martes, 7 de septiembre de 2021

Traditio symboli (CII)

 

Buscando el paralelismo de este pasaje, otro evangelista dice: ¡Herodes quiere verte! ¿Y Jesús qué dice? "Ve y dile a ese zorro, a ese astuto, hipócrita: hoy y mañana trabajaré y al tercer día habré acabado", que es lo mismo que decir: "No estoy aquí para divertir a Herodes, nadie puede hacerme mal mientras dura este día en el que tengo que cumplir mi misión. Hoy y mañana trabajaré y al día siguiente estaré terminado”.

Otra trola. El paralelo remite a Lc 13,32, que narra que unos fariseos se acercan a Jesús para prevenirle de que Herodes quiere matarlo. “Y él les dijo: «Id a decir a ese zorro: Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día soy consumado»”.

Esta misión de Jesús es la misma que estamos llamados a realizar en esta generación: seréis incorporados a ella. Quien crea que está aquí para no tener problemas, para tener una paz burguesa, sin conflictos, puede irse rápido. Porque ser feliz, a pesar de todo, es exactamente lo contrario: se es feliz trabajando, se es feliz en una tarea, en una misión. Pregúntale a la gente que se jubila, que no hace nada... es imposible ser feliz sin hacer nada, es una degeneración.

Conozco a unos cuantos. Y están jubilosos, como su nombre indica.

Si te detienes, te quedas paralizado y mueres. La tarea de Jesús es incorporarte a una misión profética para esta generación, una misión que la Iglesia tiene en cada generación.

Eso es: la misión solo es de la Iglesia, y no corresponde a ningún kiko decidir quién da la talla y quién no.

Y para Jesús está muy claro que las generaciones serán juzgadas por separado, cada uno de nosotros será juzgado en su propia época, veremos a un señor llamado Franco, Suárez, etc. En cada generación se repite todo el Evangelio: se hace presente toda la cosmogonía, toda.

Me da que Kiko no tiene ni idea de lo que significa cosmogonía. Y no sé a cuento de qué la batallita sobre Franco y compañía.

No viviremos la época de las Cruzadas, que ni entendemos ni sabemos qué pasó allí, no. En esta generación se nos da esta misión: que todos los hombres que viven en la tierra conozcan el misterio de la salvación que 'Dios mostró en Jesucristo'.

A saber el porqué de las comillas en algo que no es una cita.

Para eso, esto que tenéis que hacer es muy importante: os estáis acercando a la madurez de vuestra fe. ¿Qué seremos cuando nuestra fe alcance la estatura de adultos? No lo sabemos exactamente.

No lo saben porque no conocen la Iglesia, porque la Iglesia sí sabe muy bien lo que es la fe adulta y lo que es ser un cristiano adulto, pero estos ignorantes que jamás llegan a puerto no tienen ni idea, como ellos mismos reconocen.

Lo que sabemos es que todos debemos estar disponibles para hacer la voluntad del Señor. De aquí saldrán algunos itinerantes: no sé adónde os enviará el Señor, a predicar por los barrios de Barcelona. Lo importante es que nos gastemos la vida. El Espíritu de Jesús no puede dejarnos encerrados en nuestro egoísmo, en nosotros mismos. Si esto le pasa a alguien, significa que no tiene el Espíritu de Jesús, como muy bien dijo el Papa Juan Pablo II a las comunidades neocatecumenales de la parroquia de San Lucas: "...porque lo que descubrimos en el Bautismo es algo que nos empuja, que nos estimula, que nos obliga a dar" y si el Papa dice que ha venido a ser un itinerante (porque está viajando por todas partes) es porque ha descubierto lo que se ha sembrado en él por su Bautismo. Entonces quien ha sido bautizado y no tiene deseo de evangelizar, está como muerto, se ve claramente, no hay que preguntarle mucho, está inoperante.

El Espíritu Santo no nos deja tranquilos: es algo que vibra en nosotros, que nos lleva a perdonar a nuestros enemigos, nos dice qué estamos haciendo mal, nos dice que somos burgueses. El Espíritu de Jesús nos lleva a amar, a amar, nos da felicidad.

Por eso los kikos siempre tienen los ojos tristes, porque no tienen el Espíritu de Jesús.

Pero amar no es un sentimiento, AMAR ES DAR LA VIDA POR EL OTRO, amar es siempre entregarse, morir. Amar al esposo es perderse en él, amar a la esposa es entregarse; hay quienes creen que siempre deben ser amados: esto no es amor. El amor es siempre la cruz, siempre, y solo hay felicidad en la capacidad de amar que tienes. Otro tipo de amor te deja insatisfecho, no te da absolutamente nada, no te sacia. Lo que te satisface es la capacidad de poder perder la vida. 

No da ni una. Cuando Jesús se preparaba en el huerto de los olivos, sabiendo la que se le venía encima, no estaba contento como unas castañuelas, no cantaba ni bailaba, porque NO ESTABA ALIENADO NI KIKOTIZADO.

