Otra cosa muy importante es la fraternidad, la idea de fraternidad, ser hermanos. No existe, porque no tienen hermanos, no saben lo que significa compartir una cosa con un hermano, ni siquiera tienen una idea. Están solo con la madre o con el padre y aprenden a competir, tienen que ser los mejores. "El otro" no existe, no hay hermanos.
Chorrada mayúscula. Hoy en día, lo normal es la familia tradicional formada por ambos progenitores y dos hijos, otra cosa es lo que se invente el murgas. Y las familias con más hijos tampoco somos excepcionales, a mí nadie me ha sacado fotos por ir por la calle con toda mi prole. Otra mentira es que los hijos únicos aprendan a competir. ¿Con quién, si no tienen competencia? Cuando hay hermanos sí que se aprende a competir, pero el que no los tiene, no sabe lo que es que le quiten los juguetes, los cromos o el bocadillo.
Sin la imagen del padre, sin los hermanos, este tipo de familia ya está destruida.
Porque tú lo digas. Un tal Jesús de Nazaret se crio sin hermanos, y su madre quedó viuda. Una familia destruida.
No sé cómo se puede entender la Trinidad, ni el Padre ni el Hijo ni el Espíritu Santo. Se entienden muy pocas cosas.
Otra chorrada del tridoktor. La Santísima Trinidad es un misterio que el ser humano no puede abarcar, por más familia que tenga.
El estado, esto es lo que se entiende como una totalidad que se preocupa por todos. La religión del estado, como se le llama, "hombre para el estado". El hombre no existe como persona, existe para el estado. Se crea una "conciencia de estado" donde el hombre, a través del estado, alcanza toda la realidad de la pobreza y entonces no hay desigualdades sociales. Son filosofías, conceptos, que crean otro tipo de sociedad, lo que se llama sociedad socialista, con otra ética. Una ética que no parte de ninguna revelación ni de la idea burguesa de Dios, porque según ellos la idea de Dios es burguesa. El concepto de perdón, de reconciliación, son todos conceptos burgueses que solo han jugado el juego de los ricos sobre las espaldas de los pobres. Por esto no se puede perdonar, no tiene sentido.
Vaya pastiche. Empieza con que papaíto estado provee a todos y a continuación resulta que los malvados ricos pisotean a los pobres sin que el papaíto haga nada. Kiko no tiene ni idea de Cristianismo, pero de sociología me da que tampoco.
Este Señor que aquí está crucificado, esta es la aberración con la que engañaron a los pobres, una víctima más de los ricos, un ideal, una ideología que no tiene contenido real. ¡La justicia! Eso es lo que importa, perdonar sería una injusticia. “¿Tú hiciste esto? ¡Entonces paga! ¿En nombre de qué debería perdonarte? Si Dios no existe, ¡dime por qué es necesario perdonar a alguien! De hecho, explícame un poco qué es este perdón porque no entra en mi cabeza”. Si yo te perdono soy injusto, el concepto de perdón no tiene sentido. “¿Has cometido una injusticia? ¿has robado? Tienes que pagar por ello. ¿Por qué debería perdonarte?”.
No sabe de Cristianismo, no sabe sociología, y tampoco sabe de derecho y justicia. En suma, es un bocazas que va de listillo. O un manipulador que miente a sabiendas.
El perdón es una revelación, es revelado por el cielo.
No. El perdón no es una revelación porque no es ajeno a nuestra naturaleza, por más que Kiko se afane por engañar a la audiencia.
Por ejemplo (digo esto para que sepas cómo acaba la cosa con los socialistas), en Francia se dieron cuenta de que no hay libertad de enseñanza, lo primero que ponen bajo control es la enseñanza, porque la educación es muy importante, para inculcar todas estas ideas en los niños, para llegar a un nuevo tipo de sociedad estatal socialista donde no hay más injusticias, donde todo está controlado por el estado.
Claro, claro. Y los temarios de las oposiciones son consignas ideológicas, porque a quién le importa que un ingeniero industrial sepa diseñar máquinas, lo que importa es que esté bien aleccionado. El murgas está describiendo Kikónides, donde sí que se nombra kikotista al más kikotizado.
