lunes, 21 de junio de 2021

Traditio symboli (LXXXIX)

 

Os doy otra pincelada sobre esto. Por ejemplo, si leéis el libro de Tobías, veréis que es un libro sobre el matrimonio. Os diré dos cosas. Uno: este libro de Tobit trata sobre una mujer judía muy bella (hay mujeres judías que son bellísimas).

También hay nórdicas monísimas, pero tienen tendencia a tirarse de los barcos en marcha. Y hay hombres guapos de cualquier nacionalidad y raza.

Y primero dice que la belleza en una mujer puede ser una maldición. No es nada cómodo tener una hija hermosa, sobre todo si es muy bella: te creará muchos problemas, habrá peligros.

Pues nada, habrá que desearles a los kikos que todos sus hijos -no solo las hijas- sean feos, para evitar los peligros.

Tanto es así que el demonio, un espíritu maligno, se enamora de la belleza de esta mujer (porque los antiguos creían que los demonios deseaban hacer cosas horribles y repugnantes, pero como no tienen cuerpo se introducen en los hombres para satisfacer sus deseos irrefrenables e inconfesables). El libro dice que el demonio se enamora de la belleza de esta mujer y cuando ella se casa, en la noche de bodas, como el demonio está celoso y no permite que la toquen, mata a su marido. Un marido y otro, hasta el punto de que ha matado a siete maridos (es una especie de midrash judío).

Entonces aparece Tobías. En este libro aparece también una figura muy importante: la figura de un ángel, el arcángel San Rafael. Y aparece también otra cosa muy importante: un pez. Vosotros sabéis que la figura del pez es símbolo de Cristo y Cristo presentará el pez como su cuerpo; es como una catequesis sobre la Eucaristía, que es su carne.

Cristo jamás presenta un pez como su cuerpo, así que Kiko se lo inventa o viaja a universos paralelos y se lía o miente cuando le conviene. Y la Eucaristía, que es cuerpo y sangre, nada tiene que ver con peces.

Ya hemos visto que cuando aparece resucitado da de comer pan y pescado a los apóstoles, multiplica los panes y los peces (sabéis que el pez es el alimento que dará el Mesías).

¡Cómo le gusta liarla! Resulta que hace dos mil años no era tan sencillo conservar la carne sin que se pudriera y los alimentos más usuales eran de origen vegetal y pescados curados. Es como intentar ver un signo en el hecho de que se vestían con túnica y se calzaban con sandalias. No tiene nada de extraordinario, no se habían inventado las botas militares ni las mallas deportivas.

Ya os hemos explicado el hecho de los dos pescados, porque cuando iban al desierto tenían que recoger el doble de ración. El número dos significa que el Mesías nos introducirá en el reposo, en el domingo. El pescado es el alimento mesiánico, porque el Mesías será el nuevo Moisés. Cuando protestaron que querían comer carne ("¡Danos carne!", Esto de la carne es muy importante), Dios sopló un viento del mar que trajo codornices.

Pues sí que es impresionante que del mar salgan codornices, sí.

Los antiguos decían: "El Mesías nos dará la comida que viene del mar", que es el pescado. Por eso los judíos tienen una cena llamada "cena pura", que siempre se basa en pescado. El pez también es un alimento sagrado para muchos otros pueblos. Todos los hasidim comen pescado el sábado. En Polonia hacen una carpa rellena. El pez significa que Jesucristo nos dará su carne para comer.

No. Por más que intente enredar y liar, el pez nada tiene que ver con la Eucaristía y el Mesías es muy superior a Moisés, lo que pasa es que los hebreos no se enteran y tienen miras muy cortitas.

Volviendo al libro de Tobías, esta mujer se encuentra con una tragedia tremenda, porque un demonio se ha enamorado de ella y jamás se podrá desposar porque quien se acerque a ella morirá. Por otra parte, aparece un joven, y este joven viene conducido por un ángel (la Providencia de Dios: todos tenemos un ángel custodio). ¿Adónde lo guiará el ángel? A casarse con ella. Con esto Israel quiere decir que el matrimonio no es casualidad, sino que tu novia está predestinada por Dios y que un ángel de Dios, tu ángel de la guarda, te conducirá a través de muchas vicisitudes hasta que encuentres a la que Dios desde el cielo ha predestinado para ti.

El Cristianismo no cree en la predestinación, que es contraria al libre albedrío. En el Kikismo la libertad no existe, pese a las muchas vicisitudes.

