lunes, 28 de agosto de 2023

Sin derecho a réplica (I)

 

Un vívido testimonio.

 


«Casi nadie va a las catequesis por que sí, siempre hay unos padres, un novio, una amiga que "invitan" a que vayas. En mi caso fue mi novio, al que ya los catequistas y sus hermanos de comunidad le habían preguntado insistentemente si yo no iba a hacer las catequesis. Al cabo de unos años saliendo, las hice. Son unas quince más o menos, dos por semana en días separados, lunes y miércoles o lunes y jueves, no recuerdo bien. Mi novio me acompañó a ellas.

Allí estábamos:
- Ocho chavalitos y chavalitas de entre once y quince años, todos ellos hijos de catequistas o con sus padres en el camino.
- Dos hermanas de veintipocos años, con padres kilos.
- Una mujer de unos cuarenta años, con una hermana y una hija en el camino.
- Un matrimonio que no tenían a nadie allí e iban buscando un grupo, de hecho, ella había estado medio metida en el Opus Dei.
- Yo, de veintimuchos años, con un novio kilo

Presento a los catequistas, que son los mismos de mi convivencia inicial (todos los nombres son ficticios):

-Carlos, el que tocaba la guitarra y cantaba, simpático, buena persona la verdad

-Ana, su mujer.
-Antonio, un buen hombre que no sé qué hace en el camino

-Mª Carmen, su mujer.
-Francisco, padre de diez hijos y con moniciones de más de media hora

-Cristina, su mujer y recién parida del último de su prole.

-Pepe, el mandamás de todos ellos, supremo entre los supremos de la parroquia

-Pepita, su mujer, la mandamás consorte.

El párroco, un orondo sacerdote simpático y de fe, al estilo de Juan XXIII pero en cura de pueblo. No comparte las ideas del Camino, pero en su parroquia son muchos, y los consiente.

Nos presentamos, comenzó un canto de entrada (todos los cantos compuestos por Kilo Argüello) y empezaron a hablar acerca de qué era el Camino, pero en líneas generales, cuando Kiko se fue a las chabolas y todo eso.

Otro día, Pepita nos habló de los miles de millones de personas que hay en todo el mundo, de la cantidad de católicos, y de éstos, de los VERDADEROS CONOCEDORES DE DIOS que han de ser la sal para los demás, es decir, van metiendo la idea de quienes son los elegidos. En todas las sesiones, empezábamos con un canto, de Kiko, por supuesto, invocando al Espíritu Santo.

Un día Ana nos contó, con pelos y señales, la historia de Abrahám, que no sé a qué venía, pero para ellos Abrahám es de extrema importancia, como para el pueblo judío, con el que tanto se identifican. En todas ellas, de derecho a réplica, de preguntas o sugerencias, de aclaraciones, nada de nada, a los catequistas no se les interrumpe. No hay opción salvo que ellos te pregunten.

Lo mejor ocurrió mediadas las catequesis, Pepe Pérez, el supremo, fue preguntando uno a uno si nos estaban gustando las catequesis, los chavalitos todos dijeron que sí, algunos de ellos tenían allí a sus padres delante (catequistas) ¿Qué podían responder? Las hermanas, una dijo que sí, otra que bueno, a ver cómo seguían.

Entonces me tocó a mí.
Pepe : "Hermana, ¿Te han gustado hasta ahora las catequesis?"
Yo: "Pues no, la verdad."
Pepe : (Con la cara de sorpresa) "¿Nos puedes decir por qué?"
Yo: "Porque yo he venido aquí a saber qué demonios es el camino neocatecumenal y no habéis dicho nada, quiero saber por qué tanto secretismo, por qué hacen las misas aparte y tan diferentes de los demás católicos, por qué desprecian a los que no están en el camino, por qué sólo se usan cantos y signos de Kiko Argüello, en definitiva , quiénes sois y por qué hacéis las cosas como las hacéis."

