viernes, 3 de septiembre de 2021

Que animéis a los jóvenes...

Se supone que el Camino Neocatecumenal es un itinerario de iniciación en la fe para adultos, en particular para adultos bautizados. 

Pese a ser una iniciación nunca ha sido para niños, siempre ha estado orientado a gente de cierta edad. Y el hecho de que dicha gente ya estuviera bautizada, es más, casi toda ella hubiera sido captada en la parroquia, entre los feligreses de misa de 12, se debía al convencimiento de los iniciadores de que no existe un solo bautizado que tenga fe adulta a menos que pase por las kikotesis. Es decir, algo así como si la escucha de las kikotesis produjera efluvios magikikos que dotaran al adulto bautizado pero carente de fe de un nuevo barniz kikótico en el que la fe destellase y deslumbrase de pura adulte-ración.

La realidad es que el CNC no es una iniciación a la doctrina de la Iglesia ni al Cristianismo, afirmación que se constata con facilidad sin más que observar que ningún captado ha llegado jamás al término de tal iniciación. Ni uno solo ha completado la carrera y ha llegado a la meta de la fe adulta, sino que todos ellos reconocen seguir en proceso de convertirse. Por tanto, la iniciación en realidad es un proceso permanente -y ellos quisieran que además fuera irrevocable- de deformación, aunque le digan formación permanente en la fe.

El caso es que las cosas van mal para el CNC desde hace años.

No salen nuevas comunidades. No captan como antes. Solo los sufridos hijos de los caminantes acuden a las kikotesis -muchos de ellos a la fuerza y con intención de largarse tan pronto como se liberen del yugo parental-. Y ello se nota cada vez más no solo en el patente envejecimiento de las comunidades existentes, no solo en las bolsas cada vez más numerosas pero también cada vez más exiguas, también se nota en que cada vez hacen llamamientos más desesperados a captar al primero que se ponga por delante, tenga la edad que tenga.

Lo de ser una iniciación para adultos ya había dado paso hace años a ser "para jóvenes y adultos" en una maniobra en la que parecía que si el chico ya tenía algo de bozo en la cara o la chica ya había tenido la menarquia ya estaban listos para escuchar y recibir el tostón y ser parte del circo kiko.

Bien. Pues ya no esperan a que ellos tengan bozo o ellas la menarquia, ahora intentan captar incluso a niños.

Tanto es así, que se ha hecho llegar a todos los hermanos instrucciones para que animen a sumarse a sus “actividades para jóvenes” a cuanto jovencito pase por su lado -da igual si se trata de hijos, nietos, sobrinos, primos, amigos de los hijos, amigos de los nietos, la prima de la vecina de enfrente, el chido de la tienda de ultramarinos, el sobrino del camarero del bar…-.

Donde las “actividades para jóvenes” son lo que eufemísticamente llaman “una peregrinación” que, por casualidad, unas veces consiste en visitar alguno de los lugares kikos o carmenalicios y otras veces consiste en encerrarse en alguna de las salas de usos múltiples que el CNC -esa realidad que carece de bienes propios, dicen- maneja como si fuera suyas, con la única novedad de que la sala en cuestión está en otra localidad y que a veces juntan a los chicos de varias parroquias o de varios pueblos, para que confraternicen entre sí y no se vayan detrás de las cananeas y los cananeos.

Y una vez encerrados en una de tales salas de usos múltiples, el planazo de la actividad consiste en pasarse el día oyendo decir lo mal que está el mundo y lo desgraciados que van a ser todos los que no entren en una comunidad o dejen la que ya tienen y lo providencial que es la comunidad para ellos.

Eso en el mejor de los casos, porque hay planazos de varios días. Es decir, días enteros dedicados a someter a los chicos a los mantras kikiles.

