sábado, 25 de septiembre de 2021

Del mamotreto de los dichos de Carmen (IX)

 

Si algo caracteriza los dichos de Carmen son sus críticas acervas a la sociedad. Según ella todas las sociedades están erradas, todas han equivocado la ruta, no hay ni una sola que no haya dado la espalda a Dios, ese Dios que habla y se manifiesta en la historia de cada uno de sus hijos que, sin embargo, no se van a enterar de nada si no reciben el entrenamiento kikótico-carmenalicio imprescindible, como ya comenté en otra entrada.

 

Carmen dando explicaciones sobre lo mala que es la sociedad

A continuación, la sesuda opinión de Carmen sobre la sociedad y la ciencia:

«Nos hemos fabricado tantos ídolos con esta sociedad de consumo y de técnica a los que adoramos» (Mamotreto de dicho de Carmen, p. 103).

«La euforia de la técnica ha llevado a los hombres de esta generación a pensar que el hombre es creador de todo, de sus mismos ídolos que se ha fabricado, de los cuales va a ser víctima y se revuelven contra él. Hemos llegado a una sociedad que niega a Dios, o sea, que Dios no existe por ninguna parte» (Ibid., p. 104).

Puesto que en otra parte Carmen afirma que Dios no se ha olvidado de su criatura, sino que todo es parte de su grandioso plan de salvación, se podría decir que “hemos llegado a una sociedad” que es fruto de la acción de Dios en la historia.

Además, dudo que nadie con dos dedos de frente pueda pensar que “el hombre es creador de todo” por ser capaz de fabricar cosas. Al menos yo no conozco a nadie que se crea el creador del cosmos solo por dominar el fuego. Pero a Carmen le va la bobalicona simplicidad de achacar a la técnica y a la razón todos los males:

«Porque el ojo humano si ve lo infinito, y él no ha creado todo este infinito, y, claro, Dios mismo se ha auto manifestado dentro de la historia. Y el poder de la libertad del hombre que haya querido hasta echar fuera a Dios de la Historia, que está aquí su Palabra. Que, aun aplicando la razón y la ciencia a esta Palabra suya y a esta Historia, no sabéis el follón que han organizado Hegel y compañía, Bultmann y todos éstos, porque como Dios no cabe dentro de la razón y al querer explicar todo con la razón, han destrozado el Evangelio por todas partes  (Ibid., p.141).

«Hoy la crisis de la Iglesia ha hecho que no salgan vocaciones a los monasterios, no hay chicas jóvenes por el follón que hay hoy con la juventud, que ha logrado todo este paganismo del progreso, de la técnica, y de poner al hombre por encima de Dios» (Ibid., p.263).

En 1985, decía: «Porque, ¿sabéis quién inventó la palabra “compromiso” políticamente y la puso en circulación? Un señor francés que se llamaba Jean Paul Sartre. Después que él dijo que Dios no existía, entonces, si quitas a Dios te quedas con que tienes que hacer algo en la tierra y, por lo tanto, se tienen que comprometer. Es el padre, en el fondo, de la generación del 68. Porque es muy difícil leer el libro del Capital y leer a los políticos, pero las novelitas de Camus son más fáciles; han influido mucho en la generación del 68 Sartre y Camus. Esos son los padres de este humanismo comprometido con que el hombre llegará a realizar la felicidad en este paraíso terrestre. Esta semana venían en el periódico también una serie de grandes literatos franceses que le han dado una barrida a Sartre analizándolo de arriba abajo, y echándole una serie de improperios por haber sido el padre de la destrucción de la juventud de hoy, este padre del compromiso» (Ibid., p.135).

En otras palabras, quien asume su responsabilidad, toma decisiones, no las delega en otro, no se deja llevar como un borrego. Y eso es insufrible e insoportable para quien basa su estrategia en mantener como niños perennes a los captados.

