domingo, 11 de octubre de 2020

Los neocatecumenales y lo que "HABÍA QUE HACER"

 

De nuevo, recurro a una entrada del blog neocatecumenali.

Como era previsible, el vídeo de la reunión de inicio de curso ha estado dedicado a los rituales pseudo-mágicos que las familias kikianas han practicado en sus casas durante el confinamiento.


 

Fieles al estilo ególatra de uno muy sensible, la cosa empieza con unas loas a los iniciadores, porque se sugiere que todo este rollo del carísimo camino que nunca termina con todos sus pasos y monsergas alienadoras e infantilizantes ha sido una prodigiosa preparación para afrontar el providencial año 2020.

«Kiko nunca hubiera imaginado que la obra que Dios hizo con él y Carmen -la humildísima acémila delante para que no se espante- daría algún día este fruto... 

…que miles de familias en este oscuro momento -¿Cómo es posible que consideren momento oscuro al año más providencial de cuantos ha habido?- han sabido... 

QUÉ HABÍA QUE HACER

Y han sido una luz en la noche mientras las iglesias estaban cerradas...»

 

Dos observaciones sobre la chorrada de la luz en la noche y las iglesias cerradas… Porque a lo mejor es que las sinagogas no cierran por la noche y yo no me he enterado, pero creo más bien que todo estaba cerrado por orden gubernamental, no solo las iglesias. Lo que no impidió que muchos sacerdotes se jugaran y dieran su vida atendiendo a enfermos en los hospitales, que es algo que no me explico que se les haya olvidado mencionar, mientras las iglesias estaban cerradas y los kikos más encerrados aún dentro de sus casas.

Lo segundo es que nadie pone una luz bajo la mesa. Pues así pasa también con los jolgorios mistikikos a puerta cerrada: que no iluminan nada, ni de noche ni de día.

Muestrario de kiko-ritos
Dicho lo cual, retomo el relato.

El cuento, previa lectura de una nota de presentación firmada por los tres del trípode , prosigue mostrando eso que “HABÍA QUE HACER”, y que hicieron esos “miles de familias” -las cuentas en el CNC jamás son precisas-. Las imágenes se acompañan con retazos de sonidos sinfónico-kikotéticos intercalados con la voz en off de los iniciadores, en especial de uno de ellos, y ocasionales kikiricantos, interpretados por el de siempre o por tiernos niños a quienes sus padres han considerado normal no solo someter al espectáculo  que “HABÍA QUE HACER”, sino además enviar el resultado para que se comparta y se haga público en todos los ambientes neocatecumenales.

Luego ponen denuncias -¿dónde queda eso de que el cristiano no es justiciero y no denuncia? Es que kikiano no tiene nada que ver con cristiano- y se quejan de que aparecen imágenes de sus hijos en internet, cuando son ellos los culpables, porque han considerado prioritario mostrar su acendrado kikismo antes que preservar la privacidad de los menores.

Adornos propios de una k-casa

Las imágenes son escenas de kikolarres caseros, que permiten apreciar los accesorios usuales de una casa neocatecumenal que se precie: guitarras, atril, cubre atriles, candelabro de muchos brazos y una gran colección de kikonos -¡¡¡Cómo es posible que no haya en toda casa kika un cuadro de categoría superior!!!-. 

El vídeo está en itañolo, por lo que se puede seguir. La voz que suena no comenta las imágenes, sino que va a su bola. A veces se escucha a la finada de categoría superior, pero mayormente a quien se escucha es a uno muy sensible, y de su boca salen trolas y desbarres, entre las que destaco algunas:

«Nosotros, a través del Camino Neocatecumenal, estamos tratando de hacer crecer en ti la naturaleza divina». 

Esto es así porque en el kikismo el Bautismo no te sirve de nada; la Iglesia, la oración, la relación personal con Dios, no sirven de nada, lo único que ellos -ese “nosotros” que a saber a quienes designa- consideran eficaz es que te sometas a sus antojos y les costees la vidorra que se pegan.

«Juan Pablo II dijo que es necesario un nuevo Pentecostés, que la Iglesia debe volver al primer modelo apostólico. ¿Y cuál es el primer modelo apostólico? Cuando la Iglesia se reunía en los hogares». 

