lunes, 27 de septiembre de 2021

Traditio symboli (CV)

 

Kiko: ¿Cómo te llamas? ¿Estabas ciega antes del camino?

A: Sí, no me veía a mí misma como una pecadora. Vivía en una religión tratando de amar a los demás en mis fuerzas, tratando de hacer muchas cosas, buscando la vida en el trabajo, en la amistad,  por mí misma. Le tenía miedo a Dios y trataba de agradarle, pero no podía. 

Kiko: ¿Cómo te ha abierto los ojos el Señor?

A: Con la predicación de la Buena Noticia, haciéndome ver que era una pecadora, sintiéndome juzgada por la Palabra. Esto me hizo ver el camino, ver mi pecado día a día.

En este paso recuerdo que era muy simple saber qué había que contestar para quedar bien con los lorokistas. Solo había que tener un poco de cuidado para no incidir demasiado en la vista cósmico-sideral adquirida en el camino para ver pecados propios, porque si no caías bien al lorokista, este insistía en que contases hechos concretos de esos pecados.

Kiko: ¿Te ha puesto barro en los ojos?

A: Sí, veo todos mis pecados.

Kiko: ¿Tú has visto a través de tus pecados que se ha manifestado el amor de Dios? ¿En qué pecados concretos?

A: Que soy muy egoísta, orgullosa, que no amo a nadie: lo experimento todos los días.

Es decir, que la comunidad no sirve de nada, no ayuda a amar al prójimo, que es Cristo.

Kiko: ¿Y has visto el poder de Dios manifestado en estos hechos concretos?

A: Sí, veo a un Dios más cercano.

Kiko: ¿Qué hecho Dios con tus pecados?

A: Me los ha perdonado.

Hay algo muy retorcido en la insistencia en que solo experimentan el perdón de los pecados después del camino… Antes del camino, ¿a qué irían al confesionario unos que no habían experimentado el perdón? Además de retorcido, siembra la semilla de que quien se aparta del CNC se aparta del perdón que solo se experimenta allí. Por eso hay tantos traumas entre los que dejan la comunidad.

Kiko: ¿Cómo? ¿Cómo sabes concretamente que te ha perdonado?

A: Amándome, lo veo en los hechos de mi vida concreta. Veo que no tengo confianza y que a pesar de la vida que llevo, que no amo a nadie, no amo a mi marido, y a pesar de esto, Él me mantiene aquí y quiere enseñarme a amar.

Esa es otra gran trampa: pensar que solo en la comunidad vas a aprender a amar, cuando lo que has descubierto es que la comunidad es inútil para amar al otro. Pero siempre te harán pensar que si no lo logras es culpa tuya, porque no has tripodeado y llenado bolsas con toda tu mente, todas tus fuerzas y todo tu ser. Es decir, que no te has esforzado lo suficiente, porque en el CNC todo se hace en el esfuerzo.

Kiko: Te está enseñando a amar ¿cómo?

A: Perdiendo mi vida.

Kiko: ¿Estás experimentando en una iglesia concreta que Dios, que Jesús te perdona? ¿A través de qué?

A: A través de un camino. Dios me pone unos hechos, me da una Palabra, hermanos, un marido, hijos, una realidad que me crucifica, catequistas que me llaman a la conversión.

Kiko: ¿Y qué más? Aparte de los catequistas que te llaman a conversión, que te hacen ver tus pecados, ¿cómo se quitan tus pecados?

Así es la visión estrato fóbica kikótica: solo ve pecados, jamás ve bondades ni virtudes.

A: Con la Penitencia.

Kiko: Jesucristo no solo se acerca a ti por medio de los catequistas, te pone en una iglesia concreta como es la comunidad para que puedas ver el barro así, real, sino que además te llama a la conversión, te envía un Palabra y luego presenta a Jesucristo a través de los Sacramentos: concretamente el sacramento de la penitencia que sella la conversión y te perdona los pecados; escucha tus pecados, escucha tu inmundicia y luego hace un juicio por estos pecados que es el perdón. Te perdona los pecados. No solo te los perdona en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sino que te da el Espíritu Santo por medio de un signo que es la imposición de las manos y tú has experimentado verdaderamente que tus pecados te son perdonados.

A: Sí, porque tengo paz.

Kiko: ¿Y no crees que pueda ser un efecto psicológico? Además de la paz, ¿qué otro signo ves tú en el que te das cuenta de que tus pecados han sido perdonados? Porque tienes el Espíritu de Jesús, ¿no?

