martes, 8 de agosto de 2023

"Jóvenes" con muchas canas

 

Como no he visto el video de la reunión neocatecumenal en Lisboa tras la clausura de la JMJ 2023, voy de oídas con lo que me cuentan y las imágenes que me hacen llegar.

Lo que me cuentan es que Kiko está achacoso, que canta incluso peor que antes, que ya es decir, que se limita a leer lo que le ponen por delante y que no se levanta para escuchar el Evangelio.

"Ahora proclamaremos el Evangelio", dijo Kiko. Y se sentó mientras los demás se levantaban

 

También he leído en algún comentario que aprovecha esa “pausa” para fumar. Ignoro si es así, porque no le he visto con el piti en ninguna foto. Lo que si me han pasado son imágenes del momento justo antes y justo después de la proclamación del Evangelio, y tanto él como la secre están sentados, mientras que todos los demás se han levantado. Durante la proclamación en sí, las cámaras no les sacan, pero es de suponer que no se desapoltronaron.

Acaba la proclamación y Kiko y Ascen siguen sentados tan panchos

También me dicen que la asistencia al evento neocatecumenal era muy muy inferior a la de la JMJ, lo que es lógico. Por lo visto se quedaron lejos de la cifra que esperaban alcanzar, a pesar de convocar no solo a jóvenes, sino también a kikotistas de los jóvenes, a todos los presbikikos disponibles, a seminaristas, al personal de los seminarios… En suma, que había bastantes canas en esta reunión.

La noticia de esta JMJ está siendo la joven (ella sí) española casi ciega que recuperó la vista tras comulgar en Fátima. Una plausible curación milagrosa por intercesión de María en su advocación de Virgen de las Nieves. En cambio, nada he escuchado de milagros de kategoría superior. Será que Carmen está de vacaciones.

De hecho, la anécdota de la reunión neocatecumenal no tiene que ver con Carmen, sino que la ha proporcionado la secre, que ha tomado el testigo de contar historias truculentas de gente desesperada salvada del suicidio gracias a ellos, a los del CNC. En este caso se trataba de la historia de una mujer anónima allá en la lejana Kazajistán, pues siempre es conveniente que las historietas hayan sucedido (Ascen dice que es un hecho concreto y real) en algún tiempo y algún lugar lejanos y completamente indeterminados, no sea que alguien trate de comprobar la improbable verosimilitud del cuento.

Un clásico: lanzarse a por la flores sin que acabe el canto final
 

Dice Ascen que esta mujer fue violada por más de uno y que tras la experiencia lo que hizo fue lanzarse a la calle porque a toda costa quería contar lo que le había pasado. La gente normal, por lo menos por aquí, lo que hace es contarlo a la policía, a los sanitarios e incluso al personal judicial y, si le apetece, a los medios de comunicación, que siempre están interesados por esas noticias. De hecho, lo usual por aquí es que haya que tomar medidas para proteger la identidad y privacidad de la víctima, porque muchos querían escuchar su historia de primera mano.

Aquí todavía quedan flores
 

Pero el cuento de Ascen sucede en el mundo al revés y la pobre mujer llevaba días queriendo hablar de su violación, ya son ganas, y nadie la escuchaba… hasta que se cruzó con la secre, que entonces todavía no era secre, que ¡oh portento! fue la única que se paró y la dejó hablar cuanto quiso. Me recuerda la historieta de la rubia de ferry, no sé por qué.

Entonces la mujer le expresó a Ascen que si no llega a cruzarse con ella y ser escuchada, tenía decidido suicidarse, porque no soportaba no poder contarle a nadie la agresión sufrida. A ver si a la rubia del ferry nadie la escuchaba y se hartó. 

Se acabaron las flores

Lo cierto es que me parece una banalización repulsiva de las secuelas que una violación deja en la víctima. Me parece repelente que Ascen haga como que el drama de esta mujer era que quería hablar y no se la escuchaba. Como si la violación grupal fuese secundaria. ¡Puag!

No puedo seguir. Voy a ver si me quito el mal sabor de boca que me deja la "palabra" de cierta gente.

 

24 comentarios:

  1. Ya están en la Mongolia los 30.000 treintamile presbiteres que el Kiko "profétiso" hace varios años??, y los 20.000 veintemile presbiteres para la China ya están también allá???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus falsas y estrambóticas profecías nunca se han cumplido, claro está, y ahora menos con los kikoseminarios vacíos.

      Eliminar
  2. Dicen los voceros de bulos que se quedó gente sin entrar... Será porque quisieron, porque en las imágenes se ve que había sitio de sobra para bailar en corro pitufil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sin entrar a dónde ??, pero si el sitio era abierto... será que hubo gente que no quiso entrar...
      De verdad, que menuda panda de mentiroso que campa en esta secta, es una pasada...

      Lázaro.

      Eliminar
  3. La secre había dado muchas muestras de ser lo bruta que aseguraba su amo y señor, pero no imaginé que era también tan mezquina y morbosa como para comentar la vivencia traumática de una mujer, como si estuviese dando el pronóstico del tiempo.

