sábado, 22 de octubre de 2022

Kiko y los hijos de demonio

 

Lo siguiente, sacado de la reunión de inicio del curso 2000-2001 es una cita larga, pero expone lo que opina Kiko de los neocatecumenales, sin excluir a ninguno de ellos:

¿Os acordáis de esta catequesis que es del Padre Nuestro? Antes dice "si Dios fuera vuestro Padre me amaríais a Mí porque yo he salido y vengo de Dios, no vengo por mi cuenta sino que Él me ha enviado. Pero ¿por qué vosotros no reconocéis mi lenguaje? Porque vosotros no podéis escuchar mi palabra"

Aquí va a hacer un análisis muy profundo del por qué, de qué nos sucede para que la Palabra de Dios no penetre en nosotros y no haga su obra, la obra de la Palabra; Él es la Palabra de la vida. Dice San Juan que hemos conocido la vida que estaba vuelta hacia el Padre y que se ha manifestado en el Hijo. La vida eterna. Tenemos una gran misión en el mundo que es dar la vida, mostrar la vida de Dios en nosotros; vida eterna, vida para siempre. Dice "pero vosotros ¿por qué no podéis escuchar mi Palabra? Porque vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Él ha sido asesino desde el principio, homicida, y no se mantuvo en la verdad porque no hay ninguna verdad en él; cuando dice la mentira dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira, pero a mí, que os digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros puede probar que yo soy un pecador? Y si digo la verdad ¿por qué no me creéis?"

Y ahora viene lo que nos ha salido hoy: "el que es de Dios escucha las palabras de Dios. Vosotros no las escucháis porque no sois de Dios"

Esta frase hace referencia a "de tal palo tal astilla". Cuando en nosotros habita el pecado, la palabra del demonio que ha penetrado dentro de nosotros, la palabra de nuestro padre Adán, la palabra que ha penetrado dentro y ha constituido un cuerpo interior... Que esto es muy importante también con respecto a la política: mucha gente que ha creído en el comunismo y esta palabra le ha entrado dentro y le ha creado un cuerpo interno y ¡No hay tu tía! Uno que es un idólatra, que ama a un ídolo, esto le crea un ser interior.

¿Y cuál es la palabra que ha entrado dentro, qué es el pecado? Pues que hemos sido invitados a ser nosotros dios de nosotros mismos, a ser dios. Esta es una catequesis muy profunda porque esta gente que está aquí delante de Jesucristo es gente muy religiosa, gente hebrea que va al Templo y que aman a Dios y "Dios es nuestro padre... " Y Jesús hace con ellos una denuncia, hace una introspección profundísima; les dice: si Dios fuera vuestro padre -y nos lo dice a nosotros- ¿por qué no escucháis mi palabra? Pero hombre, yo estoy en el Camino, soy catequista y llevo aquí más de veinte años ¿qué me estás diciendo a mí, qué yo no soy de Dios? ¿qué me quieres decir?

Pues nos dice esto: mi palabra no entra en ti porque vosotros sois hijos de la mentira, no aceptáis la verdad. La verdad es que Cristo es Dios, tú no eres Dios. Pero el demonio te ha dicho: ¡No ! Tú eres dios, tú puedes ser dios. Ya sabemos que no somos dios, que no podemos crear las cosas; pero dios en el sentido de ser dueños del universo, nos invita a ser dueños de nuestra propia vida; es un engaño muy profundo. Ser dueño de mi propia cultura, de mi propio saber, mi propio concepto de la familia, mi propio concepto de los hijos, mi propio concepto del trabajo, mi propio concepto de la parroquia. YO. YO.

Y luego chocas y no puedes aceptar porque ni los hijos son como quieres, ni la parroquia es como quieres, ni nada es como quieres. Tienes una resistencia real a que Dios conduzca tu vida. ¿Por qué? Porque tú te has creado tu YO. Yo me he creado mi propio YO. Ni he sepultado mi "yo", ni he dicho a Jesús: sé tú mi "yo", sé tú mi esposo, hazte uno conmigo; yo te seguiré, Señor, a donde quiera que vayas, ve tú delante de mí, seguiré tus huellas, dirige tú mi vida, condúceme tú. "El que quiera seguir detrás de Mí niéguese a sí mismo, tome su cruz de cada día y sígame". Si esto fuera cierto , si fuera cierto que la Palabra de Dios penetra en nosotros, entonces veríamos nuestra propia vida como una gracia; todo viene de Dios: tu mujer, tus hijos, los problemas, la crisis de tu hijo que te hace sufrir pero "Señor, es tu historia conmigo"; tendríamos una visión de la realidad mucho más en Dios, profundamente en Dios.

