domingo, 19 de septiembre de 2021

Traditio symboli (CIV)

 

Kiko: Otro hermano. ¿Tú estabas ciego antes del camino?

Me encanta cuando un hijo de patas negras afirma tajante que en su casa no se ha vivido nunca el cristianismo y que por eso no sabía lo que era la fe.

Z.: Sí. No veía la posibilidad de escapar de mi realidad, de mi cobardía, de la insatisfacción de la vida, aunque no me sintiera pecador, es decir, no tenía una idea clara de lo que era el pecado. Yo culpaba a la gente de lo que yo era. 

Kiko: Es decir, tú veías los pecados de los demás y no veías tus pecados; veías que los otros se portaban mal contigo, que no te querían, etc. Eso es lo que has dicho, ¿no?

Z.: Sí, lo que quería decir es que yo no me sentía pecador. Yo veía que huía, que no tenía alegría, que reaccionaba violentamente cuando la gente no me amaba, cuando me sentía rechazado.

Kiko: Creías que la causa de esto eran los pecados de los demás. ¿Qué más no veías?

Z.: Escribí esto: que me encerré en mí mismo para poder juzgar a los otros. Kiko: ¿Veías el amor de Dios en tu vida?

Z.: Antes no.

Kiko: ¿Cómo ha abierto el Señor tus ojos?

Z.: Veo que el Señor me ha abierto los ojos desde el comienzo de las catequesis, cuando escuché por primera vez que Dios me amaba, que me amaba como yo era. Me sorprendió mucho, porque siempre me había sentido excluido de la vida. Sentía que la gente te ama cuando eres como los demás esperan, si eres lo que esperan de ti. Pero escuché una palabra de amor que me abrió el corazón, es decir, me sentí amado. Esto fue al principio del camino, y durante el camino he visto cómo Dios me ama en mi realidad de cada día.

Kiko: ¿Te ha puesto barro en los ojos?

Z.: Sí, sí, me puso barro en los ojos porque, claro, no me sentía pecador. Me veía violento, con ira y con todo lo que produce el pecado, pero culpaba a los demás. Y ahora me he dado cuenta de que verdaderamente soy así y no puedo culpar a nadie de mis pecados.

Kiko: Naciste ciego, fuiste ciego de nacimiento: la catequesis habla de un hombre ciego de nacimiento. El Señor te ha mostrado, te ha hecho ver tu realidad. ¿Qué realidad te ha mostrado? ¿Quién eres tú? ¿Como eres?

Z.: Me ha hecho ver la realidad de que soy un ególatra, que todo el día pienso en mí mismo. Y que no puedo amar, estoy encerrado en mí mismo y soy incapaz de amar al otro.

¡Mirad como se aman!, dicen. Pero también les enseñan que ellos son incapaces de amar al otro. Así es el Camino, pura contradicción alienante.

Kiko: La Palabra que te anunciamos te ha hecho ver que no tienes en tu interior este tipo de amor, no tienes este amor que es la Verdad, que es la Vida Eterna. Tú no tenías dentro la Vida Eterna y el Señor se ha encargado de mostrártelo a través de la historia, con tu esposa, con el trabajo, durante todo este tiempo, ¿verdad? Y por encima de esta realidad, ¿has experimentado el amor de Dios?

Z.: Sí. He experimentado el amor de Dios en mi vida. Hay momentos concretos en los que he visto, por ejemplo, cómo he podido amar a mi esposa en situaciones... no sé cómo decirlo, en momentos difíciles.

Kiko: ¿Has experimentado que Jesús te ha lavado de estos pecados? ¿Qué Dios te ha perdonado? ¿Y has experimentado que a través de su Espíritu te da el Amor?

Z.: Sí, he experimentado en cosas concretas que he podido amar a los demás.

