martes, 13 de octubre de 2020

Lo que no se ve en el vídeo de lo que hubo que hacer

 

No sé si será cosa mía, pero el vídeo de la reunión auto propagandística de este providencial año 2020 me parece infantiloide y solo apto para mentes inmaduras: Una serie de cantitos que nada tienen que ver con la tradición cristiana, una voz en off que suelta melonadas -por ser amable-, unas imágenes que muestran estancias privadas sembradas de garabatos cutres y feos, y unos “artistas invitados” dedicados al juego de poner en práctica kiko-ritos con la inestimable colaboración de sus hijos, a los que exponen sin recato a la curiosidad ajena.

¿Por qué no sacan en el vídeo la práctica del "intercambio de pan consagrado" como quien cambia cromos?

Si viese el vídeo un pagano, ¿qué pensaría de él? Podría tomarlo por escenas de bacanales familiares aptas para todas las edades, una nueva modalidad de pediluvios caseros, una fiesta de sardanas hogareñas, un recurso para entretener a los menores encerrados en casa, un concurso en el que quien pierde lava los pies a otro… Cualquier cosa menos algo remotamente relacionado con la Iglesia Católica.

Y acertaría en su apreciación.

El vídeo solo muestra kikadas autorreferenciales aptas para un concurso de “Vota quién es más kiko”. Lo que se ve son saraos para auto consumo. En las escenitas no hay recogimiento, ni nada en ella demuestra fe o conversión o amor a Dios. Solo se ven pachangas para pasar el rato en casa y no morir de aburrimiento con los niños.

En suma, un producto bobalicón para mentes inmaduras. O eso sería, si fuese inofensivo.

Pero no tiene nada de inofensivo.

Bajo su apariencia boba hay un perverso ataque contra la Iglesia de todos.

Típica uka por el rito "yo me lo guiso, yo me lo como"

No voy a comentar las paridas de la voz en off porque no me apetece volver a escuchar el rollo y no lo recuerdo con precisión. Me voy a centrar en el malintencionado mensajito en blanco sobre negro del principio del vídeo. En ese solapado ataque que se esconde tras las “iglesias cerradas” mientras ellos y solo ellos sostenían el kikismo desde sus casas.

Se obligó a las iglesias a no admitir gente en las celebraciones, pero no sé de ninguna iglesia que haya cerrado por la pandemia sin atender a los fieles que lo necesitaran. Mi párroco no dejó de acudir al despacho parroquial, el teléfono de la parroquia no quedó fuera de servicio, las visitas domiciliarias a todo el que las requirió no se interrumpieron, los Sacramentos se siguieron impartiendo…

Tal vez fueran las iglesias controladas por kikopresbis las que cerraran las puertas y se largaran a sus lugares de origen, porque suele suceder que los kikopresbis son oriundos de lugares lejanos.
 

Copón compartido una y otra vez en tiempo de pandemia

Y de haber sido así, me pregunto a dónde acudirían los neocatecumenales a proveerse de pan consagrado, porque recordaréis que el gran jefazo, tan sensible él, apoyado por el presbi Ezequiel Pasotti, dieron indicaciones para se que acudiere a las parroquias como quien va a la pescadería, a hacer acopio de pan consagrado.

Aunque había dos modalidades de suministro de pan para comulgar, a cual más irreverente. La primera es la que contó un kikinerante escapado de China (en el tostón publicitario de Cuaresma está). Según relató, lo que hacían en China es que el kikopresbi, o un ayudante suyo, se paseaba de casa en casa -¿pero no había un férreo confinamiento? La lógica no es compatible con las historias para kikos- para llevar el pan a los neohermanos. El cabeza de familia bajaba al portal y recibía tantas formas como comulgantes hubiese en casa.

La segunda modalidad es la de amasar la torta en casa y acudir a la parroquia para que sea consagrada, o bien conformarse con simples formas que se recogían en la parroquia.

En ambos casos, los kikos demuestran o bien su desconocimiento de las normas de la Iglesia sobre quien puede ser ministro extraordinario de la comunión o bien que dichas normas no van con ellos, aunque se sirvan de la Iglesia para subsistir. 

¿Es la sacristía? Preciso media docena de hostias para llevar
Pero lo que me intriga es: ¿por qué en el vídeo no había entrañables escenitas de kikopresbis ataviados de tendero repartiendo formas a la puerta de la sacristía? ¿por qué no las había de laicos repartiendo la comunión en su casa? Más aún ¿por qué no había imágenes del aberrante “sírvase Ud. Mismo” empleado durante la pandemia por un kikopresbi y su panda de kikotistas? O de degustaciones caseras de leche con miel durante la octava de Pascua. O del copón de vino consagrado compartido fraternalmente en la domus Galilaeae…

Tantas y tan tiernas escenitas de desobediencia a las leyes en tiempo de pandemia y a las normas de la Iglesia en cualquier tiempo que podían haber mostrado en el vídeo y que han preferido ocultar. Ni siquiera ha habido un recuerdo póstumo a los "hijos de" que murieron tras consumir droga.

