domingo, 7 de marzo de 2021

Lo llaman homenaje, pero es una kikada

 

Desde sus primeros pasos, el Cristianismo siempre ha mostrado respeto por los difuntos. Es razonable, pues la fe en la resurrección de la carne y en la vida eterna conduce a ver en los difuntos algo más que el polvo presente: están llamados a resucitar incorruptibles.

La consideración hacia los difuntos siempre se ha manifestado en los rituales de lavar, perfumar, ungir y revestir sus restos mortales antes de ser depositados en la tumba. Y en el ornato de las sepulturas.

Hacia finales del siglo IV, se incorporó otra tradición piadosa que se mantiene desde entonces: la de celebrar misa por el alma del difunto ante el ataúd de este antes de su enterramiento. San Gregorio inició la tradición de las misas gregorianas: treinta misas consecutivas -durante treinta días- por el alma del finado, sin que se sumen otras intenciones a dichas misas.

San Agustín explicaba cómo los honores externos no reportarían ningún beneficio ni honra a los muertos si no iban acompañados de los honores espirituales de la oración: «Sin estas oraciones, inspiradas en la fe y la piedad hacia los difuntos, creo que de nada serviría a sus almas el que sus cuerpos privados de vida fuesen depositados en un lugar santo. Siendo así, convenzámonos de que sólo podemos favorecer a los difuntos si ofrecemos por ellos el sacrificio del altar, de la plegaria o de la limosna» (De cura pro mortuis gerenda, 3 y 4).

Otra característica particular del Cristianismo es que desde el principio rechazó las plañideras características de los rituales judíos de duelo. No tenía sentido poner el foco en la pérdida y no en la fe en la resurrección.

Pero ello no condujo a manifestaciones de alborozo ni a declaraciones de alegría ante la muerte de alguien.

Hasta que apareció el kikismo sobre la tierra.

Lo siguiente es cómo conmemoran y recuerdan a ciertos difuntos algunos adictos a la kikotina de la parroquia de La Paloma de Madrid, la del catecumenium explotado e incendiado por mor de diosito. El vídeo estaba el el canal youtube de La Paloma, pero los amigos del oscurantismo y las tinieblas lo retiraron, pese a lo cual, aquí está porque diosito así lo ha querido en este año de gloria para ti, para tu familia, tu comunidad y el Camino.

Qué lo disfrutéis…

 





80 comentarios:

  1. Respuestas
    1. https://youtu.be/96Iie7-7NvE
      https://youtu.be/pqflNnuDdEY

      Eliminar
  2. San Bernardo.
    "La humildad es el desprecio del propio prestigio.
    La humildad podría definirse así: es una virtud que incita al hombre a menospreciarse ante la clara verdad de su propio conocimiento.
    El culmen de la humildad parece consistir en que nuestra voluntad esté sujeta, como es justo, a la voluntad divina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, lejos del cnc.

      Eliminar
    2. En efecto, porque en el cnc te dicen que tu voluntad solo se tiene que sujetar a hacer lo que le sale del mango al kikotista de turno, que poco o nada tiene que ver con la voluntad divina.

      Eliminar
  3. Dónde está el vídeo? No se ve.

    ResponderEliminar
  4. Hacer un post a partir de los fallecidos y una tragedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, además, colgarlo en YouTube, para luego esconderlo, es un sinsentido. Típico kikiano.

      Eliminar
  5. Lo estuve viendo hace un par de días, en una kikopágina. Estas canciones eran las mismas que salían a cantar durante el confinamiento del año pasado. Me extrañó que no les cantasen kikadas a sus homenajeados, aunque no podían faltar sus imágenes entrelazadas, claro está, para dejar constancia de que eran kikotizados, miembros de su heredad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitas kikopáginas ale?

      Eliminar
    2. Pues claro, en ellas abunda la información, no se cortan un pelo. Si fray Gnomo las viese, se va de culo.

