sábado, 26 de agosto de 2023

"Discernimiento" neocatecumenal

 


Para empezar, un testimonio tal y como está publicado en la web original:

 

«...En cuanto a la atribución que hacen [en el CNC] sobre si las cosas vienen de Dios o del demonio te diré mi experiencia. La relación con mis padres neocatecumenales es bastante mala y ellos se empeñan en ver en mi vida continuamente la mano de Dios o del demonio. Y pasan cosas curiosas... todo lo que me hace feliz parece que para ellos está endemoniado y todo lo que me causa algún sufrimiento es la voluntad de Dios. Lo último de lo último ha sido mi operación.

Bueno, la cosa en realidad viene de antes. En semana santa les anuncié que me casaba. Ellos en general son poco expresivos y poco afectivos así que quizá estaban muy ilusionados pero la verdad es que tampoco lo demostraron en exceso, vamos no tuve ni una llamada posterior a la noticia para hablar del tema.

Unos días después di la noticia de que me tenían que operar. Fue entonces cuando se volcaron y me llamaban a casa para ver cómo estaba, para ofrecer su ayuda... etc.

Poco después me enteré de su razonamiento. De la boda siguieron bastante apáticos pero de la operación surgieron ciertos comentarios. La cosa es que el problema que tenía, que hacía que me tuvieran que operar me lo había puesto Dios para ponerme en mi sitio.

Yo que siempre había hecho lo que quería en cada momento ahora Dios me ponía a prueba y me ponía el sufrimiento en el camino para que me humillase un poco. En fin, paso palabra!!!

Ahora que ya me he operado, que ha salido todo bien, me paso el día sola en casa, porque aún no puedo casi salir, no me han hecho ni una sola visita a casa...(viven a unos 50 metros)... pero claro, mi casa debe estar endemoniada o algo así ya que como vivo en pecado con mi pareja... En fin, no hay quien les entienda».

 

En el fondo no es tan difícil entenderles.

Para unos padres neocatecumenales que una hija suya se case, aunque se case “por la Iglesia”, con un no catecúmeno no puede venir de Dios. Es obvio.

Si además sucede que al poco tiempo de dar la noticia de la boda con ese indeseable (no que los padres lo consideren indeseable, sino que a la fuerza ese matrimonio ha de ser contrario a la voluntad de Dios y, por tanto, un error indeseable) la novia comunica que va a tener que pasar por quirófano para una operación, para el discernimiento neocatecumenal la correlación entre ambos acontecimientos no puede ser más clara: Dios ha escuchado sus oraciones y ha intervenido para evitar que la hija díscola cometa un error incorregible.

Siguiendo su razonamiento, esa operación viene de Dios y viene para arreglarlo todo: la operación no será de muerte -o sí, Dios sabrá-, pero será una bendición para hacer que la novia tome su vida en peso, recapacite, medite, reconozca su pequeñez y su incapacidad, se dé cuenta de que no puede dar un paso sin la ayuda de una comunidad de chismosos, la guía de los kikotistas que se saben de memoria los mamotretos y la obediencia ciega a las consignas del Camino.

¡El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!

Pero entonces sucede que la operación es un éxito y que la hija sigue en sus trece, decidida como siempre a casarse con el indeseable, sin la menor intención de agachar la cabeza y entrar en una comunidad… ¿Qué ha pasado?

Ha pasado que esa hija ingrata carece de discernimiento y no ha sido capaz de ver la acción de Dios en su historia personal a través de esa operación, significa que ha dejado pasar una oportunidad de oro para hacer la voluntad de Dios -que sus padres pueden transmitirle porque ellos la entienden a la perfección- y sigue empeñada en hacer su propia voluntad, que para Dios es perversa y es un error flagrante.

En otras palabras, la próxima vez Dios va a tener que enviar un cáncer o algo peor a ver si la niña se entera de una vez.

Es que están ciegos estos religiosos naturales.

