miércoles, 1 de septiembre de 2021

Traditio symboli (CI)

 

ESCRUTICIDIO SOBRE EL “CIEGO DE NACIMIENTO”

(Tiene lugar después de la konvi de paso, comunidad por comunidad, para que unos que dicen tener un discernimiento superior se entrometan en la vida de los demás y decidan por sus cajones quien puede salir por las casas y quien no).

KIKO:

La entrega del Credo, que haremos en presencia del Obispo, incluye la entrega de la tradición de la Iglesia, la cual es el contenido de la fe, y el envío que la Iglesia os hará después de haberos exorcizado: se os impondrán las manos y se os enviará con poder para anunciar el Evangelio.

Será porque mi comunidad siempre ha sido de tercera regional, pero jamás vi al señor obispo en un akikolarre y jamás se necesitó un akikolarre de ritos magikikos para que un bautizado tenga poder para anunciar el Evangelio.

Esta noche dialogaré con vosotros, uno por uno, sobre la palabra del ciego de nacimiento como esquema para ayudarlos a responder. También os ayudaré con las respuestas porque es más o menos el esquema con el que tienes que ir a anunciar el Evangelio en el barrio, donde sea que esté.

Es decir, no creas que se trata de que Dios te inspire lo que hayas de decir, nada de eso, se trata de que aprendas cual loro de rekikotición lo que sea que Kiko quiera que digas en su nombre.

Dentro de nuestra iniciación en la fe, sabes que ser bautizado significa "ser enviado"; ¡No hay cristiano que no sea enviado! "Como el Padre me envió a mí, así yo os envío a vosotros". Eres enviado porque el enviado es Jesucristo y ser cristiano significa estar incorporado al Cuerpo de Cristo, que Cristo está en ti, porque todo lo que es Cristo pasa a su Iglesia.

Esta semana habéis trabajado la palabra "Profeta", como os hemos dicho en la convivencia. Ya habéis visto que no será fácil, la gente se volverá contra vosotros; es uno de los aspectos del profeta, ¡es lo mismo que nos dijeron a nosotros!: '¿Este? Sé dónde vive, es hijo de... ¿De dónde habrá sacado esta sabiduría? Sí, yo sé que este tipo es Zutano, de tal familia, ¡y ahora mira! Viene a anunciarme el Evangelio'. Jesús dice en el Evangelio a la gente de su ciudad: “Me citaréis ese proverbio: ¡Médico, cúrate a ti mismo!”. Tú que has sido un desvergonzado -te dirán- cúrate a ti mismo y luego vienes y te escucharemos.

Es que el ladrón no puede dar lecciones de honradez ni se puede confiar en la palabra del sinvergüenza. Y no dejarse embaucar no es volverse en contra de nadie.

¡Por supuesto! Ya que pensaban que era solo un carpintero y no tenían un concepto muy alto de Él. Cúrate primero y luego creeremos en tu palabra, muéstranos que eres extraordinario, que eres un hombre fantástico y luego escucharemos lo que dices.

¿Acaso no dice Kiko que lo que atrae a todos es “ver como se aman” los neohermanos? Si no son capaces de amar, importa un comino lo que digan.

Tu familia te dirá lo mismo: ningún profeta es aceptado por sus familiares, amigos, etc. Porque, por supuesto, nunca eres como tu madre quiere o exactamente como quiere tu padre; nunca eres la imagen que los demás quieren, una imagen absolutamente falsa. Nosotros no tenemos que ser como el mundo quiere que seamos.

Kiko parece estar traumatizado por no haber cumplido con las expectativas de sus padres, pero generalizar y juzgar a todos los padres del universo es falso, injusto y mezquino.

Dios ha mostrado una imagen en Cristo y el mundo no la ha aceptado, ¡no le gusta esta imagen! Al mundo le gusta la imagen del catedrático universitario, que tiene un lindo auto, mucho dinero, una televisión en color, hermosos hijos: esta es la imagen que complace a tu familia, a tu padre, a tu madre y a los tuyos, porque quieren que tú tengas prestigio, porque eso da seguridad, etc.

