A kiko le gustaba decir que la comunidad -neocatecumenal, por supuesto- es el útero en que se forma un verdadero cristiano adulto.
Embarazo en una vidriera de la iglesia de Turre (Almería)
No es solo una forma de hablar, es una declaración de que para él nadie que no entre en una comunidad o que, habiendo entrado, la abandone antes de concluir el camino y revestirse de fantasma blanco es un cristiano adulto. Nadie, ni curas, que son unos clericalistas, ni obispos, que los hay muy endemoniados, ni el mismo Papa. Según Kiko, la adultez de la fe solo se adquiere por medio de la herramienta mágica de la comunidad, y sin comunidad -neocatecumenal, por descontado- no hay adultez en la fe.
Eso es todo.
No es poco. Lo que Kiko sostiene no solo es muy pretencioso y arrogante, también es muy corto de vista.
Al Espíritu Santo no se le puede encerrar, por más que algunos lo pretendan con todas sus fuerzas, toda su mente y toda su ser, por lo que nadie puede arrogarse la increíble pretensión de que sólo existe un herramienta válida de crecimiento en la fe y que dicha herramienta es, ¡qué casualidad!, un invento del sujeto pretencioso y arrogante.
Lo precedente es una clara señal de advertencia: huye de cualquier grupo que pretenda tener en exclusividad al Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo no se deja enjaular.
Pero hay algo todavía peor en la falacia neocatecumenal del útero gestante de cristianos adultos.
Un embarazo sano y normal concluye en el momento en que la criatura alcanza un grado de desarrollo suficiente para sobrevivir en el exterior con los cuidados de sus progenitores. No es adulto todavía, le falta mucho para la adultez, pero es un ser viable.
Y en el momento en que ese pequeño ser nace, se desprende también la placenta que lo ha resguardado dentro del útero. La placenta ya no sirve, ya ha cumplido su misión, lo mismo que el cordón umbilical, y el útero ya no es la casa del bebé. No vuelve a necesitarlo nunca.
Es decir, la etapa uterina es eso, una etapa con fecha de caducidad, una etapa relativamente breve en la vida de un ser humano, algo que hay que dejar atrás para progresar y llegar a adulto.
En el CNC sin embargo, sucede que esa etapa es larguísima, de veinte o más años y que una vez llegado al final de la misma, te encuentras con la monserga de que «el camino no acaba nunca»; en otras palabras, no has avanzado nada ni llegado a ningún sitio, tu fe sigue sin ser adulta y por eso no debes soltarte de la mano de tus kikotistas ni abandonar el útero comunitario.
Cuando Kiko describe la Iglesia como una comunidad de comunidades, se refiere a ello literalmente, una secuencia de sucesivas células neocatecumenales que, como un cáncer, se extienden por todo el organismo de la Iglesia.
Y para lograr su propósito es necesario que quien finaliza su periodo gestacional en la comunidad no nazca a la Iglesia Católica, sino a un nivel más del Camino Neocatecumenal, en el que ya no hay más pasos pero sigues dependiendo de tus kikotistas y ellos, a su vez, dependen de los suyos y éstos de Kiko, que sigue decretando lo que hay que hacer, cuándo y por qué.
Por eso, la decisión de los dicasterios y del Papa Benedicto XVI de que esos supuestos cristianos adultos ya gestados se integrasen en la Iglesia Católica fue considerada por Kiko un desastre que solo podría resolverse con la muerte del Papa.
El instrumento, la herramienta temporal, pretende ocupar el lugar de la verdadera Iglesia.
Entre muchas de las mentiras que te cuentan, me vienen dos a la memoria después de leer este artículo: la primera es que, en un paso que no recuerdo, te dicen que el camino es como un andamiaje, que sirve para construir, pero que una vez hecho su cometido, se puede desechar. Evidentemente es mentira, jamás lo podrás abandonar, por muchas décadas que lleves en él.
ResponderEliminarLa segunda mentira es que te dicen los catequistas que una vez terminado el camino (yo lo terminé), ellos se retirarían, pues ya seríamos "adultos" en la fe. Una vez que terminé, los catequistas seguían imponiendo sus criterios a los "hermanos". Nunca vi una autonomía real; seguíamos siendo tutelados. Lo vi también en mi etapa de itinerante cuando visitábamos comunidades, incluso con "matrimonio espiritual" hecho (estuve, entre otros sitios, en un famoso equipo de itinerantes del extremo sur español). Es normal esto en una organización coercitiva, pues no pueden dejar que el rebaño piense por si mismo, pues se cuestionarían muchas cosas...