Kiko: Es decir, has experimentado su Espíritu que te lleva a perder la vida; que te enseña, te está gestando en este amor que se manifiesta en hechos concretos: por ejemplo, que eres capaz de no ir al cine y venir a la comunidad, y si no fuera por el Espíritu del Señor no estarías aquí, ¿no? Que seas capaz de tener un hijo, que seas capaz de perdonar a tu esposa y antes no la hubieras perdonado en ciertas cosas... O sea, podemos decir muchas cosas. Esto se va gestando poco a poco en ti, va creciendo en ti. No hemos alcanzado la madurez de la que se habló en la misa de ayer sobre la caridad, el amor sin límites, el amor que excusa sin límites, que nunca pone barreras, que soporta sin límites, que todo lo perdona, que todo lo soporta, que ama todo: esta es la estatura de Cristo. La caridad es Dios, que Dios sea todo en ti. ¿Hoy vives tu vida en amor el de Dios?

Z.: Sí, lo siento en mi vida.

Kiko: No estás en pecado hoy, ¿no estás cerrado a la voluntad de Dios?

Z.: No. 

Kiko: Es decir, tú no le has dicho a Dios en este momento: "No acepto mi vida", hoy tú estás de acuerdo con lo que Dios te está dando; crees que Dios te ama y lo estás experimentando, y ves que si te vas para otro lado el Señor te corrige y sigue llamándote al camino, y te hace sufrir; te hace experimentar la obediencia por medio del sufrimiento. El Señor debe enseñarnos a obedecer, y cuando tú te has separado de Dios has sufrido, porque esto es fruto del Espíritu; imagina cuánta gente peca y no siente temor de Dios. ¿Tú experimentas esto?

No sé que clase de diosito tiene esta gente, el Dios verdadero no obliga a nadie a permanecer en la Iglesia, ni coacciona por medio del sufrimiento. Y hay que estar muy alienado para confundir coacciones y sufrimientos con muestras del amor de Dios.

Z.: Sí, he sufrido cuando he pecado.

¿No decía que no veía sus pecados? ¿Cómo puede achacar sus padecimientos a lo que no sabía que tenía?

Kiko: ¿Quién dices que es el que te ha curado?

Z.: Jesucristo.

Los pecados no se los ha curado, porque antes ha dicho que no es capaz de amar.

Kiko: ¿Y quién es Jesucristo para ti?

Z.: El que te ama como eres.

Eso, con todos tus pecados a cuestas. Y así, lo mismo que no se sufre por lo que no se conoce, tampoco merece la pena el moralismo de intentar no pecar. ¿Para qué, si diosito que quiere como eres?

Kiko: ¿Estás agradecido a Jesús por el amor que tiene por ti, o tienes un interés profundo que no es exactamente Jesucristo? Es decir, tu realización como persona no está hoy en un ídolo, en algo fuera de Jesús para que le pidas a ese ídolo que te dé la vida porque crees que allí encontrarás la felicidad, si tu esposa te ama mucho, si tienes un trabajo bien remunerado, no sé, complejos, ¿entiendes?

Z.: Siento esta tendencia muchas veces, sí, así lo siento pero me doy cuenta de que Jesucristo viene a decirme que esto es mentira, que no es la verdad.

Kiko: ¿Estás dispuesto a perder la vida predicando el evangelio, dando testimonio de Jesucristo y sufriendo humillación por Él si es necesario?

Z.: Sí.

Kiko: ¿Estás dispuesto a dar testimonio del Señor en el trabajo o por las casas? Porque la palabra "testigo" en griego es lo mismo que la palabra "mártir": "testigo-mártir". Por eso, al final de todo este proceso de la Traditio-Redditio recibirás la palma del martirio, la palma que es el símbolo del Paraíso, que es el símbolo de la Vida Eterna; símbolo de la victoria y al mismo tiempo símbolo de la cruz, la columna vertebral del cristiano que es como una espina de pescado.

Se pasa varios pueblos. La palma para los judíos contemporáneos de Jesús era símbolo de abundancia, para los cristianos simboliza la victoria del espíritu sobre la carne y también la victoria sobre la muerte. Solo el islam relaciona la palma con el paraíso. Y ninguno lo relaciona con la cruz.

¿Cuál es la columna vertebral del cristiano? El TESTIMONIO, las ACCIONES.

Toma ya. Se acabó lo de que lo importante es la fe adulta aunque sigas siendo tan pecador como siempre. Cuando interesa, lo importante es otra cosa.

