domingo, 25 de octubre de 2020

El amor en la dimensión de la cruz (II)

                    "Güeno", sin necesidad de retomar las preguntas retóricas del final de la parte "I", sigamos  el rumbo hacia otro intento de comprender el verdadero sentido de esa mínima, pero importante, frase dentro del kerygmazzo.

La entrada del blog que precede a la presente pone de relieve la burda, y reiterada manipulación a la que somete el neo sendero todo lo que toca, sea una intervención de algún papa, sea el magisterio de la Iglesia católica, su catecismo, y/o cualquier "información" que caiga en sus garras.

Por eso mismo, para esta entrada la imagen será uno de los fragmentos que el kamino ha procurado ocultar a sus adeptos, a fin de sacar tajada obviando lo que no le conviene. Para no variar.

Lo cierto es que lo iremos poniendo a trozos (sin añadir, ni cortar) para contraponerlo a la noción que implementa aquello de: "el amor en la dimensión de la cruz". Dado que el referido fragmento del Papa menciona la Cruz. Leamos:

"Abrazar su Cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente, abandonando por un instante nuestro afán de omnipotencia y posesión para darle espacio a la creatividad que sólo el Espíritu es capaz de suscitar."

                            Lo anterior viene precedido de la alabanza, y reconocimiento por parte de Francisco, a la entrega de tantas personas anónimas por todo el mundo (enfermeros, médicos, trabajadores de la salud, de los supermercados y tiendas de sectores esenciales, transportes, policías etcétera...) Huelga decir que no existe en principio declaración de fe alguna de por medio para la referencia a esa personas anónimas. Pero claro, el Papa está hablando a católicos en este momento, y aquí sí debe estar presente la fe ¿No? Por ello habla de la Cruz, consciente de que el tiempo de pandemia lo está siendo de algún modo, o más bien, de muchas maneras. 


 

Y ahora, las diferencias, el 1) será el kamino, y el 2) lo que dice Francisco:

                            1) Para el kamino la cruz que ocupa un primer lugar es "tu" cruz.

La imagen proyectada desde el kerygmazzo en realidad es una invitación a la pasividad, a la detención de la voluntad, del impulso de la libertad. Y lo hace porque así incide, aún más si cabe, y siempre cabe, en que: crucifiques tu razón (ojo, la tuya) y hagas caso -siempre- de esa solemne soflama inyectada desde muy pronto en cuanto que: "quien obedece, no se equivoca".

En resumen, y por desgracia, esa necesidad del kamino de que tú no te resistas, no te defiendas, no pienses, no actúes, no busques lo justo, y no te dejes guiar por los afectos. Le conduce irremediablemente a usar la figura de la "Cruz", como una prolongación del instrumento de tortura para el que primigeniamente se inventó. De punto qué, abraces cualquier sufrimiento (cual triste "masoca") tratando de sobrellevar estoicamente (en sus katekesis saben lo que significa "Estoico", y suelen prevenirse al respecto, al menos con nosotros fue así)  todo aquello que te suponga una contrariedad, un dolor, una angustia... Y ese "abrazo" conlleve inexorable tanto tu aparente complacencia al respecto, como tu nula acción para intentar corregir la situación.

             Valga como inciso aclaratorio: La realidad es que el kamino lo que pretende es la impunidad de todas sus tropelías, pero como ejemplos te propondrá otras cosas, véase: "tu histérica mujer, tu bruto marido, tu hijo rebelde, tu jefe avaro, una enfermedad, una pérdida dolorosa -este último punto merece especial atención, sin embargo se la daremos en otra ocasión-. E insistimos, la finalidad es que puedan intentar subyugarte al trípode, y encima ni protestes, al contrario. Baste recordar que podrás declarar en el primer eskruticio como "tu cruz" a cualquiera, menos al kamino, ni a la komunidad.

 

                      2) Francisco habla de la Cruz de Jesucristo.

Las palabras de Francisco al respecto de abrazar la Cruz conllevan una actitud diametralmente opuesta, y es qué, si de amor se trata habrá que recordar aquello de: 

"Obras son amores, y no buenas razones".

Y solo basta un "instante" de abandonar el consabido egoísmo, que suele aparejar el miedo, para dejar lugar al libre albedrío ( la libertad de los que no tienen ya miedo, en este caso por la fe en Cristo) en el cual el Espíritu podrá "suscitar" lo necesario para las obras de amor al otro, que siempre son tan necesarias, como bienvenidas.