«Esto del árbol [del Génesis] que esta simbolizado, quiere decir que el hombre no puede decidir dónde está la vida y dónde está la muerte, porque es Dios el que ha creado las cosas. Con esto del árbol quería decir Dios que el hombre ha hecho la prueba de prescindir de todo y crear él las leyes y ha visto cómo le ha conducido a la muerte, porque él no es un creador» (Ibid., p.59).

La película de cambiar el bien y el mal por la vida y la muerte no es ociosa. Se trata de hacer ver que quien no agacha la cabeza ante lo que dispongan los sumos kikotistas lo que se juega es la vida.

«¿El problema moral? ¿Quién puede reglamentar lo que se puede hacer y lo que no? ¿A qué ley hay que obedecer, al jefe del estado? ¿Qué leyes hay? Porque Dios había dado unas leyes, pero como ahora ya no existen y estas leyes ahora son retrogradas, ahora quieren hacer una ética universal para poder frenar laboratorios y cosas y no hay quien lo frene. ¿Y quién hará esta ética? ¿Y de donde partirá esta ética? ¿Por votación de la democracia? Teniendo padre estamos así de locos todos, así que imagínate» (Ibid., p.278).

Fácil, ¿no? Asume tu condición de niño pequeño que necesita intérprete para descubrir dentro de sí mismo la ley natural y la ética o mejor, asume que jamás descubrirás en ti esa moralidad porque tu naturaleza es perversa y pervertida y nada podrás hacer si no dejas que te dirijan la vida los que van de sabios.

«El problema de la culpa del hombre, con el cual no han contado los marxistas ni todos los sistemas sociales de nuestra época, y así es como todos estos sistemas totalitarios ya no tienen sitio en las cárceles para meter a la gente, porque la culpa en el hombre existe y el pecado está dentro del corazón del hombre. Por más que quieran que por fuera funcionen bien las cosas, no tienen medios para poder detener las manos del hombre para hacer el mal. Con todo esto, quiero decir la necesidad de reconstrucción de la Iglesia para que pueda evangelizar a un mundo que nos está absolutamente esperando» (Ibid., p.139).

Es más, ojito porque tanto no hacer caso a la musa iluminada Carmen puede llevar a la destrucción total, que lo vaticina ella misma allá por 1985, en el tostonazo de inicio de curso:

«¿Sabéis cuál es el problema más grande que tiene nuestra historia? No creáis que es la bomba atómica, que las tenemos abundantes, capaces de destruir la tierra, y no sé si los planetas que la rodean también. El ataque más grande que existe hoy… ahora toda la ciencia está investigando el árbol de la vida, está queriendo tocar el árbol de la vida. Primero ha tocado el árbol del Bien y del Mal, y hoy la genética empieza a manipular el códex humano, lo cual puede llevar a una bomba genética que no tiene ni comparación con la atómica. Podemos llegar a crear animales gigantescos, plantas enormes que pudieran acabar con el hambre en el mundo, y podemos llegar a construir un monstruo de hombre, hombres en serie, muchas cosas, tocar el árbol de la vida. Que el problema que tiene esto, lo están viendo los genéticos, es que pueden venir virus y enfermedades desconocidas para el hombre que serán su propia destrucción. Esto es mucho más importante todavía que la guerra nuclear, este problema que se presenta con la genética» (Ibid., p.121).

En resumen, que toda la sociedad está mal, pero Carmen tiene la solución, ella sabe cual es el modelo que hay que imitar:

«Mientras que Israel tiene como fundamento de su existencia el transmitir a la siguiente generación y que universalice en 70 lenguas lo que es el Camino de la Vida, de dónde viene el hombre y a dónde va... O sea, cómo atravesar los problemas de la muerte, del desierto. Y esto, en comunidad. Por eso, también tiene una relación, no solo individual, sino, además, el Dios de la sociedad, una sociedad que se crea, que será un pueblo» (Ibid., p.553).

Carmen quiere crear una sociedad nueva en la que ella sea la suma pitonisa. Nada nuevo, siempre ha sido esa la finalidad del camino que no lleva a ninguna parte.