Falso. Si algo trajo el primer Pentecostés fue que sacó a la Iglesia de su casita, donde estaban con la puerta cerrada por el miedo a los judíos, y los llevó por todo el mundo.

¡Qué falta le hace a Ascen visitar una peluquería!
 

La película de que los primeros cristianos no tenían templos también es falsa. Al principio y mientras pudieron, ya que los primeros prosélitos fueron judíos, ocuparon las sinagogas. Cuando los echaron de ellas, se buscaron otros lugares donde reunirse. No podían ser lugares lujosos, pero eran lugares de reunión, no el comedor de la familia, como quiere dar a entender el menda.

Otra papanatada es la siguiente: «En esta época, el Espíritu Santo quiere que los cristianos vuelvan a la Iglesia primitiva: los hermanos vivieron la fe en una comunidad cristiana». 

Una de las imágenes del vídeo, con permiso de los kikísimos padres

Los cristianos de esta época y de todas las épocas han vivido la fe en una comunidad cristiana, los que viven separados de la comunidad cristiana su estrambótica fe que nunca alcanzan son precisamente los del CNC. Y que el Espíritu Santo, que todo lo hace nuevo y no echa vino nuevo en odres viejos, quiera el regreso a la Iglesia primitiva no me cuadra… ¿Será que se van a instaurar los viajes espacio-temporales para todos? ¿Será que llamó al móvil de Kiko, tan humilde que no quiere presumir de ello, para decírselo? Mas bien será que Kiko pretende conocer las intenciones del Espíritu Santo para la humanidad entera y parte del cosmos.

Otra escenita del vídeo que cuenta con el permiso de los kikísimos padres

Una parte del discurso -¿estimulante?- en este tiempo de oscuridad gira en torno a lo estupendo que es no tener templos ni parroquias ni iglesias sino juntarse en las casas particulares de cada quien, lo que es un absurdo precisamente en este año tan providencial, ya que, los templos están mucho mejor preparados que las casas particulares para permitir la distancia de seguridad entre asistentes.

 

Otra...

Toda la película hace pensar, como sugiere neocatecumenali, que los neocatecumenales han recibido tantos avisos y las están viendo tan crudas en tantos sitios que se preparan para dejar muchas parroquias y juntarse en garajes, sótanos, buhardillas y donde pillen, siempre con la manida pretensión de que son el Espíritu Santo y todos los papas del universo quienes los guían a actuar así.

...y otra

 

 

25 comentarios:

  1. Los neocatecumenales están peor que los testigos de Jehova, en estos días se ufanaban y alardeaban patéticamente por estas celebraciones domesticas, y como desde un principio este grupo pseudocatólico ha transmitido la falsa profecía que al final lo único que se salvará será lo que este en comunidad y que urge que todas las parroquias le abran la puerta al CN.

    Entonces, ellos serán los únicos que e salvarán y están convencidos... a este nivel de alienación y error han llegado los neocatecumenales, otro punto patético es la forma como alardean de tener hijo tras hijo, uno y otro más 6,7,9,12,15, como si esto fuera signo de ser Cristiano, cosa ya refutada por el Papa Francisco, si que los han engañado con el modelo de familia numerosa que a Kiko le gustó y vio en las chabolas de una pareja irresponsable con 12 hijos y que cuyo modelo lo impuso en el CN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están a punto de decir que ellos hacen parte de los 144.000 de los que habla el Apocalípsis.

      Eliminar
  2. Entonces Él dijo: sal y ponte en el monte delante del SEÑOR. Y he aquí que el SEÑOR pasaba. Y un grande y poderoso viento destrozaba los montes y quebraba las peñas delante del SEÑOR; pero el SEÑOR no estaba en el viento. Después del viento, un terremoto; pero el SEÑOR no estaba en el terremoto.

    Elías. El Carmelo.
    La Cartuja.

    El silencio de la Virgen María y San Juan al pie de la Cruz.
    No es tiempo de hablar, es tiempo de ESTAR.
    Historia de la Iglesia en España durante la fiebre española: anónimas monjas y sacerdotes junto a los contagiados.

