miércoles, 17 de junio de 2020

Historietas kikas de Palomeras


Hace algunos meses que encontré esta página con presuntas imágenes de los inicios del CNC -Controla Ningunea y Conquistarás-.


En ella pueden encontrarse churros dibujados por el gran gurú que, presuntamente, reflejan el último extremo de Palomeras, tan lejos que más allá solo había cuevas, donde resulta que también vivía gente, o eso cuenta él.



Pero no todo Palomeras era así, por más que a algunos les interese esa imagen.

Esto también era Palomeras en la segunda mitad de los años 60

Palomeras - principio de los años 70

Casitas de Palomeras - 1965

El caso es que entre las fotos del amigo Pedro hay una que presuntamente responde al lugar donde se reunía la difunta -porque hace más de medio siglo que dejó de existir- primera comunidad de Palomeras.

Presunta primera sala de usos múltiples
A mi me parece un almacén. Ni tan siquiera se molestaron en pintar una cruz en la puerta.

Incluso hay un par de fotos de esa presunta primera comunidad de Palomeras en la que, inesperadamente, no soy capaz de reconocer quinquis ni gitanos ni gente de malvivir, ni siquiera perros. Más bien parece una foto familiar, con varias personas con corbata. De hecho, solo hay un barbudo con mala pinta.

Presunta primera comunidad de kikokúmenos de Palomeras

Y la segunda foto más pareciera de chicos de catequesis que de kikokúmenos. Pero algunos le echan una imaginación a las fotos viejas que ya, ya…

Jovencísimos presuntos kikokúmenos de la primera comunidad de Palomeras

El caso es que ante tales imágenes históricas me surge una duda. ¿Será que en esos años no existía ninguna parroquia en Palomeras y por eso el pobrecito Kiko se tuvo que conformar con aporrear la guitarra en medio del campo o para los chicos de catequesis?

Pues no, resulta que parroquia la había, al menos una. El reportaje sobre la barriada de Palomeras, la parroquia de la Virgen de Coromoto y su párroco puede consultarse aquí y también aquí y aquí.

¿Por qué no mencionan quinquis, prostitutas ni gitanos?


El caso es que da la impresión de que Kiko no llegó a hollar la parroquia de Coromoto con sus pies y, si lo hizo, ciertamente no causó la menor impresión en don Baldomero, de la misma forma que Kiko no se enteró de que Palomeras era un barrio de trabajadores, más que de maleantes.

Kiko dice que fue cursillista. Pero parece que cuando lo dejó, dejó también de frecuentar la Iglesia de todos y optó por hacerse un sucedáneo a su medida.

35 comentarios:

  1. Las gitanadas del Maicito, siempre me han resultado un delirio más de un enfermo mental...su origen leonés y su cuna de familia bien, puede ser una pista de esta fantasía. En su ciudad natal, en aquellos años, desde las capas burguesas se consideraba a todas las clases bajas, "gitanos"( y aún hoy así lo ven muchos), el motivo era que mucha de esa población procedía de etnia gitano-portuguesa que vivía en barrios marginales de la ciudad que aún perviven hoy en día, donde la delincuencia y la incipiente droga comenzaba a hacer mella.
    Uno de aquellos barrios era el denominado barrio de la Inmaculada, conocido popularmente como Corea y entonces muy similar en forma de vida a lo que describe Donkikón, pero también parece ser que salvando las distancias ( pero no a los ojos de un señorito).
    https://www.lanuevacronica.com/las-coreas-de-espana
    En el enlace habla algo de aquel barrio.
    Precisamente en aquel barrio de nombre Mariano ( La Inmaculada), es donde a finales de los 70, surgió la primera komunidad, gracias a un sacerdote párroco de entonces que les acogió y a quien conocí hace años. Este gran hombre, fue engañado por estos falsos profetas y en sus últimos años de vida despreciado por aquellos kikorros a quién un día ( cuando no eran nada), quiso escuchar...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué lo despreciaron? qué le pasó? pudiste hablar con él sobre el cnc?

