martes, 29 de junio de 2021

Quien exige diezmo niega la gratuidad de la salvación

 

Radio Vaticano - publicado el 19/10/17

Homilía de Francisco en Casa Santa Marta sobre la clave del conocimiento y lo que ocurre cuando los pastores la pierden

Que el Señor nos dé memoria de la gratuidad de la salvación, y de la cercanía de Dios y de la concreción de las obras de misericordia que quiere de nosotros, sean materiales o espirituales: así seremos personas que ayudan a «abrir la puerta» a nosotros mismos y a los demás.

Así rezó el Papa en la Misa matutina en Casa Santa Marta el 19 de octubre de 2017. Tomando ocasión del pasaje evangélico del día, en el que los escribas y fariseos se creían justos, y Jesús les hace ver que sólo Dios es justo, Francisco explica por qué los doctores de la ley habían «alejado el conocimiento», con la consecuencia de «no entrar en el Reino de Dios, ni dejar entrar a los demás».

En el CNC no existe la gratuidad, hay bolsas para todo

Gratuidad de la salvación, la clave del conocimiento

“Este llevarse lejos la capacidad de comprender la revelación de Dios, de comprender el corazón de Dios, de comprender la salvación de Dios -la clave del conocimiento- podemos decir que es un olvido enorme.

Se olvida la gratuidad de la salvación; se olvida la cercanía de Dios y se olvida la misericordia de Dios. Y los que han olvidado la gratuidad de la salvación, la cercanía de Dios y la misericordia de Dios, se han llevado la clave del conocimiento”.

La gratuidad de la salvación invalida cualquier amenaza sobre bendiciones condicionadas a pagar ese impuesto revolucionario llamado diezmo.

Se han «olvidado» la gratuidad. Es «la iniciativa de Dios de salvarnos, y en cambio, se ponen de la parte de la ley»: la salvación -dice el Papa- está allí, para ellos [en la normativa, en la ley, en el cumpliMIENTO], y llegan así a «un montón de normas» que ellos convierten en salvación.

Llegan así a soltar aberraciones tales como que faltar a la comunidad es pekado grave.

Pero así «no reciben la fuerza de la justicia de Dios”.

La ley en cambio debería ser siempre “una respuesta al amor gratuito de Dios”, que ha tomado “la iniciativa” de salvarnos.

 

¡Aquí solo yo reparto diplomas de salvación!

La cercanía de Dios

Y, añade Francisco: “cuando se olvida la gratuidad de la salvación se cae, se pierde la clave de la inteligencia de la historia de la salvación”, perdiendo “el sentido de la cercanía de Dios”.

“Para ellos Dios es el que ha hecho la ley. Y este no es el Dios de la revelación. El Dios de la revelación es el Dios que empezó a caminar con nosotros desde Abraham hasta Jesucristo, el Dios que camina con su pueblo. Y cuando se pierde esta relación cercana con el Señor, se cae en esta mentalidad obtusa que cree en la autosuficiencia de la salvación con el cumplimiento de la ley”.

Una mentalidad obtusa que asegura de es la fidelidad a los kikolarres y la escucha ovejuna de kikirikantos la que otorga la salvación.

Cuando falta la cercanía de Dios, cuando falta la oración, subraya el Papa, «no se puede enseñar la doctrina», ni tampoco «hacer teología», mucho menos «teología moral»: Francisco afirma que la teología “se hace de rodillas, siempre cerca de Dios”.

En cambio, los hay que no se arrodillan ante Dios, pero sí ante un burgués.

Y la cercanía del Señor llega “al punto más alto en Jesucristo crucificado”, habiendo sido nosotros “justificados” por la sangre de Cristo, como dice San Pablo.

Por esto, explica el Pontífice, las obras de misericordia “son la piedra de toque del cumplimiento de la ley”, porque se va a tocar la carne de Cristo, “tocar a Cristo que sufre en una persona, tanto corporal como espiritualmente”.

Otros presumen muy ufanos de no dedicarse a las caridades y esas cositas propias de beatorros de misa de 12.

 

¿Caridad? Quita, quita, donde esté una buena mariscada que se quite todo lo demás

Sin la clave del conocimiento llega la corrupción

Y también pone en guardia ante el hecho de que, cuando se pierde la clave del conocimiento, se llega también a la «corrupción”.

