viernes, 28 de octubre de 2022

Tostón de inicio de curso 2022-2023 (I)

El original de esta entrada, que no es traducción literal más que en los párrafos remarcados, puede leerse aquí.


Puerto San Jorge

Del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Asisten las comunidades kikotizadas personalmente por Kiko y Carmen en Roma, Florencia, Ivrea y París, equipos kikinerantes de Europa (excepto los de España y Portugal, ya que a continuación los tres del trípode viajan a España para repetir el rollo en español), África, Asia, América y presbíteros de los semivacíos Redemptoris Mater. 

¿Dónde se han metido todos?

Y pese a convocar a tantos todavía quedaba sitio libre, porque cada vez son menos, más cansados y más cascados.

De hecho, diez días después de esta reunión se produjo la inauguración de la iglesia restaurada en la localidad de Fuentes del Carbonero, que ahora venden como cuna del kikismo porque de las chabolas de Palomeras no queda ni un clavo, y sucedió que Kiko no estuvo de cuerpo presente en la inauguración. Ni Kiko ni Mario ni la secre ni nadie en su nombre. Se dijo que estaba indispuesto y por eso no pudo ir.

Es que los años no perdonan.

También se da el caso de que otras veces la reunión de inicio de curso tenía lugar a primerísimos de septiembre, no a comienzos de octubre. Da la impresión de que cada vez están más desganados. O que se van quedando sin labia.

Algo de eso hay. Desde hace algunos años, para mi comunidad la reunión de inicio de curso consiste en tres rolletes sin ninguna novedad, una penitencial, una uka de esas que vale como 100 y muchas horas de turismo. Cada año se visita una población y se contrata no solo el hotel, también un guía turístico para llenar las horas.

Turistas en Fuentes, durante la restauración

En otras palabras, el follón de la reunión de inicio de curso de tres días es perfectamente prescindible y para hacer turismo hay fórmulas más baratas, pero en el CNC -y por casualidad es similar a la praxis de los grupos coercitivos- sucede que cualquier alejamiento de las normas impuestas por los iniciadores es visto como una traición, un abandono de la vocación recibida de lo alto; como si su Camino reemplazara a la Iglesia o fuera una iglesia dentro de la Iglesia o, con más precisión, los “elegidos” de la Iglesia.

Tampoco este año faltó la declaración de este elitismo insano.

Por ejemplo, en la penitencial del viernes, al comentar el versículo seleccionado para escrutar (Rm 5,2: “Por él también nosotros, por la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”), el pésimo presbi que no sabía nada de religión ni del Catolicismo hasta entrar en el Camino dijo:

«Esta esperanza no es una esperanza aérea, etérea, porque San Pablo dice que la fe es el fundamento de lo que esperamos. No esperamos en ilusiones, historias, teorías. No, gracias al camino con el que hemos redescubierto la iniciación cristiana, la riqueza del bautismo, ya todos comenzamos a saborear esta realidad celestial. Sin este testimonio del Espíritu a nuestro espíritu no podemos creer. La primera luz llegó con el kerigma».

Primera luz que rompe las tinieblas

Con lo que en psicología se llama proyección, el pésimo presbi extrapola su experiencia personal de falta de fe y conversión hasta que conoció -se produjo el encuentro, en jerga neocatecumenal- a Kiko y a Carmen (Dios a veces usa de medios extraordinarios y estrafalarios para la salvación de sus hijos) y afirma que para todos los neocatecumenales que existen y han existido es igual: para todos y cada uno de ellos la primera luz llegó en una kikotesis dada por un kikotista sin formación.

Aún dijo más:

«La primera luz vino con el kerigma: si lo hemos acogido somos fieles a la Palabra, a la Eucaristía, a la vida en comunidad, a los pasos».

Quede claro: para el pézimo presbi no se trata de ser fieles a Dios, sino al trípode, a la sarta de kiko ritos kikomágicos de los pasos, al diezmo -que no falle nadie en dar el diezmo, que está la situación muy peliaguda y el gas muy caro-, a las reuniones con Kiko que no sirven para nada, a las perekikaciones a los lugares kikos, etc.

Entonces el hablante agrega:

«Hay traiciones, pecados, caídas, pero si nuestro deseo de llegar a ser cristianos es sincero, Dios, que ve nuestro corazón, lo realiza en los tiempos que Él ha previsto».