Yo me siento contento y en paz porque esta mañana he estado sufriendo predicando el Evangelio, porque no he tenido un momento de descanso y ahora estoy aquí perdiendo la vida. Y siento mi corazón saciado.

Se está realizando a sí mismo, todo lo hace en función de sí mismo y se quiere mucho.

Si estuviera haciendo lo que me complace a mí, la paz se iría enseguida y estaría más insatisfecho, cada vez menos feliz, con el deseo de llenar mi vida con lo que me gusta, y cada vez más vacío. Cuanto más me pierdo en vosotros (ahora estoy perdido en vosotros, fusionado con vosotros, no existo para mí, existo para vosotros) es cuando más paz tengo, más vivo en vosotros. Esta posibilidad me la da -a mí y a vosotros- el Espíritu de Jesús. Ya estáis viendo sus obras: catequistas que no tienen un día libre, haciendo segundos escrutinios, primeros escrutinios, nuevas catequizaciones, visitas anuales, etc. En Madrid es tremendo.

No dando un palo al agua, viviendo de gorra a costa de otros… Jo, que esfuerzo tan tremendo.

Está claro que si estáis en crisis os cansáis, os quejáis; será mejor que os detengáis porque os puede venir una depresión nerviosa, una neurastenia aguda, porque os sentáis obligados a hacerlo.

Kiko reconociendo a las claras que las malas praxis del CNC pueden provocar enfermedades.

¡Ánimo! Quiero deciros que no tengáis miedo de la misión que el Señor os dará, porque el Señor os enseñará a amar y es algo estupendo. Os enseñará a amaros a vosotros mismo, os enseñará a perder la propia vida; perdiendo vuestra vida encontraréis la Vida. Jesús dice: "Quien pierda su vida por mi amor, la encontrará". No es fácil perder la vida, mucha gente no sabe perderla; amar no es un sentimiento, sino una cosa diferente, por eso el camino neocatecumenal debe enseñarte.

No. El camino no sabe nada. Es la Iglesia quien tiene el conocimiento, la doctrina y la tradición, no los advenedizos.

Una forma de perder la vida es a través de la predicación de esta Palabra que es el Kerygma, la evangelización, esta palabra débil y balbuceante que tiene el poder de salvar a los hombres.

13 comentarios:

  1. Cada presbikiko que se gesta en las Redemptoris Máter, nuevo hereje. Así que no son noticias halagüeñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no sea tan difícil saber poner las cosas en su sitio:

      "¿Qué seremos cuando nuestra fe alcance la estatura de adultos? No lo sabemos exactamente."
      (K)

      El lenguaje no es baladí, así pues usar "Qué" es sintomático, dado que somos personas, no cosas. Lo lógico sería "Cómo".
      De todas formas no importa mucho porque acto seguido reconoce la triste verad:
      "no lo sabemos exactamente".

      Lo cierto es que no les importa porque el cnc no va de fe, aunque se aproveche de la misma. Un poco más adelante dirá, también Kiko:

      "Lo importante es que nos gastemos la vida."

      ¡Hombre! Habrá que decirle que a todos se nos gasta la vida... -¿ Quién puede añadir un solo codo a la medida de su vida?-

      Ahora bien (es un decir) resulta que Cristo nos advierte que quien quiera ganar su vida la perderá, y quien la entregue la ganará, así que estos tiparrajos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, son tan impostores que te harán ver que dando la vida por su propaganda, por su proselitismo, su grupito de aprovechados, su fama, tu dinero, su poder, hallarás la fe, y como plus, adulta... no obstante no tienen pajolera idea de qué es tal cosa, ni en "qué" te habrás convertido gastando tu vida en esas lides...

      Tener vida, y vida en abundancia, da la opción de decidir en dónde, y con quien la gastamos -"No hay mayor amor que el dar la vida por los amigos"- no en vano hemos sido Creados libres, y todos tenemos de serie el discernimiento para saber qué está bien, y qué no lo está, además del libre albedrío que hace posible que cada una de nuestras decisiones sean precisamente eso, nuestras a todo nivel, de modo que serán ellas, nuestras decisiones, lo que en verdad pondremos sobre el tapete aquél día...

      Las mandangas a las que el cnc te envía para "gastar" tu vida ¿En verdad forman parte de tu decisión? Y lo que es peor ¿ Forman parte del designio divino para tu vida?..

      Dos preguntas, dos respuestas: No, y no.
      (podría hablar solamente de mi caso, pero me veo obligado en conciencia a advertir a quien lea esto, que "no, y no", aplica para prácticamente todos los que estén, o hayan estado en el cnc)

      Los inventos de los hombres son obras de hombres, y como tales, condenadas a ser tan estériles como un ladrillo.

      Y si de esa muerte Dios saca alguna vez la vida, no será por acción de unos notas que caminan sobre un trípode infame que se resume en:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

      -sepul-

      Eliminar
    2. "Una forma de perder la vida es a través de la predicación de esta Palabra que es el Kerygma, la evangelización, esta palabra débil y balbuceante que tiene el poder de salvar a los hombres."