Falso. Al mundo le gusta el cantante Tal o la actriz Cual o el futbolista Requetal, pero ese mismo mundo sabe que no puede pasar in barrenderos, celadores, cocineros… Y los padres no suelen ser tan inmaduros como Kiko y sus kuentos.

Lo que diré aquí es para todos, el diálogo que haré con cada uno es una catequesis general. Hablaremos todos, terminaremos aproximadamente a la una de la mañana. No es un examen, pero tengo que ver cómo están los hermanos que van a anunciar el Evangelio: si veo que algunos hermanos no están preparados los haremos esperar.

¿Quién te crees tú que eres para “ver” la preparación de los demás?

No es que tengan que cambiar de comunidad, nada de eso, recibirán la "Traditio" con los demás, pero el envío lo harán más tarde. Harán los temas de la comunidad por artículos y el día que los hermanos vayan a predicar por el vecindario, los que tengan que esperar no irán. A pesar de esto, en dos o tres meses, cuando regrese, debéis estar preparados porque no se puede seguir adelante en el camino sin tener esta experiencia, sin haber descubierto que eres enviado y que tienes una misión en la familia, con los conocidos, con quienes te rodean en la sociedad. Imaginaos, solo tenemos un tiempo, un tiempo que pasa rápidamente y tenemos una tarea que realizar.

Cuando Jesús se encuentra con el ciego, lo primero que le preguntan es: "¿Por qué está ciego? ¿Por sus propios pecados o por los de otros?". Jesús dirá: "No es ciego ni por sus pecados ni por los pecados de sus padres, sino para que se manifieste en su ceguera la obra de Dios, el poder de Dios. Debemos (usa el plural, dice 'debemos', y es una cosa muy importante) trabajar mientras es de día porque cuando llega la noche ya nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo”. Esta interpolación es muy importante.

Interpolar: introducir palabras u otros textos en un texto ya terminado, especialmente en uno ajeno o antiguo. Es decir, él solo reconoce la intromisión de elementos improcedentes en un texto ajeno.

Es decir, que eres enviado para una misión que es la misma misión de Jesucristo, mientras es de día tienes que trabajar, porque llega la noche en la que no puedes trabajar: llega la vejez, llega la muerte. y no puedes trabajar más. Tenemos que hacer nuestro trabajo.

Jesús dice que Él es la luz del mundo, ergo la noche llega con su ausencia del mundo, no con la vejez.

La nota de la Biblia de Jerusalén dice: "Jesús emprende su misión, ha sido enviado para realizar una tarea en un tiempo y tiene el encargo de realizarla como un trabajador".

En mi biblia, lo que dice la nota (Jn 9,4) es: “La vida de Jesús es como un día de trabajo que concluye con la noche de la muerte” (su muerte, no a la de otros).

26 comentarios:

  1. Con esto se comprueba una vez más que Kiko y el camino le dan una interpretación diferente a la Palabra de Dios, interpretación que contradice a la Iglesia Católica y en este caso también a la misma Biblia de Jerusalén

    ResponderEliminar
  2. "Dios ha mostrado una imagen en Cristo y el mundo no la ha aceptado, ¡no le gusta esta imagen! Al mundo le gusta la imagen del catedrático universitario, que tiene un lindo auto, mucho dinero, una televisión en color, hermosos hijos: esta es la imagen que complace a tu familia, a tu padre, a tu madre y a los tuyos, porque quieren que tú tengas prestigio, porque eso da seguridad, etc."

    La enfermedad mental del Maicito, su esquizofrenia, sumado a su egocentrismo, siempre han hecho que el Kkamino de su invención, siempre sea un reflejo de sus fantasmas, de sus obsesiones y de sus perversiones... aquí, vuelve a verse claramente reflejado, ante la situación de que, siendo un hijo de familia acomodada, a quien pagaron estudios para seguir esa senda, no paso de ser un mediocre pintamonas, un yonqui ( tal cual, con esas palabras se lo escuché yo a un familiar suyo)....de ahí su frustración reflejada.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. Este "paso", tiene buenos recuerdos para mí, pues en esta convivencia, me "echaron" del Kkamino (literalmente). Mi vida de fe, siempre había sido activa y plena y con amplios conocimientos, tanto eclesiásticos, como pastorales. Llegar a este punto y centrar la continuidad en el proselitismo del neo-invento porque sí, no iba conmigo y así se lo hice saber a mis escandalizados ( por todo lo que argumenté) Katekistas, pues todo se centra en las maravillas que el Kkamino ha hecho por ti desde que lo conociste, Dios no tiene cabida en este juego y, por supuesto, antes del Kkamino, eras una kaka.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  4. "Esta semana habéis trabajado la palabra "Profeta"