A partir de este momento del camino solo los que realmente tienen columna vertebral, los que dan testimonio de Cristo... el testimonio de Cristo se da donde está la cruz, porque la cruz tiene que venir a buscaros para que se manifieste en la cruz de tu existencia que Cristo está vivo. Como dice San Pablo: "Llevando en nuestro cuerpo el modo de morir de Jesús", la cruz.

Lo que dice san Pablo es: «Llevamos siempre en el cuerpo por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo» (2Cor 4,10).

Alguien puede pensar: "No quiero la cruz, ¡qué horror, qué dislate!" ¡No, todo lo contrario! La cruz es la posibilidad que se te da de amar, es donde uno se pierde a sí mismo y donde encuentra al otro. Jesús en la cruz ha abrazado a todos los hombres, hizo el humanismo más total que pueda existir. Se hizo alimento, se hizo pan para todos los hombres, para toda la humanidad.

Eso no lo hizo en la cruz, lo hizo el jueves santo, en la última cena.

Se ha fusionado contigo, conmigo, con todos los hombres, nos ha dado la posibilidad de la trascendencia total.

¿Cómo va la oración? ¿Estás abierto a la vida, a los hijos? ¿Tienes enemigos? ¿Alguien te odia? ¿Compartes tus bienes con los otros?

21 comentarios:

  1. St 1,19-20.26
    Sed todos prontos para escuchar, lentos para hablar y lentos para la ira. Porque la ira del hombre no produce la justicia que Dios quiere. Hay quien se cree religioso y no tiene a raya su lengua; pero se engaña, su religión es vacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le viene al pelo a uno muy sensible que habla mucho y casi siempre mal de los demás.

      Eliminar
    2. Si así es, la ira es el signo particular en el cnc cuando los corrigen y les hacen ver sus errores dogmáticos y doctrinales y todo el daño que están causando a la sanadoctrina de la Iglesia Católica.

      Sobre todo la lengua de esa gente no la dejan quieta murmurando de la misma Iglesia y las parroquias que les han abierto las puertas, igualmente despotrican de los Párrocos y a los fieles de las parroquias los maltratan tratándolos de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12. Y a los Obispos que por alguna razón no los aceptan en sus Diócesis entonces los tratan de endemoniados.

      Eliminar
    3. Por ejemplo en los seminarios de kikocuras los amorosos rectores arden en ira cuando los chavales se equivocan y les gritan cretinos desgraciados (en varias ocasiones hemos sido testigos)

      Hemos buscado en las Escrituras si el Señor Jesús maltrataba y maldecía a sus discípulos como lo hacen los kikotistas con los pobres e ingenuos kikorros y kikorras abducidos!!!!
      Cada día la secta camino neocatecumenal queda más al descubierto!!!

      Eliminar
    4. En sus diarios, Carmen la de kategoría superior tilda de faraones a los obispos que no se sometían. Sabido es que el faraón es la encarnación del mal para los "elegidos" (elegidos para vivir del cuento).

      Eliminar
    5. Espera, espera. A ver si va a ser un bulo que Carmen escribiera diarios. ¿Alguien vio alguna vez a Carmen con un bolígrafo en la mano? Yo le preguntaría a la congregación de monjas de la que la echaron, por si acaso.

      Eliminar
    6. ¡Calla¡ ¿Y si han hecho lo mismo que el kuervo hace con los salmos, esos de autoría ajena, que son hechos pasar como propios?
      A ver si los famosos diarios van a ser también ajenos. Cualquier timo es posible en el reino kikil.

      Eliminar
  2. Relativo a los diarios, un breve comentario.
    La labor de investigación documental del profesor Aquilino Cayuela en diversos archivos, en numerosos textos manuscritos y a través de testimoniosde otras personas sobre la infancia, adolescencia y juventud de la biografiada, hasta sus 34 años, es digna del mayor elogio. Gracias a la
    perseverancia de un académico, de su afán por ir a las fuentes y no dejarse vencer por el desaliento, luchando “contra viento y marea” para superar cualquier obstáculo, podemos disponer hoy de un conocimiento bastante preciso y cronológico de las intensas experiencias cristianas de Carmen Hernández, vividas en algo más de las tres primeras décadas de su existencia: de adolescente en el colegio, de estudiante de Químicas en la universidad madrileña, su ingreso en las Misioneras de Cristo Jesús (en contra de la voluntad de sus familiares), su noviciado en tierras navarras, los cinco años de formación teológica en Valencia, la estancia en
    Londres para estudiar inglés antes de partir como misionera a la India, la etapa de Barcelona tras ser expulsada de la Congregación por su afán reformista, su larga y emocionante
    peregrinación por Tierra Santa, y el regreso inesperado a Madrid, donde conoce a Kiko Argüello… De todo ello versa la Primera Parte de la obra biográfica del profesor Cayuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que en todo lo que dices no queda nada claro si Carmen escribió o no diarios, aunque fuesen de categoría normal.