    Éstos publireportajes pseudocatecumenales... " ¿Dónde está tu hermano Abel? "

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué tanto alboroto por el post que hicieron borrar (ellos, que no son justicieros) porque supuestamente se identificaban los niños? En el video no hay ninguna consideración a eso. Al menos en este post, y el otro, las caras estaban desfiguradas... pero así son ellos. Por un lado predican una cosa para que los demás las cumplan y por el otro hacen los que les viene en gana.

    ¿Por qué será que el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida no los lista entre las asociaciones "aprobadas"? Revise usted mismo:

    http://www.laityfamilylife.va/content/laityfamilylife/es/sezione-laici/repertorio.html

    ¿Será verdad que están o son de la Iglesia o simplemente la fagocitan?

    ResponderEliminar
  4. Tampoco nombran a Opus Dei, Comunión y Liberación o Legionarios de Cristo, entre muchos otros... A los que nombran será porque están constituidos como "asociación"... De verdad, tampoco hay que buscarle tres pies al gato. Decir cosas con sentido, sí; decir cosas con el solo hecho de buscar desesperadamente algo en contra del CNC igual repercute en nuestro perjuicio... Tienen cientos de miles de faltas... pero no creo que esto sea una de ellas.

    Atte. alguien a quien no le gusta el CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto es que no lo nombran. ¿Cuál es la razón? No soy neokiko para verlo en la bola ultrasideral.

      Pero debes tener cuidado para evitar confusiones, como lo de "aquello" con las témporas. Opus y Legionarios no son laicos y por eso no estarán listados en el DICASTERIO PARA LAICOS... ¿no te parece?

      Eliminar
  5. Querida Malinche,

    No nombran al CNC ni a cientos de movimientos. Te agradezco la corrección respecto a Opus Dei y Legionarios. Igualmente, te pongo otros ejemplos: el Movimiento Emaús, Focolares, de nuevo (si yerro, espero me corrijan) Comunión y Liberación... Hay decenas de movimientos formados por laicos que no aparecen y, sin embargo, tienen presencia en la realidad. Que tampoco aparezca el CNC no creo que sea un hecho notabilísimo. El CNC no es más que una parte de la Iglesia (así lo reconoce la misma manque nos pese) y así lo obedezco, a pesar de que no estoy de acuerdo, a no ser que llegue a ser de otra manera. Por mucho se podría criticar al CNC... de nuevo, este hecho no creo que sea una evidencia con peso por el que someter el CNC a crítica. Un saludo, igualmente, y comunión aún en toda discrepancia.

    Atte. alguien a quien no le gusta el CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco o nada me importa el motivo por el que otros movimientos para laicos no sean nombrados entre las asociaciones reconocidas por el dicasterio para los laicos.

      Lo indudable, como dice Malinche, es que el cnc es una organización para laicos, que tiene unos 50 añitos de existencia, que ellos -los muy kikos- presumen de no ser como las demás asociaciones, movimientos y similares, sino de ser la más prolífica en personal y en frutos de este siglo, del pasado y posiblemente de todo el universo, y que el dicasterio para los laicos es quien se ocupa de refrendar dichas asociaciones.

      Pues bien, siendo esos los hechos concretos, más el plus de que la secre está en tal dicasterio no se sabe para qué, el colofón igualmente concreto es que el cnc no es una asociación reconocida ni recomendada por el dicasterio para los laicos.

      ¿Por qué será?

      Eliminar
    2. No me extrañaría que, en su modestia sin par, los del ekipo responkikosable internakicional aspirasen a que el Vaticano crease un dicasterio para ellos solitos, para no ser confundidos con los vulgares movimientos, que son esas cosas que no salvan a nadie y por las que nadie daría su vida.

      Eliminar
  6. Anónimo, a los "no asociados pseudocatecumenales" ya no les recibe el Papa. Y Benedicto XVI no se deja visitar por ellos (y mira que lo intentaron)

    Y el Vaticano les sigue pidiendo que CIERRE "Clonatoris Mater" de apenas 6 chicos. Y a Guam no vuelven a pesar de la profecía (otra más) de Giusepe Genarini.
    Y la CEE no publica cartas para ser leídas en las parroquias recomendando "vivamente" que todos los párrocos abran el sendero de Paco Argüello.

