jueves, 9 de septiembre de 2021

Del mamotreto de los dichos de Carmen (VII)

En la precedente entrada acerca de los dichos de Carmen, he intentado reflejar su antipatía hacia la palabra escrita. Basada en el irrefutable argumento de que Dios jamás dejó nada por escrito, y Jesucristo tampoco, al que se suma la convicción de que Dios no puede caber en un texto, Carmen concluye que las Escrituras no son para ser estudiadas en las universidades, es más, no se pueden entender sin el pueblo -y no vale un pueblo cualquiera, sino uno esccogido por ella-, la fiesta, los ritos, las tradiciones e incluso sin los lugares geográficos adecuados.

Se dice que Dios mismo escribió la ley en tablas de piedra

 Incluso dejar caer que muchos curas se creen que saben mucho pero no tienen ni idea porque su conocimiento no procede de bailar en corro al son de la cítara.

Sin embargo, Carmen también sostiene que Dios no ha dejado tirada a su creación más preciada, sino que se manifiesta en la historia, en su historia, y habla para guiarla.

Ese es el quid para Carmen. Según ella, el texto escrito es pluf, pero cuando ese texto es proclamado en las condiciones que Carmen dicta, y solo en las que a ella le parecen bien, entonces se convierte en super Palabra de Dios para tu vida. En resumen, para Carmen el valor está en el decorado y la ambientación, no en el contenido, por tanto, no en lo que Dios reveló, sino en los adornitos y caprichitos dispuestos por unos muy vivos.

«Decía que aquí no se trata de una doctrina, sino que se trata de testimonios de una realidad que solamente es asequible mediante la fe. Sabéis que a Dios no se puede demostrar, por muchas demostraciones, muchas filosofías, por mucho que se llegue hasta hacer posible la hipótesis de la existencia de un ser maravilloso, impresionante, grande. Pero este Señor se queda allí lejano, lejos del hombre y además como dice muy bien un hebreo, este Señor al que se puede llegar a través de la metafísica resulta que siempre es un Dios mudo. Aquí es todo lo contrario, Dios se hace tan próximo, tan próximo dentro del hombre que lo primero que hace es hablar, y además es entrar dentro de nuestra historia, de tal manera que no la tiene ya prevenida de antemano y Él la va gobernando con un programa que se ha hecho, sino que Él mismo, el mismo Dios que se revela aquí en la Escritura y que nunca se demuestra sino que está presente: “Yo soy el Señor tu Dios, el que te sacó de Egipto. Yo soy, yo estoy contigo”. Esta voz que es la que va a sonar aquí esta noche, este Dios está dentro, próximo al hombre y se mezcla en los mismos acontecimientos. Porque aquí suena una palabra que es distinta, que es Dios que baja hasta la historia del hombre, mezclándose en la historia del hombre con todo riesgo, inmerso Él mismo en los accidentes de la libertad del hombre. Dios envuelto en la experiencia humana y próxima a nuestro corazón» (Mamotreto de dichos de Carmen, p.75).

A Carmen parece no interesarle la recta interpretación de las Escrituras, sino que invita a volcarla sobre la vida y las circunstancias presentes e interpretarla a conveniencia de cada uno:

«La Palabra de Dios no habla de entonces, nos está hablando aquí a cada uno de nosotros, porque nos lo va a preguntar Jesucristo…entrar en el tiempo de Dios que HOY nos ofrece, no unas teorías o algo así, sino explicar dentro de un sacramento que explicita y hace todo…experimentar verdaderamente la eternidad en el tiempo. ¿Sabéis qué significa que lo infinito entre en lo finito?» (Ibid., p. 526).

«Sin embargo, ha dado una comunicación con Él, que es la Palabra, esta es la maravilla del Concilio y esta Palabra es la que va a resonar aquí esta noche. Y la Palabra de Dios nunca son explicaciones solamente, aunque a veces tiene cosas que son explicaciones, sino que son intervenciones en la vida tanto individual como colectiva, en que hace un cambio de dirección y construye algo. No solamente construye, transforma al individuo y a la colectividad. Una transformación la Palabra de Dios» (Ibid., p. 306).

