viernes, 5 de junio de 2020

Otra forma kika de comulgar mal


El vídeo lo he encontrado por casualidad. Según dice su información, se trata de una uka -que ya sabéis que no vale como 20 sino mucho más- celebrada el 27 de mayo del providencial año 2020 en el seminario RM de Belén (Brasil).
Ciertamente el local tiene mucha de la parafernalia típica de tales seminarios RM: rutilante moqueta azul, alfombra roja encima, paredes rugosas y blancas -cuando el polvo lo permite- y feo kikono en todo el medio, incluso si tapa parte de la cristalera, que hubiese sido mucho más estética. Y muchos de quienes aparecen en el vídeo presentan la típica estetikika barbita.
Sin embargo, no hay januquiá sobre el altar -o mesa, lo que sea-. Ausencia que es muy de agradecer.
Pero el RM de Belén no está preparado para retransmitir sus ukas por internet, lo que da lugar a situaciones que no deberían producirse.
La anomalía tiene lugar a partir del minuto 56.
El concelebrante acaba de partir el pan, se sacude las manitas y empieza el reparto. Primero el celebrante, que elige su pedazo, luego todos los demás, a quienes se les pone un trozo en las manos…
…y entonces uno de ellos hace una seña a su compi y le pasa su pedazo de pan, como quien pasa una rosquilla.
Resulta que necesita las manos libres porque le toca coger el micrófono -cuando los salmistas concluyen- y sostenérselo al presidente. Después, cuando ya todos están comulgando, él deja el micro, recupera su pan y tanto él como su compi se lo comen.
Ya digo, no están bien preparados para retransmisiones cuando solo tienen un micro y este no es de enganchar en la casulla del presidente.
Mi consejo, en lugar de hacer tales cosas indebidas con la comunión, es que al que tiene que prestar el servicio de sostener el micrófono se le dé la comunión después, no con todos los demás.
Sería lo razonable, pero no espero sentido común de parte de algunos.

12 comentarios:

  1. Este post me hizo recordar aquellas ukas, en que, como las últimas comunidades no hacían el pan, frecuentemente era poco para atender a toda la asamblea, entonces el responsable de la parroquia decidía unilateral e invariablemente, que los hermanos sentados en las últimas bancas se quedasen sin comunión. Jamás se quedaban sin comunión los de las primeras 2 comunidades.

    Como yo me sentaba con los salmistas, para nosotros siempre alcanzaba, pero mi esposa salía renegando de cada eucaristía, y no porque no alcanzara, sino por el evidente favoritismo, ejercido en virtud de una posición de poder, por el responsable de la parroquia.

    --Hijo de la Luz--

    ResponderEliminar
  2. Eso que dices es absolutamente una falsedad ya que si algo tiene la comunión es la posibilidad de partir en trozos más pequeños cualquier forma o pan para la comunión. Por eso os digo que sois hijos del demonio, de vuestro padre, jamás se ha quedado alguien sin comulgar por lo que decís, pero las falsedades y demás seguiréis intentando decirlas porque sois hijos de vuestro padre el demonio, padre de la mentira. Pero seguiréis diciendo bla, bla , bla. Vamos adelante que aún Dios os ama y os quiere bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si sabrás tú que jamás se ha quedado alguien sin comulgar! Que para eso nos ves a todos en tu bola de cristal, ¿no es así, noni?

      Como siempre, a falta de argumentos y de neuronas, todo lo que sale de ti es juicio y difamación. ¡Qué orgulloso de ti estará tu padre!

      Eliminar
    2. ¡Ya párale, zoquete! ¿No ves que das vergüenza ajena? Date cuenta que las afirmaciones universales no son buenas.

      Aparte que se te ocurre venir orinar fuera de la lata. Aquí no tenemos que hablar para nada de las supuestas bondades de algo que conocemos muy bien que es nefasto, destruye a las personas y es una pérdida de tiempo innecesaria.

      El knk es un grupo tóxico. Y eso es más contagioso que COVID-19. Te has intoxicado y lo destilas por los poros.

      Procura ser menos falaz. Dinos de una vez por toda dónde queda esa diócesis monoparroquial y decídete si eres o no eres del neochangarro. Tal vez si hubieras empezado por ahí valdría la pena discutir contigo.

      Pero no. No voy a ser yo quién discuta contigo. Mi abuelita me enseñó que cuando se discute con un tonto la gente se confunde. Y para que hayan dos locos, es mejor que sólo sea uno.

      Eliminar
    3. Pues precisamente ahí es donde está la contradicción, porque pudiendo partir el pan en trozos más pequeños, estaba la ley tácita de que el pan se debe fraccionar en 32 pedazos, y si sólo hay 4 panes y la asamblea es de 300 o 400 hermanos pues ya me dirás tú si alcanza o no alcanza (10 comunidades más o menos).

      Mi esposa siempre decía eso mismo que tú dices, que por qué no fraccionaban más el pan, pero los kikorros y sus estúpidas leyes.

      En fin, tu puedes decir que es una falsedad, pero yo estoy hablando desde lo vivido. ¿No es eso lo que les enseñan en esas comunidades? ¿a decir hechos concretos?

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    4. Noni, que tú no hayas visto ciertas anomalías no significa que no hayan pasado. Sobre todo, si llevas poco tiempo en Kikónides, que es lo que aparentas. Te queda mucho por ver y padecer.

      Decías que solo las páginas de izquierda son anticlericales, ¿no?
      Se te exponen frases textuales de tu jefe, en las que le brota todo su anticlericalismo y su desprecio por la Iglesia, y te quedas callado. ¿No tienes nada que decir ante los hechos concretos? ¿O es que prefieres mirar hacia otro lado e imitar cuanto puedas lo que aprendes en casa de tu padre, para ser aceptado por los demás hijos de tu padre?