32 comentarios:

  1. Es incomprensible lo que escribe Carmen, como también es incomprensible que en el camino ataquen y llamen hipócrita al que quiere dejar de pecar, también es incomprensible que en el camino como los protestantes le den a la Biblia una interpretación particular y diferente a la interpretación que da la Iglesia Católica, otra cosa incomprensible es que aparentan ser Católicos pero por ejemplo con mucho disimulo rechazan, no soportan y no recomiendan usar el Catecismo de La Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os ven que queréis dejar de pecar y habláis de santidad os van a atacar, de forma despectiva os tratarán de beato religioso, os creéis muy buenesito o qué??? os atacarán los retorcidos catequistas, los resposables y todo aquel hermano(a) que ya este contaminado de la demoníaca ideología y doctrina del pecado que se atreven a enseñar. Fuimos testigos y víctimas de tales irregularidades en esa secta CNC.

      Eliminar
    2. Antes de proceder Dios a destruir al malvado, lo vuelve loco.

      Eliminar
    3. Dios no destruye, ni siquiera el mal. ¡Nada más fácil que destruir al demonio si fuese un dios destructivo! Pero no lo es.

      Lo que sucede es que quien se junta con el padre de la mentira, se vuelve loco y queda destruido.

      Eliminar
    4. Cuando Él destruyó con diluvio la tierra,a Sodoma y Gomorra,al ejército egipcio etc... ciertamente destruyó a humanos...y el mal también lo puede destruir si quiere y lo destruirá.

      Eliminar
  2. Os dire que es incomprensible, esto es incomprensible:

    https://youtu.be/HvzHabxDNrQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este video al margen de lo gracioso, exprese y representa con claridad las "enseñanzas" de esta mujer. Tal vez, el barbuceo del mismo, hace 9 años ( moriría 4 años despues de este "encuentro") puede hacer pensar que ya estaba en decadencia en lo que a oratoria se refería, pero no; yo conocí a esta señora en 1994 y sus arengas, ya eran así, totalmente inteligibles, con frases inconexas y sin sentido, además de llenas de divagaciones y de balbuceos. Sin embargo, como ya he dicho en alguna ocasión, para la féminas del neo-invento, esta mujer era un verdadero ídolo, tal vez porque en los cortes que le metía a Kiko ( que siempre estaba ahí a su lado intentando bajarla del atril), ellas veían y ven el escape a la esclavitud machista y patriarcal del "cabeza de familia" ( este si es machismo y no el de Podemos), a las que estar en el Kkamino, las tenía sometidas.

      Lázaro

      Eliminar
  3. Cuando nos presentaban los videos de kiko y Carmen era solamente un show esperando que Kiko se metiera con ella a callarla o que la vieja lo insultara para que toda la asamblea explotara en carcajadas sobre todo las mujeres, ese era todo el afán por ver esos videos de circo.
    era exactamente un punto de fuga y desahogo para las mujeres ver como la vieja maltrataba a kiko, incluso inconscientemente muchas veces la asamblea rompía en aplausos y risas al ver el bochornoso espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lo único que valía la pena de los vídeos era el espectáculo que montaban. Vídeos de circo. Lo demás, imposible de entender. Gracias que las monjas la echaron, sería inaguantable estar con ella ahí.

      Eliminar
  4. Cómo es posible que con la personalidad de esta mujer, su desprecio a los demás, su pesimo mal genio y sus escritos sobre viajes supersonicos, temas de biología y astrólogia, sus discursos incomprensibles... en el cn hayan logrado con engaños iniciar ante la Iglesia Católica un proceso de beatificación???? como se atreven a hablar de actitudes y hechos heroicos de esa señora, nosotros la conocimos por más de 30 años.