Lo que quiere decir que ya está bien de quejarse porque en medio siglo no se ha convertido ni el gato, ya está bien de impaciencia, que sois unos impacientes y pretendéis marcarle el calendario al mismísimo diosito. Ya sabrá diosito cuando os tenéis que convertir. Y cuando llegue el momento sucederá sin hacerse esperar, de forma magikika y si esfuerzo ninguno por parte del interesado.

Prosigue la charla, que se supone inspiradora:

«La unidad, la comunión de nuestras comunidades, el Señor quiere que se conviertan en luz, sal y levadura y los paganos, viéndola, como profetizó Ratzinger en los años 70: la Iglesia subsistirá como una minoría, pero cuando el mundo haya probado la destrucción de todos sus proyectos y la muerte, mirará a estas pequeñas comunidades creativas y recuperará la Esperanza. Esta es la misión que el Señor nos confía. Por esto tenemos necesidad de conversión constante entre nosotros».

Ahí es nada. A la vista está que el CNC no sirve, que no se convierte nadie, que ninguno ha descubierto a Cristo en el otro, que no se aguantan entre ellos, que la unidad en la comunidad es un mito y que miran por encima del hombro a los de fuera, en vista de lo cual lo que toca es fingir que un Papa sabio que gustaba de puntillitas y zapatitos rojos profetizó sobre, qué casualidad, pequeñas comunidades portadoras de esperanza.

Quizá los neocatecumenales ignoren que también está profetizado que antes del fin de los tiempos el mundo entero se convertirá al Cristianismo, no solo un pequeño rebaño, no pequeñas comunidades, el mundo entero. ¿Será que esa profecía no cuadra con sus intereses?

Volviendo al discurso pésimo, la conclusión que saca el ponente es que la razón por la que están necesitados de conversión constante entre ellos es para ejercer de esperanza de los demás no se sabe cuándo.

Cómo la cosa se haga esperar un par de décadas más, no quedará ni un neocatecúmeno vivo para llevar a cabo tan magna misión. A lo mejor es que no son ellos los destinatarios de la profecía benedictina.

23 comentarios:

  1. "La unidad, la comunión de nuestras comunidades,"

    Atención. No hablan de la Comunión con el resto de la Iglesia, con el Obispo, con el Papa. No. "Comunión de nuestras comunidades". Es la única que conoce el CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el colmo del descaro, por ejemplo en 15 años que estuve en esa secta y grupo pseudocatólico CNC jamás en ninguna oportunidad tocaron el tema de la comunión y la obediencia al Papa, a la Iglesia Católica, a los Obispos y a los Párrocos, todo lo contrario se dedican siempre es a murmurar de la Iglesia Católica, a murmuran del Párroco (que les ha abierto las puertas) a murmurar del Papa, a tratar con desprecio a los grupos apostólicos en las Parroquias, es indignante oír a unos falsos catequistas y a todos los kikorros y kikorras en general maltratar a las personas de las Parroquias de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12.

      Eliminar
    2. Así nos va a los cristianos que nos ponemos a parir los unos a los otros... SECTA... en que lugar estabas tú... perdona. No tienes ni idea de lo que dices y menos de lo que has vivido. Si a lo que fuiste es a criticar al hermano, al otro, se entiende que te fuese así pero si hubieses ido en COMUNIÓN CON LA IGLESIA, que somos parte de ella, otro gallo te cantaría. Si piensas que criticando al Camino ere feliz, sigue pero estás criticando a parte de la IGLESIA, somos IGLESIA y por supuesto que hay COMUNIÓN entre las comunidades, como lo debes de tener con cada uno de los miembros de tu familia.

      Eliminar
    3. Secta, sí, secta, un cuerpo extraño dentro de la Iglesia. Lo digo y lo sostengo.
      Y criticarlo, como hace el Papa cuando critica el clericalismo, es procedente y oportuno.

      Eliminar
  2. En esta zona hace 7 años que dicha convi de inicio de curso se convirtió en la repetición de la repetición de la repetición con tiempos vacíos desde el jueves por la noche hasta el domingo al almuerzo, solo tiempos libres para la tertulia, el chiste, el cotilleo, el chisme, las bufonadas, el hablar de pornografia que nunca falta, el cigarro y el café, y por supuesto al final pasar y pasar la bolsa una y otra vez sin llegar a sumar el total de los gastos!