    Off topic. Durante la pandemia han sido los salones kikianos los que se han vaciado.
    ¿ Qué querrá decir el Señor con estos hechos concretos ?

    ResponderEliminar
  7. Disculpa, Gänswein. No me consta nada que contradiga lo que afirmas del CEE, nunca he visto a ningún párroco (a no ser que sea presbikiko o kiko con apariencia de diocesano) ni obispo (ídem de lo anterior) recomendar el CNC. Ahora bien... ¿qué pruebas hay de que el Papa no les recibe, BXVI no se deja visitar por ellos o el Vaticano les pide cerrar seminarios? Más bien ¿cada vez no se abren más? ¿Hace un año no fue Kiko Argüello recibido en el Vaticano?

    Atte. alguien a quien no le gusta el CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado dar la razón en lo de Guam, lo de Japón, lo de Filadelfia, lo del depuesto obispo kiko, lo de Láncaster...

      ¡Menos mal que no te gusta en cnc! Porque ya es raro que solo intervengas a su favor.

      Eliminar
  8. Querido anónimo, creo que confunde el demandar hechos que me demuestren ciertas afirmaciones con el estar a favor del CNC, conclusión para la que hay un abismo importante. ¿Pedir pruebas es estar a favor? Casi me siento como si me hablara el catequista. Mire, tengo gente muy querida ahí dentro y no es menor el sufrimiento que me ha causado este hecho. Creo que gran parte de sus acciones son auténticas atrocidades (sin mentar los esperpentos teológicos que afirman); me provoca escándalo que la Iglesia los tenga dentro, como movimiento, si bien reconozco a muchas personas de buena voluntad que hay ahí dentro y a las que les han destrozado la vida o están en vías de hacerlo (algunas son conscientes de ello; otras, no tanto, la libertad del ser humano es un gran misterio...). A pesar de todo, demando pruebas para cerciorarme y poder demostrar la veracidad de esos hechos. Es más, si no ofrecemos pruebas, podemos caer en la circunstancia de ser vistos con falta de crédito: ¿es esto estar de acuerdo con el CNC? Por favor, replantéeselo...

    Atte. alguien a quien no le gusta el CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal que te gustará!!!!!
      típica característica de los kikorros.... la dobles!!!

      Eliminar
    2. 16:10. Tienes por delante una tarea larga:

      1816 entradas
      92909 comentarios

      De las entradas, diría que el 95% son "hechos concretos" y documentados. El otro 5% también pero no necesariamente de la misma fuente, pero si inciden en el tema. Eso sin contar los "tostones" que te puedes encontrar en el blog. La mayoría de los textos vienen de los "mamotretos" (¡Qué buen nombre, para mamones!).

      Pareciera que has llegado un poco tarde y necesitas ponerte al día.

      Eliminar
  9. Mirad a los que prohibían tener ordenadores y móviles y aseguraban que todo eso y las redes sociales eran instrumentos de satanás!!! Pues quien no quiera dejar el móvil o el ordenador o las redes sociales que se largue, decía kiko y lo repetían sus catequistas a todas las comunidades, la prohibición era para todos en especial para los seminaristas!!!

    https://1.bp.blogspot.com/-yA6Ss0QKbEY/X4MK0kZlbnI/AAAAAAAAMgk/N1gKaf8sUiQSXSFrlT-k6oaJveazL3lSwCLcBGAsYHQ/s1054/zoom.jpg

    Ahora resulta que si son buenas herramientas, claro porque ahora las necesitan, mientras en el cn no necesiten algo ese algo es de satan pero si ese algo lo necesitan entonces si es de Dios... vaya que hipocresía tan cínica y descarada.

    Hasta el punto que en esta zona el que no adquiera un móvil u ordenador de última gama para zoom está arriesgando ser expulsado de la comu..... jajajajajaja ahora quien te da la fe es el móvil o el ordenador. Pues quien no tenga un móvil o un ordenador y el que no se conecte a zoom que se largue dicen ahora los catequistas!