Quienes lo deseen podrán concluir algún por qué de las omisiones a la karta de la carta. Inclusive, si siguen, observarán peores cosas....

Proseguimos, pero intercalando ahora:

"Es animarse a motivar espacios donde todos puedan sentirse convocados y permitir nuevas formas de hospitalidad, de fraternidad y de solidaridad". 

¿Eh? ¡Hasta ahí podríamos llegar! Esos conceptos son familiares a la "Caridad y esas cositas", y se sabe,  en el kamino no se está para tales. Parafraseando a Don K: iniciator number one: 

-eso ya lo hacen los paganos- 

(de hecho el Papa se lo agradece en su discurso, pero para K es simplemente abominable) 

-eso ya lo pretende el comunismo-

(¿ Tenemos un Papa comunista, según se desprende? Quizá sea que los "zapatitos rojos" fuesen como una especie de adelanto¿? (SIC))

Sigamos:

En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza.

Sí, la Cruz de Cristo nos dignifica, nos salva, para poder dejar atrás el miedo que naturalmente nos visita en la tribulación, y así, primero ayudarnos "cuidarnos" (no aplastarnos) y "cuidar" a otros. Sí, la fuerza de una fe liberadora que recibe esperanza, y la regala gratis (esta vez sí, gratis)

Por tanto, y sin lugar a dudas. Si se está "con los brazos clavados", atado al miedo que nos impide dejar la naturalidad de nuestra personalidad actuar de la mano de la creatividad del Espíritu, y subyugado a la falsa seguridad de "vivir" ajeno a la realidad, "resguardado" merced a la inacción absoluta, como esperando que alguna magia actúe de por medio... probablemente  cumpliremos la primera parte del nada dichoso enunciado, es decir, "viviremos" como crucificados (por aquello de atados de pies y manos), pero de amor, lo que se dice amor, nada de nada.

Ya que usan la palabra "dimensión", habrá que poner de relieve que no han inventado una nueva, es muy antiguo eso de usar el miedo para someter la voluntad de una masa. De hecho, la actual situación de salud pública está logrando que nuestros gobernantes -de todo color- ejerzan restricciones (muchas veces absurdas de todo punto, aquí esto sí, ahí lo mismo no, a esta hora te dejamos, pero no antes ni después... etc.) de algunos derechos que otrora creímos fundamentales.

Y ya que estamos, Francisco, en mi opinión -para esto, soy sepul- se da la mano con muchos de esos esfuerzos por domeñar al personal, hace poco hasta tuvo un encuentro con P. Sánchez. y unas palabras que poco menos le dieron alas para doblegar a algún "contrario". "Locualo" hace recordar aquello de:

"haced y cumplir lo que os digan, pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen".

(De Mt 23) 

20 comentarios:

  1. Ayer en la "homilía", si se puede llamar así, de un presbi RM dijo, al hilo del pasado domingo del domund, que los neocatecumenales no debían de dar dinero en esas campañas porque ni todo el dinero del mundo que den para los pobres les hará llegar a santos, sino que al contrario, son los pecados los que lo conseguiran, porque "los santos de la iglesia eran también grandes pecadores"...

    Además se pasó toda la euca sin mascarilla alguna y tosiendo...para aquello que "tenemos miedo a la muerte".

    Son unos grandísimos HDLGP

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última frase te honra. Denota claramente la clase de persona que eres.
      Vas por el buen camino.

      Eliminar
    2. vaya kikorro 18:47 tu comentario denota que eres un perfecto kikorro y haz aprendido bien las enseñanzas demoniacas de tus kikotistas.... entre más malvado y pecador seas vas por buen camino... esa es la praxis y la formación que (dábamos)

      -catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis y enseñanzas retorcidas del CNC.

      Eliminar
    3. Entre más camino más malvado y pecador soy.... vas por buen camino les decíamos a los pobrecillos hermanos, hoy nos arrepentimos de semejantes bestialidades, en el CNC se forma a la gente en el pecado, cuantas veces!!! aconsejamos a hombres a irse de putas, prohibir la caridad y las buenas obras, todo por obedecer a los equipos patanegras en sus equivocaciones!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Al “indignado” de las 18:47, a mí me parece que Lázaro se quedó corto. Describir a un imbécil kurita hijo de la gran puta por estar tosiendo en una sala cerrada con gente alrededor es, además, dado el contexto, un acto criminal. Así que a ver si le piensas un poquito mas para definirte a ti mismo lo que significa “ir por buen camino“, pendejo hiper lactante.