Otra mentira descomunal y en la cual juegan con el nombre Sagrado del Señor es aquella mentira en la que te dicen que serás figura del hombre celeste, del hombre el Siervo de Yahve, resulta que por la (de)formación que dan en el camino esto es completamente imposible que se cumpla, pues no es un secreto para nadie que transmiten la apología al pecado, te insisten que la conversión es imposible, que Dios te quiere pecador, y el mismo Kiko antes de soltar el kerigma dice que no hay que cambiar vida (por cierto un kerigma ambigüo y lleno de falacias). Cuando entramos al camino con mi esposa nos llamó mucho la atención y nos extraño que hicieran énfasis en: "el camino es para pecadores y malvados, este camino no es para obras y cositas de caridad, ni para buenazos, rezanderos religiosos de misa de 12"; Con el tiempo nos fuimos dando cuenta que a los catequistas les llena de ira que en la comunidad se toquen temas como la santidad y la conversión, se le da más importancia a ser pecador que a llegar a ser lo que en un principio dijeron; por ejemplo en un escrutinio nos levantaron la voz y nos dijeron: Ustedes son muy buenesitos, ya Dios los hará caer en pecados a ver que es lo santos que se creen (esto solo puede venir de satanas, Dios no tienta y mucho menos hace caer en pecados). Al final del camino ni la comunidad es entregada a la Parroquia para ponerse al servicio del Párroco y de la Iglesia Católica y mucho menos se dan las señales del hombre celeste, eso sí, las únicas señales que se dan son las señales del hombre pecador del hombre de pecado. Es curioso, no se si los mismos kikos se hayan dado cuenta pero al final terminan dando una señal muy clara y obvia con la túnica blanca que reciben, terminan dando la señal de: "sepulcros blanqueados". Al comienzo de las catequesis los catequistas debían decir: "Al final de este camino te prometemos que serás un sepulcro blanqueado, es más os pondremos una túnica blanca para confirmarte"
EliminarEl producto de tal útero son personas que pecan a destajo por que Dios te quiere pecador, personas formadas en el judaísmo y kikianismo, destruyendo la sana doctrina de la Iglesia Católica
ResponderEliminarAsí es, al salir de ese grupo se ven las cosas realmente como son, te das cuenta de como contradicen a Jesucristo, al Magisterio de la Iglesia y entiendes por qué ni mencionan el Catecismo y evitan que en las comunidades se use. Son tantas y tantas las pruebas de que el grupo camino neocatecumenal es un falso grupo Católico.
ResponderEliminarDe hecho no es católico sino protestante. Recomiendo mucho ahondar en la herejía protestante para poder ver los paralelismos con el cnc. Curiosamente, este es un tema que casi nunca se toca en el camino, creo que muchas personas dentro no saben nada del protestantismo. Si lo supieran se harían unas cuantas preguntas incómodas.
EliminarPropongo al blog una entrada con los paralelismos entre protestantismo y cnc (pecado y obras, libre examen, etc).
A.
Si a un bebé lo devuelves al útero en el que se gestó solo conseguirás matarlo. La placenta ya no lo alimenta y no tiene espacio, por lo tanto, muere. Y con la muerte viene la putrefacción y la necrosis, que se va extendiendo por todo el cuerpo, o sea por toda la Iglesia.
ResponderEliminarEso es kikónides, la necrosis.
Cuando se cuenta la verdad sobre el cnc, lo que se recibe de vuelta son amenazas: https://www.youtube.com/watch?v=CY-_ASO_DWs&t=88s
ResponderEliminarQuizá sea un poco off-topic, pero hay que tener en cuenta un detalle importante: el ideólogo del camino no es (al menos no tanto como se piensa) Kiko o Carmen, sino Pedro Farnés Scherer. Carmen lo dice así en el mamotreto de las catequesis iniciales, que mucho de lo que cuenta lo aprendió de él (en la etapa de Carmen en Barcelona imagino). Si uno lee cosas de Farnés, se da cuenta de que es heterodoxo en el mejor de los casos. Es interesante ver quién es Farnés, qué tipo de ideas sigue, etc.
ResponderEliminarPersonalmente pienso que el camino es una de tantas idas de olla que se parieron al calor del pos-concilio, que de por sí no iba a ningún lado hasta que alguien le echó el ojo e impulsó, cual ojeador de fútbol. Y ese alguien (o "alguienes") tiene pinta de ser enemigo de la Iglesia.
A.
Si, el famoso Farnés fue uno de los liturgistas modernos que hicieron todo lo contrario de lo que mandó el Concilio Vaticano II. Y muchos de los inventos del cn se deben a este inventor.
EliminarEntonces el punto es que la esencia del camino siempre ha sido desobedecer a la Iglesia Católica sea con farnes o Kiko-carmen-pezzi, y además de eso inventarse praxis y doctrinas llenas de falacias y ambigüedades aparentando que son Católicos pero haciendo un daño gravisimo desde adentro de la Iglesia a la sana doctrina, y al mismo tiempo pegada de esta como parásitos...... increíble pero así es!!!!
EliminarExacto, esas son las terribles consecuencias, se instalan en las Parroquias sembrando la división y la confusión.
Eliminar