miércoles, 30 de agosto de 2023

Sin derecho a réplica (y II)

 


«MI CONVIVENCIA INICIAL
El viernes comienza todo tras la cena, el lugar, una casa de retiro donde Dios perdió el mechero de lejos que estaba, y más bien cutre. Llegué a la hora de cenar, me asignaron habitación junto a dos chicas más sin yo preguntar ni elegir (debo decir que las dos eran muy majas, pero me fastidiaba no poder decidir estar sola o acompañada, había que acatar y punto). Era una habitación con dos camas y una litera, me tocó la parte de abajo de la litera, que tenía una tabla y un colchón de espuma finísimo, dormí fatal. Me pregunté si Kiko y Carmen en sus viajes también van a casas de retiro de los años 70 y duermen con los riñones en una tabla, y si duermen solitos en cada habitación o les obligan a dormir con desconocidos.

Tras la cena, nos meten en un mini-salón, junto con unas veinte personas más que no conocíamos de otros puntos de la provincia, con los signos del camino, ambón con el paño de" María eres la zarza ardiente de Moisés...", la cruz dorada y flores, sube a hablarnos Pepita y nos dice que vivimos en una oscuridad, y que la única luz que nos alumbra es Cristo, así que se iban a apagar las luces y en silencio permaneceríamos de pié. Apagaron las luces, con las risitas de los más jóvenes, yo me senté, ya que no me veía nadie, estaba reventada tras la semana de trabajo y a esa hora me apetecía descansar, no estar de pie a las doce de la noche.

Estuvimos unos diez minutos de reloj a oscuras, cuando de repente se oye una voz cantando "Cristo es la luz" . Y repiten todos lo mismo, y entra un cura ultra- kiko (fanático al 100% del camino) portando el cirio pascual y cantando, lo mismo que se hace en la Pascua, tras lo cual, Pepita toma la guitarra y a cantar “Resucitooooo”, vale por ambas cosas de no ser por que ¡¡¡¡¡ESTABAMOS EN PLENA CUARESMA!!!!!!!! Pero les da igual, cantaban aleluya, resucitó, hicieron lucernario, daba igual que fuera Cuaresma, será que el camino tiene sus propios tiempos litúrgicos.
Tras una catequesis de la que no me acuerdo de nada porque estaba virtualmente dormida, nos fuimos en silencio a la cama, no os cuento cómo dormí de mal a pesar de lo cansada que estaba.

(No es que yo haga insistencia en la comodidad, conocí una superiora de un convento de clausura que decía que en un convento, o en una convivencia era imprescindible “dormir bien y comer bien” para tener el alma descansada para Dios , cómo me acordé de aquella hermana).

A la mañana siguiente, tras el desayuno, Cristina nos hablaba de obedecer y no razonar, esa era la idea principal de una catequesis de dos horas, tras una pausa otra catequesis que no me acuerdo de qué iba, y a comer, os podéis imaginar el espectáculo, antes de comer, porque no era el único grupo de retiro ni de convivencia en ese sitio, y los demás no eran kikos, cuando empiezan a cantar:"Tú das el pan a los pobres..." todo el mundo mirándonos como si estuviésemos locos. Como detalle comentar, que en las mesas de los catecúmenos, nada más que había botellas de agua de Lanjarón rellenas del grifo, una bandeja con los pedazos de pan estrictos para cada uno, y una bandeja de comida para cada cuatro, sin embargo, en la mesa de los catequistas había vino, ensalada, pan en cantidad agua, y fruta. Los demás que nos partiera un rayo, me pareció un mal ejemplo, además, ellos por un lado, aparte, y los demás juntos por otro, a otro nivel inferior a ellos.

Por la tarde, Carlos habló de la pascua judía, dando todo tipo de detalles, de no ser por una pequeña cuestión: en la facultad tuve una asignatura en la que estudié el cristianismo primitivo, las religiones paganas, las tribus semitas... es decir, que os aseguro que todo lo que dijo el pobre hombre estaba un poco trastocado, pero, porque me caía bien, y no quise llamar mas la atención, no dije ni pío, reconozco que si hubiese sido Pepe, me hubiese tirado a la yugular.

Tras esa catequesis, Francisco nos habló de cómo el camino celebraba la eucaristía y por qué, la frase que más me impactó, fue la siguiente: "nosotros amasamos nuestro propio pan, porque el papelito ese que te da el cura en la misa no es pan (en referencia a la Sagrada forma) " son palabras textuales que se me quedaron grabadas y me dejaron de piedra, nos fuimos a cenar, porque luego sería la eucaristía, y en la cena estaba el cura que estuvo en las catequesis, le comenté la frase del "papelito" y se puso hecho una fiera, "Otra vez! les tengo prohibido que digan lo del papelito!! Se van a enterar!". Es decir, que no era la primera vez que lo decían, y me llevó a pensar cuántas personas habrán escuchado decir lo del papelito a lo largo del mundo y despreciarán como ellos al mismo Cristo en la Sagrada Forma. Qué triste.

Tras la Eucaristía, un ratillo de solaz, y a la cama ( si se le puede llamar cama).

Al día siguiente, tras una catequesis interminable, nos leyeron el sermón de la montaña (previa introducción de media hora), y nos dejaron un tiempo (diez minutos nada más) para reflexionar solos, tras esto almorzamos y después nos reunieron, nos explicaron brevemente, y de por encima, los pasos del camino (obviamente, no dijeron más que el nombre y poco más de cada paso ) y nos preguntaron uno a uno si entrábamos a formar parte de la nueva comunidad o no.