Pepe: (blanco, la cara lívida) "hermana, es que vosotros sois como un niño en la fe, y a un niño no le puedes dar un puchero, le tienes que ir dando papillas para que su estómago se acostumbre a las cosas, y todo no se puede dar de golpe, hay que ir poco a poco".
Yo: "¿cómo puedes saber que soy un niño en la fe? ¿Qué sabes tú de mi formación? He crecido en una familia católica que me ha formado, he asistido a catequesis toda mi vida, he estudiado en un colegio religioso que también me ha formado, y en la universidad me he formado en asignaturas sobre religión desde otro punto de vista, además durante diez años pertenecí a un grupo de jóvenes guiados por Jesuítas, yo no me considero un niño en la fe, a mí me tienes que hablar en otro nivel. Dime qué hace este movimiento..." (no me deja terminar, rojo, lo prometo, rojo de ira gritando y con las venas del cuello como un cantaor de flamenco).

Pepe: "¡¡¡NOSOTROS NO SOMOS UN MOVIMIENTO!!!!!!SOMOS UN CATECUMENADO!!!!!!"
Yo: ( asombrada por la reacción, porque no sé por qué les molesta tanto la palabra movimiento, si son un camino...) "Bueno, uso la palabra movimiento a falta de otra mejor con la que expresarme."
Pepe: (continúa rojo) "...nosotros lo que hacemos es un catecumenado post bautismal."

(El párroco, que contemplaba la escena entre sorprendido y divertido, medió para que este hombre no fuese a más y le diese un infarto o me estrangulara)

Párroco: "Lo que ellos hacen es un catecumenado, catequesis de adultos..."

Pepe: "Bueno, bueno, hermana, pues a ver si a partir de ahora te gustan, y ánimo, hermana."
Yo: "Pero sigues sin aclararme nada, y además, yo no estoy desanimada para que me des ánimos."

Pepe: "...bueno, bueno, ánimo, hermana."
Yo: " te repito que no estoy desanimada."
Y pasó al siguiente en cuestión, porque cuando algo no les interesa, lo ignoran. Pero ahí presenté mis credenciales: "no me creo lo que estáis diciendo y cuidado conmigo que no me voy a callar ante vosotros, para mí no eres alguien a quien obedecer, no te voy a obedecer porque sí." Y este mensaje entre líneas lo captó.

Otro día el mismo super-catequista se dedicó a hablar del sufrimiento y de la muerte, diciendo que la muerte se ocultaba en nuestra sociedad, y por eso existían los tanatorios, porque la gente no quería ya a los muertos en sus casas, y por eso los tanatorios los ponían con cafeterías y disimulados, para no recordarnos la muerte. (Olvidó quizás que el tamaño de los pisos no permite velatorios, que la familia se encuentra cansada y triste ante la pérdida y que los tanatorios ofrecen todos los servicios facilitando el trance a la familia. Lo curioso es que ya he vivido ir a dar el pésame por algún fallecimiento a algunos kikos al... tanatorio, y Pepe estaba allí también).
También habló del sufrimiento, que todos huíamos del sufrimiento, y que hay que aceptar los sufrimientos... etc. Como es lógico, sin derecho a réplica, pero yo cada vez que decía alguna sandez o algo con lo que no estaba de acuerdo, movía la cabeza negativamente, y me daba cuenta de que se descomponía conmigo, pero como a todos les hacía alguna preguntilla o comentario, no podía eludirme, comentó que la muerte es algo cotidiano, y me preguntó (porque yo trabajaba en la sanidad), que si yo no veía muertos todos los días en mi trabajo, como es lógico, la respuesta no le agradó, porque le dije: "hombre, todos los días no, afortunadamente son más los que se curan y están vivos que los que se mueren, para eso trabajamos"

Y esa no era la respuesta que quería, porque esperaba que le dijera que morían todos los días unos cuantos y que él llevaba razón, así que me puso mala cara y respondió, "bueno, pero se mueren personas". Pues claro que se mueren, si no, no cabríamos en el planeta.

Otro día hubo una celebración penitencial, a la que no asistí, eran las fiestas patronales de mi pueblo, y no pensaba perdérmelas, otro punto más en mi contra. (Años después, me diría un kiko que el patrón de mi pueblo era “un cacho de madera”, en referencia a la talla que se procesiona, ya veis el respeto que les tienen a los santos de la Iglesia, a la religiosidad popular y a todo lo que no es camino).

