martes, 22 de agosto de 2023

Amigos de la oscuridad

 

Comentaba en una entrada precedente la caída en picado de las cifras del CNC y la necesidad del secretismo para salvaguardar la credulidad de los captados. A propósito de ambos temas, hoy quiero resaltar una de las causas del declive del Camino: el acceso a información contrastable.

El diseño del CNC es esotérico, necesita del secretismo, de la ocultación de datos, del misterio, del “ya lo verás más adelante, tú fíate”.

A ver, un poquito de sentido común, por favor. ¿Por qué fiarse de un desconocido? ¿Alguien contrataría un servicio, el teléfono e internet, por ejemplo, con una compañía que le dijera: “Mira, los seis primeros meses pagarás X, pero no te voy a contar lo que pasa al concluir ese plazo, ya lo verás más adelante, tú fíate”? ¿Alguien aceptaría que el vendedor de un piso le diga: “Solo te puedo enseñar el recibidor, el resto lo verás en su momento, si te comprometes a comprar aquí y ahora, tú fíate”? ¿Acaso es menos importante, menos vital, la formación espiritual para aceptar cualquier cosa sin una investigación previa de dónde te metes?

Por eso son tan importantes los avales. Por eso es tan nocivo que la Iglesia preste sus parroquias y locales a un movimiento que oculta su ideario en las tinieblas.

La ocultación no viene de Dios, las tinieblas son la carta de presentación del Enemigo.

Lo explica Justicia mucho mejor que yo:

 


El caso es que a mediados del siglo pasado era difícil conseguir la información que los amigos de las tinieblas guardaban celosamente, incluso ahora es casi imposible obtener los mamotretos, pero ahora se sabe de ellos mucho más que antes. Y eso juega en su contra.

Por eso ya no salen comunidades.

La tiniebla no triunfará.

 

25 comentarios:

  1. Siempre he pensado que el Kkamino se nutría en sus años fuertes de la ignorancia. La palabrería rimbombante y la falta de medios de contraste, les servía de parapeto de sus burdas mentiras desde los orígenes ( el famoso reconocimiento mundial del pinta-monas, por ejemplo).
    El caso es que en los albores del 2000, todo cambio y se hizo la luz de todas sus farsas. No obstante, ellos han seguido erre que erre con sus mentiras amparados en el engaño e incluso la demonización de los medios ( internet, principalmente, el cual prohibían, curiosamente a los jóvenes...por qué??...sencillo los jóvenes podían descubrir el engaño contrastando, cosa que los adultos abducidos no iban a cuestionar).
    Otra característica del Kkamino, es que la mentira funciona sin paliativos, disfrazando la incluso de supuesta verdad.
    Un ejemplo lo he visto en mi casa hace poco. Mi mujer trajo de tierra santa, cuando acabó el Kkamino a ninguna parte, una cutre-alfombra que tiene en su lado de la cama. Aunque no me ha contado lo que significa el esperpento, dice que es "como pisar un trocito de Tierra Santa".
    El caso que un día mi hija veinteañera le pregunto por la horrorosa alfombrilla y la respuesta me dejó perplejo; le contó que la había rescatado de la casa de su abuela, (fallecida recientemente) y que así le recordaba a ella...y se quedó tan pancha.
    Cuando le pregunté porque había mentido así, me dijo que les habían dicho los katekistas que nadie debía de saber nada de lo que había pasado en el viaje, ni que habían hecho, ni donde habían estado, ni por supuesto los "signos" recibidos.
    Cosas asi, demuestran quién es el Amo del Kkamino, el Señor de la mentira en persona.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo hice ese viaje a Tierra Santa en el que tratan de hacer pasar por un plato fuerte las visitas a los kikos lugares, la alfombrita de marras era el "regalo" previamente pagado entre los muchos gastos del viaje que daban en la domus Mambré (la que estaba destinada a convertirse en germen de la domus Jerusalén que no hay forma de que salga adelante). Supongo que la cosa sigue siendo igual.

      La entrega del "regalo" tenía lugar al final de la "uka" celebrada en la capilla de la domus. Ya os imagináis la estética: un mesón cuadrado revestido con manteles en el centro y sillas de metacrilato alrededor. Y ante cada silla, una alfombrita bastante cutre.

      Entonces, antes de terminar la uka, el celebrante declaraba que la alfombrita era signo y señal de acogida, porque el cristiano es hermano de todos y a todos recibe y acoge en su morada y con ellos comparte cuanto tiene (¡Oooooh, que bonito! ¡Lástima que jamás haya visto a un kiko comportarse así con los denostados religiosos de misa de 12. Y para qué mencionar a quienes llaman rebotados, si ven a un rebotados el acogimiento se les arruga y prefieren cruzarse de acera antes que saludar).