También hay que tener en cuenta que, según Carmen, no se puede entender la palabra de Dios ni vivirla bien sin cursar un máster sobre hebraísmo:

«Las tradiciones hebraicas son muy importantes. Bouyer dice que igual que nosotros decimos que los protestantes son protestantes porque interpretan las Escrituras sin la Iglesia, o sea sin la Tradición de la Iglesia, […] nosotros cogemos el nuevo testamento sin las tradiciones hebreas, sin el pueblo de Israel que por algo lo ha dejado vivo Dios, no lo ha exterminado. Porque sin este pueblo no se puede entender a Jesucristo porque es todo Palabra de Dios, es toda una acción de Dios de llevar al hombre, que ha salido del paraíso y de la felicidad, a sacarlo de la muerte en que ha caído y llevarlo de nuevo a la divinidad, haciéndolo todavía más de lo que lo había hecho» (Ibid., p. 346).

Tengo claro que Carmen no era católica, lo que no sé es qué clase de creencias tenía para pensar que su diosito planeaba divinizar a la humanidad.

«No se pueden entender los evangelios ni Jesucristo si no entramos en toda esta maravillosa revelación de Dios, la tradición hebrea, sus liturgias, su palabra que nos la ha transmitido y su pueblo que vive todavía hoy en medio de todos sus conflictos, porque es Dios el que lo tiene vivo para testimoniar esta Palabra que es de Dios» (Ibid., p. 475).

«Ahora la misma teología está en unas líneas en que precisamente toda la exégesis histórico-critica, que han hecho lo que han querido con la biblia y algunas cosas eran buenas y otras eran terribles, ahora están yendo por otra línea que es la transmisión oral» (Ibid., p. 497).

Menuda imaginación -o cara dura- se necesita para pretender que por transmisión oral puedan llegar hasta nuestros días relatos de hace miles de años. Pero la tontería tiene un objetivo: imponer la transmisión oral de los lorokistas como el no va más de la palabra de Dios manifestada.

Es decir, de lo que se trata es de que sea de más valor lo que diga de palabra el lorokista que el verdadero contenido de las Escrituras.

«El poder de Dios que ha manifestado en esta obra, es como un torbellino, la evangelización que prende a personas concretas y pobres como somos todos los que estamos aquí y nos mete en la aventura de ser hoy el Evangelio, una noticia, un hecho, un acontecimiento que se está realizando en medio de nosotros. Si hay una presencia hoy visibilizada de su poder es el anuncio del Evangelio al que estamos nosotros invitados a dar el cuerpo» (Ibid., p.73).

«Reconstruirá Dios un segundo templo, como está haciendo con nosotros ahora, nosotros no somos más que la reconstrucción y símbolo de la reconstrucción de la Iglesia, que después de todo el ateísmo, de la negación de Dios, de la destrucción de todas las cosas, recreará de nuevo una generación con fe. Y está construyendo en nosotros un templo, un símbolo, una manifestación externa que es la Iglesia, el anuncio de la eternidad a todas las naciones.

Yo quiero meteros en la Historia, porque toda la teología últimamente, partiendo de la euforia científica, con un neo marxismo y un neo hegelianismo, han puesto las bases de que a estas cosas y a Dios se puede llegar con la razón. Y esta Biblia la van a interpretar ellos desde la ciencia, porque con la euforia de la técnica se han pensado que el hombre es creador de todo. Y esta euforia del cientifismo se ha metido en la Escritura como el que se mete con un bisturí en el cuerpo humano, y han hecho estragos que todavía están en los seminarios. Y como dice muy bien un gran hebreo que todavía vive en Jerusalén, no se puede coger el judaísmo sin los judíos, como no se puede coger el Evangelio sin la Iglesia; no se puede coger a los judíos sin el judaísmo ni al judaísmo sin los judíos, ni los judíos sin la historia» (Ibid.).

Y así, disparate tras disparate, de lo que se trata es de imponer que solo los lorokistas están capacitados para hacer llegar la palabra de diosito a los demás, lo cual, diminutivo de por medio, es real, pero no lo es para referirse al único Dios verdadero.

 

37 comentarios:

  1. En esta Parroquia se refieren a los catecumenos como: "mirad como se odian"

    ResponderEliminar
  2. ¿A quién le has plagiado esto, Gloria?

