miércoles, 26 de octubre de 2022

Traditio symboli (CXLVIII)

 

CUARTA PREGUNTA

Para la lectura, ¿hay que hacer primero una monición?

No, no, si no sabes lo que va a salir, ¿cómo puedes monitarlo? Después de leer lo explicas; está claro. ¡Tienes que dar una explicación de la lectura! Dices: "Mira. Esta Palabra significa esto. En alguna convivencia he dicho: "Hagamos una lectura al azar", y así lo hice; leí y no vi nada, no sabía qué decir. Entonces miré hacia arriba y dije mentalmente: "¡Señor, ayúdame! ¿Qué quiere decir esto?" Empiezas a hablar y de repente dices cosas. ¡Es fantástico, fantástico! Porque el Señor nunca te abandona.

Es decir, salga lo que salga en la lectura al azar, tú sueltas tu rollo aprendido de memoria, como lorito bien amaestrado. Y después aseguras que lo dicho te ha inspirado en ese momento.

Si hay un hospital en vuestra zona y queréis visitarlo, podéis ir; si hay algún convento también, id y anunciad vuestra experiencia.

¿No se trataba de llamar a los alejados? ¡Qué pronto se descubre a un mentiroso!

Si hay una pensión también, y si os toca una casa de mala reputación también. Si es la sede de un partido político o de algún cargo, id de todos modos; no te golpearán con el martillo en la cabeza, ¡no preocuparos! ¿Qué necesitan, ellos que piensan que los cristianos son burgueses y estúpidos, sino ver que hay gente que se arriesga? El Señor es misterioso, pensad que los frutos son un misterio. Vosotros vais a sembrar, y otros segarán; lo que vosotros sembréis lo cosecharán otros, y muchas veces vosotros cosecharéis frutos que otros han sembrado. Porque una de las cosas misteriosas que hay en la Iglesia es el fruto. Dios se sirve de las cosas más inesperadas para cambiar el corazón del hombre. En el corazón del hombre hay un misterio grandísimo: está su libertad, es una criatura creada por Dios, hay una catequesis de Dios en cada hombre.

Ya sabes: no vas a cosechar nada, no vas a convencer a nadie, en realidad de lo que se trata es de convencerte a ti de que tienes que ir para que otros, no se sabe quiénes ni cómo ni cuándo, cosechen no se sabe qué.

Nosotros no tenemos una idea pesimista del hombre, no. Sabemos que hasta en el peor hombre que te está escuchando Dios está presente, está en él.

Ya está confundiendo los términos. Toda criatura humana es hija de Dios, pero eso no significa que Dios esté en todos.

Tal vez hoy te rechace, pero algo le queda. Si habéis podido decir: "la paz", esta palabra ya es de Dios, está ahí y permanece para siempre; ha llegado al oído de aquel hombre y se ha impreso en su interior: ¡si quisiera sacárselo de encima, sería difícil! Por lo menos hay un testimonio que está presente para su vida.

El magikiko poder de las palabras. ¡No te digo nada si en lugar de “la paz” le deseas que todos sus días sean “buenos días”! ¡Le cambiará la vida! No se lo sacará de su interior ni a cañonazos!

Uno te abre la puerta y tú dices: “El Reino de Dios se acerca ahora a vosotros”. 'Escucha, caramba, ¿a mí se me acerca el Reino de Dios? Atento, tengo que digerirlo: ¿qué significa esto?'. Y es una verdad, no es una estupidez, ¡es la verdad! “El Reino de Dios, hoy, se acerca a vosotros, ¡alegraos! ¡La paz a esta casa, la paz!”. ¿Qué quiere la gente sino paz y felicidad? ¿Qué quiere la gente sino tener un poco de paz? Un poco de paz, por favor, y no tanta angustia, problemas, disgustos con el dinero, lo que sea, con la familia... ¿La gente no quiere paz? La paz es lo más grande. Y vosotros tenéis el poder de llevarla, de llevar la paz al corazón de las personas.

Si ellos mismos no están en paz ni van en paz por las casas, ¿cómo podrían dar de lo que no tienen?