El Papa piensa también en la “responsabilidad” de los pastores, hoy en la Iglesia: cuando pierden o se llevan “la clave de la inteligencia”, cerrando “la puerta a nosotros y a los demás”.

«En mi país escuché varias veces de párrocos que no bautizaban a los hijos de madres solteras, porque no habían nacido en el matrimonio canónico. Cerraban la puerta, escandalizaban al pueblo de Dios, ¿por qué? Porque el corazón de estos párrocos había perdido la clave del conocimiento». «Sin ir muy lejos en el tiempo y en el espacio, hace tres meses, en un pueblo, en una ciudad, una mamá quería bautizar a su hijo recién nacido. El párroco dijo: ‘Sí, sí. Bautizo al niño. Pero tu marido está divorciado. Que se quede fuera, no puede estar presente en la ceremonia’. Esto sucede hoy. Los fariseos, los doctores de la ley no son cosas de aquellos tiempos, también hoy hay muchos. Por esto es necesario rezar por nosotros los pastores. Rezar, para que no perdamos la clave del conocimiento y no nos cerremos la puerta a nosotros mismos y a la gente que quiere entrar».

Tanta gente quiere entra en la Iglesia y es detenida y retenida por unos que dicen ir en su nombre, pero que impiden la entrada a sí mismos y a los demás porque han perdido la clave.



28 comentarios:

  1. catequistas del movimiento anticatólico camino neocatecumenal:
    "Pues si no das diezmo no recibes bendiciones de Dios"

    catecumeno:No he dado diezmo, lo dejo para darlo a mis padres ancianos.
    catequistas: el camino no es para ti.. búscate otra cosa, sois muy beatorro.

    Jesucristo:
    Marcos 7,11.....ss
    Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito unas cuantas bendiciones de Dios! , dónde viven esos catequistas? para que me vendan unas cuantas...

      Eliminar
  2. Una de las cosas más vergonzosas de Kkamino, es el diezmo ( bueno y el "desprendimiento de los bienes" del segundo escrotinio)...
    Cuando yo estaba en el neo-invento, y llegué a ese paso, tenía claro que yo no pensaba poner un duro ( estábamos aún en la peseta) para que viviera del cuento toda aquella gentuza.
    Recuerdo que mi mujer (que ya había hecho el paso de soltera en su komu original) insistía en los mantras del miedo..."el ídolo del dinero", "el cuento por uno"...no me convenció, entre otras cosas porque era una época en la que nuestra economía estaba en precario y no estábamos para andar peyizcando más los sueldos. El caso es que tanta es la presión sobre los abducidos, que a mis espaldas, ponía su diezmo y el mío, aunque luego "se humillaba" en pedirle al responsable dinero, que a veces cubría lo puesto y a veces no ( de más no solía sacar "la mano derecha de la bolsa de la inmundicia, que no supiera la mano izquierda").
    Hoy por hoy, sinceramente no sé si lo da o no ( entiendo que si), pero tampoco me molestó en discutirlo.
    Respecto al famoso "desprendimiento de bienes" que comentaba al principio, recuerdo cuando yo hice aquellos "segundos"; era yo un joven universitario con escaso recursos, pero un ávido coleccionista. Recuerdo que la teoría era "desprenderse de aquello a lo que tenías apego"..."tú ídolo"...
    Yo no tenía un chavo, así que dije, "pues de mis piezas de colección"...cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no, que "dinero, dinero..." o en su defecto, joyas...
    Al final, entregué unos gemelos ( que creía de oro) y me había regalado una antigua novia, y que no tenía aprecio ninguno, pero que salvaron el paripé.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. Papa Francisco
    “Para ellos Dios es el que ha hecho la ley. Y este no es el Dios de la revelación. El Dios de la revelación es el Dios que empezó a caminar con nosotros desde Abraham hasta Jesucristo, el Dios que camina con su pueblo. Y cuando se pierde esta relación cercana con el Señor, se cae en esta mentalidad obtusa que cree en la autosuficiencia de la salvación con el cumplimiento de la ley”.