    ResponderEliminar
  3. La reconocida feliz amargada ,señorita Carmen.,es polifacética con sus polivoces.
    Esta vez en esta entrada se revela en su magistral soberbia seudo intelectual y de histórico exégeta ,hasta provocar clamores de carcajadas a su reptiliano y cantinflescos dichos sin nicho en el uso de sana razón e intelecto

    Con mugre y enroscado discurso pretende quererse presentar a parroquianos desprevenidos,como aristotelica nueva novedad, de original y auténtica antropología filosófica cristiana ,valiéndose
    de transfiguraciones de su imaginación perturbada ,como reveladoras del correcto y certero disparo a utilizar para alcanzar.,con su experiencia existencial objetiva más sus sentimientos y emociones subjetivas.,al Dios de los hebreos oculto en la Palabra.

    Nada nuevo dice ésta niña mas siempre de nuevo ; más errores, plagios, mentiras, crasa ignorancia , blasfemia y herejía para ser impartida ,en su fatal invento el venenoso CNC,como catequesis dogmática e informante fidelizima, de las categorías interpretativas auténticas de toda homilía y reflexión sobre la Palabra.

    El soez y vulgar sustrato de sus delirios vociferados es siempre enmarcado en el modernismo y en el subjetivismo del pensamiento del macro hereje cismático Martín Lutero.

    Su discurir sobre
    aspas de molino ,es la pretensión de dar atol con el dedo.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Hernández:
    "No se pueden entender los evangelios ni Jesucristo si no entramos en toda esta maravillosa revelación de Dios, la tradición hebrea, sus liturgias"

    Entonces cómo haría por ejemplo un San Francisco de Asís???

    Siempre es lo mismo con los kikonos, dándole interpretaciones erradas tanto a las Escrituras como a las vidas de los demás, eso sin hablar de la bibliomancia que practican!

    Cómo es posible que este grupo esté esparciendo tantos errores al interior de la Iglesia, Obispos lo saben, Párrocos también, en el Vaticano igual, pero también tienen cabezas que les apoyan el cisma silencioso que traen en progreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpenme, pero en todo esto veo que hay nucha falta de Fe, solo se fijan en : si han cumplido una que otra regla o norma, y no veo por ningún lado el Amor entre ustedes. Estan mas bien como los del Antiguo Testamento, que todo se lo saben, menos el amor a los hermanos, no he leido ni un testimonio que diga: Como se aman, como comparten...solo fijandose en cosas que como seres humanos hay que orientarlos y dejar que el Espiritu Santo haga lo demás...Hay que preguntarse con frecuencia:¿Que harías Tu Señor en estos momentos?

      Eliminar
    2. Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
  5. OTRA COSA; A LOS INICIADOS LES PROHIBEN TRATAR, MENOS JUNTARSE CON PERSONAS QUE ANTES ERAN AMIGAS, AMIGOS, Y HASTA FAMILIA QUE NO ESTEN EN EL CAMINO, SENCILLAMENTE PORQUE NO LES TIENEN CONFIANZA, PIENSAN QUE PUEDEN INFLUIR EN SUS DESICIONES, TODO LO CONTRARIO DEBERIA SER, ES UNA PRUEBA PARA EL QUE SE INICIA Y UN TESTIMONIO DE CAMBIO DE VIDA. a MI ME HA PASADO, QUE TENIA UNAS GRANDES AMISTADES, INCLUSO DE TRABAJO PASTORAL Y DE REPENTE CAMBIARON CONMIGO SU FORMA DE SER Y ESO QUE FORMAMOS LA MISMA IGLESIA, ESTAS PERSONAS NO TIENEN AUTORIDAD SOBRE SU PROPIA FE, SI PIENSAN QUE JUNTANDOSE CON ALGUIEN QUE NO ESTA EN EL CAMINO PUEDAN INFLUIR EN CONTRA E LA DECISION QUE TOMO, ESO NO ES ESTAR SEGURO DE TENER FE EN LO QUE ESTA HACIENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa es contundente en su homilía del 4 de agosto del 2021.

      Papa Francisco:
      "Esto es importante: saber discernir. Tantas veces hemos visto en la historia, y también lo vemos hoy, algún movimiento que predica el Evangelio a su manera, a veces con verdaderos y propios carismas; pero luego exagera y reduce todo el Evangelio a "movimiento". Y este no es el Evangelio de Cristo: este es el Evangelio del fundador, de la fundadora"

      Eliminar
  6. huuuuuum.... de quién estará hablando el Papa Francisco? o a quién le estará enviando indirectas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Indirectas el Papa Francisco? Pregúntaselo a los Heraldos del Evangelio, como actúa el Obispo de Roma.
      Si después de 50 años viera algo de lo que se le acusa en el.blog, hubiese actuado con la misma contundencia.