      Lo que no hago es dejar opiniones. Haría el ridículo,como algunos aquí.

      Eliminar
    3. Fíjate este post en Facebook, por ejemplo:


      "¡👇 el argumento de defensa para los que se nos piden dejar el Facebook!

      Un poco de humor.
      (Y, a continuación, una imagen de Moisés, en la que se lee: "Técnicamente, Moisés fue el primero en bajar archivos desde la nube en una tablet")"


      En otras palabras, no tienen previsto abandonar Facebook, instagram, tik tok, ni ninguna otra red que al frailecillo le chirríe.


      https://www.facebook.com/140589029337591/posts/3923287274401062/

      Eliminar
    4. Me parece normal, que estamos en el siglo XXI y es como si les dijeran que dejen de usar la luz eléctrica y vuelvan al quinqué del abuelo, no sea que caigan en pekado grave.

      Eliminar
  6. Algunas pronunciaciones del CNC llenas de ambigüedades, falacias y sofismas que contradicen la sana doctrina de la Iglesia Católica y lo revelado por Dios, que rayan con la herejía:

    Kiko:
    "Se trata de hacer la virtud sin esfuerzo. (es decir, volverse virtuoso sin esforzarse, virtud que fluye naturalmente del corazón)"
    Es al menos ambiguo y falso sostener que la fe consiste en ejercer la virtud sin compromiso.

    De este tipo de inventos nace que los kikorros pequen y pequen sin dar importancia a la conversión, así mismo lo que desde el inicio le advierten a sus seguidores: "el camino neocatecumenal no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados, dando lugar a la formación de una" nueva generación de "cristianos" que viven en pecado con descaro, a conciencia y cinismo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plana y torcida "espiritualidad" de Kiko es un peligro.
      La evitación total del esfuerzo humano denota no solo oposición a la ascesis sino también a la búsqueda de la verdad .
      Los doctores de la Iglesia como San Cirilo nos enseñan que siempre debe buscarse y por lo tanto debe meditarse en ella.
      Para el Vaticano II es fundamental esforzarse por buscar la verdad.

      No esforzarse abre la puerta al fideísmo, el intimismo, el sentimentalismo y todas las aberraciones que siguen, desde la superstición hasta la adivinación.
      Por eso Kiko, kikotistas y kikorros está tan seguros y (engañados) de estar inspirados: no hacen ningún discernimiento de lo que sienten. No disciernen ni con el sentido común, ni con un director espiritual (si tuviera a Don Pezzi como director sería una perversión espiritual), y mucho menos con el catecismo de la Iglesia Católica el cual detestan y no recomiendan leer! para lo cual aseguran que no es necesario ya que para eso están ellos (los kikotistas)..... Que horror y barbaridad!!!
      No se esfuerzan por discernir así que todo lo que pasa por sus mentes está inspirado.
      Pero esto es retivismo, incluso si se aplica a la fe y la espiritualidad.

      Una mentalidad quizás aprendida en los círculos del arte contemporáneo, para la que las obras de arte son independientes de los juicios y se sitúan más allá de los conceptos de belleza y fealdad hasta las consecuencias más extremas.

      No podemos explicar de otro modo la manera de hacer de los "kikotistas" que, sin ninguna preparación, no sólo de teología espiritual, sino ni siquiera de fe como la enseña el catecismo, pontifican sobre lo que Dios hace o no hace en un alma, intromisión de la dinámica interna de los matrimonios, a menudo delicada, etc.

      Giran la cabeza como tú lo haces con los números de lotería y luego extraen el primer pensamiento e imaginación que se les viene a la mente: ¡la voluntad de Dios está cumplida!