    Apesta a rancio.

    ResponderEliminar
  4. El baile kikil si que ha cambiado, ahora saltan resortando se una manera ridícula, sin despegar la vista del suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es, en el tiempo 3:48:49 del siguiente video
      https://www.youtube.com/live/S_kiGCC17Ek?feature=share se aprecia como estrenan su nueva forma de bailar.

      Eliminar
    2. Yo empecé a ver ese baile tribal hace ya varios años, no es reciente, pero sí parece haber surgido en Hispanoamérica. En anteriores encuentros kikikes y en los circos por las plazas, también lo ponen en práctica. Lo que no me queda muy claro, es si ese mismo esperpento se acostumbra en las ucas y alrededor de la mesa. Sería terrorífico.

      Eliminar
    3. Ese tipo de baile patético que causa vergüenza ajena es practicado dentro de la Eucaristía al final, os aseguro 100%, yo que estuve con mi esposa en esa secta durante 8 años

      Eliminar
    4. Espantoso, el baile de los neocatecumenales ya se asimila a los bailes indígenas amazónicos; y lo peor es que lo hacen dentro de la Misa,eso sin tocar el tema de que también traigan leche y miel.... más y más abusos litúrgicos terribles

      Eliminar
  5. De ser cierta la historieta de la secre de facto (y no se puede afirmar que lo sea), se muestra la falta no solo de caridad, sino de empatía y consideración por el sufrimiento ajeno, tan propia en ellos. Nada más le faltaba decir que les pidió perdón a sus agresores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede afirmar. Mira este vídeo a partir el minuto 2:24:40

      https://www.youtube.com/watch?v=ylhYDdrFigg

      Eliminar
    2. Detrás de estas historias se huele un afán por llamar la atención, por vana gloria, y por ser reconocidos y recibir las gracias. Como siempre los falsos Católicos del camino contradiciendo las enseñanzas de Jesús de Nazareth, ya que Dios es muy claro: "Cuando hagais algo por los demás no lo conteis". Pero esta gente además que se inventan historietas todo lo que hacen lo trompetean por vanagloria y recibir aplausos, y es que siguen las enseñanzas de su amo que siempre trompetea que reparte euros al hombre de la esquina, pero se le olvida que esos euros que reparte vienen de los manipulados kikos de las comunidades. ¡Que sinvergüenzas!

      Eliminar
  6. La historieta me recuerda a aquella del tipo que coincidió a confesarse con un presbi llevando una soga en el bolsillo para ahorcarse después...
    Podría decir que son batallitas que no se cree nadie, pero resulta que toda la borregada kikil se lo cree a pues juntillas y lo recibe embobados como algo prodigioso.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentan lo mismo de una visita por las casas. No se sabe dónde ni cuando ni a quien, pero les dijo el kikotista que le dijo el presbi que estuvo en una reunión tostonaria donde Kiko dijo que dos hermanos llamaron a una puerta y les abrió un tipo con la soga en la mano porque se iba a colgar de la lámpara.

      Son así de fantasiosos. Y de morbosos.

      Eliminar
    2. Entonces es la misma historia, con matices diferentes. Contándola en contextos distintos, tal vez afinan más el morbo para impresionar al vasallaje.

      Eliminar
  7. Voy con unos "hechos konkretos"

    Resulta que yo al estar bastante desconectado del Neo-sendero, no sabía cuántos jovenzuelos kikos habían partido hacia tierras lusas desde mi zona ( mi hija, que aún kamina y es ya mayor de edad, dijo que no iba porque el plan "visitar kiko-lugares, no le llamaba nada").
    El caso es que he averiguado que partieron según los datos publicados en medios afines al Kkamino alrededor de 100 chaval@s.
    Pero me he enterado ( por fotos) de la realidad y me cuadra con la entrada en la que nos encontramos.
    Al final han ido dos autobuses ( podría cuadrar la cifra si son grandes), pero en esos dos autobuses, han ido unos 15 katekistas responsables, unos 10 presbis, otros 15 seminaristas RM y aproximadamente unos 20 añadidos que eran ya jóvenes cuando el rey Juan Carlos I ascendió al trono.

    No sé si los conductores de los buses habrán entrado en la cuenta, pero...el éxito de la movilización es evidente.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  8. El Nicanor no lo he visto entre los jefes a la derecha de Kikuz. ¿Se quedó en el apartamento de Murcia huevos a remojo? Soy de la zona Levante (“ya no camino” gracias a Dios) como toda mi familia (que “si camina”) y es mucho que no veo/oigo a ese personaje por aquí ¿lo habrán sustituido?

    J.

    ResponderEliminar
  9. me quedé muy asombrado con todo lo que ha pasado en ese encuentro casi apocaliptico. kiko muy acachoso, ascen la que nada pasa y sigue a repetir y el presbi muy lleno de delirios. como he visto en algun comentario, ahora las danzas se mezclan con danzas incomprensibles y muy cercanas a lo indigenas de America. no se que ha pasado y me sembra que se va de mal al peor año tras año.
    lastimoso mirar a tantos jovenes inchados en su ombligo y que nada hacen de concreto a los demás.