      Eliminar
    2. La imagen de los habitantes de Palomeras que todos los abducidos kikorrines han recibido de sus exagerados kikotistas, es la peor y la más baja imagen moral y humana de seres humanos encontrados en palomeras: prostitutes, asesinos, violadores, maleantes, drogadictos, borrachos, ladrones, violadores, dementes, sádicos y todo lo peor que se pueda imaginar.

      Esa manía de los pseudocatólicos kikorros de aumentar, exagerar y sobre dimensionar todo para llamar la atención y vanaglorearse hasta en los pecados.

      Esto me hace recordar esa rivalidad que existe entre estos demonios con los neo-inventados y patéticos ecos. El fin es dar el peor eco, donde se manifieste que eres el peor ser humano y el más pecador, sobre todo cuando se encuentran presentes los kikotistas todos quieren dar eco para congrasearse con los kikotistas, y exagerar y si es necesario mentir con todo descaro inventado historias sobre todo atiborradas de pecados, esto lo acostumbran hacer para mendigar el aprecio y el visto bueno y la aprobación de los kikotistas, y esto se logra dando ecos bien cargados de desgracias, muerte, pecados etc y que Dios te quiere así. Este es uno de los secretos para avanzar en el camino, avanzar en los pasos y cursos. No se te ocurra jamás dar a entender que Dios te volvio bueno o que Dios hace cosas buenas a través de ti, de ser así, tienes los días contados en el neoinvento, te empezarán a tratar de beatorro religioso buenazo, llegando al punto más depravado de aconsejarte que lo mejor es que te vayas de putas para que te convenza de lo malo y pecador que eres.
      Ciertamente la finalidad en el cn es reproducir en los kikorros esa imagen falsa e inventada y exagerada que según ellos tenían los desgraciados miserables de Palomeras.

      Eliminar
    3. Con toda razón al inicio del camino os dicen y dejan claro que el camino no es para hacer caridades y esas cositas de beatorros.

      Eliminar
    4. Mirad, agregó lo de reproducirse como conejos,(dicho por El Papa Francisco en plena entrevista en un avión, donde reveló que para ser Cristianos no es necesario reproducirse como conejos)
      Este modelo de vida, según la reseña de la foto, fue observado por Kiko en estos barrios, dice : (los hijos, que en alguna familia llegan a la docena)

      Siempre nos preguntabamos de dónde viene la insistencia y la imposición en el CNC por tener chavales a granel cada 9 meses!

      Y hemos encontrado la respuesta, es otro neoinvento, Kiko ha copiado ese modelo que vio en esos barrios y lo ha IMPUESTO en el CNC, pero esto de tener muchos hijos no tiene nada que ver con la sana doctrina de la Iglesia Católica; Es más, inclusive te amenazan y te intimidan diciéndote que si no procreas hijo tras hijo eso significa que tienes el sello de satan.

      En días pasados se denunciaba la descomunión que en la realidad existe en el CNC con la Iglesia Católica, se denunciaba el rechazo que el CNC tiene del Catecismo, de la Tradición y del Magisterio, donde lo único con lo que se quedan es con La Palabra de Dios, la Biblia, enseñanzando y practicando el error de darle cada uno la interpretación que primero se le venga a la imaginación.
      Ahora se entiende porque en el camino también se rechaza y se está en descomunión con la Doctrina Social de la Iglesia Católica donde la Iglesia toca el tema de la paternidad responsable. Hemos conocido varios matrimonios que han sido expulsados del CNC por argumentar este tema de la paternidad responsable descrita y revelada por Dios a través de su Iglesia Católica.