Esta es la vida que Dios nos quiere dar, porque el pecado ha introducido la muerte y muerte eterna; ha venido para resucitarnos con Él. Pero para eso tenemos que morir con Él en el bautismo. Hemos sido sepultados con Él en el bautismo; nuestro cuerpo de pecado queda muerto por su crucifixión, nuestra carne, lo que llama San Pablo "quitar la carne del prepucio", del miembro del hombre, San Pablo lo lleva al corazón: la carne del corazón. Por eso somos los verdaderos circuncisos. El que está en la carne y tiene "carne" en el corazón, desea lo carnal. El que ha sido bautizado, el cristiano, ha quitado la carne no por una intervención quirúrgica sino por obra del bautismo -eso lo veremos mañana-.

Entonces no vivimos ya en la carne, vivimos en el espíritu; no nos conducimos por las concupiscencias de la carne, llevados por los apetitos y las pasiones que conducen al hombre natural, al hombre que está en el pecado, al hombre que no ha conocido a Dios y vive constantemente pensando en pasarlo bien: tiene calor, tiene frío, tiene sueño; está deseando satisfacer constantemente los deseos que tiene de la carne, que luchan contra los deseos del espíritu. La carne lucha contra el espíritu. Entonces, cuando aparece Jesucristo, que es la verdad, los fariseos o nosotros no lo escuchamos. ¿Por qué no queremos escucharlo? Pues porque dice Jesús que nosotros escuchamos a nuestro padre, a él si le escucháis. Escuchas al que te adula. ¡Cuántos hermanos que han terminado el Camino y que no les puedes corregir!; tenemos dentro un orgullo, una soberbia... -yo también-.

¿Es entonces que el Camino, en todos estos años, no ha hecho nada? Tocas la soberbia, tocas algo muy profundo dentro y queda resentido, no le puedes decir nada. ¿Cómo se puede destruir en nosotros la soberbia? ¿Cómo podemos de verdad ser humildes profundamente? "Vuestro padre es el demonio -dice Jesús- y vosotros queréis hacer lo que dice vuestro padre"

Destruir todo lo que no sea vuestro "yo", que las cosas sean como vosotros queréis, que vosotros seáis dios. Esta es la mentira que queréis oír; eso, que se os alabe, que se os bendiga, que todo vaya bien, que sea todo como tú quieres; tú, tú... Nuestro "yo", nuestro concepto, la salud, el pasarlo bien, etc. Eso es lo que queréis oír, pero "a mí que os digo la verdad que oí de Dios, no me soportáis". Vosotros queréis hacer los deseos de vuestro padre, y vuestro padre me quiere matar, quiso ocupar mi lugar desde el principio. Luzbel no aceptó ser el segundo, no aceptó la historia misteriosa que Dios ha dejado velada, porque eso nos basta, porque nos ha revelado lo que nos basta . Lo que sabemos es que él no aceptó la realidad, como un loco fanático; el hombre no acepta la realidad que Dios le pone, la realidad que Dios te ha dado: te ha dado a esa mujer, hermano; te ha dado ese marido; te ha dado ese vicepárroco; te ha dado ese párroco, te ha dado ese rector; te ha dado esa nariz; te ha hecho bajito... ¡No!

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre, éste era homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, pero a Mí que os digo la verdad no me creéis. En verdad que no tengo ningún demonio sino que honro a mi Padre. En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi Palabra no verá la muerte jamás".

Atención. Aquí se produce el giro de 180°. Ya ha dejado claro clarísimo que durante treinta años él y los neocatecumenales en general han calentado metacrilato sin ningún provecho, que siguen sin oír la palabra de Dios porque son hijos de su padre el demonio. Pero ahora, eso instrumento que se ha revelado inútil con la praxis de tres décadas, se vuelve a vender como la panacea universal.