    De ser así, a cualquiera pueden iniciarle tal proceso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los requisitos para iniciar el proceso son realmente mínimos: llevar cinco o más años muerto y presentar un documento con el relato de las presuntas virtudes heroicas. En el cnc a la segunda parte le han echado imaginación, como cuando fabulan sobre las rubias nórdicas, los multisuicidas o las palomitas blancas que se elevan al paso de los iniciadores.
      O sea, echándole morro es muy fácil conseguir iniciar tal proceso.

      Eliminar
  5. Es una bendición que publiquen las reflexiones de Carmen. Cada uno puede extraer las conclusiones que le crea oportunas, lo que no es de agrado son las descalificaciones e insultos en alguna ocasión.
    No ayudan al que las lee y menos aún al que las escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no deberías venir aquí a leerlas, porque aún están arkanadas y a tus karteristas les parecería muy mal que estuvieses leyendo y, peor aún, interpretando cosas de la difunta sin que ellos te hayan orientado kateketicamente de cómo se interpreta lo incomprensible.

      A parte de todo, aquí los "insultos y descalificaciones" de los que hablas, no son más que consecuencia de los que vivimos o hemos vivido la realidad de este monstruoso caballo Troya que es el Kkamino, durante muchos años.

      Lázaro

      Eliminar
    2. "lo que no es de agrado son las descalificaciones e insultos de los kikotistas durante el camino en las comunidades, cuando hacen una visita o en los tales inventados y anticristianos escrutinios no se diga.
      No ayudan al que las recibe y menos aún al kikotista que las comete "

      Eliminar
    3. Es que "en alguna ocasión" a Carmen se le va la pinza y se dedica a soltar "descalificaciones e insultos", como cuando acusa a Sartre de "haber sido el padre de la destrucción de la juventud de hoy".

      Eliminar
  6. En la secta camino neocatecumenal tienen muchas "descalificaciones e insultos" entre otras, por ejemplo a los Obispos lo maltratan de endemoniados cuando por alguna razón los corrigen, les hacen ver sus desviaciones o por alguna razón no los recién en sus Diócesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la secta camino neocatecumenal tienen muchas "descalificaciones e insultos" entre otras, por ejemplo a los Obispos los maltratan de endemoniados cuando por alguna razón los corrigen, les hacen ver sus desviaciones o por alguna razón no los reciben en sus Diócesis

      Eliminar
    2. En el tostón de inicio del curso 2011-2012, Kiko lanzó descalificaciones e insultos contra un obispo por medio del siguiente bulo que contó como si hubiese sido la madre del obispo la maleducada que insulta y descalifica a su propio hijo: "su madre, que le conocía bien y le quiso de verdad. ¡A un cretino! ¿Han hecho obispo aun tonto como tú? ¿A ti, a ti te han hecho obispo? —le dijo su madre. Fíjate qué madre tan fenómeno, eso es una madre, no adula a su hijo. Todas las que adulan alos hijos los hacen delincuentes, porque se aman a sí mismas adulando al hijo. Una mujer, una madre que ama a su hijo le pone en la verdad, le dice la verdad".

      Eliminar
    3. Se da la circunstancia de que el obispo vilipendiado no fue otro que monseñor Luigi Boccadoro, famoso en Kikónides por prohibir en su diócesis los akikolarres del sábado noche. Los adictos a la kikotina no se lo perdonaron.

      Eliminar
  7. Una cosa son las reflexiones de Carmen y otra cosa era realmente su forma de ser, su mal carácter, no respondia a los saludos, su desprecio a los demás, sus incomprensibles discursos etc etc; virtudes heroicas????? por Dios!!! de donde???? virtudes heroicas????

    Asi quieren engañar a la Iglesia Católica para el proceso de beatificación, con sólo reflexiones y con testimonios falsos, claro, de sus idolatras seguidores que le rinden culto y van y se arrodillan ante su tumba pero no se arrodillan ante el Señor en la consagración!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se os olvide su permanente mal genio, a por aca los amorosos kikotistas tratan a varios hermanos de "cara de perros" que por su mal genio, entonces Carmen también era una permanente cara de perro.