Y para más inri, ellos, los más oscurantistas, se creen que son una luz en la oscuridad. Me reiría si no fuera tan triste.

Además creo que han desperdiciado la ocasión de mostrar la labor de los kikopresbis durante la pandemia, de enseñar cómo no han descuidado al huérfano ni a la viuda, ni han dejado de prestar su apoyo a enfermos y necesitados… O quizás sea que no se puede mostrar lo que no existe.

Pero no quiero dejar pasar la ocasión de rendir mi pequeño homenaje a tantos curas que sí lo han hecho, que día a día han estado presentes en hospitales y residencias de ancianos, que han acompañado a los enfermos y a sus familiares, que han tenido palabras de consuelo y esperanza para todos, que han ido y venido adonde han hecho falta y lo han hecho en silencio y sin esperar nada a cambio.

Dios bendiga a los buenos pastores.

 

16 comentarios:

  1. El sábado 10 de octubre, se llevó a cabo la beatificación de un gran santo de nuestros tiempos, el adolescente Carlo Acutis que fue un simple y no bien visto por los kikianos..."BEATORRO DE MISA DE 12" llevado a su máxima potencia. Estamos felices los beatorritos porque con esto Dios nos está hablando con gran amor y fuerza diciéndonos que no estamos equivocados, que vamos por buen CAMINO.

    ¡Bendito y alabado sea Nuestro Señor Jesúcristo!

    Beato Carlo Acutis ¡Ruega por nosotros!.

    Católica de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo beatorro de Misa de 12, sino conocido también como "Ciberapostol de la Eucaristía", todo lo contrario a lo que los kikos consideran del demoño, o sea internet, anda que no nos persiguieron por usar internet cuando kaminabamos con esta secta.

      Ni que decir tiene que me impactó tremendamente la vida y obra de este joven ya Beato y espero que pronto Santo. Curiosamente se lo comenté y le envié varios vídeos sobre Carlo Acutis a la única Kika con quién aún me relaciono, una buena persona atrapada en la secta, y no tenía ni idea de quién era Carlo y ni siquiera mostró el más minimo interes en lo que le contaba de él.

      Qué gran ayuda para la fe de muchos jóvenes es este Beato de nuestro tiempo, lastima que ningún joven Kiko lo conozca ni se lo den a conocer.

      Beato Carlo Acutis ruega por nosotros y por todos los jóvenes.

      Lapocha

      Eliminar
  2. No solo "beatorro de misa de 12" sino que su trabajo sobre la eucaristía y la puesta en valor de la misma, es digno de elogio y admiración.
    Volcado en los pobres y en sus necesidades terrenas; hijo de una familia con pocas convicciones religiosas nada que ver con tanto "pata negra"... No tuvo que ver en su historia nadie que le dijera lo que tenía que hacer, es más según cuenta su madre le comentó, en una ocasión, si tendría que hacerse sacerdote y su madre simplemente le dijo que ya lo vería...

    Será, no lo dudo, un gran santo. Realmente su historia me ha impactado muchísimo.

    Nada que ver con estos mediocres "salvadores"

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente su bondad, su entrega a los necesitados, su fe sincera en Dios y su sencillez, sin rimbonbancias, petulancias, ni kikadas varias, es lo que nos impacta tanto. A mí también me ha gustado mucho su historia. Este chico sí vivió como ejemplo del Evangelio a su corta edad.

      Eliminar
  3. ¿Alguien puede aportar alguna información sobre Marta Obregón, la chica burgalesa asesinada en su portal?
    La santidad o el camino hacia ella, no es patrimonio de nadie, ni de ningún grupo, carisma, movimiento....
    Tan solo es coger el camino de perfección y seguir (o intentarlo) sus indicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún a riesgo de que seas un troll, voy a contestarte al respecto desde lo poco que yo sé.
      El caso de Marta Obregón surgió de una iniciativa del Opus Dei, organización a la que pertenecía la familia de la joven (y ella misma). Tras iniciar la iglesia el proceso con vistas a una santificación de la chica, el Kkamino vio la posibilidad de apuntarse un tanto de tener un "santo propio", motivado por la relación que ésta había tenido con el iter, pues había kaminado un tiempo (desconozco si en el momento de su triste muerte seguía el komunidad).
      Vista la oportunidad, Donkikón ( o asesores), desplegaron toda su maquinaria para hacerse con esa "santa" ( aún tengo, creo una estampa con la foto de la joven y su oración, que se distribuyeron por todas las komus, durante una konvivencias de inicio, creo recordar).
      En el momento actual, no sé cómo sigue el proceso, pero lo cierto es que no se volvió a hablar del tema, al menos en el Kkamino, más a raíz de los problemas legales que surgieron tras la polémica que las causas para "elevarla a los altares" produjeron, puesto que la principal era que había muerto por no resistirse a la agresión ( entiendo como martirio), lo que provocó el enfado de los colectivos de víctimas de agresiones sexuales que entendían que la Iglesia Católica con esta afirmación, presuponía o daba a entender que el resto de las mujeres, resistiéndose y/o dejándose agredir (sin morir) no lo habían "hecho bien").
      Ya digo que no se cómo ha seguido el procedimiento, pero desde luego, no se parece en nada a la rápida evolución del de Acutis...pero desde luego, si lo refieres respecto al Neo-invento, no fue más que una jugada más para intentar sacar tajada y tener otro amarre de supuesta aprobación implícita ( y por eso ahora andan detrás de la legalización de la turbo-santa de categoría superior).