El caso es que ahora, además del tripodeo y las bolsas, todo captado tiene la obligación de invitar a sumarse al movimiento que no es un movimiento a cualquier jovencito que pase por su lado, como se ve en el siguiente mensaje:

 


Habida cuenta del significado que para algunos tiene la palabra "animar" (como también cuando llaman "invitar" a lo que es una imposición ejercida desde una presunta posición de poder), lo que se les pide, aparte de mucho rezo porque los chicos se les van, es que hagan ir a todo aquel sobre el que tengan poder.

 

31 comentarios:

  1. (En el camino es la única parte donde vas a recibir la Fe adulta)

    Lo anterior es un engaño por que al final del camino que nunca termina lo único que terminas recibiendo es la enseñanza demoniaca de que es imposible de que dejes de pecar, para el camino la conversión significa creer en todo lo que anuncian los catequistas, en todos los anuncios del retorcido kerigma siempre insisten en lo mismo: "no hay que cambiar vida"

    ResponderEliminar
  2. "ligados a vosotros o a vuestros hijos"...

    Y al fin del fin los afectos afectan la conducta de los "guías" de las MoKosas S.A. (sin diezmo no hay paraíso ¿?) .. Al fondo son tan sumamente necios que ni se dieron cuenta del "nimio detallito" cuando repetían convencidos en esos anuncios repletos de propaganda, en esos eskruticios jamás aprobados, y en cada ocasión que les pareció propicia a estos oportunistas de la fe exprés:

    " ¡Los afectos te robarán la fe, nosotros, tus katekistas, te invitamos a dejar atrás los afectos, que no seas un afectivo, que quien no odia a su padre y a su madre........no puede ser discípulo mío .. ¿No lo has oído?.."

    No obstante, como dice la voz popular: "la precisa tiene un pincho". Y ahora que asistimos al final del recorrido de tanta neo basura a la Karta, les resultan precisos, precisamente, esos de los que tanto han abominado, y los necesitan incluir en eso que llaman peregrinaciones. Siendo obvio que las susodichas forman parte del procedimiento reduccionista en el cual los captados dejan de formar parte del resto de la parroquia ( del "mundo" SIC) y de sus familias, a las que les han hecho feos de todos los colores habidos y por haber por dar más importancia al trípode mezquino, eso que denominan kaminar, que no es otra cosa que seguir abonando la evidente segregación que en realidad constituye adherirse a una komu del kamino, hasta que el gueto lo absorbe todo, dejando fuera de sus virtuales fronteras -inexpugnables trataban de ser los muros del arkano- a esos que ahora, mire usted por donde, proponen como "ligados a vosotros".

    "La pela es la pela", o, "Poderoso caballero, es don dinero".

    El otrora "reino de la cantidad", que intentaba justificar sus reiterados desmanes en su exponencial crecimiento, a la par que argüían con esmero que "un pequeño resto" sería no sólo suficiente, sino estrictamente necesario. Se empecina en la actualidad en intentar rellenar los más que evidentes vacíos, tanto de gentes como de poderío económico, a base de hacer reclamos publicitarios dirigidos a aquellos que llevan medio siglo tratando a patadas. Los que han padecido la condición de desligados, ahora resulta que son considerados ligados.

    Aparte de injustos ¿Se puede ser más hipócrita?.. está claro que sí, tiempo al tiempo... O ¿ A qué viene en el presente que Kiko diga "ser buenos", cuando lleva toda la vida diciendo "el cristiano no es el buenecito"?...¿Resulta que ahora pide dejar de ser "cristianos"? ¿ cuándo miente? ¿ Antes, o ahora? Les respondo a la retorica: SIEMPRE. Un sin escrúpulos no puede hacer otra cosa, rebosa su boca lo que lleva dentro.

    Antes al menos dejaban sus hipocresías e incongruencias encerradas en su submundo, pero claro, la decadencia es tan, tan aplastante, y al mismo tiempo tan inaceptable para los lugartenientes de los tres del trípode, que no tienen empacho en mostrase tal cual son, y donde dijeron Diego, dicen digo, y viceversa, hasta con sus "ligados".....