      Recuerdo a mi antiguo director espiritual, recuerdo bien sus principios sobre cómo afrontar un problema inesperado, principios que manifiestan el equilibrio, el realismo y la maternidad propios de la Iglesia al llegar al encuentro de todos sin renunciar sin embargo a nada de la verdad.
      Principios que aplicó en las confesiones.
      Una vez, en Medjugorje, comenzó a confesar y todos los que le confesaron regresaron llorando.
      Si pienso que los kikotistas actúan como directores espirituales en el camino, me quedo atónito. (en el CNC esta prohibido tener director espiritual, para eso están los kikotistas!! podéis creer semejante locura, trastorno y barbaridad?

      Seguir y obedecer ciegamente a unos atrevidos y temerarios kikotistas (que se apropian el don de la infalibilidad, reservado únicamente para el Papa en muy pocas oportunidades, de que todo lo que dicen y aconsejan viene directamente de Dios) que dirigen las almas sin saber cómo hacerlo y sin ser comisionados por la Iglesia institucional, es fideísmo, idolatría, ingenuidad, ignorancia y superstición.

      Eliminar
  7. En el camino también prohíben usar la razón y se burlan de la religiosidad natural,tratan de beatorros de misa de 12 a los grupos de las parroquias, especialmente prohíben pensar y usar la razón cuando los catequistas os aconsejan algo y aseguran (equivocadamente) que es Dios quien os habla, también retorcidamente relacionan lo mismo con la corona de espinas puesta en la cabeza de Jesucristo, confusamente y con un sofisma muy sutil predican la cruxificcion de la razón!!!, Pero la Iglesia Católica y sus Doctores dicen otra cosa:

    La doctrina católica a este respecto está de acuerdo con la historia y la filosofía. Al rechazar tanto el racionalismo como el fideísmo, enseña que la razón humana es capaz (habilidad física) de conocer las verdades morales y religiosas del orden natural; que puede probar con certeza la existencia de Dios, la inmortalidad del alma, y puede reconocer con toda seguridad la enseñanza de Dios; que, sin embargo, en las actuales condiciones de vida, necesita (de necesidad moral) la ayuda de la revelación para adquirir un conocimiento suficiente de todas las verdades naturales necesarias para dirigir la vida humana de acuerdo con los preceptos de la religión natural (Concilio Vaticano I "De Fide Cath.", cap. II; cf. Santo Tomás, "Cont. Gent.", Lib. I, c, IV).

    ResponderEliminar
  8. Comentario del general:

    “Ahora resulta que los kikozombies son muy mexicanos.”

    Fin del comunicado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. https://www.conferenciaepiscopal.es/nota-celebraciones-semana-santa/

    A ver si este año no se repite el despropósito del año pasado y siguen las instrucciones de la conferencia episcopal y no las de la conferencia paralela katekumena.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. "SEGREGACIÓN.- A partir de entonces, la vida se divide en dos partes: el mundo y la comunidad. Los de afuera y los adentro. Los hijos de Israel frente a los cananeos. Todos los patrones de conducta están focalizados bajo esta supremacista idea..."

      Eliminar
  12. ¿Dónde puede comenzar el camino de la paz? En la renuncia a tener enemigos. Quien cree en Dios no tiene enemigos que combatir. Sólo tiene un enemigo que afrontar, y que llama a la puerta del corazón para entrar: la enemistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue que abrí las puertas de mi corazón a la enemistad, abierta, sin ambages, porque estoy en contra de: la barbarie, la injusticia, la demagogia que busca el ellos/nosotros, el abuso, a la imprudente manera de relacionarse con los otros porque son "diferentes", como si fueran de segunda, o tercera clase...

      Si todo eso desaparece, yo no tendré enemigos.

      ¿Y tú, anónimo 4:54? ¿En qué Dios crees? ¿En uno que está de acuerdo con las tinieblas más oscuras? Pues conmigo no cuentes para esa profesión de fe.

      -sepul-

      Eliminar
    2. En las anotaciones del projeta la palabra "enemigo" aparece cuarenta y ocho veces.

      ¡CUARENTA Y OCHO veces!