Luego, en la próxima convivencia, tan pronto como sea posible, debéis hacer los equipos para el Credo; os daremos el Credo dividido en 12 artículos. Haced los equipos para comenzar lo antes posible y después sorteáis los equipos para ir por las casas. Se va a las casas una vez a la semana. ¡Cuidado con los holgazanes! El Señor os pedirá cuenta, sí, de esto el Señor os pedirá cuenta ("Escondí el talento..."), os pedirá cuenta de cada semana que hayáis faltado, os lo digo sinceramente.

Pero sin presiones, ¿eh? No se trata de atemorizarte con los castigos divinos, qué va, todo esto es el tu libertad… siempre que tu libertad coincida con lo que a Kiko le dé la gana que hagas para él.

Me asombra ver como el Cardenal Jubany de Barcelona, que vino a hacer el envío, a poner las manos sobre los hermanos, les dijo que cuando baja del Tibidabo y ve la ciudad de Barcelona -barrios enteros, millones de personas que no creen, que se ríen de la Iglesia-, él, con su corazón de obispo, dice: «¿Y dónde están hoy los que proclaman el Evangelio? En Barcelona no hay más que homilías politizadas, nada más que esto. ¿Quién predica hoy el Evangelio? ¿Quién anuncia la Buena Noticia?». 

¿Será que ese señor cardenal no caía en la cuenta de que precisamente su misión es el anuncio del Evangelio? ¿Será que no veía que él tenía que ser el primero en esa misión, hoy y siempre? ¿Será más bien un cuento del abuelete Kiko?

Y el Cardenal les dijo: "Aquí estáis vosotros, sabed que lleváis la preocupación de vuestro Obispo". El cardenal Jubany les habló con el corazón en la mano. También en Sevilla, el Cardenal fue a hacer el envío y fue una alegría, una maravilla; el Cardenal se mostró convencido de que esto es lo que hace falta hoy: predicar el Evangelio, que los cristianos prediquen el Evangelio, el pueblo de Dios que sale a jugarse la vida. No es que estemos haciendo el tonto aquí o cosa parecida; esto es lo más grande que uno puede hacer en la vida, lo más grande: dar la vida a través de la predicación.

Entonces, ¿por qué solo van a las parroquias cuando las puertas se cierran? ¿Por qué tanto rechazo a juntarse con los religiosos de misa de domingo? ¿Por qué no participa cada uno en la parroquia que le corresponde? ¿Será que no quieren predicar ni dar la vida y que todo se les queda en palabrería vacía?

Además esto no es fácil porque cuando la gente viene a la catequesis ya viene con el oído abierto, viene porque ya ha visto un signo.

Una vez más se le escapa que el objetivo no es llevar alejados a la parroquia, sino hacer proselitismo a favor de CNC y solo del CNC.

Esto es más duro que dar catequesis, aquí -en las casa- muchos tienen los oídos completamente cerrados y hay que abrirlos a través de tu testimonio.

Me imagino la escena: “Porque yo antes era un pecador, pero no me conocía ahora veo mis pecados, pero no me escandalizo porque sé que dios me quiere así, me acepta así y no me pide que cambie. Estoy bien conmigo mismo , con todos mis pecados a cuestas”.

Porque lo que abre el oído es esto: que pierdas la vida, que hagas el ridículo, que a lo mejor te insulten o te griten y que tú no les respondas. 

Pero ¿no era que según abrían la puerta tú decías “la paz” y magikikamente les entraban unas ganas locas de escuchar lo que tuvieras que decirles para que dios no se alejase de ellos? ¿Acaso era mentira lo que dijo antes? ¿O lo que se aparta de la verdad es lo que dice ahora?

 Y esto le queda para siempre, esto ya queda ahí y sigue trabajando. Os aseguro que la visita de algunos cristianos a una casa no se olvida tan fácilmente.

Lo que sucede es que los catecúmenos no son cristianos todavía, como su propio nombre indica.