    Sin bola de cristal de por medio me atrevo a decirles qué, les va a suceder que de una u otra forma van a terminar escuchando la mítica frase de:

    "¡ A otra puerta, hermano!"

    Lo de hermano va a ir con retranca gallega, es decir, mala leche educada, que no edulcorada.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. Marzo 2019
    El Seminario Redemptoris Mater Virgen del Camino se puso en marcha en el año 2007 en las instalaciones del antiguo Seminario Menor de la Carretera de Asturias, vinculado al Movimiento Neocatecumenal, ha ido consolidando su propuesta formativa y espiritual, que tuvo su definitiva confirmación en el año 2014 cuando Juan Andrés Girón Baldizón, primer alumno que completaba los seis cursos del Grado Superior en Teología y los dos de práctica pastoral, recibía la ordenación presbiteral que le convertía en el primer alumno del Seminario Redemptoris Mater que se integraba en el presbiterio diocesano.
    A esta primera incorporación presbiteral se sumaban en 2015 otros dos sacerdotes, Raúl Alonso Aguilar Azofeifa y Maciej Jurczyk, que recibían su ordenación el 20 de diciembre, en el Domingo IV de Adviento, en la Catedral en una histórica celebración en la que también accedía al Sacramento del Orden Santos Rafael Ramírez Chicas, del Seminario Mayor de San Froilán, lo que convertía a esta ordenación en la primera de la historia con representantes de los dos seminarios diocesanos.....
    Y en 2018, el día 30 de junio en la celebración de clausura del Año Pastoral Diocesano Vocacional que acogía la Catedral recibía la ordenación sacerdotal Manuel Mariño Toubes, cuarto y hasta la fecha último alumno del Seminario Redemptoris Mater «Virgen del Camino» en pasar a formar parte del clero diocesano, encargado en la actualidad de la atención pastoral de la Unidad Pastoral de Prioro y Puente-Almuhey.
    El Seminario Redemptoris Mater tiene además una vocación misionera por lo que los seminaristas de este centro realizan su última etapa de formación y experiencia pastoral fuera de la Diócesis de León, etapa en la que este año se encuentra un seminarista en México. En la actualidad la comunidad del Redemptoris Mater Virgen del Camino está integrada por 14 seminaristas que se forman en León y que han llegado hasta la Diócesis procedentes de nueve países (España, Italia, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Ecuador).
    https://www.google.es/amp/s/www.leonoticias.com/leon/seminarios-leon-prepara-20190314171153-nt_amp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor y más grave que ese movimiento pseudocatólico va esparciendo sus errores dogmáticos y doctrinales a través de sus pseudo-presbiteros llenos de herejías y deformados desde sus comunidades de origen.

      Muy grave

      Eliminar
    2. En resumen, desde 2007 (han pasado más de trece años) se han ordenado cuatro presbikikos. ¡Apabullante! Y para más escocedura, la mitad de los ordenados tuvieron que importarlos de otras naciones, porque de lo contrario hubieran sido trece años para una cosecha de DOS presbikikos.

      No se puede dejar más claro que ese semivacío RM es en efecto un semivacío innecesario.

      Eliminar
    3. Veamos:
      Juan Andrés Girón Baldizón - guatemalteco.
      Raúl Alonso Aguilar Azofeifa - costarricense.
      Maciej Jurczyk - polaco.
      Manuel Ramón Mariño Toubes - español.

      Solo uno de los ordenados es nacional. Ciertamente no hacía ninguna falta montar un semivacío en León, pero seguro que alguien saca un buen dinerito con el alquiler de salas de usos múltiples a las comunidades. Dinerito negro, se entiende.

      Eliminar
    4. En lugar de glorificar a Kikónides, lo que hace el noni es poner en evidencia la ineficacia de los RM y sus escasos y metacrilátikos frutos. Qué poca dignidad.