      Pero buscamos por todas las partes posibles una base teología, magisterial y Católica para obligar a los matrimonios a procrear cada 9 meses y no la encontramos por ninguna parte ; También nos dimos a la tarea de indagar y buscar por todas las partes posibles lo que aseguran y predican los kikotistas del CNC en cuanto que si no procreas hijo tras hijo significa que tienes el sello de satan y tampoco encontramos que dicha ideología sea de la Iglesia Católica.
      Queda entonces demostrado y aclarado que esta retorcidisima aberración y enseñanza llena de intimidación, amenaza y terror es otro invento del CNC.

      También indagamos en los tales estatutos del CNC sobre tener chavales a granel y sobre tener sobre ti el sello de satan si no lo haces, y tampoco encontramos nada, es obvio que estas aberraciones, intimidaciones y amenazas las aplican en secreto en cada comunidad.

      -catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis, ideologías y enseñanzas retorcidas del CNC.

      Eliminar
    5. Que horror y que desamor, hacerle creer a los pobres kikorros que si no te dedicas a tener hijo tras hijo es porque tienes el sello de satanás! Las consecuencias de esta maldad es ver a los matrimonios kikorros teniendo hijos por que los obligan y los llenan de espanto con eso del sello de satanás, matrimonios tristes y amargados sin ninguna libertad.

      Eliminar
    6. Tener hijos a granel lo hacen más que todo por complacerá a los kikotistas de turno, por congrasearse con ellos, de esta forma tienes asegurado el avanzar en los pasos y en los escrutinios, no importa que sean los peores pecadores y los más hipócritas, pero si los kikotistas te ven con hijos a granel tienes asegurado el llegar al final del último paso (que en realidad es llegar a ninguna parte)

      Eliminar
  2. Fue misionero durante más de 20 años en Chile, concretamente en Valdivia y tras su jubilación y vuelta a España se ofreció de ayuda sacerdotal al Kamino. Siempre apreció la esencia de las comunidades, pero fue muy crítico con tantas y tantas barbaridades que veía cometer y no se cortaba en decirlo, lo que le supuso muchas críticas y reprimendas de los equipos de katequistas y también muchas burlas de katekumenos de las que él era consciente, pero que dejó de lado en favor de su servicio. Cuando la edad le empezó a pasar factura, fue desplazado y acabo sus días sumido en el olvido en una residencia donde el coronavirus acabó llevándoselo a Padre...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro; a quien te refieres, yo soy de Chile y estube en CNC por mas de 30 años.me gustaria saber de quien estas hablando

      Eliminar
    2. En Chile no tuvo relación alguna con el Kamino.

      Eliminar
  3. "Kiko dice que fue cursillista. Pero parece que cuando lo dejó, dejó también de frecuentar la Iglesia de todos y optó por hacerse un sucedáneo a su medida"

    Es desde acá que se inician todos los neoinventos y todas las praxis, enseñanzas, pasos, cursos, escrutinios y todas las ideologías que el Papa condena de grupos infiltrados en la Iglesia Católica, muy bien explicado por el Papa Francisco en la homilía del 15 de mayo de este año.

    ResponderEliminar
  4. Cisma en el cn, más mentiras, desmadres y contradicciones.

    Kiko dice que el covid-19 fue enviado por Dios.

    Mendoza dice que el covid-19 fue enviado por las fuerzas oscuras del satan.

    La Iglesia Católica dice que Dios está de nuestro lado contra el covid-19.


    A través de quien habla el Señor??????

    ResponderEliminar
  5. No va con la entrada, pero sí con el tema. Ahora les llueve sobre mojado:

    https://www.lavozdelsur.es/nadie-sabia-nada-en-el-chicle-sobre-los-supuestos-abusos-del-padre-arturo/

    El tema de los rm nunca me ha parecido correcto. El que mucho abarca... Y más líos vendrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro más. Y centroamericano, vaya hombre...

      ¿Volverán a quejarse de persecución?

