domingo, 5 de febrero de 2023

La "libertad"... para Carmen

 

Andan a vueltas con peticiones de beatificación, ellos que siempre han dibujado un esquema en el que eso de las estampitas de Santos, con la "carita doblada" (se reían...) y "manitas dobladitas" (vuelta a la risa tonta)

Pero, hete aquí, que le han doblado el rostro a la Doña, y además, le han hecho los retoques que les han parecido oportunos, con neo-tecnología, claro ¡Qué raro, teniendo a un pintor como compañero de sufrimiento! Pues les ha dado por darle rienda suelta a algunos programitas de esos que usan los "influencers" y los managers marketing, y tal y tal... 

 El gran problema no deviene de los indecentes toqueteos en cuanto a la imagen de la finada, sino que es el botón de muestra de lo que pretenden hacer, y seguir haciendo, con la imagen pública, con el retoque constante, y sonante, de su persona, de su vida, de sus escritos, de lo que les pille al paso para seguir dando esos malos pasos de mentir, exagerar, deformar y demás malas hierbas que tanto acostumbran a cocinar en el infecto pucherete del no menos infectado doktor horroris K-usa y tira.



 Santa Rosa de Lima

Así qué, leyendo cosas por el "internete" -eso que antes, según Kiko, era del demoño, y ahora, mire usted por donde, les resulta providencial para tantas cosas- encontré lo siguiente:

"Cualquiera que conociera a Carmen sabía que la “libertad” era lo que mejor la definía. Siempre dijo lo que pensaba, gustara o no, ya fuera al propio Kiko, a los obispos y cardenales, o incluso al Papa." 

Todo ello bajo el siguiente titular:

"«Nuestra relación era más que un matrimonio, nos unía la misión», 

cuenta Kiko Argüello sobre Carmen."


Fuente: Aquí

          Aunque sea de 2017, hace poco que han montado otro cirio lirio para salirse con la suya.

Es innegable que le echan desde el principio mucha imaginación a todas sus andanzas, de hecho, lo que más me gustó del titular es eso de: "cuenta Kiko". Desconozco la intención del autor para usar ese verbo (Contar) pero lo cierto es que viene que ni pintado, porque si algo lleva haciendo Sr Don, toda su existencia es contar cuentos. A veces de nunca acabar, otras de nunca pensar, y otras, las más, de fatal acabar.

          Bueno, dicho todo lo anterior, toca explicar el por qué del titulo de esta entrada: 

         Resulta que pretenden vender eso de la "libertad" (uso las comillas porque ellos lo hacen primero) como que tiene su expresión más alta en decir todo lo que uno desee, le guste o no, a quien sea... ¿Queda clarinete?...

 

       ¡Hombro! Si una persona ama la libertad, y además dice de sí misma ser cristiana (seguidora de Cristo, para ir entendiendo lo que hablamos) se pudiera deducir que ama dicha libertad tanto para sí, como para los demás. No es por nada, es que viene a pasar que Cristo ha dicho algunas cosas, algunas de las que suelen pasar de puntillas en sus indagaciones particulares de la Escritura, como por ejemplo:

 

“Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas” - Mateo 7:12

 

     Vale, entonces vamos a lo que vamos, si Carmen era libre, y esa libertad que tanto la definía, la hacía cantar las cuarenta en bastos a todo quisqui, Kiko incluido... Y/O decir abiertamente lo que le viniese en gana a cualquiera que se terciara:

 

 ¿A cuentas de qué cuenta, o cuento, ningún kaminante puede oponer objeción alguna a la arrolladora neo maquinaria, cuando ésta despliega sus fauces, y vierte sus mentiras? ¿No será que la "libertad" queda restringida dentro del cnc de forma exclusiva para Carmen, Kiko y aquellos que ellos determinen que hablen en su nombre?...

 

A ver, es que de todos es sabido que si haces el trípode que la Doña, y el Don, han establecido por medio mundo, tienes que sujetarte a determinados dogmas, a saber:

 

"El que obedece - a los katekistas- no se equivoca".  ¿Y tu libertad de conciencia dónde queda?

 

"No pienses, que para eso estamos nosotros, tus katekistas" ¿Y Dios te privó de esa libertad de pensamiento? ¿Por?

 

Análogamente, en cada situación que te ponga en el brete de tener que elegir entre algo de tu vida, y algo del trípode que inventaron unos que nunca lo hicieron, tu "libertad" quedará restringida a que "no te vamos a poner un puñal en el pecho", en otros formatos suelen decir: "no te vamos a poner una pistola en la cabeza"... Todo muy poco bélico, como habrán podido observar.

 

Peeeero, lo cierto es que si tu elección elimina partes del trípode, ya te las verás con ellos "más adelante"... ya te explicarán, delante de la comu, y sin que puedas rechistar, (muy libre todo, claro) que te van a pasar cosas "mu malas"... porque no has sido fiel a la "voluntad de Dios".  "Te estás perdiendo las gracias que Dios te quiere regalar en el kamino"... O lo del plato de lentejas, o lo de Marta y María, o lo que les pase por el "cencerro" que tienen por cabeza estos notas.