      Eliminar
    5. He estado investigando al respecto de los "ordenados y...tela!!...
      De los 4, el español, accedió al RM cuando se jubiló, en vocación tardía, con lo cual no es un fichaje muy joven que digamos.
      Por otro lado uno de ellos, creo que el guatemalteco, está apartado del ejercicio por ciertos líos de faldas...

      Así que, menudo éxito de noticia...

      Eliminar
    6. Anda, anda...

      Es un guaperillas el kikurilla guatemalteco, no me extrañaría que, al volver a su tierra, ya sea para pasar sus vacaciones o como kikura, y dándose esos aires de suma importancia, como destaca en la entrevista de esta publicación, las damikikocelas en edad de merecer, cayesen rendidas a sus pies, y él con la mayor de las disponibilidades de ofrecerse en sacrificio a cualquiera se ellas.

      En fin, no es el primero ni será el último. De esos conozco a un buen puñado.


      https://www.google.com/amp/s/www.diariodeleon.es/articulo/revista/ser-cura-hoy-es-locura/201403090400001417925.amp.html

      Eliminar
    7. Esa manía de promover "vocaciones", inclusive con el ánimo de "curar" ciertas inclinaciones, está condenada a provocar desastres del tipo que refiere Alejada. Acaban siendo sonados ciertos desparrames kikopresbiteriales.

      Por otro lado, cabe recordar que la praxis impulsada para la inclusión en el gueto logra retorcer la labor de los kikuras a un nivel ( salvo honrosas excepciones) tan deplorable que la única "misión" de los presbis del kkmino es servir de parapeto a la K-usa y tira, dando cobertura a las ideas de los katekistas, aunque sean de lo más disparatadas, y contengan abusos de poder con uso indiscriminado de la información recabada bajo cualquier forma.
      El secreto de arkano no opera entre los equipos de kikotistas, y cierto sigilo, algunas veces, tampoco.

      -sepul-

      Eliminar
    8. El presbikikode marras se pasa toda la entrevista insistiendo una y otra vez en su deseo de "dar la vida". Para que se entienda mejor: que está abierto a la vida y ansioso por demostrarlo.

      Nadie podrá decir que él no lo advirtió desde antes de recibir el sacramento del orden.

      Eliminar
    9. Efectivamente, lo que él quería dar, con suma urgencia y generosidad, eran sus genes.

      Eliminar
    10. "...mis planes pasaban por triunfar profesionalmente, ser admirado y mirarme el ombligo cada segundo."

      Ah, claro, esta era y sigue siendo su realidad. Es un chulito kikotizado y con el ombligo inflamado de ego, a imagen y semejanza de su jefe. La diferencia es que a su jefe le atraen los halagos y el dios dinerillo, y al kikurilla le mola más que le persigan las faldas.

      Eliminar
    11. De verdad os parece humano vejar así a alguien? La manera empleada es reproducir lo que denunciáis? Deleznable.

      Eliminar
    12. Has descrito con acierto la praxis del cnc, 16:22. Los lorokistas mucho decir que fuera del cnc nadie se ama, todos son enemigos y el otro siempre te destruye. Y a continuación, en las comunidades, tras las puertas cerradas, ellos se deleitan en aplicar contra el otro, que es Cristo, lo mismo que denuncian que hacen los de fuera.

      Deleznable, en efecto.

      Deleznable e hipócrita.

      Eliminar
    13. Qué vergüenza... la 'excusa' encontrada es el "tú, más".
      Lo mal hecho mal hecho, lo haga un simpatizante o alguien del CNC, simpatizante o alguien de CruxSancta o quien lo haga. En fin...

      Eliminar
    14. ¿Qué excusa? ¿Qué "tú más"? La praxis del cnc es la praxis del cnc y de nadie más. Lo que tú denuncias se hacen en el cnc. Eso es todo lo que he dicho.