Y si os agreden y os echan, peor para ellos, menos lo olvidarán; les quedará allí y sucederá que más tarde, cuando otro vaya después, abren porque esa noche no estaban contentos: '¿Pero por qué los eché? ¿Por qué me puse tan nervioso? ¿Qué me muerde por dentro que no quiero tener nada que ver con Dios? No quiero dejar mis pecados…”.

Qué curioso que, según Kiko, quienes no quieren tener nada que ver con Dios, tengan el discernimiento de ser conscientes de sus pecados, mientras que los neocatecúmenos, según los interrogatorios presentes en el mamotreto de la traditio, estaban ciegos tanto a sus pecados como al amor de Dios antes de entrar en la comunidad… Y después de entrar, les convencieron de que esforzarse por dejar los pecados es un moralismo y que Dios les quiere pecadores.

Y, claro, como el Señor está obrando en todo hombre (porque no se peca en vano, Dios le está diciendo: “Pero ¿qué haces? ¡Desgraciado!") Entonces vais allí para ayudar a Dios, ayúdale a empujar un poco la puerta.

En cuanto a los presbíteros, ellos también entran en el sorteo con los demás; los presbíteros hacen con vosotros el camino neocatecumenal para revivir también el Bautismo, porque antes de ser presbíteros son cristianos. Tienen una misión en el cuerpo como cabeza, pero ocupan plenamente su lugar en la Iglesia cuando la Iglesia está verdaderamente constituida. Muchas veces el presbítero es una cabeza sin cuerpo.... la cabeza de personas que tienen una fe muy débil. En este itinerario que recorremos, los presbíteros van con vosotros por las casas.

El Señor os dará ánimos. Habéis recibido el poder del Señor; ayer la Iglesia os dio el Espíritu Santo para ir, os dio el poder de ir y el demonio no os lo puede quitar. Es verdad, eres libre siempre, está claro, y esta mañana es posible que hayas pecado y ahora puedes negar a Jesucristo. Aquí se va a ver quienes tienen fe, quienes acogen las gracias que les estamos dando, y quienes las rechazan, quienes no las quieren. Hay que ver qué uso les dais a los talentos que se os dan: si negociáis con ellos o si los guardáis sin querer negociarlos.

¿Quién te crees que eres, Kiko, para juzgar tú el uso que da cada hijo de Dios a sus talentos? ¡Poco discernimiento tiene quien quiere usurpar un cometido que solo corresponde a Dios!

 

13 comentarios:

  1. kiko:
    "No, no, si no sabes lo que va a salir, ¿cómo puedes monitarlo? Después de leer lo explicas; está claro. ¡Tienes que dar una explicación de la lectura! Dices: "Mira. Esta Palabra significa esto. En alguna convivencia he dicho: "Hagamos una lectura al azar", y así lo hice; leí y no vi nada, no sabía qué decir. Entonces miré hacia arriba y dije mentalmente: "¡Señor, ayúdame! ¿Qué quiere decir esto?" Empiezas a hablar y de repente dices cosas. ¡Es fantástico, fantástico! Porque el Señor nunca te abandona"

    Lo anterior es la prueba y la confesión más contundente y descarada sobre la libre interpretación que le dan a la Palabra de Dios en el camino neocatecumenal, pueden creer semejante cosa?, Interpretan la Palabrade Dios como les da la gana, tienen diferentes interpretaciones para la misma cita Bíblica!!! Que horror.... peores que los protestantes y las sectas, Qué más pruebas se pueden pedir de la descomunión del camino neocatecumenal con la Iglesia Católica??, la Iglesia Católica tiene una interpretación dada por Dios para su Palabra (La Biblia) pero aquí vemos como cada kikotista recibe de parte de kiko la indicación que expresen lo primero que se imaginen sobre la Palabra de Dios! interpretando lo primero que se le viene a cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Kiko,la Carmen H. & Asociados,( cnc) la Iglesia no es ni Maestra ni Madre.No es Maestra porque su Magisterio es vilipendiado,ninguneado y ocultado por ellos, solo dogmatizan servil y rastrera mente ; las ocurrencias enfermas de tales individuos y que son la base y sustento de su falso y depravado itinerario catequético.No es Madre la Iglesia pues desde sus primeros discursos arrojan un blasfemo y calumnioso velo y censura sobre su honestidad y fidelidad a Cristo.