    Ahí se coló. Kikónides solo produce PROJETAS.

    ResponderEliminar
  5. Esta gentuza del cn se contradice, a por aca los kikotistas siempre nos han enseñado que Jesucristo no es ejemplo de nada, que esa idea es una idea de beatorros, religiosos y rezanderos de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se contradicen y todo lo que enseñaron sobre el dinero se les ha derrumbado:
      no dejes de hacer nada por falta de dinero.
      el afán de dinero es la raíz de todos los males.
      el dinero es el estiércol del diablo etc etc.

      Pero ahora también nos han exigido cuota fija para las convivencias, incluso para costear el transporte, lo anterior unido a que te recuerden que si no das el diezmo no recibes bendiciones de Dios.

      Eliminar
  6. Decidme por favor en dónde viven esos tales catequistas para ir a comprarles unas cuantas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver si te las venden en alguno de los centros neo-kk-tecumenales.

      Eliminar
  7. Sospecho que por ahí es por donde va a caer el Kkamino; por el dinero.
    La jugada casi perfecta de demonizarlo y de paso aprovechar y pedirlo constantemente "para librarte de ese ídolo", está en sus horas bajas.
    La crisis del coronavirus, ha sumido en verdadera pobreza a muchas familias en el mundo que casi tienen que elegir entre pagar la casa ( la luz, en el caso de España) o comprar comida, con lo cual, dudo mucho que les quede para sostener chiringuitos, seminarios, convivencias y evangelizaciones varias...
    Esta misma crisis, pero desde el punto de vista pandémico, ha hecho también ver a muchos que sin tanta mandanga de celebraciones, se puede vivir también, con lo cual el número presencial, ha disminuido bastante.
    Ahora comienzan a surgir deudas que no se han pagado y que se reclaman, con razón y es que el "dios proveerá" suena bien, pero no cuando se es un jeta.
    Por último, la globalización está haciendo que los países comiencen a mirar con lupa las finanzas de grupos con capitales dudosos ( y no digo ya en países donde el gobierno se haya tornado más a la izquierda)...

    El caso es que no me extraña que el Maicito esté desaparecido viendo como va la cosa...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de costear k-konvivencias innecesarias se agudiza desde que no salen nuevas comunidades y los únicos que entran son los hijosde. Imaginaos la escena en una familia kikokúmena nornal en la que los padres tienen que pagar la k-konvivecia por un lado más la niñera con la que dejan a los tres pequeños, pero también tienen que pagar k-konvivencia para los tres hijos mayores, cada uno con su komunidad. Y además los gastos propios de la vuelta al cole.

      No hay bolsillo que lo aguante. Por eso muchos hijosde iban de k-konvivencia fiados de que diosito se ocupase de proveer. Y ahora les dicen que no, que nunca ha provisto kikadas.

      Eliminar
  8. Trayendo a la memoria las aberraciones de los kikotistas recordamos en un escrutinio como estos torcidos kikotistas increparon a un hermano por ser educado, pulcro y organizado en su trabajo, lo increparon hasta por tender su cama antes de salir al trabajo, fue tanta la crítica, y ellos decían que Dios habla a por ellos que este hermano terminó siendo un chavacan e irresponsable een el Trabajo. Esta es la formación en el camino para que "te des cuenta que eres una porquería un pecador" palabras del equipo de kikotistas. Es la necesidad de pecar y vivir en el pecado que venden en el camino!!!