      Eliminar
    5. Es que el amor en la dimensión de la cruz, también llamado amor de metacrilato, es ese que el indignadísimo noni practica a diario, que no es otra cosa que falsedad, hipocresía, mentira, soberbia y demás carismas de kikónides.

      Eliminar
    6. Gracias, anónimo 18:47. Realmente no sé si voy por el buen camino, pero lo que si sé es que ya no voy por el malo, puesto que hace más de 10 años que decidí alejarme (en lo posible) de vosotros...
      En el camino que estoy ahora es en el de la Iglesia universal, la Iglesia Católica, apostólica y romana; con mis pecados y con mi fe, siguiendo a Jesucristo, y no a un tipejo mentiroso y egocéntrico como a un nuevo mesías ( y no digamos ya las otras dos patas del trío; la difunta y el comboniano).
      Aunque no lo creas, anónimo, rezo cada día por vosotros, sobre todo por la gente que quiero y que aún está idiotizados y con temor por las enseñanzas que seguís...
      No puedo terminar sin decirte, que ya que entras aqui lee, pero léelo todo; aquí se cuenta la VERDAD y la verdad dice Jesucristo te hará libre ( Jn.8, 32).
      Ánimo ( KK dixit)

      Lázaro

      Eliminar
    7. Pregunta para el ex-catequista de "25 de octubre de 2020, 21:50": Eso que dices de fomentar el pecado, ¿Es algo que se recomienda explícitamente que se haga con los catecúmenos, o es más bien algo implícito derivado de la repetición de los mamotretos? En el segundo caso, ¿En qué mamotretos es más obvio este mensaje?

      Gracias, muy interesante.

      A.

      Eliminar
    8. No te endulzaremos más el oído sobre algo de lo que sabes muy bien como es!

      Eliminar
    9. La verdad es que no lo sé. Pienso que es más la segunda de las opciones que digo. De cualquier forma lo mismo da, el efecto es el mismo. Era más una curiosidad.

      A.

      Eliminar
  2. En el camino neocatecumenal desde un principio prohíben practicar lo que el Dios revela a través del Papa Francisco
    "en este caso por la fe en Cristo) en el cual el Espíritu podrá "suscitar" lo necesario para las obras de amor al otro, que siempre son tan necesarias, como bienvenidas"

    En el camino neocatecumenal enseñan que debes tener contiendas con el otro, métete con el otro, en esta comunidad todos se quieren, para que un giro de experiencias sea estupendo tienen que darse peleas, contiendas, rivalidades, envidias etc etc. en un círculo vicioso y de hipocresía que hay que vivir lo hasta el fin de los pasos y por siempre.

    Todas estas aberraciones e irregularidades son prueba contundente que el camino neocatecumenal está lleno de errores y con seguridad muchas herejías.

    ResponderEliminar
  3. El CN es un grupo de personas a las que se les enseña a vivir permanentemente en pecado y que no pasa nada porque diosito te quiere así. El CN es un tapete blanco y digno, brillante lleno de flores y seminarios pero por abajo lleno de podredumbre y pecado empezando por los catequistas que pecan a consciencia.

    ResponderEliminar
  4. Para que más pruebas de las aberraciones del cn, con lo que expreso ese kikocura en su discurso es suficiente y confirma de forma contundente que todo lo que acá y en otros blog se está denunciando del cn es totalmente cierto.

    Una de las cosas más preocupantes es la doctrina (inventada) que predican y esparcen en el cn en lo referente al pecado (es algo demoníaco)

    Para no entrar en mucho detalles, con sólo analizar lo que dijo el kikocura es suficiente :Prohíben dar dinero a los que no son del camino, prohíben hacer obras de misericordia pero venga, si permiten pecar, inclusive insistan al pecado.

    Muchos testimonios lo confirman : el que no des el diezmo y dinero al cn es grave (te expulsan de la comunidad o te devuelven) pero el que peques y peques no pasa nada, todo lo contrario, según estos retorcidos del cn enseñan que pecar es necesario para ser Cristiano....Y lo que expreso ese kikocura lo confirma.

    Nunca olvidaré cuando en una Pascua un kikocura itinerante predico con total desparpajo : "vean pornografia pero poquita" el Cristianismo es ser lo que se es.

    En otra ocasión otro kikocura caminante de esta misma ralea nos compartió en medio de una mariscada : ohhhh por fin viajaré a mi ciudad y a mi comunidad donde puede ser realmente como yo soy, sin estar aparentando frente a estos hermanos lo que no soy.