Y la mejor de todas las catequesis, la de Adán y Eva, ese día yo tuve un problema familiar, tuve que llevar a mi abuelo al hospital, por un susto, de allí al trabajo, y del trabajo a las catequesis y allí llega Pepita, hace dos monigotes en la pizarra (supuestamente Adán y Eva) con un espacio entre ellos, y empieza a gritar (literal, hablaba gritando, lo prometo) sobre el egoísmo de los hombres y de las mujeres, y de repente, pinta una cruz entre los monigotes, y dice triunfante, "¡¡Pero llega Cristo, en el árbol de la cruz, y entonces fluye la comunicación entre ellos y se rompe el egoísmo!!".

Yo estaba para darme algo, después del día que llevaba, aquella histérica pegando voces durante casi dos horas, yo le decía a mi novio que me iba, que no pensaba aguantar más gritos de nadie, y me levanté y me fui, a lo que me pusieron mala cara, desde luego, mi novio salió detrás y se enfadó por no esperar que acabara, pero lo siento, quien podía aguantar voces y riñas estando tan cansada y agobiada por el día que había pasado, yo había ido a escuchar hablar de Dios, que es lo que debe ser una catequesis, no a que me echen una bronca, además, ¿Qué tiene que ver el árbol de la cruz con el egoísmo de Adán y Eva? No soy tonta y creedme que no entendí a qué conclusión quería llegar esa mujer con esa catequesis.
¿Por qué en las comunidades no se predica la Palabra de Dios, sino que RIÑEN la Palabra de Dios?
Bueno, pues otro día hubo una celebración en la que me entregaron la famosa Biblia de Jerusalén, yo no quería, porque tengo una Biblia chiquitina de Nácar-Colunga, desde hace más de quince años que ha ido conmigo a cualquier celebración, y le tengo mucha estima, aparte de que en ella tengo anotaciones, estampas con pasajes importantes, y no quería más Biblias, pero claro, debía ser la de Jerusalén, si no, no es lo mismo, pues tragué al final, y mi novio me regaló la Biblia, y me la entregaron, ahí la tengo, muerta de risa en un estante, porque he seguido utilizando la mía pequeña. Pero ellos usan la de Jerusalén porque como dice Kilo en sus orientaciones “ la Biblia se interpreta a sí misma a través de paralelismos” Y la de Jerusalén les facilita mucho ese trabajo.

Y el último día, por supuesto, un ágape, en el que ni Pepe ni su mujer cruzaron palabra conmigo. Se nos "invitó" a una convivencia de un fin de semana, como colofón a las catequesis, yo no quería ir, de corazón no quería más, ya había visto suficiente, y no quería más con esa gente. Mi novio insistió en que fuera, y que él vendría conmigo, y accedí, pero, un día antes de la convivencia, Francisco, el catequista, hablo con él para decirle que mejor que me enfrentara sola a las catequesis y la convivencia, y me fui sola, bien sabe Dios que fui porque me lo pidió mi novio».

 

23 comentarios:

  1. En el cn al victimario se le alaba y se le alimenta su pecado, a la víctima se le termina de destruir y se le ordena que vaya y le pida perdón al victimario. Fuimos víctimas de esta demoníaca praxis kikiana en el camino, y fuimos también varias veces testigos. Promueven ser la figura de Judas para con los demás. Quién controla a esta gente para que no sigan inventándose doctrinas y prácticas absurdas contrarias a los Evangelios?, sin derecho a réplica.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez fui, durante un tiempo, catequista de ese movimiento que, aparentemente, lo parece. Recuerdo lo traumático que era la preparación y lo proscrito que estaba en esa preparación el uso de cualquier medio impreso de la Iglesia , salvo los mamotretos de Kiko y, algunas veces, la Biblia.