Pero ese no es el único punto; también aparece otra cosa muy importante. El arcángel llamará a Tobías y le ordenará que pesque un pez. ¿Por qué este pez es imagen de Jesucristo? Porque este pez luchará contra el demonio. Cuando estos dos jóvenes se encuentran en su noche de bodas, lo primero que hacen no es hacer el amor, sino rezar. Con esto se les enseña a los judíos muchas cosas; que el acto sexual es santo, que antes de ofrecerse el uno al otro deben bendecir al Señor. Ambos se arrodillan y Tobías hace una bendición a Dios, bendiciéndolo porque lo ha traído hasta esta mujer. Pero el demonio no quiere permitir que Tobías se acerque a ella: entonces el arcángel le dijo que tomara el corazón del pescado y el hígado (dos cosas muy importantes) y los pusiera en el brasero de los perfumes. Cuando el demonio huela el corazón del pez, huirá y no volverá jamás. En la noche de bodas entre la esposa y el esposo debe estar el pez (Cristo, el corazón de Jesucristo). Solo el corazón de Cristo ahuyentará a todos los demonios que rodean la sexualidad. Los demonios se introducen en la sexualidad, por lo que es necesario el corazón de Cristo en la unión sexual. Hay muchas enseñanzas importantes en este libro de Tobit.

Este tipo tiene un trauma con la sexualidad.

Tobías no muere. Todo el mundo está esperando que suceda... Los antiguos hacían siete días de celebración en Oriente. Esto también es importante, porque los antiguos habían comprendido que hay un problema en el matrimonio: el problema de que quizás el acto sexual no se consuma, el problema de la impotencia. Este es un problema muy grave incluso hoy en nuestra sociedad. No solo hay un problema de frigidez en las mujeres, sino problemas especialmente en los hombres. Entonces toda la sociedad les ayudaba. Por eso dice: "El amigo del novio se regocija al oír la voz del novio". Se refiere a cuando el esposo ha podido consumar el acto sexual, y esto no se hace en una noche, ni en dos ni en tres. Por eso hay siete días de fiesta, porque toda la sociedad los ayuda con canciones, con festejos; les están ayudando, porque si no puedes consumar el acto sexual, hay problemas gravísimos que marcan como una mancha.

Solo los muy pudientes se podían permitir festejos de varios días por una boda y, por descontado, el morbo por la consumación del matrimonio es pura kikosidad ajena a los festejos de hace siglos.

La sociedad, antes del matrimonio cristiano ya había entendido que hay un misterio sagrado en el matrimonio, algo muy importante, y ya el hombre significaba el cielo y la mujer significaba la tierra. Y ya habían hecho una relación entre el acto sexual y la fecundidad.

Religiosidad natural, tan denostada por el kikismo, que en este caso se emplea para reducir a hombre y mujer a la condición de macho y hembra, es decir, mamíferos, como tantas otras especies.

Tenemos todos los ritos de las religiones primitivas, las religiones agrarias, donde hacer el amor es un rito de fecundidad. También está la prostitución sagrada, las sacerdotisas que eran prostitutas y hacían el acto sexual en relación con la cosmología: por ejemplo, para que llueva sobre la tierra (que es fecundar la tierra); si no llueve, ¿sabes qué pasa? La vida no nace; si el hombre no fecunda a la mujer, la vida humana no nace. Es decir, los antiguos ya habían intuido los rudimentos, por eso le daban al matrimonio un énfasis muy importante, y toda la sociedad participaba con los esposos.

Por más que lo repita, seguirá siendo mentira.

25 comentarios:

  1. Me encantan las interpretaciones bíblicas de Kiko, tiene talento literario. Debería publicar todas estas cosas, pero no lo hará porque podría parecer que todo esto se lo cree y que es la teología del Camino, y ya tiene bastantes enemigos.

    Lo malo es que estas historietas tan pintorescas sus seguidores se las creen como si fuera doctrina del Catecismo de la Iglesia. Como lo de que el pez de Tobías es Cristo o algo así.

    Sí que es verdad que las fiestas de bodas duraban siete días, pero por la mañana se iban a trabajar los que no tenían más remedio y por la tarde y noche continuaban.

    Lo de la consumación del matrimonio en no sé cuantos días no lo entiendo, debían ser muy flojos los judíos para necesitar tanto tiempo (?)