A: Sí. Este Espíritu me lleva a tratar de amar a los que son injustos conmigo. 

Kiko: ¿Has visto que este Espíritu es operante, que te hace amar a tu marido, perdonarlo?

A: No es que no lo perdones, es que lo amo mal.

Antes dijo que no amaba ni siquiera a su esposo. Ahora Kiko fuerza la tuerca, porque antes era estupendo descubrir que no amas, ahora te va a exigir que ames en tus fuerzas, y si no lo haces… atente a las consecuencias.

Kiko: Si no lo perdonas, tendrás que irte de aquí, porque no puedes resistirte siempre al Espíritu Santo.

La Iglesia, que es Madre, no rechaza a nadie. El CNC se excluye de la Iglesia cuando dispone quien puede seguir y quien, no.

A: No, sí... yo también lo veo, pero...

Kiko: Hablo por ti y por todos: si hoy escucháis su voz, no endurezcáis el corazón. Se nos da el Espíritu Santo para que perdamos nuestra vida. El orgullo nos dice: "¿Perder la vida por esto?". Pero Dios ama a ese disoluto: de modo que debemos aprender a ser cristianos, hay un combate, una lucha contra el pecado. Y se nos da el Espíritu de Jesús. La Iglesia tiene paciencia con vosotros; es un tiempo para gestar en ti, en vosotros, este Espíritu. ¿Estás dispuesta a ir a predicar? ¿Ves en tu vida que Dios te ama, ves que te ha dado tantas cosas? No solo te ha dado un marido, unos hijos, etc., te ha dado mucho más: te ha dado su Espíritu.

Sabemos que tenemos el Espíritu porque hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos: esta es la única garantía que tenemos, lo único que nos garantiza que el Espíritu Santo está dentro de nosotros. Tú te confesaste en la convivencia, experimentaste el perdón y recibiste el Espíritu Santo: ¿aún lo conservas o lo has perdido?

Una intromisión en el fuero interno de parte de alguien que no conserva el Espíritu y va de guía.

A: Sí, pero creo que se va de inmediato porque yo protesto durante todo el día. 

Pues igualito que Carmen la de categoría superior.

Kiko: Hay que aprender a no perderlo: cuando estáis en la convivencia los demonios se quedan a la puerta porque tienen miedo de los catequistas y no entran.

Al revés, no entran porque saben que los kikotistas trabajan para ellos y, por tanto, pueden tomarse un rato libre.

Pero cuando salís os están esperando, y además tienen permiso porque hay que poner a prueba la fe, lo hemos dicho mil veces: cada uno tiene su demonio concreto que lo catequiza. Porque no se trata solo de los pecados de su marido, sino de cómo los vives tú. El mundo te dice: "No te das cuenta de que estás viviendo una injusticia. que las cosas no son así, que no te quieren, que siempre estás encerrada en ti misma, que eres extranjera, siempre estás sola, en un país extranjero...". Esta es la catequesis que te da el demonio, la que Dios le permite para ver si te apoyas en Él. Pero el demonio no puede entrar dentro de ti, debe quedarse fuera a susurrarte esto, mientras su casa esté llena del Espíritu Santo, él no puede entrar. Ahora bien, si por casualidad tú lo escuchas... te hemos dicho mil veces que el camino neocatecumenal es una prueba de libertad: cada vez somos más libres para poder amar o para pecar. ¿Cuánto te cuesta aceptar tu vida? Dímelo.

Aquí hay otro engaño usual del CNC. La libertad no se adquiere en dosis ni en función de la madurez de la fe. El ser humano es libre, pero la mente kikotizada está condicionada para no saber ejercer su libertad, sino que primero acude al lorokista a por instrucciones. De modo que cada vez están más atados y son más esclavos.

A: ¿Ahora? Hay muchas cosas... perder la vida, ser catequista. Veo que allí me llama el Señor, que me ama, que me ayuda a perder la vida. También veo que mi propia vida me ata, mis cosas, y protesto todo el día porque me resisto a salir de mi casa, me gustaría cuidarla más, etc.

La prueba de que algo viene de Dios es que produce paz y alegría. Si, por el contrario, estresa y provoca disgustos y agobios es que no viene de Dios.

A partir de este punto, el projeta se lía la manta a la cabeza y hace una escabechina que dejo para otra entrada.