    ResponderEliminar
  10. Lo que cuenta la secre caducada es traído de los cabellos, según la bruta de tudela (y fue el mismo Kiko quien en una oportunidad la trató así) la víctima le dijo lo siguiente: "hace dos días que estoy vagando por la ciudad buscando que alguien me escuche el horror que yo he vivido y nadie me ha querido escuchar"

    ResponderEliminar
  11. El ataque de ira que le entra al Kiko en 3:17:50, jajjajaja. Lo vi de casualidad y madre mía, qué espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Páralas, que no suban más, que nos hunden el palco!" XD

      Un palco que colapsa con su santikikidad en él, no quedaría nada bien. Muy poco juiciosa, esa secre.
      Qué buenos momentazos dan para jolgorio ajeno, menos mal que todo queda filmado y subido a la red. Incluidos los berreos del ídolo. ¿Es que nadie se atreve a invitarlo a no hacer como que canta? Es insufrible.

      Eliminar
  12. Han difundido una foto TRUCADA del Kikoaquelarre. Se vé perfectamente la línea en la que han añadido una multitud, que curiosamente es difusa y con los mismos tonos. No saben ni mentir ya.

    ResponderEliminar

  13. Según un escrito del P. Fabián Castro, 06/07/2019,
    sacerdote diocesano en Paraná, el Papa Francisco pronunció
    un mensaje frente a decenas de miles de carismáticos reunidos
    en el Vaticano.

    Aunque el encuentro fue con lideres y miembros de la RCC,
    la reflexión que expuso el Pontífice sirve de marco de reflexión
    para todos los que de una forma u otra servimos dentro de la Comunidad Parroquial. Y que ni pintado para el CNC

    En ese encuentro el Papa que dijo que la gran tentación es la de siempre; es decir ponernos en el centro, olvidando que ese lugar no es nuestro. Ese lugar está reservado, y debe ser ocupado solo por quien es su legítimo dueño (Espíritu Santo) aseveró.

    Hay otro punto que es muy importante aclarar dijo, en esta corriente de gracia, usando la frase del Cardenal Leon Joseph Suenens, gran protector de la Renovación carismática,: y va
    dirigida a los que conducen o dirigen las asambleas de oración.

    Hay, queridos hermanos y hermanas, una gran tentación para los líderes (aunque yo lo repito: prefiero el término servidores);
    y esta tentación para los servidores viene del demonio.

    Es la tentación de creerse indispensables, sea cual sea el cargo.

    El demonio los lleva a querer ser los que mandan, los que están
    en el centro. Y así, paso a paso, se deslizan hacia el autoritarismo,
    el personalismo y no dejan vivir a las comunidades de vida renovada en el Espíritu.

    Esta tentación hace que sea "eterna" la posición de aquellos
    que se consideran insustituibles, que siempre tienen algún tipo
    de poder o dominio sobre los demás.

    Tengamos esto bien claro: el único insustituible en la Iglesia
    es el Espíritu Santo, y Jesús es el único Señor, esto aplica a todos.

    Les pregunto dijo el Papa:
    1). ¿quién es el único insustituible en la Iglesia?
    [Respuesta: El Espíritu Santo]
    2). ¿Y quién es el Señor?
    [Respuesta: Jesús]

    Entonces digamos fuerte que Jesús es el Señor, alabamos a Jesús, ¡fuerte! ¡Jesús es el Señor! No hay ningún otro.

    En este sentido dijo, se han dado casos muy tristes. El Papa recomienda poner un tiempo limitado para las tareas, que en realidad son servicios.

    Un servicio importante del líder, del líder laico, es ayudar a crecer,
    a madurar espiritualmente y pastoralmente a los que los que van
    a tomar su lugar en el final de su servicio.

    Todos los servicios en la Iglesia es conveniente que tengan
    una fecha límite, no hay un líder de por vida en la Iglesia.
    Esto sucede solo en países donde hay una dictadura.
    No olvidemos las Palabras de Jesús "Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón".

    Esta tentación, que es del diablo, hace pasar de servidor a patrón.

    En otras palabras, se trata de uno que se apropia de esa comunidad, de ese grupo, de ese cargo. Esta tentación te hace incluso caer en la vanidad. Y hay mucha gente, lo hemos escuchado en varios testimonios.

    Cuántas tentaciones conducen al dolor a una comunidad
    y la limitan para hacer el bien, y se convierten en una
    organización, como si fuera una fraternidad, o grupo cívico
    donde uno o varios mantienen cautivos a esos grupos .

    El poder nos lleva, discúlpenme, pero yo lo digo:
    ¿cuántos líderes se convierten en los pavos reales?

    ¡El poder lleva a la vanidad! Y entonces uno se siente capaz
    de hacer cualquier cosa, se puede resbalar en los negocios,
    porque el diablo siempre entra por las billeteras:
    Que Dios te bendiga.
    Permite que el amor de Dios irradie tu vida.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.