    En el mundo futuro según el Talmud los justos comerán la carne del Leviatan y del Bahamot, no se contentarán con lubinas y meros como parece afirmar Kiko. Pero es un detallito, Kiko debe pensar que una buena mariscada es mejor que el Leviatan, que debe ser duro y lleno de nervios, no se puede comparar con un buen rodaballo o una langosta.


    ResponderEliminar
  2. Lo que es digno de publicar y ser estudio de los psicólogos/psiquiatras son los comentarios de la líder...
    Sólo un apunte. Nadie, pero nadie, en ninguna disciplina, dedica tanto tiempo y dedicación a una materia y aún así, su capacidad de influencia no pasa de unos pocos, escondidos detrás de unos nicks ridículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cremita para el prurito, noni, cremita, que no se te olvide echártela.

      Eliminar
    2. Pobrecito noni 15:41, cuanto sufre. Dime, noni, ¿cuántos años llevas sin dejar de ser el último y el peor de todos, incapaz de pasar al otro y no digamos de amarlo tal y como es? ¡Lástima de tiempo perdido el tuyo!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En serio, anónimo 15:41, el que sí hace el ridículo eres tú. Pero tranquilo que en esta vida "a todo hay quien gane"... Así pues, Don K te lleva muchas millas de ventaja, porque el lío mental que él llama katekesis, y no deja de ser una empanada de caos refrita en el pastoso aceite que parece bullir efervescente en esa mente tan disparatada como obsesivamente fijada en la sexualidad, y la impotencia (que lo trae de kabeza particularmente) que hasta proyecta ideas tan taradas como que para la consumación del matrimonio los invitados estaban poco menos que haciendo la ola a los cónyuges... En fin, otra de cuentitos que se empeña en llamar "Midhras" con tal de darle algo de entidad a lo que es una parida tras otra, un desparrame desacertado hasta el punto de que puede dar la impresión de que la Tobías puso en el quemador el corazón y el hígado del pez... Pero como k sólo refiere el corazón, sólo caben dos opciones, a saber, o el hígado era como una especie de guarnición, o en realidad pasó que K en uno de esos viajes espacio temporales que tanto lo flipa, se hartó de humo de hígado de pez dado, no pescado😁, y aún en esas fechas de contar esas paridas, le duraba el colocón.

      No sé... Elige tú, que parece ser que hoy andas subidito de ridículo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Cuanta inquina, cuanto juicio y cuanta rabia desprende tu comentario, noni 15:41.

      Deberías hacerte un favor y alejarte del camino. Descubriría que la vida es mucho más y mucho mejor que ese regodeo en criticar a los demás que te posee.

      Eliminar
  3. Darth Ąrgūellø y un pene en vinagre somos tus maestros22 de junio de 2021, 1:31

    Anónimo 15:41 analiza esto, pues soy tu maestro, te ordeno que sacrifiques a un catecúmeno joven y tierno y le hagas sufrir y pasar dolor, pues el lado oscuro es sediento de sangre, también te ordeno que llenes mis arcas de bienes, pues también soy un maestro codicioso, ha llegado el momento, debes de ser la semilla y yo te liberaré del mundo.
    No existe la paz solo la pasión
    Con la pasión obtengo fuerza
    Con fuerza obtengo poder
    Con poder consigo la victoria
    Con la victoria las cadenas se rompen
    La fuerza me liberará
    Y al fin los sith volveremos a dominar la Galaxia.
    Postdata: no se si me van a permitir el comentario pero por si no lo he dicho, que la fuerza te acompañe y chupala duramente (la silla de metacrilato) al señor oscuro le complace

    ResponderEliminar
  4. Martes XII semana del Tiempo Ordinario
    .....
    Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la ley y los profetas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el vídeo que hay a la derecha de los comentarios, en el apartado "Sobre las correcciones del Papa Francisco al Camino Neocatecumenal

      ¿Ves esos ojos rabiosos? ¿Ves ese gesto iracundo? ¿Ves esos ademanes despectivos?

      ¡Menudo tratamiento dan algunos a sus queridos prójimos!