29 comentarios:

  1. Qué fuerte! "Los demonios se quedan en la puerta porque tienen miedo de los catequistas... " Me parto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que el demonio no tuvo miedo de tentar a Jesús, pero presume uno que no tiene abuela de que a los lorokistas, porque es lo que son, sí les tiene miedo.

      Será porque son peores que él.

      Eliminar
    2. Más sabe el diablo por viejo, que por diablo. Por eso retrocede ante unos seres más infames que él.

      Eliminar
    3. Toda lo recogido en la entrada sobre la actuación del "maestro de ceremomias", es una manipulación de manual... un perfecto acoso y derribo.

      Lo de dar pábulo a sus lugartenientes allá dónde estén, esa patente de corso so pretexto del miedo que los demonios les tienen (SIC) obedece simplemente a sujetar el chiringuito neo, porque por delegación, K sigue presente en todos y cada uno de los eskruticios que dentro de su invento se perpetran.

      Se destruye la autoestima del eskruticiado, se le desanima en cuanto se sale del guion, se recalca la noción que de carta de naturaleza a toda la neo doctrina, y se le deja bien dispuesto a "perder la vida" por la komunidad, el tripodeo, y lo que haga falta al neo changarro, sea lo que sea...

      Ni qué decir tiene, que las consideradas virtudes del catolicismo estorban sobremanera, lo importante se reduce a prescindir de la propia razón, pasando kilo y medio de lo justo, de lo buenecito, de la corresponsabilidad, porque un matrimonio, por ejemplo, no debería sustentarse en el machaque continuado de uno de los conyugue, que es básicamente la propuesta del kkmino, cuando es solamente una excusa para poder desarrollar los comportamientos mas abyectos sin que nadie pueda protestar lo más mínimo.

      Kiko dirá de vez en cuando:

      "Toda pretensión de justicia viene del demonio"

      Por sí sola la frase de marras la podrá pronunciar, y desear que se haga realidad, un ser injusto, profundamente injusto.

      Veamos un reconocimiento implícito de eso que el kkmino niega, es decir, que se trata de un lavado de cerebro en toda regla:

      "lo hemos dicho mil veces:"

      "te hemos dicho mil veces"
      (K)

      OK ¿Qué dicen mil - o más- veces? Fácil:
      Ellos, el kkmino, tiene unas ánforas repletas de "espiritu santo" (lo puse en minúsculas porque es de contrabando, claro) y te lo suministran por el oído -no es de extrañar, pues hasta hay vacunas Covid19 que se administran por la napia ¡ Tiene narices la cosa!- Pero, hete aquí, que los mismo, por un casual, " si por casualidad tú lo escuchas." (a tu demonio particular.. ¿Personal malignus?) ese espíritu del que presumen darte a rebosar se dará el piro vampiro a más de mil por hora.. Zas! La culpa es tuya! Porque su infalible sistema funciona siempre y en todo lugar, esa efusión espiritual made in k tiene poderes incontables, pero ojo, está el peligro de tu libertad....contra eso nada puede hacer la efusividad rampante de los administradores de espíritu fetén, doble cero... pura kikotina.

      Es decir, que lo expresado en:

      "te hemos dicho mil veces que el camino neocatecumenal es una prueba de libertad: cada vez somos más libres para poder amar o para pecar. ¿Cuánto te cuesta aceptar tu vida? Dímelo."

      Traducido viene a significar qué:
      Si nos obedeces, habrás aprendido a amar.
      Si no nos obedeces, estás pecando.

      Y la guinda del pastel la pone el tipo afirmando que el camino es una prueba de libertad. Vamos, que cuando te dicen "todo esto es en tu libertad". Se están literalmente riendo de ti, en tu cara, y by the face.

      ¡Projetas! Sí, nunca mejor dicho.

      -sepul-

      Eliminar
  2. "Jesucristo no solo se acerca a ti por medio de los catequistas, te pone en una iglesia concreta como es la comunidad"...
    No hay más preguntas; el Kkamino es una "iglesia concreta", no es la Iglesia católica, es una iglesia paralela, la iglesia de Kiko, disfrazada de la Santa Madre Iglesia, para engañar a los incautos hijos de ésta y atraparlos en sus redes.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Con semejantes indagatorias en público violan la intimidad de las personas, estas prácticas están prohibidas por la Iglesia, esta es una pequeña muestra de sus atrevimientos, eso sin contar cuando los interrogatorios son de tipo sexual y terminan de denigrar a la víctima.
    Tales aberrantes interrogatorios e indagatorias no les está permitido ni a los sacerdotes sin embargo está gente en total desobediencia a la Iglesia ponen a unos laicos morbosos a realizar atrevidas y prohibidas prácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lean los estatutos aprobados:

      Artículos 19, y 28.