    En la secta camino neocatecumenal se tienen que cumplir una serie de requisitos para poder avanzar y pasar a otros cursos (escrutinios, preguntas, tareas, das o no el diezmo.. etc etc) hasta llegar a recibir una túnica blanca de graduados, dando un espectáculo en las parroquias a donde asisten totalmente anticristiano diferenciándose de toda la parroquia con dichas túnicas blancas (miren nosotros somos distintos a Ustedes, somos mejores) una descomunal falta de humildad.
    Lo más cínico y descarado de esta gente es que corren con cursos y exámenes por ganar una túnica blanca pero en cuanto a conversión y Misericordia jamás la logran y todo su discurso y presentación desde un comienzo hasta recibir la tal túnica se basa en: "el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos y rezanderos y buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados que Dios quiere así"

    ResponderEliminar
  4. Si, esto es vergonzoso, si quieres pasar los segundos escrutinios tienes que dar dinero y si no tienes dinero búscate joyas o algo que se pueda canjear por dinero constante y sonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Tienes que vender tus bienes y entregarles el money. Si tontos no son.

      Eliminar
    2. Correcto.No son tontos.,son vulgares estafadores que obtienen dinero haciendo creer que lo piden a nombre del obispo o párroco.
      Esa es sólo una faceta de lo deshonestos y descarados sinvergüenzas que son sus dirigentes

      Eliminar
  5. Saludos a todos.
    Mientras estuvimos engañados en ese movimiento pseudocatólico siempre nos preguntamos cuál es la finalidad, el motivo y la preocupación cansina para que los catequistas estén preguntando a uno por uno das o no das el diezmo? todos los meses es la misma pregunta y preocupación, sin embargo con relación a como va la conversión y al amor al prójimo jamás preguntan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no hay nada que preguntar sobre la conversión ya que saben que jamás se ha producido tal hecho milagroso en el cnc.

      Eliminar
    2. No se les olvide que una de las ideologías más retorcidas del cn y que es inoculada en el alma de todos los abducidos desde las catequesis iniciales es: (es imposible cambiar, el ser humano no lo puede hacer, no des puños ni esfuerzos tratando de cambiar, es imposible) sin embargo estos sinvergüenzas si insisten en que hay que hacer esfuerzos como sea para desprenderse del dinero y no dejar de depositarlo a la bolsa y darlo mensualmente como diezmo. son astutos con frases como: arriesga en el Señor,juegatela, mete la mano al bolsillo, pero jamás llegan a decir: arriesga en el Señor ama a tu hermano, práctica la caridad, arriesga conviértete, deja de hacerle el mal al otro (que es Cristo)

      Acá lo que se necesita es el dinero para sostener al responsable que no trabaja y a los catequistas que mucho menos lo hacen, justificando su forma de vivir con la patraña de que realizan el mejor trabajo del mundo kikoevangelizando 2 horas tres noches a la semana.

      Total antitestimonio que Jesucristo y San Pablo condenan, por ejemplo San Pablo siempre trabajó durante el día y condeno a quienes permanecían sin hacer nada. Y sería una ofensa contra San Pablo compararlo con los sinvergüenzas responsables y catequistas del cn.

      Eliminar
    3. El que SIEMPRE intrínsecamente se ha comparado con San Pablo es el propio Kiko; es más, para muchos de sus más acérrimos, es el "nuevo San Pablo", de ahí que se permita hasta escribir cartas a sus kkomunidades, que se leen cual si fueran los textos sagrados.

      Lázaro

      Eliminar
    4. Es de risa. Menudo flipado. Cada vez que recuerdo los espectáculos que montaba anunciando el Kerygma... Faltaba besarle los pies.

      Eliminar
  6. Sabiéndolo o no pero el Papa Francisco sigue describiendo exactamente todo lo que hacen al interior de la secta camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papa Francisco, conoce perfectamente el Kkamino, es más, sospecho que mucho más que sus antecesores y se de buena tinta que no es de su agrado ( de hecho cuando fue elegido, al Maicito se le pusieron los güevos de corbata, y enseguida mando a la famosa "pastora" de las comunidades Argentinas que fuera a Roma a dorarle la píldora).
      El problema, hoy por hoy es el número de seguidores del Kkamino ( a pesar de ir en detrimento), puesto que una intervención directa, supondría un cisma, puesto que tal es su abducción que seguirían por libre, con la perdida de fieles que supondría al ya goteo incesante de bajas de creyentes. (en tiempos de JPII ya trate yo este tema con pata negras de mano directa Kika al respecto de si Roma les declarara secta y me dijeron " pues si nos persiguen, habrá que seguir sin Roma".

      Tal cual.