      Eliminar
    2. Jerez-Medina Sidonia es el foco infecto más sectario y radical del Neokatekumenado de España de largo...y muy probablemente de del mundo. Conozco bien la diócesis y sus komunidades y son tan sumamente extremistas que en alguna ocasión, he dudado incluso de que dependan de Donkikón... así que no me sorprende nada una noticia así.

      Lázaro

      Eliminar
    3. De las formas kikas andaluzas yo también he oído hablar. Prácticas tan estupendas como prohibir por orden de los catequistas la barra libre en las bodas, las despedidas de soltero/a, a no ser que tuvieran autorización expresa del catequista de turno después de tener conocimiento total de lo que se iba a hacer, expulsión de asistentes a eucaristías por su atuendo,...

      La verdad es que es un espanto cómo ejercen su autoridad determinados personajes en el mundo kiko, pero por lo visto los andaluces se llevan la palma. Aunque peor sin duda son los que obedecen a ciegas "porque el que obedece no se equivoca" y deja que decidan otros por ti en asuntos que sólo tú tienes que meter las narices.

      Conocéis alguna otra práctica parecida extravagante similar? A mi marido me harto de contarle cosas similares, pero él siempre repite lo mismo: eso pasa en sitios que son pocos y se inventan cosas porque no saben cómo funciona (nuestra diócesis es grande en cuanto a kikos se refiere)

      Laura

      Eliminar
    4. En Madrid yo he visto al kikotista tratar de imponer a una persona que no usase apodo, que tenía que decirle a todo el mundo que la llamasen por su nombre de pila completo. La chica, una joven muy coherente, le hizo notar al necio del kikotista que las dos terceras partes de su equipo se hacían llamar por su apodo y no por su nombre de pila. Rabioso, el kikotista dictaminó que ella aún no tenía edad para usar un apodo, por ejemplo uno tan adult-erado como Cuqui, que era una de las cuquikistas.

      En otra ocasión le dijeron a una señora, ya mayor, viuda, que no podía volver a ponerse pantalón hasta que ellos no se lo consintieran, porque tenía que asumir su condición de no ser cabeza de nada. Insisto: era viuda, así que era la cabeza de su pequeña familia, pero los kikotistas quisiseron descabezarla y mandar en su casa. Y que el sometimiento tuviese un signo visible a todos.

      También he visto interrogar a los matrimonios sobre como "hacían los" Laudes con los hijos.

      Y vi al pata negra de la Paloma decirle a una mujer soltera de treinta y tantos que ya era hora de que se comprase un anillo y asumiese que diosito quería que se consagrase al cnc.

      No sé si son estravagancias, pero tengo muy claro que son abusos.

      Eliminar
    5. Abusos de poder escondidos en "hacer la voluntad de Dios" y "si nos obedeces el Señor te dará su gracia".

      No sabe uno lo fácil que es caer en algo así y creerlo que cuando te pasa a ti mismo. También yo misma he hecho cosas que ahora veo aberrantes pero en ese momento creía que eran buenas para mí.

      Laura

      Eliminar
  6. Mirad a los kikorros dando explicaciones a donde van llegando. Y el padre Arturo no es la excepción :

    "Procedemos de las comunidades neocatecumenales, pero no somos sectarios. Se nos tacha en muchas ocasiones de trabajar para los ‘Kikos’, pero no es así. En nuestras parroquias asistimos a todos los grupos sin distinción alguna. No hemos venido a fundar comunidades aunque reconocemos que es nuestra identidad, el lugar de donde procedemos y nos alimentamos”, decía en un reportaje publicado en Diario de Jerez hace unos años"

    Un dicho muy sabio que mi abuelo acostumbraba citar:
    "A explicación no pedida culpa manifiesta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, exactamente se están defendiendo de lo que son!