      Eliminar
    2. ¿Qué habrán visto los de la comisión para el nombramiento de obispos en España para vetar a los candidatos que han tenido proximidad al camino?

      https://infovaticana.com/2021/09/06/la-comision-de-nombramientos-de-obispos-en-espana-cierra-el-paso-a-los-candidatos-del-opus-dei-y-del-camino/

      Supongo que el veto cuenta con el apoyo del obispo de Roma.

      Eliminar
    3. "La famosa comisión de control, integrada por los cardenales Juan José Omella, RICARDO BLÁZQUEZ y Carlos Osoro, por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, con la ayuda del jesuita Germán Arana, ha decidido excluir a los candidatos que pertenezcan a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei) o que hayan atendido a Comunidades Neocatecumenales."

      Ese mismo Ricardo Blázquez, miembro de la comisión, está fuertemente ligado a kikónides. Se ha puesto veto a sí mismo, ¡repámpanos!
      Cuando el río suena...

      Eliminar
    4. Vaya, vaya...el nuevo obispo de León ( la tierra de origen del Maicito), tampoco casa con los Neo-hermanos??...pues tienen que estar temblando en el RM del que conocimos cosas hace un par de entradas...
      La ciudad tiene solo un par de parroquias kikotizadas, ambas llevadas por el mismo párroco, que, casualidad de la vida, es RM de Medellín y rector del semikikario legionense.

      Lázaro.

      Eliminar
    5. Un año de bienes para las comunidades y el cnc... Algo así "projetizó el projeta".

      Eliminar
    6. Se estará comiendo su projetada con patatas, mientras se lame el ego, lastimado por enésima vez.

      Eliminar
  7. hace 30 años no existían las redes sociales y la Internet, gracias a estos medios hoy día se pueden conocer los testimonios de todas las personas víctimas y maltratadas por la secta camino neocatecumenal, ahora se entiende la prohibición dentro de la secta: "nada de lo que acá se haga o se diga puede salir"

    Un kikocura deformado, pseudocatólico y sinvergüenza e igualmente cínico, como todos, de esa secta "bromea" diciendo: (Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas)

    ResponderEliminar
  8. Papa Francisco 11-9-15 Santa Marta.
    San Pablo nos enseña a acusarnos. Y el Señor, con la imagen de la paja en el ojo de tu hermano y la viga en el tuyo, nos enseña lo mismo. Primero hay que quitar la viga del propio ojo, acusarse a sí mismo. Primer paso: acúsate a ti mismo y no te sientas juez para quitar la paja de los ojos de los demás. Jesús usa esa palabra que solo emplea con los que tienen doble cara, doble alma: ¡Hipócrita! El hombre y la mujer que no aprenden a acusarse a sí mismos se vuelven hipócritas. Todos, todos, todos. Desde el Papa hacia abajo: todos. Si uno de nosotros no tiene la capacidad de acusarse a sí mismo —y luego decir, si es necesario, a quien se deban decir las cosas de los demás—, no es cristiano, ni entra en esa obra tan bonita de la reconciliación, de la pacificación, de la ternura, de la bondad, del perdón, de la magnanimidad, de la misericordia que nos trajo Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien ha visto alguna vez a Kiko o a algún lorokista reconociendo un error? De ellos solo sale acusar a los demás, porque es lo que aprendieron en la casa de su padre.

      Eliminar
    2. Es obvio que ni kk, ni sus akólitos, han leído nunca los discursos de ningún Papa. Siempre echan balones fuera y hacen lo que les da la gana, creyéndose por encima del bien y del mal y jueces supremos del otro, que es Cristo.

      Eliminar
    3. ¿Acaso todavía hay quien se crea que Kiko se somete al Papa?

      El cuentito del soplido en el cogote se lo inventó para "justificar" un mandato que viene de más arriba que el Papa.

      Eliminar
    4. Recordemos que no se debe juzgar las intenciones del corazón ,pero si se puede y se deben juzgar los actos, hechos concretos,de los demás.A fin de que la Verdad reine, y que el engaño , la mentira ,sean sacados a la Luz.
      Para ejemplo correcto ,este blog que muestra ,en carne viva , los hechos concretos del fatal embuste que es el cnc ; sus prédicas y prácticas objetivas.