      Eliminar
  4. Por ejemplo un presbikiko que en plena homilía dijo a la asamblea: vean pornografia pero poquita (caso histórico de un presbikiko que ya murió de covid-19) y así en general esos presbikiko aparentan ser católicos pero las cosas que transmiten son ideologías llenas de errores, particularmente con el tema del pecado!!!

    ResponderEliminar
  5. https://www.exaudi.org/es/papa-kiko-arguello-iniciador-camino-neocatecumenal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le habrá contado Kiko al Papa las humillaciones en público llevada a cabo por los catequistas y que en su movimiento se desprecia al resto de grupo de la Iglesia Católica entre otras muchas barbaridades? ¿Tú crees anónimo 11:27?

      Eliminar
    2. De momento, ni la foto que se ve en el enlace ni el texto del mismo tienen que ver con la audiencia del pasado día 3. ¿Por qué será?

      Eliminar
    3. Porque el contenido no tendría ninguna trascendencia. Si hubiese sido así, ya estaría circulando una carta del mandamás para todas sus huestes, relatando las maravillas de la magna conversación.

      Eliminar
    4. Porque lo importante es vender cualquier reunión como aprobación.

      Siempre fue así. Fotos para propaganda, retorcer lo escuchado para ajustar hacia "mensajes" Interesados, y la verdad nunca importó.

      El que les hayan paulatinamente cortado los vuelos, sumado a su evidente decadencia, no impide que el gurú de los siete eskruticios siga mostrándose triunfante. Jamás le ha importado otra cosa que su ombligo.


      -sepul-

      Eliminar
  6. A ver si os esmeráis un poquito más con las mentiras.

    La captura la hace el mismo que escribe el mensaje...por lo menos no saquéis el tic...

    Así yo también os escribo lo que sea y luego digo que me lo ha mandado el Papa.

    Anda majos...que se os ve el plumero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Y luego, para los que no estaban en el grupo de whatsapp, pasaron la captura por correo. No hay nada falso en el mensaje.Y no lo manda el Papa, lo manda un kikotizado.

      Eliminar
    2. ¿Y dónde está la mentira?
      El mensaje salió de un miembro de kikónides, y como tal se expone en la entrada.

      ¿Te pica el pundonor? Pues ráscate

      Eliminar
    3. Da la impresión de que los consumidores habituales de kikotina no son capaces de entender y distinguir lo que es mentira, se limitan a atacar con virulencia todo lo que contradiga los dogmas kikiles y ya.

      Eliminar
    4. Le tienes alergia a la verdad?
      Para mentiras y faltas a la verdad continuas esta el caminito a ninguna parte.
      Por cierto, me he encontrado con hermanos del camino que son libres y están muy contentos de haber dejado el camino a la esclavitud, digo el camino a ninguna parte.
      Vamos, que apenas queda nadie.

      Meripe

      Eliminar
  7. Hombre,
    ¡qué ilusión que contestéis!

    Pues nada, no os preocupéis la perra gorda para vosotros, venga el que escribió el mensaje hizo una captura y mandó la foto por mail...jajaja. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

    Aunque no hay quien se crea la mitad de lo que contáis aquí, pero bueno...seguro que tenéis vuestros adeptos.

    Seguid así muchachos, 65 seguidores (quitando todos los perfiles falsos que usáis) es toda una multitud.

    Seguramente no lo sabéis, pero nos hacéis un gran bien.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aceptáis? ¿Cuántos? ¿Tú y tu inseparable legión?

      ¿Por qué será que del teclado y de la boca de un kikotizado solo sale la maledicencia contra el otro?

      Eliminar
    2. ¿Qué? ¿Todavía no estás al corriente de que tus hermanillos kikos cuelgan estas capturas en cualquier sitio? Qué pardillo, vas atrasado.
      Entra el cualquier kikopágina y te llevarás más de una sorpresa.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.