Esta es la palanca que siempre usa Kiko: primero insiste en que tú no te has enterado de nada, tú no tienes vida eterna, tú eres hijo del demonio aunque seas kikotista y tengas tropecientos hijos a los que no soportas. A continuación, una vez bien asentada la culpa por lo mal esposo, padre y cristiano que eres, te vuelve a vender que solo el CNC puede sacarte de semejante marasmo moral, solo el CNC puede hacer de ti un cristiano adulto que mira por encima del hombro a los “cristianos de misa de domingo”, solo el CNC transforma a los pseudo curitas cuya fe no interesa a nadie en verdaderos sacerdotes a imagen y semejanza de su progenitor…

Por supuesto, jamás explica por qué ahora sí y en los treinta años precedentes no. No puede explicarlo, las mentiras no tienen base lógica ni demostración empírica.

Esta es una palabra que nos da el Señor a los que estamos aquí; quiere decir que nos va a dar en esta convivencia una Palabra que nos va a meter vida dentro.  Esta es la obra que va a hacer Jesucristo en nosotros: resucitarnos de la muerte dándonos el espíritu de su Hijo, dándonos su propio espíritu que ha vencido la muerte. El Padre ha resucitado a su Hijo de la muerte y Jesucristo está resucitado en el Padre, sentado a su derecha y nos envía desde el cielo el Espíritu Santo, que es consubstancial al Padre, igual a Dios, es Dios mismo habitando en nosotros por el Espíritu Santo, y que nos garantiza, nos da testimonio el espíritu de Cristo de que somos hijos de Dios y nos da vida, vida eterna a nosotros. Ya termino.

Nosotros nos damos cuenta que en medio de un mundo pagano, y cada vez más el mundo se paganiza, es necesario mostrar el hombre celeste, que tenemos de verdad vida eterna. Dios se sirvió en la iglesia primitiva, durante cuatro siglos, de una inmensa persecución, de una gran cantidad de mártires, de barbaridades y calumnias que decían contra los cristianos, pero que sirvió de propaganda terrible. Pero fue tan preciosa su fe que convirtió al mundo entero y provocaron mil años cristianos, donde la cultura, la ciencia, el nacimiento de las universidades, todo era basado en la revelación. Estos mil años (se acaban en el 1.400, con el renacimiento, en que empieza la disgregación entre fe y razón, entre ciencia y fe). Sin embargo, este inicio que pasa por la revolución francesa, por el iluminismo francés, parece que se concluye en el año 2000; ahora entramos en una nueva era y Dios nos está preparando a nosotros, y a otros para reevangelizar al mundo. 

Y la única apuesta real, lo único que va a convencer es si en nosotros existe la vida eterna. El mundo nos va a obligar a ser santos: somos santos o no somos nada. No va a haber término medio. Se ha pasado la cristiandad, cristianos de misa de domingo; ahora donde estés tienes que dar testimonio: en el trabajo, porque no te van a dejar tener hijos, porque tener ocho hijos es un escándalo, no lo soportan, te detestan; porque donde estés todo el mundo roba, o casi todos, porque la corrupción está generalizada en el mundo, entre los paganos, y si tú no robas te echarán, o te denuncian, o te ponen anónimos porque tienen miedo de que les denuncies tú porque no robas como ellos... Esto son cosas que nos han dicho los hermanos. El mismo mundo te va a obligar.

Y a estos curas los perseguirán como a conejos. Y los futuros sacerdotes serán cristianos, no "seudos", y tendrán que ponerse a la cabeza de un cuerpo. O sea, la misma vida nos va a obligar.

Sospecho que más de veinte años después, nada de lo profetizado por Kiko se ha cumplido. Es lo que suele pasar con las habladurías de los falsos profetas.

11 comentarios:

  1. Y seguirán pasando los años sin que se cumpla su profecía. Es más, cada vez se dedican a crear su propio yo con más ahínco. Construyen su propia identidad, que es kika, no cristiana, y después van dando lecciones por el mundo, porque ellos están por encima del resto.

