viernes, 9 de octubre de 2020

Traditio symboli (LIX)

 

¿Por qué dice esto? ¿Por qué le preguntan: "Cómo has llegado aquí"? ¿Cómo vino Cristo? ¡Caminando sobre el mar! El mar es el símbolo de la muerte, el signo de la muerte: Él, Cristo, camina sobre el mar, es decir, vence a la muerte. Caminando sobre el mar ha abierto un camino en el mar, un camino por el mar, ha abierto el camino de la muerte. Por eso le preguntan: “¿Cómo has llegado aquí?” Ha venido caminando sobre la muerte, caminando sobre el agua. Y Jesucristo dice: “¿Qué queréis que os diga? ¿Que vine caminando sobre el agua? ¿Qué os digo? ¿Os digo este signo? ¿Qué os digo si no os importa que yo sea el Mesías? ¡Lo que os interesa es pasarlo bien, comer!”.

A los falsos profetas les gusta mucho inventar citas… A Kiko, también.

Vosotros estáis en la convivencia, habéis venido a la convivencia no porque os interese encontrar cuál es la voluntad de Dios para vosotros, ¡no! sino porque lo pasáis bien -digámoslo así-, porque solo os interesa que Dios resuelva vuestros problemas, os interesa no tener problemas, no sufrir.

El tipo mira por su catalejo mágico de visión ultra sideral y ve las intenciones de todos los presentes. O quizá sea que proyecta sobre los demás su propia vivencia: fue él quien vio la religión como un negocio para vivir sin trabajar, sin madrugar, sin que se le despellejasen las manitas. Y se inventó lo de garantes, ágapes, alianzas y demás parafernalias para cenar de gorra.

Y aquí hay algo muy muy profundo con respecto a la perversión de la religión. Jesús no dirá, no dirá que ha caminado sobre el mar, anticipando que resucitará de la muerte, porque dice: “Esto no os importa en absoluto. Vosotros buscáis el pan de pasarlo bien, de vuestra felicidad. Y yo os digo: esforzaos no por ese pan, el pan de vuestra voluntad, haciendo vuestra voluntad, buscando vuestra voluntad. Y ¿cuál es vuestra voluntad? No tener problemas, no tener hijos anormales, no tener hijos enfermos, no tener una esposa insoportable, no tener problemas: este es vuestro pan”.

Al tipo le encaaaanta ponerse en el lugar del Mesías y pretender que Él habla por su boca, porque cita no es, pese a que trate de hacerla pasar por tal.

Yo os digo: ¡no busquéis ese pan, no trabajéis por ese pan! Vosotros os estáis moviendo, venís a la comunidad, venís a la convivencia, porque buscáis ese pan; y yo os digo que ese pan perece, que ese pan no os da vida.

Por fin una verdad: ni la comunidad ni las convivencias, por más que hagas, dan nada, solo quitan: quitan paz, tiempo y dinero.

Incluso si estáis en la convivencia, incluso si estáis en la comunidad, os buscáis a vosotros mismos. Y de hecho, esta es una experiencia grandísima: quien busca su propia voluntad no tiene nada, perece. Lo que queda en sus manos es nada, aunque se haga itinerante, ¡no tiene nada! Aunque se... no tiene nada.

Lo dice por experiencia propia. No tiene nada porque vive a costa de otros.

Trabajad no por el pan que perece, sino por el pan que os da el Hijo del Hombre: ese pan tiene sabor a vida eterna, el que os dará el Hijo del Hombre, porque el Hijo del Hombre es lo que Dios ha marcado con su sello, con el Espíritu Santo. El pan que os dará el Hijo del Hombre es un pan que da la vida eterna. ¿Por qué este pan da la vida eterna? Porque “Yo soy ese pan que bajó del cielo”. Yo.

La cita, de nuevo, incorrecta. Y el último “yo” es para hacérselo mirar en la consulta de un psiquiatra.

¿Quién soy yo? El único que ha hecho la voluntad de Dios.

¡Qué modesto, don Kikón! Porque cita no es y “yo” está en minúscula, para que se note que habla de sí mismo. Con muchísima humildad, por supuesto.

Yo soy la voluntad de Dios, no me eché para atrás, dije: Aquí estoy, Padre, vengo a hacer tu voluntad. Tengo una carne dentro de mí que es todo pan: todas mis moléculas, todo mi ser, mi sangre, es voluntad de Dios. Yo soy la voluntad del Padre. Yo soy el pan de la vida: el que me come, tendrá vida eterna" porque la voluntad del Padre es la vida para vosotros. Pero vosotros, idiotas, os estáis destruyendo buscando vuestra felicidad, os estáis condenando a vosotros mismos. Solo Yo, Yo soy la resurrección, Yo que he hecho la voluntad del Padre, vivo para siempre. Si entendemos esto, entendemos todo el Cristianismo, lo que predica la Eucaristía, lo que predican los sacramentos.