    Kikotistas:
    Todos acá tienen que experimentar y reconocer que son unos pecadores, y el que diga que no se masturba sea mentiroso.

    ResponderEliminar
  9. Algo así ya es común en el neo-invento, si los catequistas ven en vosotros signos de conversión vereis como te atacan y hostigan, te creéis muy buenesito o qué?. . . diran.

    PARECE INCREIBLE PERO TODOS LOS QUE PASAMOS POR ESE MOVIMIENTO SABEMOS QUE ES ASI

    ResponderEliminar
  10. En el cnc se enseñan , practican y sostienen como enseñanza o parte de la catequesis católica, múltiples herejías propias del protestantismo , del hereje y cismático Martin Lutero. La iglesia católica sostiene como Verdad que , la Gracia santificante ., no solo nos lava exteriormente nuestra alma para ser agradables a Dios , sino que además y fundamentalmente, actúa interiormente en el alma transformándola poco a poco , de una naturaleza caída a una naturaleza santificada . Luero , el hereje enemigo de nuestra Iglesia asi como los tres facinerosos y mentirosos iniciadores del tal invento cnc., sostienen que la gracia no actua santificando el interior del alma pues , según estos, el pecado original nos destruyo totalmente y nos dimos asi una naturaleza de pecadores todos.Se entiende entonces la obsesiva predica y falsa enseñanza del cnc , que lleva a la impotencia , el determinismo pecaminoso del hombre, obsesivo , repetido hasta la histeria , eres pecador !.
    Son ellos todos y sus inmorales loras catequistas , unos sinvergüenzas falsos maestros en nuestra Iglesia Católica. Ponen estos impostores en gravísimo peligro la salvación de aquellos que están en sus redes comunitarias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso sus insistentes frases de cajón recordando que: "el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados, y que Dios los quiere asi"

      Eliminar
  11. Hoy a recibido Francisco a Kiko en audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué disgusto se a (sic) llevado Kiko! Un año más el Papa a (sic) dicho que no tiene intención de hacerle una visitita ad limina en Puerto San Jorge.

      Eliminar
    2. También le ha dicho que la nueva normativa que limita los mandatos de los regidores, fundadores y responsables de grupos y asociaciones le aplica a él como aplica a todos los demás. ¡Qué disgustazo!

      Eliminar
    3. ¿Habéis visto alguna vez a un cuervo con diarrea? Esa misma le habrá provocado el disgusto al kuervo de kikónides. ¡Limitar el mandato del excelso! ¡Qué poca vergüenza!

      Eliminar
    4. ¿Habrá ido a explicarle al Papa que dejará de pasar bolsas y cobrará las convivencias por adelantado?

      Eliminar
    5. Esto es lo que el Papa ha recibido hoy: decrepitud y soberbia personificadas en el mismo cuerpo.

      https://www.facebook.com/365192590249932/posts/3759094527526371/

      Eliminar
    6. https://www.facebook.com/101700064535399/posts/594182388620495/

      Aquí, más extendido. La kikolatría en su máxima expresión.

      Eliminar
    7. Alejada, supongo que lo que has querido decir a las 12:55 es: "Esto es lo que el Papa a (sic) recibido hoy" en audiencia.

      Eliminar
    8. Que seáis buenos??
      Pero si tal cosa es lo primero que los katequistas estirpan de las almas."El Cristianismo no es ser buenos" déjate de esas religiosidades, no seas beato" ser buenos es lo que tu abuela te enseñó de niño,no seas beato...... dicen...
      El Cristianismo es otra cosa, es ser lo que eres y Cristo te ama así. el Cristianismo no es hacer sacrificios y ser bueno, entiendelo.

      Eliminar
    9. Imagino que al decir "que seáis buenos", les está diciendo que sean más kikos que él mismo y que no dejen de practicar las kikadas.

      Eliminar
  12. Las ideologías y doctrinas ambigüas del CN inducen a a dejar de practicar la bondad, el ayuno, el amor al prójimo, etc.
    este movimiento se centra en el pecado, en inocular en cada momento el sofisma de ser malvado y pecador, en pocas palabrasle hacen apología al pecado.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.