      Lázaro

      Eliminar
    2. Lo que en su momento yo oí decir es que en cuanto el obispo de Buenos Airess fue nombrado Papa, Kiko hizo venir al responsable de esa zona, que resultó ser la tal Pili Antelo, para informarse acerca de quién era ese Jorge Mario y como entrarle.

      Eliminar
    3. Si, porque Antelo "la pastora" era la que más le conocía a pesar de que Bergoglio la tenía por una pesada insufrible.

      Lázaro.

      Eliminar
    4. La vieja pili Antelo es tan insufrible y fanática que el Papa le dice la Psstora

      Eliminar
    5. La no intervención del invento cnc por parte de las autoridades vaticanas , no es por miedo a que ocurra un cisma, ni ha que miles de poseídos , por causa de las seducciones que con el angel de luz ( Kiko y sus iniciadores ) el padre de la mentira retiene en el esperpento cnc, se salgan de la Iglesia Católica ,
      El problema radica en el mega remolino de confusión doctrinal, magisterial , pastoral y de autoridad que hoy históricamente está pasando nuestra Iglesia Católica . Hoy para la inmensa mayoria de obispos , que son nuestros pastores, los contenidos de la Fe Católica, el integro Magisterio y el ejercicio de una responsable y oportuna autoridad eclesial, es un asunto que puede esperar. Interesa más a estos los resultados, los réditos, los frutitos aún si son hakeados o envenenados, No hay Amor a la Iglesia Madre.Nuestra Iglesia Católica vive la apostasía no solo de laicos huidos sino y por sobre todo de malos pastores que no se van de la Iglesia, como antaño sino que se quedan para terminar de destruir .

      En la historia de nuestra Iglesia tenemos tantos ejemplos de Amor y Fidelidad a ella y de coraje evangélico,., en los cuales el martirio es la nota destacada por defender la Fe ante lo que fuese pudiese ocurrir o no, frente a gigantes o monstruos del poder politico, militar, económico ,frente a la posibilidad de perder millones de fieles católicos ., nuestra Madre Iglesia y sus valientes santos pastores actuaron con el viril carácter de Jesús, nuestro Fundador. Solo un ejemplo a manera de recuerdo: Hace 500 años ., el Santo Padre prefirió perder la Iglesia en Inglaterra antes que ceder ante la violaciòn del contenido del alcance del sacramento del matrimonio., millones se perdieron, millares fueron asesinados o martirizados .

      Eliminar
    6. La historia, al igual que la vida es complicada.
      El famoso Enrique VIII no se separó de la Iglesia Católica por el capricho de divorciarse de Catalina de Aragón y casarse con Ana Bolena.
      La cosa venía de antes con otros muchos condicionantes. Al Rey le vino fenomenal la excusa.
      Más historia y menos blog.

      Eliminar
  7. Otra idiotez en la secta es pedir palabra a los que se creen San Pablo.
    " Y que danos una Palabra"

    Estos idiotas ilusos llegan a creer que son los Padres del desierto repartiendo apotegmas, es para orinarse de la risa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si., esas cositas y muchas otras majaderearías que practican con sus poseídos o en posesión es para orinarse de risa, mas no obstante es para indignarse ver ,como estos tristes posesos ,permiten que esos diablos se orinen en sus propias caras. A tal punto y otros peores llega el nivel de engatusamiento y bajeza moral que se vive y ejercita en el tal cnc.

      Eliminar
  8. La estratagema de "secretismo interno" que se convierte en un requerimiento para sus adeptos, y que Kiko Argüello y Carmen Hernández han implementado, puede ser unos de los factores que han volcado a tantos sacerdotes, obispos, y al mismo Papa a tomar una postura amigable con este movimiento, porque no es posible ver el trasfondo sino se hace un análisis profundo y serio, solamente los aparentes resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secretismo es la base de su éxito de de su presencia en el tiempo.
      Cuando yo conocí el Kkamino, no estaban catalogados ni mucho menos aprobados, pero ya movían masas en ese sentido.
      La película de Fernando Colomo "bajarse al moro", ya les retrataba cómicamente como una secta total.
      En España, el apoyo del nefasto cardenal Rouco fue lo que más poder les dió, pero su "arcano" es la base de haber tratado de cara a la galería. Su presencia a modo de bulto en grandes eventos de la Iglesia, sus parámetros para cualquier sarao hicieron que para puerpurados peseteros, fuera un buen medio para dar una imagen fuerte y joven de una iglesia cada vez más envejecida.
      Al margen estaba lo oculto, pero eso tampoco les interesaba. Los párrocos que les acogían, también llenaban la panza y el bolsillo con ellos así que, allá películas con lo que hacían de puertas para dentro si ellos, vivían bien.
      No fue hasta Benedicto, que les conocía bien en lo "oculto", cuando cierta sectores de la Iglesia dieron cuenta de la que habían criado.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Un sacerdote, amigo mio, recibia muchos regalitos de parte de una comunidad a la que él asistía en sus celebraciones. Y aunque no le agradaba mucho, sin embargo, lo tenían comprado a base de dádivas. Esta es la clave de su éxito: comprar voluntades a base de llenarles la panza y el bolsillo.