Y así es como se le enmienda la plana al mismo Dios (a ver si toma nota y la próxima vez lo hace mejor) y se inventa uno la reconvención que Jesús jamás dio a nadie.

Y como no podéis hacer nada sin la voluntad de Dios: os estáis arruinando buscándoos a vosotros mismos. Y de hecho aquel pan perece rápidamente: en cuanto piensas "Bueno, mañana voy a esquiar, sé que no es la voluntad de Dios pero...".

Faltaría más, diosito siempre se opone a que tú esquíes o practiques cualquier otra actividad de ocio. A diosito solo le mola que calientes la silla de metacrilato, cualquier otra cosa no es su voluntad, manifestada por la boca del humilde tan humilde que no se mancha las manitas pero firma las pinturas.

Cualquier tontería, te proyectas en ti mismo, vas allí a hacer aquello y después ¿qué sucede, hermano? Que ese pan perece para ti. Incluso los milagros que Dios te hace, incluso la convivencia, todo perece en tus manos. A mí, en mi vida, ¿qué cosa no ha perecido? ¿Qué me sigue alimentando? Las veces que me he encontrado encerrado por delante, encerrado por detrás, y la mano del Señor sobre mi cabeza. He tenido que perder mi vida haciendo su voluntad, ¡perder mi vida!

Sí, claro. Dejó atrás los madrugones y el trabajo honrado de un asalariado y se dedicó a vivir del cuento. Un cambio de vida radical.

He visto que esa muerte, que ya me rodeada, no podía hacer nada, muerto, destruido. “Pero Dios existe ¿o no? ¡Señor, ayúdame!”. Y acepté, entré en la voluntad de Dios, entré en la cruz, es lo que creía, cuando ya pensaba que me mataban se abrió la puerta y no me mataron. Esta experiencia es la experiencia de la fe, los cristianos tienen esta experiencia. ¡Y este pan no perece, hermanos míos, no perece!

Esto es lo que dicen los judíos sobre la Pascua.

Falso. Jamás un judío ha dicho que la Pascua es el pan que no perece, en especial porque el único pan vivo es Cristo.

 

17 comentarios:

  1. "El mar es el símbolo de la muerte, el signo de la muerte"

    kiko confunde simbolo con signo, cree que son sinonimos.
    kiko, como es cabalistico satanico, cree que la biblia es un libro codificado de simbolos.
    kiko, como cree que todo son simbolos, no comprende la realidad de los milagros ni lo que jesus cuenta.

    por eso niega toda verdad catolica y cree que la biblia es un librito simbolico dond e te enseñan a como vivir para ser feliz.


    ¿y recordais que otra organizacion le chifla mucho los simbolos?

    ResponderEliminar
  2. "¿Qué queréis que os diga? ¿Que vine caminando sobre el agua? ¿Qué os digo? ¿Os digo este signo?"

    ahora resulta que jesus le gustaba hacer estupidos milagros para que la gente dijera "OH ESTA POR ENCIMA DE LA MUERTE", y para eso andaba sobre el mar?

    A ver a ver, porque jesus entonces se liaba tanto ? no sera mejor OID YO ESTOY POR ENCIMA D ELA MUERTE, LA MUERTE NO PUEDE CONMIGO. ¿para que hacer milagros?

    evidnetemente claro, la gente realmente cuando le veian SE QUEDABAN ATONITOS PORQUE ESO ES IMPOSIBLE, y es entonces cuando le siguen y ven que es alguien poderoso y superior.

    pero kiko prefiere inventarse la biblia, incluidos los textos claro.

    ¿que seria de nosotros si kiko no nos desvelara la autentica biblia, esa que solo él el altísimo santo de catiguria ultrasuperior solo sabe?

    total que dosmil años de iglesia que no vale para nada, porque kiko todavia nohabia nacido para construir la iglesia verdadera.

    ResponderEliminar
  3. Impresiona la ligereza, atrevimiento y desfachatez con la que kiko pone palabras en boca de Jesucristo que Este jamás pronunció. Esta forma de inventar y de imaginar saca de contexto el mensaje de Jesús y su verdadero fin, al igual de como manipula y altera las Escrituras y citas bíblicas.