      Lázaro.

      Eliminar
    2. Perdón, leo lo que puse y está mal redactado...Marta sí se resistió y por eso murió, "en la defensa de su castidad" (a modo de Santa Inés, onomástica que coincidía con la fecha de la agresión)

      Lázaro

      Eliminar
    3. Muchas mujeres a lo largo de la historia se han resistido a una violación y han muerto por ello.
      Cómo se nota que a kk noble importaba la chica en cuestión sino solo ganar notoriedad para su neoinvento

      Eliminar
  4. Que tristeza pensar que en el camino los kikokistas condenan este estilo de vida diciendo siempre: Eres muy bueno te crees muy soberbio, este camino no es para santos sino para pecadores!

    Que alegria saber que todavia se puede ser santos al dia de hoy. Esto da mucha esperanza a todo nosotros.

    Sin leyes ferreas ni nada de todo esto sino vivir la fe con un amor sincero. Porque tambien Jesus condena el estilo del cammino con esta lectura que nos regala hoy:
    En aquel tiempo, Jesús dijo: “¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar los lugares de honor en las sinagogas y que les hagan reverencias en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven, sobre los cuales pasa la gente sin darse cuenta!”

    Entonces tomó la palabra un doctor de la ley y le dijo: “Maestro, al hablar así, nos insultas también a nosotros”. Entonces Jesús le respondió: “¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, porque abruman a la gente con cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni con la punta del dedo!”

    ResponderEliminar
  5. Esta gentuza todo lo que hacen lo trompetean y se vanaglorian para llamar la atención, además que todo lo que hacen lo hacen mal y en desobediencia van en contra de las enseñanzas de Jesús de hacer las cosas en secreto y en silencio.

    ResponderEliminar
  6. el estilo de vida de Carlo Acutis es una afrenta para el CNC y sus kikotistas, ese estilo de vida no lo soportan los kikotistas y los lameculos responsables, durante varios años hemos sido testigos de como los kikotistas se burlan y hostigan a los hermanos que se atreven a llevar ese estilo de vida, los acosan y les hacen la vida imposible, los sientan en el banquillo en un escrutinio o en cualquier visita de estos desgraciados a la comu y lo empiezan a bombardear : eres muy beatorro, te crees muy bueno, el diablo te tiene engañado, tienes que darte cuenta que eres un pecador, el diablo te tiene alienado haciendo obras de caridad, mira el camino no es para caridades y esas cositas, este camino es para pecadores convencete, estos bellacos han llegado a desear que Dios haga caer en pecado a la víctima por según ellos eso le viene bien pecar!!!!!

    QUE ALGUIEN PARE YA A ESTOS DESMADRADOS

    ResponderEliminar
  7. "Alguien puede aportar alguna información sobre Marta Obregón, la chica burgalesa asesinada en su portal?
    La santidad o el camino hacia ella, no es patrimonio de nadie, ni de ningún grupo, carisma, movimiento....
    Tan solo es coger el camino de perfección y seguir (o intentarlo) sus indicaciones "

    Pues mira anónimo 10:16 si Marta Obregon hubiera seguido las indicaciones del CN la historia sería otra, por algo en sus últimos días se había alejado del CN, en el CN critican al hermano o hermana que vean con intenciones de Santidad, el CN es para pecadores y no para beatorros, es indignante oír a los kikotistas como se burlan de los hermanos que buscan seguir los ejemplos de los Santos, ahí viene la buenaza, la beata etc etc.

    ResponderEliminar
  8. Por acá, los kikorros se burlan de los ancianos que rezan en los templos, rezanderos religiosos, así los tratan.

    Entonces traten así a Simeon a la anciana Ana, al padre de San Juan Bautista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ancianos son una carga para el cnc: las palabras alienantes cargadas de kikotina por una oreja les entran y por la otra les salen y vuelve a lo que aprendieron en su infancia: oraciones de beatorro de misa de 12, novenas, rosario con letanías, etc. Y además suele ser necesario ir a buscarlos, llevarlos, traerlos... una y otra vez porque también es usual que la comunidad quede en el quinto pino respecto del domicilio de los neohermanos.

      De los ancianos, lo único que interesa en el cnc, como dejó claro Kiko, es que "si alguno tiene un ancianito que tenga una herencia...".

      Eliminar
    2. Eso si, y el diezmo y que siempre aporte dinero a la bolsa eso es lo más importante, eso es signo de ir caminando y de conversión, pero dejar los pecados no, no pasa nada diosito te quiere así!

      Eliminar
  9. Si Carlo Acutis hubiese nacido en una kikofamilia, la iglesia católica habría perdido a este beato.

    Con el sistema vocacional de "sota, caballo y rey" el kikotismo ha triturado muchas vocaciones particulares destinadas al bien de la iglesia entera.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.