 

                       La "libertad"... ¡Para Carmen! 

Por ejemplo, y según Kiko lo siguiente es verídico: 

                     "ella pasa por loca en el Vaticano para que yo pase por santo"

Supongo que de ahí viene lo de: 

                    "Nuestra relación era más que un matrimonio, nos unía la misión".

 

Enunciado, todo sea dicho, que es un insulto en toda regla a TODOS los matrimonios, y de modo especial, a los del Kamino. Pero claro ¿Qué se puede esperar de uno que es capaz de afirmar que su par, ya es santa, pero de categoría superior....

 

En fin, que los legionarios romanos a veces tenían por paga llevarse esclavos a parte de los vencidos, todo muy "libre" por lo que se ve, y estos pierden la vida (SIC -a chorros, flipa kolega- SIC)  desarrollando la misión que ellos mismos han ideado, ir por ahí soltando charlas en forma de arietes, para apropiarse de las voluntades ajenas, y justo al grito de: "todo esto es en tu libertad". Te la limitan hasta decir basta.

 

Hoy no voy a terminar con aquello de:

"Sin libertad no hay amor", porque le sigue: "Y sin amor no hay cielo".

 

Es decir, que si mi libertad pasa porque otro pierda la suya... para mi que algo falla en la ecuación, y en realidad soy esclavo en lugar de libre, bien de la soberbia, bien de la ignorancia, bien de todo junto, o del maligno y su iracunda forma de imponer su voluntad.

 

Que cada cual saque sus cuentas, y cada palo aguante su vela.

 

-sepul-

12 comentarios:

  1. Una cosa es la libertad para hablar y otra muy diferente es la altanería, grosería y soberbia y mala educación, lo segundo si que lo tenía la finada que llegó a interrumpir en varias oportunidades en un encuentro a San Juan Pablo II, y el Papa se vio obligado a decir: callen a la mujer!.
    Acá en la zona los catequistas de ese movimiento enseñaron a despreciar cualquier devoción, o estampitas de santos o cualquier expresión religiosa, sin embargo ahora para la finada aplican incluso la adoración y devoción y reparten estampitas de la doña. HIPOCRITAS DE TALLA MAYOR

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora me entero que ser grosera, altanera, mal educada, hiriente, vulgar, chavacana, soberbia, altiva es ser libre!!!!!, como siempre los neocatecumenales confundiendo el pecado con la virtud!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa clase de amor retorcido y adulterado es el que aplican dentro de las comunidades del neo invento, para ellos ser libre es destruir al otro (que es Cristo)

    ResponderEliminar
  4. Mis familiares están en esa secta y recuerdo muy bien que les prohibieron tener en las casas altares, cuadros de santos, estampas etc, ya que todo eso era de beatorros rezanderos religiosos, hasta llegaron a decirles que eso venía del demonio,,,, pero que sorpresa resulta que de un tiempo para acá en la secta promueven y permiten tener en las casas altares para las imágenes de kiko y carmen, llegaron a editar una foto de carmen a la cual le insertaron dos manitas rezando, Podéis creer tal despropósito y dobles?