    Si por alguna razón , unos de los catequistas no llegaba a la preparación de la catequesis del día, su silla se sacaba de la alineación de la mesa y se colocaba de espaldas a la mesa de preparación. Según se manejaba, el demonio se haría presente , pero esa estrategia de alineación impediría su integración al equipo que preparaba.

    Mención aparte merece el día de catequesis. Como se ha mencionado en la entrada, no se permitía hacer preguntas a los asistentes durante la misma. Si al final, algún asistente espontáneo se colaba e insistía en preguntar, teníamos instrucciones de estar 3 o 4 catequistas junto a quién respondería , para evitar el ataque del demonio.

    El día que correspondía preparar la siguiente catequesis, había que evaluar la dada anteriormente. El que osara indicar alguna corrección por hacer a los responsables , originaba un conflicto horroroso que, no pocas veces, terminaba en gritos y amenazas de puños. Las primeras 5 catequesis se las reservaban los responsables. Curiosamente, en esos acontecimientos nadie acotaba la presencia demoníaca. Más bien se insistía que era un acto adulto que llevaba a la conversión.

    En el caso de varios equipos de catequistas, los itinerantes asignaban a los responsables y los acompañantes a aquellos lugares donde se evidenciaba el manejo de mucha pasta ($). Durante los pasos de desprendimientos, fueron muchos los catequistas responsables que timaban a algunos hermanos que hacían el paso , al desprendimiento en efectivo y hacia su persona , bajo el secretismo del arcano.

    -TO BE CONTINUE-

    ResponderEliminar
  3. Vaya había olvidado el detalle de la silla, nunca podía quedar ninguna silla vacía porque el diablo venía a asentarse allí. cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo trastornados que están en ese falso movimiento católico cn.

    ResponderEliminar
  4. Algo increíble en el camino y mucho más entre los kikotistas es que no hay lugar para la autocririca, no reconocen los errores y las equivocaciones, todo absolutamente todo es palabra de Dios, tienes que callar y cerrar boca; y nadie se atreve a decir o denunciar nada por temor a que lo señalen como mensajero del demonio.

    ResponderEliminar
  5. Si tienes novio o novia del camino, te "invitarán" hasta el agobio para que hagas las catequesis y entres a formar parte de una comunidad; y si te niegas, ya te puedes preparar, porque los catequistas harán lo posible para romper tu relación, porque si tú no entras en las comunidades, tu relación no es de Dios. Da igual que seas católico practicante; no les basta. Tienes que hacerte kiko.

    El tema de la Biblia, para el CN la única válida, o como ellos dicen, "la "oficial" es la Biblia de Jerusalén que es la que utilizan siempre.

    En cuanto a sus celebraciones, todo lleva la marca "kiko". Desprecian todo lo católico, aunque alardeen de que lo son; bueno, corrijo: un kiko nunca se denomina católico sino cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo consultando este blog desde que inicié una relación, acabada a día de hoy, con una chica del Camino, hija de catequistas. Estuvimos de relación por más de 6 años, realmente la quise, fue la primera vez que me enamoré de verdad, pensábamos de corazón y seriamente en matrimonio e hijos... Incluso ahora, más de un año después y sin ningún tipo de comunicación, la sigo teniendo presente aunque no quiera.

      A pesar de lo que leía en este blog, me convencí de que nuestro caso sería diferente... llegué a hacer las catequesis antes de que empezáramos a salir formalmente, pero lo que me encontré no me gustó y no quise entrar en ese itinerario, si bien vivo y practico la fe conscientemente y desde la madurez en la Iglesia Católica.

      Como he comentado, mantuvimos la relación por muchos años, a pesar de las muchas dificultades y oposiciones, desgraciadamente también por parte de su familia y contexto (Dios los guarde e instruya... por mi parte habrá oración para todos), de manera que por todo ello, supongo, y mucho tipo después, con los segundos escrutinios cortó la relación. Casualidades que prefiriera no experimentar, en los últimos meses, he acabado coincidiendo y conociendo a no poca gente de su entorno, que me ha informado de que ella ahora está saliendo con un chico que conocía de hace tiempo, que ha hecho las catequesis y ha entrado en el Camino. Por mi parte, yo solo le deseo lo que Dios quiera para ella y con este chico... que sea amor, se amen, se santifiquen y, si la relación avanza (ya tenemos una edad en la que muy poca gente está sin casar en el Camino), que sea porque Dios lo quiere.