      Eliminar
    3. Un ejemplo de quienes son los enemigos del tal projeta:

      "Toda pretensión de Justicia viene del demonio".

      -sepul-

      Eliminar
    4. Muy interesante y totalmente recomendable
      https://twitter.com/Pontifex_es/status/1368148098418012163

      Eliminar
    5. Lo que sería interesante será más bien que no andes con jueguitos.

      Insisto en lo mismo que escribí más arriba y te pregunto a ti, anónimo 8:29 ¿En qué Dios crees? ¿Que prefieres, la luz, o la tiniebla?

      Y no te preocupes, que cuando desee tuitear con alguien, ya lo haré yo, sin intermediarios basura.

      -sepul-

      Eliminar
    6. No te enfades hombre/mujer, que al fin y al cabo el mensaje no es mío, es de SuSan Francisco.
      Como se borran algunos comentarios, he pensado que no diciendo la procedencia pasaría el filtro y he acertado.
      Pero lo verdaderamente importante es que no hagas hiel, de esto y de nada.
      Tómatelo con más tranquilidad y dale importancia a las cosas que realmente son necesarias.

      Eliminar
    7. Por ejemplo, dale importancia a participar en este blog, como hace el noni de las 10:06, que no pasa sin las visitas diarias.

      Eliminar
    8. Le suelo dar importancia a lo que considero que la merece, y por ejemplo más cercano pondré precisamente tu estéril falsete. Porque sabes muy bien que no se iba a censurar un mensaje de Francisco, y que no colocar las comillas, ni la fuente, no fue por el motivo que a las 10:06 escribes, sino para intentar poner piedra de tropiezo para otros, pero te salió el tiro por la culata, y ahora vienes con esa hipocresía tan típica de los que tiran la piedra y esconden la mano.

      Ando bien de la tensión, el estrés y esas cosas, si fuera por las ganas de más de uno de vosotros, ya habría reventado cual lagarto-Jaen.

      Es patético tu vano intento.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Mal, muy mal, sigues estresad@ y haciendo juicios de intención. No te conviene y tú verás que persigues y a quién sigues con comillas o sin comillas.

      Eliminar
    10. Tú no pierdes ocasión de malmeter con tus juicios de intención, noni 11:29. ¿Es que no te sale otra cosa de dentro?

      Eliminar
    11. De lo que no pierde ocasión es de quedarse con el kulo al aire.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Yo sé lo que le pasa al noni. Su comunidad no funciona, lo único que da algo de sentido a su vida es este blog, por eso pasa tanto tiempo en él. A diario.

      Eliminar
    13. Oye, kikín, una pregunta. En la próxima reunión comunitaria con tu kikotista, ¿le mencionarás tu obsesión con este blog, o la esconderás en lo más profundo de tus arkanos? Solo por curiosidad.

      Nos congratula enormemente que tengas este blog como lectura de cabecera, pero no sé qué tan a favor podría estar quien te dicta lo que tienes que hacer, ya sea kikotista, garante o o cualquier otro dictador de turno. ¿O les mientes por costumbre? Eso será...

      Eliminar
  13. Feliz día a todas las mujeres empoderadas!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si...como dijo Gloria, ojalá pronto sacerdotisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queréis desviar el debate a temas más populistas porque habéis sido desmontados de una forma aplastante???

      Aprovecho el comentario para mandar un saludo a mis ex "hermanos" de comunidad en particular y a toda la parroquia en general, ya que me consta que entráis aquí a diario.

      Un saludos desde el paraíso de la libertad! Os ayudaría a pasar el duro trance que os espera después de descubrir y adquirir la certeza interior de pertenecer a una secta, pero sinceramente, ahora no puedo, tengo que disfrutar de la vida! Si yo he superado todo esto solo, con vuestros desprecios, críticas, y olvido vosotros también podréis.