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima el daño que ha hecho y hace está odiosa secta a los fieles católicos...
    Yo lo siento, en especial por mi esposa, porque sigue ahí, incluso después de haber acabado el Kkamino, cumpliendo por obligación, por miedo...cocinando para ellos ( cuando jamás cocina así para casa) y sufriendo...
    Yo dejé el Kkamino en 2008 con la Traditio y he visto su evolución y su sufrimiento ( y todos los duros conflictos que nos ha supuesto), he tratado de hacerle abrir los ojos, de demostrar todo lo malo que tienen y a pesar de que lo ha visto, aún persiste...
    A pesar de todos sus ritos y laudes y bibliomancias, es aún hoy el día que cuando algo le angustia, recurre a mi y me dice " reza tú y pide por mí, porque a tí, Dios te hace caso"...
    Qué pena...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces creemos que nuestros criterios son universales y nuestras opiniones son más acertadas, justas, verdaderas, auténticas.... que las de cualquier otro.
    Viene al caso por los comentarios y el artículo de entrada. Hablar de bondad, buenísmo o incluso santidad, nos llevaría muchas horas, por no decir meses.
    El mismo San Pablo nos dice en Efesios 4:26 dice: "'Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo". Creo interpretar que uno puede estar airado, enfadado e incluso casi "encolerizado", como Jesús en el templo con los mercaderes.
    Podríamos hablar de las grandes disputas, desencuentros e incluso enfados entre santos (véase San Jerónimo y San Agustín), por cierto aconsejo leer la biografía de San Jerónimo, pero eso lo dejamos para otro día.
    El mismo Cristo según la tradición y el Magisterio se enfadaba.
    "Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón". Jesús nos anima a ser mansos, es decir, a no responder al mal con el mal y a evitar la violencia en todas sus formas. Alguno podría pensar que sus enfados entrarían en contradicción con este consejo suyo.
    Pero los enfados no son incompatibles con la mansedumbre.
    . Los "sepulcros blanqueados", la "raza de víboras", los "traficantes en el Templo", los bienpensantes cumplidores de la Ley que preferirían que los enfermos permanecieran en su dolor mientras no se vulnere el sábado.
    Podríamos pensar en una lista en la que Cristo habla con libertad y enfado y seguro que para muchos maleducadamente....
    Por ser hipócritas
    Por ser falsos
    Por hacer de la casa del Padre un mercado
    Por no dar fruto
    Por maldecir
    Por escandalizar a los niños
    Por no sentir como Dios
    Por convertir el Templo en un mercado
    Por convertir el Templo en un mercado
    Por no dejar que los niños vayan a él
    Por que le pegan
    Por amar poco
    Por la ceguera de sus corazones.
    Tan solo hay que leer el Evangelio detenidamente para ver cómo Cristo se enfadaba, como hombre y no pecaba porque era Dios mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto nada que ver con Carmen, que se enfadaba y se enrabietaba si no la dejaban fumar, que apartaba con brusquedad a la gente para escapar en mitad de una euka a fumarse un piti. Sus rabietas no eran por defender la justicia ni la santidad de la casa de su padre, sino porque no soportaba a la gente o porque se ponía de los nervios cuando los padres de Kiko iban de visita.
      Ella era así, maleducada.

      Eliminar
    2. No cabe duda de que Carmen nunca leyó "el Evangelio detenidamente para ver cómo Cristo se enfadaba, como hombre y no pecaba porque era Dios mismo". Por eso siempre fue una neurótica, egoísta, prepotente y maleducada.

      Eliminar
    3. Se parece mucho lo suyo, anónimo 14;55 a eso de coger el rábano por las hojas.

      Parece correcto aplicar también el plural en la primera de sus aserciones, hasta ahí va a ser que sí, que estimo que anda acertado.
      No obstante:

      Su argumentario trata, creo, de justificar el que alguien, para el caso presente, Doña Carmen, fuera, digamos, algo tosca en sus maneras, un poquitín agresiva en sus posturas, y por supuesto, bastante desacertada a la hora de exponer algo que es muy difícil sea interpretado como una ideología, porque irse por los cerros de Úbeda a cada instante no es muestra de coherencia, que digamos.

      Y se cae a pedazos su especie de tratado en favor de la citada, y de su crítica, por cierto, totalmente legítima, porque aquí, hasta donde un servidor lee, nadie niega a nadie el derecho a enfadarse, y/o a ser libre. Lo digo por aquello escrito por usted:
      "Cristo habla con libertad y enfado"..

      Lo siento, se le ha "olvidado" que con toda la razón, y de forma extremadamente justa.

      Es más, persuadido estoy de que muchas de esas lindezas; "raza de víboras, hipócritas, mercaderes de templos, poco o nada justos, escándalo de niños y pequeños, ciegos de corazón por haber convertido el de carne en piedra.." se las pudiera decir hoy en día a los que en su libertad decidieron con todo ahínco que otros perdieran gran parte de la suya, es decir, a los iniciadores del cnc, sin olvidar a muchos de sus lugartenientes.. con mando en plaza.

      De eso iba la entrada, no de hojas, rábanos, y comparaciones ofensivas, realmente son una ofensa deplorable,

      Pero allá usted si en tan alta estima tiene a tan bajos seres.

      -sepul-


      El problema

      Eliminar
    4. Bueno, pa qué las prisas, quite usted el "pudiera", porque sí, se las dice. El problema es que además de ciegos, prefieren ser sordos.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Incompatibles con la mansedumbre son los berrinches del sensible que acusa de pecado grave a quien no se deja la piel en el camino.

      Eliminar
  7. Me hacen mucha gracia estos anónimos defensores del Neo-invento que con palabrería vana muy similar a la que ellos mismos usan intentan dar la vuelta a la tortilla haciendo creer ( o creen que lo hacen como a sus incautos kikozombies) que al final hasta en la crítica tenemos la culpa...pues no, anónimo tú mierdo-invento al que sigues es una ponoña que se inventaron entre otros está despreciable señora y que han causado verdadero sufrimiento a cientos demiles de personas en el mundo entero.
    Si quieres comparar al trio con algo evangélico implicales en esto:
    Mateo 18,6 ss
    "Y enseguida pronuncia la gran sentencia: Pero al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar"

    Esto se lo pueden aplicar cualquiera del triunvirato, incluida la difunta, que espero ya esté detrás de su piedra.
    ( Aunque la misericordia de Dios es infinita)

    Lázaro.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.