      Eliminar
    2. No te engañes, 6:01. Por desgracia, si se casan será porque los kikotistas lo aprueben.

      Eliminar
    3. Me partiría el corazón que fuera así... ojalá que no.

      Eliminar
    4. Y no te quepa la menor duda de que sus kikotistas la "invitaron" a romper contigo en los escrutes de los segundos escrutinios, al enterarse de que su novio no caminaba. Le dirían que esa relación no era de Dios. Pasa frecuentemente.
      Lo siento mucho. Pero de buena te has librado, aunque duela.

      Eliminar
    5. Se lo dijeron, ella me lo dijo; también le dijeron que yo era "un engaño del demonio". Y no fue sino después de mucho que pasó los segundos (no era la primera vez) y terminamos. Yo pensé que sería diferente pero, finalmente, la mayoría de lo que leí aquí acabó pasando. Aún los contactos que tengo en el Camino me dicen que eso no es así, que existen matrimonios en los que uno de los cónyuges no es del Camino u se puede, aunque dicen que no es lo ideal; yo, al menos, no conozco ninguno.

      Eliminar
    6. Lo que no te dicen es que esas parejas ya estaban casadas cuando la parte que camina hizo las kikotesis. El otro caso, que primero uno de ellos entre en el cnc y luego se case con alguien que no camina es muy raro y, como puede confirmarte Lázaro, es fuente de dolor y desgracia.

      Eliminar
  6. 'Pero ellos usan la de Jerusalén porque como dice Kilo en sus orientaciones “la Biblia se interpreta a sí misma a través de paralelismos” Y la de Jerusalén les facilita mucho ese trabajo'

    Siempre me he preguntado por qué la fijación con la de Jerusalén, y esta es una buena respuesta.

    Todo parecido con la "sola scriptura" protestante es pura casualidad...

    A.

    ResponderEliminar
  7. No es un secreto que en los Tribunales Eclesiásticos hay muchos muchos procesos de nulidad matrimonial de matrimonios del camino, todo por la coacción y la intromisión de los pseudocatequistas y de la comunidad en las vidas y en la intimidad de los solteros, matrimonios que no están unidos por Dios ni por el amor sino por la presión, los caprichos y el hostigamiento de unas personas que ni siquiera deben hacerse llamar catequistas, falsos profetas que después se lavan las manos y siguen tan tranquilos, además de seguir transmitiendo errores doctrinales y dogmáticos a donde van llegando como un cáncer sobre la Sana Doctrina de la Iglesia Católica. Matrimonios que se llevaron a cabo para darle gusto a los falsos catequistas, matrimonios que ves con 5 6 7 o más chavales llevando vidas de apariencia....,,, gente que obedece a unos falsos catequistas sin derecho a réplica....

    ResponderEliminar
  8. Se les tiene prohibido usar cantos de la Iglesia Católica, se les tiene prohibido usar artículos religiosos de la Iglesia Católica.
    Sólo se les permite usar cantos de Kiko Argüello, solo se les permite usar artículos del camino y artículos particularmente Judíos; y por supuesto tienen sus tiendas de todos estos artículos que son los únicos que pueden comprar y usar.
    NO ES ESTA OTRA SEÑAL CONTUNDENTE DE QUE EL CAMINO ES UNA SECTA???