      Eliminar
    2. ¿Alguien la vio boli y libreta en mano? ¿Existen pruebas fotográficas?

      Eliminar
    3. Permitaseme la licencia de plagiar de D. José Mota, ilustre pensador y filósofo del panorama nacional:
      "Tonto, que eres tonto del 'to', pero no 'pa' un rato, no, tonto del 'to' 'pa' siempre".
      Viene mu bien pa ciertas entendederas.

      Eliminar
    4. Por ejemplo para las entendederas de quien toma por "relativo a los diarios" personales de una finada muy categórica unas notas biográficas elaboradas por otra persona.

      Eliminar
    5. Yo no voy a entrar a discutir si Carmen escribió o no escribió, porque bien en modo "diarios" o en modo agenda-dietario, cualquiera puede hacerlo y guardarlos durante años ( mi suegro tiene guardadas cientos de cassettes donde grababa todas las katekesis, charlas o cosas que le escuchaba a Kiko ( supongo que igual también los discursos balbuceantes), pero esto ya es otro cantar. Lo verdaderamente curioso es tu corta-pega; el tal Aquilino Cayuela, es un kikorro patanegrisima de manual ( creo que está incluso en el grupo de los 72 céfales), que está intentando sacar algo claro de la vida de la difunta, y efectivamente, "contra viento y marea", porque realmente, no hay tanto como la gente (los kikozombies) cree que hay, a excepción del marketing que creó la pareja cuando empezó su andadura juntos ( demasiada documentación gráfica para unos quinquis)...todo lo demás, muy probablemente sean tempestades, y huracanes, más que mareas, la mayor parte de oídas y, claro está, de bocas kikotizadas, porque si no...de ahí esas mareas, para cuadrar el cuento.

      Lázaro.

      Eliminar
    6. "Ella pasa por loca (se refería en el Vaticano) para que yo pase por santo"
      (Kiko en uno de sus mítines para konvencidos)

      El citado enunciado también lo podrían presentar para sus postulados de paKotilla.

      Digo yo, un poner, que eso de andar medrando cual Impostores de aúpa lo mismo da puntos extra para la K-usa... Y tira.

      Ya que están liaos con esas porquerías mentirosas, que vayan pidiendo ya la kanonización del iniciator number one, sin olvidar a pezzimo pezzadilla.

      Como diría B. Simpson:

      "¡Flipa colega! ".

      -sepul-

      Eliminar
    7. Yo opino que puestos a poner en duda que San Pío de Pietrelcina captase a la primera ojeada la verdadera categoría de ciertos iniciadores, y que su opinión llegase al padre Zoffoli, no está de más poner también en duda que la depresiva escribiese un diario.

      Lo sostengo, más que nada, porque los supuestos diarios que circulan por ahí (y que hacen comprar a los adictos para poder practicar la bibliomancia con más libros) no favorecen en nada a la finada. Es más, lo que reflejan es un alma atormentada bien bien alejada de la paz de quienes tienen el Espíritu de Dios.