      El cnc no es ni puede ser otra cosa que no sea la mentira que es.

      Eliminar
    2. Domadores de hormigas obreras.

      Leer a Kiko cuando se atreve con lo siguiente:

      "Es verdad, eres libre siempre, está claro, y esta mañana es posible que hayas pecado y ahora puedes negar a Jesucristo. Aquí se va a ver quienes tienen fe, quienes acogen las gracias que les estamos dando, y quienes las rechazan, quienes no las quieren."
      (Kiko en la entrada presente)

      La primera patada al libro no está exenta de la segunda, leamos:

      "Hay que ver qué uso les dais a los talentos que se os dan: " (sigue instalado en su poltrona)

      Que el cnc es obra mundana, y solo para el mundo es tan obvio que espanta.

      La soberbia no conoce límites, pues creen estar en posesión de "talentos" para osar decir que los dan.... y además juzgarán qué has hecho, o dejado de hacer con esos "talentos" que ellos dicen haberte dado... precioso, fantástico.

      La fe que promueve Kiko y sus secuaces no es otra que la que él ha inventado, aunque, para ser más concreto, es aquella que ha reformado a su antojo y conveniencia, haciendo de la fe en Cristo una piltrafa a la medida de una manipulación sin escrúpulos.

      Sin usurpar el puesto que les es indebido no podría hacer las coas que hace, por ello es tan grave todo lo que sucede en realidad. Porque una cosa es el cuentito de que ellos dan, y otra muy distinta es la verdad de que solamente reciben.

      Los pobres captados, alienados en una paja mental sin medida, después tendrán que ajustar todo el desacertado maremágnum merced al pensamiento mágico. Pues de otro modo resultará imposible justificar tanta tontería. Nada nuevo, puesto que desde el primer estropicio en adelante todo es tan absurdo como estéril, tan falto de verdad como el propio cnc.

      El auto convencimiento es la única manera de que creas que toda esa soberbia que en realidad conduce a estos tipejos pueda ser vista como algo digno de ser decente. Sin tu participación activa no puede subsistir tanto engaño.... pero, date cuenta, existe un terrible vacío, una extraña sensación en tu interior, sabes que algo no va bien, que algo no cuadra.... Se abren dos posibilidades, a saber:

      O Sigues justificando eso de perder la vida porque ya has dado (sí, eres tú quien das, no te están dando nada, de hecho, estás enterrando tus talentos, los de verdad, y algo dentro de ti te lo advierte) tanto, has dado todo, o casi todo, llevas tanto tiempo invertido, tanta pérdida admitida, aceptada, que solo te cabe la huida hacia adelante.... O, te detienes un instante, frenas la alocada carrera a ninguna parte, y escuchas a tu ser interior, aceptas que no es un murmurador quien te habla, sino tu alma, que no se Creó para ser hormiga obrera de capataces despiadados, sino para ser libre. Te hallas haciendo cosas que sabes que no tienen sentido, que no dan nada, que solo te mantienen entretenido, liado, sin poder pensar, sin saber a dónde conduce todo ese follón de mil cosas por hacer y ningún resultado a la vista....

      Creías haber encontrado un camino de crecimiento espiritual, y cada vez estás más aplastado, con mayor necesidad de justificar la vaciedad, cada vez requiere más esfuerzo todo, inclusive rearmar una y otra vez el impulso para seguir "kaminando"... y eso que tampoco queda mucho a tu alrededor porque la laminación de tu vida ha sido brutal... ha dejado tanto atrás, te han hecho creer que si mirabas atrás te ibas a convertir en una estatua de sal, cuando es precisamente al contario... sinceramente, toca que te escuches, detén el infernal ritmo al que te han sometido, escucha esa voz interior, no, no es el demonio, es tu conciencia, adormecida, pero no muerta, escucha y vuelve a la vida.

      Tus talentos, los de verdad, los conoce Dios, y tu alma te los irá descubriendo.

      Solo decirte desde aquí una cosa, que no es mía:

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo".