      Si lo escrito por el Vaticano se lo pasan por el forro ¿Qué no harán con lo que no les exigieron, ni mencionaron?

      "Quien no es fiel en lo poco...."

      -sepul-

      Eliminar
  4. "La prueba de que algo viene de Dios es que produce paz y alegría. Si, por el contrario, estresa y provoca disgustos y agobios es que no viene de Dios"

    Lo anterior es exactamente así, si os preguntáis a cualquier kikorro o kikorra (así lo quieran negar) lo van a confirmar en su interior, se vive con el corazón en un puño,siempre en miedo a los kikotistas, siempre amargados y tristes, peor aún en las convivencias de mes donde terminais el día en angustia y desasosiego por los giros de experiencias donde tenéis que buscar meterse con los hermanos buscando conflictos, además de confesar los pecados, particularmente los de sexualidad, del último mes, si nada de esto sucede los kikotistas aseguran que la comunidad está mal, no así si la comunidad vive en envidias, peleas, rivalidades, chismes... entonces los kikotistas dirán: estupendo la comunidad esta caminando. Increíble pero cierto!!!!

    Esto no puede ser Católico y Cristiano.

    ResponderEliminar
  5. La cosa con los inventados escrutinios anticristianos de la secta camino neocatecumenal llega a niveles bajisimos de perder hasta la dignidad. En uno de esos escrutinios el kikocura torcido del equipo itinerante con tono amenazante antes de iniciar grito: " Acá todos os masturbáis, nosotros también, y hasta de putas nos hemos ido"

    Lo que siguió de ahí en adelante ya lo sabemos (víctimas y testigos de esa secta corrompida,cínica y descarada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una de categoría superior ya se dedicó a advertir a los presbis que si no se declaraban pecadores no servían para nada.

      Eliminar
    2. Por eso en el cnc presumen tanto no de sus debilidades, sino de sus pecados.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. La de categoría superior, en una de esas bochornosas actuaciones de los dos iniciadores, exigía al mismísimo K que se pusiera de rodillas ante ella, y que después de declarar sus pecados (nada de generalidades, sino hechos concretos) pudiera perdón ante ella...

      Por supuesto, Kiko pasó de ella. Una cosa es hacer a otros kbronadas, y otra muy distinta admitir que te las hagan....


      -sepul-

      Eliminar
  6. Me acabo de enterar que la Katekista Suprema de España, la cubana Gorostiza, ha comunicado a sus adeptos que tienen que recuperar, a partir de ya, el besuqueo en la paz ..y todo ello a pesar de todas las normativas y autoridades que no lo recomiendan; a pesar de que la Iglesia Católica sigue desaconsejado estrechar la mano en la paz y de que aún mantiene la distancias y el aforo.

    Pero kikolandia es un mundo de yupi aparte, herético y desobediente...

    En definitiva una secta con cubierta de iglesia paralela.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que no se besuquean, deben haberse disipado los nubarrones de mal rollo entre hermanos. Han dejado de besar hipócritamente a aquél al que tienen tantísima manía (que suele ser casi toda la comunidad) y hasta parece que se quieren, aunque no sea cierto. Por eso toca retomar las costumbres farikikas, besuquearse entre sí y que vuelen nuevamente las sillas, para que se dé entre ellos el verdadero amor kiko entre hermanos, ese que conlleva murmuración, envidia, traición, rencor, deslealtad, revancha, etc. Es su sello de identidad.

      Eliminar
    2. El lorokista responsable de Costa Rica ya lo dijo el año pasado, lo importante no es la muerte física, sino la muerte óntica. Esa es la que debe preocupar al kikiano, por eso, la covid-19 ha venido para que cada quien descubra si tiene dentro vida eterna.

      En palabras de Julio, el loro: «si yo huyo de la muerte, huyo de Jesucristo, porque Él ha entrado en la muerte».
      «Por eso acudir a la convivencia es la conversión. Y ¿qué es la conversión? Es salir con vida eterna dentro y poder vivir lo que el Señor nos manda».
      Así que si ordenan que haya besos, habrá besos, porque les dirán que el beso mágico es el que te transmite la vida eterna y si no besas no sigues a Jesús y no saldrás de la muerte.

      Eliminar
    3. Sobre las citas del comentario precedente.