      Eliminar
  3. Leyendo ésta entrada y reparando también en la artística actuación de este individuo Kiko.,esta última me recuerda algunos show de telepredicadores protestantes,en los cuales el '' pastor ".,tras calculadas y dirigidas preguntas sobre la experiencia de "conversión" de su entrevistado ..,le hace concluir manipuladamente que ha sido el auto conocimiento de sí mismo ,tras haber oído su prédica,lo que le abrió a la fe en Cristo., recalcando el susodicho que ha sido su prédica de la Palabra la causa de su Fe.,por manera que es la experiencia,en este caso del auto conocimiento, la que nos transmite ,nos da la Fe y que esa ,solo esa ,ahora conocida Fe le ha " justificado " .No necesita de sacramentos, ni dogmas sobre la misma,de ninguna definición del concepto de fe.,ni mayor enseñanza.
    De esa manera astuta , Lutero creyó tirar a la basura , a fin de acayar todo aquello católico ;que denunciaba y condena su perversa doctrina hereje sobre estos tópicos, todo sacramento , concilios, Doctrina ,Magisterio.salvo el bautismo, para tener la Fe.

    Algo muy similar,por no decir igual, es la doctrina que enseña y pone en práctica la gentuza catequética del invento CNC.kiko. Carmen. Pezzi.,
    ( KCP )Son impostores descarados, sinvergüenzas.El CNC No catequisa conforme a su deber para lo que le fue encargado realizar ; instruir en base y solo en base a la Fe Católica.

    La infedilidad a la enseñanza de la Fe Católica puede ser recogida y aplicada como " virtud heroica ".. según los mentirosos e ignorantes fanáticos propulsores de la causa de la señorita Carmen ,para que la reconozcan como Cierva previamente a su featicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko dirá en algún lugar:

      "Vemos cómo los katekistas, pobrecillos ellos, dan una palabra a un hermano, sin tener ni idea de Psicología, y esa palabra se cumple".
      (K-gadas made in K)

      Lo que se puede apreciar en la presente entrada es el intento reiterado por parte del inquisidor, en rebajar la autoestima del eskruticiado a niveles infrahumanos, de modo que la participación (por decir algo) del sujeto sujetado al examen, se reduce a la búsqueda de las respuestas que el barbacoa🍢🔥 man, espera... El guión ha de ser tal cual leemos en la degollina, de hecho, los que no cumplan con estos parámetros de dejarse hacer a modo, les darán las del pulpo y las del inglés...


      El anónima que anda troleando últimamente por el blog, con algunos peditos insignificantes, podría enviar una batería de e-mails a los colegios de psicólogos a ver que piensan de unos tipos que "sin tener -ni puerca- idea se psicología". Se meten en estas cosas de hurgar en las vidas y psiques ajenas... En serie, y nada en serio.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Al hilo del comentario de Sepul. Me he puesto en contacto con un prestigioso profesor experto en manipulación y violencia psicológica y le he contado como es un escrutinio. Me ha contestado que eso es una dinámica propia de grupos coercitivos y que me salga tan rápido como mis piernas me permitan.

      Eliminar
    3. Por cierto, si alguien piensa que lo que cuento es un bulo, puede ponerse en contacto con el colegio de psicólogos que prefiera y consultar, solo tiene que describir con precisión como es un escrutinio (una entrada como esta va de maravilla para hacerlo) y esperar la respuesta.

      Eliminar
  4. Información de INFOVATICANA.
    La ausencia del superior de Comunión y Liberación (CL), Julián Carrón, de la reunión convocada por el Santo Padre con los líderes de los nuevos movimientos eclesiales puede ser indicio de tensiones con la Santa Sede que podrían abocar a un comisariamiento de CL, advierte el vaticanólogo italiano Aldo Maria Valli.

    Primero fueron los Memores Domini, los célibes consagrados del movimiento Comunión y Liberación, fundado por el sacerdote italiano Luigi Guissani, comisariados el año pasado. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano nombró al sacerdote jesuita Gianfranco Ghirlanda como delegado pontificio para la asociación laical el pasado junio “para que la guíe [a la asociación] en el proceso de revisión del directorio y del estatuto y contextualmente en el saneamiento de algunos problemas asociativos ya señalados al dicasterio”.

    ¿Alguien sabe si al camino le pasa algo igual o le va a ocurrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que la cúpula del cnc, es decir, Kiko, Mario y la secre ad experimentum no acudieron a la reunión del pontícife con los líderes de los nuevos movimientos eclesiales, sino que mandaron a dos subalternos en su lugar, que además se quedaron al final del todo, quizá por no ser líderes de nada, sino recaderos, o quizá por estar más cerca de la puerta. Quien sabe.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.