sábado, 17 de octubre de 2020

Pablo VI: en la divulgación de la fe hay que abstenerse siempre de la coacción

 

El otro día encontré un comentario en el que el autor osa criticar ciertos aspectos del CNC. Lo que cuenta no es nada nuevo, pero lo traigo a continuación porque lo interesante, además del debate que suscita, es que quien se queja de abuso de poder es un neocatecúmeno (con sus palabras: «Yo estoy en el camino neocatecumenal desde que nací hace 43 años y allí moriré, a menos que me saquen de la sinangoga como hicieron con Jesucristo, por decir la verdad»).

El texto está tan cual, con todas sus faltas ortográficas, solo lo he separado en párrafos para facilitar la lectura.

 

Argumento falaz para lograr el sometimiento de otro
Osmand Charpentier

«Buen articulo hermano, pero hay una inconsistencia determinante en la problematica del Camino que con el respeto que te mereces te voy a indicar y espero complemente tu análisis.

Tu indicas: "Con el estudio y aprobación de los Estatutos en 2002 el Camino se definió como un Catecumenado parroquial, iniciado y adscrito a las parroquias bajo la dirección y obediencia del Obispo y de los párrocos, que son los verdaderos responsables de la iniciación cristiana en sus parroquias."»

Un apunte: a la cúpula Neocatecumenal le gustaba mucho el estatuto de 2002, que jamás fue aprobado. Todo lo contrario: se les obligó a modificarlo para recibir la aprobación en 2008, pero ellos, cuando pueden, ponen como referencia el estatuto inoperativo de 2002 que les ataba menos, mucho menos.

«Esto NO es correcto, el estatuto dice en el punto 2 del articulo 1: § 2. El Camino Neocatecumenal está al servicio de los Obispos como una modalidad de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe, según las indicaciones del Concilio Vaticano II y del Magisterio de la Iglesia... Hermano, los párrocos no "mandan", ese no es el servicio que indica el magisterio, lo que indicas tu incita al llamado "Clericalismo", el cual te invito a consultar en internet, como El Papa Francisco se expresa ampliamente en contra de este mal entre los laicos».

Nunca ha sucedido dentro del CNC que se permita mandar a un párroco solo por ser párroco, es decir, delegado del obispo. Pero ellos se empecinan mucho en esa frase de los estatutos más incumplidos del universo: “Art. 1 # 2. El Camino Neocatecumenal está al servicio del Obispo”, lo que, como indica Osmand es totalmente falso. El clericalismo es otra cosa que no tiene que ver con que quien debe mandar en la parroquia es el responsable designado por el Obispo.

El kikiano vive sometido a la prohibición, el cristiano es libre
«Este clericalismo es un cáncer en el Camino Neocatecumenal a todo nivel, no solo en cuanto a la relación con los párrocos, mas bien en cuanto al rol de los catequistas y su "derecho de estado", pues genera muchos abusos de excesivo poder y control, lo cual es el verdadero epicentro del problema de falta de comunión que tiene muchas veces el Camino Neocatecumenal con el resto de la realidad de una parroquia o con las curias».

¡Ahí le ha dado! Un grave problema del Camino -conocido, amparado y alimentado desde la cúpula del mismo- es el abuso de poder de los kikotistas sobre los neocatecúmenos, abuso que pretenden que está bendecido por diosito por el motivo de que ellos son más adultos en la fe que los demás -la visión estratosférica les permite medir la fe propia y ajena-.

«Bien has dicho que el Camino Neocatecumenal nace del Concilio Vaticano II, pues te invito a leer la Declaración Dignitatis Humanae de Pablo VI y que nadie habla, pero tambien es Concilio Vaticano II. En su Capitulo I artículo 4 recita: Las comunidades religiosas tienen también el derecho de que no se les impida la enseñanza y la profesión pública, de palabra y por escrito, de su fe. Pero en la divulgación de la fe religiosa y en la introducción de costumbres hay que abstenerse siempre de cualquier clase de actos que puedan tener sabor a coacción o a persuasión inhonesta o menos recta, sobre todo cuando se trata de personas rudas o necesitadas. Tal comportamiento debe considerarse como abuso del derecho propio y lesión del derecho ajeno...»

Escrito a medida para el CNC.