      Eliminar
  5. No imagino al Señor comparandose con un pescado. Con tantos pasajes Evangelicos donde están pescando sin duda Jesucristo hubiera hecho alusión a la relación de los peces con El, por ejemplo El mismo Jesucristo se relaciona con hijo del hombre mencionado en el profeta Daniel.... pero obviamente tal historieta del pez es otro de los inventos absurdos de la secta.
    A esta gente de la secta camino neocatecumenal ciertamente les vuela la imaginación, lo peor es que van esparciendo sus horrores dogmáticos y doctrinales por las Parroquias. Esta gente le gana a los de la National Geographic con sus cuentos e imaginaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el hijo del hombre mencionado por el profeta Daniel sea figura de Jesucristo me lo creo, pero que un animal sea figura de Jesucristo, hupppp,

      Eliminar
  6. El antiguo testamento habla del poder del pez. Tobías pescó un pez y le preguntó al ángel Rafael: “¿Para qué sirve este pescado?” Respondió: “El corazón y el hígado se queman ante un hombre atormentado por un demonio. La hiel sirve para curar los ojos. Tímidamente este poder del pez anuncia la obra salvadora de Jesús.
    En los evangelios hay varios ejemplos donde el símbolo del pez ha podido sugerir a los primitivos cristianos para ver la imagen de Jesús. Cuando Jesús es preguntado si paga impuestos, le ordena a Pedro: “Al primer pez que pesques ábrele la boca, y hallarás en ella una moneda de plata. Tómala y paga por mí y por ti”.
    También pudieron sentirse inspirados por la multiplicación milagrosa, donde el Señor con dos peces y cinco panes pudo dar de comer a una multitud. O por el almuerzo en el que Jesús ofrece unos peces a sus discípulos cansados de pescar durante toda la noche.
    Pero lo que no cabe duda es que el pez como símbolo y como realidad ha sido y fue emblema del equipo del Seňor. Así, al llamar a los discípulos, les dijo: “«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.» Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron”.
    La primitiva Iglesia lo entendió muy bien, sobre todo en momentos de persecución. El pez se encuentra ya en monumentos romanos de las primeras décadas del siglo II, como la Capella Greca y las Capillas del Sacramento de la catacumba de San Calixto y en la catacumba de Santa Priscila. Los primeros cristianos lo utilizaban en numerosos frescos y sarcófagos.
    https://nuestra-voz.org/pez/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de por favor22 de junio de 2021, 9:03

      ¡Oh, qué prodigio de erudición se demuestra al tener que recurrir a internet en busca de argumentos tomados por los pelos!

      Déjame que te desasne un poco, noni 8:40, a ti y a Kiko, que también deja ver la inconsistencia de su saber.

      El pez es un símbolo tan alejado de los habituales para hacer referencia al Mesías que precisamente por su falta de relación fue elegido por los cristianos perseguidos por Roma. ¿Me sigues? Para reconocerse entre ellos sin llamar la atención no podían usar una cruz, un cordero degollado o un pan que sí son representaciones de Cristo, tenían que buscar algo que de ninguna forma tuviera relación con Él y entonces se les ocurrió emplear un acróstico.

      Sabrás lo que es un acróstico, ¿no?

      Resulta que juntaron las iniciales de Jesús el Cristo Dios Hijo Salvador y que esas iniciales en griego forman la palabra pez -de la misma forma que en España se emplea el acróstico VERDE que son las iniciales de Viva El Rey De España, ¿ves? No hay ninguna relación entre el rey y el color verde, salvo el acróstico que los enlaza-.

      De esta forma tan ingeniosa, para reconocerse entre ellos sin llamar la anteción de sus perseguidores, los cristianos empezaron a usar la forma de un pez. Para quien no era cristiano el pez no significaba nada ni tenía ninguna relación con las leyendas del Cristo, pero para quien estaba en el tinglado las letras de la palabra pez en griego eran las iniciales de Jesus el Cristo Dios Hijo Salvador.

      Así, a través de algo sin relación despistaban a todos. Y por eso, cuando cesa la persecución, dejó de usarse el pececito... salvo entre los protestantes evangélicos, que se siguen reconociendo entre ellos por el grafismo del pez.

      Igual no es casualidad, ¿no?

      Eliminar
    2. De la lonja a tu casa22 de junio de 2021, 11:05

      En ese caso, veme poniendo media de japuta en adobo, unos espetos y un surtidito de pescaito frito con patatas para los niños.

      Por cierto, si el pez es simbolo de jesus... El langostino es el simbolo de kiko?
      Por eso de las mariscadas

      Eliminar
  7. Efectivamente, el pez representaba a Jesucristo por el acróstico que se cuenta en el anterior comentario.