    ResponderEliminar
  5. Que le dirían estos depravados kikotistas a Carlo Acutis por su forma de vivir??????

    Mirad chaval váis por mal camino, convenceos que sois un pecador, una porquería, un desastre, déjate de esas caridades y esas cositas de BEATORROS y buenazo, ve a poner mejor la carne en el asador, ya te quiero ver con un cáncer o con un sida, o ver como Dios permite que caigáis en pecados para que os convensáis de realmente quien sois.

    EL ANTERIOR ES EL DISCURSO RETORCIDO CON EL QUE LOS KIKOTISTAS FORMAN Y ATACAN A LOS KIKORROS.

    ResponderEliminar
  6. Para la aberrante doctrina anticristiana que en fondo enseñan en el CNC pecar es ir por buen camino, tu no te puedes convertir, no hay que cambiar vida, lo repiten y repiten y repiten, Jesucristo ya lo hizo por ti. Y no meterte la mano al bolsillo $$$$ eso sí que es ir por mal camino.

    ResponderEliminar
  7. A por esta zona es igual, siempre me pregunte por qué estos canallas le desean enfermedades y pecados al otro, a estos bellacos desmadrados no podéis responderles que estáis bien, no lo soportan, la clave es responder que estáis mal, que estáis en pecados, que estáis en crisis ; de esta forma les alumentáis el ego y la oportunidad de practicar la adivinación sobre vuestra vida y que os aconsejen y digan lo que tenéis que hacer con ella, pero ayyyyyy de que sepan que estáis bien... os envían inclusive a pecar y os desearan hasta enfermedades

    ResponderEliminar
  8. Creo que algo podrido que está en el núcleo del camino son este tipo de enseñanzas torcidas, que al estar mezcladas con verdades, hace que sea difícil no confundirse sin una adecuada formación (justo lo que se desincentiva). Por eso, cuanto más se forme uno en las enseñanzas de la Iglesia, más le sonará ajeno el camino.

    Dichas frases que se repiten constantemente y que vertebran todo el pensamiento kiko son, entre otras:

    - Quien obedece nunca se equivoca
    - Toda pretensión de justicia viene del demonio (aquí dicen lo de "dicen los padres del desierto", pero me gustaría saber dónde se dice eso)
    - Crucifica tu razón. No hay que juzgar (Se mete en el mismo saco jucio de intención y juicio entendido como "facultad de determinar si algo es bueno o malo"). No hay que juzgar nada de nada, incluído si ves que algo es chirriante en el camino, y sobre todo en ese caso.
    - No puedes hacer nada en tus fuerzas, todo es gracia, Dios hará todo. Efectivamente, sin Dios y la gracia no se puede hacer nada, pero eso no quiere decir que no tengas que esforzarte en ir quitando pecados, en avanzar en la fe, en buscar a Dios. De esta premisa torcida se deriva la inacción también.
    - Dios te ha llamado a este camino, y de ahí se deduce que nunca más te podrás mover de ahí.
    - El camino y el mundo. Todo lo que no es camino es mundo. Camino = salvación, mundo = condenación

    Y otras que no recuerdo ahora. Uno de los grandes problemas con el camino es el "teológico". Al partir de falsas premisas se puede concluir cualquier cosa.

    Todo esto lo sé por (mucha) experiencia en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices!!! DIOS se apiade de Kiko . Hemos estado en éste CN , y me apena mucho como poco a poco loas alejan de la sana Doctrina Católica. Hay que rezar por ellos para que no sigan desviando a tanta gente de la Voluntad de Dios , que cómo católicos es ir creciendo en Santidad con los sacramentos que Dios nos regala.

      Eliminar
  9. Llevo conociendo durante muchos años la personalidad ambigüa y engañoza de los kiko itinerantes, y como testigo que he sido en muchas oportunidades voy a plantear un ejemplo ya que han comentado sobre el maravilloso Carlo Acutis.

    - Kikotistas
    Oye Carlo, como estas?

    - Carlo
    Bien muy bien, gracias al Señor.

    - Kikotistas
    bien! con el diablo adentro? hemos visto que te crees un santo, eres muy beatorro, acaso no tienes pecados???, el demonio te tiene engañado, Dios ya te mostrará lo malvado que eres y te hará quedar como un tonto.

    ResponderEliminar
  10. El CN es una comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.
    Buscad secta en la RAE y encontrareis esta misma definición.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.