sábado, 12 de agosto de 2023

"A menudo le dice que le gustaría que se muriera"

 

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en la entrada anterior está el hecho concreto de una esposa no caminante y repudiada por su amorosísimo esposo caminante, y aquí traigo justo lo contrario, el testimonio del hijo de un matrimonio en el que ella camina y está a punto de revestirse de fantasma blanco, y él no camina.

 


«No sé por dónde empezar, así que me presentaré. Mi nombre es B___, tengo más de 30 años y he estado expuesto a la influencia del Camino Neocatecumenal desde los 3 años (cuando entró en él mi madre). Hice las catequesis a los doce años y "caminé" en una "comunidad" hasta el paso de la reditio, con algunas interrupciones durante el recorrido. Estoy extremadamente feliz de decir que ya no "camino", y que no lo he hecho durante los últimos dos años.

Fue a través de un amigo maravilloso con una fe hermosa y sólida y un gran amor por la Iglesia Católica, que he podido ver y saber con certeza los muchos males que me han infligido a mí y a muchos, muchos otros.

Estoy seguro de que tienes un amplio conocimiento del daño psicológico y la manipulación teológica que se da en las comunidades y con qué pericia se hace. Me enferma darme cuenta, mirando hacia atrás, de que mi lógica y mi razón eran inexistentes y que ciega y entusiastamente entregué esto a los katekistas. Yo, como tantos otros, crecí en el Camino Neocatecumenal, sin tener una verdadera comprensión de lo que enseña la Iglesia y siendo despojado del pensamiento y el juicio recto. Me entristece también pensar que tantas personas "del camino" nunca tendrán la oportunidad de ver y sentir la verdadera belleza de la Iglesia y el amor infinito de Dios.

Y lo que es peor es que estas personas creen que hacen lo correcto, que son "elegidos" y que todos los demás está en manos del demonio. Mi propia madre me dice que estoy siguiendo al demonio y que estoy destruyendo a mis hijos porque ya no voy a la comunidad. Para ella nada importa que yo vaya a Misa por lo menos dos veces por semana, ore con los hijos a diario y los envíe a escuelas católicas. A sus ojos, el Camino Neocatecumenal es el único camino de salvación.

Mi madre está ahora en el paso de la elección, que es el último paso y mi padre no "camina". Desde que tengo uso de razón, mi madre le echa la culpa a mi padre de todo lo que va mal en la familia porque se niega a caminar. A menudo le dice que le gustaría que se muriera, que no es bueno, que no es un hombre y que lo odia. No es de extrañar que ahora me sienta tan libre al estar lejos de ese tipo de negatividad.

Podría seguir y seguir sobre el impacto negativo que el Camino Neocatecumenal ha tenido en mi vida, pero entonces no enviaría este correo, y creo que es importante que lo haga. Muchas personas que salen del Camino no se atreven a hablar porque tienen miedo a las represalias de sus amorosos ex hermanos. Yo ya no quiero tener miedo.

Gracias por sacar a la luz estas cosas y por confirmar muchas de mis dudas. Que dios te bendiga siempre.

Saludos cordiales

B___»

 


Por sus frutos se conoce al árbol.

10 comentarios:

  1. B., dale la enhorabuena a tu madre porque lo está haciendo de lujo, está camunando perfectamente, ¿sabes por qué? Porque en el Camino odian, pero a muerte. Tengo cuarenta y pico años y terminé el Camino. No tuve la misma suerte que tú, yo me quedé para no abanfonar o ser abandonada por mi familia. Dile a tu madre que, cuando terminas el Camino, te dicen que tienes que ser humillado, que lo pidas, pero lo cierto es que te van a humillar ellos (catequistas, hermanos,...).
    Cuánto odio en esos catequistas, imposible ver a Cristo en ellos.
    Dale mucho amor a tu padre, y a ella, también, pues en el fondo sabe que, solo la quieren por dinero y hacer bulto, cuando no haga eso, la abandonarán. En mi comunidad así ocurre. Algún día vendré y diré que somos libres de esto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, por más que vayas al camino en esas comunidades jamás vas a ver a Cristo, solo un grupo de personas que obedecen a kiko y a sus catequistas (no a Jesucristo), un grupo de personas que con el pretexto ambigüo y falacia de que Nuestro Señor Jesucristo fue humillado entonces te humillan, te maltratan, son tan cínicos y descarados que llegan a decirte que son tus Judas enviados por "dios". Las praxis de esta gente no tienen nombre, encima de todo ellos se hacen ver como las víctimas y tu el victimario, no contentos con miserables y anticristianas acciones tu tienes que ir a pedirles perdón cada vez que pequen y te hagan el mal; tienen una formación torcida al igual que tuercen y alteran la correcta interpretación de los Evangelios y en general todas las Sagradas Escrituras. No les dice nada?? por ejemplo el detalle malvado de Kiko que en público deseo la muerte de un Papa por que los iba a corregir y poner en cintura!, si así es el inventor de ese movimiento pseudocatolico... cómo serán sus seguidores que siguen sus retorcidos ejemplos?