    Esta es la forma de ser en el CNC.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos esa foto y sentimos náuseas, como esta gente del neo-invento cambia de parecer y se contradicen en la medida que algo les conviene o les beneficia. no a poca gente confunden y hacen mucho daño. Son unos sinvergüenzas descarados.

      Eliminar
  10. Anónimo, además de conocimiento "exterior" que me viene de Roma, en este blog puedes leer al mismísimo Paco Gomez informando de la petición sobre cerrar mini-colegios Clonatoria Mater pequeños.
    Esos pisos francos que empezó a comprar para aumentar cientos y cientos de seminarios nuevos.
    Sólo por vanidad.

    BXVI recibe hasta a la iglesia católica ucraniana.
    Cada intento de foto del "fundadot" con BXVI ha sido desoído.

    BXVI perdona y olvida, pero no se deja usar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gänswein. Lo desconocía, realmente.

      Atte. alguien a quien no le gusta el CNC

      Eliminar
  11. No encuentro en ningún Evangelio ni en las cartas de San Pablo que tener hijos cada 9 meses hasta lograr completar la mayor cifra, sea un signo de ser Cristianos!

    Igualmente no encuentro nada relacionado con el hecho de construir y abrir seminarios y más seminarios (vacíos) sea un signo de ser Cristiano!

    Según los kikorros alardean con estos dos signos y los pobres están convencidos que con eso ya son Cristianos!

    Gracias a Dios ya esta aclarado por el mismo Papa Francisco que tener todos esos hijos no es signo de ser Cristianos si no de ser unos irresponsables, y también esta aclarado que ese modelo de familia lo impuso kiko porque en las chabolas le gustó ver a una pareja (de irresponsables) con 12 hijos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La patética experiencia de la que hemos sido testigos en esta zona es la de como los matrimonios procrean chavales a granel solo por competir los unos con los otros solo por recibir adulaciones y la aprobación y amistad de los kikotistas itinerantes.

      Lo más indignante de estos bellacos canallas es que aquel en quien ven signos de verdadera conversión lo hostigan y tratan de beatorro hasta el punto de coaccionarlo para que peque y se de cuenta que es un pecador y una porquería.

      Eliminar
  12. Estábamos equivocados y fuimos catequistas por 12 años y confesamos que en el CNC existen tres signos "errados totalmente" que según ellos es lo que te hace ser Cristiano y de los cuales alardean y los hace caminar como un pavo real, llenos de soberbia y altivez :

    1. parir todos los hijos que puedas.

    2. dar dinero, dar el diezmo para sostener a los sinvergüenzas responsables que por una u tra razón no trabajan al igual que a los itinerantes de turno (cosa que condena Dios y también San Pablo).

    3. Abril seminarios y seminarios, no importa que estén vacíos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja tenéis razón...

    Si nos das dinerin y no tenéis hijos estas cerrado a la voluntad de Dios, no caminas y no eres Cristiano pero si pecas y pecas no pasa nada diosito te quiere así, y es signo de que avanzas, el camino es para pecadores. hermosa formación Cristiana.

    Jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Aberración y más aberraciones, como es posible, según los desvarios que predican los kikorros que lo únicos que se van a salvar al final son todos aquellos que hagan parte de una comunidad. Al final entonces Jesucristo dirá venid benditos de mi Padre porque haciáis parte de una comunidad.

    Vaya vaya estos kikorros deja de lado las escritura, los Evangelios y las enseñanzas de Jesús para predicar sus propios inventos e imaginaciones

    ResponderEliminar
  15. Recordáis??...durante el confinamiento también les tuvimos como noticia por aquí por sus videos...

    https://www.leonoticias.com/leon/brote-seminario-leon-20201011211548-nt.html

    Ahora, todos contagiados incluso una "hermana" que no es otra cosa que una. frego-chacha viuda y mayor que presta gratis total los servicios a la kiko- evangelización...
    Veremos en qué queda, porque anda que no tendrán contacto esta gente; comidas, celebraciones, eucas, convivencias, reuniones varias...

    Lázaro.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.