Otro manido argumento para vencerte
«Hermano, muchas veces en las comunidades sacerdotes y catequistas abusan de su derecho propio y lesionan del derecho ajeno de los hermanos, escudandose en la famosa obediencia y la humildad mal interpretada, el crucifica la razón (contrario a la encíclica fé y razón), aplicada precisamente a hermanos "diversos y heterogeneos" / "rudos o necesitados", como si se tornara un tema personal de lucha de autoridad más que un servicio de formación de iniciación cristiana. Un gran porcentaje de estos hermanos abusados se quejan con el Obispo y entonces se generan los prejuicios que ya todos conocemos.

En conclusión hermano, cual es la solución??? La MERKABA! DESISNTALAR!, es decir, hay que mover cada cierto tiempo (preestablecido) de posición a los jornaleros, desde los rectores/formadores de seminario, catequistas itinerantes/locales de los países, responsables hasta los salmistas, porque como bien se nos ha enseñado en el espíritu original del Camino Neocatecumenal, lo que se instala se daña, se vuelven grandes señorones en sus eternas posiciones, mucho tiene que ver con $$$.

Bueno para evitar esto, ya que todos somos PECADORES, así como los obispos mueven a los párrocos de parroquia cada 7 años, para que no se instalen, sino caminen, no se aburguesen, lo mismo debería ser con el Camino Neocatecumenal a todo nivel y establecerlo en los estatutos, aunque parte del abuso es que, ni siquiera estos señorones siguen los estatutos. La Paz!»

Otra verdad que en este blog se ha denunciado infinidad de veces: el equipo kikinerante internacional no quería estatutos porque no quería someterse a las normas de la Iglesia. No tuvieron más remedio que someterse a tenerlos, pero aunque los usen de escudo para asegurar que ellos son Iglesia, la realidad es que no los cumplen.

 

Tras este comentario vienen las reacciones, tan carentes de sencillez, humildad y amor al otro como es usual en el Camino:

  • hay quien directamente sugiere al autor que se vaya del CNC
  • quien cierra los ojos y prefiere convencerse de que lo que se denuncia pasa poco (cosa rara, porque ya se sabe que para el neocatecúmenos es imposible no caer en el mal), pero si pasa es culpa de personas concretas, jamás del sistema, y se queda tan pancho, sin pedir al sistema que tenga mecanismos para evitar y prevenir los abusos (para qué poner medios y remedios si, insisto, todos los neocatecúmenos están abocados a caer en el mal)
  • quien sostiene que como eso pasa en todos los grupos no tiene sentido tratar de arreglarlo. Es decir, que mucho presumir de ser elegidos y ser especiales y cuando les dicen que huelen mal, su argumento es que huelen como todos.
  • quien pretende que el problema no es el abuso, sino la denuncia del mismo, es decir, la pretensión de imponer el derecho. Porque quien tal cosa pretende es un justiciero y ya se sabe que la fuerza del pecado está en la ley. Y se queda tan pancho.

Así son las cosas en el kikismo.

 

11 comentarios:

  1. Pobre Charpentier. Me metí a Facebook a ver la publicación original y le llovieron ríos de kk de parte de sus amorosisimos hermanos. Cuando se trata de su “mirad que estupendo”, la coprofilia neocatecumenal sale a relucir en todo su esplendor. Han pasado del voladero de sillas mensual/dominical a esta especie de convi virtual. Una joya.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, ese manido "miedo a la muerte" de la tercera foto del Maicito, es el argumento que últimamente escucho a los kikorros para justificar los incumplimientos sistemáticos de las normas establecidas con motivo de la pandemia y que muchas de ellas proceden del propio obispo...esto junto a la protesta de que "les quieren quitar los signos" es la excusa para seguir haciendo lo que les parece, a escondidas y exponiéndose a los riesgos consiguientes.

    https://www.google.es/amp/s/www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/dieciocho-personas-cuarentena-brote-seminario-redemptoris-mater-leon/202010112017272051722.amp.html

    Tienen lo que buscan...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. La frase de cajón de Kiko sobre la obediencia y la humildad es un total sofisma para manipular y someter al kikorro a los caprichos de sus kikotistas, infundiendo temor y falta de libertad.

    De esta frase de cajón se generan maltratos y pecados contra los hermanos, los desgraciados malvados se justifican con las engañozas frases de cajón que durante los años se han inventado en el CNC.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  4. Si no das dinero, si no das el diezmo no recibes bendiciones de Dios. Gran coacción para persuadir a entregar el dinero, en pocas palabras.... las bendiciones se le compran a Dios.