      Aunque alguien borró el vídeo, el tostón está en una entrada de este blog:
      https://cruxsancta.blogspot.com/2020/10/reunion-telematica-de-kikotistas.html
      https://cruxsancta.blogspot.com/p/teleencuentro-de-kikotistas-en-costa.html

      Eliminar
    4. Me pregunto si los párrocos y obispos han sido informados de lo que algunos quieren hacer en las salas de usos múltiples que les prestan.

      Porque lo que diga Mariví Gorostiza no es de aplicación allí donde el único que puede relajar las normas, y también quien quedará como responsable de esa relajación cuando haya consecuencias, es el párroco, por delegación del obispo.

      Eliminar
    5. Esa señora es otra que también es de las que admiran las féminas Kikas.
      Sin embargo, no se aleja mucho de la admirada difunta, porque es antipática, gruñona, maleducada, soez, borde...y seguro me dejó alguna que otra "virtud heroica", y además canta (por llamarlo cantar), cual su alguien estuviera estrangulando a un gato afónico.

      Lázaro.

      Eliminar
  7. pa cuando convis de transmision? en italia el trio ya ha dado... por cierto dicen q kiko está mas hinchao que falete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha circulado una foto del trío de kategoría superior en la que no tiene buena cara.

      A ver si doy con ella...

      Eliminar
    2. Aquí está: https://www.facebook.com/centreneocatechumenalnazarethdivo/posts/126630986387237

      Eliminar
    3. Agradecido por enviar el enlace. Gusto de leer los comentarios a la foto. Ninguna maldición, ni escarnio o burla, todos apuntan con sus nombres.
      Bendiciones para todos ustedes.

      Eliminar
    4. Apuntando nombre y maneras29 de septiembre de 2021, 10:31

      Pues tú precisamente no has dado ejemplo de "apuntar con" ningún nombre, 10:04...

      Eliminar
    5. Servicio de mantenimiento29 de septiembre de 2021, 10:37

      Te lo voy a explicar, 10:04, porque es muy sencillo. verás como lo entiendes: facebook te obliga a dar de alta una cuenta en la que hay que poner un nombre sí o sí, de lo contrario no puedes comentar; en cambio, blogger no obliga a dar de alta cuenta. ¿Entiendes? La posibilidad de comentar sin cuenta es una facilidad, no un demérito.

      Ahora bien, el administrador de cada blog puede decidir si fumiga a los anónimos o no. En este blog, hasta ahora, han sido muy buenos y no han querido limitar a nadie, pero todo puede cambiar...

      Eliminar
  8. «A veces también nosotros, en vez de ser comunidad humilde y abierta, podemos dar la impresión de ser “los primeros de la clase” y tener a los otros a distancia; en vez de tratar de caminar con todos, podemos exhibir nuestro “carné de creyentes”: “yo soy creyente”, “yo soy católico”, “yo soy católica”, “yo pertenezco a esta asociación, a la otra…”; y los otros pobrecitos no. Esto es un pecado. Mostrar el “carné de creyentes” para juzgar y excluir. Pidamos la gracia de superar la tentación de juzgar y de catalogar, y que Dios nos preserve de la mentalidad del “nido”, la de custodiarnos celosamente en el pequeño grupo de quien se considera bueno: el sacerdote con sus fieles, los trabajadores pastorales cerrados entre ellos para que nadie se infiltre, los movimientos y las asociaciones en el propio carisma particular, etc. Cerrados. Todo esto corre el riesgo de hacer de las comunidades cristianas lugares de separación y no de comunión. El Espíritu Santo no quiere cierres; quiere apertura, comunidades acogedoras donde haya sitio para todos». El Papa hablando claro en el Ángelus del día 26 de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mejor descripción la anterior para los de la secta camino neocatecumenal, esos pseudocatólicos llegan a las Parroquias como una plaga despreciando a los fieles de la Parroquia y a los grupos y movimientos Eclesiales, los tratan de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, o cosas como ancianos rezanderas beatas...

      Eliminar
  9. Un desquiciado e idolatra kikorro me aseguraba a esta mañana que la cita de "veréis el cielo abierto y los ángeles subiendo subiendo y bajando" se refería desde antaño a los mal llamados catequistas del cn, verdaderamente está gentuza esta muy mal del cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntando nombre y maneras29 de septiembre de 2021, 11:03

      Quien vive instalado en la murmuración al otro no puede ver el cielo abierto. Lo anterior descarta a la inmensa mayoría que kikos, que cada vez son menos y más viejos, también hay que decirlo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.