    ResponderEliminar
  3. De esa gente lo único que se ve en esta Parroquia es la rivalidad y la envidia, entre los que hacen cantos es donde más se ve el odio y la rivalidad y entre los kikotistas ni hablar, las comunidades más antiguas son las peores, todo por la formación retorcida que han recibido desde un principio sobre el concepto demoníaco que tienen del pecado y la apología que hacen de este; para un neocatecumenal la conversión no cuenta, para ellos la conversión es estar en total comunión y creer en todos los inventos y ocurrencias de Kiko, Pezzi y Carmen. Para ellos secundar la gracia para convertirse es hacer esfuerzos y ser un moralista, ya Dios te convertirá dicen...... este es un camino para pecadores y malvados y Dios te quiere así. Con mi esposo sabemos muy bien lo que estamos denunciando, más de 10 años siendo víctimas y testigos nos da el criterio y la experiencia para expresar que el cn es un grupo Judeo-luterano-protestante-kikiano con un barniz de Catolicidad , es un caballo de Troya que ha venido destruyendo poco a poco en las Parroquias la sana doctrina de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. (De la comunión del neo-invento con la Iglesia Católica)
    Para la muestra un botón: Palabras de los supuestos catequistas a un Párroco: "O te sometes a nuestras indicaciones o nos llevamos las comunidades de esta Parroquia"
    Aunque al Párroco le faltaron pantalones y autoridad para decirles que se largaran gracias a Dios al día de hoy solo quedan 2 comunidades de 6.

    ResponderEliminar
  5. No lo hay en PDF? Otros años lo habéis compartido creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que hay pdf. Un pdf en el que te amenazan con las penas del infierno si lo reproduces o se lo pasas a otro.
      ¿Seguro que quieres arriesgarte a que diosito te maldiga?

      Eliminar
    2. Podré sobrevivir. 😂. Me "gusta" leer detenidamente las kikotesis. Dónde puedo conseguirlo?

      Eliminar
    3. https://thoughtfulcatholic.com/wp-content/uploads/2022/10/Convivenza-inizio-corso-2022-finale.pdf

      Eliminar
    4. Si enfermas de lepra por leerlo, avisa, porfa.

      Eliminar
    5. De momento no me ha salido ninguna afección en la piel, pero tengo gastroenteritis. Yo creo que es porque ayer comí fuera de casa y algo me ha sentado mal... ¿Tú crees que pueda ser por haber hojeado las diez o doce primeras páginas del tostón?

      Eliminar
    6. En español sabes dónde está el "mamotreto" ese?

      Eliminar
    7. En vez de ojearlas te podías haber limpiado el culo con ellas, solo sirven para eso y si lo quieres en español, pídeselo a tus responsables. Fácil, no?

      Eliminar
    8. No puedo pedirle algo a un responsable si no estoy en una comunidad... No estoy en el camino, ni quiero. Pero, como he dicho antes, me "gusta" leer con detenimiento las kikotesis (no sería kikoquesis?). Tengo algún amigo ahí dentro y es fácil rebatirles cuando sabes lo que reciben...

      Eliminar
    9. Poder por supuesto que puedes. Es más, a la hora de que no te haga ni p...caso, es indiferente que estés o no en una comunidad. ¿O acaso te crees que a tus amigos de dentro sí les proporcionan el mamotreto?

      Eliminar
  6. El dedo que señala y el juicio que hacemos de los demás son a menudo un signo de nuestra incapacidad para aceptar nuestra propia debilidad, nuestra propia fragilidad.
    Sólo la ternura nos salvará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes salir corriendo del cnc, donde la ternura se confunde con sentimentalidad y afectividad y se tiene por un defecto muy grave que destruye a los hijos.

      Eliminar
  7. Tranquilos el que habla de los demás no se ha sentido amado nunca y me is de Dios, que triste que solo vivan mirando la vida del otro y porque no revisan la de ustedes😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los kikos, siempre pendientes de la vida de los demás.

      Eliminar
  8. Estaban con nosotros pero no eran de los nuestros

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.