      Eliminar
  9. https://www.facebook.com/365192590249932/posts/3781741691928321/

    Aquí aparecen los numerosísimos seminaristas del RM de Hungría. ¿Cuántos de ellos podrían ser húngaros? Se aceptan apuestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno... Dos como mucho. Los demás, como no pidan la doble nacionalidad...

      Eliminar
  10. Notición de kikogoría superior para quienes practican la kikolatría:

    https://sorianoticias.com/noticia/2021-09-08-publicada-la-primera-biografia-de-la-olveguena-carmen-hernandez-81993

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer darte las gracias personalmente, por la labor tan encomiable que haces diariamente de acercarnos las noticias del camino.
      Evitas que pierda tiempo en la red, a ti te debe sobrar mucho, pero eso es cosa de cada uno.
      Gracias a ti y a todos los blogueros, también en especial a la directora.

      Eliminar
    2. 4:48, es una labor caritativa que a los que no perdemos el tiempo kikotizándonos en la komu no nos cuesta nada realizar para vosotros, que estáis tan pillados.

      Eliminar
    3. Es un placer para nosotros darle las gracias también a Dios por este blog, a los blogueros y a la directora pues como dicen los mismos kikonos con una de sus tantas frases de cajón manipuladas y alteradas "detras de todos los acontecimientos esta la mano de Dios" y detrás de este blog está la mano de Dios para desenmascaran a la secta camino neocatecumenal y que sean denunciados los atropellos y maldades cometidas a tantos hermanos, igualmente que sean denunciadas sus ideologías, praxis y dogmas pseudocatólicos y pseudocristianos, claro está que los kikonos se defienden y le llaman a esto persecución, pero la verdad prevalece y gracias a Dios la secta camino neocatecumenal está quedando al descubierto.

      Eliminar
    4. De nada, noni 4:48, precisamente para kikólatras como tú he compartido el enlace. Sabía que no tardarían en enseñar la patita.

      Eliminar
  11. Gracias a Dios por este blog a través del cual sale a luz la verdad del muy astuto y muy bien camuflado caballo de troya camino neocatecumenal.

    Todos los engaños y enseñanzas de ese movimiento sectario están muy bien analizados en los libros publicados, donde se denuncian las aberraciones, desmadres y desviaciones, escritos por el Padre Enrico Zoffoli y otros Santos sacerdotes y frailes.

    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

    https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

    http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo ningun enlace de Obispados, Conferencias Episcoples, Vaticano Órdenes Reiigiosas... ¿Porque será?

      Eliminar
    2. De momento, "la Comisión de nombramientos de obispos en España cierra el paso a los candidatos del Opus Dei y del Camino"

      ¿Por qué será?

      Eliminar
    3. ¿No te suena lo de los obispados de Lancaster, varios de Japón, varios de Italia, alguno que otro francés, el de Guam, el del Callao..., todos ellos muy claros sobre la inconveniencia del cnc en sus respectivas diocesis? Pues que raro, porque de todo ello se ha comentado en este blog del que no sales más que para ir a la comunidad.

      Eliminar
    4. Y lo de la Iglesia Ortodoxa rusa que no os quiere ni en pintuta ¿tampoco te suena, noni?

      Eliminar
    5. Espera que hay más: lo de los musulmanes que se iban a convertir a puñaos y se quedó en humo, lo de los hermanitos mayores en la fe que también se iban a reconvertir a base de escuchar a la orqueta chirriadora del camino y ha sido que no, lo de los diez mil sacerdotes para "la china" que se ha quedado en agua de borrajas, lo del "jardín celestial" sobre un cementerio subterráneo que el obispado no apoyó, el "kikochou" de diciembre que se suspendió sine die porque el obispado dijo que ya estaba bien...

      Eliminar
    6. Hacían alarde con soberbia de 20.000 kikopresbiteros para la a China

      Eliminar
    7. También hacían alarde de que ellos solitos iban a resolver el problema de la falta de vocaciones. Pero la cruda realidad es que la mayoría de los semivacíos tienen unos cuatro o cinco chicos nada más. Y no es porque la opten por meterse a frailes.

      Eliminar
  12. Esta es la realidad:

    "Del muy astuto y muy bien camuflado caballo de troya camino neocatecumenal dentro de la Iglesia Católica"

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.