      Eliminar
    2. ¿Qué se puede esperar de un adicto a la kikotina? La maledicencia y la calumnia. Y para muestra, ya sacó el de las 8:26 la mentira que le sale de dentro.

      Eliminar
  15. Si no estas en el kamino, apoyas a las mujeres sacerdotisas = si no estas en el kamino, acabarás en la droga, divorciado, alcohólico,....etc

    Ya no engañais a nadie... a estas alturas de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo es reivindicar el papel de la mujer que la droga. Alguno todavía tenéis que salir de la caverna.

      Eliminar
    2. La kikotina que ha derretido las neuronas, noni. ¿Tú te crees que vas a engañar a nadie con la memez de reivindicar el papel de la mujer en un blog? ¿Acaso te lo ha pedido alguna de ellas? Déjate de paternalismos que no haces ninguna falta a la causa de la mujer.

      Eliminar
    3. Si, memez. Las reivindicaciones se hacen de otra forma, no escondidito en un blog que no trata la ideología de género ni de refilón. La prevención y las advertencias sobre cierto grupo sectario no tienen que ver con el género.

      Eliminar
    4. Noni, 15:27, estoy de acuerdo en parte. Pero no tienes razón en que el trato con la ideología de género no tenga nada que ver con la experiencia que muchos hemos tenido en el Camino.

      Eliminar
    5. No te entiendo. Explícate, por favor.

      Eliminar
  16. En la introducción del video: "Aniversario de un mes". Expresiones parecidas las tolero de los americanos, pero no de un castizo madrileño. Aniversario de tres semanas, de 10 meses... Tomás de Iriarte se está revolviendo en su tumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aniversario del mes, la quincena del tríduo, el lustro de la semana... Será por soltar aberraciones. Tienen mucha práctica en ello.

      Eliminar
    2. A ver, Malinche, es lo que sucede cuando se tiende a la exageración por defecto (nunca mejor aplicado) Lo del "aniversario de un mes", es similar a "somos millón y medio de kikos", cuando no llegan al millón, ni usando sus disparatados números.... p.e. multiplicas 20.000 (dicen ellos, me atrevo a afirmar que con exageración bestial) komus, por una media de 30 hermanos, que ya es generosa en exceso tal media. Y te darían 600.000 que no siendo pocos, quedan muy, muy lejos de 1.500.000... y tan lejos.

      Aclaración antes de:
      Para cuando venga alguno a contar como su komu tiene 50-60 neo hermanos... le ruego se abstenga, porque por cada komu de más de 40, me atrevo a poner sobre el tapete 2, o más, que no lleguen a la veintena...
      Y si hablamos de número de komus... la cosa ha ido a menos descaradamente, al menos en Europa. Y en aquellas parroquias que por secuencia lógica debieran haber 25-30 komus, lo que hay viene a ser como mucho 7-10.... y cada vez menos numerosas en cuanto a kikopracticantes.

      Lo dicho, no se trata ya del uso ortodoxo del español, es que tienen esa mala costumbre de hablar casi para ellos solos, y terminan por creerse sus propias mentiras... yo también dije aquella chorrada sin base alguna, de que éramos un millón, es lo que pasa cuando la fuente mana chorradas, que cuanto más bebes de ella, mas tonterías dices..


      -sepul-

      Eliminar
  17. Lo que me extraña es que recen una oración tan "religiosa natural" como el ángelus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están en una plaza pública, delante de la iglesia parroquial, no en uno de sus salones multiuso tras puertas cerradas.

      Eliminar
  18. Esperaba un artículo con algo del 8M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues búscate un periódico digital. Esto es un blog con otra temática que nada tiene que ver con la política.

      Eliminar
    2. Política?? El 8M no es política y tiene mucho que ver.

      Eliminar
    3. Sí es política y dime, ¿con qué tiene que ver? ¿Con el machismo rampante en el cnc?

      Eliminar
    4. Por ejemplo, te parece poco?