      Eliminar
  8. Algo también muy grave en esa secta cn es la práctica de la bibliomancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo a mi esposa todos los días practicando la bibliomancia, mañana y tarde, ojos al cielo, vista cerrada al cielo, abrir la Biblia y dejar caer la punta del dedo índice sobre las páginas, luego leen y si la cita no es lo que esperaban repiten una y otra vez la práctica hasta obtener la cita que querían, después dicen que diosito fue quien movió el dedo.

      Eliminar
  9. Ya nos llamaba la atención cuál era la razón para que por lo menos los rectores de los semivacios RM traten a los seminaristas de cretinos y otros muchos descalificativos, claro que no son sólo los rectores que han seguido los malvados ejemplos de kiko, también los responsables empiezan a tratar de cretinos y asnos a sus hermanos de comunidad y peores son los kikotistas, sin embargo a los kikotistas los hemos visto como adulan y tratan con afecto a sus hijos, pero los retorcidos y sinvergüenzas kikotistas prohíben tratar hasta con afecto a los hijos.
    Hemos estado escudriñando las Escrituras para leer en donde Jesús de Nazareth maltrataba y maldecía de esa forma a sus discípulos pero no hemos encontrado tan miserable trato por parte de Dios a sus hijos. Y todo esto lo respaldan con el argumento de no adular, pero con un muy claro sofisma, vaya que son astutos para esparcir sus enseñanzas anticatólicas y anti-Cristianas.

    ResponderEliminar
  10. Como aclaración la palabra creación no está bien utilizada. Crear si no recuerdo mal mis apuntes de filosofía solo lo puede hacer Dios. Crear de la nada es una tautología.
    El hombre inventa, basado en las propiedades de la naturaleza dadas por Dios, o descubre

    ResponderEliminar
  11. Todo esto es por así decirlo, el tema de los diferentes tipos de hombre de hoy en día el marxista y el hombre que cree en la técnica como paraísos y los dioses de cada uno, entendiendo como dios lo que se antepone a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la impresión de que Carmen intenta ridiculizar a científicos, técnicos, ingenieros y, en suma, a cualquiera que investigue en un laboratorio o diseñe herrramientas. Lo que pasa es que, con sus parcos conocimientos e incapacidad para organizar el discurso, se queda en un quiero y no puedo, amaga, pero no centra el tiro.

      Dios no va a venir a inventar la cura del cáncer, esa cura llegará como fruto de la investigación y los descubrimientos humanos. Y buscar la cura del cáncer, como tantos otros logros que ha habido, no es malo y no es buscar ídolos al margen de Dios, más bien es cumplir su designio de conquistar la tierra y someterla.

      Eliminar
    2. Y yo me pregunto, no tendrá un asesor de imagen, la Iglesia que se ha caracterizado hasta el Papa Francisco por tener todo medido, por revisar todo con la doctrina de la Iglesia, con hablar de lo que uno sabe con humildad... y esto es todo lo contrario.

      Eliminar
    3. Una prueba más de que el cnc no es la Iglesia: de todo lo que no saben hablan con altivez y soberbia.

      Eliminar
    4. Es que la categoría se les sale por las orejas.

      Eliminar
  12. Mi último comentario sería que en una de las últimas liturgias de la palabra, la palabra utilizada fue santo, y el presbítero que nos acompañaba nos dijo que la santidad se veía en la alegría y, sobre todo, en la ausencia de murmuración o queja... Esto es una cosa que no llego a entender por qué el diario de Carmen es 90% queja y Kiko casi siempre empieza los temas con lo que le ha costado llegar, lo mal que lo está pasando y lo difícil que le ha sido estar ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si kk no lloriquea ni echa el discursito con varios lamentos, revienta.
      Y la berrinchuda de categoría superior, era la murmuración personificada.

      Otro ejemplo más de que ambos están a años luz de esa santidad que tanto anhelan.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.