    ResponderEliminar
  2. kiko citando a Jesús de Nazareth:
    "Y ahora viene lo que nos ha salido hoy: "el que es de Dios escucha las palabras de Dios. Vosotros no las escucháis porque no sois de Dios"

    Pues venga que ni tu ni tu neo-invento escucha las Palabras de Dios que te da a través de su Iglesia ya que nunca obedecen las indicaciones del Papa ni de nadie, defendiéndose como gato patas arriba diciendo que los persiguen....,vaya que son astutos y falsos heeeee

    ResponderEliminar
  3. kiko:
    "yo estoy en el Camino, soy catequista"
    No kiko, eso no es cierto, no son catequistas.
    Ya el Papa lo dejó muy claro para ser llamados catequistas tienen que ser nombrados por el Párroco y tener una formación Católica dada en la Parroquia con las disposiciones del Obispo y del Párroco siguiendo la dinámica y la formación catequetica de la Pastoral Diócesana no los inventos de kikocarmenpezzi, pero vosotros no lo estáis haciendo así en obediencia, Por eso las personas que se hacen llamar catequistas dentro del cn no lo son

    ResponderEliminar
  4. Si en ese movimiento pseudocatólico camino neocatecumenal no obedecen al Papa y al Iglesia Católica! quiénes vienen siendo los hijos del demonio? claro como el agua!

    ResponderEliminar
  5. El tipo se está describiendo así mismo y a sus vasallos seguidores del cn.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que opina el camino sobre las nulidades matrimoniales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las emplean bastante. Sobre todo cuando uno de los dos no camina o ha dejado de caminar, se muestra al caminante esa opción como posibilidad quizá conveniente.
      Es a dónde conduce el considerar a todos los de fuera como paganazos, engañados por el demonio o enemigos: si uno de los dos ha dejado el cnc, entonces se ha vuelto "de los malos", y hay que salvar a la otra parte, sea como sea y a costa de lo que sea.

      Eliminar
    2. Pues "qué opina", como tal lo desconozco, pero que probablemente sea una de las "realidades" de la Iglesia que más la utiliza, lo tengo clarísimo. En las comunidades de mi zona hay unas cuantas realizadas y otras en trámite...es necesario para ellos alejar la parte que no lámina de la que si lo hace y si es necesario que esa parte ya captada forme una nueva kikofamilia con la que surtir las mermadas huestes katekumenales. Se dan casos curiosos de hasta 5 hijos o más que han conseguido la nulidad. No obstante esto tampoco es un problema; en la carrera de derecho se estudiaba una asignatura denominada derecho matrimonial canónico ( dentro del Derecho eclesiástico), allí descubrí que la indisolubilidad del matrimonio en la iglesia católica era solo una cuestión monetaria, si tienes dinero para poder pagar los trámites, tienes la nulidad, ni más menos ( y mi profesor de aquella había sido miembro del Tribunal de la rota).
      Cuando en las komus hay un caso susceptible de nulidad, se pasan bolsas y se recauda pasta para facilitar la gestión.

      Lázaro.

      Eliminar
  7. En la larga cita de Kiko hay un "eslabón perdido":

    "nos invita a ser dueños de nuestra propia vida; es un engaño muy profundo".

    Si bien es cierto que nuestra vida no es más que un regalo de Dios, y como tal es imposible que nos la demos a nosotros mismos. No es menos cierto que somos los dueños de ese regalo a todo nivel.

    Que no podamos añadir un solo codo a su extensión en esta tierra, no equivale a que no seamos absolutamente responsables de lo que hacemos con nuestros días, y por tanto, dueños de pleno derecho de cada una de nuestras decisiones, y de sus consecuencias.

    El problema es que el cnc necesita que delegues tu vida en él, para que tomando las riendas de tus decisiones desaparezca tu yo, y así aparecerá un clon, otro kikiano.

    No te lleves a error, pues aunque los derroteros de tu vida los dirijan los katekistas, las consecuencias, tanto aquí como después de esta vida, te las vas a tener que hacer cargo tú, sí, tú. Así que si abandonas la responsabilidad de gestionar la vida que Dios te ha regalado, es muy fácil que acabes haciendo caso del príncipe de este mundo, en este caso, de uno de sus siervos más eficaz, el cnc.

    "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión" (Catecismo católico)


    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que la anterior precisada y muy certera reflexión de sepul es de extremada relevancia resaltar.,pues además de lo en ella vertido , constituye esa falsa sabiduría,uno de los más peligroso y grave derrotero en el caminar hacia la fosa preparada por la trampa cnc.

      Eliminar
  8. Total y absolutamente cierto, Sepul.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.