      Eliminar
  9. El diezmo, que cosa tan cuiriosa en el CNC. Me hace mucha gracia este tema porque cuando entras en el CNC, haces las "catequesis" es un tema tabú. Obviamente el Diezmo te lo exigen a partir del Segundo Escroticidio, cuando ya te tienen totalmente captado, hipnotizado, engañado y abducido. Pero es curioso que, como la gran mayoría de personas que hacen las catequesis son hijos de... pues algo saben ya del manido Diezmo, pero es tema tabú. Yo recuerdo que cuando se lo comenté a, la entonces mi pareja, siempre me lo suavizaba en plan "no hombre no pero eso es algo voluntario y das lo que tu quieras, además al igual que en la Iglesia se da limosna, pues esto es nuestra limosna, tú por eso no te preocupes"

    Y qué mentira más gorda, vamos a ella no la culpo porque se que está y estaba totalmente abducida por los engaños de estos personajes, pero yo que he estado ahí dentro hasta bien avanzado los Segundo Escroticidios, el Diezmo no es algo voluntario, es obligatorio, siempre inciden los kikotistas en que des algo, lo que puedas "Si tus ingresos son 100€ da 10€ y si son 10" pues das 1€, pero echa en la bolsa siempre, hay que poner a prueba la tentación del dinero" siempre recordaré esas frases desde que nos imponen el Diezmo tras los Segundos Escroticidios.

    Pero es más, que el Diezmo es voluntario en el CNC es más falso que una moneda de 10€, porque en las sucesivas visitas de kikotistas, lo primero que hacen es "Bueno fulanito ¿qué tal? ¿cómo estás? pero antes de todo ¿das el Diezmo? Si/No ¿Cuánto das? el Diezmo correcto o lo que tu crees? para preguntarte a posteriori ¿Rezas? pero ¿cómo te hemos dicho nosotros o cuando te entran ganas?

    Como veis, y que me rebata alguno esto, el Diezmo en el CNC NO ES VOLUNTARIO, es totalmente obligatorio y además juegan con tú fe a través de este tema, lo cual es tristísimo. He visto familias que lo pasaban mal económicamente dar el Diezmo y no poder llegar a final de mes porque luego el Respon les decía que no había dinero o no les devolvía lo suficiente. Porque señores, el Diezmo que se recoge, en teoría, es para ayudar a los hermanos de la Comu, peeeeeero la gran mayoría de las veces el Superrespon de la Parroquia llama a revisión a los Respons para que transfieran lo que tengan en sus bolsas a la cuenta de la Fundación Familia de Nazaret en concepto de que "hay necesidad".

    EN FIN

    PD: INMACONC

    ResponderEliminar
  10. En la 2a. Lectura del pasado domingo se proclamó que no se trata de dar a otros si ello implica pasar estrecheces. San Pablo no dijo necesidad, sino estrecheces. Es decir, para San Pablo y para cualquiera con discernimiento primero está la familia propia y luego todos los demás.

    ResponderEliminar
  11. Claro que el diezmo (tácitamente) es obligatorio, en las visitas es así, lo primero que preguntan a cada uno es si das o no das el diezmo?, al que no de dinero lo devuelven a otra comunidad o lo expulsan ; recuerdo a un hermano que les respondió que el dinero del diezmo se lo daba a su mama anciana a lo que los torcidos catequistas respondieron que Dios proveeria a las necesidades de su mamá... después hablaron entre ellos y decidieron decirle que el camino no era para el... contradiciendo así al mismo Jesucristo que enseñó una cosa totalmente diferente a las enseñan anticristianas del camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.