En este contexto la Iglesia está llamada a desaparecer, la Iglesia ya no tiene ningún sentido porque "nosotros lo hacemos todo". Entonces, si la Iglesia puede educar, ¡la educación debe ser quitada de la Iglesia! Y según sus ideas tienen razón. Si yo fuera socialista, la Iglesia y los sacerdotes no tendrían ningún sentido, porque “nosotros tenemos la verdadera ética, nosotros resolveremos los problemas del mundo, de la injusticia social, nosotros...”. Pero esto se debe hacer bien, para que no protesten los fascistas o gente así; hay que hacerlo poco a poco, paso a paso hasta el punto de inutilizar todo lo existente, haciendo que la parroquia sea una entidad del barrio donde no solo están los católicos sino también otros. Digo todo esto para que entiendas lo que está pasando, lo que está pasando.
Lo que está pasando: que en la parroquia se meten unos que practican unos kikolarres al margen de todos los demás. Deben ser una más de las maquinaciones del estado contra la Iglesia.
Pero hablaba del Sacramento del matrimonio. Quiero decir que este concepto de familia no se comprende bien, y una sociedad que quiera programarlo lo programará de acuerdo con sus ideas. Por ejemplo, cuando yo estuve en Moscú (incluso en Leningrado hicieron barrios con casas que por fuera se ven grandes y muy bonitas) estábamos en una casa; el apartamento era muy pequeño y allí vivían dos familias juntas, lo cual es un infierno si no tienen buenas relaciones. Todo es muy pequeño; un pequeño recibidor, una cocina para las dos familias, luego un dormitorio con una cama grande y un baño común para los dos dormitorios. Eso era todo. ¿Cómo pueden tener más de un hijo? Es imposible. Todo está planificado, y es una programación estatal muy clara.
Impresionante. Dos familias en solo dos habitaciones y encima admitían huéspedes caraduras. Y yo voy y me lo creo. Y la natalidad en Rusia no tiene nada que envidiar a la natalidad en España, más bien al contrario.
He dicho muchas veces que los cristianos tenemos tres altares.
Y por más veces que lo diga seguirá siendo mentira. Los cristianos solo tenemos un altar, el de la Eucaristía.
El primer altar es la Eucaristía. El altar es un lugar donde uno se ofrece a Dios en oblación. La palabra sacrificio significa "sacrum facere", hacer lo sagrado. Muchas veces hemos creído que hacer lo sagrado es ofrecer víctimas, como se hacía en la antigüedad, pero lo sagrado no es solo esto. Una cosa sagrada también es el "sacrificium laudis", bendecir al Señor. Alabar al Señor es sagrado. Por eso la Eucaristía es un sacrificio de alabanza.
Por más que lo retuerza, lo negro no se blanquea y la mentira no se vuelve luz. La alabanza no es sagrada, la alabanza es la respuesta del ser humano ante lo sagrado, cuya mejor materialización es la Eucaristía.
Bueno, entonces tenemos la Eucaristía donde Dios se presenta en alabanza; el amor que nos tiene en su Hijo Jesucristo se hace presente allí para nosotros, el misterio de la Redención, con su muerte y resurrección por nosotros.
“¿Dios se presenta en alabanza?”. ¿Acaso Dios se da palmas y se alaba a sí mismo? Insisto, aunque el murgas no se entere, la alabanza es propia de las criaturas hacia su Dios.
¡Qué manera de idiotizar a los adeptos con chorradas, kikadas e inventos! Y más tontos ellos, que se dejan.
ResponderEliminarConclusión. Se sabe que el camino no es para los alejados, porque siempre van a pescar a las parroquias; las chorradas, kikadas e inventos demuestran que el camino está pensado para los ignorantes.
EliminarEstás en lo cierto, yo soy un gran ignorante y por eso estoy en una comunidad Neocatecumenal. Pero ser ignorante no es nada. soy perverso, malvado y mezquino... Quiere ejecutare por eso?
EliminarEs obvio que el motivo por el que estás en la comunidad neokika no es solo porque eres un ignorante sino, como tú reconoces, que lo importante es que eres perverso, malvado y mezquino. Por eso estás en la casa de tu padre.
EliminarLo malo no es ser ignorante, mezquino y perverso. Lo verdaderamente absurdo es que sigues en la comunidad para no dejar nunca de ser ignorante, mezquino y preverso, y encima sentirte orgulloso y superior por serlo.