    Por lo que respecta a lo de Kiko, se entretiene con trivialidades que no tienen nada que ver con los Evangelios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ocurrencias de Kiko, por lo general, no tienen nada que ver ni con los Evangelios ni con el Cristianismo. En el fondo parece que el tipo no tiene ni idea de lo que es el Cristianismo, lo que él practica es una especie de gnosticismo cutre.

      Eliminar
  8. Otro providencialazo del venturoso 2021. Mariskikada, café, copa y puro para sobarle la espalda al obispo y nos sea benévolo.

    Algo Off-topic y tomado de:
    https://www.ncronline.org/news/accountability/french-archdiocese-freed-18-years-abusive-leadership

    El arzobispo Cattenoz es cercano al Camino Neocatecumenal. Y menos de un año antes de su jubilación en febrero de 2020, inauguró un seminario dirigido por el movimiento en una ciudad de la archidiócesis.

    De hecho, la archidiócesis invirtió 4 millones de euros en el proyecto del seminario, vaciando por completo sus arcas.

    Cattenoz había afirmado públicamente que esto no le costaría nada a la archidiócesis. Pero más tarde se reveló que el Camino Neocatecumenal nunca había firmado un acuerdo para reembolsar los fondos.

    Varios sacerdotes de Aviñón piden a los obispos franceses que creen una comisión de escucha. Acusan a su antiguo arzobispo de haber "arruinado la archidiócesis, a nivel humano, espiritual y financiero" y dicen que "no se les ha escuchado de verdad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación del cnc con el dinero siempre ha respondido a la naturaleza de un agujero negro.

      Eliminar
  9. En ninguna parte Jesucristo se compara con un pescado y punto.

    Recuerdo que un matrimonio catecumeno enseñaba a sus chavales que los rayos y truenos eran los pedos de Dios; hay tienen hasta donde esa gente tiene el cerebro dañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que horror, parece ser que esta trasmisión de la fe aberrada a los niños es por todas partes, por acá también le dicen lo mismo a los niños para que no se asusten con los truenos!Que hermosa cristiana pedagogía

      Eliminar
  10. El Kkamino tiene dos pies de barro totalmente definidos, el DINERO y el SEXO...si obsesión por ambos es enfermiza, empezando por Kiko y llegando al último de sus oyentes, que a la larga en tan machacina repetición de lo mismo, se siente exclavo sin serlo.
    Yo siempre he creído que Donkikón, siempre ha adolecido de ambos ( no sé si por exceso o por defecto), de ahí que SIEMPRE este con el mismo erre que erre... además son complementarios; si consigue convencer a sus oyentes de su mente sucia, consigue también convencerles de que son esclavos de la pasta, la cual han de soltar, siempre en favor del Kkamino, para que esté pueda seguir limpiando mentes sucias. Negocio hecho; y así 50 años viviendo de la mente manipulada

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, por lo vivido en esa secta por 20 años podemos decir que machacan y machacan con esos dos temas, con el dinero intimidan y son cansinos, si no te metes la mano al bolsillo Dios no te da bendiciones, muy astutamente dicen que para convertirse hay que meter la mano al bolsillo y otras manipulaciones.
      Con relación al sexo la cosa es aberrante, sugestionan las mentes inoculando el sexo y la pornografía a como de lugar, gustan de tratar este tema sin ninguna necesidad, entran en detalles vergonzosos sobre todo de la pornografía, parece increíble pero esos torcidos catequistas coaccionan a los hermanos para entren en la pornografía y no se crean muy buenesitos y se reconozcan los últimos de los últimos y los peores pecadores de todos los pecadores del mundo.

      ¡SI LA IGLESIA SUPIERA LA REALIDAD DE LA GESTIÓN INTERNA CORROMPIDA DEL CAMINO NEOCATECUMENAL!

      Eliminar
  11. Sugestionan a la gente para que como sea se crean esclavos de pecados de los que no lo son. Aplican una psicología demoníaca.

    ResponderEliminar
  12. "si el hombre no fecunda a la mujer, la vida humana no nace" (el errado Kiko).

    Kiko está muy confundido. A mediados del siglo pasado ya se sabía que era posible fecundar un óvulo con material genético procedente de otro óvulo y que el resultado era un embrión viable. Es decir, se puede generar vida humana sin semen. Lo que no se puede es lograrlo sin óvulos.

    Espero que a los misóginos les duela.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.