    ResponderEliminar
  9. No viene al caso del tema, pero me podéis aclarar como es eso que el mismísimo Santo Padre Pío de Pietrelcina hablo de los inventores del camino neocatecumenal como los nuevos falsos profetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.mileschristi.blogspot.com/2015/04/padre-pio-alerto-sobre-los.html?m=1

      Eliminar
  10. Volver a entradas como estas, supone para mí regresar a momentos vividos en semejanza, y es curioso ver como siempre son calcados, vengan de la parte del mundo kiko que vengan.
    Yo hice las katekesis, por supuesto presionado por la entonces mi novia.
    Yo había cortado una relación de varios años por ella y al mes de comenzar a salir, ya comenzó a poner condiciones como las katekesis ( aunque ya apenas unos días después , un amigo de ella que aún era seminarista y que llegaría muy alto en la esfera personal del Maicito, ya le espetó la condición al presentarme).
    El caso es que yo era una persona muy activa, en la diócesis además de tener conocimientos eclesiásticos por mis estudios y aunque accedí a la petición, fui muy crítico durante las katekesis, lo cual no gustó a los karteristas y así se lo hicieron saber a ella ( hija de "patas negras") insistiéndole en que yo "no era de Dios".
    El caso es que una vez concluidas, decidí no seguir en las komunidades y no ir a la famosa kombi.
    La presión sobre ella por parte de su entorno y sobre mi por ende, acabaron deteriorado la relación añadida la "casualidad" de la oferta para ella para salir de itinerante ( de prácticas, por decir de alguna manera) por Europa, con un equipo amigo de sus padres, lo que nos separó aún más.
    Casualidades de la vida y por aquello de que el amor es ciego, al cabo de año y medio o así y de nuevo con la condición sine quanon, volví a repetir las jodidas katekesis, en las que fui atacado sin piedad desde el día uno por aquella gentuza, incluso ante la mirada del párroco que, aunque simpatizante, no entendía bien porque era yo vilipendiado así. Al final, también hice la convivencia, a la que dejaron asistir también a mi novia al ser condición imprescindible que yo puse y que fue posible gracias a la intervención de mis futuros suegros que ya de aquella tenían bastante poder sobre todo frente a los que serían mis malvados katekistas, que se oponían .
    Allí comenzó un sufrimiento que dura ya más de 30 años y que el paso del tiempo ha hecho mella en mi vida y hasta en mi fe

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Lázaro, no puedo describir mi sorpresa cuando he leído tu comentario... en mi caso, a ella, también hija de "patas negras", con toda la familia en el Camino y algún miembro en un buen Redemptoris Mater, también le salió una oferta para pasar más de un año en el extranjero (y cuando no fue irse al extranjero, fueron otras "invitaciones"; todas tenían en común dificultar o imposibilitar la comunicación y poner distancia). Sin embargo, por otros motivos (una de las veces hasta enviaron personas de su comunidad que comprobaron si nos estábamos viendo), yo no volví a hacer las catequesis y, tras mucha presión, sobre todo hacia ella, pobre mía, medidas e impedimentos, la relación acabó hace ya más de un año, y sus siguientes relaciones que, sin pretenderlo han llegado a mis oídos, han sido con chicos del Camino. Cuánto dolor, amigo Lázaro... cuenta con mi oración... un abrazo.

      Eliminar
  11. Querido anónimo, yo agradezco de corazón tu oración aunque el paso de los años ( más de 30) han hecho bastante mella en mi vida, sobre todo matrimonial, porque yo acabé entrando y casándome, sufriendo el acoso y derribo constante y plantando batalla siempre que tuve ocasión hasta que al final, me echaron y eso rompió mi relación ( que no mi matrimonio, pues siempre he estado enamorado de ella y ), y cambio su aptitud hacia mí. Ella ya terminó el Kkamino y cada vez son más duros los ataques.
    Este foro y otros muchos antes, me descubrieron la realidad de lo que yo veía ya por mí mismo en el Neo-invento y como puedes ver es calcado en cada sitio, no casualidad ni excepción.
    Sí quieres mi opinión, has tenido suerte y la valentía de rechazar el miedo y ser LIBRE.