      El caso es que como recordatorio de que el cristiano adulto está llamado a acoger a todos (debe ser que todavía ningún kiko ha llegado a adulto), se "regalaba" una alfombrita para cada uno.

      Eliminar
    2. El problema del secretismo es muy escurridizo, cierto es que internet ayuda mucho, pero aún así es un tema particularmente complicado. Me explico:

      Todas las ideas torcidas del cnc vienen de los mamotretos, que a su vez vienen de catequesis dadas por Kiko y Carmen en los años 70. No me meto en de dónde salen esas ideas, etc. Para lo que quiero decir no es relevante. El caso es que los mamotretos son la fuente de todo.

      Como ya han dicho los mamotretos no son públicos. Aquí entran varias cosas:

      1) Ha habido distintas correcciones de los mamotretos. No creo que se diferencien en nada sustancial, pero digamos que hay distintas versiones. Para hacer un trabajo de análisis serio (y titánico) habría que tener todos los mamotretos en todas sus versiones. Imposible controlar qué versión del mamotreto se está siguiendo por un catequista.

      2) Cuando Roma revisó todos los mamotretos Kiko dijo que no reconocía el camino en ellos y rechazó la corrección, allá por 2010-11. Recuerdo eso porque me llamó la atención bastante en su momento, y posteriormente lo he vuelto a leer. ¿Hay alguna novedad de eso después? Habría que ver cual es la versión corregida y depositada en Roma, y que diferencias hay con los originales. Suponiendo que hayan corregido los errores, he escuchado a catequistas decir errores gordos mucho después (por ejemplo, la famosa frase anti-eucarística de la piedra). Eso me hace pensar que la corrección no importa lo más mínimo, perfectamente se puede depositar una versión y seguir enseñando lo de siempre. Imagino que es el caso pero no pasa de hipótesis, no hay forma de comprobarlo.

      ¿Hay alguna forma de conseguir todos los mamotretos en internet?. Si alguien sabe cómo se consiguen es de agradecer. O dado que en este foro hay ex-catequistas sería un honor a la verdad subirlos a algún sitio.

      Lo fácil si fuera acorde a la Iglesia sería: "gracias por las correcciones, hacemos los cambios pertinentes. Me puedo haber equivocado en el pasado, como todos, pero rectificar es de sabios".

      Cualquier cosa contraria a esto da lugar a pensar en otras intenciones.

      A.

      Eliminar
  2. Cuando se empezó a destapar la cloaca de todas las irregularidades y aberraciones que el camino lleva a cabo al interior de sus comunidades y que destruye la sana doctrina de la Iglesia Católica, fue tanto el miedo de verse descubiertos que llegaron a prohibir el uso de Internet, facebook, ordenadores y móviles. La Internet ha sido Providencial para sacar a la luz pública la realidad de la secta camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  3. Por esos años los katekistas enseñaban que los medios de comunicación eran del demonio, hacían todo lo posible para que los ingenuos seguidores no se enteraran que son un falso movimiento Católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajajaja, y luego en la cuarentena de la pandemia covid-19 indicaron que todos comprarar móviles y ordenadores para entrar a Internet y a las redes sociales para unirse virtualmente entre ellos (ya esos medios no eran del diablo si no que ya eran buenos y eran de Dios, jajajaja, que oportunistas y falsos) jajajaja

      Eliminar
  4. Haciendo memoria es increíble como Kiko-carmen-pezzi llegaron a prohibir el ingreso al Internet e insistían en que no se podía hacer saber lo que sucedía en las comunidades, en las celebraciones, en los ritos, y mucho menos en los llamados escrutinios donde realizan indagatorias e interrogatorios los cuales si están prohibidos por la Iglesia, todo este ocultismo y oscuridad de los neocatecumenales y ese temor a que se conozcan sus praxis y sus nuevas doctrinas no es otra cosa que el signo de no estar obrando de acuerdo a la luz si no a la oscuridad. En estos días hablamos con un Sacerdote Diocesano Católico (no kikocura) y muy sorprendido nos contaba que a los neocatecumenales que estaban en su Parroquia no se les podía decir nada y mucho menos hacer la más mínima observación o corrección, muy preocupado decía es lo que ellos digan y ya está, además es clara la inclinación protestante que tienen, nos decía también que como era posible que algunos se hicieran llamar catequistas sin tener la formación católica en la Parroquia como lo dijo claramente el Papa que tenía que ser!, terminaba muy preocupado expresando son catequistas pero de los inventos del camino porque ni siquiera se basan ni conocen el Catecismo de la Iglesia Católica al cual le llaman ese librito para religiosos!. Pues sepan que detrás de ese "librito para religiosos" como ellos le llaman con sorna y burla esta nada menos ni nada más El Papa Benedicto XVI cuando era Cardenal, precisamente a este Papa los neocatecumenales le desearon la muerte! Impresiona como lograron entrar a la Iglesia, pero también se nota como van en decadencia al irse conociendo sus prácticas y gestiones no muy Cristianas.