      Eliminar
  7. Vaya vaya, Palomeras no es lo que nos hicieron creer por más de 20 años que llevamos en el camino, nos hicieron creer que era un sitio de lo pedor de lo pedor, una posilga, pero haciendo averiguaciones y repasando noticias no es así. No entendemos porque en el cn exageran todo, siempre para llamar la atención, algo que estos bellacos acostumbran es a exagerar sobre manera su condición de pecadores, llegando al punto de perder la dignidad calificandose ellos mismos con términos como: soy una mierda, soy un pecador, soy un desastre, no esperes nada bueno de mi.. y cosas por el estilo. En el fondo de este aberrante comportamiento también hay una falsa humildad, todo por llamar la atención y de alguna u otra manera sobresalir, si no pueden llamar la atención por ser Cristianos (cosa que jamás llegan a ser) entonces llaman la atención por ser lo peor de lo peor, los más pecadores, y como ellos mismos lo trompetean... unas mierdas.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, últimamente solo he venido leyendo sus aportaciones y en mi mente voy contestando cada una, sigo en cuarentena aunque no muy estricta porque después de pasar noches en oración, pidiéndole al Eterno por el término de la pandemia por covid-19, encontré a una científica de El Salvador que se llama Dra María Barrientos la cual encontró el tratamiento exacto para está enfermedad. Gracias a Dios.
    Eso me ha permitido un buen respiro porque me dedicaba a rezar como buena beata de misa de 12 y a investigar sobre la cura del padecimiento.
    Me reía cuando leí sobre la "bibliomancia" de los kikos porque pensaba sí en ese momento su pregunta era ¿Que debo a hacer ante tal problema?, abren la biblia y se topan con el versículo "y Judas fue y se ahorcó"(Mt 27,5), ¿podrán imaginarse la cantidad de suicidios de los kikos?.
    A mí no deja de asombrarme lo lavados de cerebro a la que llegan, que creen que los kikotistas es Dios mismo hablándoles y la gran mayoría son gente sin ninguna preparación, sin ninguna infusión de Espíritu Santo por imposición de manos de los sucesores de los apóstoles y habiendo tanto anciano sacerdotes que han desgastado su vida por Cristo, ¿Cómo voy a seguir lo que me dice una simple ama de casa que lo más que ha leído es su libro de recetas de cocina?, sí un sacerdote de probada espiritualidad me aconseja lo contrario.
    En una ocasión vino a México el Padre Jorge Loring y le expuse lo de la muerte prematura de mi sobrina por exponerse a su 7ma cesárea y pertenecer a la secta CNC y abrió unos tremendos ojos y me dijo "Eso no puede estar sucediendo en pleno siglo XXI".
    Eso si, los kikotistas solo son como el aguardiente "nomás animan" pero cuando toca hacerse cargo de las consecuencias de sus consejos se esconden como cobardes y ahí que las familias beatorras (que si hacen cosas buenitas) que se las arreglen como puedan.


    Católica de misa de 12

    ResponderEliminar
  9. "¿Cómo voy a seguir lo que me dice una simple ama de casa que lo más que ha leído es su libro de recetas de cocina?"

    Un poco machista, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cnc es muy machista y no consiente que ellos sean amos de casa, ni mucho menos que lean libros de recetas de cocina.

      Eliminar
    2. Lo que hace el anónimo 16:44 se denomina "descontextualizar".

      La frase de "Católica de misa de 12" no hace de menos a una "simple ama de casa", ni a dicho colectivo -simple o compuesto (SIC)- sino a una "simple ama de casa" que trata de hacer ver a otros, que ella misma y su mecanisma, está en linea directa con el "Espíritu Santo", y esos otros, por tanto (por lo que ella dice) le han de obedecer ciegamente, siguiendo sus dictados/invitaciones porque de lo contrario, también según afirma la susodicha, desobedecerían a "la Voluntad de Dios".

      No, no se trata de una ama de casa, se trata de hacer ver que a Don K alguna vez se le escapa una verdad:

      ´hemos visto muchas veces que los catequistas, pobrecillos, dan una palabra a un hermano, sin tener ni idea de psicología, y esa palabra se cumple´
      (no es literal, pero en síntesis casi)

      Según el mismo K es porque "tienen gracia de estado otorgada por Dios".