    ResponderEliminar
  3. "A menudo le dice que le gustaría que se muriera"
    Ya le hemos oído desear a alguien en pleno encuentro algo por el estilo

    ResponderEliminar
  4. "A menudo le dice que le gustaría que se muriera, que no es bueno, que no es un hombre y que lo odia."

    Y lo dice una que está a punto de que le entreguen su diploma de "cristiana adulta", que no tardará en vestir su sábana fantasmal y, por lo tanto, debe llevar suficientes años en kikónides, como para haber oído infinidad de veces lo de aceptar la cruz y amar al enemigo. Claro, si el enemigo y la cruz sin kikos. Si no lo son, es mejor odiarlos o desearles la muerte, igual que el becerro se la deseó a un papa.

    ¿Se puede ser más sórdido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi uno de los motivos por los que empezaron a atacame hasta que al final me echaros fue el decir delante del vicario del obispo ( que kaminaba también), en uno de los pasos primeros ( no recuerdo los nombres, lo siento) cuando había que decir públicamente cual era nuestra cruz, yo dije que mi la mía era el Kamino y las komunidades. Mis karteristas se enfadaron muchísimo conmigo diciendo que no podia decir eso públicamente y yo argumente sus propias explicaciones respecto a lo que era la cruz: " aquello que te hace sufrir"...me salí con la mía.

      Lázaro.

      Eliminar
  5. Hola, por más que vayas al camino en esas comunidades jamás vas a ver a Cristo, solo un grupo de personas que obedecen a kiko y a sus catequistas (no a Jesucristo), un grupo de personas que con el pretexto ambigüo y falacia de que Nuestro Señor Jesucristo fue humillado entonces te humillan, te maltratan, son tan cínicos y descarados que llegan a decirte que son tus Judas enviados por "dios". Las praxis de esta gente no tienen nombre, encima de todo ellos se hacen ver como las víctimas y tu el victimario, no contentos con miserables y anticristianas acciones tu tienes que ir a pedirles perdón cada vez que pequen y te hagan el mal; tienen una formación torcida al igual que tuercen y alteran la correcta interpretación de los Evangelios y en general todas las Sagradas Escrituras. No les dice nada?? por ejemplo el detalle malvado de Kiko que en público deseo la muerte de un Papa por que los iba a corregir y poner en cintura!, si así es el inventor de ese movimiento pseudocatolico... cómo serán sus seguidores que siguen sus retorcidos ejemplos?

    ResponderEliminar
  6. "Dios habla a través de los acontecimientos"
    Vemos como el acontecimiento en la JMJ (no en el encuentro con la secta camino neocatecumenale) relacionado con el milagro de la joven Jimena que recupero la vista después de hacer una novena a la Virgen de las Nieves, destruye totalmente y calla la boca a la predicación anticatolica y protestante de los neocatecumenales, que se han atrevido a decir durante los años que las novenas y todas esas prácticas devocionales de beatorros religiosos de misa de 12 no valen nada y que vienen del demonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagro de Jimena, contada por ella misma:

      https://youtube.com/watch?v=B4cacR52Hq0&feature=share8

      Eliminar
    2. Pues aprovecho para denunciar lo que todos los que hemos pasado por el camino neocatecumenal sabemos ; Para el camino neocatecumenal esa chica Jimena es una beatorra rezandera, religiosa buenasa de misa de 12. Lo anterior sabéis que es así, así tratan o nos han tratado por ser Católicos y ser fieles a la tradición de la Iglesia. Pero cuando se trata de la salud de ellos, un catequista un kikocura etc, sin ninguna vergüenza organizan también novenas para obligar a Dios a hacer tu voluntad (eso dicen cuando no se trata de ellos)

      Eliminar
  7. Nunca olvidaré una de las mayores indignaciones vividas en la secta camino neocatecumenal: Una de las enseñanzas retorcidas que los pseudocatequistas nos repetían y nos repetían hasta al cansancio era la de que las novenas, devociones, pedir intercesión de los muertos etc eran prácticas de religiosos rezanderos nativos que obligaban a Dios a hacer su voluntad; Gran sorpresa cuando uno de los pseudocatequistas cayó muy enfermo y tuvo que irse para su País, pues resulta que ellos mismos organizaron una novena para pedirle a Dios a través de Santa Martha que lo salvará..... . sin palabras....
    Y ahora en el presente vemos como esta gente va a arrodillarse ante la tumba de la fallecida Carmen Hernandez, la hipocresía y la falsedad de la secta camino neocatecumenal es de no te lo puedo creer.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.