      Qué cobardicas sois.

      Eliminar
    5. Todo es una ley, todo está esquematizado, todo es por método, no te puedes permitir mover una pulgada la pata de una silla con relación a la otra, puedes generar que un kikorro o una kikorra entren en depresión, hasta se usan cintas de pulgadas para medir hasta las puntas colgantes de los manteles, puedes llegar a destruirle la vida a alguien por dejar desubicada una flor sobre la mesa que usan como altar, te dicen cosas estúpidas y sandeces como: oye, me habéis robado y destruido la Eucaristía por no dejar el florero como yo lo dejé.
      Todo es cuadriculado, metódico, El Espíritu Santo no está por ninguna parte, celebran Pentecostés por costumbre, por ley, por un esquema, Pero El Espíritu Santo nunca llega al CNC, porque El Espíritu Santo se resiste ante la ley, ante el tener que hacer cosas y métodos rígidos, exigencias para lograr pasar cursos y pasos, diezmos para que no te expulsen de la comunidad, tareas en los inventados escrutinios con evaluaciones escritas y después orales, respondiendo a los canallas kikotistas a ver si logras aprobar y seguir en otro curso con más métodos, más rigidez, y así van en un circulo vicioso hasta el final esperando algún día llegar a ser Cristianos, pero solo se llega a tres términos:

      1.Ser más pecador de lo que eras antes de entrar en el neoinvento.

      2.Ser un robot, haciendo y respondiendo a lo que agrada (no a Dios) si no a los kikotistas para que te tengan en buena estima y no te hechen como un perro del neoinvento que te vendieron, so pena de caer en desgracias y maldiciones cuando salgas.(amenazas e intimidaciones de los retorcidos kikotistas)

      3.Aferrados solo a la estética y falsa dignidad, todo brillante, signos, mantas, alfombras, cruces mil veces brilladas, januquias, manteles blanquisimos, flores a por acá a por allá, seminarios llenos de estética pero con una formación pseudocatólica y pseudocristiana, gente al final vestida de blanco con túnicas blanqueadas (pero por dentro siguen peor que antes y ellos mismos lo reconocen, inclusive con orgullo y altivez,testigos directos somos, y por unos familiares que ya terminaron el neoinvento sabemos que es así) todo esto como pantalla para ocultar la realidad interna. Todo para engañar a la misma Iglesia Católica. signo todo esto de la figura condenada por El Mismo Jesucristo :"SEPULCROS BLANQUEADOS"

      Y todo este sistema engañador que ya está insertado en La Iglesia Católica, y muy bien denunciado por el Papa Francisco en la homilía del 15 de mayo/2020.

      -Informando desde adentro.

      Eliminar
    6. ANECDOTAS DEL CN.
      Recuerdo al final de una Pascua mientras caminábamos con rumbo al móvil que nos llevaría al lugar para el megadescomunaldesayuno, caminando por la avenida hiban unas lumbreras de otra comunidad repartiendo y comiendo unos panes sobrantes (que no fueron consagrados) dando un espectáculo público de ay tu tía, con el agravante que estos atorrantes también llevaban varias botellas con sobrantes de vino para acompañar el consumo de dicho pan en vía pública. Gran escándalo histórico para la parroquia.... y obvio para el cn, ya que estos esperpentos hacían parte de una comu en paso de inicio a la oración!

      Eliminar
    7. Y luego la costumbre de vivir del cuento, muy generalizada en kikónides. No solo la practican el trío megajeta, sino los kikinerantes, pasando por seminaristas y algún otro kikillo de medio pelo.

      En una ocasión contaba un paranegrísima destinado en Centroamérica, que en los encuentros de la juventud (a los que los kikines asisten para ver al amo, no para participar en la Eucaristía con el Papa), debían retirar los pasaportes a todos los jóvenes, para evitar que muchos se quedasen en como indocumentados en el país extranjero al que acudían, sobre todo si se trataba de Estados Unidos o Europa.

      Eso convierte al cnc en un trampolín para emigrar, como hacen los jóvenes que se levantan en masa para presentarse al seminario. Es para muchos la única oportunidad de sus vidas para viajar y salir de sus países y de una vida llena de carencias y de pobreza. Por eso gran parte de esas supuestas vocaciones no son tales y terminan en nada, pero a esos jóvenes les han servido para conocer lugares nuevos, aprender idiomas y vivir del cuento con el dinero de otros.

      Eliminar
    8. Recuerdo hace algunos años que platicamos de un “enkuentro” que hubo en Venezuela, donde “milagrosamente” se levantaron como la mitad de los asistentes, para kuras, monjas, chachas, familias en micción, kikinerantes y cuanta “vocación” se ha inventado el kamino. Y ladraban los kikos aquella vez sobre lo “impresionante” de los frutos del kamino en Venezuela, cuando es mas que evidente que la única vocación que tienen en ese país es la de pasar hambre, y por largarse de ahí harían lo que fuera. Ridículos.

      Eliminar
  3. Se nota que el anónimo de las 14:55 no hace parte del neoinvento. Donde las primeras filas repiten y repiten y salen borrachos y las últimas filas en varias oportunidades se van con caras de perros y en muerte.
    Que amorosos, donde el otro es Cristo!

    Ahora los hijos de la mentira son los kikotistas y kikorros que dicen una cosa y hacen otra. Eres un hipócrita peor que ellos anónimo 14:55

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.