      Si llegados a este punto, un servidor escribiese por ejemplo:

      ¡Vamos hombre! Porque lo diga un tipo de León (Es).

      Podría venir el típico manipulador diciendo que estoy denostando a los ciudadanos, al menos los hombres, de una digna ciudad como León.

      No hombre, no. No vengas ahora con sandeces de manipulador barato, anónimo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. No, no. Lo mismo no me he explicado bien porque solo he copiado y pegado. No me refería a "simple ama de casa"; sino a lo de que "lo más que ha leído es su libro de recetas de cocina".

      No he explicado nada. Solo copio y pego. Está perfectamente contextualizado.

      Descontextualizar lo ha hecho Gloria que creía que me refería al CNC, cuando al que me refería era a Unknown19 de junio de 2020, 13:30.

      Lee bien lo que dice.

      Eliminar
    4. Claro, claro. Y ¿por qué te parece machista que un ama de casa lo que más lea sean recetas de cocina? ¿Me lo puedes explicar?

      Eliminar
    5. No te enredes más, anónimo 8:05. No te expliques que cuanto más escribes sube más el pan.

      De ser como vienes argumentando ahora tu pregunta habría sido:

      -un poco clasista ¿no?-

      -sepul-

      Eliminar
    6. Coincido con Sepul acerca de lo descontextualizado porque te has perdido el tiro. No puedes comparar los mamotretos de kikos con, por poner un ejemplo, "Mysterium Salutis" de Ed. Cristianda. En este hay investigación y reflexión seria, en aquel, simples babosadas mal pensadas.

      Si no fuera por Leon-Dufour, que probablemente para este tiempo ya ande un poco desfasado, en el changarro no hay nada serio.

      Iba a decir que es una pena que se convierten en lo que critican, pero no. No es que no se conviertan, es que no da pena. Da risa.

      En en el changarro acaban siendo sumamente supersticiosos. Les sacan un diablo de adentro, pero les meten una legión. ¿Quién puede negar que son sincretistas si agarran de allá y de acá y después dicen que son creaciones artísticas del buey?

      Ya me gustaría ver qué va a pasar cuando el Señor tenga a bien hacer lo que ya se está tardando mucho en hacer y recoja a kiko y se lo lleve a su regazo. ¿Seguirán llamándose kikos?

      Lo que kiko sabe de teología es lo que sabe el burro de sonar la flauta, si no, pregúntale a Iriarte. Por casualidad.

      Salgan ya de ese letargo en donde creen que les están haciendo mucho bien y sólo les quitan la plata para los intereses políticos de tres abusadores. No cambien la gloria de Dios por la de un buey que fuma hierbas (Sal 106 [105], 20; Rom 1,25.)

      Eliminar
  10. Pero eso entrecomillado no lo dice un Kiko. Lo dice precisamente uno que critica a los kilos. Por eso me sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor con la explicación de Sepul ya lo has captado, pero por si no, te lo explico: da igual que sea una simple ama de casa que solo lee recetas de cocina o una cirujana especialista en prótesis que solo lea kikadas o el capitán del Kikanic, que me suena que lleva barba. El caso es que ni ellas ni ellos son nadie para arrogarse la pretensión de hablar en nombre de Dios.

      No te vayas por las ramas que se te ve el plumero.

      Eliminar
    2. Lo sorprendente es que en kikónides, desde un ama de casa hasta una supuesta eminente cirujana, se dediquen a idolatrar a un machista de libro, como el amo kk.