      Amén de decir una verdad: "una forma de perder la vida", se le "olvida" que lo que a las personas les suele importar no son las palabras, sino los hechos.

      Y si con lo boca dices "Creo", y con tus hechos concretos (hasta que no vuelen las sillas en una konvivencia no se dará la Komunidad) les muestras que el "amor y la unidad" es tan sólo un slogan, tu predicación valdrá su peso en hierba en el tejado.

      Eso de decir "somos los pedores", y paralelamente vivir como si los de fuera lo fueran en realidad, aparte de una disonancia psico/espiritual perniciosa, te impide relacionarte con las personas que Dios tuvo a bien poner en tu vida. Así que ir a dar la brasa a gentes de tu barrio (u otro) que ya saben de vuestro estilo apartado, de vuestras miraditas por encima del hombro, y algunas de vuestras cuitas que hayan trascendido los muros del arkano, simplemente queda ridículo, a la par que perjudicial para la imagen de la Iglesia, que tiene que soportar que laméis "evangelización" a un mero proselitismo, porque la cosa va de fingir que la "vida cambia" por escuchar que Dios te ama como eres... para sacudir a quien venga atraído por esa verdad, que Dios te "ama" solamente cuando eres una piltrafa.... como dirá Kiko tantas veces:

      "un ladrón, un asesino, un adúltero"... y si no reconoces que es eso lo que eres, es porque vives alienado, en otro jueves, pero no te preocupes, que K te enviará katekistas para ponerte en tu verdad, para enseñar a tus compinches de komu a ponerte bocabajo si hace falta...

      "nosotros, el kamino, no estamos en las parroquias para la Caridad y esas cositas"...
      (Cuando hablan tanto... se les viene a escapar alguna verdad...muy a su pesar, claro)

      -sepul-

      Eliminar
  2. Kiko y las retorcidas interpretaciones que da de la vida de los hombres y de la Palabra de Dios, siempre sembrando la idea de que el hombre no puede ser feliz y que tiene que estar sufriendo, en esta oportunidad arremete con las personas jubiladas.
    Pero vemos como la misma Palabra de Dios le tumba todas sus retorcidas interpretaciones : Dios a dispuesto un tiempo para todo: Eclesiastés 3.

    Dios dispuso cada tiempo para el hombre y cada tiempo es hermoso, pero en el camino con sus ambigüas predicaciones quieren hacer ver que la vida es una desgracia, una amargura y una maldicion, seguramente es por eso que los kikos solo transmiten amargura y tristeza; Para los kikos Dios es el Dios de los cánceres, de los sidas y que gusta ver y envia a los hombres desgracias.
    Por ejemplo kiko y sus secuaces no soportan ver a un jubilado contento, alegre y dando gracias a Dios por esa nueva etapa de su vida.

    ResponderEliminar
  3. Según kiko Dios es un degenerado que permite cada etapa de la vida de los hombres.

    "Pregúntale a la gente que se jubila, que no hace nada... es imposible ser feliz sin hacer nada, es una degeneración"

    ResponderEliminar
  4. La formación (deformación) doctrinal y teológica que la secta camino neocatecumenal está dando en las Parroquias es desastrosa.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que los catequistas de la zona al saludar preguntaban: ¿cómo estáis? - bien muy bien, y su actitud era de desagrado al oír esta respuesta, tanto así que refutaban al hermano asi: ¿bien? ya te quiero vercon un cáncer o con un sida a ver si dices lo mismo, o te creéis muy buenesito??

    Tales cosas de esta gentuza no pueden venir de Dios.

    ResponderEliminar
  6. Hacía meses que no entraba en cruxfalsa y compruebo que todo sigue igual. Bueno, igual no, porque los comentarios se han desplomado en número, lo cual quiere decir que cada día interesa menos este blog. Voy a tener que volver a escribir para animar el cotarro. Cuando yo lo hacía, en flechas y venablos lanzados contra mí el número de comentarios siempre aumentaba en 40 ó 50 como mínimo. Pero, tranquilos, no va a ser así, aunque me echéis de menos. Estoy demasiado ocupado en otras cosas como para perder el tiempo con vuestras enfermizas obsesiones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mirad como se aman" y mirad como respetan al otro, que es Cristo.

      No pueden ocultar que son igualitos que su padre. Despiden el mismo olor a azufre.

      Eliminar
  7. No necesitamos tu presencia. Este no es tu sitio.

    ResponderEliminar
  8. El cinismo y el descaro del anónimo de las 5:51 es el fiel reflejo de los sinvergüenzas del movimiento pseudocatólico y pseudocristiano CNC.

    ResponderEliminar
  9. De enfermizas obsesiones son los torcidos kikotistas sin ninguna formación por parte de la Iglesia Católica, vamos a ver si en esta oportunidad si obedecen al Papa y a la Iglesia y siguen las indicaciones a este respecto.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.