11 comentarios:

  1. Mi experiencia de varios años con el discernimiento neocatecumenal y oyendo kikotesis y más kikotesis, oyendo a Kiko a Carmen a Pezzi y ahora a la caducada Ascensión es que detrás de todos los acontecimientos esta Dios inclusive detrás de los pecados, enfermedades, cánceres, sidas etc; lo que se genera de esta novedosa doctrina kikiana es oír decir a los kikotistas tranquilos no pasa nada Dios os quiere pecadores. Después de salir de ese grupo me he enterado que las cosas no son así, al escuchar la sana doctrina Católica aclare mis dudas. Para confirmar el descaro de dicha doctrina kikiana hace poco escuche a Kiko en un video en público desear la muerte de un Papa, sin el menor rubor o temor, es más escuchar a sus seguidores presentes aplaudir y reír al escucharlo fue algo espeluznante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo así, quién le revelo a Kiko Argüello esas nuevas doctrinas y esos nuevos discernimientos? los cuales va propagando y esparciendo con ayuda de sus kikotistas por toda la Iglesia Católica.

      Eliminar
    2. Respuesta facilísima: El MALIGNO.
      Kiko es hijo del Padre de la Mentira desde sus origen. Todo lo que ha ido contando, principalmente sobre su persona, es mentira, ni fue un pintor famoso, ni se le apareció nadie, ni siquiera es el autor de nada o casi nada de lo que firma fuera de sus esperpénticos garabatos ( cantos, esculturas de la domus, sinfonía...)
      Así que...

      Lázaro

      Eliminar
  2. Gracias por el testimonio de la entrada, ese testimonio confirma la manera perversa y corrompida como disciernen los acontecimientos en el camino, a por acá es lo mismo, todo lo que hace feliz está endemoniado y todo lo que sea caos y sufrimientos viene de Dios.
    En esta zona por ejemplo cuando los catequistas te pregunten como estas no se te ocurra responder que estás bien. A continuación lo que te dicen los retorcidos catequistas si les respondes que estas bien: (bien??, con el diablo adentro, ya te quiero ver con un cáncer o con un sida a ver si sigues diciendo que estas bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 19:33, con esa gente todo es posible, si en público y con la desfachatez más grande del mundo le desearon la muerte al Papa Benedicto XVI, desearle cánceres, sidas y desgracias a los demás vendría siendo una pequeñísima nimiedad!!!

      Eliminar
    2. Recuerdo muy bien a unos hermanos que se pusieron de acuerdo para nunca más contestarles a esos kikotistas que estaban bien, decidieron responderles asi: estoy en muerte, estoy destruido, no se que hacer etc etc. Y sorpresa, la reacción de los kikotistas incluso fue de satisfacción, pues respondiendo así les das oportunidad que pongan en práctica el intento de adivinarte que es lo que os está sucediendo (ellos dicen que es discernimiento), al final te practican la adivinación, errando en todo, y se van contentos así les hayas dado respuestas falsas. Ten cuidado con decirles que lo que según ellos te están revelando no tiene nada que ver con tu vida ni con tu realidad, no vayas a echarles a perder el momento.

      Eliminar
  3. Repasando las intervenciones de Kiko Argüello y su ambigüo movimiento pseudocatólico es de anotar que siempre se están quejando porque según ellos los persiguen, analizando muy bien estas quejas y las presuntas persecuciones de las que habla Kiko se llega con contundencia a la siguiente conclusión:
    A lo que Kiko y sus adeptos llaman persecuciones es a las correcciones que la Iglesia a través de los Papas les han hecho, correcciones y llamados de atención sobre sus praxis y doctrinas que atentan contra la Liturgia y en general contra La Sana Doctrina de la Iglesia Católica. Ya es bien sabido que a los neocatecumenales no se les puede decir nada, a cualquiera que se atreva a corregirlos o hacerles alguna observación lo califican de venir de parte del demonio y de ser un perseguidor, de paso se hacen las víctimas y tienen el atrevimiento y el cinismo de hacerse ver como otros Cristos que están siendo perseguidos. Como veis la astucia de esta gente es increíble.