      -sepul-


      Eliminar
  2. Lo que Kiko quiere decir a sus kikorros y kikorras es que empiecen a palafrasear tratando e inventándose cualquier explicación para lo que ellos se imaginan que quiere decir la Biblia, sin sujetarse a la interpretación que da la Iglesia Católica. Y es obvio que así siempre lo han hecho particularmente con la bibliomancia que practican.

    ResponderEliminar
  3. Si es indignante ver como unos laicos que se hacen llamar catequistas (porque no lo son al no tener la formación Católica que el Papa y la Iglesia exige a través de la Parroquia) salen al frente al atril a leer la Palabra de Dios y luego empiezan a inventar lo que la lectura quiere decir, es algo aberrante, interpretaciones que no tienen nada que ver con lo que está revelado a través de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los temas estrella del cnc es el de la pornografía, que por lo que se lee en los mamotretos, parece que es un pecado (llamemos a las cosas por su nombre) muy extendido entre los miembros de determinada realidad eclesial. Hoy el Papa, delante de un auditorio de laicos, seminaristas y sacerdotes, advirtió sobre la pornografía digital. “Es un vicio que tiene mucha gente, muchos laicos, y también sacerdotes y monjas. El diablo entra por ahí. Y no me refiero sólo a la pornografía criminal, como la infantil, donde se ven casos de abusos en directo: eso ya es degeneración”, señaló el Papa. El Papa Francisco explicó que se refería a la pornografía “normalizada” y dijo que hay que tener cuidado con esto.

    ResponderEliminar
  5. Venga, Mario y kiko ya lo confesaron, no es un secreto para nadie, el CNC está atiborrado de porno y los más viejos y kikotistas itinerantes son los peores, kikoseminaristas y en general todo lo que se mueva dentro del CNC, incluso Mario Pezzi aconsejo a los kikotistas que están de porno hasta el cuello qye busquen ayuda profesional psicológica y psiquiatra, según eso entonces los inventos y las predicaciones del CNC no sirven para nada, vaya frutos después de tantos años, pero qué se puede esperar de una secta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La numerosa adicción al porno y obsesiones sexuales,en los grupitos komunitarios parasitarios del cnc en las parroquias ; es uno de los engusanados y fétidos frutos de la personal y hereje enseñanzas de sus descarriados iniciadores , así como una meritoria cosecha personal de aquellos que han preferido las novedades, antes que la vera enseñanza Católica.
      Ese tema porno es solo uno de los nichos , incubadoras de degradación y perversión en cualesquiera orden , que produce poner en práctica la mentira catequética vomitada por Kiko y Carmen H. y repetida por sus grabadoras los catequistas y curitas rm.

      Eliminar
    2. El sexo es un tema obsesivo dentro del CN. Y una auténtica vergüenza.

      Eliminar
  6. El sexo es la obsesión del Kkamino junto con el dinero. Hacen creer a los incautos captados o "hermanos más pequeños" que viene del demonio mientras ellos, lo aprovechan y gastan a manos llenas.
    La sexualidad les trae mucho interés y no dudan en interrogar con pelos y señales sobre esos temas. Así mismo, saben tanto de pornografía que es imposible tal conocimiento sin una asiduidad a la misma...
    Nunca creí que en un grupo de la Iglesia ( que dice que son), se hablase tanto de sexo, tanto a jóvenes como adultos.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porlo que comentas, parece que para ser kikotista hay que hacer un master en pornografía.
      Cosas veredes, Sancho...

      Eliminar
    2. Pues suena a chiste, pero no es gracioso...yo conocí el Kkamino allá por principios de los 90 en la universidad, así que mi adolescencia fue en los 80 y te aseguro que en mi entorno, nunca había oído hablar tanto de la pornografía ni del sexo explícito como en el Camino donde se preguntaba sin pudor hasta como practicaba el sexo cada uno ( en los matrimonios), a los solteros y solteras se les interrogaba acerca de sus perversiones en solitario siempre y eso que la mayoría no sabía ni de qué les hablaban...

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Me pregunto si a Kiko, la Carmen o a Pezzi le examinaron su sexo en soltería.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.