      Eliminar
    5. El hecho concreto de que el cnc sea una organización en la que impera la misoginia y el machismo, ¿tiene algo que ver con el 8M? ¿Acaso el 8M hace algo para afirmar la dignidad de las mujeres atrapadas dentro del cnc? Es que sigo sin entender ni aclarar por qué tendría que haber en este blog un artículo con algo del 8M.

      De la misoginia y el machismo del cnc sí que se ha escrito mucho en el blog, sin importar el mes o el día, porque el machismo no depende del calendario.

      Eliminar
    6. Si el papel de las mujeres en el cnc está condicionado por el machismo y la kikoginia, deberían ser las propias kikas las que se plantean y dejen de permitir que se les trate con indiferencia y como meros objetos, al servicio de la causa kika.
      Y que lo hagan no solo el 8M, sino todos los días del año.

      Eliminar
  19. Hola! Alguno conoce Hakuna? Qué opináis, lo recomendáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no está claro: lo que se conoce muy bien es el cnc. Y no se recomienda nada de nada. Más bien se anima a todo el que pueda a salir de él.

      Eliminar
    2. Si te refieres a Hakuna Matata (del suajili "No hay problemas"), el cnc no es el lugar indicado. Búscalo en otro sitio.

      Eliminar
    3. Anónimo 15,54

      Te refieres a un movimiento juvenil?
      Conozco una Parroquia de Burgos, San Cosme y San Damián, cuyos actos sigo por internet, es una parroquia muy viva, y uno de los movimientos juveniles que tiene se llama Hakuna, se que hacen Adoración Eucarística, aparte de charlas y muchas otras actividades, pero no los conozco desde dentro. Pide información a esa Parroquia que te he dicho.

      Lapocha

      Eliminar
    4. https://youtu.be/c9FgNEHGV_I

      Eliminar
    5. Hakuna Matata jajajajaa... el cnc vendría siendo exactamente el opuesto. Allí todo son problemas, juicios y preocupaciones.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    6. Lo mismo fue que Scar y Zazú encontraron la manera de formar por fin el "klub de las hienas", y al no ser ya en la ficción, sino en la ciencia micción, lo han reproducido a manselva, digo, mansalva.

      Y ahora el klub de las 72 and others, hienas associated, kantan a koro:

      -Ningún problema, puede hacernos sufrir
      Lo mejor es, saber vivir
      Diezmo y patata, sonríe y sé feliz
      Que los pringaos, nos darán mas de mil.

      Diezmo y patata, vive y no dejes vivir
      tus problemas, mi gasofa pa vivir
      Diezmo y patata, la justicia pa mi
      Diezmo y patata, la humillación pa ti

      Diezmo y patata...
      ja ja ja, Oye bribón ¿Sabes la última?
      No, dime Bruma, dime
      que dice Skar que si hay por ahí
      un ancianito que tenga una herencia..

      ¿Y sabes que te digo? ¿Sabes qué te kanto?
      No, ja ja ja, dímelo ya, Bribón
      Aaaaaallá vody:

      Diezmo y patata, carne, pescado y chop suey
      Diezmo y patata, five stars hotels, and chofer ways
      Diezmo y patata, private jet, y que se priven alwais
      Diezmo y patata, sonríe y sé feliz
      Lo más pelotudo es, saber decir
      Diezmo y patata, es lo que mejor hay
      Diezmo y patata, eskruta eskruto your heart!

      Love to me, love to me, love to me
      Diezmo and potato, all around the world
      Diezmo y patata, viajes sin fin
      Diezmo y patata, domusguay y chuliguay
      Diezmo y kantata, sonríe y di que sí
      Lo más fácil es, saber decir
      Diiiiiiiezmo y sonata, tokata y fuga
      Diiiezmo y patata.

      Ah, ja ja ja, Bribón, tú si que sabes vivir
      No pedor que tú mismo, so Bruma
      Diezmo y patata. Free, free, freeeee

      Y así fue como pasó de la gran pantalla a todos los cirkos neo luneil.