    ResponderEliminar
  4. ¿QUIEN NOMBRA A LOS CATEQUISTAS DEL CAMINO COMO CATEQUISTAS Y QUIEN LOS FORMA COMO CATEQUISTAS CATOLICOS?
    Ya es claro por muchos motivos, y también lo he leído en este blog que los catequistas del camino neocatecumenal no deben hacerse llamar catequistas porque no cumplen con los requisitos que exigió la Iglesia y el Papa hace algunos años; sin embargo estos personajes son nombrados como catequistas por ellos y entre ellos mismos sin tener la formación Católica directamente en la Parroquia; además de todo, estos personajes tienen el atrevimiento de decir que no se equivocan, que son infalibles, que "dios" habla a través de ellos, y que lo que dicen es palabra de Dios. Tal cosa ni siquiera ningún Papa lo ha llegado a declarar, ni siquiera tampoco ningún Santo en toda la historia de la Iglesia se ha atrevido a semejante cosa; tanto así son que usurpan la Palabra de Dios para manipular las consciencias débiles aprovechando un pasaje del Evangelio de San Lucas, el cual cantan y cantan para convencer a como de lugar que son perseguidos y que quien se meta con ellos se está metiendo con Dios sin derecho a decirles nada ni hacerles correcciones.
    (San Lucas 10,16. El que los escucha a ustedes, me escucha a mí. El que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió), de esta forma aplican la coacción y la intimidación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El solo hecho de que los "catequistas" neocatecumenales aborrezcan y ni por broma mencionen ni den a conocer el Catecismo de la Iglesia Católica en sus comunidades es suficiente para que no se llamen catequistas y mucho menos catequistas Católicos.

      Eliminar
  5. Muy buen tema....
    Se nombran entre ellos mismos y se forman igualmente, sin ningún control del Párroco Diocesano y mucho menos del Obispo, ni guiados por la Pastoral Católica del lugar, se forman según los inventos de Kiko y compañía y toda su línea de aprendizaje Judía, kikiana, luterana y protestante. No permiten que la Iglesia intervenga para formar y nombrar a los que ellos llaman erradamente catequistas!!!

    ResponderEliminar
  6. Volver a entradas como estas, supone para mí regresar a momentos vividos en semejanza, y es curioso ver como siempre son calcados, vengan de la parte del mundo kiko que vengan.
    Yo hice las katekesis, por supuesto presionado por la entonces mi novia.
    Yo había cortado una relación de varios años por ella y al mes de comenzar a salir, ya comenzó a poner condiciones como las katekesis ( aunque ya apenas unos días después , un amigo de ella que aún era seminarista y que llegaría muy alto en la esfera personal del Maicito, ya le espetó la condición al presentarme).
    El caso es que yo era una persona muy activa, en la diócesis además de tener conocimientos eclesiásticos por mis estudios y aunque accedí a la petición, fui muy crítico durante las katekesis, lo cual no gustó a los karteristas y así se lo hicieron saber a ella ( hija de "patas negras") insistiéndole en que yo "no era de Dios".
    El caso es que una vez concluidas, decidí no seguir en las komunidades y no ir a la famosa kombi.
    La presión sobre ella por parte de su entorno y sobre mi por ende, acabaron deteriorado la relación añadida la "casualidad" de la oferta para ella para salir de itinerante ( de prácticas, por decir de alguna manera) por Europa, con un equipo amigo de sus padres, lo que nos separó aún más.
    Casualidades de la vida y por aquello de que el amor es ciego, al cabo de año y medio o así y de nuevo con la condición sine quanon, volví a repetir las jodidas katekesis, en las que fui atacado sin piedad desde el día uno por aquella gentuza, incluso ante la mirada del párroco que, aunque simpatizante, no entendía bien porque era yo vilipendiado así. Al final, también hice la convivencia, a la que dejaron asistir también a mi novia al ser condición imprescindible que yo puse y que fue posible gracias a la intervención de mis futuros suegros que ya de aquella tenían bastante poder sobre todo frente a los que serían mis malvados katekistas, que se oponían .
    Allí comenzó un sufrimiento que dura ya más de 30 años y que el paso del tiempo ha hecho mella en mi vida y hasta en mi fe

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.