    ResponderEliminar
  5. Nunca jamás en ningún Carisma que se haga llamar Católico le han prohibido a sus miembros sacar a la luz lo que adentro se hace. Conozco a los kikos hace muchos años y siempre me ha llamado la atención que jamás se les oiga decir somos Católicos o soy Católico o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Católicos??...por Dios, nunca!!...cómo van ellos a enmarcarse en un apelativo semejante!!...ellos no tienen ni idea de lo que implica ser católico y si la tienen, se lo están pasando por el forro todo..

      Lázaro

      Eliminar
  6. Por favor pueden explicarme la frase anti-eucaristica de la piedra, nunca lo habia escuchado cuando estuve en el camino pero no dure mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Empiezan las grandes exposiciones al santísimo (sin mayúsculas, para resaltar la falta de respeto), que nunca habían existido, porque la presencia era para la celebración eucarística y no al revés. El pan y el vino no son para ser expuesto, porque se corrompen. El pan y el vino son para comerlos y beberlos. Y siempre les digo a los Sacramentinos de Roma, que se han hecho una custodia enorme: si Jesucristo hubiese querido la Eucaristía para estar ahí se hubiese hecho presente en una piedra que no se corrompe."

      ¿Qué quería decir Carmen? ¿La adoración al Santísimo es absurda? Curioso que para asentir a este tipo de novedades siempre hay que asumir que la Iglesia se equivocaba.

      A.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder A, y sobretodo por dejarlo claro, Dios perdone sus exabruptos que roza la herejía, y que en una catequesis de Kiko en YouTube que lo quitaron elevaba a Carmen Hernández Santa de categoría superior. Poca humildad de este señor en esa catequesis.

      Eliminar
    3. Esas afirmaciones de la finada, objetivamente, indican la inexistencia de Jesús en el Sagrario. Yo me escandalizo. La razón principal, es que se halla aceptado llevarla a los altares; con lo que , también, se están aceptando las afirmaciones que hizo. Entonces, ¿a quién hay que creer? Ven porqué me escandalizo.

      Eliminar
  7. Dice Gloria: El diseño del CNC es esotérico, necesita del secretismo, de la ocultación de datos, del misterio, del “ya lo verás más adelante, tú fíate”

    En mi opinión este es uno de los puntos claves, el rollo esotérico, por el cual el conocimiento real lo tienen los iniciados, los grados superiores no revelan nada a los inferiores, y menos a los de fuera.

    Desde el inicio del cristianismo ha habido variantes esotéricas, comenzando por los mismos gnósticos, y siguiendo a lo largo de los siglos en distintos grupos, sectas y herejías. Lo más parecido hoy sería quizá la masonería, con sus sistemas de grados, o la cábala.

    La Iglesia usaba la disciplina del arcano en sus primeros tiempos, y esta disciplina era relativa a la parte sacramental. Obviamente en aquellos tiempos era necesaria una discreción. Esta discreción se abandonó hace muchos siglos, y la doctrina de la Iglesia es pública para quien la quiera conocer. El neo-arcano es un invento que parece más destinado a mantenerse en la sombra que otra cosa.

    La doctrina de la Iglesia es algo en lo que se puede ahondar hasta niveles altísimos. El común de los mortales no lo necesitará nunca, pero todo tiene una profundidad enorme, todo viene de algo, todo está conectado entre sí, etc. Se podría pasar alguien la vida entera profundizando y jamás acabaría. Pero eso es una cosa, y cosa muy distinta es que no se pueda acceder al conocimiento por ese esoterismo comentado, conocimiento apto sólo para los iniciados.

    Esotérico es lo mismo que Oscuro. Lo oscuro es enemigo de la luz.

    A.