Yo respondí que no sabía que iba a hacer, la verdad es que dudé, porque el grupo de personas que íbamos era un grupo majo, y me atraía formar un grupo cristiano, por otro lado, el camino no me atraía nada, algo oscuro me daba miedo.... no sabía que iba a hacer. Finalmente decidí no entrar y doy Gracias a Dios por que me ha mantenido alejada de este grupo. Por supuesto, soy persona "non grata" en esa parroquia, me miran con auténtico desprecio y no me dicen ni hola.

Ya veis mi gran pecado: cuestionar la autoridad del catequista principal, ponerlo en entredicho delante de los demás, y sobre todo, pensar por mi misma y no obedecer.
El párroco le contó a un familiar mío que había disfrutado mucho con mi “enfrentamiento” con Pepe, literalmente le dijo que era la primera persona en todos esos años que se atrevía a cuestionar el camino, y que hacía falta más gente así.

Sigo siendo católica, que esta gente crea que estoy condenada me trae sin cuidado, si cuento todo esto es para que se sepa lo que pasa en el Camino neocatecumenal, porque amo a la Iglesia y quiero que reaccione ante el camino de Kiko. No lo cuento con rencor ni con odio, sino con pena y tristeza que esto se de en la Iglesia de Cristo.

Espero que mi testimonio colabore a abrir los ojos a quien aún tenga barro neocatecumenal en ellos, que no os confundan: LO QUE VIENE DE DIOS DA PAZ, Y EL CAMINO NO HA TRAÍDO PAZ A LA IGLESIA CATÓLICA, SINO A SEMBRAR CONFUSIÓN Y DIVIDIRLA COMO LA CIZAÑA».

 

7 comentarios:

  1. Claro, en esa convivencia los kikotistas se sientan aparte en una mesa llena de manjares, carnes, panes, fruta y vino. Desde ahí con un aire de superioridad, misterio y ridiculez permanecen levantando la cabeza y observando a todos en el comedor tratando de adivinar como viene cada uno y buscando demonios, luego en la charla inicial alardean de conocer por obra del "espíritu santo" (tratando de adivinar) el estado de cada uno...........!!!!! Que patéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente así, recuerdo que en esa convivencia el catequista de turno se quedó mirándome y con todo inquisidor y con ira me señaló con el dedo y me dijo : tu, tu, a ti se te nota el cansancio de la vida, a lo que responde di : así es, vengo de hacer doble turno en la oficina para poder venir hoy acá y estoy hecho polvo además anoche no dormí bien terminando un reporte para mi jefe. Con ira el catequista me refuto no tenéis que decir nada, escucha, ahora todos van a querer hablar!!.,. Desde ese momento los catequistas me tomaron ojerilla, les rayaba que yo diera una opinión sobre alguna catequesis (basado en la Doctrina Católica). A los tres meses el ambiente que me hacían fue insostenible y tome la decisión de abandonar dicho grupo, falso grupo Católico.
      En ese grupo necesitan que no pienses ni hables, te necesitan hipnotizado. Si ellos dicen que el agua no moja lo tienes que aceptar, si contradicen los Evangelios lo tienes que aceptar, si hablan herejías lo tienes que aceptar, si los corrijes y les haces ver sus graves equivocaciones os dicen que vais de parte de satan. En fin gracias al blog por permitir denunciar como el camino neocatecumenal muy astuta y sutilmente viene desde adentro de la Iglesia carcomiendo poco a poco la Doctrina Católica en las Parroquias donde los dejan anidarse.

      Eliminar
  2. Así enseñan a sus vasallos a despresiar la Sagrada Forma, ese papelito, otras veces le dicen ese pedazo de hoja.

    ResponderEliminar
  3. Qué camino sigo?
    sigo el camino neocatecumenal, sigo las enseñanzas de kiko, carmen, Pezzi y todos sus loros kikotistas, sigo todas sus enseñanzas judeo-luteranas-protestantes, es la respuesta sincera que todo neocatecumenal tiene en lo profundo, pero no la manifiestan directamente.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada nos trae a mi esposo y ami recuerdos, recuerdos que nos vuelven a dejar desconcertados.
    A la mañana siguiente de la noche en que llegamos a dicha convivencia, lo primero que salió de la boca de uno de los tales catequistas fue: (espero que no hayais podido dormir, espero que esta mañana no hayais tenido agua caliente) y en sí toda la convivencia fue en ese tono. Desde esa convivencia te van haciendo creer que todo lo que sea bienestar viene del demonio y todo lo que conlleve sufrimiento viene de Dios, enfermedades, desgracias o como lo dijeron del covid-19 que era enviado por Dios, contradiciendo al Papa y a la Iglesia Católica que se pronunció muy claro: Dios está con la humanidad contra el covid-19.

    ResponderEliminar
  5. Es correcta la interpretación que los neocatecumenales hacen del Evangelio "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha"?.
    En este punto los kikotistas enseñan que si vas a hacer algo tienes que hacerlo a través de un hermano de la comunidad!!!, Consultando con un Sacerdote Católico Diocesano me explicaba que están equivocados pues este hermano a quien tu buscas vendría siendo la mano izquierda que se entera de todo lo que hace tu mano derecha. Hablando con este Sacerdote de otros detalles de los neocatecumenales me prevenia diciéndome el camino neocatecumenal interpreta la Biblia peor que los protestantes, ellos no están en comunión con la Iglesia, aparentan estarlo pero en realidad no lo están, son una Iglesia paralela dentro de la misma iglesia

    ResponderEliminar
  6. Esa gente interpreta la Biblia muy diferente a como esta revelado a través de la Iglesia Católica, tienen su propia interpretación y a sus adeptos los tienen amaestrados para que interpreten la Biblia con cualquier imaginación que se les venga a la cabeza, además de eso practican la bibliomancia y añaden a las Escrituras situaciones e historias inexistentes.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.