EliminarEso ignorante así declarado, es el elogio a la imbecilidad como virtud cardinal para obtener fe adulta y adúltera.
EliminarAlma de las bestias humildes orgullosas de su insuperable ignorancia.,que para explicitar su estúpido amor al ignorante ,en el que se descubre reflejado y consagrado.,rinde a este su amante imbecilidad convencido que ello es virtud de humildad.
Para ustedes Pelagianos, Concilio de Cartago: "No solo por humildad sino con toda verdad debemos confesarnos como pecadores".
EliminarDijo el hijo del acusador, siempre maquinando como lanzar citas contra el otro, que es Cristo. Y su padre sonrió satisfecho.
EliminarUna de las peores perversidades de los seguidores de la secta camino neocatecumenal es el descaro y el orgullo con que se vanaglorean y ufanan con soberbia y altivez por ser pecadores, corrompidos, retorcidos, perversos y malvados.
ResponderEliminarEsa es la deformación que reciben en la secta con la demoníaca ideología que predican sobre el pecado y ser malvados... y que Dios te quiere así.
Para la muestra un botón, el cínico, descarado y sinvergüenza de las 9:13.
Conozco catequistas descarados y cínicos peores que este tipo.
Entre los nueve diáconos que serán ordenados sacerdotes por el Obispo de Roma figuran Samuel Piermarini, quién renuncio a un fichaje como segundo portero de la AS Roma, el equipo de fútbol más popular de la ciudad, y Riccardo Cendamo, de 42 años, antiguo director de cortometrajes y profesor de cinematografía. Ambos provienen del seminario «Redemptoris Mater», el primero de los 120 del Camino Neocatecumenal en todo el mundo.
ResponderEliminarSamuel Piermarini, que lo había sacrificado todo por el fútbol hasta los dieciocho años, ha recordado estos días el momento en que el entrenador de “la” Roma le invitó a firmar el contrato y su renuncia a una prometedora carrera deportiva.
Otros frutos del cnc.,que no sirven.Son frutos buenos de apariencia nada más pues su formación hermética y enferma ya los han podrido.
EliminarQue desgracia añadida a los actuales males de la Iglesia.,120 incubadoras de huesos de víboras cascabeles.,productoras de una congregación mal disimulada de curas proselitismo y desviados en todo.Cuanto mal se continúa propagando al interior de la Iglesia. Otros seminarios de congregaciones como los actuales jesuitas ,producen también otros tipos de víboras.,los rm no están solos en esta guerra.
No prevalecerán.,pues no hay mal que dure cien años ni cuerpo eclesiástico que lo soporte.
Cierto. La Iglesia está ya muy contaminada de herejía en su interior. Por ello, pasará por una terrible purificación de la que quedará un resto fiel que no se ha contaminado.
EliminarYo creo que Kiko tiene razón desde un punto de vista general, las ideologías modernas no favorecen la familia tradicional, la natalidad es muy baja en Occidente, etc.
ResponderEliminarPero cuando pasa a lo ejemplos y soluciones, se sale de madre. Eso le suele suceder cuando entra en cualquier tema social.
Es evidente que en la antigua URSS había un grave problema de vivienda, pero ese tipo de regímenes no eran contrarios a la natalidad, todo lo contrario, la favorecían aunque ciertas circunstancias no fueran favorables y Putin me parece bastante soviético en esto y en tantas otras cosas. Pero a Kiko los datos le dan igual.
Por otra parte eso me parece de escasa importancia. Siempre me pregunto como es que él da consejos sobre los hijos y habla tanto de la familia y los hermanos. A parte de no haber tenido hijos, nada o casi nada se sabe de su familia. Si su padre es citado alguna vez, parece que no tuvo madre o esta que murió muy pronto, jamás he leido ninguna mínima referencia a ella. Tampoco sé si tuvo o no hermanos. Quizás su vida familiar fue muy desgraciada, o tan anodina que no se acuerda, lo que viene a ser muy poco creíble.
Kiko tuvo madre hasta una avanzada edad, aunque nun ca se ocupó de ella. También tuvo tres hermanos, todos menores que él. Uno murió hace años, a los otros jamás se molesta en visitarlos.
Eliminar