    ResponderEliminar
  8. Un ejemplo de lo que comentaba antes: Tanto la abuelita católica más sencilla del mundo como el teólogo con la cabeza mejor amueblada (si es ortodoxo con la doctrina, que eso a día de hoy muchas veces no es asegurable) cree en la Trinidad. La primera sabrá lo que le hayan enseñado en la iglesia, y el segundo habrá escrito tratados sobre el tema. Pero ambos creen en el dogma, y ese dogma es público, nadie lo oculta, al revés.

    No se ha aprendido en ningún grupo secreto en el que has ascendido a cierto grado.

    A.

    ResponderEliminar
  9. Algo muy curioso de lo de "la piedra" que se comenta más arriba es de nuevo la falsedad en la que se mueve el Neo-invento.
    Yo estaba presente cuando la Balbuceante, dijo aquella burrada respecto de la eucaristía y me sentí incluso insultado en aquel instante, sin embargo cacarean aptitudes de recogimiento ante el sagrario en sus seminarios e incluso una vez terminado el Kkamino realizan jornadas de turnos para adorar el Santísimo, eso sí en el secretismo más absoluto y vómitivo que les caracteriza, cayendo en la mentira de nuevo. ( mi mujer se inventa cosas de a dónde va, cuando le toca y nuestras hijas le preguntan).

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Kikónides, la adoración al Santísimo se practica solo una vez al año, en la semana del Corpus. Está descrito en una entrada: https://cruxsancta.blogspot.com/2012/06/vigilia-de-semana-del-corpus-en-el-cnc.html

      Eliminar
    2. ¿El resto del año pone en algún sitio, de los estatutos o de las catequesis, que no pueden ir a la Adoración del Santísimo?

      Eliminar
    3. ¿Pone en algún sitio, de los estatutos o de las kikotesis, que no se rece el rosario hasta el paso de Loreto, porque antes no están preparados para entenderlo bien?
      Pues no lo pone, pero tal es la praxis de la bestia.

      Eliminar
    4. Por si acaso queda todavía algún despistado que no sepa que los estatutos del cnc son papel mojado, que tome nota: los estatutos prohíben transformar la liturgia en un "chou", pero se hace, con comentarios chabacanos a los que llaman ecos, con música inapropiada, con interrogatorios a los niños, con bailes y con chupitos.

      Esa es la importancia que tiene lo que esté escrito o deje de estar escrito en los estatutos.

      Eliminar
    5. Ya un kikocura integrante de un equipo itinerante lo dijo muy escueta y descaradamente al son de whisky, tabaco y mariscadas : "Los estatutos son simplemente un requisito formal en papel para que nos aprueben y nos reconozcan"
      Más claro que el agua.... estos cínicos sectarios.

      Eliminar
    6. Anónimo 8:23: Sí y no. No lo pone de forma explícita, pero dada la perla de Carmen de la que hablamos antes, y dado que los mamotretos son la fuente de la teoría (y práctica) del camino, se puede concluir que no es algo especialmente bien visto. Por eso no se prohíbe, pero tampoco se incentiva, se deja de lado. Salvo la vez al año (que no hace daño... al camino claro) del Corpus. Este vacío de Adoración Eucarística es suplido por muchos caminantes, conozco unos cuantos de ellos que van a adoraciones por su cuenta. Ellos perciben que algo falta.

      La cuestión no es por tanto "¿Prohíbe el camino las adoraciones?", sino "¿Por qué no se incentivan a saco como hace la Iglesia, sino que se dejan de lado, cuando es algo primordial, de lo que han bebido los santos, que Juan Pablo II (por poner un ejemplo) recomendaba encarecidamente?"

      La respuesta es sencilla para quien la quiere ver: El magisterio kiko es diferente al Magisterio de la Iglesia (Católica, esto es más acorde a las protestantes). Luego se extrañan de que la gente se vaya a Hakuna o al PAC.

      A.

      Eliminar
    7. Anónimo 8:37: Misma respuesta que al Anónimo 8:23, cambiando adoraciones por Rosario.

      A.

      Eliminar
    8. Un poco de seriedad, 8:23. ¿Acaso pone en algún sitio, de los estatutos o de las katekesis, no ya que los catecúmenos no puedan ir a la pastoral sacramental de la parroquia, sino que sea contraproducente, inadecuado o pernicioso?

      Y, sin embargo, sabido es que alguien consideró preferible que muriese el Papa a que los catecúmenos se sumasen a dicha pastoral con los demás feligreses, sus hermanos en Cristo.

      Lo que muestra, como se menciona en otro comentario, que una cosa es el estatuto y otra muy diferente la praxis real del cnc.

      Eliminar
  10. Definitivamente es muy extraño que en un grupo prohíban contar lo que se hace a su interior.....todo en la oscuridad..... por algo sera

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.