    Ánimo ( KK dixit) y no mires atrás.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que leo a Lázaro lo hago con lágrimas. Cuando he leído al anónimo simil a Lázaro veo sufrimiento (perdón si me equivoco) profundo.
    Por aquí hay muchas nulidades. En el obispado hay kikos a punta pala, matrimonios amañados, impulsados, animados por una porquería de katequistas. Los que consiguen la nulidad con la ayuda de kuras kikos (no por voluntad de Dios), corren a otras u otros matrimonios, se reunen con los katequistas y si dicen sí, entonces se casan de nuevo. Se llenan de niños, y vuelta al sufrimiento.
    Yo tuve una experiencia como el anónimo, pero siendo mujer y al contrario. Ellos decidieron que él no era de Dios, sino del demonio. Le defendí a muerte y les ignoré tras esa reunión. Me dijeron que sufriría mucho, tanto como lágrimas de sangre. Lo cierto es que estoy llorando lágrimas, mi fe está disminuyendo y no sé qué hacer. Mis katequistas y responsable hablaron con él a escondidas, él se marchó de mi vida. La vida me ha cambiado tanto que él se ha casado con una del Kamino de pata negra (yo no lo soy, solo terminé el Kamino), son matrimonio ejemplar en esa parroquia y yo más sola que nunca. La burla de él, ellos y todos.
    Lázaro y anónimo os doy las gracias. Por si alguien no entiende qué hago aún ahí: tengo un familiar ahí y no pienso dejarle en manos de esos lobos. Me gustaría que Dios destruyera todo como hizo con Sodoma.
    Padre Pío, ayúdanos.

    ResponderEliminar
  13. Es terrorífico todo esto... Y no entiendo cómo Roma no hace algo al respecto. Esto es otra señal de lo infiltrada que está la Iglesia en sus altas esferas.

    Yo padecí en mis propias carnes una ruptura sentimental también por el mismo tema que se dice por aqui: no quise formar parte de las comunidades. Y el catequista fue quien le dijo que yo no era de Dios. Al principio no había mucho problema, porque abrigaban la esperanza de que hiciese las catequesis. Pero cuando vieron que por mi parte no había interés, ya me convertí en enemigo molesto del CN.Tengo una buena formación catequética y teológica, y la doctrinas que enseñan en este movimiento, son muy raras, ambiguas, y en parte me atrevo a decir que heréticas. No es doctrina católica lo que se enseña. Yo lo comentaba con mi pareja, y ella a su catequista. Eso fue ya el detonante. No podíamos seguir porque al rechazar el CN nuestra relación no venía de Dios. Supongo que es un tema recurrente y se sigue dando por los casos que aquí comentan las mismas personas que lo parecen.

    Por otra parte, a la distancia de unos cuantos años, puedo ahora dar gracias a Dios de que aquello sucediera porque mis sufrimientos hubieran sido interminables.

    ResponderEliminar
  14. Esto es increíble, tanta indignación con ese falso movimiento Católico. Como es posible que unas personas que desobedecen a la Iglesia Católica y se hacen llamar catequistas sin la formación católica debida anden por ahí (charlatanes) diciendo tu novio(a) viene del demonio ese no ese si ese no ese si, esa es de "dios" ese no esa si...... todo porque no hacen parte de ese movimiento camino neocatecumenal. Para ellos lo que no haga parte del movimiento no viene de Dios. Cuándo los prelados de la Iglesia Católica van a solucionar el problema con esa secta, con ese caballo de troya!

    ResponderEliminar
  15. Leyendo el blog y con respecto a la pregunta de porqué están, Da la impresión que una de las razones por la que aún está en la iglesia católica es la que está en la cita de Mateo:

    Mateo 13:28 El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?"
    Mateo 13:29 Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.
    Mateo 13:30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."»

    Y en el Sermón de San Agustín 73A:

    En cambio, en el campo del Señor, esto es, en la Iglesia, a veces, lo que era trigo se vuelve cizaña y lo que era cizaña se convierte en trigo; y nadie sabe lo que será en el futuro. Por eso, el padre de familia no consintió arrancar la cizaña a sus braceros indignados; querían arrancarla, pero no les permitió separar la cizaña. Hicieron lo que era de su incumbencia y dejaron la separación a los ángeles. Ellos no querían reservarles la separación de la cizaña, pero el padre de familia, que conocía a todos y sabía que era menester dejar para más tarde la separación, les mandó tolerar la cizaña, no separarla.

    Mucha oración por la conversión

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.