    Esto jamás lo hicieron ni los santos ni ningún Papa, no, no se atrevieron a a hablar imaginación alterar y agregarle inventos a las citas bíblicas y al mensaje de Jesús. Lo grave es que está práctica mentirosa la aprenden y siguen al pie de la letra catequistas, responsables y todos los hermanos del cn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hemos sido testigos de esta práctica descarada y de la bibliomancia.

      -Informando desde adentro

      Eliminar
  4. Lo siguiente es señal de gnosticismo.

    kiko
    en cuanto piensas "Bueno, mañana voy a esquiar, sé que no es la voluntad de Dios pero...".

    Temerariamente los kikotistas le indican a los vasallos lo que tienen que hacer con sus vidas.

    La Voluntad de Dios está muy clara y revelada especialmente por Jesucristo en los Evangelios, pero en el cn tienen una interpretación paralela de la Palabra de Dios totalmente alterada.

    ResponderEliminar
  5. Los kikos de mi parroquia nos paran por la calle y nos aconsejan que debemos hacer con nuestras vidas, es patético escucharlos.

    En esta zona cuando los ven venir se les dice : por allá vienen los consejeros, hay que cambiar de camino hupppp que cansinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que no tienen respuestas, soluciones ni consejos para sus propias vidas, solo para la de los demás.

      Eliminar
  6. "Esta experiencia es la experiencia de la fe, los cristianos tienen esta experiencia. ¡Y este pan no perece, hermanos míos, no perece!

    Esto es lo que dicen los judíos sobre la Pascua"


    Mezacla las convicciones de los Cristianos con las de los Judíos

    ResponderEliminar
  7. La hipocresía es otra particularidad de los kikotistas, por acá los kikotistas se contradicen a la orden del día, es muy triste ver el maltrato que estos kikotistas le hacen a varios hermanos cuando ven signos de conversión o saben que un hermano está en actividades de caridad, o ayudando al prójimo, lo primero que le dicen con burla es : sóis un beato, sóis un religioso beato, te creéis muy buenesito ojalá Dios te haga caer en pecados para que sepas de lo que eres capaz!! , y siempre están insistiendo que el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros!!!!

    Sin embargo hoy estos hipócritas que tratan así a los hermanos y se burlan de los beatos (para aparentar comunión con la Iglesia) le daban gracias a Dios por el beato Carlo Acutis.

    QUE HIPOCRITAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya novedad está bipolaridad del boog. Si no hacen algo mal y si lo hacen peor.....
      Reflexiona un chispitin, que a poco que lo hagas encontrarás el camino de la normalidad.

      Eliminar
    2. ¿En tu teclado no hay tildes ni comas? No se entiende el sentido de lo que escribes.

      "Si no hacen algo mal y si lo hacen peor..."

      ¿Lo hacen mal o lo hacen peor? Si son kikos, seguramente lo hacen mal y peor.
      Y, si le agregas comas, la frase cambia totalmente de sentido. Pero es mucho pedirle comas a un kiko.

      Eliminar
    3. Jejejejeje jajajajaja jijijijiji
      Como una buena cruxantinera, se queda siempre en el HENBOLTORIO, sin llegar nunca a la esencia.
      Gracias guapa.

      Eliminar
    4. Ejke la esensia kika es tan baliosa como un texto ejcrito con los pies. Deve ser eso.

      Eliminar
  8. Anónimo 7:01 no es ninguna bipolaridad, con mi esposa nos referimos es a la hipocresía de los kikotistas, que como en dicha reunión de zoom estaba el Párroco que no es kikocura entonces solo alabaron a Carlo Acutis por aparentar frente al Párroco, se nota anónimo 7:01 que no conoces a tus formadores (deformadores) kikotistas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otras ocasiones cuando ha estado el Obispo del lugar, evitan moniciones, evitan danzar, y previenen el hacer ecos, y además con todo descaro manifiestan antes de dichas celebraciones : "Debemos ser prudentes por que viene tal o cual fulano que no es del camino.... Y lo hacen porque en el fondo saben muy bien que sus enseñanzas, praxis y pedagógias van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica.

      Eliminar
  9. Creén que es Cristiano que unos catequistas sin formación y que se dedican a esparcir los errores del neo-invento le digan a las comunidades: Si acá no hay contiendas, divisiones y peleas, si no te metes con el otro, si no hay pecados algo mal está sucediendo, esta comunidad no camina.

    Es un círculo vicioso, de hipocresía, como ya lo hacían notar anteriormente, y de pecado todo el itinerario, porque así es que una comunidad camina, lo vivimos desde el precatecumenado y vamos por lo mismo en etapa de elección.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.