      Eliminar
  11. Le pido una disculpa a las personas que al leer "...una simple ama de casa que lo que más que ha leído..." se sintieron menospreciadas, no fue mi intención ofender a nadie, porque me imagino que hay gente de todo en esa secta, habrá gente con títulos, psicólogos o doctores, pero resulta que de religión solo han aprendido de memoria sus mamotretos y jamás de los jamases han estudiado las encíclicas papales, ni la doctrinas sociales de la iglesia, no por falta de interés supongo yo, sino por falta de tiempo porque: los martes son de preparación de la palabra, los miércoles son de celebración de palabra, los viernes de preparación de euka, los sábados de euka que vale 100, los domingos de laudes, los lunes de ensayo con salmistas...etc, etc. (mi esposo es patanegrísima).

    Lo que yo expuse fue algo real, a mi difunta sobrina los médicos le diagnosticaron una matriz ya no compatible con el embarazo, porque su matriz "era como una telita de cebolla" palabras textuales de los médicos (para que el matrimonio entendiera), los sacerdotes consultados dijeron "pues si la ciencia dice eso no queda otra que aceptar su veredicto".
    Pero su kikotista ("...una simple ama de casa...") aconsejo lo contrario, diciendo que Dios mismo hablaba a través de ella y mi sobrina volvió a embarazarse por 7ma. vez, con las consecuencias que ya he comentado anteriormente.

    Pero bueno eso ya no tiene remedio, mis sobrinos nietos han crecido sin su mamá y sin la comunidad "amorosísima" de catecumenos a la que ella pertenecía. Yo quisiera que las mujeres catecumenas le echaran un poco de inteligencia a las decisiones de sus kikotistas y no tentaran a Dios arriesgando la vida sin razón alguna.

    Católica de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te honra pedir disculpas, no obstante creo que no procede.
      El tema me hace recordar un punto importante en cuanto que el acervo popular tiene un estereotipo bastante falso, porque el nivel intelectual no es un antídoto contra el lavado de cerebro. La auténtica medicina contraria a la reforma del pensamiento es la libertad. Junto al pensamiento crítico, y una autoestima equilibrada.

      Lo primero que hace el neo sistema es ir restringiendo tu libertad, creando una especie de cárcel virtual, llenando paulatinamente de actividades relacionadas con él mismo todo tu tiempo disponible, hasta qué, a ser posible, todo tu mundo sea la komunidad.
      El pensamiento crítico se va desactivando poco a poco, mediante la incorporación de los mantras de la secta, y una necesidad básica de ser "aceptado por el grupo". De modo que vayas dejando de ser tú, y cada vez más una fotocopia del laboratorio del tri doktor.

      La autoestima se va laminando con esa antropología miserable del citado doktor, en que no tienes remedio, y por el miedo a la muerte física, estás muerto " Onticamente "... Sin mencionar el uso indiscriminado de cualquier problemita que arrastres en tu Psique. Que es el pilar básico que sustenta la noción de tanta confesión pública... Ecos, experiencias, y sobre todo, eskruticios, la gran herramienta de control total... Itario.

      Tu nivel intelectual, tu cultura, no cuentan para estas cosas de la zombificacion. A veces pienso que incluso juegan en tu contra, dado que cuando incluyes a tu interior los dogmas de la secta, el que manejes una mente ágil te conducirá más rápido al desastre.

      Los katekistas mediocres son menos peligrosos (ojo, pueden alcanzar un nivel de sadismo inusual)
      Los kikotistas trepas sin escrúpulos, como sean " Listos ", estás perdido sin remedio. Justificarían las mayores aberraciones con mucha más fluidez que el simple: " No pienses, que para eso estamos nosotros ".

      Bueno, da para mucha conversación ésto. Aunque creo que se ha hablado bastante por el blog, pero claro, está hundido por el sin fin de comentarios y entradas....

      Por favor, no has ofendido a nadie. Lo que agradezco sobremanera ha sido tu testimonio, en serio que me duele tanto sufrimiento.

      Un abrazo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Esas son las consecuencias de obedecer a unas personas que temerariamente aseguran que son la voz de Dios sin lugar a dudas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.