      -sepul-


      Eliminar
    7. Skikar, el acosador de ancianitos con posibles herencias. Jajaja.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya previene Jesucristo contra los sepulcro blanqueados.
      Gracias a Dios los Obispos y Sacerdotes ya vienen tomando distancia con el camino neocatecumenal frente a la decepción al enterarse de la corrupción dogmática, doctrinal y de formación de ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano!

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

      Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      También impacta la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2020 , como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
      Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

      Eliminar
  21. Gracias al blog y a otros por ir ayudando a desenmascaran al movimiento camino neocatecumenal, algo que nos llamó mucho la atención en el tiempo que estuvimos en ese movimiento con apariencia de Católico y que contradecía a Jesucristo y a las Escrituras como las cartas de San Pablo era escuchar decir siempre a los catequistas que la comunidad no era para ser santos si no para ser lo que cada uno era en verdad, para que se dieran contiendas, mentiras, envidias entre nosotros mismos, el punto era que el agredido no debía nunca abrir la boca, si el agradido daba signos de queja o expresaba su dolor lo condenaban y juzgaban como un soberbio; incluso mandaban al agredido a pedir perdón al hermano que pecaba o mentía contra el, haciéndole perder así la dignidad y alimentandole el pecado al agresor, de esto comprendimos el porqué siempre insisten (con burla y cinismo) que el camino no es para santurrones si no para pecadores. Todo esto es una formación ambigüa y confusa revuelta con alteraciones de la verdad revelada, que al final termina contradiciendo el verdadero fin de la verdadera comunidad Cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fuimos testigos de tales aberraciones anónimo 1:37.
      Por ejemplo, esa retorcida formación dentro de las comunidades contradice a Jesucristo cuando El Mismo enseña:
      Sn Mateo 5,23.....
      23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

      24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

      25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

      26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último céntimo.

      -Informando desde adentro

      Eliminar
  22. Esa gente del neo sendero está convencida que por parir chavales cada 9 meses y abrir seminarios son Cristianos, dejando de lado la conversión el amor y la misericordia.

    Ya el Papa dejó claro y refutó esa idea que tener hijos como conejos (palabras del Papa Francisco) sea signo de ser verdaderos Cristianos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Si anónimo 1:39 Mentira, mentiras y un nuevo "evangelio" adulterado es lo que te enseñan en tu secta camino neocatecumenal

    ResponderEliminar
  24. Palabras de un torcido kikocura:

    "Venga, esta comunidad la vamos a cerrar, acá todos se aman y viven en armonía, esto está mal, acá no hay peleas ni nadie se mete con el otro, el camino no es para caridades y esas cositas, el camino es para pecadores"

    Increíble pero cierto! a una comunidad en el paso del Padre Nuestro.

    ResponderEliminar
  25. En los giros de experiencias de las comunidades se deben dar rencillas, discusiones con el otro, en pocas palabras.... peleas, también deben ventilarse los pecados de todos, especialmente los de carácter sexual, (incluso los pecados de los familiares "que nada tienen que ver con la comunidad" ) los matrimonios en particular deben expresar sus problemas delante de toda la comunidad y no dejar de confesar como llevan sus relaciones sexuales, si en la convivencia de mes estas cosas no se dan, la cosa es preocupante, la comunidad va mal. Lo peor es que de toda esta barbaridad solo quedan enemistades y resentimientos y la comunidad sigue un camino cargado de hipocresía unos con otros.

    ResponderEliminar
  26. Podíamos crear un movimiento todos los del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algún grupo de WhatsApp o algo para tener contacto? A mí me gustaría poder hablar con alguien.

      Eliminar
    2. Escribe a cualquiera de estos correos, para contactar con Gloria.

      gloria.cruxsancta@gmail.com

      cruxsanta@gmail.com

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.