    ResponderEliminar
  5. "La obediencia te hace Santo ya que con humildad debes aceptar las indicaciones de otro, a no ser que te gane el orgullo y te creeas superior a los demás"

    La anterior es una de las formas más astutas, engañozas para manipular a los hermanos y llevarlos a obedecer todo lo que los kikotistas te digan, según ellos todo lo que sale de sus bocas es la voluntad de Dios sin lugar a dudas, aconsejando erróneamente a los hermanos, dejando La Palabra de Dios de lado, y arruinando vidas con consejos descabellados como por ejemplo : Mira, deja de estudiar que eso no te da la vida eterna, cásate con ese, cásate con esa (y después matrimonios en los tribunales eclesiásticos por causas de nulidad), bestialidades como estas y otras peores.

    También la frase es utilizada por responsables de comunidad, lameculos, para maltratar, humillar y coaccionar a los otros, "tienes que obedecerme, si no no eres Cristiano"

    Lo peor es que la manipulación que ejercen en el CNC la hacen en nombre de Dios.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una cuestión para aquellos que, de alguna manera seguís dentro. ¿Se están llevando a cabo las convivencias de transmisión del providencial 2020 en vuestras zonas?

    Lo digo porque en cierta capital del sur de España, se están llevando a cabo como si nada, bueno como si nada no, con limitación máxima de 4 responsables por comunidad asistente...pero vamos que aun así por cada convivencia, normalmente hay unas 4 grandes de responsables, se juntan entre 100/150 personas. Todo muy coherente en estos tiempos que vivimos.

    Pero lo pregunto porque, por todos es sabido, que en otras zonas de España como Madrid, Castilla y León, etc... hay reestricciones más duras que en otras zonas, por tanto no sé si las están llevando a cabo o no.

    De todas formas por la info que tengo el contenido de la convivencia es nulo nulo nulo

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limitación a cuatro de cada equipo de kikotistas es una orden de los jefazos. Por lo demás, las indicaciones son que siempre que se pueda las convis de kikotistas sean presenciales, y que se haga lo posible y lo imposible para que las convis de transmisión a las comunidades también sean presenciales.

      El motivo es obvio: las bolsas no se llenan por vía telemática. Los kikotistas son poco dados a llenar bolsas, son las comunidades de base quienes soportan la economía -negra- del cnc, por eso es imprescindible hacerles acudir y que vayan con los bolsillos llenos.

      Eliminar
  7. En la zona noroeste, se celebraba en Salamanca, pero no sé si era este fin de semana pasado o es el siguiente. También habían convocado como a 100 aproximadamente e iban a intentar que a través del centro neocatecumenal de Valladolid les dieran un salvoconducto para hacer pasar el viaje como de trabajo...para "librar el confinamiento"...la suelen hacer en un hotel en Santa Marta de Tormes a la entrada de Salamanca el hotel Regio...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Aragón lo tendrán bastante complicado. La región ha vuelto a fase 2 a partir de hoy. Las reuniones sociales se limitan a 6 personas.

      Como no viajen a hacer sus kikonvis a otra región, lo llevan claro. Salvo que se salten las normas, como han hecho con anterioridad.

      https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/2020/10/19/nuevas-restricciones-aragon-coronavirus-1400802.html

      Eliminar
    2. Se lo saltarán...en Castilla y León hay varias provincias confinadas y restringidas también las reuniones a 6 personas y siguen haciendo catequesis y celebraciones por las casas, por no hablar de eucas que de ninguna manera entrarían en la denominación "lugares de culto"...

      Lázaro

      Eliminar
  8. No se preocupen tanto por esta secta katekumenal.
    Dentro de poco tiempo no va a quedar piedra sobre piedra.
    La simple idea de la existencia de un dios es obsoleta. Y esto del CNC solo tratan de cerrar los ojos de los que se quieren dejar engañar.
    Tarde o temprano la cida te abre los ojos y te enfrenta a la verdad. Y la verdad no es otra que la no existencia de una verdad.
    ¿Dónde ese amigo imaginario?

    Ahora que hemos conseguido sacar a la gente de los templos, muchos se darán cuenta que la vida sigue igual que antes. ¿Para qué volver entonces?
    No lo necesitan.

    Muchos de los que leen este blog ya han sido iluminados, "liberados" de la dependecia de otro. Están a un paso de la iluminación definitiva.

    "No teman, adelante"

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.