, noni 8:09?
      Y si la falacia ad hominem se basa en conjeturas o más propiamente en la pezzima máxima de "calumnia que algo queda", se hace. Todo sea por la kikokausa.

      Eliminar
    5. ¿Quién busca atención?
      Es cómico que lo diga quien detesta a los miembros de este blog, pero entra por la imperiosa necesidad que tiene de hacerse notar.

      Eliminar
    6. ¡Qué obsesión tienes, chato 8:09! Mira, si tienes algo que argumentar, argumenta, pero escribir solo para llamar la atención de Gloria a coces es muy patético y además en Cuaresma está particularmente feo hacer eso.

      Eliminar
    7. Anónimo 8:09 pregonas humildad y aplicas humillación, típico de un kikorro

      Eliminar
  13. Exacto, dónde está manifestada la voluntad de Dios?? en las escrituras!!!.
    Pero los kikotistas del neo-invento se inventan otras cosas, en el neo-invento se alimenta el pecado del otro.

    Recuerdo cuando a mi esposo lo difamaron y calumniaron dentro de la misma comunidad, estos torcidos kikotistas aseguraron que la comunidad era para eso, para vivir mentiras, contiendas, difamaciones etc, (San Pablo dice otra cosa : todo eso debe ser extirpado de en medio de Ustedes) además de semejantes apreciaciones si tu tienes algo en contra de un hermano, si un hermano te ha hecho daño, si un hermano ha pecado contra ti, los kikotistas contradicen al mismo Jesucristo, los torcidos kikotistas dicen que el hermano que tiene algo contra del otro es quien debe ir a ponerse a paz y pidir perdón (con esto le alimentan el pecado al otro) pero Jesucristo dice otra cosa:

    San Mateo 25,23....Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

    24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

    25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

    En el neo-invento hacen estas cosas y muchas más que van en contra y contradicen las enseñanzas de Jesús.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro esta, de ahí que le hagan apología al pecado, que permisivamente aplaudan al que comete el pecado contra el otro (que es Cristo) y que siempre estén recordando que el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados!

      Eliminar
    2. Tardaba mucho el Troll nº 2 en salir a la palestra, para seguir sumando comentarios. Pura estrategia.

      Eliminar
  14. El carácter sectario del Camino se muestra ya en las catequesis. No hace falta más que asistir a ellas con un poco de sentido crítico para ver el sistema de manipulación, persuasión y captación que se despliega en ellas, de hecho aunque estés muy desengañado del Camino y asistas como espectador crítico, hay momentos que incluso te empieza a seducir el discurso, porque es intencionadamente seductor. Además en principio todo es gratuidad, todo es maravilloso, pero como han pasado 50 años y los mamotretos son prácticamente los mismos (puedes leer previamente lo que oirás esa noche), algo suena a falso, parece que los "saladores" no han tenido tanto éxito y eso de la "parroquia nuclear" suena a falacia o fantasía. Pero los catequistas te dicen que si estás allí no es porque sí, sino porque Dios te quiere en ese Camino, luego te van dando a entender,ya en las catequesis, que dejar ese Camino no sería bueno para ti (luego serán más radicales).
    Los catequistas se presentan como personas humildes a quien el Camino ha cambiado la vida, una catequista te puede decir que ha tenido no sé cuantos embarazos y varias cesáreas y que está embarazada y preparada para la próxima cesárea porque Dios le ha dado fuerzas o porque Él lo quiere así. Se despliega toda la panoplia de captación, incluída la "bomba de amor" y además los catequistas no solo son los que te traen la salvación sino "los que saben", porque te explican como es realmente la Eucaristía, la penitencia, el sentido de los textos evangélicos... luego te puedes dar cuenta que son falacias y mentiras, o herejías, pero quien sabía en los 70 como era el catecumenado antiguo, quien había leído a san Cirilo de Jerusalem; la obra de formación catecumenal de Teodoro de Mopsuestia estuvo más de mil años perdida. Esa táctica de hacerse depositarios de una verdad que solo ellos conocen , de ser la verdadera Iglesia, de despreciar a otros movimientos eclesiales y más a los cristianos "de misa de doce" es también muy sectaria. Son un poco como los comunistas, que predican la sociedad perfecta e instauran regímenes donde nunca falta la miseria y la opresión, pero las expectativas creadas por unos y otros ya se ha visto a donde llevan, no estamos en 1917 ni en 1977.

    Yo siempre pienso que el error en todos los movimientos sociales , políticos y religiosos suele estar en la base, en la filosofia de base, en los principios. Si empezamos manipulando a la gente y falseando las doctrinas de la Iglesia, no puede salir nada bueno. Si el primer día falseas el sentido del episodio evangélico del ciego de nacimiento (Jn 9), no es extraño que al final te construyas tu propio templo.

    ResponderEliminar
  15. El CNC tiene todos los elementos más comunes y característicos que posee una secta, entonces que es?. Es como bien dijo un obispo alemán "el caballo de Troya dentro de la iglesia católica". Muchos obispos, arzobispos, cardenales y presbiteros se oponen al CNC, asi como la cantidad de gente que deja las comunidades es superior a la gente que aún sigue en esa secta. Soy Comunicador Social Periodista, estuve el tiempo suficiente y justamente estando en el seminario desperté y estoy organizando todo para publicar videos en Youtube hablando y exponiendo con hechos concretos que este CNC no es más que una secta y los que siguen ahí fervorosamente pues no son más que víctimas, no son más que ovejas adoctrinadas que dejaron de pensar como lo que somos (seres humanos) para solo obedecer cuál cachorro fiel, sin cuestionar nada.

    ResponderEliminar
  16. Los comentarios exmormon y extestigos del atalaya son mucho mas interesantes, les recomiendo, saludos y la paz.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.